Asco de Vida / Hoy, estaba viendo con mis padres un debate sobre la educación. Yo comentaba que muchos de los profesores no tienen vocación ni preparación y que el sistema está anticuado y no funciona. Mi madre replicaba que la culpa es de los estudiantes, que deberían expulsarlos más y que yo qué sabré del tema. Nada, mamá, solo que yo soy docente hasta la fecha y tú hace 30 años que no. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






17
Enviado por Me gusta aprender, no memorizar y vomitar datos el 3 nov 2015, 23:24 / estudios

Hoy, estaba viendo con mis padres un debate sobre la educación. Yo comentaba que muchos de los profesores no tienen vocación ni preparación y que el sistema está anticuado y no funciona. Mi madre replicaba que la culpa es de los estudiantes, que deberían expulsarlos más y que yo qué sabré del tema. Nada, mamá, solo que yo soy docente hasta la fecha y tú hace 30 años que no. ADV

#1 por alexaco
8 nov 2015, 17:04

Cuando dices docente te refieres a alumno, ¿verdad?

1
A favor En contra 19(23 votos)
#2 por daluca
8 nov 2015, 17:05

Cada una tenéis vuestra propia opinión, y ya tienes una edad como para esa última frasecita, que tú llevarás 30 años pero ella seguramente que ha estado más.

A favor En contra 7(13 votos)
#3 por nodigodiferentedigorara
8 nov 2015, 17:07

#1 #1 alexaco dijo: Cuando dices docente te refieres a alumno, ¿verdad?Docente es sinónimo de profesor, maestro.

1
A favor En contra 21(23 votos)
#4 por rujica95
8 nov 2015, 17:16

Tienes razón, pero ella a su vez también. Cada vez los alumnos hacen más lo que quieren, y los padres ni mencionarlos, y eso hace que los maestros se cansen y pierdan la vocación. Por tanto, cada uno tenéis viestra opinión y un poco de razón.

A favor En contra 14(24 votos)
#5 por 666numberofthebeast
8 nov 2015, 17:33

Tu debes tener no mas de 18 años. Dime un sistema en el que segun tu " no tengas que memorizar y vomitar". El sistema actual permite que elijas entre tragartelo todo el dia de antes y vomitarlo el dia del examen, y estudiar un poco cada dia sin tener que memorizar frases, parrafos, ect.

A favor En contra 7(13 votos)
#6 por uny01
8 nov 2015, 17:33

Pues yo también soy docente ahora y no le falta razón a tu madre, los alumnos están infinitamente peor que antes y yo eso ya lo vi simplemente cuando estaba en bachiller con los recién llegados al instituto, los padres si el alumno es conflictivo muchas veces pasan, tu como docente no puedes hacer casi nada, etc. Pero como tienen que estar hasta los 16 años si o si hay que tragarlos te pueden reventar la clase día si y día también.

Que sí, que también hay que tener vocación y todo eso, pero si tienen un zoológico por alumnado tampoco pidas milagros, que no es que dar clases sea un campo de rosas precisamente. Igual tú dan a críos que son más manejables en vez de adolescentes.

A favor En contra 11(23 votos)
#7 por pasodenumeros
8 nov 2015, 17:44

Yo estudié en un sistema de memorizar y vomitar datos; pero no fue lo que hice. Mi madre siempre se preocupó de que aprendiese a estudiar, de que me cuestionase cosas, de que hiciese el esfuerzo de preguntar y entender la lógica de lo que estudiaba.
Y sí, hay mejores sistemas educativos; pero eso no quita que la culpa sea de los alumnos (o más bien, de los padres) por no intentar aprender y respetar al profesorado. Es que parece que cada vez se quiere más que los alumnos aprendan por osmosis.

A favor En contra 4(8 votos)
#8 por yakami
8 nov 2015, 17:48

Yo soy de los que piensan que el sistema necesita cambios, el caso no es que tengas que memorizar datos, es que el 80% de esos datos no te sirven de nada, muchos ni levantan curiosidad porque ya van hasta los infimos detalles. Y lo mejor, es que para aprender lo que realmente quieres tienes que tragarte todos esos datos, que no tienen aplicacion para lo que a ti te gusta, y los olvidaras en un par de meses o inclusive semanas.
Como me dijo un amigo mio: No es que seamos vagos, es que estamos cansados de que nos tomen por tontos

A favor En contra 5(9 votos)
#9 por amo_a_jessica_jung_y_los_tacos
8 nov 2015, 18:01

Lo lamentable es que cuando un profesor tiene las ganas de ayudar, el mismo sistema lo reprime y en vez que lo dejen dar clase en paz le avientan un temario a medias y eso es con lo que tiene que trabajar.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por moncloa
8 nov 2015, 18:34

Tú eee
Un vecario
VeteatomaXculi

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por mi_habitacion_huele_a_limon
8 nov 2015, 18:54

Mi opinión es que el problema de que haya malos alumnos en primer lugar es de que haya tan malos profesores en infinidad de casos. En mi instituto había cantidad de profesores, que no alumnos, que pasaban absolutamente de todo. Llegaban más de media hora por sistema tarde a la clase, no explicaban los temarios y cuando había junta de alumnos y la mayoría exponía quejas formales y fundamentadas contra la incompetencia docente de ciertos individuos, los jefes de estudios literalmente se inventaban estadísticas sobre porcentajes de aprobados por cada clase y empezaban a contar historias sobre lo mal que estaba la enseñanza por culpa de los padres, echando balones fuera por sistema.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por alma_dreamer
8 nov 2015, 19:15

Es que los dos tenéis vuestra parte de razón. Hay alumnos a los que no les expulsan ni después de poner una bomba fétida en un pasillo, tirar piedras por la ventana, acosar a sus compañeros y responder fatal a todos los profesores. ¡Pero es que tampoco nadie hace nada para prevenir este tipo de conductas desde pequeñines antes de llegar a los extremos! Y, en cuanto a la vocación del profesorado... he visto a profesores con menos ganas de dar clase que los propios alumnos. Y que te toque uno así en bachiller es desagradable, pero en educación infantil puede tener consecuencias nefastas.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por ivan2901
9 nov 2015, 09:23

El mejor adv del dia... y todos los que decis por aqui que es cosa de los alumnos... no pisais clase hace tiempo.... si es cierto que hay alumnos subidos a la parra..... a esos se les bajaba de una hostia bien dada, pena que el gobierno no deja... pero por otra parte.... los docentes estudian para ejercer de profesores.... rara vez estudian para ser profesores de una asignatura en concreto.... ahora son profesores y enseñan lo que les toque... y muchas veces ni les interesa o es el mismo curso que impartia un antiguo profesor años atras.... en algunos casos es patetico....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por meouw
10 nov 2015, 00:17

#14 #14 ivan2901 dijo: El mejor adv del dia... y todos los que decis por aqui que es cosa de los alumnos... no pisais clase hace tiempo.... si es cierto que hay alumnos subidos a la parra..... a esos se les bajaba de una hostia bien dada, pena que el gobierno no deja... pero por otra parte.... los docentes estudian para ejercer de profesores.... rara vez estudian para ser profesores de una asignatura en concreto.... ahora son profesores y enseñan lo que les toque... y muchas veces ni les interesa o es el mismo curso que impartia un antiguo profesor años atras.... en algunos casos es patetico....@ivan2901 Entre las lindezas que sueltas ("a esos se les bajaba de una hostia bien dada, pena que el gobierno no deja", ¿qué clase de educación le das a unos alumnos si empleas la violencia?) y tu insistencia en el excesivo uso de los puntos suspensivos, (existen las comas, los puntos seguidos o a parte, los dos puntos, el punto y coma...) me está dando ardor de estómago sólo con leer tu comentario.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por meouw
10 nov 2015, 00:26

Pues mira, ni una ni otra, como en todo la responsabilidad es compartida entre los docentes, los alumnos y el sistema educativo del país.
En cuanto a los docentes, si son maestros, tanto de Ed. Infantil como de Primaria, se les supone una formación docente y pedagógica (a parte de una vocación) que muchas veces no tienen; es trabajo del profesor motivar a los alumnos, hacer que se involucren (y no a hostias, como comentan por ahí arriba); en caso de profesores de secundaria y educación superior, esa formación docente es de chiste (tanto el famoso y ya extinto CAP como el sacacuartos e igualmente inútil Master).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por meouw
10 nov 2015, 00:26

#16 #16 meouw dijo: Pues mira, ni una ni otra, como en todo la responsabilidad es compartida entre los docentes, los alumnos y el sistema educativo del país.
En cuanto a los docentes, si son maestros, tanto de Ed. Infantil como de Primaria, se les supone una formación docente y pedagógica (a parte de una vocación) que muchas veces no tienen; es trabajo del profesor motivar a los alumnos, hacer que se involucren (y no a hostias, como comentan por ahí arriba); en caso de profesores de secundaria y educación superior, esa formación docente es de chiste (tanto el famoso y ya extinto CAP como el sacacuartos e igualmente inútil Master).
@meouw (continuación) Por otro lado, la actitud tanto de alumnos como de sus padres hacia el colegio pasó en los últimos años de un extremo al otro: desde el idolatrado e intachable profesor (que si te pegaba, algo habrías hecho, y te llevabas tus palos de regalo en casa), hasta el profesor mangoneado y desautorizado que se tiene que justificar ante los padres.
Por último, sabemos que el sistema educativo dista mucho de ser perfecto, desde la ya comentada falta de formación pedagógica/docente a todos los niveles, pasando por el currículum, los ratios... es un tema que daría para varios días.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por alexaco
10 nov 2015, 23:37

#3 #3 nodigodiferentedigorara dijo: #1 Docente es sinónimo de profesor, maestro.@nodigodiferentedigorara Vale, no se entendió mi pregunta, sé que docente es profesor, pero creo que el autor se equivocó, querría decir alumno.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!