Asco de Vida / Hoy, tengo a mis niños en un colegio bilingüe en Australia. Su profesor les obliga a escribir "vos sos" en lugar de "tú eres" y un largo etcétera y si no, les suspende, por lo que puse una queja formal. Le han dado la razón al profesor. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

96
Enviado por kieto el 13 jul 2015, 13:54 / estudios

Hoy, tengo a mis niños en un colegio bilingüe en Australia. Su profesor les obliga a escribir "vos sos" en lugar de "tú eres" y un largo etcétera y si no, les suspende, por lo que puse una queja formal. Le han dado la razón al profesor. ADV

#3 por stocker_
20 jul 2015, 23:02

Al estar más cerca de Argentina enseñan ese dialecto. Igual que en Sudamérica se enseña inglés norteamericano y no el original británico.

5
A favor En contra 47(61 votos)
#5 por macedoniadefrutas
20 jul 2015, 23:04

Si no te gusta siempre puedes llevarlos a un colegio normal y enseñarles tú el español.

2
A favor En contra 36(56 votos)
#7 por jareware
20 jul 2015, 23:09

Esto en argentina no se enseña en la escuela de esa manera, y es en lo que suelen caer los chavales. Simplemente el profesor es un ignorante. Pide una carta al Instituto Cervantes, por ejemplo...

1
A favor En contra 24(38 votos)
#20 por gatsu01
20 jul 2015, 23:54

#7 #7 jareware dijo: Esto en argentina no se enseña en la escuela de esa manera, y es en lo que suelen caer los chavales. Simplemente el profesor es un ignorante. Pide una carta al Instituto Cervantes, por ejemplo...@jareware en argentina se enseña "yo , tu , el , nosotros , vosotros y aquellos" y se puede usar tanto como el "Tu eres" como "Vos sos", de hecho muchos de los alumnos de intercambio o extranjeros lo escriben así y nunca hay problema, ya que de por si el idioma es casi el mismo y se entiende de igual manera . La profesora o la escuela es ignorante...

A favor En contra 20(20 votos)
#22 por trew
21 jul 2015, 00:06

La forma enseñada por el profesor es correcta (aunque no se use en España), pero la usada por los alumnos también, no deberían de suspenderles por ello. La madre no se queja de que enseñen español latino, se queja de que les suspendan por usar una forma alternativa de español que, si bien no la enseñó el profesor, no deja de ser correcta (y de hecho, es la oficial).

A favor En contra 19(19 votos)
#4 por stocker_
20 jul 2015, 23:03

#1 #1 pitchero dijo: Sos una pinche pendeja. #2 #2 bizkor69 dijo: Vos son un rasista, boludo!Guau, cuánta creatividad.

A favor En contra 17(25 votos)
#15 por wason12
20 jul 2015, 23:18

#11 #11 raits dijo: #5 @macedoniadefrutas Si enseñan español....estan cumpliendo lo que dicen ya que el de españa es castellano. Es lo mismo pero se denominan diferente.@raits Español y Castellano son sinónimos pues denomina la misma lengua. Oficialmente la lengua que se habla en España y en parte de sudamérica se llama Español o Castellano, se pueden usar los dos término. Pero en internet, sobretodo en sitios con series y peliculas, se usa el término castellano para referirse al Español peninsular y el término latino para referirse al Español de América, pero oficialmente no existe el idioma latino ni el término castellano hace referencía sólo al Español peninsular.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#14 por kl0x
20 jul 2015, 23:16

#6 #6 eldarion dijo: De hecho en casos muy formales "vos sos" está bien dicho, pero depende del caso, como dije, es solo en casos formales.@eldarion Sí, de Argentina y similar, no de España.
#10 #10 wason12 dijo: En casos formales se usa (en España) "usted sois".@wason12 Será "Usted es" y "Ustedes son"..
#5 #5 macedoniadefrutas dijo: Si no te gusta siempre puedes llevarlos a un colegio normal y enseñarles tú el español.#11 #11 raits dijo: #5 @macedoniadefrutas Si enseñan español....estan cumpliendo lo que dicen ya que el de españa es castellano. Es lo mismo pero se denominan diferente.@raits Son sinónimos, no hay tal diferencia. En cualquier caso para diferenciarlo debería ser Español de España o Español Latino.

3
A favor En contra 12(14 votos)
#8 por numerodecasa
20 jul 2015, 23:09

Quisiera que sepan que no sólo en Argentina se habla con 'vos' en lugar de 'tú', también en otros países.

2
A favor En contra 11(25 votos)
#13 por carlosjfort
20 jul 2015, 23:14

#10 #10 wason12 dijo: En casos formales se usa (en España) "usted sois".@wason12 En español se puede decir "vosotros sois" o "ustedes son", y también "tú eres" o "usted es", en función de si es informal o formal.

A favor En contra 9(11 votos)
#33 por skuldnornao
21 jul 2015, 01:16

#3 #3 stocker_ dijo: Al estar más cerca de Argentina enseñan ese dialecto. Igual que en Sudamérica se enseña inglés norteamericano y no el original británico.@stocker_ Una cosa es que te enseñen ese y otra diferente que te obliguen a escribirlo, cuando de la otra manera también está bien.

A favor En contra 8(8 votos)
#23 por gusmuramasa
21 jul 2015, 00:07

Australia está a medio mundo de España, el país hispano parlante mas cerca es Argentina, por eso enseñan de ese modo, además de que hay mucho flujo migratorio de argentinos a Australia.

#3 #3 stocker_ dijo: Al estar más cerca de Argentina enseñan ese dialecto. Igual que en Sudamérica se enseña inglés norteamericano y no el original británico.@stocker_ en Argentina se enseña tanto inglés británico como el norteamericano.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#35 por psicodeliccat
21 jul 2015, 01:39

#28 #28 juanjosegu_asdf dijo: #3 @stocker_ a mi siempre me enseñaron el ingles británico, y del ADV la única queja que podría tener es ¿que tiene de malo hablar de vos? Australia esta mas cerca de Sudamérica y en varios países habla de vos como Chile y Argentina, en españa se habla de tu. el problema es que los suspenda si no lo hacenque en Chile se habla con "vos"? Como chilena que soy, esa afirmación me ha dado ganas de tirarme al río.

#10 #10 wason12 dijo: En casos formales se usa (en España) "usted sois".no tienes ni idea...

#21 #21 elhombreinvisiblequeseve dijo: #3 en realidad al menos en mi país (Argentina) enseñan el ingles británico y respecto al ADV ... vos sos un racista ... te quejas por eso? ademas de que queda mejor "vos sos" a que "tu eres" al menos para mi obviamente #25 #25 nodigas dijo: #3 A mi toda la vida me enseñaron el inglés británico, soy de Amércia del Sur, no se de dónde sacaste eso...

En Australia hay mucha inmigración procedente de Sudamérica, se han ofrecido muchos puestos de trabajo y facilidades para vivir ahí, lo se por un familiar cercano.
Pues a mí en Chile me enseñaron inglés americano, y se nota la diferencia que hay con el británico. Pero eso solo lo sabes cuando vas a Inglaterra y no entiendes el acento y usan otras palabras :')

#0 #0 kieto dijo: Hoy, tengo a mis niños en un colegio bilingüe en Australia. Su profesor les obliga a escribir "vos sos" en lugar de "tú eres" y un largo etcétera y si no, les suspende, por lo que puse una queja formal. Le han dado la razón al profesor. ADVy vos, cuántas copas tenés, negroenvidioso?

A favor En contra 5(11 votos)
#12 por wason12
20 jul 2015, 23:14

#10 #10 wason12 dijo: En casos formales se usa (en España) "usted sois".@wason12 quería responder a #6 #6 eldarion dijo: De hecho en casos muy formales "vos sos" está bien dicho, pero depende del caso, como dije, es solo en casos formales.@eldarion pero desde el movil no se puede respokder con el cómodo botón y se me ha pasado.

PD: Memondo pone el botón de responder para la versión movil en todas las paginas porfavor!

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por tuprimalagalleta
20 jul 2015, 23:10

Hostia mas lejos no podían estar!!

A favor En contra 4(6 votos)
#25 por nodigas
21 jul 2015, 00:17

#3 #3 stocker_ dijo: Al estar más cerca de Argentina enseñan ese dialecto. Igual que en Sudamérica se enseña inglés norteamericano y no el original británico.A mi toda la vida me enseñaron el inglés británico, soy de Amércia del Sur, no se de dónde sacaste eso...

En Australia hay mucha inmigración procedente de Sudamérica, se han ofrecido muchos puestos de trabajo y facilidades para vivir ahí, lo se por un familiar cercano.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#28 por juanjosegu_asdf
21 jul 2015, 00:26

#3 #3 stocker_ dijo: Al estar más cerca de Argentina enseñan ese dialecto. Igual que en Sudamérica se enseña inglés norteamericano y no el original británico.@stocker_ a mi siempre me enseñaron el ingles británico, y del ADV la única queja que podría tener es ¿que tiene de malo hablar de vos? Australia esta mas cerca de Sudamérica y en varios países habla de vos como Chile y Argentina, en españa se habla de tu. el problema es que los suspenda si no lo hacen

2
A favor En contra 3(9 votos)
#54 por meouw
21 jul 2015, 11:01

#50 #50 flaaw dijo: Por qué todos los comentarios defendiendo simplemente al lenguaje español tienen tantos votos en contra? Lo siento españoles pero aunque no lo quieran creer, están siendo sumamente racistas, y me apena. Tanto les molesta el dialecto latino? (que por cierto es el mas acertado y sensato). "vos sos" es informal y "tu eres" formal, no hay mucha vuelta. No armen lío.@flaaw Nadie está siendo racista ni desprestigiando/insultando el dialecto sudamericano, el argentino en este caso; simplemente se comenta que es una estupidez que se suspenda a un alumno por escribir de forma correcta aunque esa forma no sea la que enseñan en ese colegio en particular.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#51 por nomian_hut
21 jul 2015, 10:49

#50 #50 flaaw dijo: Por qué todos los comentarios defendiendo simplemente al lenguaje español tienen tantos votos en contra? Lo siento españoles pero aunque no lo quieran creer, están siendo sumamente racistas, y me apena. Tanto les molesta el dialecto latino? (que por cierto es el mas acertado y sensato). "vos sos" es informal y "tu eres" formal, no hay mucha vuelta. No armen lío.@flaaw Para ti es así, pero para toooodo el mundo que no es de Argentina o Uruguai no. Si el profesor es argentino y quiere enseñar así, es libre de hacerlo... Pero que acepte como válida también la opción que utiliza casi toda la comunidad hispanoparlante.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por kl0x
21 jul 2015, 00:20

#14 #14 kl0x dijo: #6 @eldarion Sí, de Argentina y similar, no de España.
#10 @wason12 Será "Usted es" y "Ustedes son"..
#5 #11 @raits Son sinónimos, no hay tal diferencia. En cualquier caso para diferenciarlo debería ser Español de España o Español Latino.
#17 #17 raits dijo: #15 @wason12 #14 @kl0x Yo es por lo que me enseñaron en el colegio tenia a una profesora de lengua que decia que el idioma de españa es el castellano y que el español es el que vive en españa. Y parecia que no conocia otra frase.xd
@raits Pues es incorrecto. Castellano se refiere a todo lo relacionado con Castilla, la antigua Castilla, o con las actuales comunidades de Castilla La Mancha y Castilla y León. También hace referencia a la lengua española.. es decir, el español. Nada que ver con España como tal.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#49 por 22raptor
21 jul 2015, 08:54

#42 #42 pannydbz dijo: #1 @pitchero ¿Que país que use "vos" usa también pinche?. Tengo entendido que es una expresión mexicana y en mexico usan "tu", no "vos ".@pannydbz De seguro es un Argentino o Uruguayo intentando escribir cómo Méxicano.
jajajaja..
Dale viejo, reite un rato (escriben así los Argentinos), en vez de Dale viejo, riete un rato....
jajsdkjakjdjka
Me da risa cómo cambian las frases xD

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por 22raptor
21 jul 2015, 08:49

#8 #8 numerodecasa dijo: Quisiera que sepan que no sólo en Argentina se habla con 'vos' en lugar de 'tú', también en otros países.@numerodecasa Sí, se útiliza también en Uruguay y paramos de contar.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por styph
21 jul 2015, 22:10

#51 #51 nomian_hut dijo: #50 @flaaw Para ti es así, pero para toooodo el mundo que no es de Argentina o Uruguai no. Si el profesor es argentino y quiere enseñar así, es libre de hacerlo... Pero que acepte como válida también la opción que utiliza casi toda la comunidad hispanoparlante.@nomian_hut Por favor, revisa los comentarios en la RAE. El voseo rioplatense es absolutamente correcto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por pannydbz
21 jul 2015, 07:30

#1 #1 pitchero dijo: Sos una pinche pendeja. @pitchero ¿Que país que use "vos" usa también pinche?. Tengo entendido que es una expresión mexicana y en mexico usan "tu", no "vos ".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por aisha_23
21 jul 2015, 10:54

no se pq se mezcla el racismo en todo esto.... que tendrá que ver una cosa con la otra??? si tu hablas castellano lo normal esq a tus hijos les enseñes el castellano y no que le pongas loca la cabeza intentando que lo que llevan diciendo toda la vida tengan que cambiarlo al latino... si yo tengo un hijo y toda la vida dijo tu eres, y ahora de pronto lo llevo a una clase donde le dicen que es vos sos, pues menudo lio tendrá en la cabeza. además estoy casi segura que la asignatura se llama lengua castellana y no lengua latina. no entiendo pq os enfadais.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por starel
21 jul 2015, 22:11

#68 #68 leomarley dijo: #30 @starel no, en Argentina se dice vos sos... no se usa el sois, ni seréis , por ej... @leomarley No, ya dije que no digo que en Argentina no se diga "vos sos", se de sobras que se dice así en Argentina, pero escrito correctamente debería ser "vos sois" puesto que "sos" es una adaptación de "sois", no cuenta como presente de indicativo segunda persona plural del verbo "ser", igual que "tenes" de "tenéis".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por styph
21 jul 2015, 22:24

#80 #80 starel dijo: #78 @styph escrito no, "sos" no existe como tal, "sois" si@starel por favor, revisa:
http://www.rae.es/diccionario-panhispanico-de-dudas/apendices/modelos-de-conjugacion-verbal

Punto 54.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por LionGirl
21 jul 2015, 07:03

No solo en Argentina se usa el "vos sos"

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por shiraarena
21 jul 2015, 10:58

Yo la duda que tengo es si resulta correcto escribirlo. A ver, entiendo que hablando digas "vos sos" y no pase nada, pero para escribirlo no me da la sensación de que cumpla con las normativas. Si algún argentino me puede resolver la duda...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por raits
21 jul 2015, 14:20

#30 #30 starel dijo: #8 @numerodecasa Pero el "sos" esta mal dicho, es "sois", como a los reyes, así que se debería decir "vos sois".

#10 @wason12 ¿"Usted sois"? Será "usted es" o "ustedes son".

#26 #26 kl0x dijo: #14 #17 @raits Pues es incorrecto. Castellano se refiere a todo lo relacionado con Castilla, la antigua Castilla, o con las actuales comunidades de Castilla La Mancha y Castilla y León. También hace referencia a la lengua española.. es decir, el español. Nada que ver con España como tal.@kl0x ¿No me jodas? Yo creo que el castellano es el de Castilla y el español peninsular, el de españa... Pero bueno...
@starel, Respecto a lo del castellano tienes razón. #26 #26 kl0x dijo: #14 #17 @raits Pues es incorrecto. Castellano se refiere a todo lo relacionado con Castilla, la antigua Castilla, o con las actuales comunidades de Castilla La Mancha y Castilla y León. También hace referencia a la lengua española.. es decir, el español. Nada que ver con España como tal.@kl0x En la constitución española pone que el castellano es la lengua oficial del país. articulo 3.1 de la constitución.
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de
conocerla y el derecho a usarla.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por png
21 jul 2015, 16:05

una cosa es lo que enseñen, tal vez por proximidad, pero en ningún caso es incorrecto.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por _ojos_negros_de_dragon
21 jul 2015, 16:10

#43 #43 paquilo dijo: #39 @_ojos_negros_de_dragon
Todo el mundo sabe que los del "ché" somos los valencianos. De tota la vida, home!!!
@paquilo , bueno, no sé si todo el mundo, es completamente nuevo para mi, aunque no me sorprende, el dialecto argentino es una gran mezcla de cosas..

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por _ojos_negros_de_dragon
21 jul 2015, 16:22

#53 #53 shiraarena dijo: Yo la duda que tengo es si resulta correcto escribirlo. A ver, entiendo que hablando digas "vos sos" y no pase nada, pero para escribirlo no me da la sensación de que cumpla con las normativas. Si algún argentino me puede resolver la duda...@shiraarena cuando estamos en la escuela y nos enseñan los pronombres, (yo tu el nosotros vosotros y ellos) no nos enseñan el "vos" .. pero es lo más normal, y ni en toooda la argentina se usa. Cuestión que, dependa de que escribamos lo usamos o no, el "vos" demarca confianza... naada más

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por paquilo
21 jul 2015, 17:02

#43@_ojos_negros_de_dragon
Bueno, aqui en España somos los "chés". No significa nada, es como decir ea!, Olé!.
Aprovecho para preguntarte si sabías que al Che Guevara le llamaban Che por ser argentino. Supongo que sí pero, mucha gente ignora que él era de Rosario.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por paquilo
21 jul 2015, 17:05

#61@_ojos_negros_de_dragon
Un abrazo desde la otra parte del charco. :)

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por _ojos_negros_de_dragon
21 jul 2015, 17:06

#61 #61 paquilo dijo: #43@_ojos_negros_de_dragon
Bueno, aqui en España somos los "chés". No significa nada, es como decir ea!, Olé!.
Aprovecho para preguntarte si sabías que al Che Guevara le llamaban Che por ser argentino. Supongo que sí pero, mucha gente ignora que él era de Rosario.
@paquilo si, justamente era porque era argentino, y si, yo sabía qie era de rosario, pero creció en las cierras de Córdoba por el asma .. sabía sabía :p

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por mmiiqquueeii
21 jul 2015, 18:24

#50 #50 flaaw dijo: Por qué todos los comentarios defendiendo simplemente al lenguaje español tienen tantos votos en contra? Lo siento españoles pero aunque no lo quieran creer, están siendo sumamente racistas, y me apena. Tanto les molesta el dialecto latino? (que por cierto es el mas acertado y sensato). "vos sos" es informal y "tu eres" formal, no hay mucha vuelta. No armen lío.@flaaw Antiguamente se les trataba de "VOS" (VOSTE del Catala o Mallorqui) a los mayores pero en Castellano se utiliza USTED. En esta pagina hay más gente de España asi que es normal que entiendan que esta mal decir VOS. A mi me molesta el Latino porque cuando digo ciertas palabras me miran con mala cara o me quieren pegar, como en todas partes hay Latinos pues debes ir con cuidado con lo que dices porque sino quieren lincharte. Una vez en una empresa le pedi a una chica latina si podia "coger" una caja y llevarla a un despacho y me empezo a insultar, como iba a saber lo de la palabra "coger" si no soy latino?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#65 por aisha_23
21 jul 2015, 17:38

#58 #58 png dijo: #52 @aisha_23 la lengua latina o latín era lo que se hablaba en el imperio romano. @png ya pero no me refiero al latin ... a ver si hay q andar especificando todo lo q se dice

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por numerodecasa
21 jul 2015, 17:57

De hecho, el 'vos sos' se usa también en Paraguay. Y no me digan que no, porque yo estuve viviendo ahí nueve años.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por styph
21 jul 2015, 22:15

#30 #30 starel dijo: #8 @numerodecasa Pero el "sos" esta mal dicho, es "sois", como a los reyes, así que se debería decir "vos sois".

#10 @wason12 ¿"Usted sois"? Será "usted es" o "ustedes son".

#26 @kl0x ¿No me jodas? Yo creo que el castellano es el de Castilla y el español peninsular, el de españa... Pero bueno...
@starel "Vos sos" es correcto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por 22raptor
24 jul 2015, 02:34

#66 #66 numerodecasa dijo: De hecho, el 'vos sos' se usa también en Paraguay. Y no me digan que no, porque yo estuve viviendo ahí nueve años.@numerodecasa no sabía eso, pero a de ser así, sí esta al lado de Argentina y Uruguay.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por raits
20 jul 2015, 23:32

#15 #15 wason12 dijo: #11 @raits Español y Castellano son sinónimos pues denomina la misma lengua. Oficialmente la lengua que se habla en España y en parte de sudamérica se llama Español o Castellano, se pueden usar los dos término. Pero en internet, sobretodo en sitios con series y peliculas, se usa el término castellano para referirse al Español peninsular y el término latino para referirse al Español de América, pero oficialmente no existe el idioma latino ni el término castellano hace referencía sólo al Español peninsular.@wason12 #14 #14 kl0x dijo: #6 @eldarion Sí, de Argentina y similar, no de España.
#10 @wason12 Será "Usted es" y "Ustedes son"..
#5 #11 @raits Son sinónimos, no hay tal diferencia. En cualquier caso para diferenciarlo debería ser Español de España o Español Latino.
@kl0x Yo es por lo que me enseñaron en el colegio tenia a una profesora de lengua que decia que el idioma de españa es el castellano y que el español es el que vive en españa. Y parecia que no conocia otra frase.xd

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por curc0vein
21 jul 2015, 01:00

"Vos sos", "tú eres"... ¿Dónde quedó el castellano de verdad? ¿Ese en el que lo correcto era "vos sois"?

A favor En contra 1(7 votos)
#82 por styph
21 jul 2015, 22:27

#80 #80 starel dijo: #78 @styph escrito no, "sos" no existe como tal, "sois" si@starel Lo puedes complementar con esta lectura:
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=iOTUSehtID6mVONyGX

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por yoyo
23 jul 2015, 00:37

#50,#50 flaaw dijo: Por qué todos los comentarios defendiendo simplemente al lenguaje español tienen tantos votos en contra? Lo siento españoles pero aunque no lo quieran creer, están siendo sumamente racistas, y me apena. Tanto les molesta el dialecto latino? (que por cierto es el mas acertado y sensato). "vos sos" es informal y "tu eres" formal, no hay mucha vuelta. No armen lío. puntualicemos:

1. No sé dónde ves el racismo. No se critica el hecho de que enseñen español de Argentina, se critica que no se dé por válido el de España, que es igual de correcto (o incluso más, por ser el original).
2. Ya me explicarás por qué el dialecto latino es el más acertado y sensato. Y no, porque tú lo digas no me parece una razón válida.
3. "Tú eres" no es formal. El formal es "usted es".

Saludos.

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por 22raptor
20 ago 2015, 19:47

#71 #71 styph dijo: "vos sos" y "tú eres" son correctas.
"Vos sois" es un arcaísmo
"Vosotros sois" es correcto

Y en Chile sí se usa el "vos", pero es considerado inculto, a diferencia de Argentina, Uruguay, partes de Colombia y de Centroamérica donde el "vos" es completamente aceptado en el habla corriente.
@styph ¿eres Chileno?
Porque en Chile NO se usa el vos, a menos que seas un "flayte" (que es cómo el cani español).
Las pocas veces que usan el vos, es sólo para insultar, ejemplo: vos andai puro wueando.

Saludos

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por styph
21 jul 2015, 22:13

#76 #76 starel dijo: #68 @leomarley No, ya dije que no digo que en Argentina no se diga "vos sos", se de sobras que se dice así en Argentina, pero escrito correctamente debería ser "vos sois" puesto que "sos" es una adaptación de "sois", no cuenta como presente de indicativo segunda persona plural del verbo "ser", igual que "tenes" de "tenéis".@starel Error. Se dice "vos sos" y se escribe "vos sos". El voseo rioplatense es correcto. Por favor, infórmense antes de criticar.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por 22raptor
20 ago 2015, 19:44

#92 #92 lebronkingjames dijo: #6 @eldarion

#41 @pannydbz Mexico usa el tu y ustedes al igual que Centro America que el Caribe y los Estados Unidos, Venezuela, Colombia creo que los uruguayos, Argentinos y Chilenos son los que usan el vos sos
@lebronkingjames Equivocada, en Chile usan el tú, sólo en Argentina y Uruguay usan el vos, también en parte de Paraguay según tengo entendido, soy Chileno por eso te lo puedo garantizar.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por lebronkingjames
20 ago 2015, 16:59

#52 #52 aisha_23 dijo: no se pq se mezcla el racismo en todo esto.... que tendrá que ver una cosa con la otra??? si tu hablas castellano lo normal esq a tus hijos les enseñes el castellano y no que le pongas loca la cabeza intentando que lo que llevan diciendo toda la vida tengan que cambiarlo al latino... si yo tengo un hijo y toda la vida dijo tu eres, y ahora de pronto lo llevo a una clase donde le dicen que es vos sos, pues menudo lio tendrá en la cabeza. además estoy casi segura que la asignatura se llama lengua castellana y no lengua latina. no entiendo pq os enfadais. @aisha_23 Que hablas de latino no englobes a toda America, soy latino vivo en el caribe y usamos el Tu y Ustedes al igual que en mexico, centro america, Venezuela, Colombia, Ecuador, Panama, Cuba, Estaods Unidos, etc. no generalices a todos los latinos con Argentina y Chile

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por mmiiqquueeii
28 jul 2015, 13:34

#79 #79 styph dijo: #67 @mmiiqquueell Latino no es sinónimo de hispanoamericano@styph Son ellos que dicen que hablan el Latino. A mi no me eches la bronca de algo que no es cosa mia. La mayoria dicen Latino, otros Latino America, Luego estan los que dicen Mexicano, Uruguayo, Argentino, etc.... Pero de los amigos que tengo la mayoria dicen su idioma Latino o Español Latino. No te quejes que para los Norte Americanos todos hablamos Mexicano xD.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!