Asco de Vida / Ayer, se publicaron las notas de selectividad. Saqué un 8'6 en Inglés. Esto no sería un ADV si no fuera porque soy nativa, mi padre es catedrático de Inglés en Reino Unido, tengo el C2 y ayudo a mucha gente con la asignatura. Me parece que voy a pedir una segunda corrección... ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

41
Enviado por abracadabratapateguarra el 20 jun 2015, 13:50 / estudios

Ayer, se publicaron las notas de selectividad. Saqué un 8'6 en Inglés. Esto no sería un ADV si no fuera porque soy nativa, mi padre es catedrático de Inglés en Reino Unido, tengo el C2 y ayudo a mucha gente con la asignatura. Me parece que voy a pedir una segunda corrección... ADV

#1 por hugoam
23 jun 2015, 07:02

Una segunda corrección o simplemente tuviste una mala pasada. LO NORMAL.

A favor En contra 7(21 votos)
destacado
#2 por tophluna
23 jun 2015, 07:02

Hay quien es nativo de países hispanohablantes y más que español parecen escribir marciano o algo así. El origen no significa nada

A favor En contra 50(56 votos)
#3 por janna_windforce
23 jun 2015, 07:08

lo mas probable es que te equivocaste en algo "minusculo" y entenderé tu dolor si otra persona que esta peor tuvo una mayor calificación que la tuya

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por jciro
23 jun 2015, 07:09

Yo me saque el advance hace 2 años pero en mi cole estamos practicando para el first y yo saque un 5 en un examen y no pasa nada es una putada pero se supera

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por the_owl
23 jun 2015, 07:41

Iba a compararte diciendo eso de que hay españoles que a duras penas saben completar una frase sin hacer que el diccionario llore, pero has dicho que tienes el C2. En fin... a saber dónde la cagaste... o no.

A favor En contra 12(12 votos)
#6 por paquilo
23 jun 2015, 07:47

Si estás segura, hazlo. Las notas se pelean hasta el final.

PD: Solicita la Orden de la Jarretera.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por fernuss
23 jun 2015, 08:00

A los profes no les gustan que los alumnos sean más listos que ellos...

A favor En contra 9(13 votos)
#8 por siradeuver
23 jun 2015, 08:14

No les habrá gustado tu redacción, no hay cosa más subjetiva a la hora de corregir un examen.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#9 por Policia_del_buen_gusto
23 jun 2015, 08:19

Coño, si te pones así, yo en el examen de euskera saqué un 9 siendo nativa, teniendo el C1 y ayudando a la gente en esa asignatura y no me parece que necesite una segunda corrección.

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por un_tipo_salido
23 jun 2015, 08:21

Pide que indiquen tus errores
PD: tu nick es una pasada

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por ccc91
23 jun 2015, 08:22

Bueno si estás segura que te merecías más estas en todo tu derecho de pedir una segunda corrección. Puede ser que el profesor esté equivocado, que le guste ser el que "más sabe", o también que no hayas tenido tú día. Los españoles también nos equivocamos en asignaturas como lengua española y no sacamos todos matrícula.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por kl0x
23 jun 2015, 08:41

#8 #8 siradeuver dijo: No les habrá gustado tu redacción, no hay cosa más subjetiva a la hora de corregir un examen.@siradeuver subjetividad? Eso no debe existir en un exámen de conocimientos.
#11 #11 ccc91 dijo: Bueno si estás segura que te merecías más estas en todo tu derecho de pedir una segunda corrección. Puede ser que el profesor esté equivocado, que le guste ser el que "más sabe", o también que no hayas tenido tú día. Los españoles también nos equivocamos en asignaturas como lengua española y no sacamos todos matrícula.@ccc91 No solo el inglés es más sencillo, es que tiene el c2. Con ese nivel debería sacar 9 como mínimo si tiene una falta de algo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por wasuretai85
23 jun 2015, 08:55

Yo tenía un compañero que era inglés y no pasaba del 7 porque no le daba la gana...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por manunited
23 jun 2015, 08:57

#11 #11 ccc91 dijo: Bueno si estás segura que te merecías más estas en todo tu derecho de pedir una segunda corrección. Puede ser que el profesor esté equivocado, que le guste ser el que "más sabe", o también que no hayas tenido tú día. Los españoles también nos equivocamos en asignaturas como lengua española y no sacamos todos matrícula.@kl0x ni la corrección de un examen que no sea tipo test es objetiva, ni el examen de pau de inglés es "sencillo". Si no tienes ni puta idea es realmente jodido, hay un ejercicio de completar que solo tiene una respuesta correcta, medio punto de fonética y la redacción, que es donde más se pierde. Me gustaría verte a ti completando frases en español con la palabra que yo quiera (porque, aunque este gramaticalmente bien, si no es la que aparece en la planilla de corrección, esta mal), fonética no porque es sencillo, pero la redacción es totalmente subjetiva: si no le gusta tu forma de enfocar el tema ya te quita medio punto.
Así que no digas tonterías por favor.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por potorro
23 jun 2015, 09:16

#12 #12 kl0x dijo: #8 @siradeuver subjetividad? Eso no debe existir en un exámen de conocimientos.
#11 @ccc91 No solo el inglés es más sencillo, es que tiene el c2. Con ese nivel debería sacar 9 como mínimo si tiene una falta de algo.
El nivel C2 es nivel nativo, pero no te da superpoderes. Si es nativa y está haciendo la selectividad, pues es lógico que tiene que tener un nivel mínimamente alto, pero eso no significa que vaya a sacar 10 en todos los exámenes. ¿O todos los españoles sacan dieces en los exámenes de lengua? O (ya que te pones con la chorrada de que un idioma es más fácil que otro), ¿todos los nativos ingleses sacan la máxima nota en los exámenes de lengua en su país? Pedir una segunda corrección porque crees que la nota es injusta está muy bien, pero pedirla porque eres guay es una gran chorrada.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#16 por kl0x
23 jun 2015, 10:15

#14 #14 manunited dijo: #11 @kl0x ni la corrección de un examen que no sea tipo test es objetiva, ni el examen de pau de inglés es "sencillo". Si no tienes ni puta idea es realmente jodido, hay un ejercicio de completar que solo tiene una respuesta correcta, medio punto de fonética y la redacción, que es donde más se pierde. Me gustaría verte a ti completando frases en español con la palabra que yo quiera (porque, aunque este gramaticalmente bien, si no es la que aparece en la planilla de corrección, esta mal), fonética no porque es sencillo, pero la redacción es totalmente subjetiva: si no le gusta tu forma de enfocar el tema ya te quita medio punto.
Así que no digas tonterías por favor.
@manunited No parece que sepas lo que es ser nativo, tener padre catedrático, tener el c2 y probablemente haber vivido en el Reino Unido. Las palabras no son más que conceptos, y varias palabras pueden significar el mismo concepto por lo tanto quitar puntos por no ser la que tú quieres es subjetivo y por tanto absurdo (salvo que se pida específicamente).
#15 #15 potorro dijo: #12 El nivel C2 es nivel nativo, pero no te da superpoderes. Si es nativa y está haciendo la selectividad, pues es lógico que tiene que tener un nivel mínimamente alto, pero eso no significa que vaya a sacar 10 en todos los exámenes. ¿O todos los españoles sacan dieces en los exámenes de lengua? O (ya que te pones con la chorrada de que un idioma es más fácil que otro), ¿todos los nativos ingleses sacan la máxima nota en los exámenes de lengua en su país? Pedir una segunda corrección porque crees que la nota es injusta está muy bien, pero pedirla porque eres guay es una gran chorrada.@potorro Es que no es mínimamente alto, avanzado o superior, es que es nativa! Yo mismo he sacado dieces en exámenes de inglés nivel selectividad, y no soy nativo. El nivel de inglés que se exige no pasa de b2 (de ahí que sea más sencillo). Además no estamos hablando de un nativo que ignore su lengua, sino de alguien que ha estudiado y ha sido examinado para tener una titulación superior al examen.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por calicolica
23 jun 2015, 10:15

Entonces todos los españoles deberíamos tener un 10 en Lengua.
No sé como será el examen ahora, pero me imagino que parte de redacción por ejemplo, habrá.
Ser nativa no te hace redactar mejor e incluso puede hacer que te "acomodes" más a lo conocido en lugar de usar expresiones elaboradas de esas que metes con calzador para quedar bien.

A favor En contra 2(6 votos)
#18 por curc0vein
23 jun 2015, 10:24

Yo hice un examen de 10 (bueno, tampoco nos confiemos, de 9) y saqué un 6 y pico.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por pau_la
23 jun 2015, 10:56

Si eres nativa no te examinas de títulos de ese idioma. Los hispanohablantes no podemos examinarnos de "español para extranjeros", así que me gustaría saber cómo lo has hecho para hacer la prueba. Al margen de eso, en muchas comunidades, en selectividad, hay que redactar un breve texto y no todo el mundo sabe "escribir bonito".

2
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por abracadabratapateguarra
23 jun 2015, 12:02

#19 #19 pau_la dijo: Si eres nativa no te examinas de títulos de ese idioma. Los hispanohablantes no podemos examinarnos de "español para extranjeros", así que me gustaría saber cómo lo has hecho para hacer la prueba. Al margen de eso, en muchas comunidades, en selectividad, hay que redactar un breve texto y no todo el mundo sabe "escribir bonito".para tu información, hice el examen del C2 porque en Reino Unido no me conceden la doble nacionalidad (mi madre es española) por el simple hecho de que mis padres no están casados. Sí, no todos "escriben bonito", pero cuando en el writing del C2 tienes un 97%, te hace pensar que quizás, solo quizás, en un examen nivel B1, deberías sacarte mejor nota que esa.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#21 por musgoso
23 jun 2015, 12:11

Bienvenida a la selectividad Española

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por musgoso
23 jun 2015, 12:11

Bienvenida a la selectividad Española

#19 #19 pau_la dijo: Si eres nativa no te examinas de títulos de ese idioma. Los hispanohablantes no podemos examinarnos de "español para extranjeros", así que me gustaría saber cómo lo has hecho para hacer la prueba. Al margen de eso, en muchas comunidades, en selectividad, hay que redactar un breve texto y no todo el mundo sabe "escribir bonito".Pues yo soy Español y tengo el AP Spanish en Usa

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por asathor
23 jun 2015, 12:22

que seas nativo no significa que lo sepas todo, yo soy nativo español y probablemente no sacaria un 9 en un examen de lengua

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por bukk
23 jun 2015, 12:48

Yo también hice un buen examen y tengo un 6. Genial para entrar en medicina

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por suppaman
23 jun 2015, 13:04

Seguramente escribiste tan bien que el corrector pensaba que estaba mal. A mí en bachillerato por usar cosas que no habíamos visto me quitaban puntos porque pensaban que se trataba de fallos por ignorancia.
Ejemplo: "do" antes de otro verbo para hacer énfasis.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por mark_92
23 jun 2015, 13:42

Como me repatea la gente que llora porque en vez de un 9 le han puesto un 8,8. Aparte tienes un tufillo a marisabidilla que tira para atrás. Entiendo que la gente que está entre el 4,8 y el aprobado dé la tabarra a los profesores, pero como no es tu caso, te jodes, que tampoco se va a acabar el mundo. O a lo mejor es que no tienes tanto nivel como crees.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por venus20
23 jun 2015, 13:55

Pídela, no te va a servir para nada, la mayoría de los exámenes ni los miran.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por pau_la
23 jun 2015, 13:57

#20 #20 abracadabratapateguarra dijo: #19 para tu información, hice el examen del C2 porque en Reino Unido no me conceden la doble nacionalidad (mi madre es española) por el simple hecho de que mis padres no están casados. Sí, no todos "escriben bonito", pero cuando en el writing del C2 tienes un 97%, te hace pensar que quizás, solo quizás, en un examen nivel B1, deberías sacarte mejor nota que esa.Pues chica, te tomaron el pelo. Mi sobrino, de padre británico y madre alemana (no casados), tiene la doble nacionalidad. La que no tiene es la española y eso que nació en Valencia

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por psicodeliccat
23 jun 2015, 14:11

Tengo un amigo bilingüe, su madre es inglesa y creció hablando inglés, y si ponïa alguna palabra poco común o muy avanzada, a los profesores les parecía raro. Tampoco sacó un 10 en selectividad y no se puso a lloriquear.

#20 #20 abracadabratapateguarra dijo: #19 para tu información, hice el examen del C2 porque en Reino Unido no me conceden la doble nacionalidad (mi madre es española) por el simple hecho de que mis padres no están casados. Sí, no todos "escriben bonito", pero cuando en el writing del C2 tienes un 97%, te hace pensar que quizás, solo quizás, en un examen nivel B1, deberías sacarte mejor nota que esa.si tus dos padres te ha reconocido como hija te corresponde la segundanacionalidad.

#28 #28 pau_la dijo: #20 Pues chica, te tomaron el pelo. Mi sobrino, de padre británico y madre alemana (no casados), tiene la doble nacionalidad. La que no tiene es la española y eso que nació en Valenciano puede tener la española por el solo hecho de haber nacido aquí, porque ya tiene patria (la de sus padres). Puede tenerla por residencia (por vivir muchos años aquí), pero no por nacimiento porque le corresponde la nacionalidad de sus padres.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por daz08
23 jun 2015, 14:49

Pues dale, tienes mi permiso :/

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por namir1995227
23 jun 2015, 16:25

Pues yo la verdad esque igual...lo hecho en Madrid y he sacado un 7.5 y el examen era de niños pequeños y eso que se ingles perfectamente....y por culpa de eso e suspendido la pau

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por trew
23 jun 2015, 16:46

El inglés de calle no es igual al académico, así que el ser nativo influye poco. Lo del C2 sí influiría, pero me da a mi que has ido de sobrada y ni has repasado ni nada, lo cuál podría haber producido pequeños errores habituales de los nativos que no son aceptados a nivel académico :)

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por siradeuver
23 jun 2015, 17:49

#12 #12 kl0x dijo: #8 @siradeuver subjetividad? Eso no debe existir en un exámen de conocimientos.
#11 @ccc91 No solo el inglés es más sencillo, es que tiene el c2. Con ese nivel debería sacar 9 como mínimo si tiene una falta de algo.
@kl0x Claro que no debe existir, pero seguramente lo haga, sino no me explico cómo es que todas las personas que hacían redacciones sin faltas en mi clase no tuviesen la puntuación perfecta cuando practicábamos la sele.

#15 #15 potorro dijo: #12 El nivel C2 es nivel nativo, pero no te da superpoderes. Si es nativa y está haciendo la selectividad, pues es lógico que tiene que tener un nivel mínimamente alto, pero eso no significa que vaya a sacar 10 en todos los exámenes. ¿O todos los españoles sacan dieces en los exámenes de lengua? O (ya que te pones con la chorrada de que un idioma es más fácil que otro), ¿todos los nativos ingleses sacan la máxima nota en los exámenes de lengua en su país? Pedir una segunda corrección porque crees que la nota es injusta está muy bien, pero pedirla porque eres guay es una gran chorrada.@potorro ¿Nunca has hecho un examen de inglés ni de lengua, no? En los exámenes de la lengua oficial de donde los estés haciendo se evalúa mucho más que saber hablar, sin ir más lejos, saber analizar un texto, frases y literatura. Por el contrario, en los exámenes de lenguas nativas lo que te piden es controlar del idioma y saber expresarte correctamente con él sin faltas, no saberte la historia de nosedonde ni analizar oraciones en idiomas que no son el tuyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por potorro
23 jun 2015, 17:51

#31 #31 namir1995227 dijo: Pues yo la verdad esque igual...lo hecho en Madrid y he sacado un 7.5 y el examen era de niños pequeños y eso que se ingles perfectamente....y por culpa de eso e suspendido la pauClaro, la culpa de que suspendas Selectividad es de tu 7,5 en inglés y no de haber suspendido los demás exámenes... Jajajaja qué graciosos sois.

#0 Mira, por ejemplo, a #31 #31 namir1995227 dijo: Pues yo la verdad esque igual...lo hecho en Madrid y he sacado un 7.5 y el examen era de niños pequeños y eso que se ingles perfectamente....y por culpa de eso e suspendido la pauen dos líneas ya habría que suspenderlo, por muy nativo que sea, por no saber poner haches ni usar verbos compuestos (por no hablar de los espacios, las comas decimales, los puntos suspensivos...). Ser nativo o tener un nivel C2 no significa que vayas a clavar todos los exámenes.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por herita
23 jun 2015, 18:32

Bueno, que seas hija de nativo y casualmente catedrático, no significa que tengas que sacar un 10 sólo por eso. Habrás fallado en algo.

Cuando yo hice la selectividad, nos suspendieron lengua castellana a todo el instituto con la misma nota (3,5) porque la que corregía el examen era una facha muy facha y el comentario de texto que hicimos no era de su gusto.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por lyricatargaryen
23 jun 2015, 19:01

Tranquila bonita, yo tengo un 10 de media en Inglés en Bachiller y en los demás cursos nunca he bajado del 9. Sin embargo en Selectividad saqué un 8,5. Fallos los comete cualquiera. Tal vez tuviste un mal día y ya.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por lyricatargaryen
23 jun 2015, 19:04

Hombre, también depende de quien corrija. Yo por ejemplo en Lengua durante todo el curso no pasaba del 6,5, y en Selectividad saqué un 9,25

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por yoyo
23 jun 2015, 21:11

Yo (español nativo) hice un test de español de esos que hay por internet y sólo saqué un C1 aún habiéndolo clavado.

Claro que tenía truco. Era uno de esos que aparecen en las webs de las academias de idiomas. Si te dicen que tienes un C2, ¿qué diablos se supone que te van a enseñar?

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por morgof
24 jun 2015, 01:36

Es lo que hay, yo no he hecho nada relacionado con el ingles, no estudio nunca inglés, y he sacado un 8.8, y una de mi clase ha sacado menos que yo, y ella es bilingüe, ha estudiado en EEUU,etc. Corrigen muy rápido y no se piensan mucho la nota. Pide la segunda corrección si te salió realmente bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por morgof
24 jun 2015, 01:37

Puede ser por la originalidad de la redacción.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por beckydr
24 jun 2015, 22:02

#40 #40 morgof dijo: Puede ser por la originalidad de la redacción.@morgof A lo mejor es así. Yo soy hablante nativa de inglés (americano) y no siempre sacaba las mejores notas en las clases de inglés porque a veces me daba pereza redactar bien (especialmente cuando se trataba de literatura).

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!