Asco de Vida / Hoy, y desde que decidí que haré la carrera de Magisterio (y no medicina como quería antes) porque adoro la enseñanza y a los niños, no hago más que recibir críticas por parte de profesores e incluso mi familia. Insisten en que "debería hacer algo más difícil". Sí, las carreras de letras se siguen desprestigiando. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

28
Enviado por sbss el 2 may 2017, 20:06 / estudios

Hoy, y desde que decidí que haré la carrera de Magisterio (y no medicina como quería antes) porque adoro la enseñanza y a los niños, no hago más que recibir críticas por parte de profesores e incluso mi familia. Insisten en que "debería hacer algo más difícil". Sí, las carreras de letras se siguen desprestigiando. ADV

#1 por el_sherminator
5 may 2017, 01:04

te dire que te leas la "escuela moderna" para tratar de traer a este pais una enseñanza de calidad y que hoy se considera de las mejores del mundo.. y que aqui tuvimos en 1904

A favor En contra 13(17 votos)
#2 por bluebeatle
5 may 2017, 01:08

Yo misma recibí ese tipo de comentarios cuando decidí hacer enfermería y empezar la carrera que me gusta y no la que la gente cree que es mejor, ha sido lo mejor que he hecho. Haz lo que te llene a ti misma, sé egoísta

A favor En contra 3(7 votos)
#3 por peplum
5 may 2017, 01:09

Pero... y a los demás que les importa, usted haga lo que mejor le parece

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por quebonitosuenabalalaica
5 may 2017, 01:10

Tú haz oídos sordos. Puede que magisterio sea mas fácil que otras carreras, pero desde luego es mucho más IMPORTANTE que las demás, porque sin profesores de educacion básica no habría médicos, científicos, ingenieros y un larguísimo etc...

A favor En contra 13(23 votos)
#5 por keroja
5 may 2017, 01:13

Te digo si no sigues tus sueños o lo que quieres te arrepentirás de seguro

Estudia lo que te dará sustento y que te agrade si no te lamentar as de por vida y ellos no te ayudarán a sobrellevar lo muertos o sin estar ahí para tí

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por byrey3
5 may 2017, 01:13

Illo pues normal que se considere a magisterio muchísimo más fácil que medicina. Es que no las puedes comparar.

No es que las de letras estén desprestigiadas, es que indiscutiblemente son más rápidas de entender y estudiar que una ciencia pesada.

2
A favor En contra 2(20 votos)
#7 por sbss
5 may 2017, 01:20

#6 #6 byrey3 dijo: Illo pues normal que se considere a magisterio muchísimo más fácil que medicina. Es que no las puedes comparar.

No es que las de letras estén desprestigiadas, es que indiscutiblemente son más rápidas de entender y estudiar que una ciencia pesada.
Evidentemente son completamente distintas e incomparables, pero de ahí a que te insistan a hacer algo sólo porque está "mejor visto"...

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por elendilmir
5 may 2017, 01:29

#6 #6 byrey3 dijo: Illo pues normal que se considere a magisterio muchísimo más fácil que medicina. Es que no las puedes comparar.

No es que las de letras estén desprestigiadas, es que indiscutiblemente son más rápidas de entender y estudiar que una ciencia pesada.
@byrey3 cuando escucho argumentos como el tuyo, no puedo evitar pensar en esa gente que escribe como el puto culo, a pesar de llevar 20 años haciéndolo. Parece que tan rápido no se entiende.

Aunque te lo perdono por ese "illo" al principio de tu comentario. Magnífico.

A favor En contra 5(9 votos)
#9 por omimic
5 may 2017, 01:33

Lo peor, por lo que dices, no es que te salgan con argumentos en plan "tiene más prestigio", "se cobra mejor" "tiene mejor horario", etc. ¿En serio te salen con un "tienes capacidad, deberías estudiar algo más complicado"? Eso es literalmente decirle a alguien "no, mira, da igual que te guste esta carrera. Tu eres inteligente, deberías joderte, sufrir, y estudiar algo más complicado que encima ni te interesa". Con un par.

Por otro lado magisterio tiene demasiada mala fama porque se mete mucha gente que tiene un guisante por cerebro, así que aprovecha y haz la diferencia, tú que al menos eres inteligente. A ver si así empezamos a tener buenos profesores.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por estoesunnombre
5 may 2017, 02:23

quizá te suceda lo mismo que a mi y luego tengas que estudiar otra cosa por que te resulte imposible luchar contra el sistema y pierdas el encanto por la profesión, en mi caso saqué un master y terminé impartiendo clases en universidades, lamentablemente es mal visto por casi todos, incluidos los mismos estudiantes y contra eso es muy difícil luchar.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por otrera
5 may 2017, 02:55

¿Hasta los profesores? Igual se piensan que les vas a joder el chiringuito.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por honoratooo
5 may 2017, 03:15

No es tanto que se desprestigia a "las carreras de letras" como que mucha gente piensa que estudiar magisterio no sirve para una mierda. Y no van mal. Estudiar años formas para enseñar a los niños a desarrollarse como individuos en un entorno social e implantar las bases para el estudio y trabajo en el sistema educativo que tenemos que solo se centra en cuanto puedes memorizar y lo demás se la suda me parece una pérdida de tiempo. Da igual si logras inspirar a tus alumnos en cuanto pasan de ciclo el sistema les devolverá a la mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por sheenaisapunkrocker
5 may 2017, 06:50

Si te gusta tanto y tienes capacidad, plantéate un doble grado. Pedagogía y magisterio, por ejemplo. ¡Te va a encantar si te gustan los niños y la educación!

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por Veren
5 may 2017, 07:21

No es que se despresticie. Es que la gente elije magisterio porque es fácil y no quieren tener que esforzarse, por éso hay tantísimos profesores de mierda.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por megustaserunaviejachochaeooooeooooooeoe
5 may 2017, 08:34

Muchacho, tal y como vamos, tendrás que presentarte en la clase con machete y después de recibir clases prácticas de Chuk Norris. Welcome to the jungle! Magisterio convalida cinturón negro 4 dan

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por shaskia
5 may 2017, 08:43

Yo preferiria que alguien con vocacion enseñara a mis hijos que no alquien que no se sabeque hacer y se mete a lo mas fácil aun cuando no les gusta. Tu ni caso y haz lo que mas te guste. Y siempre puedes estudiar otra rama de medicina si te quedas con ganas o medicina directamente.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por dhielo
5 may 2017, 09:05

Precisamente por este desprestigio está como está la educación, si pensamos que magisterio es fácil y es para tontos y no lo quiere estudiar nadie ppr vocación, sino por comodidad, de esta gente depende el futuro del país... Que bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por argum
5 may 2017, 10:11

Magisterio no es una carrera de letras. Forman profesores, la base de cualquier pais. Para mi, deberia de ser una de las carreras más dificiles para entrar, lastima q no haya la suficiente demanda como para seleccionar a los mejores.

De todas formas, y referente a tu afirmación sobre el desprestigio de las lenguas, para mi no es desprestigiar, la comunicación, lenguaje es una herramienta para avanzar, pero quien hace posible ese avsnce son los científicos e ingenieros.

Cuando hablo de comunicación y lenguaje, incluyo también las matemáticas.

Suerte

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por brejucoval
5 may 2017, 10:27

No es que este desprestigiada, es que la carrera de magisterio es un chiste, lo difícil son las oposiciones para encontrar trabajo

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por okahana
5 may 2017, 10:56

Tengo una amiga que ha estado en la misma situación que tu. Pasa de ellos, haz lo que te gusta y disfrutas. Se necesitan mas profesores motivados y que les guste su trabajo.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por brinxer
5 may 2017, 12:04

Evidentemente se van a seguir desprestigiando las letras. Este tipo de carreras no ayudan en nada, nosotros conocemos el mundo a traves de las ciencias y de procesos lógicos más cercanos a la matemática que a aprender un idioma.
Las carreras de letras se basan en el más puro proceso memorístico, algo que a nivel intelectual y de resolución de controversias es algo que no te va a ayudar. Las carreras de letras son un invento humano que estudia sucesos huanos y por lo tanto no genera un conocimiento real. Independientemente de si conocemos el mundo de forma correcta mediante las ciencias, al menos nos aproximamos a el.
Atte un futuro abogado.

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por kastros
5 may 2017, 12:22

No, no se desprecia la de letras, se desprecia magisterio por su nivel patético. Hay muchísimas carreras de letras maravillosas.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por sapheart
5 may 2017, 13:42

Yo tambien tengo que sufrir criticas. Estoy haciendo una tecnicatura de medicina, mi tia via telefono me critica diciendo que estoy mal de la cabeza por "hacer esa carrera tan desagradable" en lugar de seguir "su consejo" de ser secretaria ejecutiva en alguna empresa importante y conseguir un marido con mucha pasta.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por rajaoo
5 may 2017, 15:11

Pues dale duro y se la mejor maestra de españa. Si vales, te gusta y sabes llevar a los iños, no se me ocurre una profesión donde juntes tantas cosas buenas y de calidad que te completen y sea de un bien común. Ole tu si lo haces y te gusta.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por jchbcn2000
5 may 2017, 20:52

Qui val val y qui no al social

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por victor_xaviniesta
5 may 2017, 22:17

No es un desprestigio decir que magisterio es más fácil que medicina o ingeniería, es una realidad. En general, la forma de aprender es muy diferente.
Sobretodo en España, donde la sensación general es que tener un profesor bueno en tu vida académica es algo inaudito. Recuerdo tener un conocido que fue a física, se cambió a magisterio le parecía tan sencillo en comparación que ni iba a clase porque lo consideraba una pérdida de tiempo y aún así su media no bajó del 9.
Estudiar magisterio (al menos en España) se basa en empollar y listos, no se valora como debería si esa persona sabe o no enseñar y motivar al alumnado. Y empollar es capaz de hacerlo mucha gente. Estudiar ciencias no solo es empollar, es entender y saber resolver problemas nuevos.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por osan84
6 may 2017, 01:03

No les pongas atención, y alégrate de escoger una carrera que puede cambiar la vida de una persona, al menos no te metiste a filosofía o sociologia

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por sariyamari
6 may 2017, 15:38

Pasa. Es tu decisión, no la suya; y además nuestra sociedad necesita buenos maestros vocacionales. URGENTEMENTE.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!