Asco de Vida / Hoy, tengo a mis niños en un colegio bilingüe en Australia. Su profesor les obliga a escribir "vos sos" en lugar de "tú eres" y un largo etcétera y si no, les suspende, por lo que puse una queja formal. Le han dado la razón al profesor. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

96
Enviado por kieto el 13 jul 2015, 13:54 / estudios

Hoy, tengo a mis niños en un colegio bilingüe en Australia. Su profesor les obliga a escribir "vos sos" en lugar de "tú eres" y un largo etcétera y si no, les suspende, por lo que puse una queja formal. Le han dado la razón al profesor. ADV

#51 por nomian_hut
21 jul 2015, 10:49

#50 #50 flaaw dijo: Por qué todos los comentarios defendiendo simplemente al lenguaje español tienen tantos votos en contra? Lo siento españoles pero aunque no lo quieran creer, están siendo sumamente racistas, y me apena. Tanto les molesta el dialecto latino? (que por cierto es el mas acertado y sensato). "vos sos" es informal y "tu eres" formal, no hay mucha vuelta. No armen lío.@flaaw Para ti es así, pero para toooodo el mundo que no es de Argentina o Uruguai no. Si el profesor es argentino y quiere enseñar así, es libre de hacerlo... Pero que acepte como válida también la opción que utiliza casi toda la comunidad hispanoparlante.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por aisha_23
21 jul 2015, 10:54

no se pq se mezcla el racismo en todo esto.... que tendrá que ver una cosa con la otra??? si tu hablas castellano lo normal esq a tus hijos les enseñes el castellano y no que le pongas loca la cabeza intentando que lo que llevan diciendo toda la vida tengan que cambiarlo al latino... si yo tengo un hijo y toda la vida dijo tu eres, y ahora de pronto lo llevo a una clase donde le dicen que es vos sos, pues menudo lio tendrá en la cabeza. además estoy casi segura que la asignatura se llama lengua castellana y no lengua latina. no entiendo pq os enfadais.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por shiraarena
21 jul 2015, 10:58

Yo la duda que tengo es si resulta correcto escribirlo. A ver, entiendo que hablando digas "vos sos" y no pase nada, pero para escribirlo no me da la sensación de que cumpla con las normativas. Si algún argentino me puede resolver la duda...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por meouw
21 jul 2015, 11:01

#50 #50 flaaw dijo: Por qué todos los comentarios defendiendo simplemente al lenguaje español tienen tantos votos en contra? Lo siento españoles pero aunque no lo quieran creer, están siendo sumamente racistas, y me apena. Tanto les molesta el dialecto latino? (que por cierto es el mas acertado y sensato). "vos sos" es informal y "tu eres" formal, no hay mucha vuelta. No armen lío.@flaaw Nadie está siendo racista ni desprestigiando/insultando el dialecto sudamericano, el argentino en este caso; simplemente se comenta que es una estupidez que se suspenda a un alumno por escribir de forma correcta aunque esa forma no sea la que enseñan en ese colegio en particular.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#55 por raits
21 jul 2015, 14:20

#30 #30 starel dijo: #8 @numerodecasa Pero el "sos" esta mal dicho, es "sois", como a los reyes, así que se debería decir "vos sois".

#10 @wason12 ¿"Usted sois"? Será "usted es" o "ustedes son".

#26 #26 kl0x dijo: #14 #17 @raits Pues es incorrecto. Castellano se refiere a todo lo relacionado con Castilla, la antigua Castilla, o con las actuales comunidades de Castilla La Mancha y Castilla y León. También hace referencia a la lengua española.. es decir, el español. Nada que ver con España como tal.@kl0x ¿No me jodas? Yo creo que el castellano es el de Castilla y el español peninsular, el de españa... Pero bueno...
@starel, Respecto a lo del castellano tienes razón. #26 #26 kl0x dijo: #14 #17 @raits Pues es incorrecto. Castellano se refiere a todo lo relacionado con Castilla, la antigua Castilla, o con las actuales comunidades de Castilla La Mancha y Castilla y León. También hace referencia a la lengua española.. es decir, el español. Nada que ver con España como tal.@kl0x En la constitución española pone que el castellano es la lengua oficial del país. articulo 3.1 de la constitución.
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de
conocerla y el derecho a usarla.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por kl0x
21 jul 2015, 14:26

#26 #26 kl0x dijo: #14 #17 @raits Pues es incorrecto. Castellano se refiere a todo lo relacionado con Castilla, la antigua Castilla, o con las actuales comunidades de Castilla La Mancha y Castilla y León. También hace referencia a la lengua española.. es decir, el español. Nada que ver con España como tal.#55 #55 raits dijo: #30 @starel, Respecto a lo del castellano tienes razón. #26 @kl0x En la constitución española pone que el castellano es la lengua oficial del país. articulo 3.1 de la constitución.
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de
conocerla y el derecho a usarla.
@raits Lo cual es correcto, nadie ha dicho lo contrario.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por png
21 jul 2015, 16:05

una cosa es lo que enseñen, tal vez por proximidad, pero en ningún caso es incorrecto.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por png
21 jul 2015, 16:07

#52 #52 aisha_23 dijo: no se pq se mezcla el racismo en todo esto.... que tendrá que ver una cosa con la otra??? si tu hablas castellano lo normal esq a tus hijos les enseñes el castellano y no que le pongas loca la cabeza intentando que lo que llevan diciendo toda la vida tengan que cambiarlo al latino... si yo tengo un hijo y toda la vida dijo tu eres, y ahora de pronto lo llevo a una clase donde le dicen que es vos sos, pues menudo lio tendrá en la cabeza. además estoy casi segura que la asignatura se llama lengua castellana y no lengua latina. no entiendo pq os enfadais. @aisha_23 la lengua latina o latín era lo que se hablaba en el imperio romano.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por _ojos_negros_de_dragon
21 jul 2015, 16:10

#43 #43 paquilo dijo: #39 @_ojos_negros_de_dragon
Todo el mundo sabe que los del "ché" somos los valencianos. De tota la vida, home!!!
@paquilo , bueno, no sé si todo el mundo, es completamente nuevo para mi, aunque no me sorprende, el dialecto argentino es una gran mezcla de cosas..

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por _ojos_negros_de_dragon
21 jul 2015, 16:22

#53 #53 shiraarena dijo: Yo la duda que tengo es si resulta correcto escribirlo. A ver, entiendo que hablando digas "vos sos" y no pase nada, pero para escribirlo no me da la sensación de que cumpla con las normativas. Si algún argentino me puede resolver la duda...@shiraarena cuando estamos en la escuela y nos enseñan los pronombres, (yo tu el nosotros vosotros y ellos) no nos enseñan el "vos" .. pero es lo más normal, y ni en toooda la argentina se usa. Cuestión que, dependa de que escribamos lo usamos o no, el "vos" demarca confianza... naada más

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por paquilo
21 jul 2015, 17:02

#43@_ojos_negros_de_dragon
Bueno, aqui en España somos los "chés". No significa nada, es como decir ea!, Olé!.
Aprovecho para preguntarte si sabías que al Che Guevara le llamaban Che por ser argentino. Supongo que sí pero, mucha gente ignora que él era de Rosario.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por paquilo
21 jul 2015, 17:05

#61@_ojos_negros_de_dragon
Un abrazo desde la otra parte del charco. :)

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por _ojos_negros_de_dragon
21 jul 2015, 17:06

#61 #61 paquilo dijo: #43@_ojos_negros_de_dragon
Bueno, aqui en España somos los "chés". No significa nada, es como decir ea!, Olé!.
Aprovecho para preguntarte si sabías que al Che Guevara le llamaban Che por ser argentino. Supongo que sí pero, mucha gente ignora que él era de Rosario.
@paquilo si, justamente era porque era argentino, y si, yo sabía qie era de rosario, pero creció en las cierras de Córdoba por el asma .. sabía sabía :p

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por santtheking
21 jul 2015, 17:10

Sabrás que está bien dicho "vos sos"?

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por aisha_23
21 jul 2015, 17:38

#58 #58 png dijo: #52 @aisha_23 la lengua latina o latín era lo que se hablaba en el imperio romano. @png ya pero no me refiero al latin ... a ver si hay q andar especificando todo lo q se dice

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por numerodecasa
21 jul 2015, 17:57

De hecho, el 'vos sos' se usa también en Paraguay. Y no me digan que no, porque yo estuve viviendo ahí nueve años.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por mmiiqquueeii
21 jul 2015, 18:24

#50 #50 flaaw dijo: Por qué todos los comentarios defendiendo simplemente al lenguaje español tienen tantos votos en contra? Lo siento españoles pero aunque no lo quieran creer, están siendo sumamente racistas, y me apena. Tanto les molesta el dialecto latino? (que por cierto es el mas acertado y sensato). "vos sos" es informal y "tu eres" formal, no hay mucha vuelta. No armen lío.@flaaw Antiguamente se les trataba de "VOS" (VOSTE del Catala o Mallorqui) a los mayores pero en Castellano se utiliza USTED. En esta pagina hay más gente de España asi que es normal que entiendan que esta mal decir VOS. A mi me molesta el Latino porque cuando digo ciertas palabras me miran con mala cara o me quieren pegar, como en todas partes hay Latinos pues debes ir con cuidado con lo que dices porque sino quieren lincharte. Una vez en una empresa le pedi a una chica latina si podia "coger" una caja y llevarla a un despacho y me empezo a insultar, como iba a saber lo de la palabra "coger" si no soy latino?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#68 por leomarley
21 jul 2015, 19:56

#30 #30 starel dijo: #8 @numerodecasa Pero el "sos" esta mal dicho, es "sois", como a los reyes, así que se debería decir "vos sois".

#10 @wason12 ¿"Usted sois"? Será "usted es" o "ustedes son".

#26 @kl0x ¿No me jodas? Yo creo que el castellano es el de Castilla y el español peninsular, el de españa... Pero bueno...
@starel no, en Argentina se dice vos sos... no se usa el sois, ni seréis , por ej...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por blackbarbie13
21 jul 2015, 20:48

En Argentina, Uruguay y Costa Rica se usa mas el "vos" que el "tu", pero en realidad ambas formas son aceptadas tanto en el discurso como en la redacción siempre y cuando no se mezclen. Osea no podes tirar un "vos sos un inconsciente, como voy a creerte si tu siempre haces estas cosas" porque es cualquiera.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por gatsu01
21 jul 2015, 21:59

#43 #43 paquilo dijo: #39 @_ojos_negros_de_dragon
Todo el mundo sabe que los del "ché" somos los valencianos. De tota la vida, home!!!
@paquilo en Argentina eh notado por mmm : Filipinas , Pinoys , Chilenos , Venezolanos , Paraguayos , Estadounidences , Bolivianos e inclusive Egyptians tienen esa indudable y mala costumbre (a mi parecer) de creer que son argentinos o de Argentina por el "Che boludo", cosa que no existe pero bue...

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por styph
21 jul 2015, 22:03

"vos sos" y "tú eres" son correctas.
"Vos sois" es un arcaísmo
"Vosotros sois" es correcto

Y en Chile sí se usa el "vos", pero es considerado inculto, a diferencia de Argentina, Uruguay, partes de Colombia y de Centroamérica donde el "vos" es completamente aceptado en el habla corriente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por styph
21 jul 2015, 22:06

#61 #61 paquilo dijo: #43@_ojos_negros_de_dragon
Bueno, aqui en España somos los "chés". No significa nada, es como decir ea!, Olé!.
Aprovecho para preguntarte si sabías que al Che Guevara le llamaban Che por ser argentino. Supongo que sí pero, mucha gente ignora que él era de Rosario.
@paquilo "Che" sí significa algo, significa "persona" en mapudungun ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por styph
21 jul 2015, 22:09

#54 #54 meouw dijo: #50 @flaaw Nadie está siendo racista ni desprestigiando/insultando el dialecto sudamericano, el argentino en este caso; simplemente se comenta que es una estupidez que se suspenda a un alumno por escribir de forma correcta aunque esa forma no sea la que enseñan en ese colegio en particular.
@meouw El castellano rioplatense es sólo una forma del castellano sudamericano, no es EL DIALECTO sudamericano. De hecho, en sudamérica hay también otros dialectos, como el andino, el chileno, el caribeño, etc.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por styph
21 jul 2015, 22:10

#51 #51 nomian_hut dijo: #50 @flaaw Para ti es así, pero para toooodo el mundo que no es de Argentina o Uruguai no. Si el profesor es argentino y quiere enseñar así, es libre de hacerlo... Pero que acepte como válida también la opción que utiliza casi toda la comunidad hispanoparlante.@nomian_hut Por favor, revisa los comentarios en la RAE. El voseo rioplatense es absolutamente correcto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por styph
21 jul 2015, 22:11

#53 #53 shiraarena dijo: Yo la duda que tengo es si resulta correcto escribirlo. A ver, entiendo que hablando digas "vos sos" y no pase nada, pero para escribirlo no me da la sensación de que cumpla con las normativas. Si algún argentino me puede resolver la duda...@shiraarena Es correcto el voseo rioplatense. Mira la RAE

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por starel
21 jul 2015, 22:11

#68 #68 leomarley dijo: #30 @starel no, en Argentina se dice vos sos... no se usa el sois, ni seréis , por ej... @leomarley No, ya dije que no digo que en Argentina no se diga "vos sos", se de sobras que se dice así en Argentina, pero escrito correctamente debería ser "vos sois" puesto que "sos" es una adaptación de "sois", no cuenta como presente de indicativo segunda persona plural del verbo "ser", igual que "tenes" de "tenéis".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por styph
21 jul 2015, 22:13

#76 #76 starel dijo: #68 @leomarley No, ya dije que no digo que en Argentina no se diga "vos sos", se de sobras que se dice así en Argentina, pero escrito correctamente debería ser "vos sois" puesto que "sos" es una adaptación de "sois", no cuenta como presente de indicativo segunda persona plural del verbo "ser", igual que "tenes" de "tenéis".@starel Error. Se dice "vos sos" y se escribe "vos sos". El voseo rioplatense es correcto. Por favor, infórmense antes de criticar.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por styph
21 jul 2015, 22:15

#30 #30 starel dijo: #8 @numerodecasa Pero el "sos" esta mal dicho, es "sois", como a los reyes, así que se debería decir "vos sois".

#10 @wason12 ¿"Usted sois"? Será "usted es" o "ustedes son".

#26 @kl0x ¿No me jodas? Yo creo que el castellano es el de Castilla y el español peninsular, el de españa... Pero bueno...
@starel "Vos sos" es correcto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por styph
21 jul 2015, 22:15

#67 #67 mmiiqquueeii dijo: #50 @flaaw Antiguamente se les trataba de "VOS" (VOSTE del Catala o Mallorqui) a los mayores pero en Castellano se utiliza USTED. En esta pagina hay más gente de España asi que es normal que entiendan que esta mal decir VOS. A mi me molesta el Latino porque cuando digo ciertas palabras me miran con mala cara o me quieren pegar, como en todas partes hay Latinos pues debes ir con cuidado con lo que dices porque sino quieren lincharte. Una vez en una empresa le pedi a una chica latina si podia "coger" una caja y llevarla a un despacho y me empezo a insultar, como iba a saber lo de la palabra "coger" si no soy latino?@mmiiqquueell Latino no es sinónimo de hispanoamericano

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por starel
21 jul 2015, 22:21

#78 #78 styph dijo: #30 @starel "Vos sos" es correcto.@styph escrito no, "sos" no existe como tal, "sois" si

2
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por styph
21 jul 2015, 22:24

#80 #80 starel dijo: #78 @styph escrito no, "sos" no existe como tal, "sois" si@starel por favor, revisa:
http://www.rae.es/diccionario-panhispanico-de-dudas/apendices/modelos-de-conjugacion-verbal

Punto 54.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por styph
21 jul 2015, 22:27

#80 #80 starel dijo: #78 @styph escrito no, "sos" no existe como tal, "sois" si@starel Lo puedes complementar con esta lectura:
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=iOTUSehtID6mVONyGX

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por meouw
21 jul 2015, 22:31

#73 #73 styph dijo: #54 @meouw El castellano rioplatense es sólo una forma del castellano sudamericano, no es EL DIALECTO sudamericano. De hecho, en sudamérica hay también otros dialectos, como el andino, el chileno, el caribeño, etc.@styph ¿Y en qué momento he dicho yo que el argentino sea el dialecto hablado en toda latinoamérica? Dije que nadie está desprestigiando el dialecto sudamericano argentino, que es uno de los muchos que forman parte del ya mencionado dialecto sudamericano.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por lunita33
22 jul 2015, 00:35

Pero que mas dará una palabra?

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por nomian_hut
22 jul 2015, 10:48

#74 #74 styph dijo: #51 @nomian_hut Por favor, revisa los comentarios en la RAE. El voseo rioplatense es absolutamente correcto.@styph Y cuando he dicho que no era correcto? Dije que aceptase la otra opción también.
A lo que estaba respondiendo era a el "Tanto les molesta el dialecto latino?..." "..."Vos sos" es el informal y "tu eres" es el formal, no armen lio". Esa afirmación es válida en una región y ya. Que puedes usar la expresion donde quieras, pero el uso ese lo tiene en esa region y ya. Y recordemos que hablamos de el "vos sos", no solo del "vos", que si se usa en mas sitios. Por ultimo, repito que lo que se discute es que entienda esa expresión como LA UNICA válida, no que la entienda por válida.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por idtlimdp
22 jul 2015, 11:48

Por Dios, la madre no se queja porque le enseñen a decir vos sos, se queja porque el maestro no le da por bueno que digan tú eres

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por yoyo
23 jul 2015, 00:37

#50,#50 flaaw dijo: Por qué todos los comentarios defendiendo simplemente al lenguaje español tienen tantos votos en contra? Lo siento españoles pero aunque no lo quieran creer, están siendo sumamente racistas, y me apena. Tanto les molesta el dialecto latino? (que por cierto es el mas acertado y sensato). "vos sos" es informal y "tu eres" formal, no hay mucha vuelta. No armen lío. puntualicemos:

1. No sé dónde ves el racismo. No se critica el hecho de que enseñen español de Argentina, se critica que no se dé por válido el de España, que es igual de correcto (o incluso más, por ser el original).
2. Ya me explicarás por qué el dialecto latino es el más acertado y sensato. Y no, porque tú lo digas no me parece una razón válida.
3. "Tú eres" no es formal. El formal es "usted es".

Saludos.

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por fdf_akd
23 jul 2015, 02:35

#37 #37 starel dijo: #34 No, a ver, no me has entendido, digo que me la suda su alguien dice vos o vosotros, puesto que vos es simplemente mas antiguo, lo que yo digo es que escribir "vos sos" esta mal dicho, es "vos sois", el "sos" es un "sois" sin la "i".@starel VOS SOS, soy argentino!!!!! vos sois no existe!!! es como decir nosotros eres!!

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por starel
23 jul 2015, 09:40

Joder, eres una fuente de risas, macho! Tu ve a España y ya me dirás, "vos sos" no se pronuncia rn ningún otro país aparte de Argentina, Uruguay y Paraguay, en el resto de sitios será "tu eres/usted es" o "vosotros sois/ustedes son".

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por 22raptor
24 jul 2015, 02:34

#66 #66 numerodecasa dijo: De hecho, el 'vos sos' se usa también en Paraguay. Y no me digan que no, porque yo estuve viviendo ahí nueve años.@numerodecasa no sabía eso, pero a de ser así, sí esta al lado de Argentina y Uruguay.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por mmiiqquueeii
28 jul 2015, 13:34

#79 #79 styph dijo: #67 @mmiiqquueell Latino no es sinónimo de hispanoamericano@styph Son ellos que dicen que hablan el Latino. A mi no me eches la bronca de algo que no es cosa mia. La mayoria dicen Latino, otros Latino America, Luego estan los que dicen Mexicano, Uruguayo, Argentino, etc.... Pero de los amigos que tengo la mayoria dicen su idioma Latino o Español Latino. No te quejes que para los Norte Americanos todos hablamos Mexicano xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por lebronkingjames
20 ago 2015, 16:56

#6 #6 eldarion dijo: De hecho en casos muy formales "vos sos" está bien dicho, pero depende del caso, como dije, es solo en casos formales.@eldarion

#41 #41 pannydbz dijo: No veo el problema, mientras que los chicos sepan los sinónimos de esas palabras podrán hablarlo donde sea, además no está mal usar el vos sos solo porque en España no se haga. Además, vayan a donde vayan creo que todo el mundo sabe lo que significa "vos sos" así que no tendrán problemas para comunicarse.
Respecto a varios comentarios, en la mayoría de los países sudamericanos se enseña el ingles británico, solo escuelas especiales enseñan el norteamericano.
#34 Siempre me pregunté lo mismo, vos y ustedes en unos y tu y vosotros en otros... Tendría más congruencia si se usara el vos y vosotros o tu y ustedes (Este lo usan en los paises sudamericnos, mexico y demás).
@pannydbz Mexico usa el tu y ustedes al igual que Centro America que el Caribe y los Estados Unidos, Venezuela, Colombia creo que los uruguayos, Argentinos y Chilenos son los que usan el vos sos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por lebronkingjames
20 ago 2015, 16:59

#52 #52 aisha_23 dijo: no se pq se mezcla el racismo en todo esto.... que tendrá que ver una cosa con la otra??? si tu hablas castellano lo normal esq a tus hijos les enseñes el castellano y no que le pongas loca la cabeza intentando que lo que llevan diciendo toda la vida tengan que cambiarlo al latino... si yo tengo un hijo y toda la vida dijo tu eres, y ahora de pronto lo llevo a una clase donde le dicen que es vos sos, pues menudo lio tendrá en la cabeza. además estoy casi segura que la asignatura se llama lengua castellana y no lengua latina. no entiendo pq os enfadais. @aisha_23 Que hablas de latino no englobes a toda America, soy latino vivo en el caribe y usamos el Tu y Ustedes al igual que en mexico, centro america, Venezuela, Colombia, Ecuador, Panama, Cuba, Estaods Unidos, etc. no generalices a todos los latinos con Argentina y Chile

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por 22raptor
20 ago 2015, 19:44

#92 #92 lebronkingjames dijo: #6 @eldarion

#41 @pannydbz Mexico usa el tu y ustedes al igual que Centro America que el Caribe y los Estados Unidos, Venezuela, Colombia creo que los uruguayos, Argentinos y Chilenos son los que usan el vos sos
@lebronkingjames Equivocada, en Chile usan el tú, sólo en Argentina y Uruguay usan el vos, también en parte de Paraguay según tengo entendido, soy Chileno por eso te lo puedo garantizar.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por 22raptor
20 ago 2015, 19:47

#71 #71 styph dijo: "vos sos" y "tú eres" son correctas.
"Vos sois" es un arcaísmo
"Vosotros sois" es correcto

Y en Chile sí se usa el "vos", pero es considerado inculto, a diferencia de Argentina, Uruguay, partes de Colombia y de Centroamérica donde el "vos" es completamente aceptado en el habla corriente.
@styph ¿eres Chileno?
Porque en Chile NO se usa el vos, a menos que seas un "flayte" (que es cómo el cani español).
Las pocas veces que usan el vos, es sólo para insultar, ejemplo: vos andai puro wueando.

Saludos

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por aisha_23
23 ago 2015, 14:31

#93 #93 lebronkingjames dijo: #52 @aisha_23 Que hablas de latino no englobes a toda America, soy latino vivo en el caribe y usamos el Tu y Ustedes al igual que en mexico, centro america, Venezuela, Colombia, Ecuador, Panama, Cuba, Estaods Unidos, etc. no generalices a todos los latinos con Argentina y Chile@lebronkingjames vale.... ¿¿¿¿y????

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!