Asco de Vida / Hace unos meses, suspendí una asignatura en la convocatoria de Junio y mis padres me echaron la bronca del siglo. Según ellos la Universidad es muy cara y les estoy haciendo malgastar el dinero. Llevo dos años estudiando, los dos años con beca y mis padres no han puesto ni un sólo euro en mis estudios. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

30
Enviado por Penilicious el 27 sep 2015, 00:38 / estudios

Hace unos meses, suspendí una asignatura en la convocatoria de Junio y mis padres me echaron la bronca del siglo. Según ellos la Universidad es muy cara y les estoy haciendo malgastar el dinero. Llevo dos años estudiando, los dos años con beca y mis padres no han puesto ni un sólo euro en mis estudios. ADV

#4 por deva1983
1 oct 2015, 23:04

¿Seguro que absolutamente todo está cubierto con las becas?

A favor En contra 15(19 votos)
#13 por caotica_xvii
2 oct 2015, 00:34

#12 #12 quierovivircaribe dijo: No me creo que con lo que dan de becas cubras todos los gastos. Me parece casi imposible.
De todos modos, me fastidia mucho lo desagradecidos que sois los jóvenes de hoy en día, los padres exigen pensando en lo mejor para los hijos, no sabes lo que tus padres hacen han hecho y harán por ti durante toda tu vida por que ellos jamás te lo dirán y lo que te echen en cara no será ni una cuarta parte del esfuerzo en caso de que lo hagan, y de hacerlo se arrepentirán al minuto pero a veces ponemos a los padres al límite.
Agradece a tus padres lo que hacen por ti y agradece que sean exigentes te están haciendo un favor algún día lo veras

@quierovivircaribe Pues no sé que es lo que no te crees, la beca cubre toda la matrícula y luego está la compensatoria. A mí me dieron 2500 de compensatoria. Ya me dirás si se puede. No sé que os pensáis muchos sobre los padres que los tenéis idealizados, parece que como te han concebido ya son maravillosos y no. Hay muchos padres HDP como hay hijos. No le debo mi vida a nadie, mi vida es mía. Que sean mis padres no les permite humillarme, golpearme, insultarme, robarme o un sinfín de cosas más. Que yo sepa ellos son mis padres, pero yo soy su hija. El respeto es recíproco o nada.

2
A favor En contra 9(17 votos)
#9 por pasodenumeros
1 oct 2015, 23:10

Digo yo que si suspendes sí que te tienen que pagar ellos la universidad, con un dinero que ahora están invirtiendo en mantenerte, y que igual no les sobra.
A ver, que me quito el sombrero por tus notazas y que entiendo que tus padres igual son exigentes; pero que si no dependieses de ellos economicamente, no te estarían echando la bronca

1
A favor En contra 5(7 votos)
#1 por wunderdoge
1 oct 2015, 23:02

Bueno, eso de ni un sólo euro...

A favor En contra 4(10 votos)
#7 por nipapipas
1 oct 2015, 23:04

Las becas las pagamos todos. Así que a estudiar vago de los cojones.

A favor En contra 4(16 votos)
#20 por meouw
2 oct 2015, 11:46

#9 #9 pasodenumeros dijo: Digo yo que si suspendes sí que te tienen que pagar ellos la universidad, con un dinero que ahora están invirtiendo en mantenerte, y que igual no les sobra.
A ver, que me quito el sombrero por tus notazas y que entiendo que tus padres igual son exigentes; pero que si no dependieses de ellos economicamente, no te estarían echando la bronca
@pasodenumeros Te sorprendería. Yo hace años que me independicé, por lo que pago mi alquiler, mis facturas, mis estudios y todo, y aún así me sueltan una perlita de esas de vez en cuando. Hay padres que simplemente no entienden un error, o ciertas circunstancias.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por maryse_trevelyan
2 oct 2015, 09:57

#11 #11 barzahater dijo: No entiendo si ya estan en la universidad como piden que sus padres les paguen todo? las personas a los 18 en la mayoria de los paises del mundo ya son adultos y dejan de depender de los padres@barzahater Porque en nuestra querida y maravillosa España: 1) con el plan Bolonia es casi imposible obtener un trabajo que te permita pagarte un piso y los estudios (como mucho podrías trabajar los fines de semana y con lo que te paguen como mucho te pagas una cosa); 2) las becas no son para todos, sólo para los que cumplen unos determinados requisitos; 3) no existen sistemas, como en Inglaterra o EEUU, de préstamos estudiantiles: pagas con tu dinero o con el de la beca (y la beca muchas veces es en realidad un reembolso, ya que no sería la primera vez que alguna de mis amigas debe pagar los dos primeros plazos de matrícula de su bolsillo-bueno, con parte de la beca del año anterior- y le ingresan la beca completa en abril o mayo),

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por warrior712
2 oct 2015, 00:38

Tengo la duda de como se puede ser tan idota para que alguien le recrimine que esta malgastando su dinero, cuando nisiquiera le ha dado dinero.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por caotica_xvii
11 oct 2015, 19:09

#31 #31 pasodenumeros dijo: #28 @caotica_xvii Usando tu mismo ejemplo en relación a los padres: a los padres se los cuida cuando no se pueden valer por sí mismos. Cualquier hijo que decida mantener y cuidar de sus padres cuando están en plenas capacidades físicas, mentales y laborales, está yendo mucho más allá de lo que se espera de él; y sus padres deberían estar agradecidos, no ir con la filosofía de "como es mi hijo, tiene que hacerlo".
Así que si quieres hacer el paralelismo entre hijos y padres, hazlo bien. Y si crees que "como soy su hija, tienen que mantenerme aunque yo esté en plenas facultades para valerme por mí misma", ahí te querría yo ver si tus padres decidiesen que pasan de trabajar (aunque puedan) para que los mantengas tú.
@pasodenumeros para empezar, no tengo un padre que me haya mantenido. Y para seguir, y desde hace años, mi madre me da un techo y comida. Todo lo demás corre de mi cuenta: estudios, factura de móvil, tomar un helado si salgo por ahí... Así que no, jamás he dicho lo que tú dices, no sé ni de donde lo sacas. Y yo hablo desde un punto de vista legal, y sí, por ley estás obligado a cuidar de tus hijos mientras estudien y no puedan valerse por si mismos.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por caotica_xvii
2 oct 2015, 16:27

#18 #18 pasodenumeros dijo: #13 @caotica_xvii Totalmente de acuerdo. Pero que sean tus padres y dependas de ellos sí que les da derecho a regañarte, no?
Y en este adv, es todo lo que han hecho: no insultado, humillado, golpeado... etc. Sólo regañado. A un estudiante que vive de ellos aún. Para que saque mejores notas. Yo creo que mal, no está
@pasodenumeros Machacando a alguien cuando algo le ha ido mal no se consigue que le vaya mejor. Si no que se genera ansiedad, él tiene un mal trago y encima luego tiene más. Yo tenía ansiedad durante el colegio porque para mi madre un 7 era una mala nota. Regañar y la bronca del siglo no es lo mismo, y echar en cara motivos económicos cuando encima es becado tampoco. No están pagando sus estudios, lo están manteniendo (que es algo que es su problema y responsabilidad en el momento que deciden tener un hijo). Si no quieren pagarle los estudios es correcto, algo miserable pero vale. Pero no pueden elegir dejar de alimentarle o darle un techo. Dice mucho de unos padres el recriminar simplemente el hecho de dar de comer y casa.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por pasodenumeros
2 oct 2015, 09:33

#13 #13 caotica_xvii dijo: #12 @quierovivircaribe Pues no sé que es lo que no te crees, la beca cubre toda la matrícula y luego está la compensatoria. A mí me dieron 2500 de compensatoria. Ya me dirás si se puede. No sé que os pensáis muchos sobre los padres que los tenéis idealizados, parece que como te han concebido ya son maravillosos y no. Hay muchos padres HDP como hay hijos. No le debo mi vida a nadie, mi vida es mía. Que sean mis padres no les permite humillarme, golpearme, insultarme, robarme o un sinfín de cosas más. Que yo sepa ellos son mis padres, pero yo soy su hija. El respeto es recíproco o nada.@caotica_xvii Totalmente de acuerdo. Pero que sean tus padres y dependas de ellos sí que les da derecho a regañarte, no?
Y en este adv, es todo lo que han hecho: no insultado, humillado, golpeado... etc. Sólo regañado. A un estudiante que vive de ellos aún. Para que saque mejores notas. Yo creo que mal, no está

2
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por cuarentaytantos
2 oct 2015, 05:17

La lógica de tus padres y de este ADV es que si no estuvieras formándose en la universidad, podías haberte buscado un trabajo cuyo sueldo que se quedaran ellos porque a ti no te hace falta ya que tienes bastante con dormir y comer gratis en casa y la paguica semanal para salir por ahí a comprar chinches. ¡¡Piensa en todo el dinero que les esta costando no ganar a tu costa mientras vivas con ellos porque en lugar de trabajar estas estudiando!!

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por estelav
2 oct 2015, 09:09

#0 #0 Penilicious dijo: Hace unos meses, suspendí una asignatura en la convocatoria de Junio y mis padres me echaron la bronca del siglo. Según ellos la Universidad es muy cara y les estoy haciendo malgastar el dinero. Llevo dos años estudiando, los dos años con beca y mis padres no han puesto ni un sólo euro en mis estudios. ADVA ver si nos enteramos que las becas no cubren todos los gastos deun hijo al ir a la universidad. Hay becas que sólo cubren matrícula o sólo te dan un importe para gastos. Todo ello condicionado a un máximo de ingresos familiares. Eso de que a tus padres no les cuesta un duro es mentira.
Y sobre lo que de que están tirando el dinero,sólo hay que ver como nos vá a los graduados universitarios en España.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por pasodenumeros
11 oct 2015, 18:26

#28 #28 caotica_xvii dijo: #25 @pasodenumeros Y desde luego no se puede comparar cuidar un bebe con un anciano. Medicamentos, dependencia, duchar y limpiar pañales a alguien de 80 no se compara a hacerlo con un bebé de dos. Además del tiempo, un niño es totalmente dependiente cuanto? 2 o 3 años? Coge a una persona mayor, que te puedes pasar en esa situación 20 años. Y la ley no me obliga tampoco a hacerlo. Si ellos no deciden facilitarme la vida como tu dices y están deseando largarme se les responderá de la misma manera.@caotica_xvii Usando tu mismo ejemplo en relación a los padres: a los padres se los cuida cuando no se pueden valer por sí mismos. Cualquier hijo que decida mantener y cuidar de sus padres cuando están en plenas capacidades físicas, mentales y laborales, está yendo mucho más allá de lo que se espera de él; y sus padres deberían estar agradecidos, no ir con la filosofía de "como es mi hijo, tiene que hacerlo".
Así que si quieres hacer el paralelismo entre hijos y padres, hazlo bien. Y si crees que "como soy su hija, tienen que mantenerme aunque yo esté en plenas facultades para valerme por mí misma", ahí te querría yo ver si tus padres decidiesen que pasan de trabajar (aunque puedan) para que los mantengas tú.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por little_pas
1 oct 2015, 23:04

Yo me suelo quejar de los míos pero ya veo que hay casos peores. Lo siento, tío.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por pasodenumeros
11 oct 2015, 18:26

#28 #28 caotica_xvii dijo: #25 @pasodenumeros Y desde luego no se puede comparar cuidar un bebe con un anciano. Medicamentos, dependencia, duchar y limpiar pañales a alguien de 80 no se compara a hacerlo con un bebé de dos. Además del tiempo, un niño es totalmente dependiente cuanto? 2 o 3 años? Coge a una persona mayor, que te puedes pasar en esa situación 20 años. Y la ley no me obliga tampoco a hacerlo. Si ellos no deciden facilitarme la vida como tu dices y están deseando largarme se les responderá de la misma manera.@caotica_xvii Aquí nadie está hablando de desentenderse de alguien que no puede valerse por sí mismo. Estoy diciendo que no estoy de acuerdo con la filosofía de "si no querían pagarle la universidad y mantenerlo cuando ya tiene la capacidad de buscarse la vida el sólo, que no hubieran tenido un hijo", que parece que es lo que tú insinuabas en tu primer comentario. Así que no saquemos las cosas de contexto.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por caotica_xvii
2 oct 2015, 16:22

#17 #17 quierovivircaribe dijo: #13 de verdad con 2500 euros te dio para cubrir todo un curso para la universidad porque entre material libros, fotocopias.... De todos modos han subido las becas desde que yo estudiaba.
Obviamente si tus padres te tratan como tu dices lo siento muchísimo.
Talvez idealizo alos padres porque yo eh tenido los mejores a pesar de en mi adolescencia haberme merecido un par de ostias bien dadas o incluso maletas en la puerta
@quierovivircaribe No solo me pagué ese curso, los siguientes tres años seguí pagándome la matrícula con esa beca. Ya que no volví a pedirla. Hay padres que se merecen el cielo, sí. Desgraciadamente también hay muchos que no.
#18 #18 pasodenumeros dijo: #13 @caotica_xvii Totalmente de acuerdo. Pero que sean tus padres y dependas de ellos sí que les da derecho a regañarte, no?
Y en este adv, es todo lo que han hecho: no insultado, humillado, golpeado... etc. Sólo regañado. A un estudiante que vive de ellos aún. Para que saque mejores notas. Yo creo que mal, no está
@pasodenumeros Muchos ven a los hijos como algo que es de su propiedad. Si no querían gastos, que no tuvieran hijos, es muy simple. No me pueden culpar por que les genera gasto mantenerme, no es mi problema, fue suyo. Si no querían tener ese gasto que no tengan hijos. Una beca implica un nivel muy alto de aprobados para mantenerla. La convocatoria de junio es un examen normal, no la recuperación. Esta persona tiene una alta tasa de aprobados. Si por lo que sea suspende, se merece apoyo, ya ha demostrado que no es alguien que pase de estudiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por miparaguasnoabrejoder
1 oct 2015, 23:04

Ya me dirás dónde te regalan los libros y demás material necesario para cualquier carrera.

A favor En contra 0(6 votos)
#23 por pasodenumeros
3 oct 2015, 19:49

#22 #22 caotica_xvii dijo: #18 @pasodenumeros Machacando a alguien cuando algo le ha ido mal no se consigue que le vaya mejor. Si no que se genera ansiedad, él tiene un mal trago y encima luego tiene más. Yo tenía ansiedad durante el colegio porque para mi madre un 7 era una mala nota. Regañar y la bronca del siglo no es lo mismo, y echar en cara motivos económicos cuando encima es becado tampoco. No están pagando sus estudios, lo están manteniendo (que es algo que es su problema y responsabilidad en el momento que deciden tener un hijo). Si no quieren pagarle los estudios es correcto, algo miserable pero vale. Pero no pueden elegir dejar de alimentarle o darle un techo. Dice mucho de unos padres el recriminar simplemente el hecho de dar de comer y casa.@caotica_xvii "lo están manteniendo (que es algo que es su problema y responsabilidad en el momento que deciden tener un hijo). "- no estoy de acuerdo en absoluto. La generación de nuestros padres se largó de casa bastante antes que la nuestra (la situación era diferente y eso era más viable). Cuando nuestros padres decidieron tenernos no tenían ni idea de que tendrían que mantenernos durante tanto tiempo, así que no fue una decisión tomada al momento de decidir tener un hijo. Que por supuesto que nos siguen manteniendo con gusto y así debe ser, pero tampoco digamos "tú me tuviste, tú te lo has buscado", porque somos mayorcitos para buscarnos la vida también, que no tenemos 13 años

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por pasodenumeros
3 oct 2015, 19:50

#20 #20 meouw dijo: #9 @pasodenumeros Te sorprendería. Yo hace años que me independicé, por lo que pago mi alquiler, mis facturas, mis estudios y todo, y aún así me sueltan una perlita de esas de vez en cuando. Hay padres que simplemente no entienden un error, o ciertas circunstancias.@meouw Ahí hay una situación diferente, porque eres independiente y nadie tiene por qué venir a tu casa a decirte cómo debes vivir.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por pasodenumeros
3 oct 2015, 19:55

#22 #22 caotica_xvii dijo: #18 @pasodenumeros Machacando a alguien cuando algo le ha ido mal no se consigue que le vaya mejor. Si no que se genera ansiedad, él tiene un mal trago y encima luego tiene más. Yo tenía ansiedad durante el colegio porque para mi madre un 7 era una mala nota. Regañar y la bronca del siglo no es lo mismo, y echar en cara motivos económicos cuando encima es becado tampoco. No están pagando sus estudios, lo están manteniendo (que es algo que es su problema y responsabilidad en el momento que deciden tener un hijo). Si no quieren pagarle los estudios es correcto, algo miserable pero vale. Pero no pueden elegir dejar de alimentarle o darle un techo. Dice mucho de unos padres el recriminar simplemente el hecho de dar de comer y casa.@caotica_xvii "Pero no pueden elegir dejar de alimentarle o darle un techo" - de nuevo, en desacuerdo. Pueden elegir lo que les dé la gana porque tenemos edad para valernos por nosotros mismos. Deciden mantenernos para facilitar nuestra vida y que podamos tener mejor futuro de manera más fácil, pero no es ni mucho menos su obligación.
En la mayoría de los países, a los 18 los hijos se independizan y buscan trabajo o estudian por medio de un préstamo a devolver cuando consigan trabajo. Nosotros no lo hacemos porque la vida es más fácil sin la carga de un préstamo, pero que posible, es.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por maryse_trevelyan
5 oct 2015, 09:28

#25 #25 pasodenumeros dijo: #22 @caotica_xvii "Pero no pueden elegir dejar de alimentarle o darle un techo" - de nuevo, en desacuerdo. Pueden elegir lo que les dé la gana porque tenemos edad para valernos por nosotros mismos. Deciden mantenernos para facilitar nuestra vida y que podamos tener mejor futuro de manera más fácil, pero no es ni mucho menos su obligación.
En la mayoría de los países, a los 18 los hijos se independizan y buscan trabajo o estudian por medio de un préstamo a devolver cuando consigan trabajo. Nosotros no lo hacemos porque la vida es más fácil sin la carga de un préstamo, pero que posible, es.
@pasodenumeros Por ley, un hijo es carga familiar mientras estudia y/o hasta X edad. A menos que haya un documento legal de por medio renunciando a ello, sí deben proporcionar comida, techo, ropa y educación. Es más, si yo me llevara a matar con mis padres y me largara de casa, incluso sin tener estudios, a mi edad aún estarían legalmente obligados a pagarme un piso y los gastos derivados de vivir sola, y si no lo hicieran o la cantidad fuera insuficiente podría denunciarlos por ello.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por caotica_xvii
5 oct 2015, 20:12

#23 #23 pasodenumeros dijo: #22 @caotica_xvii "lo están manteniendo (que es algo que es su problema y responsabilidad en el momento que deciden tener un hijo). "- no estoy de acuerdo en absoluto. La generación de nuestros padres se largó de casa bastante antes que la nuestra (la situación era diferente y eso era más viable). Cuando nuestros padres decidieron tenernos no tenían ni idea de que tendrían que mantenernos durante tanto tiempo, así que no fue una decisión tomada al momento de decidir tener un hijo. Que por supuesto que nos siguen manteniendo con gusto y así debe ser, pero tampoco digamos "tú me tuviste, tú te lo has buscado", porque somos mayorcitos para buscarnos la vida también, que no tenemos 13 años@pasodenumeros jajaja entonces según tú los hijos tienen fecha de caducidad no? Lo tengo y en cuanto cumpla los 18 me desentiendo de él que no es mi problema. Jajajaja O sea, se adopta una mascota para todos los años que viva pero a un hijo no, solo hasta que la ley me obligue. Si decides tener un hijo es un compromiso de por vida, y si no lo quieres no lo tengas. Siguiendo tu argumento cuando mi madre sea anciana yo la cuido desde los 60 a las 78, no? Los 18 años que invirtió en mí. Más no claro, que yo no sabía que podía vivir hasta pasados los 100 y que me iba a necesitar tanto tiempo. Pues ningún problema eh? Usamos tu misma teoría para ambos, me mantiene 18 años, la cuido otros 18. Los demás no son mi problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por caotica_xvii
5 oct 2015, 20:15

#25 #25 pasodenumeros dijo: #22 @caotica_xvii "Pero no pueden elegir dejar de alimentarle o darle un techo" - de nuevo, en desacuerdo. Pueden elegir lo que les dé la gana porque tenemos edad para valernos por nosotros mismos. Deciden mantenernos para facilitar nuestra vida y que podamos tener mejor futuro de manera más fácil, pero no es ni mucho menos su obligación.
En la mayoría de los países, a los 18 los hijos se independizan y buscan trabajo o estudian por medio de un préstamo a devolver cuando consigan trabajo. Nosotros no lo hacemos porque la vida es más fácil sin la carga de un préstamo, pero que posible, es.
@pasodenumeros Y desde luego no se puede comparar cuidar un bebe con un anciano. Medicamentos, dependencia, duchar y limpiar pañales a alguien de 80 no se compara a hacerlo con un bebé de dos. Además del tiempo, un niño es totalmente dependiente cuanto? 2 o 3 años? Coge a una persona mayor, que te puedes pasar en esa situación 20 años. Y la ley no me obliga tampoco a hacerlo. Si ellos no deciden facilitarme la vida como tu dices y están deseando largarme se les responderá de la misma manera.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por pasodenumeros
11 oct 2015, 18:18

#26 #26 maryse_trevelyan dijo: #25 @pasodenumeros Por ley, un hijo es carga familiar mientras estudia y/o hasta X edad. A menos que haya un documento legal de por medio renunciando a ello, sí deben proporcionar comida, techo, ropa y educación. Es más, si yo me llevara a matar con mis padres y me largara de casa, incluso sin tener estudios, a mi edad aún estarían legalmente obligados a pagarme un piso y los gastos derivados de vivir sola, y si no lo hicieran o la cantidad fuera insuficiente podría denunciarlos por ello.@maryse_trevelyan Sí, mi comentario entra dentro del contexto de que, si está en la universidad, es mayor de edad y puede valerse por sí mismo ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por quierovivircaribe
2 oct 2015, 00:17

No me creo que con lo que dan de becas cubras todos los gastos. Me parece casi imposible.
De todos modos, me fastidia mucho lo desagradecidos que sois los jóvenes de hoy en día, los padres exigen pensando en lo mejor para los hijos, no sabes lo que tus padres hacen han hecho y harán por ti durante toda tu vida por que ellos jamás te lo dirán y lo que te echen en cara no será ni una cuarta parte del esfuerzo en caso de que lo hagan, y de hacerlo se arrepentirán al minuto pero a veces ponemos a los padres al límite.
Agradece a tus padres lo que hacen por ti y agradece que sean exigentes te están haciendo un favor algún día lo veras

1
A favor En contra 1(7 votos)
#17 por quierovivircaribe
2 oct 2015, 09:21

#13 #13 caotica_xvii dijo: #12 @quierovivircaribe Pues no sé que es lo que no te crees, la beca cubre toda la matrícula y luego está la compensatoria. A mí me dieron 2500 de compensatoria. Ya me dirás si se puede. No sé que os pensáis muchos sobre los padres que los tenéis idealizados, parece que como te han concebido ya son maravillosos y no. Hay muchos padres HDP como hay hijos. No le debo mi vida a nadie, mi vida es mía. Que sean mis padres no les permite humillarme, golpearme, insultarme, robarme o un sinfín de cosas más. Que yo sepa ellos son mis padres, pero yo soy su hija. El respeto es recíproco o nada.de verdad con 2500 euros te dio para cubrir todo un curso para la universidad porque entre material libros, fotocopias.... De todos modos han subido las becas desde que yo estudiaba.
Obviamente si tus padres te tratan como tu dices lo siento muchísimo.
Talvez idealizo alos padres porque yo eh tenido los mejores a pesar de en mi adolescencia haberme merecido un par de ostias bien dadas o incluso maletas en la puerta

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por barzahater
1 oct 2015, 23:40

No entiendo si ya estan en la universidad como piden que sus padres les paguen todo? las personas a los 18 en la mayoria de los paises del mundo ya son adultos y dejan de depender de los padres

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por nocknock
1 oct 2015, 23:04

Y los libros/apuntes/material escolar te cae del cielo o que???
Son padres,tienen que reñirte.

A favor En contra 4(10 votos)
#3 por bizkor69
1 oct 2015, 23:03

Les estas malgastando el dinero de la beca, dinero con el que podrian irse de vacaciones.

A favor En contra 10(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!