Asco de Vida / Hace tiempo, cuando entré a la universidad, necesitaba sacar una beca para apoyarme con los estudios debido a que mi madre no podría apoyarme con los gastos . No me la otorgaron porque mi madre gana menos de 2 salarios mínimos y la convocatoria decía que era para aspirantes cuyos ingresos fueran de 3 a 5 salarios mínimos. No me otorgaron la beca por pobre. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

10
Enviado por Laturbopobre el 2 dic 2015, 17:39 / estudios

Hace tiempo, cuando entré a la universidad, necesitaba sacar una beca para apoyarme con los estudios debido a que mi madre no podría apoyarme con los gastos . No me la otorgaron porque mi madre gana menos de 2 salarios mínimos y la convocatoria decía que era para aspirantes cuyos ingresos fueran de 3 a 5 salarios mínimos. No me otorgaron la beca por pobre. ADV

#1 por siradeuver
6 dic 2015, 17:02

¿Qué clase de beca se mide en salarios mínimos? La que me dan a mi es simplemente por estar debajo de cierto umbral, y me cubre la matrícula entera. Vamos, que esto no te lo crees ni tú.

1
A favor En contra 17(21 votos)
#2 por pasodenumeros
6 dic 2015, 17:10

#1 #1 siradeuver dijo: ¿Qué clase de beca se mide en salarios mínimos? La que me dan a mi es simplemente por estar debajo de cierto umbral, y me cubre la matrícula entera. Vamos, que esto no te lo crees ni tú.Hay distintos tipos de beca, otorgadas por distintas entidades. Es posible que alguna cubriese el rango que menciona la autora; para evitar que gente en cierta banda de ingresos (aún bajos) se quede sin beca.

#0 #0 Laturbopobre dijo: Hace tiempo, cuando entré a la universidad, necesitaba sacar una beca para apoyarme con los estudios debido a que mi madre no podría apoyarme con los gastos . No me la otorgaron porque mi madre gana menos de 2 salarios mínimos y la convocatoria decía que era para aspirantes cuyos ingresos fueran de 3 a 5 salarios mínimos. No me otorgaron la beca por pobre. ADVMás bien no te dieron la beca por haberte perdido la convocatoria de las becas de toda la vida (las que ponen sólo cota máxima). La próxima vez anda más al loro de los plazos.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#3 por siradeuver
6 dic 2015, 17:41

#2 #2 pasodenumeros dijo: #1 Hay distintos tipos de beca, otorgadas por distintas entidades. Es posible que alguna cubriese el rango que menciona la autora; para evitar que gente en cierta banda de ingresos (aún bajos) se quede sin beca.

#0 Más bien no te dieron la beca por haberte perdido la convocatoria de las becas de toda la vida (las que ponen sólo cota máxima). La próxima vez anda más al loro de los plazos.
@pasodenumeros Pues ya se me hace raro, que tampoco soy un experto en la materia ni nada, pero las veces que he mirado distintas becas del ministerio sólo tenían un mínimo de ingresos a partir del cual te descartaban como receptor de la beca, y he supuesto que lo harían igual en todas las comunidades. Será lo que dices tú, que sería una beca de algún otro sitio.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por trew
6 dic 2015, 19:44

A ver, de 3 a 5 salarios mínimos es entre 1950 y 3250€ al mes (aprox). No te lo crees ni tu :)

A favor En contra 10(10 votos)
#5 por er_banana
7 dic 2015, 00:40

Las becas MEC se dan en función de los ingresos anuales, no sé cómo irán las becas privadas.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por gemafee
7 dic 2015, 02:05

Claro, claro...

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por vidamisma
7 dic 2015, 04:28

Muy lógico todo...

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por mmiiqquueeii
7 dic 2015, 20:04

Asi va España. Ya, yo queria pedir una beca para un curso que eran 10.000€ por 2 años y me la denegaban porque tambien era pobre. Vamos, solo los ricos tienen derecho en este pais.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por voniliz
7 dic 2015, 23:19

Las becas escolares las dan precisamente en México a gente de escasos recursos económicos , en España no?

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por jorobate2milveces
9 dic 2015, 09:43

fake fake fake

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!