Asco de Vida / Hoy, soy profesor en un instituto y estoy cansado de tener que ver todos los años como alumnos geniales con buenas notas no pueden ir a los viajes de estudios por falta de dinero mientras que la mayoría de alumnos con muchas asignaturas suspensas y encima mal educados no se pierden ni uno. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






32
Enviado por Profesor el 12 may 2016, 17:47 / estudios

Hoy, soy profesor en un instituto y estoy cansado de tener que ver todos los años como alumnos geniales con buenas notas no pueden ir a los viajes de estudios por falta de dinero mientras que la mayoría de alumnos con muchas asignaturas suspensas y encima mal educados no se pierden ni uno. ADV

#1 por jimma
18 may 2016, 15:00

Ni todos los inteligentes son pobres ni los maleducados ricos

2
A favor En contra 36(56 votos)
#2 por el_sherminator
18 may 2016, 15:01

pues pagales tu el viaje

A favor En contra 10(18 votos)
#3 por dragp
18 may 2016, 15:01

Señor profesor de instituto. Acaso suspender significa que seas mala persona y sacar 10 eres la mejor del mundo? De mis amigos 4 no tinen ni la ESO, pero siempre estan cuando se los necesita

2
A favor En contra 7(43 votos)
#4 por delusion
18 may 2016, 15:06

Que manera de generalizar para ser profesor no? A ti lo que pasa es que te jode que las madres te endosen a los críos ******* en las excursiones y querrías que solo fuesen los santitos.

A favor En contra 20(36 votos)
#5 por psigma
18 may 2016, 15:06

#3 #3 dragp dijo: Señor profesor de instituto. Acaso suspender significa que seas mala persona y sacar 10 eres la mejor del mundo? De mis amigos 4 no tinen ni la ESO, pero siempre estan cuando se los necesitaNadie está hablando de la calidad como persona, Dragpie.

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por peppercat
18 may 2016, 15:11

Quizá sean ciertas privaciones lo que ha moldeado el carácter de esos chiquillos. No sabes como serían si las situaciones de ambos grupos estuviesen al revés.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por andromaca_en_troya
18 may 2016, 15:20

El único consuelo es que los que estudian, tengan dinero o no, tendrán mejor futuro (aunque tal como están las tasas universitarias y las becas, igual no es tanto consuelo...).

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por victor_xaviniesta
18 may 2016, 15:24

#3 #3 dragp dijo: Señor profesor de instituto. Acaso suspender significa que seas mala persona y sacar 10 eres la mejor del mundo? De mis amigos 4 no tinen ni la ESO, pero siempre estan cuando se los necesita@dragp el viaje de fin de curso no es para premiar a los que son buenas personas, sino para los que sacan mejores notas. Hay colegios donde que si suspendes cierto número de asignaturas no te dejan de ir al viaje. Al fin y al cabo es lo justo, ¿o acaso verías normal que alguien que sólo apruebe una asignatura y está durmiendo en todas las clases o molestando pueda disfrutar de un viaje con sus compañeros por tener dinero?

1
A favor En contra 15(19 votos)
#9 por omimic
18 may 2016, 15:36

#8 #8 victor_xaviniesta dijo: #3 @dragp el viaje de fin de curso no es para premiar a los que son buenas personas, sino para los que sacan mejores notas. Hay colegios donde que si suspendes cierto número de asignaturas no te dejan de ir al viaje. Al fin y al cabo es lo justo, ¿o acaso verías normal que alguien que sólo apruebe una asignatura y está durmiendo en todas las clases o molestando pueda disfrutar de un viaje con sus compañeros por tener dinero?@victor_xaviniesta De hecho, si fuera como tal un premio, debería ir costeado por el centro o el órgano de educación competente, ¿no? Si tienen que pagarlo los padres o tutores del alumno, sólo será un premio si quien paga lo considera como tal. Al no ir asociado a tener buenas notas o no, si no a que los padres tengan dinero o no ya no es un premio, es más bien un capricho.

Vamos, quiero decir... si, lo pagan los padres. Pero, ¿desde cuándo un premio te lo pagas tú mismo? Pues vaya premio. Viene a reducirse a eso. Que por lo demás si, tiene muy mala leche que pasen estas cosas, pero bueh.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#10 por bosquitroll
18 may 2016, 15:39

En mi ******* vida pude ir a un viaje de esos de fin de curso, siempre rondaban los 600 euros.. Pero macho, que era colegio e instituto público y la mayoría de clase media-baja! Total, que todos los años iban los mismos de siempre que sus padres tenían dinero, que a mi ya ves tu porque me caían mal todos, pero debería ser algo en lo que participan todos, no los cuatro capulllos de siempre.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por ferozelmejor
18 may 2016, 15:40

A mi precisamente eso no seria lo que me preocuparia, si no el que no puedan pagarse ciertos estudios despues de la ESO. Un viaje puede ser una buena experiencia, pero siendo sinceros, hay cosas que son mas importantes.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por wellington
18 may 2016, 15:44

#1 #1 jimma dijo: Ni todos los inteligentes son pobres ni los maleducados ricos@jimma Cierto. El verdadero adv es que haya chicos y chicas trabajadores que no pueden ir...

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por josemaft
18 may 2016, 16:15

Paga tú sus viajes

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por rir
18 may 2016, 16:34

#1 #1 jimma dijo: Ni todos los inteligentes son pobres ni los maleducados ricos@jimma Nunca generalizó, solo habla de lo que ve :)

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por maldini
18 may 2016, 17:04

Cuando yo iba al instituto, los alumnos con menos recursos solían ser los que tenían menos motivación y se pasaban el día escaqueándose y metiéndose en líos. Los de mejor posición económica solían tener más exigencia por parte de los padres y por lo general se esforzaban bastante.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por tamable
18 may 2016, 17:16

Lo peor no es eso, lo peor es que un buen estudiante que no tenga recursos económicos difícilmente podrá ir a la universidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por eurolatina
18 may 2016, 17:56

Talvez para este año ya sea tarde, pero para el proximo pueden hacer actividades y eventos durante meses para recolectar dinero y poder pagarle el viaje de todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por victor_xaviniesta
18 may 2016, 20:12

#9 #9 omimic dijo: #8 @victor_xaviniesta De hecho, si fuera como tal un premio, debería ir costeado por el centro o el órgano de educación competente, ¿no? Si tienen que pagarlo los padres o tutores del alumno, sólo será un premio si quien paga lo considera como tal. Al no ir asociado a tener buenas notas o no, si no a que los padres tengan dinero o no ya no es un premio, es más bien un capricho.

Vamos, quiero decir... si, lo pagan los padres. Pero, ¿desde cuándo un premio te lo pagas tú mismo? Pues vaya premio. Viene a reducirse a eso. Que por lo demás si, tiene muy mala leche que pasen estas cosas, pero bueh.
@omimic concretaré... es un premio para los que sacan buenas notas y si sus padres tienen dinero. En esos colegios donde puedes acceder al viaje según tu nota aunque hayas sacado un 10, si tus padres no tienen dinero, te jodes y no haces el viaje. Y en otros incluso se basan en el comportamiento, en el mío si tenías cierto número de incidencias o cierto número de suspensos no te dejaban.
Así que sigue siendo un premio por las buenas notas o buen comportamiento, otra cosa es que no necesites sólo eso para permitirtelo...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por lunita33
19 may 2016, 00:32

Yo cuando estaba en el instituto suspendia y no era ni mala persona ni maleducada no prejuzgues las cosas porque tanpoco sabes los motivos que tienen esos niños o sus padres para ir o no ir

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por yowyow
19 may 2016, 06:53

Oye espero que no sea envidia lo tuyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por ladel13
20 may 2016, 16:36

La historia de mi vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por omimic
25 may 2016, 00:00

#18 #18 victor_xaviniesta dijo: #9 @omimic concretaré... es un premio para los que sacan buenas notas y si sus padres tienen dinero. En esos colegios donde puedes acceder al viaje según tu nota aunque hayas sacado un 10, si tus padres no tienen dinero, te jodes y no haces el viaje. Y en otros incluso se basan en el comportamiento, en el mío si tenías cierto número de incidencias o cierto número de suspensos no te dejaban.
Así que sigue siendo un premio por las buenas notas o buen comportamiento, otra cosa es que no necesites sólo eso para permitirtelo...
@victor_xaviniesta Si, lo se. En el mío en general se portaban bien, pero no había ningún requisito de notas. Es que al fin y al cabo es eso. ¿Con qué cara exiges buenas notas o buen comportamiento para ir a un viaje, si luego la carga económica cae en el propio alumno? Buen comportamiento lo entiendo, para no dar problemas a los profesores responsables, pero por lo demás... No es un premio, es un bonus, un extra para quien se lo pueda permitir.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por victor_xaviniesta
29 may 2016, 10:16

#22 #22 omimic dijo: #18 @victor_xaviniesta Si, lo se. En el mío en general se portaban bien, pero no había ningún requisito de notas. Es que al fin y al cabo es eso. ¿Con qué cara exiges buenas notas o buen comportamiento para ir a un viaje, si luego la carga económica cae en el propio alumno? Buen comportamiento lo entiendo, para no dar problemas a los profesores responsables, pero por lo demás... No es un premio, es un bonus, un extra para quien se lo pueda permitir. @omimic pues entonces he de decirte que es de los pocos, en el 95% de los colegios de pago exijen buenas notas para tener el viaje. Deja de decir que es para quien se lo pueda permitir. Que en mi colegio hubo gente que se lo podía permitir perfectamente y por comportamiento, malas notas o ambas incluso no les dejaron ir. Si fuese quien se lo pueda permitir ellos hubieran ido a los viajes.
Y la pides con una cara normal, ¿que el viaje lo tengan que costear los alumnos implica que el colegio pueda dejar ir a cualquiera? ¿no crees que el alumno de notas 10 en la escuela se sentiría bastante molesto si curra como un cabrón para disfrutar de un viaje y que el típico subnormal de clase que no aprueba ninguna y solo molesta vaya también?

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por victor_xaviniesta
29 may 2016, 10:21

#22 #22 omimic dijo: #18 @victor_xaviniesta Si, lo se. En el mío en general se portaban bien, pero no había ningún requisito de notas. Es que al fin y al cabo es eso. ¿Con qué cara exiges buenas notas o buen comportamiento para ir a un viaje, si luego la carga económica cae en el propio alumno? Buen comportamiento lo entiendo, para no dar problemas a los profesores responsables, pero por lo demás... No es un premio, es un bonus, un extra para quien se lo pueda permitir. @omimic y los que no son de pago en bastantes de ellos también piden requisito de notas. Lo que pasa es que a muchos les interesa que muchos alumnos paguen el viaje para llevarse su correspondiente comisión.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por omimic
3 jun 2016, 14:08

#24 #24 victor_xaviniesta dijo: #22 @omimic y los que no son de pago en bastantes de ellos también piden requisito de notas. Lo que pasa es que a muchos les interesa que muchos alumnos paguen el viaje para llevarse su correspondiente comisión.@victor_xaviniesta El mío era público y no pedían ningún requisito de notas, y es la primera noticia que tengo de esto. La gente que conozco de otros institutos o bien no organizaban viajes, o podía ir cualquiera que quisiera si se lo podía permitir. De verdad me resulta raro esa exigencia de una nota para ir a un viaje, como si fuera una beca, pero que lo tengas que pagar tú. Repito que lo de buen comportamiento lo entiendo y lo comparto, pero notas...

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por omimic
3 jun 2016, 14:09

#24 #24 victor_xaviniesta dijo: #22 @omimic y los que no son de pago en bastantes de ellos también piden requisito de notas. Lo que pasa es que a muchos les interesa que muchos alumnos paguen el viaje para llevarse su correspondiente comisión.@victor_xaviniesta Y lo de comisión, no sé dónde harán eso. En un viaje que hice yo, un profesor tuvo que desembolsar cosa de 100€ extra o más para un transporte y los alumnos nunca lo pagamos de vuelta ni nos lo reclamó. Puedo entender que se lleven comisión por el plus de responsabilidad, pero ¿de verdad compensaría si va gente que la arma? Ahí entendería aún más el poner de requisito el buen comportamiento. Las notas siguen siendo algo que no tiene mucho que ver.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por victor_xaviniesta
3 jun 2016, 15:16

#26 #26 omimic dijo: #24 @victor_xaviniesta Y lo de comisión, no sé dónde harán eso. En un viaje que hice yo, un profesor tuvo que desembolsar cosa de 100€ extra o más para un transporte y los alumnos nunca lo pagamos de vuelta ni nos lo reclamó. Puedo entender que se lleven comisión por el plus de responsabilidad, pero ¿de verdad compensaría si va gente que la arma? Ahí entendería aún más el poner de requisito el buen comportamiento. Las notas siguen siendo algo que no tiene mucho que ver.@omimic ¿te estás haciendo el tonto o de verdad no eres capaz de entender que un viaje que es una recompensa para los que aprueben todo y que tengan dinero para permitírselo no esté permitido para los que suspendan? ¿el colegio tiene que ver con buenos ojos que el típico alumno toca pelotas que solo molesta en clase, duerme y suspende todos los exámenes porque tenga dinero para pagárselo? Yo he estado en varios colegios y conozco a gente de pocos colegios. Y en la mayoría te ponen el requisito de las notas. Por ejemplo en los tres que he estudiado en los tres los pedían y uno era público.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por victor_xaviniesta
3 jun 2016, 15:20

#26 #26 omimic dijo: #24 @victor_xaviniesta Y lo de comisión, no sé dónde harán eso. En un viaje que hice yo, un profesor tuvo que desembolsar cosa de 100€ extra o más para un transporte y los alumnos nunca lo pagamos de vuelta ni nos lo reclamó. Puedo entender que se lleven comisión por el plus de responsabilidad, pero ¿de verdad compensaría si va gente que la arma? Ahí entendería aún más el poner de requisito el buen comportamiento. Las notas siguen siendo algo que no tiene mucho que ver.@omimic que sea raro no evita que sea lo más normal, dentro de lo que cabe. Peor sería que un alumno que te saca 10 y se lleva genial con los compañeros no vaya por no tener dinero y el típico subnormal que encima tiene mal comportamiento si pueda. Básicamente porque no es justo (sin tener en cuenta lo del dinero). El viaje es un PREMIO, no lo hacen porque sí. No van a premiar a alguien que no lo merece, sin más. Y los requisitos son un buen comportamiento y no suspenderlo todo. ¿O que impresión se iba a llevar uno que suspende 6 asignaturas y que encima el colegio lo lleva de viaje? Pues que puede seguir haciéndolo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por omimic
3 jun 2016, 16:32

#28 #28 victor_xaviniesta dijo: #26 @omimic que sea raro no evita que sea lo más normal, dentro de lo que cabe. Peor sería que un alumno que te saca 10 y se lleva genial con los compañeros no vaya por no tener dinero y el típico subnormal que encima tiene mal comportamiento si pueda. Básicamente porque no es justo (sin tener en cuenta lo del dinero). El viaje es un PREMIO, no lo hacen porque sí. No van a premiar a alguien que no lo merece, sin más. Y los requisitos son un buen comportamiento y no suspenderlo todo. ¿O que impresión se iba a llevar uno que suspende 6 asignaturas y que encima el colegio lo lleva de viaje? Pues que puede seguir haciéndolo. @victor_xaviniesta A ver. El buen comportamiento entiendo que sea un requisito indispensable. Pero buen comportamiento no es igual a buenas notas. Es más, habrá gente que se lo curre como un negro y no apruebe o pase raspado. Y habrá quien, aunque no suela dar problemas, apruebe copiando. ¿Se lo merecen igual? Para nada. En mi caso, los viajes de instituto a los que fui eran de fin de curso de 2º de bachiller, y acoplaban a gente de cursos inferiores. E insisto que las notas nunca importaron. Será un premio si quien te pague el viaje te pone esa condición. No es como si en el lugar donde viajes vayan a mirar tu expediente a ver tus notas... nada que ver.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por victor_xaviniesta
3 jun 2016, 21:54

#29 #29 omimic dijo: #28 @victor_xaviniesta A ver. El buen comportamiento entiendo que sea un requisito indispensable. Pero buen comportamiento no es igual a buenas notas. Es más, habrá gente que se lo curre como un negro y no apruebe o pase raspado. Y habrá quien, aunque no suela dar problemas, apruebe copiando. ¿Se lo merecen igual? Para nada. En mi caso, los viajes de instituto a los que fui eran de fin de curso de 2º de bachiller, y acoplaban a gente de cursos inferiores. E insisto que las notas nunca importaron. Será un premio si quien te pague el viaje te pone esa condición. No es como si en el lugar donde viajes vayan a mirar tu expediente a ver tus notas... nada que ver.@omimic pero es que por eso está el comportamiento. Uno puede suspender pero los profesores saben si el alumno se lo ha currado y es que tiene más dificultades. Aunque suspenda irá igualmente. El comentario iba más por los que se comportan más, se sabe que copian o suspenden mucho porque no estudian ni quieren. Un profesor nota cuando te importa su asignatura, saques la nota que saques. Y el que copia, aunque copia, mientras se comporte bien puede ir. Luego el problema será suyo si va a Bachiller o una carrera y se lo follan.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por omimic
3 jun 2016, 22:10

#30 #30 victor_xaviniesta dijo: #29 @omimic pero es que por eso está el comportamiento. Uno puede suspender pero los profesores saben si el alumno se lo ha currado y es que tiene más dificultades. Aunque suspenda irá igualmente. El comentario iba más por los que se comportan más, se sabe que copian o suspenden mucho porque no estudian ni quieren. Un profesor nota cuando te importa su asignatura, saques la nota que saques. Y el que copia, aunque copia, mientras se comporte bien puede ir. Luego el problema será suyo si va a Bachiller o una carrera y se lo follan. @victor_xaviniesta Ya, eso también. Yo por buen comportamiento entendía más los que tienden a pelarse las clases (y tarde o temprano los profes saben que se las han saltado), los que ignoran las reglas y por ejemplo, fuman en el recinto, los que se escapan del insti, o los que van buscando pelea, los que rompen cosas... más o menos a eso me refería por mal comportamiento. Este tipo de comportamiento es el que da problemas al viajar y el que obviamente no van a tolerar a quien quiera unirse. Lo demás no creo (ni he visto en mis casos) que afecte para nada. Y si, si estudia, copia o pasa de todo, ya es cosa del alumno. Ya escarmentará en cursos superiores cuando no pase ni de casualidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por victor_xaviniesta
4 jun 2016, 13:19

#31 #31 omimic dijo: #30 @victor_xaviniesta Ya, eso también. Yo por buen comportamiento entendía más los que tienden a pelarse las clases (y tarde o temprano los profes saben que se las han saltado), los que ignoran las reglas y por ejemplo, fuman en el recinto, los que se escapan del insti, o los que van buscando pelea, los que rompen cosas... más o menos a eso me refería por mal comportamiento. Este tipo de comportamiento es el que da problemas al viajar y el que obviamente no van a tolerar a quien quiera unirse. Lo demás no creo (ni he visto en mis casos) que afecte para nada. Y si, si estudia, copia o pasa de todo, ya es cosa del alumno. Ya escarmentará en cursos superiores cuando no pase ni de casualidad.@omimic también me refiero a ese tipo de comportamiento. No solo está el comportamiento de pelearse sino al de la actitud. El de ser un pasota que no le importa nada una mi.erda y suspende todo. Que sí, son inmaduros y es normal que solo piensen en divertirse y no en estudiar. Además, seguramente lo acabaran pagando más tarde en estudios superiores. Eso no evita que el hecho de no demostrar ninguna actitud positiva por intentar aprobar también sea reprochable a la hora de disfrutar de un premio (aunque lo paguen ellos). Ya no te digo gente que suspende 1 o 2, sino a gente que te suspende más del 50% de asignaturas, incluso plástica o religión.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!