Asco de Vida / Hoy, mi padre me ha dicho por whatsapp que me olvide ir a la universidad con la que llevo tiempo soñando toda la vida ya que "es demasiado cara". "Demasiado caro" es el Iphone 6s desde el cual me has enviado ese mensaje, las vacaciones que te pegas cada medio año con tu novia florero y esas cenitas pijas a las que vas con dicha mujer cada fin de semana. Me encantan tus prioridades, papi. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

58
Enviado por niña mimada? el 14 mar 2016, 19:03 / estudios

Hoy, mi padre me ha dicho por whatsapp que me olvide ir a la universidad con la que llevo tiempo soñando toda la vida ya que "es demasiado cara". "Demasiado caro" es el Iphone 6s desde el cual me has enviado ese mensaje, las vacaciones que te pegas cada medio año con tu novia florero y esas cenitas pijas a las que vas con dicha mujer cada fin de semana. Me encantan tus prioridades, papi. ADV

#1 por dragp
16 mar 2016, 15:03

En parte es su dinero, no? Pues juntate con tu madre e intentale sacar el dinero a las malas

A favor En contra 21(39 votos)
#2 por bizkor69
16 mar 2016, 15:03

Te fastidiara y si, es comprensible, pero tu tambien eres una princesita.

1
A favor En contra 38(54 votos)
#3 por wellington
16 mar 2016, 15:04

Lo siento por ti, en serio. Hay padres así que prefieren vivir la vida que cuidar de sus hijos. Intenta conseguir un trabajo que pueda costearte la uni (lo cual dudo) y márchate de esa casa.

A favor En contra 22(36 votos)
#4 por tocastana
16 mar 2016, 15:04

Tu padre es un latin lover. Es normal que se gaste su pasta en mujeres y no en su hija llorica

A favor En contra 3(19 votos)
#5 por adj
16 mar 2016, 15:05

trabaja y por la UNED si es tu sueño se puede, si de verdad es tu sueño no pondrias excusas y lo harias aunque fuera dificil, aunque te pusieran muchas trampas en el camino si no estas dispuesta a luchar era un capricho que tenias

1
A favor En contra 8(18 votos)
#6 por liliput55
16 mar 2016, 15:06

Si te buscas un curro de fin de semana puedes pagartelo tu perf

A favor En contra 10(12 votos)
#7 por ralf
16 mar 2016, 15:06

Si te soy sincero, suelo trollear bastante los ADVs de "mis padres no me quieren porque no me compran lo mismo que a mi hermana" pero creyéndome tu aportación, yo me lo tomaría en serio. Estamos hablando de tu futuro (Alguno por aquí te dirá que busques curro, pero me imagino que eso es más fácil decirlo que hacerlo con la que está cayendo) contra unos viajes, cenas y artilugios (El Iphone que mencionaste) y está ganando lo segundo. Injusto es un rato, ya lo creo que sí. Por cierto: A la novia de tu padre, ¿Qué tal le caes?

También te dirán que es su dinero y se lo gasta en lo que le da la gana, pero, aunque no te valga de mucho, mi respeto, lo tienes.

A favor En contra 2(28 votos)
#8 por miparaguasnoabrejoder
16 mar 2016, 15:07

Querrás ir a una privada para que te aprueben por la cara. Y todos esos caprichos seguramente son muchísimo más baratos que un año en la Universidad de la que se encaprichó la niñita.
Tu padre no tiene por qué matarse toda su vida para tirar luego sus ahorros en la universidad más cara que la niña quiere. Vete a una más barata o te dejas de hacer el puñetero vago y trabajas para costearte tus caprichos.

2
A favor En contra 16(40 votos)
#9 por liliput55
16 mar 2016, 15:08

Se que es una putada...pero nuestros padres no están obligados a pagarnos la carrera, si quieres estudiar de forma presencial busca un trabajo de fin de semana, yo lo hice y ahora estoy terminando un master.

A favor En contra 31(31 votos)
#10 por cvf1923
16 mar 2016, 15:11

Tu padre es un sinvergüenza. No es de recibo que se gaste el dinero en caprichos y no te ayude a ti en algo tan serio como tu futuro.

A favor En contra 7(11 votos)
#11 por cocoko
16 mar 2016, 15:13

Trabaja y pagatelo tu! A ver si te piensas que tus papis toda la vida van a estar sacandote las castañuelas del fuego. Además, tu padre es libre de estar con quien quiera y gastarse su dinero en lo que le dé la gana al hombre, ya que él se lo ha ganado. Deberías de respetarlo, tienes suerte de tener un padre que te ama. Deberías de cuidarlo, no va a estar ahí toda la vida, te puedes arrepentir cuando ya sea tarde

A favor En contra 4(10 votos)
#12 por coquine
16 mar 2016, 15:14

Por lo que pone no se niega a pagarle la universidad, sino la universidad de sus sueños, que imagino será privada. Otro ADV de una niña bien que se queja de que sus padres no invierten todo su dinero en ella y se dan algún capricho con su dinero.

A favor En contra 21(25 votos)
#13 por blacklilith
16 mar 2016, 15:15

Puedo entender tu situación, y de veras que lo siento por ti.
Mi padre me explicó hace unos meses, mientras se fumaba un puro que le había costado veinte euros (lo sé porque me lo dijo anteriormente) y contemblábamos el jardín de su casa de tres plantas (comprada y pagada, nada de hipotecas), que tendría que rebajarme la ya de por sí baja paga que me daba al mes porque iba muy mal de dinero.

A favor En contra 1(11 votos)
#14 por the_incredible_bill
16 mar 2016, 15:15

Entiendo que estés molesta hasta cierto punto, pero no deja de ser el dinero de tu padre y él lo gastará como lo crea más conveniente.

Si tantas ganas tienes de estudiar en esa universidad hinca los codos y saca una beca o ponte a trabajar para costeártela tú misma.

A favor En contra 11(11 votos)
#15 por caflocardo
16 mar 2016, 15:16

#5 #5 adj dijo: trabaja y por la UNED si es tu sueño se puede, si de verdad es tu sueño no pondrias excusas y lo harias aunque fuera dificil, aunque te pusieran muchas trampas en el camino si no estas dispuesta a luchar era un capricho que tenias@adj por la uned no, porque según dice, ella lo que quiere es ir a una universidad en concreto, no sacar una carrera en concreto.

#0 #0 niña mimada? dijo: Hoy, mi padre me ha dicho por whatsapp que me olvide ir a la universidad con la que llevo tiempo soñando toda la vida ya que "es demasiado cara". "Demasiado caro" es el Iphone 6s desde el cual me has enviado ese mensaje, las vacaciones que te pegas cada medio año con tu novia florero y esas cenitas pijas a las que vas con dicha mujer cada fin de semana. Me encantan tus prioridades, papi. ADVbuscate un trabajo y trata de compaginarlos con los estudios o ajo y agua. Aunque tampoco estoy de acuerdo con la actitud de tu padre.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#16 por adj
16 mar 2016, 15:18

#15 #15 caflocardo dijo: #5 @adj por la uned no, porque según dice, ella lo que quiere es ir a una universidad en concreto, no sacar una carrera en concreto.

#0 buscate un trabajo y trata de compaginarlos con los estudios o ajo y agua. Aunque tampoco estoy de acuerdo con la actitud de tu padre.
@caflocardo ir a la universidad es gratis entonces, si no le importa lo que es el titulo, ya que te puedes colar en el 90% de las clases, las unicas que serian imposible o muy complicado es en los laboratorios

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por tbl
16 mar 2016, 15:20

#8 #8 miparaguasnoabrejoder dijo: Querrás ir a una privada para que te aprueben por la cara. Y todos esos caprichos seguramente son muchísimo más baratos que un año en la Universidad de la que se encaprichó la niñita.
Tu padre no tiene por qué matarse toda su vida para tirar luego sus ahorros en la universidad más cara que la niña quiere. Vete a una más barata o te dejas de hacer el puñetero vago y trabajas para costearte tus caprichos.
nohabledeloquenosabes ir a una universidad privada no te asegura el aprobado..NO HABLES DE LO QUE NO SABES

1
A favor En contra 8(16 votos)
#18 por blacklilith
16 mar 2016, 15:21

#2 #2 bizkor69 dijo: Te fastidiara y si, es comprensible, pero tu tambien eres una princesita. @bizkor69 ¿Por qué exactamente es una princesita? Si su padre sigue la línea que ella describe, lo más seguro es que espere de ella que se saque una carrera universitaria; es decir, lo espera de ella, pero no está dispuesto a pagarlo.
Además, hay muchas personas que no reparan en gastos en sí mismas, pero con los demás racanean. Es muy posible que no quiera pagarlo porque 3000 euros al año (estamos hablando de universidades públicas, ojo) es "muy caro", cuando él gana más que eso en un mes.

3
A favor En contra 0(10 votos)
#19 por linense94
16 mar 2016, 15:23

Por que siempre es un iphoneS6? Que alguien me lo explique...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por directdrive
16 mar 2016, 15:23

Es su dinero y su vida si no lo asumes es tu problema,ahora tiene otra vida y otras prioridade

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por elmomilylove
16 mar 2016, 15:24

Esto me suena más a una escena de celos de nena caprichosa.. Al parecer tu padre no quiere gastarse tanta plata en esa universidad tan cara que elegiste, pero te pagará otra. Hay chicos que tienen que hacer muchos sacrificios para poder estudiar y eso si es un ADV

A favor En contra 13(15 votos)
#22 por josemaft
16 mar 2016, 15:31

Pues ya que no vas a ir, en tu tiempo libre te puedes dedicar a dar por culo a esa novia florero ^^ si tú no tienes lo que quieres, él tampoco

A favor En contra 3(7 votos)
#23 por imia
16 mar 2016, 15:38

#19 #19 linense94 dijo: Por que siempre es un iphoneS6? Que alguien me lo explique...@linense94 por que es el mas caro, para hacer exactamente lo mismo que otro más barato: enviar whats, jugar al CandyCrash, hacer fotos y subirlas al Insta, ver Twuits de gente famosilla... la excusa "es que así siempre tengo el mail y trabajo siempre que puedo". Con uno de 400 (la mitad) lo puedes hacer exactamente igual... pero la gente se los gasta únicamente para aparentar...

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por bercian0
16 mar 2016, 15:46

Porque trabajar tu no es prioridad no?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por youka35
16 mar 2016, 15:48

#17 #17 tbl dijo: #8 nohabledeloquenosabes ir a una universidad privada no te asegura el aprobado..NO HABLES DE LO QUE NO SABES@tbl Ostras que no, 2000 euretes al profesor y el 2 se convierte en 8.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por fbravo
16 mar 2016, 15:52

Es su dinero si quieres algo, busca un trabajo y pagatelo.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por patrilawliet
16 mar 2016, 16:02

#11@cocoko Tiene un padre que la ama tanto tanto que prefiere andar de cenitas y pijerio (que de deduce que dinero no le falta) que ayudar a su hija con la universidad, que a ver si me vas a decir que es una tonteria o un capricho, claro que tiene derecho a gastar el dinero en lo que quiera, pero dice mucho de su padre como persona ese orden de preferencias

A favor En contra 2(6 votos)
#28 por patrilawliet
16 mar 2016, 16:04

#24 #24 bercian0 dijo: Porque trabajar tu no es prioridad no? @bercian0 Si dice que esta sacandose una carrera es mas que evidente que su prioridad sera estudiar ¿No? :O

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por aep7
16 mar 2016, 16:14

Cuanta envidia.

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por ellabutterfly
16 mar 2016, 16:17

#18 #18 blacklilith dijo: #2 @bizkor69 ¿Por qué exactamente es una princesita? Si su padre sigue la línea que ella describe, lo más seguro es que espere de ella que se saque una carrera universitaria; es decir, lo espera de ella, pero no está dispuesto a pagarlo.
Además, hay muchas personas que no reparan en gastos en sí mismas, pero con los demás racanean. Es muy posible que no quiera pagarlo porque 3000 euros al año (estamos hablando de universidades públicas, ojo) es "muy caro", cuando él gana más que eso en un mes.
Habla de la "universidad de sus sueños", no cualquier universidad. Es bastante probable que 3 meses ahí cuesten mucho más que lo que cuestan todos los caprichos mencionados en un año completo. Igual si es verdad que no lo puede pagar, o que se pasaría el tiempo que dura la carrera a pan y agua lo cual tampoco es lógico. Si no puedes ir a esa y si de verdad quieres sacarte la carrera hazlo en otra que no cueste un dineral.

A favor En contra 8(10 votos)
#31 por user616
16 mar 2016, 16:19

Se supone que ya eres mayor de edad y tendrias que empezar a trabajar, vaga

A favor En contra 3(5 votos)
#32 por rapyreggae
16 mar 2016, 16:19

La universidad de tus sueños? Has probado ir a la que te pilla más a mano como hacemos la gente normal?
Entiendo que te moleste que tu padre se de caprichos antes de pagarte una carrera donde a ti te de la gana, pero has parado a pensar en que él también quiere otras cosas? Cede un poco, a lo mejor logras que el también ceda.

A favor En contra 9(11 votos)
#33 por meee82
16 mar 2016, 16:46

#18 #18 blacklilith dijo: #2 @bizkor69 ¿Por qué exactamente es una princesita? Si su padre sigue la línea que ella describe, lo más seguro es que espere de ella que se saque una carrera universitaria; es decir, lo espera de ella, pero no está dispuesto a pagarlo.
Además, hay muchas personas que no reparan en gastos en sí mismas, pero con los demás racanean. Es muy posible que no quiera pagarlo porque 3000 euros al año (estamos hablando de universidades públicas, ojo) es "muy caro", cuando él gana más que eso en un mes.
@blacklilith También hay personas que trabajan para pagarse la carrera, sin esperar que papi se la pague...

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por deepbluesea
16 mar 2016, 16:49

Me cabrea la gente que piensa así, es mi padre y me lo ha de dar todo. Pues no!! Vale que por norma su prioridad debe ser un hijo, pero ¿Hasta ahora quién te ha pagado todo? Eh! Quizás ha dicho, es hora que se empiece a pagar sus cosas y ver lo que cuesta, por que vale, el puede tener pasta, pero quizás se ha esforzado mucho para ello y ahora lo quiere disfrutar con su novia florero por que a saber por que cosas ha pasado. Además la uni de tus sueños, tócate los reales, búscate un trabajo y paga tus propios estudios superiores.

A favor En contra 9(9 votos)
#35 por psicodeliccat
16 mar 2016, 17:13

Pues saca buenas notas. Ah, no, que es más fácil que te den todo hecho.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por strawberry_nails
16 mar 2016, 17:29

Iphone 900€. Vacaciones, 2000. Cenas, 50-100€. Universidad privada: Puede llegar 20.000. Igualico.

A favor En contra 5(5 votos)
#37 por ttpanda
16 mar 2016, 17:34

Pues trata de ver otra que esté bien y sea preferiblemente pública. Yo por ejemplo estoy en una pública, y bien orgullosa que estoy de estar en esa universidad, de hecho ahora mismo estoy llevando una camisa de la uni :P

A favor En contra 0(4 votos)
#38 por peppercat
16 mar 2016, 17:55

#8 #8 miparaguasnoabrejoder dijo: Querrás ir a una privada para que te aprueben por la cara. Y todos esos caprichos seguramente son muchísimo más baratos que un año en la Universidad de la que se encaprichó la niñita.
Tu padre no tiene por qué matarse toda su vida para tirar luego sus ahorros en la universidad más cara que la niña quiere. Vete a una más barata o te dejas de hacer el puñetero vago y trabajas para costearte tus caprichos.
Aunque no se trate de una regla escrita, entre las responsabilidades de la paternidad viene implícita la cobertura de los gastos de la cría hasta que esta sea autosuficiente. En el caso de la especie humana, y más concretamente en el mundo competitivo en el que vivimos, esto va más allá de la mera supervivencia e involucra la mejor formación profesional que esté a tu alcance, acorde a sus vocaciones y capacidades.

Los hijos, en sí, son un egreso constante y sacrificado de tiempo, dinero y energía, y van a absorber el grueso de tus ingresos hasta cerca de la mitad de la veintena de la cría, años más años menos. A partir de que nacen, te vas a matar trabajando para ellos básicamente toda tu vida, eso es un hecho. Si no estás dispuesto a ello, no tengas hijos.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#39 por bosquitroll
16 mar 2016, 18:12

Habría que ver el desembolso que pides también eh.. A ver si el hombre se va a tener que quedar súper justo porque tu tengas que ir justo a esa universidad..

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por daniel_007
16 mar 2016, 18:24

Una universidad no tiene que ser cara para ser buena. Lo que importa es estudiar algo para lo que tengas talento, no importa donde.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por nilopiensescorazon
16 mar 2016, 18:58

no me parece normal que tu padre este obligado a pagarte la universidad. Esta obligado a criarte cuidarte y darte una educacion hasta cierto punto. Pero luego exigen mas y mas y mas. Ya estas en una edad. Y el ya esta mayor y quiere vivir su vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por nilopiensescorazon
16 mar 2016, 19:01

#18 #18 blacklilith dijo: #2 @bizkor69 ¿Por qué exactamente es una princesita? Si su padre sigue la línea que ella describe, lo más seguro es que espere de ella que se saque una carrera universitaria; es decir, lo espera de ella, pero no está dispuesto a pagarlo.
Además, hay muchas personas que no reparan en gastos en sí mismas, pero con los demás racanean. Es muy posible que no quiera pagarlo porque 3000 euros al año (estamos hablando de universidades públicas, ojo) es "muy caro", cuando él gana más que eso en un mes.
@blacklilith ella dijo "a la universidad con la que estoy soñando toda la vida" el dijo "es demasiado cara" de publica nada. Ella quiere que el padre este justo para que ella vaya a la universidad que soño toda la vida Y no esta mal tener sueños y luchar por ellos. Ella quiere que su sueño se lo solvente el padre. Por lo que veo el padre siempre fue suelto y en un momento se canso.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por nilopiensescorazon
16 mar 2016, 19:05

#38 #38 peppercat dijo: #8 Aunque no se trate de una regla escrita, entre las responsabilidades de la paternidad viene implícita la cobertura de los gastos de la cría hasta que esta sea autosuficiente. En el caso de la especie humana, y más concretamente en el mundo competitivo en el que vivimos, esto va más allá de la mera supervivencia e involucra la mejor formación profesional que esté a tu alcance, acorde a sus vocaciones y capacidades.

Los hijos, en sí, son un egreso constante y sacrificado de tiempo, dinero y energía, y van a absorber el grueso de tus ingresos hasta cerca de la mitad de la veintena de la cría, años más años menos. A partir de que nacen, te vas a matar trabajando para ellos básicamente toda tu vida, eso es un hecho. Si no estás dispuesto a ello, no tengas hijos.
@peppercat mirate tu diciendole a la gente si puede o no tener hijos... la gente tiene hijos y la vida te lleva luego por distintos caminos. No todo puede estar planeado y es perfecto que asi sea. A veces se puede a veces no, a veces tu cambias o tus prioridades. Dejate de dar sermones.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por gurripulli
16 mar 2016, 19:48

Siempre puedes ir a una universidad pública. De cara al futuro, suelen estar mejor vistas.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por sczc
16 mar 2016, 20:02

Que gente mas resentida aquella que critic a! Les hago notar que si una persona tiene un celular de alta gama , constantemente viaja y todos los fines de semana frecuenta restaurantes elegantes es porque sus ingresos y su economia es elevada. Tu padre tiene las prioridades mal puestas. Nadie dice que renuncie a su vida de lujos, pero antes de eso estan tus estudios.
En mi pais no se acostumbra que trabajemos al mismo tiempo de estudiar, peor en mi caso que estudio en una universidas privada y mis horarios son super complicados.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por sczc
16 mar 2016, 20:02

Te entiendo totalmente porque mi padre era asi en un comienzo y aun no cambio del todo , pero aun asi primero me da mi mensualidad de la u (500$ por mes) y despues se va de viaje donde le pega la gana, sale donde quiere ,etc. El no me da dinerl extra para mis gastos, pero yo trabajo en relaciones publicas en eventos y por suerte me va bien . Aun asi tengo que usar el auto de mi madre mientras mi padre tiene 3 autos guardados en un garaje y sin usarlos porque prefiere tomar taxi. Molesta, lo se.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por jparis
16 mar 2016, 21:29

"La universidad con la que llevo tiempo soñando toda la vida". Aclárate, ¿Llevas toda la vida soñando con ella o solo un tiempo?

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por mofle
16 mar 2016, 22:24

pero vamos a ver nadie se ha dado cuenta de que estamos en MARZO y que la selectividad es en MAYO/JUNIO y que esta tia ya esta pensando en irse tranquilamente a una privada, que trabaje duro en sus estudios y vaya a una publica a sacarse la carrera.
Por otro lado ella habla de la UNIVERSIDAD de sus sueños en ningun momento de la CARRERA de sus sueños, vamos que lo unico que quiere es ir a posturear de dinerito de papa y a buscar un buen partido que tenga nivel economico para mantenerla

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por minniemouse8
16 mar 2016, 23:12

Tu padre tiene tela pero él esta pasandoselo bien y a lo mejor lo necesita. Ponte a trabajar y ahorra para la universidad que quieres y no te quejes de lo que hace él

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por crazy_as
16 mar 2016, 23:59

Yo tuve que pagarme la Universidad con mi sueldo, no todo se puede tener como se quiere, hay que buscarse las papas

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!