Asco de Vida / Hace unos meses, pedí una beca para Bachillerato. Mis padres están en proceso de separación, y a mí padre "se la sudó" completamente: vive en otro país, no pasa pensión... Hoy me ha llegado un correo diciendo que me faltaba documentación para la beca que solicité. ¿El ADV? Me piden la acreditación de la custodia de mi madre (que no existe), y el DNI y la firma de mi padre. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






9
Enviado por Anónimo el 3 nov 2016, 16:03 / estudios

Hace unos meses, pedí una beca para Bachillerato. Mis padres están en proceso de separación, y a mí padre "se la sudó" completamente: vive en otro país, no pasa pensión... Hoy me ha llegado un correo diciendo que me faltaba documentación para la beca que solicité. ¿El ADV? Me piden la acreditación de la custodia de mi madre (que no existe), y el DNI y la firma de mi padre. ADV

#1 por iammarky
4 nov 2016, 15:04

Es que las cosas malas nunca vendrán solas... Siempre vienen de varias al mismo tiempo para joderte de verdad.

A favor En contra 1(9 votos)
#2 por adha
4 nov 2016, 15:04

Pues lo normal que te piden ¿no? De todas maneras, ¿no es posible llevar el tema de tu padre al juzgado para que tu madre tenga custodia completa?

A favor En contra 10(12 votos)
#3 por nicopv717
4 nov 2016, 15:04

si se pudiera crear un credito a nombre de tu padre.. y que se la sude más que el banco se encarga.. (si se pudiera...)

A favor En contra 10(14 votos)
#4 por megustanlosfindes
4 nov 2016, 15:12

Chiquilla muy sencillo, te vas a un juzgado de instrucción y le pones una denuncia por abandono de hogar. (No pasar la pensión alimentaria a los hijos es un delito), y aportas la denuncia a los papeles de la beca. Haz constar en la denuncia que no sabes su paradero.

A favor En contra 35(39 votos)
#5 por nodigodiferentedigorara
4 nov 2016, 15:31

Es lo normal que suelen pedir, en ocasiones. En otras no, pero vamos...
La cuestión es lo que han dicho por otros comentarios, ves a un juzgado con tu madre y que reclame la custodia... Porque sino a lo largo de tu vida, va a ser un rollazo si tienes que seguir rellenando papeles.
Aun encima, lo de la custodia facilitaría la administración burocrática pero también lo de la pensión... Que no se puede abandonar unos hijos así porque así, sin volver a atenderlos.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por costo
4 nov 2016, 15:43

En las becas únicamente basta con cubrir la casilla que marca el estado civil de tus padres. Que yo sepa no suelen pedir más informes salvo que haya sido reciente y no les conste aún la sentencia de divorcio por ejemplo.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por astulili
4 nov 2016, 20:09

Perdona, qué?

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por cerch4
4 nov 2016, 20:54

como es que tu madre no tiene tu custodia cuando tu padre vive en otro país?? eso no es posible, seguro que tus padres tienen custodia compartida y con eso basta, lo se porque la semana pasada fui a postularme en un liceo(colegio) y a pesar de que no podía poner la firma de mi padre ya que vive en mi país natal, dijeron que con la firma de mi madre bastaba.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por er_banana
20 nov 2016, 23:54

Una pena que no vayamos a saber cómo acabó la historia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!