Asco de Vida / Hoy, siguen insistiendo en ponernos lecturas obligatorias en clase, sin darse cuenta de que eso sólo va a hacer el efecto contrario al deseado ni de que para fomentar la lectura los libros deberían ser opcionales y que al presentar un trabajo, suba la nota. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

44
Enviado por feel_like_a_guera el 21 mar 2017, 07:50 / estudios

Hoy, siguen insistiendo en ponernos lecturas obligatorias en clase, sin darse cuenta de que eso sólo va a hacer el efecto contrario al deseado ni de que para fomentar la lectura los libros deberían ser opcionales y que al presentar un trabajo, suba la nota. ADV

#1 por dragp
25 mar 2017, 07:06

Si fuera opcional, casi nadie leeria un libro. Los jovenes de hoy estais demasiado ocupados con vuestro movil chateando

3
A favor En contra 34(46 votos)
#2 por akven
25 mar 2017, 07:08

Apartando el hecho de que esto es mas un TQD que cualquier otra cosa ¿Te has puesto a pensar en como sería la fluidez en la lectura y calidad de la ortografía si dejaran la lectura en las clases para cuando al estudiante le plazca, tomando en cuenta que de por si mucha gente es deficiente en esto?

Además, no te están obligando a nada perjudicial.

1
A favor En contra 45(45 votos)
#3 por elputofucker
25 mar 2017, 07:36

Se nota que no te gusta leer.

A favor En contra 38(38 votos)
#4 por naemi
25 mar 2017, 08:11

@dragp He aquí una joven que chatea con su móvil y también lee. Ah, y tengo amigas que también lo hacen. Por favor, no globalizes.

A favor En contra 7(17 votos)
#5 por yo11
25 mar 2017, 08:26

#1 #1 dragp dijo: Si fuera opcional, casi nadie leeria un libro. Los jovenes de hoy estais demasiado ocupados con vuestro movil chateando@dragp tengo movil, miro internet, juego a videojuegos, y tambien me gusta leer
no generalices


por cierto, creo yo que si los jovenes no quieren leer sera porque hoy en dia hay mas posibles formas de entretenimiento que os guste o no, son mas llamativas y complejas que un simple conjunto de palabras

que si, que crear una buena historia es dificil, pero sorpresa esas otras formas de entretenimiento (peliculas, videojuegos...) son mucho mas dificiles de hacer

yo me pregunto que es lo que se pretende conseguir obligando a los jovenes a leer libros

2
A favor En contra 11(27 votos)
#6 por pam17092000
25 mar 2017, 08:33

Si por cada libro leído te subiera nota, yo ni tendría que ir a clase.

A favor En contra 16(16 votos)
#7 por satanxd
25 mar 2017, 08:36

Admito que he aprendido a escribir sin faltas ortográficas desde que leo ADV, y va en serio.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por chinorris17
25 mar 2017, 08:37

Desde hace ya muchos años he pensado lo mismo. Es cierto que al hacer leer fomentas la cultura y mejoras el nivel ortográfico, pero el problema no es hacer leer sino el que nos hacen leer. Este año sin ir mas lejos nos obligan a leer un libro titulado" la ciudad y los perros" libro el cual pese a ser de buena calidad yo considero que no se hace entretenido sino todo lo contrario haciendo que solo se aumente el rechazo hacia la lectura. Mi opinión es que deberian mandarse libros obligatorios, pero mejorando y actualizándo el repertorio( ademas si lo ampliarán dejando elegir entre varios seria mucho mas comodo) ya que hay muchos libros que solo por ser antiguos se consideran casi" de culto" cuando pueden serlo pero para gente con diferentes intereses.

2
A favor En contra 2(14 votos)
#9 por peplum
25 mar 2017, 09:40

Quejica...leete resúmenes de cada libro o lectura si no quieres leer, eso sí, después no te quejes de selectividad o de la universidad o de que te volviste una choni

A favor En contra 9(11 votos)
#10 por peplum
25 mar 2017, 09:48

#8 #8 chinorris17 dijo: Desde hace ya muchos años he pensado lo mismo. Es cierto que al hacer leer fomentas la cultura y mejoras el nivel ortográfico, pero el problema no es hacer leer sino el que nos hacen leer. Este año sin ir mas lejos nos obligan a leer un libro titulado" la ciudad y los perros" libro el cual pese a ser de buena calidad yo considero que no se hace entretenido sino todo lo contrario haciendo que solo se aumente el rechazo hacia la lectura. Mi opinión es que deberian mandarse libros obligatorios, pero mejorando y actualizándo el repertorio( ademas si lo ampliarán dejando elegir entre varios seria mucho mas comodo) ya que hay muchos libros que solo por ser antiguos se consideran casi" de culto" cuando pueden serlo pero para gente con diferentes intereses.@chinorris17... No soy un experto en ortografía y lectura, o filólogo, como lo quieras llamar, pero sí necesitas leerte un buen libro

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por maldini
25 mar 2017, 09:50

Habrá gente que al leerse los libros que mandan en clase se aficione a leer. Pero de todas formas no te lo mandan para tu disfrute personal, sino para que aprendas. Siguiendo tu razonamiento, que no les manden tampoco aprenderse las tablas de multiplicar a quienes no les interesen las matemáticas, ni obligar a aprender un idioma a quien no quiera, y que se llenen las aulas de gente que no da un palo al agua.

A favor En contra 11(11 votos)
#12 por cthulhuismylord
25 mar 2017, 09:51

Ya llega otro que quiere cambiar el sistema educativo y que todos le demos la razón, probablemente no tengas ni 18 años

1
A favor En contra 9(11 votos)
#13 por librelula
25 mar 2017, 09:58

#5 #5 yo11 dijo: #1 @dragp tengo movil, miro internet, juego a videojuegos, y tambien me gusta leer
no generalices


por cierto, creo yo que si los jovenes no quieren leer sera porque hoy en dia hay mas posibles formas de entretenimiento que os guste o no, son mas llamativas y complejas que un simple conjunto de palabras

que si, que crear una buena historia es dificil, pero sorpresa esas otras formas de entretenimiento (peliculas, videojuegos...) son mucho mas dificiles de hacer

yo me pregunto que es lo que se pretende conseguir obligando a los jovenes a leer libros
que aprendan a leer con fluidez, que aumenten su vocabulario y que aprendan a escribir correctamente. Te parece poco?

1
A favor En contra 9(11 votos)
#14 por psicodeliccat
25 mar 2017, 10:11

#12 #12 cthulhuismylord dijo: Ya llega otro que quiere cambiar el sistema educativo y que todos le demos la razón, probablemente no tengas ni 18 años12 años o por ahí..

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por ibisur
25 mar 2017, 10:23

Si no quieres estudiar nadie te obliga, si no alcanzas los objetivos de la materia tendrás que suspender. Me revientanacaban las personas que se creen que por estudiar nos estan haciendo un favor al resto. estudiar nonome me parece tantisimo drama como para quejarse por tener que leer unos libros, e insisto si te mandan leera es para que aprendas tu, no para contentar a los demas y si no quiereste estudiar esen tu decision

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por salo_rodri
25 mar 2017, 10:33

Pues se nota que no las lees, de lo contrario sabrías estructurar una oración.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por feel_like_a_guera
25 mar 2017, 10:48

#1 #1 dragp dijo: Si fuera opcional, casi nadie leeria un libro. Los jovenes de hoy estais demasiado ocupados con vuestro movil chateando@drag
si el problema es que estamos mucho tiempo con el móvil, te das cuenta de que están los libros electrónicos?

#2 #2 akven dijo: Apartando el hecho de que esto es mas un TQD que cualquier otra cosa ¿Te has puesto a pensar en como sería la fluidez en la lectura y calidad de la ortografía si dejaran la lectura en las clases para cuando al estudiante le plazca, tomando en cuenta que de por si mucha gente es deficiente en esto?

Además, no te están obligando a nada perjudicial.
@akven
No te creas que todos escribimos con el culo, y la deficiencia en la lectura(no se si te refieres a la deficiencia de lectura de libros

3
A favor En contra 8(12 votos)
#18 por feel_like_a_guera
25 mar 2017, 11:00

#17 #17 feel_like_a_guera dijo: #1 @drag
si el problema es que estamos mucho tiempo con el móvil, te das cuenta de que están los libros electrónicos?

#2 @akven
No te creas que todos escribimos con el culo, y la deficiencia en la lectura(no se si te refieres a la deficiencia de lectura de libros
mierda, se mandó sólo.
Sí te refieres a la lectura de libros, claro qués deficiente. Si te refieres a la calidad de cómo se lee, si acaso es mala la lectura en voz alta de alguna gente, no de todos.
#8 #8 chinorris17 dijo: Desde hace ya muchos años he pensado lo mismo. Es cierto que al hacer leer fomentas la cultura y mejoras el nivel ortográfico, pero el problema no es hacer leer sino el que nos hacen leer. Este año sin ir mas lejos nos obligan a leer un libro titulado" la ciudad y los perros" libro el cual pese a ser de buena calidad yo considero que no se hace entretenido sino todo lo contrario haciendo que solo se aumente el rechazo hacia la lectura. Mi opinión es que deberian mandarse libros obligatorios, pero mejorando y actualizándo el repertorio( ademas si lo ampliarán dejando elegir entre varios seria mucho mas comodo) ya que hay muchos libros que solo por ser antiguos se consideran casi" de culto" cuando pueden serlo pero para gente con diferentes intereses.estoy con @chinorris17 si no se quita la obligatoria(que en mi opinión con los libros que nos ponen sólo genera[aunque no sea en gran medida] rechazo a la lectura) algo con lo que ya estaría yo conforme y probablemente más gente es que actualicen el repertorio. Las únicas veces que me mandaron libros que me interesaron(y tengo que decir que me interesaron mucho) fueron en dos años de los escolares.

#15 #15 ibisur dijo: Si no quieres estudiar nadie te obliga, si no alcanzas los objetivos de la materia tendrás que suspender. Me revientanacaban las personas que se creen que por estudiar nos estan haciendo un favor al resto. estudiar nonome me parece tantisimo drama como para quejarse por tener que leer unos libros, e insisto si te mandan leera es para que aprendas tu, no para contentar a los demas y si no quiereste estudiar esen tu decisionno me quejo de leer libros, me quejo de que en clase enfocan mal el camino por el que quieren llegar a ello y de que ponen libros que no interesan.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por ewok_anonimo
25 mar 2017, 11:00

Que yo sepa en bachillerato, no solo se lee para fomentar la lectura, sino que también se lee porque se ven los estilos de un genero literario

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por omimic
25 mar 2017, 12:14

Aquí tengo que estar de acuerdo con el autor del ADV. Siempre he sido un lector ávido, que devoraba libros y con gran vocabulario. Pero la mayoría de los que mandaban, sobretodo en el instituto, eran pura bazofia. Así se te quitan las ganas. Entiendo que hagan leer para mejorar vocabulario, pero deberían dejar elegir qué quieres leer. E incluir géneros como el cómic, el manga, o la novela ligera. Al menos son más amenos que los de poesía...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por joel1001
25 mar 2017, 12:37

#1 #1 dragp dijo: Si fuera opcional, casi nadie leeria un libro. Los jovenes de hoy estais demasiado ocupados con vuestro movil chateandoEstas generalizando demasiado no todas las personas no así. Hay muchos ''jovenes'' que leen demasiado. Y en cuanto lo que dices de los libros, si el sistema permitiera elegir los libros por elección del alumno estoy convencido que mas gente leería, dado que mucha gente hoy en día les coge asco a los libros por culpa de que en el colegio solo han leido cosas que no les gustan.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por javilillolillo
25 mar 2017, 12:39

si leer libros lo ponen como algo opcional y para subir nota entonces los alumnos no leeran mucho ni se fomentara la lectura

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por megustanlosfindes
25 mar 2017, 14:13

Totalmente de acuerdo, hay cantidad de libros interesantísimos que son capaces de aficionar a la lectura a mucha gente. Si en el instituto, os dejaran elegir cierta lectura libremente, (aunque fuera dando a elegir entre libros recomendados), conseguirían que os gustase mucho mas.
Que obligando a los chicos a leerse clásicos infumables, consiguen el efecto totalmente opuesto.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#24 por eneas26
25 mar 2017, 14:31

LEETE EL LIBRO Y DEJA DE ENVIAR ADV. No te vas a morir por leertelo pesado

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por victor_xaviniesta
25 mar 2017, 14:35

#17 #17 feel_like_a_guera dijo: #1 @drag
si el problema es que estamos mucho tiempo con el móvil, te das cuenta de que están los libros electrónicos?

#2 @akven
No te creas que todos escribimos con el culo, y la deficiencia en la lectura(no se si te refieres a la deficiencia de lectura de libros
@feel_like_a_guera espera, que ahora si el libro está en formato electrónico seguro que los chavales de 14 años se morirán por leer Los pilares de la tierra, fijo.
Deberías saber que uno de los problemas de los jovenes actuales es lo que te han dicho, la tecnologia. Están en un mundo donde se lee y se escribe menos que antes con diferencia. Y lo que se escribe, te lo corrige el corrector. Mi primo, que es profesor, más de una vez se ha encontrado chavales que no sabían escribir palabras 'típicas' porque siempre las escribían mal pero el móvil/PC las corrige.
La lectura no sólo fomenta a saber escribir, sino a tener vocabulario, saber hablar correctamente, conocer nuevos puntos de vista y reflexiones, ... Decir que debería ser opcional es una soberana tontería.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por eisklat
25 mar 2017, 14:36

Hay una cosa que se llama CULTURA. Y si, es necesario que en el colegio nos obliguen a leer, primero para intentar crear un buen hábito, y segundo para entrar en contacto con obras imprescindibles para nuestra cultura que de otra forma no leerías jamás. Quiero decir, no creo que mucha gente diga un buen día: "pues me apetece leer La Celestina" y sin embargo, es un libro muy importante para la historia de España.

El problema viene de que hoy en día no se tiene paciencia, y se ve leer algo como un castigo. Leer es cultura, y la cultura nunca es suficiente. Así que a llorar a la iglesia, y a leer en el colegio. Punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por akven
25 mar 2017, 14:38

#17 #17 feel_like_a_guera dijo: #1 @drag
si el problema es que estamos mucho tiempo con el móvil, te das cuenta de que están los libros electrónicos?

#2 @akven
No te creas que todos escribimos con el culo, y la deficiencia en la lectura(no se si te refieres a la deficiencia de lectura de libros
@feel_like_a_guera hombre, yo crecí en la que seguramente es la peor época educativa en la historia de Venezuela, donde el gobierno no invierte en educación de forma significativa desde hace unos 15 años y no se fomenta la lectura y donde cada vez vamos bajando mas el nivel. Es gracias a que desde pequeño me gusta leer y estudiar que escribo bastante bien (quizás se me olviden algunas tildes, pero nada de errores graves). En lo único es lo que puedo darte la razón es en que deberían permitirles escoger los libros de un amplio repertorio, pero no dejarlo al azar, porque otras formas de entretenimiento (como las películas, tal y como mencionó un usuario arriba) no te hacen alcanzar objetivos que la lectura si permite.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por eisklat
25 mar 2017, 14:42

#18 #18 feel_like_a_guera dijo: #17 mierda, se mandó sólo.
Sí te refieres a la lectura de libros, claro qués deficiente. Si te refieres a la calidad de cómo se lee, si acaso es mala la lectura en voz alta de alguna gente, no de todos.
#8 estoy con @chinorris17 si no se quita la obligatoria(que en mi opinión con los libros que nos ponen sólo genera[aunque no sea en gran medida] rechazo a la lectura) algo con lo que ya estaría yo conforme y probablemente más gente es que actualicen el repertorio. Las únicas veces que me mandaron libros que me interesaron(y tengo que decir que me interesaron mucho) fueron en dos años de los escolares.

#15 no me quejo de leer libros, me quejo de que en clase enfocan mal el camino por el que quieren llegar a ello y de que ponen libros que no interesan.
@feel_like_a_guera Se nota que tienes 15 años, madre mía. En un futuro agradecerás que te hagan leer en clase. Y no, los libros que te hacen leer son los NECESARIOS. Para leerte Juego de Tronos lo puedes hacer en tu casa, si, seguro que es más entretenido, pero el colegio está para aprender y culturizarte. Sinceramente, aunque no te gusten, yo creo que como español (por poner mi ejemplo) es necesario leer "La vida es Sueño" o "La celestina" o "La casa de Bernarda Alba". Puede que no te gusten, no seré yo quien diga lo contrario. Pero son libros necesarios para comprender la cultura literaria de España, y de otra forma jamás los ibas a leer. Tu ADV parece más un berrinche de niño que no quiere leer más que otra cosa. Madura.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por xema69
25 mar 2017, 14:57

Hoy mi jefe me sigue insistiendo en que documente mi trabajo. Debería darse cuenta de que es mejor que sea opcional y pagar un plus por documentar los proyectos.

Sarcasmo? Naaaaah...

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por victor_xaviniesta
25 mar 2017, 15:14

#28 #28 eisklat dijo: #18 @feel_like_a_guera Se nota que tienes 15 años, madre mía. En un futuro agradecerás que te hagan leer en clase. Y no, los libros que te hacen leer son los NECESARIOS. Para leerte Juego de Tronos lo puedes hacer en tu casa, si, seguro que es más entretenido, pero el colegio está para aprender y culturizarte. Sinceramente, aunque no te gusten, yo creo que como español (por poner mi ejemplo) es necesario leer "La vida es Sueño" o "La celestina" o "La casa de Bernarda Alba". Puede que no te gusten, no seré yo quien diga lo contrario. Pero son libros necesarios para comprender la cultura literaria de España, y de otra forma jamás los ibas a leer. Tu ADV parece más un berrinche de niño que no quiere leer más que otra cosa. Madura.@eisklat hay parte de razón, es completamente necesario que nos obliguen a leer en la escuela (sino, más de uno no leería nunca y es algo imprescindible), pero también hay libros que quitan las ganas de leer incluso a los que les gusta. Deberían obligar (no de forma opcional para subir nota) a leer unos libros entre una serie de estos recomendados para diferentes gustos y que el alumno escoja el que quiera para comprarselo.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por victor_xaviniesta
25 mar 2017, 15:15

#23 #23 megustanlosfindes dijo: Totalmente de acuerdo, hay cantidad de libros interesantísimos que son capaces de aficionar a la lectura a mucha gente. Si en el instituto, os dejaran elegir cierta lectura libremente, (aunque fuera dando a elegir entre libros recomendados), conseguirían que os gustase mucho mas.
Que obligando a los chicos a leerse clásicos infumables, consiguen el efecto totalmente opuesto.
@megustanlosfindes el que ha escrito el ADV no dice eso, que sería lo ideal, sino que haya o no una serie de libros para escoger que no sea obligatorio leerlos y sólo sirva para subir nota, lo cual es absurdo. Leer debe ser obligatorio, pero dando cierta variedad para que a los chavales se les haga ameno y no lean cosas que les parecen infumables.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por mikkel40
25 mar 2017, 15:44

Y aunque sea obligatorio la gente ve resumenes o ve la peli ... A mi me gusta leer , pero que me obliguen a leer una mierdda tampoco gusta, yo quiero algo de mi estilo

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por xdurgax
25 mar 2017, 15:57

Y también quieres que no los hagan estudiar, porque estudiar obligados se siente muy feo y te pone contra el estudio? y ya que vas por ahí que no los hagan ir a clases es que eso de levantarse temprano e ir al colegio luego va a hacer que la gente sea incapaz de madrugar por roña? eso si si por alguna razón llegan a ir al cole cinco puntos extra y una galletita por ser tan "responsables y trabajadores". Joder niños, en la vida va a tener que aprender a hacer cosas que no les gusten o les cuesten trabajo y no por todas les van a dar galletitas a veces solo se espera que cumplan con su obligación.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por xdurgax
25 mar 2017, 16:05

#20 #20 omimic dijo: Aquí tengo que estar de acuerdo con el autor del ADV. Siempre he sido un lector ávido, que devoraba libros y con gran vocabulario. Pero la mayoría de los que mandaban, sobretodo en el instituto, eran pura bazofia. Así se te quitan las ganas. Entiendo que hagan leer para mejorar vocabulario, pero deberían dejar elegir qué quieres leer. E incluir géneros como el cómic, el manga, o la novela ligera. Al menos son más amenos que los de poesía... @omimic Pues a mi me parece infantil, yo tambien soy una ávida lectora, la mayoría de los libros que me obligaron a leer, los odie pero bueno, al final del curso al menos pude escribir "el por que", lo cual fue un punto que dio a bastante debate, dio a bastante debate porque muchos de mis compañeros lo amaron y buscaron más libros del autor, a todos nos pueden gustar diversos géneros literarios y es infantil esperar que solo elijan los que a ti te gustan o que te pongan a leer un comic como si fuera un libro porque (a pesar que me gustan mucho los comics y mangas) es otro tipo de arte. Hay muchos géneros literarios, no todos te van a gustar pero para poder decir que los odias al menos tienes que probar y sobre todo a la escuela te mandan a aprenderlos.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por 0viken0
25 mar 2017, 17:04

estoy deacuerdo con este adv a la mitad, deberian hacer una lectura obligatoria, pero no imporner un libro, es decir que haya una gran cantidad de opciones para leer, para que cada cual escogiese el que más le gustase, así es posible de que algunos se enamorasen de la lectura

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por megustanlosfindes
25 mar 2017, 18:03

#31 #31 victor_xaviniesta dijo: #23 @megustanlosfindes el que ha escrito el ADV no dice eso, que sería lo ideal, sino que haya o no una serie de libros para escoger que no sea obligatorio leerlos y sólo sirva para subir nota, lo cual es absurdo. Leer debe ser obligatorio, pero dando cierta variedad para que a los chavales se les haga ameno y no lean cosas que les parecen infumables. @victor_xaviniesta

Bueno, yo en el instituto, tenia que leer un libro obligatoriamente por trimestre, pero el que me decian. Obras clásicas.
Gracias a mi familia, que me dieron libros variados e interesantes (aunque no tan didácticos), me aficioné por la lectura.

Pero si lo que quiere el autor es no leer nada... es para matarle.
Lo que te aporta la lectura, la comprensión lectora, el vocabulario, saber expresarte... son cosas que te ayudaran toda la vida.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por manusoyyo
25 mar 2017, 18:22

El problema es que, por lo general, el profesorado no puede elegir que libros pone. Hay una serie de "lecturas básicas"entre las que elegir, pero no pueden salirse de esas. Conozco a unos cuantos desesperados porque saben que en muchos casos están quitando las ganas de leer por tener que poner a la fuerza libros que no son acordes a las edades.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por sayayhaji
25 mar 2017, 19:23

En mi opinión, la lectura si debería ser obligatoria, pero debería cambiar el repertorio de libros. En mi caso, he llegado a leer más de mil, entre libros y cómics (sin exagerar). Sin embargo, en el instituto me negué a terminar "La Celestina" y "El Quijote", porque no me gustaban y me parecía una perdida de tiempo.

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por gonzalo88mm
25 mar 2017, 21:34

Ya lo se. A mi en 2º de la ESO me obligaron a leer 'El maestro de esgrima'. ¿Qué enfermo le hace leer eso a un niño de 14 años? Deberían dar una lista con 10 libros y hacernos escoger uno de ellos, como aquí hacen en la asignatura de Valenciano. Yo no he hablado valenciano fuera de la escuela en mi vida, pero guardo mejor recuerdo de aquellos libros que de los que estaban en Castellano.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por lger
25 mar 2017, 21:38

#5 #5 yo11 dijo: #1 @dragp tengo movil, miro internet, juego a videojuegos, y tambien me gusta leer
no generalices


por cierto, creo yo que si los jovenes no quieren leer sera porque hoy en dia hay mas posibles formas de entretenimiento que os guste o no, son mas llamativas y complejas que un simple conjunto de palabras

que si, que crear una buena historia es dificil, pero sorpresa esas otras formas de entretenimiento (peliculas, videojuegos...) son mucho mas dificiles de hacer

yo me pregunto que es lo que se pretende conseguir obligando a los jovenes a leer libros
@yo11 si supieras leer realmente, sabrías que al decir "los jóvenes de hoy" no se refiere a todos.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por 141208
25 mar 2017, 22:00

A ALGUNOS no nos gusta leer porque lo que nos obligan a leer son libros que dejan en evidencia a otro tipo de histórias; si nos obligasen a leer 1 libro cada trimestre de cada lengua pero que cada persona elija el suyo y haga un trabajo, creo que leer sería más entretenido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por oniichandesu
26 mar 2017, 03:53

#13 #13 librelula dijo: #5 que aprendan a leer con fluidez, que aumenten su vocabulario y que aprendan a escribir correctamente. Te parece poco?@librelula Supongo que a mí si, a mis 20 años me gusta leer pero prefiero pasar mi rato libre jugando videojuegos, ya llevo unos cuantos años sin leer libros(por pereza más que nada) y no me parece necesario el hecho de obligar a estudiantes a lecturas obligatorias cuando se está estudiando en el instituto o en el colegio. Se debería fomentar la literatura pero tampoco obligar a la gente a leer.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por xdurgax
26 mar 2017, 07:49

#41 #41 141208 dijo: A ALGUNOS no nos gusta leer porque lo que nos obligan a leer son libros que dejan en evidencia a otro tipo de histórias; si nos obligasen a leer 1 libro cada trimestre de cada lengua pero que cada persona elija el suyo y haga un trabajo, creo que leer sería más entretenido. @141208 Si quisieras leer leerias, punto, decir que no te gusta leer porque una vez te hicieron leer un libro que no te gusto es una niñería, es como decir que no me gusta ver películas porque en la escuela me hicieron ver un documental.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por omimic
10 may 2017, 06:19

#28 #28 eisklat dijo: #18 @feel_like_a_guera Se nota que tienes 15 años, madre mía. En un futuro agradecerás que te hagan leer en clase. Y no, los libros que te hacen leer son los NECESARIOS. Para leerte Juego de Tronos lo puedes hacer en tu casa, si, seguro que es más entretenido, pero el colegio está para aprender y culturizarte. Sinceramente, aunque no te gusten, yo creo que como español (por poner mi ejemplo) es necesario leer "La vida es Sueño" o "La celestina" o "La casa de Bernarda Alba". Puede que no te gusten, no seré yo quien diga lo contrario. Pero son libros necesarios para comprender la cultura literaria de España, y de otra forma jamás los ibas a leer. Tu ADV parece más un berrinche de niño que no quiere leer más que otra cosa. Madura.@eisklat Respuesta tardía, pero tenía que decirlo. A ver, será cultura y todo lo que quieras... pero como tú has dicho, es "cultura literaria". Como tal, eso debería darse directamente en la carrera de Filología Hispánica, en la de Historia del Arte (la escritura es un arte también, después de todo) o directamente tocar el tema en alguna rama de las carreras de Historia. Pero ese tipo de obras son un tostón para adolescentes, no pintan nada ahí. Aunque a mí me encantó el Tirant lo Blanc, todo hay que decirlo, pero el resto de obras... no son del nivel, por así decirlo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!