Asco de Vida / Ayer, durante una reunión con mis ex-compañeros de bachillerato demostré conocer más de química (siendo estudiante de ingeniería en una universidad pública) que mi amigo a punto de graduarse de médico en una universidad privada. El ADV va para sus futuros pacientes y la de paracetamol que van a tener que tomarse. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

40
Enviado por Anónimo el 9 nov 2015, 03:00 / estudios

Ayer, durante una reunión con mis ex-compañeros de bachillerato demostré conocer más de química (siendo estudiante de ingeniería en una universidad pública) que mi amigo a punto de graduarse de médico en una universidad privada. El ADV va para sus futuros pacientes y la de paracetamol que van a tener que tomarse. ADV

#1 por bizkor69
13 nov 2015, 13:02

Me alegro por ti campeon!

A favor En contra 10(16 votos)
#2 por dragp
13 nov 2015, 13:02

Alomejor el sabe mucho pero tu sabes mas, no lo sabemos. O solo entraste aqui a fardar

A favor En contra 7(11 votos)
#3 por pachilo
13 nov 2015, 13:05

Pues mira que en las privadas suelen meter tralla y cualificar, mas que nada por que es un negocio y si la gente no obtiene salidas al acabar la carrera.... Pierden credibilidad y no entra nadie en los años siguientes...

1
A favor En contra 2(14 votos)
#4 por never181
13 nov 2015, 13:06

Como me gustan estos ADV´s que sin ser ADV, son una ventana al mundo para decir lo cojonudo que eres.

A favor En contra 20(24 votos)
#5 por vivoamimanera
13 nov 2015, 13:09

Menudo ******* eres no?

1
A favor En contra 25(29 votos)
destacado
#6 por _aeren_
13 nov 2015, 13:10

Ufff, eres tan repelente que me ha costado terminar de leerte... El que más sabía química no lo sé, pero el más pedante de la promoción fijo. Y de los más acomplejados también, así no tendrías la necesidad de hacerte el listo para intentar quedar por encima de los demás.

1
A favor En contra 54(56 votos)
#7 por chechoel
13 nov 2015, 13:12

Jaja. Pero si los médicos no tenemos que saber química casi. Yo lo que tengo que saber o imaginarme al menos, es que tienes y que fármaco te tengo que mandar. Pero ya como funciona el fármaco y que si es un alcohol o la carga que tiene me da igual.

1
A favor En contra 36(44 votos)
#8 por pachilo
13 nov 2015, 13:16

@chechoel un medico en adv! No te vayas por favor, a quien recurriremos en los advs de maridos-padres estériles, enserio viene bien tener un medico aquí. Seguro que puedes enseñarnos cosas. Era la profesión que nos faltaba.

A favor En contra 9(13 votos)
#9 por never181
13 nov 2015, 13:21

#7 #7 chechoel dijo: Jaja. Pero si los médicos no tenemos que saber química casi. Yo lo que tengo que saber o imaginarme al menos, es que tienes y que fármaco te tengo que mandar. Pero ya como funciona el fármaco y que si es un alcohol o la carga que tiene me da igual. @chechoel Analicemos este comentario de un supuesto medico.
- Yo lo que tengo es que saber o "imaginar" que tienes. Esto realmente es perturbador, si no se lo que tienes me lo imagino o invento.
- Pero ya como funciona el fármaco y que si es un alcohol o la carga que tiene me da igual. Vaya que el funcionamiento del fármaco mandado, es lo de menos o de que esta compuesto, si tienes alguna alergia te jodes, total lo que te pasa me lo he imaginado y en mi imaginación funciona genial y tu te curas.

2
A favor En contra 10(26 votos)
#10 por uny01
13 nov 2015, 13:22

Espera... y para qué tiene que saber de química un médico? Me va a fabricar el coctel de medicinas en el hospital? Para qué quiere saber si la reacción química X que genera el subproducto Y, sólo necesita saber que si hay determinado problema hay que tratarlo de tal y cual forma o cómo tiene que hacer operaciones, etc.

Si te las vas a dar de resabido, no se, que sea cuando sabes que llevas la razón, digo yo.

A favor En contra 20(22 votos)
#11 por drucatar
13 nov 2015, 13:22

#3 #3 pachilo dijo: Pues mira que en las privadas suelen meter tralla y cualificar, mas que nada por que es un negocio y si la gente no obtiene salidas al acabar la carrera.... Pierden credibilidad y no entra nadie en los años siguientes...@pachilo Pero qué monos sois los que no conocéis la universidad xD.
Debería haber un examen post-unviersitario (Como selectividad, pero al terminar). Qué risas me echaría con los de la privada. Cada uno que conozco es más vago y tonto que el anterior. Claro que hay excepciones, pero salvo que sea una carrera "rara" (Biotecnologías, por ejemplo) o donde el equipo sea fundamental (Ingenierías Aeronáuticas) ir a una privada es pagar por aprobar y por los enchufes con empresas que tiene.

2
A favor En contra 4(16 votos)
#12 por little_pas
13 nov 2015, 13:26

Lavín qué asco me dais los que escribís este tipo de ADV's.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por MorganaLeFay
13 nov 2015, 13:28

Pues anda que para estar terminando una ingeniería y no diferenciar médico de farmacéutico...

Un médico tiene que saber de biología, no de química.
Un médico tiene un vademecum que recoge cómo actúan los medicamentos y en qué proporción, no tiene que preparar el mismo los compuestos.

Menos mal que sabes de química, hijo mío, porque la lógica te la has dejado por el camino. Y mira que yo soy de humanidades y sé una diferencia tan básica dentro del campo de las ciencias.

A favor En contra 29(31 votos)
#14 por barzahater
13 nov 2015, 13:32

Eres un pobre resentido de ser pobre que seguramente se las pasa pidiendo becas para no morir de hambre

A favor En contra 2(10 votos)
#15 por fryjole
13 nov 2015, 13:44

Por supuesto q un médico tiene q saber de química. De química, de biología y de física, entre otras cosas. Un médico es un científico y debería saber de todo para q la ciencia avance. Incluso de hierbas y sicología. Y si un paciente es intolerante o alérgico a cierto compuesto q está presente en varias familias de remedios? Y si la reacción química de una mezcla le produce una hepatitis fulminante? Además, muchos médicos se dedican a estudiar la permeabilidad de la célula, o a hacer análisis de laboratorio, o a encontrar curas para ciertas patologías. Cómo si no a través de todas las ciencias?

1
A favor En contra 10(12 votos)
#16 por velloso
13 nov 2015, 13:50

Quieres un pin?

A favor En contra 11(11 votos)
#17 por maryse_trevelyan
13 nov 2015, 13:57

Esto... el médico sólo tiene que tener unos conocimientos muy básicos de química...que se da en las asignaturas de Bioquímica, Farmacología... Y me apuesto un diente a que lo que da un médico en esas asignaturas poco o nada tiene que ver con Ingeniera química.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por maryse_trevelyan
13 nov 2015, 14:04

#15 #15 fryjole dijo: Por supuesto q un médico tiene q saber de química. De química, de biología y de física, entre otras cosas. Un médico es un científico y debería saber de todo para q la ciencia avance. Incluso de hierbas y sicología. Y si un paciente es intolerante o alérgico a cierto compuesto q está presente en varias familias de remedios? Y si la reacción química de una mezcla le produce una hepatitis fulminante? Además, muchos médicos se dedican a estudiar la permeabilidad de la célula, o a hacer análisis de laboratorio, o a encontrar curas para ciertas patologías. Cómo si no a través de todas las ciencias?@fryjole Para la investigación y el avance de la ciencia está el máster de Biomedicina y otros másteres. Un médico, en general, se prepara para trabajar con pacientes. Y en los laboratorios de los hospitales lo que hay son bioquímicos, biólogos, biomédicos, químicos, etc.. Obviamente, el médico tiene que saber que X medicamento no se puede mezclar con Y tratamiento, o que si un paciente sufre una determinada enfermedad, hay medicamentos que no se le pueden recetar... Pero eso lo sabe porque lo investigan en laboratorios, no es el médico el que tiene que investigarlo. Después, los matices por paciente en un tratamiento sí que lo mira el médico, por ensayo y error (como en ginecología cuando te recetan la píldora, que igual hay que ir cambiando a ver cuál te va mejor).

A favor En contra 7(7 votos)
#19 por nephlir
13 nov 2015, 14:32

#11 #11 drucatar dijo: #3 @pachilo Pero qué monos sois los que no conocéis la universidad xD.
Debería haber un examen post-unviersitario (Como selectividad, pero al terminar). Qué risas me echaría con los de la privada. Cada uno que conozco es más vago y tonto que el anterior. Claro que hay excepciones, pero salvo que sea una carrera "rara" (Biotecnologías, por ejemplo) o donde el equipo sea fundamental (Ingenierías Aeronáuticas) ir a una privada es pagar por aprobar y por los enchufes con empresas que tiene.
@drucatar Pues justamente en medicina una de las mejores de España (La de Navarra) es privada.
Además justo en medicina tenemos un examen post-carrera obligatorio que se llama MIR donde (sorpresa, sorpresa) muchos de los primeros puestos los ocupan universidades privadas.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#20 por trimisu
13 nov 2015, 14:33

Es que un a un médico casi no le han enseñado nada de química. Ellos se forman para identificar enfermedades, conocer los síntomas y saber qué medicamento usar para cada caso. Pero la elaboración de los medicamentos, la química y eso es cosa de los farmacéuticos. Por eso además es importante que haya una buena comunicación médico-farmacéutico.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por afrodisia
13 nov 2015, 14:34

YY??? Que sepas mejor de química significa que él es tonto y será mal médico??? En fin, parece que solo has venido aquí a quedar bien.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por nephlir
13 nov 2015, 14:43

#9 #9 never181 dijo: #7 @chechoel Analicemos este comentario de un supuesto medico.
- Yo lo que tengo es que saber o "imaginar" que tienes. Esto realmente es perturbador, si no se lo que tienes me lo imagino o invento.
- Pero ya como funciona el fármaco y que si es un alcohol o la carga que tiene me da igual. Vaya que el funcionamiento del fármaco mandado, es lo de menos o de que esta compuesto, si tienes alguna alergia te jodes, total lo que te pasa me lo he imaginado y en mi imaginación funciona genial y tu te curas.
@never181 Puede que no lo haya dicho muy bien pero tiene toda la razón.
-Con imaginar no se refiere a inventarse lo que tiene sino a sospechar mediante unos signos y síntomas lo que tiene el paciente, lo cual no suele ser fácil porque en medicina no siempre te vienen pacientes "de libro". Después ya hará pruebas para confirmar tus sospecha clínica pero lo primero es "imaginarse" lo que tiene porque como dice mi profesor el que no sabe lo que busca difícilmente entenderá lo que encuentra.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#23 por gump
13 nov 2015, 14:44

No seas fantasma! Los médicos la química no tenemos que conocerla... Damos bioquímica en primero para comprender funcionamiento normal y conocer el efecto sobre las células del ejercicio, estrés, fármacos... Los farmacéuticos son los que saben más química, notas... Céntrate en tu área y miedo me dan tus conocimentos de química como ingeniero si necesitas compararte con alguien de otro campo para sentirte bien contigo mismo y seguro de tus conocimientos

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por nephlir
13 nov 2015, 14:44

#9 #9 never181 dijo: #7 @chechoel Analicemos este comentario de un supuesto medico.
- Yo lo que tengo es que saber o "imaginar" que tienes. Esto realmente es perturbador, si no se lo que tienes me lo imagino o invento.
- Pero ya como funciona el fármaco y que si es un alcohol o la carga que tiene me da igual. Vaya que el funcionamiento del fármaco mandado, es lo de menos o de que esta compuesto, si tienes alguna alergia te jodes, total lo que te pasa me lo he imaginado y en mi imaginación funciona genial y tu te curas.
@never181
- En la carrera tenemos una asignatura anual que se llama farmacología en la que nos enseñan los principios activos, aplicaciones, contraindicaciones, efectos secundarios e interacciones. Si ya nos metieramos con fórmulas y funcionamiento tardaríamos mínimo 2 años en darla.
Con respecto a las alergias, no se puede saber antes de darle un fármaco si el paciente va a ser alérgico o no a no ser que ya haya tenido antes una reacción alérgica y de ser así vendría en su historia clínica.

A favor En contra 13(13 votos)
#25 por janjan
13 nov 2015, 14:44

Enhorabuena por ir a la púbica, chaval, por saber tanto de química, y por necesitar un premio de reconocimiento. Te sorprendería la de gente que prefiere la privada y la de carreras, como por ejemplo Derecho, ADE o Publicidad y RRPP, sin ir más lejos, que son mucho mejores en universidades privadas. Pero bueno, si quieres un pin ahí lo tienes.

A favor En contra 5(7 votos)
#26 por magaalada
13 nov 2015, 14:47

No todas las universidades privadas son malas, y lo dice alguien que estudia en una pública...

A favor En contra 8(8 votos)
#27 por pachilo
13 nov 2015, 15:08

@drucatar Mas monos me parecen a mi los que hablan de las experiencias de los demas pero sin conocerlas, pero monos monos, poco evolucionados y carentes de razonamiento XD, en primer lugar no seas envidioso que las empresas no mantienen inútiles, para regalar la productividad, es decir, DINERO, me parece que aqui el inocente eres tu xD la mayoria de privadas son de un nivel parecido y como tu dices cuando se trata de necesidad de equipos dan mil vueltas en muchas cosas. La gente no paga para que sus hijos cursen 4 años cuando por nota se pueden cambiar una vez cursado el primer año y fuera. Y te lo dice uno de la publica.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por janjan
13 nov 2015, 15:14

#11 #11 drucatar dijo: #3 @pachilo Pero qué monos sois los que no conocéis la universidad xD.
Debería haber un examen post-unviersitario (Como selectividad, pero al terminar). Qué risas me echaría con los de la privada. Cada uno que conozco es más vago y tonto que el anterior. Claro que hay excepciones, pero salvo que sea una carrera "rara" (Biotecnologías, por ejemplo) o donde el equipo sea fundamental (Ingenierías Aeronáuticas) ir a una privada es pagar por aprobar y por los enchufes con empresas que tiene.
@drucatar Me encanta cómo los de la pública nunca cambiáis... Por eso hay gente que teniendo nota para ir a cualquier universidad pública, elige la privada; y universidades, como por ejemplo ICADE, entre otras, en las que es mucho más difícil entrar que en una pública. También me hace mucha gracia que hables sobre lo vagos que somos en la privada y lo poco que hacemos, mientras, sin ir más lejos, en la Complutense asisten aproximadamente 30 de 80 personas a una clase, y en el campus es inevitable encontrar a alguien fumando porros. Ah, y antes de que me digas que no sé de lo que hablo, fui a una pública durante un año y luego me fui a la privada. Supongo que para gustos los colores, pero no te metas con los de la privada estando la pública como está...

A favor En contra 0(10 votos)
#29 por arcahelus
13 nov 2015, 15:30

#5 #5 vivoamimanera dijo: Menudo ******* eres no? @vivoamimanera Ya tenéis algo en común.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por arcahelus
13 nov 2015, 15:30

#6 #6 _aeren_ dijo: Ufff, eres tan repelente que me ha costado terminar de leerte... El que más sabía química no lo sé, pero el más pedante de la promoción fijo. Y de los más acomplejados también, así no tendrías la necesidad de hacerte el listo para intentar quedar por encima de los demás.@_aeren_ Deja esos complejos de lado.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por drapao
13 nov 2015, 15:40

Cómo se nota que solo viniste a alardear de algo estúpido.

Un medico no recibe tanta química como un ingeniero químico (que me imagino que es tu carrera). A lo mucho recibimos química básica, orgánica, farmacología y, que se yo, bioquímica).

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por siliconmessiah
13 nov 2015, 17:10

Como si el medico promedio supiera mucha quimica

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por erebor
13 nov 2015, 17:23

Joder, que envidioso, jajaja!!! Los médicos se forman para otra cosa. En esencia: saber reconocer síntomas y saber que tratamiento aplicar. Tienen algunas nociones básicas de química, de genética, etc..., pero ni pueden, ni tienen por qué saber al 100% cada rama de la ciencia. Faltaría más.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por xdurgax
13 nov 2015, 17:24

Que pedante eres, ten toma tu pin y a ver si te vas haciendo a la idea de que un medico tampoco es que tenga que saber tanto de quimica.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por drucatar
13 nov 2015, 17:29

#19 #19 nephlir dijo: #11 @drucatar Pues justamente en medicina una de las mejores de España (La de Navarra) es privada.
Además justo en medicina tenemos un examen post-carrera obligatorio que se llama MIR donde (sorpresa, sorpresa) muchos de los primeros puestos los ocupan universidades privadas.
@nephlir Por favor, mira las estadísticas y vuelves a hablar. Si te reafirmas en tus tonterías, te pongo yo los links, que igual estudiando en la privada ni buscar sabes.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#36 por pukerainbows9999
13 nov 2015, 18:23

Como los chistes de estudiantes de medicina

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por nephlir
13 nov 2015, 20:43

#35 #35 drucatar dijo: #19 @nephlir Por favor, mira las estadísticas y vuelves a hablar. Si te reafirmas en tus tonterías, te pongo yo los links, que igual estudiando en la privada ni buscar sabes.@drucatar He visto las estadísticas del MIR, guapo, y sí hay muchas privadas en la lista del top ten.
Te dejo yo link http://www.diariomedico.com/medico-joven/estudiar/mir/noticias/4-facultades-logran-que-todos-alumnos-aprueben-mir.
Y, por cierto sí, entré en una privada gracias a una beca y ya que mi padre (que da clase en la pública y en la privada) insistió en que me cambiara a la privada ya que en mi ciudad la privada tiene mejores resultados MIR así que lo de insinuar que soy imbécil sobra.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por neveland
13 nov 2015, 22:19

Aaaam, que interesante y fascinante

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por medianomuyalta
15 nov 2015, 11:34

Pero si la carrera de medicina tiene solo una asignatura de química básica. Lo que aprenden ellos es farmacología, que consiste en saber para qué sirve cierto medicamento y en qué situaciones lo deben recetar.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por never181
16 nov 2015, 10:24

#22 #22 nephlir dijo: #9 @never181 Puede que no lo haya dicho muy bien pero tiene toda la razón.
-Con imaginar no se refiere a inventarse lo que tiene sino a sospechar mediante unos signos y síntomas lo que tiene el paciente, lo cual no suele ser fácil porque en medicina no siempre te vienen pacientes "de libro". Después ya hará pruebas para confirmar tus sospecha clínica pero lo primero es "imaginarse" lo que tiene porque como dice mi profesor el que no sabe lo que busca difícilmente entenderá lo que encuentra.
@nephlir, Pues tienes mucha razón en lo que expones, mis disculpas.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!