Asco de Vida / Hoy, estábamos debatiendo sobre religión en clase de Filosofía. Yo soy creyente y mi profesora no. Le di una serie de razones de porque yo sí que creo. Ella me replicó con un argumento muy convincente delante de toda la clase: "Mimimimi". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

30
Enviado por sigoflipando el 14 feb 2017, 18:07 / estudios

Hoy, estábamos debatiendo sobre religión en clase de Filosofía. Yo soy creyente y mi profesora no. Le di una serie de razones de porque yo sí que creo. Ella me replicó con un argumento muy convincente delante de toda la clase: "Mimimimi". ADV

#1 por dragp
17 feb 2017, 09:01

Y al final quien gano?

A favor En contra 23(25 votos)
#2 por ainsworth
17 feb 2017, 09:02

ah mimimi que? no entiendo

A favor En contra 5(17 votos)
#3 por stravaganzzza
17 feb 2017, 09:02

Se quedó sin argumentos

A favor En contra 29(39 votos)
#4 por crisdemyx
17 feb 2017, 09:04

Creyentes

A favor En contra 3(11 votos)
#5 por ramonmemer
17 feb 2017, 09:15

¿Tu profe ve el Chavo del Ocho?

A favor En contra 20(26 votos)
#6 por Ashuf
17 feb 2017, 09:30

De aqui veo yo la solidez de tus argumentos tambien.

A favor En contra 3(17 votos)
#7 por happymoney
17 feb 2017, 09:31

Debatir sobre religión es lo mas inútil que se puede hacer, además tu profesora será comunista y se dedicará a insultar a la religión y da igual lo que le digas.
Que obsesión con adoctrinar, que la gente crea en lo que quiera.

1
A favor En contra 5(21 votos)
destacado
#8 por sency
17 feb 2017, 09:49

He sido muy religioso, y ahora ateo he debatido con religiosos donde les he presentados argumentos sólidos y siguen diciendo ....La fe todo lo puede. La profe después de 20 minutos rebatiendo acabaría cansada y te lo diría para darte la razón y la dejarás en paz. Si quieres debatir y que te rebatan prueba conmigo.

1
A favor En contra 64(76 votos)
#9 por memnon
17 feb 2017, 09:58

#8 #8 sency dijo: He sido muy religioso, y ahora ateo he debatido con religiosos donde les he presentados argumentos sólidos y siguen diciendo ....La fe todo lo puede. La profe después de 20 minutos rebatiendo acabaría cansada y te lo diría para darte la razón y la dejarás en paz. Si quieres debatir y que te rebatan prueba conmigo. @sency No te falta razón. Sin embargo es fácil que cuando argumentas con lógica, los ateos (los extremistas, los normales, gran mayoría, se interesan y les resulta interesante) simplemente se cabrean y les entra un patatús, por que no están preparados para creer que se pueda discurrir lógicamente sobre la religión (y eso es culpa de los religiosos que no tienen ni criterio ni conciencia sobre la lógica mínima de su religión).

2
A favor En contra 8(22 votos)
#10 por Veren
17 feb 2017, 09:58

Normal, no hay forma de hacer entrar en razón a un religioso. Te ha dado un argumento similar a los que ponéis vosotros :D

A favor En contra 28(52 votos)
#11 por queestoymuyloco
17 feb 2017, 10:26

#7 #7 happymoney dijo: Debatir sobre religión es lo mas inútil que se puede hacer, además tu profesora será comunista y se dedicará a insultar a la religión y da igual lo que le digas.
Que obsesión con adoctrinar, que la gente crea en lo que quiera.
que obsesion con adoctrinar?Diselo a los que timbran a mi casa a decirme esta es la verdadera creencia o sino supongo que viviras en el engaño? Me voy s poner yo coml ateo a timbrar a todas las casas para obligarles a no creer en nada

A favor En contra 17(19 votos)
#12 por wellington
17 feb 2017, 10:31

Es imposible saber actualmente si hay algo o no después de la muerte, pero lo que sí se puede demostrar es que todas las religiones son una farsa y una estupidez.

A favor En contra 13(17 votos)
#13 por nadie2
17 feb 2017, 10:36

Déjame que te ayude. TU te crees que tus argumentos tenían lógica. He debatido este tipo de temas con algunos creyentes y todos te dan argumentos que para ellos son totalmente normales y lógicos.

A favor En contra 11(11 votos)
#14 por vaginacondientes
17 feb 2017, 10:39

Porque los argumentos a favor de ser creyente son tan irracionales que no dan pie a debate posible.

A favor En contra 9(13 votos)
#15 por _adv_
17 feb 2017, 11:04

He debatido durante años en foros de religión y que un creyente esgrima la lógica... por definición la religión es dogmática lo que la aleja de todo razonamiento lógico a no ser que uses una lógica estilo Luliano que es de todo menos lógica.

En resumen me gustaría mucho hablar contigo, me gusta hablar con personas que piensan de una forma diferente y lo hacen razonadamente. MP si quieres hablamos!

A favor En contra 9(9 votos)
#16 por megustanlosfindes
17 feb 2017, 11:22

Pues yo con la lógica en la mano, no perderia un debate, en el que una persona defiende que una paloma ha dejado embarazada a una mujer.
Y desde luego atacaria una estructura machista lavacerebros como son todas las religiones. Seguir unas pautas en la vida, en base a lo que escribieron unos machistas analfabetos hace mas de 2000 años me parece de una estupidez absoluta.
Que por cierto, cuando el hijo de Dios bajo a la tierra, nos podía haber comentado algo del universo, los planetas y tal... vamos por darle algo de credibilidad a la historia.
Y siguiendo con la lógica... a ese ser supremo que llamáis Dios... quien le creó? Esta aqui desde el principio de los tiempos por ciencia infusa? O como va?

A favor En contra 11(13 votos)
#17 por caflocardo
17 feb 2017, 11:25

Me encantaría saber esas razones por las que si crees. Para echarme unas risas, vamos.

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por cesarten
17 feb 2017, 11:47

Un mimimi, me parece un argumento correcto ante una persona que piensa que su amigo imaginario es todopoderoso y mata de hambre a los pobres africanos porque sus caminos son inescrutables...

A favor En contra 10(10 votos)
#19 por spartandavid
17 feb 2017, 13:51

#9 #9 memnon dijo: #8 @sency No te falta razón. Sin embargo es fácil que cuando argumentas con lógica, los ateos (los extremistas, los normales, gran mayoría, se interesan y les resulta interesante) simplemente se cabrean y les entra un patatús, por que no están preparados para creer que se pueda discurrir lógicamente sobre la religión (y eso es culpa de los religiosos que no tienen ni criterio ni conciencia sobre la lógica mínima de su religión).@memnon "Discurrir lógicamente sobre la religión". Me ha entrado la risa tonta al leer esa parte. Pero quitando eso, me parece interesante ver el punto de vista de la gente que sí cree, más no me interesa el que me intenten meter su fe con embudo.

A favor En contra 3(7 votos)
#20 por ccdux
17 feb 2017, 14:20

Pero qué daño han hecho las religiones,tantas diferentes,tantas que se separan y crean nuevas que al final las personas acaban creyendo que ser cristiano es ir a la iglesia a cantar,orar y predicar por las casas.Y lo más sencillo es echarle la culpa a Dios de los pobres que se mueren de hambre y demás desgracias, cuando la verdad es que es el egocentrismo,egoísmo,ansia de poder del ser humano la que provoca gran parte de las desgracias de otros.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por elzetas
17 feb 2017, 14:25

Mimimimimimimi mimimi sexy mi

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por andoporlasparedes
17 feb 2017, 15:15

Uno de tantos fallos básicos de la mayoría de las religiones es el bendito proselitismo: TIENES QUE creer lo que yo creo, por que sí, y además ir divulgando y, si es posible, obligar a otros a creerlo también; curiosamente, a veces se encuentra uno también algunos ateos que van por ese estilo. El viejo discursito de "te vas a ir al infierno" (que, espero, ya no lo dice nadie en sus cabales), es tan malo como el provocador comentario "ay, tú, el cavernícola ignorante y su amigo imaginario": son las dos caras de la misma moneda intolerante, aunque las dos partes crean que no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por megustanlosfindes
17 feb 2017, 15:21

#22 #22 andoporlasparedes dijo: Uno de tantos fallos básicos de la mayoría de las religiones es el bendito proselitismo: TIENES QUE creer lo que yo creo, por que sí, y además ir divulgando y, si es posible, obligar a otros a creerlo también; curiosamente, a veces se encuentra uno también algunos ateos que van por ese estilo. El viejo discursito de "te vas a ir al infierno" (que, espero, ya no lo dice nadie en sus cabales), es tan malo como el provocador comentario "ay, tú, el cavernícola ignorante y su amigo imaginario": son las dos caras de la misma moneda intolerante, aunque las dos partes crean que no.@andoporlasparedes

En primerr lugar, como atea no puedo evitar pensar así, que es un cuento imaginario, otra cosa es que se lo diga a los demás directamente.
Pero sabes que? Llevo toda la vida siendo adoctrinada por la iglesia católica, desde el colegio, la familia, tengo en mi ciudad semana santa, navidad, cuando alguien se muere el único entierro que se ofrece es una misa, y hay gente mentando a Dios por todas partes.
Pero yo no puedo alardear de mi ateismo, no vaya a ser que se molesten los católicos, porque hay que respetar las creencias de los demás, aunque sean absurdas y hagan mas mal que bien.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#24 por megustanlosfindes
17 feb 2017, 15:21

#23 #23 megustanlosfindes dijo: #22 @andoporlasparedes

En primerr lugar, como atea no puedo evitar pensar así, que es un cuento imaginario, otra cosa es que se lo diga a los demás directamente.
Pero sabes que? Llevo toda la vida siendo adoctrinada por la iglesia católica, desde el colegio, la familia, tengo en mi ciudad semana santa, navidad, cuando alguien se muere el único entierro que se ofrece es una misa, y hay gente mentando a Dios por todas partes.
Pero yo no puedo alardear de mi ateismo, no vaya a ser que se molesten los católicos, porque hay que respetar las creencias de los demás, aunque sean absurdas y hagan mas mal que bien.
Cuando la iglesia deje de ser, un órgano corrupto, que protege a pedrastas, que es culpable de un delito de odio hacia los homosexuales, y que es profundamente machista... tal vez la respete y no intente tirarla por tierra.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por tivero
17 feb 2017, 15:23

No se sobre cual de todas las religiones que hay debatian, pero dices que le diste tus razones, no argumentos. La fe es una razon y esta lejos de tener una base logica argumentativa

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por sency
17 feb 2017, 15:26

#9 #9 memnon dijo: #8 @sency No te falta razón. Sin embargo es fácil que cuando argumentas con lógica, los ateos (los extremistas, los normales, gran mayoría, se interesan y les resulta interesante) simplemente se cabrean y les entra un patatús, por que no están preparados para creer que se pueda discurrir lógicamente sobre la religión (y eso es culpa de los religiosos que no tienen ni criterio ni conciencia sobre la lógica mínima de su religión).@memnon Me acuerdo una vez hablando con mi madre le explique que no me gustaba que los padres metieran a niños pequeños a partidos políticos. Debían ser los niños con cierta capacidad de pensamiento que decidieran. Ella me dio la razón....en el momento en que se dio cuenta que se podía aplicar a la religión cambio totalmente de planteamiento. La Biblia como libro sagrado y científico esta rebatido...hay gente que le gusta utilizarla como fuente de autoridad para sus argumentos. ¿Que partes crees que puedes debatir?

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por xdurgax
17 feb 2017, 16:36

Tu profesora no tenía argumentos y se ido por la salida fácil, burlarse de lo que no entiende y restarle importancia, algo poco profesional en un debate, pero peor aun en un profesor. Por cierto no hagas mucho caso a lo que dicen por aquí, algunos serán gente que estudió y tiene razones para ser ateo, pero la mayoría son borregos que creen que insultando a las religiones se ven mas listos y son unos rebeldes contra el sistema, cuando cambiaron de sistema no de mentalidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por oscarrobusto
17 feb 2017, 23:27

Pues la falta de Fe puede producir anemia.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por willow_tree
18 feb 2017, 01:05

Muchos comentando que las creencias no tienen razón de ser, y es que el ateísmo tampoco. Ni los creyentes ni los ateos sois capaces de demostrar si hay algo o no hay nada, por lo que me parecen igual de extremistas y absurdas las dos vertientes. Vais en contra de la ciencia ambos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por megustanlosfindes
18 feb 2017, 12:47

#29 #29 willow_tree dijo: Muchos comentando que las creencias no tienen razón de ser, y es que el ateísmo tampoco. Ni los creyentes ni los ateos sois capaces de demostrar si hay algo o no hay nada, por lo que me parecen igual de extremistas y absurdas las dos vertientes. Vais en contra de la ciencia ambos.
@willow_tree

Inventarte un Dios es una creencia absurda. Pretender que un ateo, demuestre que Dios no existe, es tambien absurdo. Si te inventas un cuento imaginario, eres tu el que debe demostrar su realidad.
Por esa regla de tres, yo digo que mi perro vuela, es solo que delante tuya no lo hace, puedes demostrar que mi perro no vuela?

Y que los ateos van en contra de la ciencia es absurdo tambien, la mayoria de los científicos son ateos, como stephen hawking, que ha afirmado que puede explicar el origen del universo sin necesidad de Dios alguno.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!