Asco de Vida / Hoy, feliz de estar a punto de terminar de leer las más de 350 páginas de distintas lecturas de Historia del siglo XX para mi parcial de la universidad, el profesor dijo que lo más importante es haber asistido a clases, pues la respuesta a las preguntas del examen no las encontraremos en las lecturas, sino en los temas que dio en clase. No he asistido a ninguna de sus clases en todo el ciclo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

41
Enviado por goleo06 el 4 may 2016, 07:27 / estudios

Hoy, feliz de estar a punto de terminar de leer las más de 350 páginas de distintas lecturas de Historia del siglo XX para mi parcial de la universidad, el profesor dijo que lo más importante es haber asistido a clases, pues la respuesta a las preguntas del examen no las encontraremos en las lecturas, sino en los temas que dio en clase. No he asistido a ninguna de sus clases en todo el ciclo. ADV

#1 por dragp
6 may 2016, 11:03

Pues ya sabes quien va a suspender la asignatura, por no asistir a clase. Una pena

A favor En contra 45(45 votos)
destacado
#2 por wunderdoge
6 may 2016, 11:03

Que bien se está en casita, con una taza de té sentado en el sofá y leyendo, mientras los pringados de tus compañeros van a clase eh?

A favor En contra 80(82 votos)
#3 por nyusocratica
6 may 2016, 11:03

Igual lo dijo ya en clases, y como das a entender has faltado a muchas de ellas, no te habrías enterado antes.

A favor En contra 24(26 votos)
#4 por aep7
6 may 2016, 11:05

Pues haber ido a clase que para algo están.

A favor En contra 28(28 votos)
#5 por ecchan
6 may 2016, 11:19

¿Cómo se te ocurrió que el examen seria solo de las lecturas?

A favor En contra 45(45 votos)
#6 por fhonyx
6 may 2016, 11:23

Las lecturas siempre son complemento a lo que se da en clase. No se porque no fuiste a las clases, pero fijate en el temario, muchos profesores dicen eso para que la gente vaya a las clases o presten atencion. Si el temario esta cubierto por las lecturas entonces igual tienes posibilidades. Ahora si las lecturas no tienen nada que ver con lo que se dio en clase, pues para que las dan?

A favor En contra 18(22 votos)
#7 por monstruodelespaguetivolador
6 may 2016, 11:24

Esa es la ley del universitario. A veces si se puede tirar de manual, otras ni se te ocurra ya que el profesor da la asignatura a su manera. Se ve sobretodo en los primeros dias cuando se puede o no hacer esto. La proxima vez fijate mejor. O tambien puedes pedir apuntes y no volver a liarla de esa manera...

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por vlcptitas
6 may 2016, 11:28

y antes de ponerte a estudiar no se te ocurre preguntar que entra? pregunto

A favor En contra 12(12 votos)
#9 por _aeren_
6 may 2016, 11:32

Siento decir esto, pero normalmente muchos profesores de universidad recomiendan un montón de libros (algunos hasta los que escriben o ellos mismos o colegas suyos y les hacen publicidad) pero vamos, el examen suele ser respecto a cosas que se han dado en clase. (Eso cuando el profesor es medio normal, que hay otros que preguntan lo que les da la gana, pero desde luego nunca sacado de sus "lecturas recomendadas")

A favor En contra 28(28 votos)
#10 por zweifel
6 may 2016, 11:36

Hay algo que no me cuadra... si es un parcial de historia de la universidad... ¿a qué ciclo tenías que asistir? Supongo que te refieres al cuatrimestre...

A favor En contra 6(8 votos)
#11 por painter80
6 may 2016, 12:10

#0 #0 goleo06 dijo: Hoy, feliz de estar a punto de terminar de leer las más de 350 páginas de distintas lecturas de Historia del siglo XX para mi parcial de la universidad, el profesor dijo que lo más importante es haber asistido a clases, pues la respuesta a las preguntas del examen no las encontraremos en las lecturas, sino en los temas que dio en clase. No he asistido a ninguna de sus clases en todo el ciclo. ADVno termino de creerme esa amenaza del profesor. Supongo que lo hace para dejar clara su posición.
Tras tanto leer sobre historia seguramente podrás responder con algo adecuado. No creo que el profesor analice tanto los exámenes. Se supone que se busca la síntesis.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por zzzc
6 may 2016, 12:30

Sólo 350 páginas? Sólo una lectura, no estudiado?
Cada día hacen más fácil la Universidad...

1
A favor En contra 10(14 votos)
#13 por nomellamesnena
6 may 2016, 12:56

Pero eso lo suele explicar el profesor al principio de las clases, ¿ni siquiera a las primeras fuiste? ¿Y tampoco se te ocurrió preguntar a los compañeros que sí iban si había apuntes?

Ya espabilarás para la próxima

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por bazzinga88
6 may 2016, 12:57

350 paginas no es nada, y aun asi solo haber leido no te garantiza pasar.

A favor En contra 12(12 votos)
#15 por asharakx1
6 may 2016, 13:35

Como bien dicen, 350 páginas no es nada; eso ya debió hacerte sospechar. Luego que las lecturas son complementarias, la universidad no es el bachiller que hay un libro oficial; en la universidad el profesor dice unos libros que considera interesantes o complementarios de lo que da en clase para tener más conocimientos o si te interesa el tema profundizar.
Tus opciones, partiendo de la base de que ignoro tus motivos para no ir a clase, son o pedir apuntes a un alma caritativa, repetir la asignatura o encomendarte a algún dios para que te de inspiración divina en el examen.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por sarcasmosinbarroquismos
6 may 2016, 14:00

Pues haber ido,merluzo

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por daniel_wayne_1987
6 may 2016, 14:05

Espero que repruebes la materia, y que la repitas y ASISTAS a la puñ3t3ra clase, que para algo es.
Tube compañeros en universidad que pedian ayuda a los demas alumnos, porque faltaban mucho.
Estos faltaban solo porque no les daba la gana ir a la clase.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por magaalada
6 may 2016, 14:13

Y os hago una pregunta a todos. Si resulta que yo tengo una clase en la que no aprendo nada, en la que el profesor como mucho lo que hace es leer las diapositivas o cualquier libro predeterminado, y en la que definitivamente se que puedo aprovechar mucho mas mi tiempo estudiando en casa que asistiendo... ¿Por qué tengo que ir? Qué yo personalmente si que voy, pero solo porque pasan lista o te ponen prácticas sorpresa para tener que ir, pero en serio, ¿Por qué? Si el objetivo de ir a clase es aprender ¿Para qué tengo que ir si no aprenderé nada?

4
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por viidanegraa
6 may 2016, 14:33

Jajajjaja que put*ad*on, pide los apuntes alguien de clase, sino suspendido..

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por xuntlu_hijo_de_putin
6 may 2016, 15:05

jajajaj como si 350 paginas fuera leerse la biblia.. hay que ver... Yo la semana a pasada me leí 25 artículos científicos de unas 18-20 paginas cada uno para mi tesis de máster en 3 días.
Si no has ido ni a una misera clase y 350 paginas se te hacen un montón me da que eres una persona muy gandul. te jodes haberlo pensado antes.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por jjjavi87
6 may 2016, 15:14

Leer o estudiar? Porque si tan solo es leer como dices, en 4 dias te las puedes leer tranquilamente. Así que no hables de 350 páginas como si te hubieses memorizado una biblioteca entera. Ah, y el detalle de que sean de "distintas lecturas" es insignificante, da igual un libro de 350 páginas que 35 libros de 10 páginas cada uno... es el mismo volumen de lectura.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por lastknight
6 may 2016, 15:35

y eso es cierto porque, vos realmente pensas que te acordaras de todo lo que te leiste?

El seguro lo iso a su manera, el examen talvez sea a su manera y si no es asi.. tendra preguntas de aqui para alla... realmente tenias que Asistir, realmente nose como no te dieron de baja por no ir... :/ yo daria de baja a quien no aparece..

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por meouw
6 may 2016, 16:01

#11 #11 painter80 dijo: #0 no termino de creerme esa amenaza del profesor. Supongo que lo hace para dejar clara su posición.
Tras tanto leer sobre historia seguramente podrás responder con algo adecuado. No creo que el profesor analice tanto los exámenes. Se supone que se busca la síntesis.
@painter80 También puede ser un examen tipo test de el temario que dio en clase, y que las lecturas sean algo complementario. También se me ha dado el caso de que el docente "premie" la asistencia a clase poniendo preguntas cuya respuesta no está en los apuntes/lecturas, es decir, que lo que da en clase es más avanzado que las lecturas.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por meouw
6 may 2016, 16:08

#18 #18 magaalada dijo: Y os hago una pregunta a todos. Si resulta que yo tengo una clase en la que no aprendo nada, en la que el profesor como mucho lo que hace es leer las diapositivas o cualquier libro predeterminado, y en la que definitivamente se que puedo aprovechar mucho mas mi tiempo estudiando en casa que asistiendo... ¿Por qué tengo que ir? Qué yo personalmente si que voy, pero solo porque pasan lista o te ponen prácticas sorpresa para tener que ir, pero en serio, ¿Por qué? Si el objetivo de ir a clase es aprender ¿Para qué tengo que ir si no aprenderé nada?@magaalada Tienes razón en todo, pero parece que este no es el caso.Por lo que dice el autor,el profesor da en clase cosas que no puedes encontrar en las lecturas, ergo aprendes más en clase que sólo leyendo las lecturas. Lo que hagas después es cosa tuya, pero deberías saber que tu obligación es asistir (en universidades presenciales, obviamente). Esta es la teoría. (sigo)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por meouw
6 may 2016, 16:08

#18 #18 magaalada dijo: Y os hago una pregunta a todos. Si resulta que yo tengo una clase en la que no aprendo nada, en la que el profesor como mucho lo que hace es leer las diapositivas o cualquier libro predeterminado, y en la que definitivamente se que puedo aprovechar mucho mas mi tiempo estudiando en casa que asistiendo... ¿Por qué tengo que ir? Qué yo personalmente si que voy, pero solo porque pasan lista o te ponen prácticas sorpresa para tener que ir, pero en serio, ¿Por qué? Si el objetivo de ir a clase es aprender ¿Para qué tengo que ir si no aprenderé nada?@magaalada #24 #24 meouw dijo: #18 @magaalada Tienes razón en todo, pero parece que este no es el caso.Por lo que dice el autor,el profesor da en clase cosas que no puedes encontrar en las lecturas, ergo aprendes más en clase que sólo leyendo las lecturas. Lo que hagas después es cosa tuya, pero deberías saber que tu obligación es asistir (en universidades presenciales, obviamente). Esta es la teoría. (sigo)
A veces se cumple, y otras no. Todos conocemos el típico caso de profesor cabrón que da una cosa y pone en el examen otra distinta, o incluso de profesores a los que no les importa lo qué pongas, sólo que sea a su manera. He estado en clases particulares para prepararte una asignatura de un determinado profesor (90% de suspensos) en la que te enseñan cómo le gusta a esa persona que hagas las cosas, y si no, suspenso.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por josemaft
6 may 2016, 16:28

Te jodes

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por daz08
6 may 2016, 16:33

Si es una universidad presencial, ni derecho a nota deberías tener.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por mmiiqquueeii
6 may 2016, 17:06

#18 #18 magaalada dijo: Y os hago una pregunta a todos. Si resulta que yo tengo una clase en la que no aprendo nada, en la que el profesor como mucho lo que hace es leer las diapositivas o cualquier libro predeterminado, y en la que definitivamente se que puedo aprovechar mucho mas mi tiempo estudiando en casa que asistiendo... ¿Por qué tengo que ir? Qué yo personalmente si que voy, pero solo porque pasan lista o te ponen prácticas sorpresa para tener que ir, pero en serio, ¿Por qué? Si el objetivo de ir a clase es aprender ¿Para qué tengo que ir si no aprenderé nada?@magaalada En todos los instis y donde sea si faltas mas de un % de la duracion total aunque sea de una sola asignatura ya te suspenden todo el curso, llegar tarde 5 minutos cuenta como falta. Por eso aunque no aprendas nada debes asistir. Si el profesor no tiene ni idea y se limita a leer y dar ejercios del libro entonces se notifica al Jefe de estudios, cuando hice el FP me toco un profesor asi, lo despidieron y pusieron otro igual que tambien lo despidieron y luego pusieron alguien que sabia. En otro curso tambien otro de estos, ese mas que explicar ponia videos de youtube de si un tractor de carreras si un arpa laser, le dieron un buen escarmiento y dejo de hacer el imbecil pero siempre estaba cabreado y lo hacia todo de mala manera tras la bronca.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por efren_men
6 may 2016, 17:22

Como es que no has suspendido por faltas? No tendrías ni derecho a presentar el examen, si ni te conoce...

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por omimic
6 may 2016, 17:29

#18 #18 magaalada dijo: Y os hago una pregunta a todos. Si resulta que yo tengo una clase en la que no aprendo nada, en la que el profesor como mucho lo que hace es leer las diapositivas o cualquier libro predeterminado, y en la que definitivamente se que puedo aprovechar mucho mas mi tiempo estudiando en casa que asistiendo... ¿Por qué tengo que ir? Qué yo personalmente si que voy, pero solo porque pasan lista o te ponen prácticas sorpresa para tener que ir, pero en serio, ¿Por qué? Si el objetivo de ir a clase es aprender ¿Para qué tengo que ir si no aprenderé nada?@magaalada Yo estoy completamente de acuerdo contigo. En la universidad no me enteraba de nada por ser todo clases magistrales, y me quedaba dormido literalmente. De no ser porque llevaba el portátil para distraerme... solo me activaba cuando tocaba hacer actividades. Y luego estudiaba la materia del cuatrimestre un par de días antes y aprobao.

A lo que digo yo... al margen de que deberían dejar disponible el material con el que explican en clase (apuntes por aula virtual). Si al final en clase no te enteras de nada por aburrimiento y acabas estudiando por tu cuenta, ¿para qué mierda ir? Para perder el tiempo. Socializar como mucho, pero perder el tiempo básicamente.

A favor En contra 0(4 votos)
#31 por jaydiwis94
6 may 2016, 18:21

Putada, jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por dri__
6 may 2016, 18:40

Te jodes. Para no asistir nunca a clases haz una carrera a distancia.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por meouw
6 may 2016, 19:48

#28 #28 mmiiqquueeii dijo: #18 @magaalada En todos los instis y donde sea si faltas mas de un % de la duracion total aunque sea de una sola asignatura ya te suspenden todo el curso, llegar tarde 5 minutos cuenta como falta. Por eso aunque no aprendas nada debes asistir. Si el profesor no tiene ni idea y se limita a leer y dar ejercios del libro entonces se notifica al Jefe de estudios, cuando hice el FP me toco un profesor asi, lo despidieron y pusieron otro igual que tambien lo despidieron y luego pusieron alguien que sabia. En otro curso tambien otro de estos, ese mas que explicar ponia videos de youtube de si un tractor de carreras si un arpa laser, le dieron un buen escarmiento y dejo de hacer el imbecil pero siempre estaba cabreado y lo hacia todo de mala manera tras la bronca.

@mmiiqquueell El ADV habla de la universidad. No es ni parecido en ninguno de los aspectos que mencionas. Si, puedes quejarte al rector, peor casi nunca pasa nada porque los que suelen hacer esas cosas (y mucho peores, créeme) son doctorados prácticamente intocables, mientras no hagan nada delictivo o ilegal, siguen allí. Y es más, muchos se justifican en que "yo lo que quiero es investigar, pero la universidad me obliga también a dar clases" (así que los alumnos nos jodemos) e incluso en que el mercado está sobresaturado de especialistas de ese tipo, así que la facultad tiene que ser un tamiz casi infranqueable para ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por furbo__400
6 may 2016, 20:41

Haberte enterao antes...

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por extremo11
6 may 2016, 20:52

Tira de colegas y apuntes

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por adrianna_ferrari
7 may 2016, 05:39

''Más de 350 páginas'' cómo si fuera mucho. Yo de pequeña leía libros de 400-700 páginas por gusto.
Pídele los apuntes a tus compañeros, seguro que tienes amigos. O si no, ofrécete a ayudar a estudiar a un compañero y así aprendes tú también.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por aquinomehallo
7 may 2016, 07:16

Merecido lo tienes. ¿Si no vas a clases para que te metiste a una universidad con sistema escolarizado? Mejor te hubieras inscrito en una virtual y dejabas el campo a alguien que si haría el esfuerzo a asistir a clases.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por maderofgod
7 may 2016, 14:12

Te jodes, haber asistido..

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por light_send
8 may 2016, 09:17

#12 #12 zzzc dijo: Sólo 350 páginas? Sólo una lectura, no estudiado?
Cada día hacen más fácil la Universidad...
@zzzc Creo que alguien será violado por el profesor en el curso.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por tahedoran
10 may 2016, 13:45

Como licenciado en Historia te voy a decir una cosa.

En Historia si sabes apruebas. Asi que las preguntas del examen no creo que sean complicadas si sabes.

Esto no es Fisica.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por omimic
24 may 2016, 23:37

#36 #36 adrianna_ferrari dijo: ''Más de 350 páginas'' cómo si fuera mucho. Yo de pequeña leía libros de 400-700 páginas por gusto.
Pídele los apuntes a tus compañeros, seguro que tienes amigos. O si no, ofrécete a ayudar a estudiar a un compañero y así aprendes tú también.
@adrianna_ferrari Bueno, hay que diferenciar. Yo también devoraba libros de 1000 paginas en una noche, pero al menos eran entretenidos. Si fueran algo aburrido tipo apuntes, 100 páginas pueden durarme 2 días. Es muy engorroso, y de todas formas hay gente que leer no le va y tarda muchísimo a leer cualquier cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!