Asco de Vida / Hoy, tengo a mis niños en un colegio bilingüe en Australia. Su profesor les obliga a escribir "vos sos" en lugar de "tú eres" y un largo etcétera y si no, les suspende, por lo que puse una queja formal. Le han dado la razón al profesor. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

96
Enviado por kieto el 13 jul 2015, 13:54 / estudios

Hoy, tengo a mis niños en un colegio bilingüe en Australia. Su profesor les obliga a escribir "vos sos" en lugar de "tú eres" y un largo etcétera y si no, les suspende, por lo que puse una queja formal. Le han dado la razón al profesor. ADV

+  Ver comentario

2
A favor En contra 27(53 votos)
#2 por bizkor69
20 jul 2015, 23:02

Vos son un rasista, boludo!

1
A favor En contra 19(51 votos)
#3 por stocker_
20 jul 2015, 23:02

Al estar más cerca de Argentina enseñan ese dialecto. Igual que en Sudamérica se enseña inglés norteamericano y no el original británico.

5
A favor En contra 47(61 votos)
#4 por stocker_
20 jul 2015, 23:03

#1 #1 pitchero dijo: Sos una pinche pendeja. #2 #2 bizkor69 dijo: Vos son un rasista, boludo!Guau, cuánta creatividad.

A favor En contra 17(25 votos)
#5 por macedoniadefrutas
20 jul 2015, 23:04

Si no te gusta siempre puedes llevarlos a un colegio normal y enseñarles tú el español.

2
A favor En contra 36(56 votos)

+  Ver comentario

3
A favor En contra 29(45 votos)
#7 por jareware
20 jul 2015, 23:09

Esto en argentina no se enseña en la escuela de esa manera, y es en lo que suelen caer los chavales. Simplemente el profesor es un ignorante. Pide una carta al Instituto Cervantes, por ejemplo...

1
A favor En contra 24(38 votos)
#8 por numerodecasa
20 jul 2015, 23:09

Quisiera que sepan que no sólo en Argentina se habla con 'vos' en lugar de 'tú', también en otros países.

2
A favor En contra 11(25 votos)
#9 por tuprimalagalleta
20 jul 2015, 23:10

Hostia mas lejos no podían estar!!

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por wason12
20 jul 2015, 23:11

En casos formales se usa (en España) "usted sois".

5
A favor En contra 15(25 votos)
#11 por raits
20 jul 2015, 23:12

#5 #5 macedoniadefrutas dijo: Si no te gusta siempre puedes llevarlos a un colegio normal y enseñarles tú el español.@macedoniadefrutas Si enseñan español....estan cumpliendo lo que dicen ya que el de españa es castellano. Es lo mismo pero se denominan diferente.

2
A favor En contra 24(30 votos)
#12 por wason12
20 jul 2015, 23:14

#10 #10 wason12 dijo: En casos formales se usa (en España) "usted sois".@wason12 quería responder a #6 #6 eldarion dijo: De hecho en casos muy formales "vos sos" está bien dicho, pero depende del caso, como dije, es solo en casos formales.@eldarion pero desde el movil no se puede respokder con el cómodo botón y se me ha pasado.

PD: Memondo pone el botón de responder para la versión movil en todas las paginas porfavor!

A favor En contra 4(6 votos)
#13 por carlosjfort
20 jul 2015, 23:14

#10 #10 wason12 dijo: En casos formales se usa (en España) "usted sois".@wason12 En español se puede decir "vosotros sois" o "ustedes son", y también "tú eres" o "usted es", en función de si es informal o formal.

A favor En contra 9(11 votos)
#14 por kl0x
20 jul 2015, 23:16

#6 #6 eldarion dijo: De hecho en casos muy formales "vos sos" está bien dicho, pero depende del caso, como dije, es solo en casos formales.@eldarion Sí, de Argentina y similar, no de España.
#10 #10 wason12 dijo: En casos formales se usa (en España) "usted sois".@wason12 Será "Usted es" y "Ustedes son"..
#5 #5 macedoniadefrutas dijo: Si no te gusta siempre puedes llevarlos a un colegio normal y enseñarles tú el español.#11 #11 raits dijo: #5 @macedoniadefrutas Si enseñan español....estan cumpliendo lo que dicen ya que el de españa es castellano. Es lo mismo pero se denominan diferente.@raits Son sinónimos, no hay tal diferencia. En cualquier caso para diferenciarlo debería ser Español de España o Español Latino.

3
A favor En contra 12(14 votos)
#15 por wason12
20 jul 2015, 23:18

#11 #11 raits dijo: #5 @macedoniadefrutas Si enseñan español....estan cumpliendo lo que dicen ya que el de españa es castellano. Es lo mismo pero se denominan diferente.@raits Español y Castellano son sinónimos pues denomina la misma lengua. Oficialmente la lengua que se habla en España y en parte de sudamérica se llama Español o Castellano, se pueden usar los dos término. Pero en internet, sobretodo en sitios con series y peliculas, se usa el término castellano para referirse al Español peninsular y el término latino para referirse al Español de América, pero oficialmente no existe el idioma latino ni el término castellano hace referencía sólo al Español peninsular.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#16 por daz08
20 jul 2015, 23:31

La reputísima madre y la concha de tu hermana.
Aguante Boca, aguante River, aguante Argentina.
Messi es un capo.

No debería limitarlos a solo hablar así.

A favor En contra 2(14 votos)
#17 por raits
20 jul 2015, 23:32

#15 #15 wason12 dijo: #11 @raits Español y Castellano son sinónimos pues denomina la misma lengua. Oficialmente la lengua que se habla en España y en parte de sudamérica se llama Español o Castellano, se pueden usar los dos término. Pero en internet, sobretodo en sitios con series y peliculas, se usa el término castellano para referirse al Español peninsular y el término latino para referirse al Español de América, pero oficialmente no existe el idioma latino ni el término castellano hace referencía sólo al Español peninsular.@wason12 #14 #14 kl0x dijo: #6 @eldarion Sí, de Argentina y similar, no de España.
#10 @wason12 Será "Usted es" y "Ustedes son"..
#5 #11 @raits Son sinónimos, no hay tal diferencia. En cualquier caso para diferenciarlo debería ser Español de España o Español Latino.
@kl0x Yo es por lo que me enseñaron en el colegio tenia a una profesora de lengua que decia que el idioma de españa es el castellano y que el español es el que vive en españa. Y parecia que no conocia otra frase.xd

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por tutero
20 jul 2015, 23:34

australia?
gallegos tarados de miercoles

1
A favor En contra 9(13 votos)
#19 por barzahater
20 jul 2015, 23:46

te recomiendo sacar a tus hijos de ahi caso contrario al rato te va a salir con un "ni ahi wachin pero vos sos loco viteh" o expresiones similares

1
A favor En contra 5(15 votos)
#20 por gatsu01
20 jul 2015, 23:54

#7 #7 jareware dijo: Esto en argentina no se enseña en la escuela de esa manera, y es en lo que suelen caer los chavales. Simplemente el profesor es un ignorante. Pide una carta al Instituto Cervantes, por ejemplo...@jareware en argentina se enseña "yo , tu , el , nosotros , vosotros y aquellos" y se puede usar tanto como el "Tu eres" como "Vos sos", de hecho muchos de los alumnos de intercambio o extranjeros lo escriben así y nunca hay problema, ya que de por si el idioma es casi el mismo y se entiende de igual manera . La profesora o la escuela es ignorante...

A favor En contra 20(20 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 35(49 votos)
#22 por trew
21 jul 2015, 00:06

La forma enseñada por el profesor es correcta (aunque no se use en España), pero la usada por los alumnos también, no deberían de suspenderles por ello. La madre no se queja de que enseñen español latino, se queja de que les suspendan por usar una forma alternativa de español que, si bien no la enseñó el profesor, no deja de ser correcta (y de hecho, es la oficial).

A favor En contra 19(19 votos)
#23 por gusmuramasa
21 jul 2015, 00:07

Australia está a medio mundo de España, el país hispano parlante mas cerca es Argentina, por eso enseñan de ese modo, además de que hay mucho flujo migratorio de argentinos a Australia.

#3 #3 stocker_ dijo: Al estar más cerca de Argentina enseñan ese dialecto. Igual que en Sudamérica se enseña inglés norteamericano y no el original británico.@stocker_ en Argentina se enseña tanto inglés británico como el norteamericano.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#24 por gatsu01
21 jul 2015, 00:10

#18 #18 tutero dijo: australia?
gallegos tarados de miercoles
@tutero Austria?

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por nodigas
21 jul 2015, 00:17

#3 #3 stocker_ dijo: Al estar más cerca de Argentina enseñan ese dialecto. Igual que en Sudamérica se enseña inglés norteamericano y no el original británico.A mi toda la vida me enseñaron el inglés británico, soy de Amércia del Sur, no se de dónde sacaste eso...

En Australia hay mucha inmigración procedente de Sudamérica, se han ofrecido muchos puestos de trabajo y facilidades para vivir ahí, lo se por un familiar cercano.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#26 por kl0x
21 jul 2015, 00:20

#14 #14 kl0x dijo: #6 @eldarion Sí, de Argentina y similar, no de España.
#10 @wason12 Será "Usted es" y "Ustedes son"..
#5 #11 @raits Son sinónimos, no hay tal diferencia. En cualquier caso para diferenciarlo debería ser Español de España o Español Latino.
#17 #17 raits dijo: #15 @wason12 #14 @kl0x Yo es por lo que me enseñaron en el colegio tenia a una profesora de lengua que decia que el idioma de españa es el castellano y que el español es el que vive en españa. Y parecia que no conocia otra frase.xd
@raits Pues es incorrecto. Castellano se refiere a todo lo relacionado con Castilla, la antigua Castilla, o con las actuales comunidades de Castilla La Mancha y Castilla y León. También hace referencia a la lengua española.. es decir, el español. Nada que ver con España como tal.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#27 por paquilo
21 jul 2015, 00:24

@kieto Tienes una vida muy particular. En fin...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por juanjosegu_asdf
21 jul 2015, 00:26

#3 #3 stocker_ dijo: Al estar más cerca de Argentina enseñan ese dialecto. Igual que en Sudamérica se enseña inglés norteamericano y no el original británico.@stocker_ a mi siempre me enseñaron el ingles británico, y del ADV la única queja que podría tener es ¿que tiene de malo hablar de vos? Australia esta mas cerca de Sudamérica y en varios países habla de vos como Chile y Argentina, en españa se habla de tu. el problema es que los suspenda si no lo hacen

2
A favor En contra 3(9 votos)
#29 por cutedevon
21 jul 2015, 00:27

Psss pues haz como todo el mundo, a un colegio normal de toda la vida, que algunos padres por querer tanta exclusividad para los hijos (que no entiendo pq tantas tonterías, a veces) les sale peor el mandado.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por starel
21 jul 2015, 00:53

#8 #8 numerodecasa dijo: Quisiera que sepan que no sólo en Argentina se habla con 'vos' en lugar de 'tú', también en otros países.@numerodecasa Pero el "sos" esta mal dicho, es "sois", como a los reyes, así que se debería decir "vos sois".

#10 #10 wason12 dijo: En casos formales se usa (en España) "usted sois".@wason12 ¿"Usted sois"? Será "usted es" o "ustedes son".

#26 #26 kl0x dijo: #14 #17 @raits Pues es incorrecto. Castellano se refiere a todo lo relacionado con Castilla, la antigua Castilla, o con las actuales comunidades de Castilla La Mancha y Castilla y León. También hace referencia a la lengua española.. es decir, el español. Nada que ver con España como tal.@kl0x ¿No me jodas? Yo creo que el castellano es el de Castilla y el español peninsular, el de españa... Pero bueno...

4
A favor En contra 2(14 votos)
#31 por darkfresh
21 jul 2015, 00:57

#23 #23 gusmuramasa dijo: Australia está a medio mundo de España, el país hispano parlante mas cerca es Argentina, por eso enseñan de ese modo, además de que hay mucho flujo migratorio de argentinos a Australia.

#3 @stocker_ en Argentina se enseña tanto inglés británico como el norteamericano.
@gusmuramasa de hecho si miras bien el mas cercano es chile, hay que mirar el mapa mundi aunque sea una vez, mas bien es que el profesor es argentino y quiere joder, los argentino se cree el centro de todo el mundo

A favor En contra 2(10 votos)
#32 por curc0vein
21 jul 2015, 01:00

"Vos sos", "tú eres"... ¿Dónde quedó el castellano de verdad? ¿Ese en el que lo correcto era "vos sois"?

A favor En contra 1(7 votos)
#33 por skuldnornao
21 jul 2015, 01:16

#3 #3 stocker_ dijo: Al estar más cerca de Argentina enseñan ese dialecto. Igual que en Sudamérica se enseña inglés norteamericano y no el original británico.@stocker_ Una cosa es que te enseñen ese y otra diferente que te obliguen a escribirlo, cuando de la otra manera también está bien.

A favor En contra 8(8 votos)
#34 por fdf_akd
21 jul 2015, 01:36

#30 #30 starel dijo: #8 @numerodecasa Pero el "sos" esta mal dicho, es "sois", como a los reyes, así que se debería decir "vos sois".

#10 @wason12 ¿"Usted sois"? Será "usted es" o "ustedes son".

#26 @kl0x ¿No me jodas? Yo creo que el castellano es el de Castilla y el español peninsular, el de españa... Pero bueno...
@starel Vos sos, vosotros sois. Realmente nunca entendí porque ningún país adoptó el vos y el vosotros al mismo tiempo, suena a lo más lógico, a mi parecer. Es raro que se enseñe así, pero tampoco es grave, Australia esta mucho más cerca de Sudamérica. Aparte es solo cambiar el vos por tú y que los verbos pasan de ser agudos a graves, no es tan difícil de aprender..

2
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por psicodeliccat
21 jul 2015, 01:39

#28 #28 juanjosegu_asdf dijo: #3 @stocker_ a mi siempre me enseñaron el ingles británico, y del ADV la única queja que podría tener es ¿que tiene de malo hablar de vos? Australia esta mas cerca de Sudamérica y en varios países habla de vos como Chile y Argentina, en españa se habla de tu. el problema es que los suspenda si no lo hacenque en Chile se habla con "vos"? Como chilena que soy, esa afirmación me ha dado ganas de tirarme al río.

#10 #10 wason12 dijo: En casos formales se usa (en España) "usted sois".no tienes ni idea...

#21 #21 elhombreinvisiblequeseve dijo: #3 en realidad al menos en mi país (Argentina) enseñan el ingles británico y respecto al ADV ... vos sos un racista ... te quejas por eso? ademas de que queda mejor "vos sos" a que "tu eres" al menos para mi obviamente #25 #25 nodigas dijo: #3 A mi toda la vida me enseñaron el inglés británico, soy de Amércia del Sur, no se de dónde sacaste eso...

En Australia hay mucha inmigración procedente de Sudamérica, se han ofrecido muchos puestos de trabajo y facilidades para vivir ahí, lo se por un familiar cercano.
Pues a mí en Chile me enseñaron inglés americano, y se nota la diferencia que hay con el británico. Pero eso solo lo sabes cuando vas a Inglaterra y no entiendes el acento y usan otras palabras :')

#0 #0 kieto dijo: Hoy, tengo a mis niños en un colegio bilingüe en Australia. Su profesor les obliga a escribir "vos sos" en lugar de "tú eres" y un largo etcétera y si no, les suspende, por lo que puse una queja formal. Le han dado la razón al profesor. ADVy vos, cuántas copas tenés, negroenvidioso?

A favor En contra 5(11 votos)
#36 por caroline_sheppard_returns
21 jul 2015, 02:07

Pero si así sólo hablan en argentina y uruguay

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por starel
21 jul 2015, 02:11

#34 #34 fdf_akd dijo: #30 @starel Vos sos, vosotros sois. Realmente nunca entendí porque ningún país adoptó el vos y el vosotros al mismo tiempo, suena a lo más lógico, a mi parecer. Es raro que se enseñe así, pero tampoco es grave, Australia esta mucho más cerca de Sudamérica. Aparte es solo cambiar el vos por tú y que los verbos pasan de ser agudos a graves, no es tan difícil de aprender..No, a ver, no me has entendido, digo que me la suda su alguien dice vos o vosotros, puesto que vos es simplemente mas antiguo, lo que yo digo es que escribir "vos sos" esta mal dicho, es "vos sois", el "sos" es un "sois" sin la "i".

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por numerodecasa
21 jul 2015, 05:10

Creo que el 'sois' se fue cambiando con el tiempo y se convirtió en 'sos'... creo que algo así habrá pasado.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por _ojos_negros_de_dragon
21 jul 2015, 06:25

He aquí muchos comentarios de los cuales solos los argentinos nos reímos, y los españoles le ponen negativo. Qué se le va a hacer, che? XD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por LionGirl
21 jul 2015, 07:03

No solo en Argentina se usa el "vos sos"

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por pannydbz
21 jul 2015, 07:28

No veo el problema, mientras que los chicos sepan los sinónimos de esas palabras podrán hablarlo donde sea, además no está mal usar el vos sos solo porque en España no se haga. Además, vayan a donde vayan creo que todo el mundo sabe lo que significa "vos sos" así que no tendrán problemas para comunicarse.
Respecto a varios comentarios, en la mayoría de los países sudamericanos se enseña el ingles británico, solo escuelas especiales enseñan el norteamericano.
#34 #34 fdf_akd dijo: #30 @starel Vos sos, vosotros sois. Realmente nunca entendí porque ningún país adoptó el vos y el vosotros al mismo tiempo, suena a lo más lógico, a mi parecer. Es raro que se enseñe así, pero tampoco es grave, Australia esta mucho más cerca de Sudamérica. Aparte es solo cambiar el vos por tú y que los verbos pasan de ser agudos a graves, no es tan difícil de aprender..Siempre me pregunté lo mismo, vos y ustedes en unos y tu y vosotros en otros... Tendría más congruencia si se usara el vos y vosotros o tu y ustedes (Este lo usan en los paises sudamericnos, mexico y demás).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por pannydbz
21 jul 2015, 07:30

#1 #1 pitchero dijo: Sos una pinche pendeja. @pitchero ¿Que país que use "vos" usa también pinche?. Tengo entendido que es una expresión mexicana y en mexico usan "tu", no "vos ".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por paquilo
21 jul 2015, 08:07

#39 #39 _ojos_negros_de_dragon dijo: He aquí muchos comentarios de los cuales solos los argentinos nos reímos, y los españoles le ponen negativo. Qué se le va a hacer, che? XD @_ojos_negros_de_dragon
Todo el mundo sabe que los del "ché" somos los valencianos. De tota la vida, home!!!

2
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por 22raptor
21 jul 2015, 08:48

#28 #28 juanjosegu_asdf dijo: #3 @stocker_ a mi siempre me enseñaron el ingles británico, y del ADV la única queja que podría tener es ¿que tiene de malo hablar de vos? Australia esta mas cerca de Sudamérica y en varios países habla de vos como Chile y Argentina, en españa se habla de tu. el problema es que los suspenda si no lo hacen@juanjosegu_asdf Falso, en Chile se usa el Tú eres, cómo en toda américa, SALVO ARGENTINA y URUGUAY, que en realidad es él único país en america que hablan de vos, o de sos.
De hecho, inclusive la forma de acentuar y tildar es única en el mundo, ya que el resto de hispanohablantes utilizan o el castellano (sudamerica), o el Español original que Utilizan ustedes en España.
De hecho, realmente me parece un asco de vida que enseñen un español Argentino.
No porque este mal, que de hecho a mi me lo parece, si no porque es muy límitado y si intenta comunicarse con la mayoría de hispanoablantes quizás le corrigan la forma de puntuar.

A favor En contra 0(4 votos)
#45 por goda
21 jul 2015, 08:48

#23 #23 gusmuramasa dijo: Australia está a medio mundo de España, el país hispano parlante mas cerca es Argentina, por eso enseñan de ese modo, además de que hay mucho flujo migratorio de argentinos a Australia.

#3 @stocker_ en Argentina se enseña tanto inglés británico como el norteamericano.
De hecho el país hispanoparlante más cercano a Australia es Chile

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por 22raptor
21 jul 2015, 08:49

#8 #8 numerodecasa dijo: Quisiera que sepan que no sólo en Argentina se habla con 'vos' en lugar de 'tú', también en otros países.@numerodecasa Sí, se útiliza también en Uruguay y paramos de contar.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por 22raptor
21 jul 2015, 08:51

#14 #14 kl0x dijo: #6 @eldarion Sí, de Argentina y similar, no de España.
#10 @wason12 Será "Usted es" y "Ustedes son"..
#5 #11 @raits Son sinónimos, no hay tal diferencia. En cualquier caso para diferenciarlo debería ser Español de España o Español Latino.
@kl0x Sólo de Argentina y Uruguay, ningún otro país más.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por 22raptor
21 jul 2015, 08:53

#19 #19 barzahater dijo: te recomiendo sacar a tus hijos de ahi caso contrario al rato te va a salir con un "ni ahi wachin pero vos sos loco viteh" o expresiones similares@barzahater hace un frío que te re-cagas....
y me ataco con su rasho laser!!!
akjsdkjaskjaskjdkjsd
Alejo y Valentina, jajaja
Me dan risa esos monos Argentinos (me refiero a las caricaturas)..

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por 22raptor
21 jul 2015, 08:54

#42 #42 pannydbz dijo: #1 @pitchero ¿Que país que use "vos" usa también pinche?. Tengo entendido que es una expresión mexicana y en mexico usan "tu", no "vos ".@pannydbz De seguro es un Argentino o Uruguayo intentando escribir cómo Méxicano.
jajajaja..
Dale viejo, reite un rato (escriben así los Argentinos), en vez de Dale viejo, riete un rato....
jajsdkjakjdjka
Me da risa cómo cambian las frases xD

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por flaaw
21 jul 2015, 09:33

Por qué todos los comentarios defendiendo simplemente al lenguaje español tienen tantos votos en contra? Lo siento españoles pero aunque no lo quieran creer, están siendo sumamente racistas, y me apena. Tanto les molesta el dialecto latino? (que por cierto es el mas acertado y sensato). "vos sos" es informal y "tu eres" formal, no hay mucha vuelta. No armen lío.

4
A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!