Asco de Vida / Hoy, y desde siempre, he ido bien en el colegio. Tanto, que tengo media de 9,5. Esto no sería un problema si mi tutora no le hubiera dicho a mis padres que no hace falta que estudie tanto y ellos no se lo hubieran tomado como un "está obsesionada". Ahora me tratan como si estuviera loca y me dicen que por qué no me tomo un día de descanso. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

30
Enviado por Anónimo el 3 jun 2016, 18:45 / estudios

Hoy, y desde siempre, he ido bien en el colegio. Tanto, que tengo media de 9,5. Esto no sería un problema si mi tutora no le hubiera dicho a mis padres que no hace falta que estudie tanto y ellos no se lo hubieran tomado como un "está obsesionada". Ahora me tratan como si estuviera loca y me dicen que por qué no me tomo un día de descanso. ADV

#2 por believeinmetonight
5 jun 2016, 11:03

Claro, porque tener 9,5 de media es malo. Si a ti te funciona y sabes que no estás loca hazlo. No dejes que otras personas dicten tu vida.

A favor En contra 11(17 votos)
#3 por neutralista
5 jun 2016, 11:05

Y es que tienen razón. Está genial tener una media brillante, pues eso siempre te abre muchas puertas, pero estudiar no lo es todo, hay otras cosas.

A favor En contra 38(44 votos)
#4 por cambiomelonesporhuevos
5 jun 2016, 11:09

Esto tiene pinta de q eres la típica q se ******* aa los profesores para tener buena nota y eso es lo q habló tu maestra con tus padres pero eso no nos los cuentas eh

A favor En contra 21(23 votos)
#5 por cantero13
5 jun 2016, 11:14

Que padres más enrollados.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por aleyda
5 jun 2016, 11:18

Si te parece una exageración que te pidan UN DÍA de descanso, igual sí que estás algo obsesionada.

1
A favor En contra 33(41 votos)
#7 por curc0vein
5 jun 2016, 11:20

Yo hoy me levanté a las 6:30 a estudiar, alrededor de las 8:30 me he dormido y me acabo de despertar ahora.

A favor En contra 16(16 votos)
#8 por anular
5 jun 2016, 11:24

Pero estas en el colegio? Porque ese dato es importante. Si en el colegio te matas a estudiar ya veras luego
Disfruta un poco

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por wellington
5 jun 2016, 11:39

No es malo descansar. Si la tutora lo ha dicho confió en que lo hace de buena fe. Cualquier psicólogo y experto te dirá que el ocio y el descanso es tan importante como el estudio y el trabajo en general. Hay que saber equilibrar ambas cosas y nunca obsesionarse con una.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#10 por sulkey
5 jun 2016, 11:41

Mi prima se enfado cuando le dijeron eso mismo. Estaba tan obsesionada que llego a perder la regla.

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por celpasa
5 jun 2016, 12:24

En la ESO es fácil sacar 9,5. Ya verás cuando llegues a Bachiller.

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por circonita
5 jun 2016, 12:31

#6 #6 aleyda dijo: Si te parece una exageración que te pidan UN DÍA de descanso, igual sí que estás algo obsesionada.@aleyda Es que sus días de descanso se los tiene que planificar ella, no sus padres. A ver si tiene que estudiar y descansar cuando a los demás les de la gana.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por 118EAA
5 jun 2016, 12:47

Típico si tienes malas notas estas loco, si tienes buenas notas también -.-

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por anim
5 jun 2016, 12:48

Piensa esto. Si sacas un día menos de un 8, ¿Te entra un ataque de ansiedad? Porque si es así, deberías de tomártelo con más calma, especialmente si aún estás en primaria-secundaria, donde está bien sacar buenas notas, pero no te va a afectar para nada en tu vida laboral

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por victor_xaviniesta
5 jun 2016, 12:56

El único rasgo visible de que uno está obsesionado con los estudios es cuando baja su media (aunque no le afecte a la hora de estudiar lo que quiere) y le da ataques de ansiedad. Si tienes tu métodos de estudio, una buena media y no tienes problemas de ansiedad por ello no tienen porque decirte nada. Aunque piensen que no descanses, mientras uno esté a gusto es lo que importa. Uno mismo es quien tiene que decidir su forma de estudiar y si le funcionan o no.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por victor_xaviniesta
5 jun 2016, 13:00

#9 #9 wellington dijo: No es malo descansar. Si la tutora lo ha dicho confió en que lo hace de buena fe. Cualquier psicólogo y experto te dirá que el ocio y el descanso es tan importante como el estudio y el trabajo en general. Hay que saber equilibrar ambas cosas y nunca obsesionarse con una.@wellington ¿y no creéis que ella es capaz de notar si a ella le afecta realmente este ritmo de estudio y si le hace falta descansar más o menos? Hay gente que puede estudiar mucho sin llegar a saturarse ni que le afecte y no por ello está obsesionado. Simplemente es capaz de conseguir lo mismo que otros pero con más facilidad. Pero esto es algo que solo con el ADV no se puede discernir si está o no obsesionada. Si perdiese la regla, se le cayese el pelo, tuviese desmayos o fuertes dolores por ello entonces sí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por ellabutterfly
5 jun 2016, 13:00

Te lo dicen por tu bien, a mi prima le pasa igual, pobrecilla. Comienza a estudiar para un exámen 10 días antes y cuando ve que se acerca la fecha se pone tan nerviosa que termina llorando entre los libros, tiene sólo 12 años. También se enfadó cuando hablaron con sus padres por el mismo motivo, pero no es que lo vean mal porque piensen que está loca sino porque no es bueno estudiar con ese nivel de autoexigencia y aunque tiene buenas notas ven que sufre.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por wellington
5 jun 2016, 13:01

#16 #16 victor_xaviniesta dijo: #9 @wellington ¿y no creéis que ella es capaz de notar si a ella le afecta realmente este ritmo de estudio y si le hace falta descansar más o menos? Hay gente que puede estudiar mucho sin llegar a saturarse ni que le afecte y no por ello está obsesionado. Simplemente es capaz de conseguir lo mismo que otros pero con más facilidad. Pero esto es algo que solo con el ADV no se puede discernir si está o no obsesionada. Si perdiese la regla, se le cayese el pelo, tuviese desmayos o fuertes dolores por ello entonces sí.@victor_xaviniesta No digo eso, pero siempre las obsesiones nacen sin que la persona se dé cuenta de ello. Nunca verás que alguien note que se está obsesionando al comenzar esa obsesión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por victor_xaviniesta
5 jun 2016, 13:09

#18 #18 wellington dijo: #16 @victor_xaviniesta No digo eso, pero siempre las obsesiones nacen sin que la persona se dé cuenta de ello. Nunca verás que alguien note que se está obsesionando al comenzar esa obsesión.@wellington precisamente por eso he dicho que no lo podemos saber solo con el ADV, sólo si conociésemos a la persona. Pero veo estúpido ver gente diciendo que descanse cuando no sabemos si le hace o no falta.
No es por ir en contra de sus padres, pero los míos también dicen que estudio demasiado porque algunos días me levanto a las ocho para estudiar 2 o 3 horitas y me suelo dejar un día del finde libre. Tengo una buena media en la carrera a pesar de no necesitar horas y horas estudiando. Hay algunos padres (generalmente los que no han acabado estudiando) que si ven que su hijo toman un horario de estudio y sacan buenas notas ya creen que su hijo/a se obsesiona.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por mm_rm
5 jun 2016, 13:15

Bueno, si a ti te gusta edtudiar y es para ti como un hobby del que disfrutas, yo no le veo el problema. Cada uno tiene su propia "obsesión". Pero si no es así y además no hay lugar en tu vida para el ocio, entonces vas mal...

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por maldini
5 jun 2016, 14:17

Un día sin estudiar ya te parece mucho? Claro que estás obsesionada!

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por zimbamba
5 jun 2016, 14:18

Obsesionada loca, descansa ya

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por wellington
5 jun 2016, 15:07

#19 #19 victor_xaviniesta dijo: #18 @wellington precisamente por eso he dicho que no lo podemos saber solo con el ADV, sólo si conociésemos a la persona. Pero veo estúpido ver gente diciendo que descanse cuando no sabemos si le hace o no falta.
No es por ir en contra de sus padres, pero los míos también dicen que estudio demasiado porque algunos días me levanto a las ocho para estudiar 2 o 3 horitas y me suelo dejar un día del finde libre. Tengo una buena media en la carrera a pesar de no necesitar horas y horas estudiando. Hay algunos padres (generalmente los que no han acabado estudiando) que si ven que su hijo toman un horario de estudio y sacan buenas notas ya creen que su hijo/a se obsesiona.
@victor_xaviniesta Sí, pero eso es bastante raro y me alegro que te vaya bien en la universidad, pero también es muy común (y más creo yo) el ver a un estudiante que en verdad se obsesiona; y esas obsesiones suelen acabar en un bloqueo a la hora del examen debido a la presión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por victor_xaviniesta
5 jun 2016, 15:33

#23 #23 wellington dijo: #19 @victor_xaviniesta Sí, pero eso es bastante raro y me alegro que te vaya bien en la universidad, pero también es muy común (y más creo yo) el ver a un estudiante que en verdad se obsesiona; y esas obsesiones suelen acabar en un bloqueo a la hora del examen debido a la presión.@wellington no tan raro, en ciertas carreras uno acaba adquiriendo esa habilidad. Son tan difíciles que si no te acostumbras a poder pasarte horas estudiando no sobrevives. Yo no he necesitado mucho estudio, pero antes de los finales si que me he pasado días enteros estudiando. Ya no es por obsesión, sino por el volumen de trabajo que te dan. Así que juzgar a un estudiante por ello es muy... relativo. Pasarte horas y horas estudiando para la ESO si que es preocupante a no ser que sea un instituto muy elitista.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por wellington
5 jun 2016, 15:39

#24 #24 victor_xaviniesta dijo: #23 @wellington no tan raro, en ciertas carreras uno acaba adquiriendo esa habilidad. Son tan difíciles que si no te acostumbras a poder pasarte horas estudiando no sobrevives. Yo no he necesitado mucho estudio, pero antes de los finales si que me he pasado días enteros estudiando. Ya no es por obsesión, sino por el volumen de trabajo que te dan. Así que juzgar a un estudiante por ello es muy... relativo. Pasarte horas y horas estudiando para la ESO si que es preocupante a no ser que sea un instituto muy elitista. @victor_xaviniesta Eso está claro, pero si la tutora dice eso yo confiaría, a menos que no tenga muy buena reputación la mujer.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por tutero
5 jun 2016, 15:58

en tercero de la eso yo tambien sacaba esas notas, niñata

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por victor_xaviniesta
5 jun 2016, 17:19

#25 #25 wellington dijo: #24 @victor_xaviniesta Eso está claro, pero si la tutora dice eso yo confiaría, a menos que no tenga muy buena reputación la mujer.@wellington bueno, yo en el ESO y Bachiller tuve dos tutores que eran auténticos retrasados. Así que prefiero no confiar ni en lo que dice la del ADV ni en la tutora o los padres. Es de estos ADV's que es demasiado relativo como para opinar al respecto y posicionarse, no como otros.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por wellington
5 jun 2016, 17:23

#27 #27 victor_xaviniesta dijo: #25 @wellington bueno, yo en el ESO y Bachiller tuve dos tutores que eran auténticos retrasados. Así que prefiero no confiar ni en lo que dice la del ADV ni en la tutora o los padres. Es de estos ADV's que es demasiado relativo como para opinar al respecto y posicionarse, no como otros. @victor_xaviniesta Dejémoslo en que el mundo está loco loco loco jaja.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por troledsanti
5 jun 2016, 18:59

Te quejas de que te dicen que descanses? Yo lo haria encantado

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por tahedoran
6 jun 2016, 12:18

Mi hermana tenia ataques de ansiedad en la ESO, con una media perfecta. En Bachiller pese a ir algo mejor en selectividad tenia que venirse a mi habitacion a dormir (en otra cama) porque solo podia dormir si yo estaba cerca, casi siempre jugando al ordenador. Y se mareaba mucho por nervios, no comia nada.

Hasta que llego la uni y aprendio a relajarse. Saco matricula de honor en Ingeniera Industrial, y ahora, aunque algo hipocondriaca, jamas le dan ataques de ansiedad. Hay que ser pragmatico, nervioso estudias peor, es mejor perder tiempo relajandote que estudiar con nervios.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por boltio3
6 jun 2016, 21:46

Meh, yo conozco a una chica que no le gusta salir de casa, encuentra avurrido el verano, solo quiere estudiar, estudiar, subir las notas al facebook y estudiar.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!