Asco de Vida / Hoy, voy a acabar el grado en Óptica y Optometría, mi novio es miope y necesita gafas. Mi suegra se ha empeñado en que tiene algo peor y lo piensa llevar al oftalmólogo porque los ópticos no tenemos ni idea. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por fancylala el 2 may 2015, 01:47 / estudios

Hoy, voy a acabar el grado en Óptica y Optometría, mi novio es miope y necesita gafas. Mi suegra se ha empeñado en que tiene algo peor y lo piensa llevar al oftalmólogo porque los ópticos no tenemos ni idea. ADV

#1 por deva1983
11 may 2015, 11:04

Nunca esta de mas una segunda opinión,vale,que tu suegra no confía en ti,pues si eres buena en lo tuyo demuestraselo cuando el oftalmólogo le diga lo mismo que tú

2
A favor En contra 17(21 votos)
#2 por luo_ji
11 may 2015, 11:07

Bueno, si de verdad no te equivocas lo acabara comprobando ella misma.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por dienekes
11 may 2015, 11:08

Y tan malo es que salga de la duda?

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por letramuda
11 may 2015, 11:13

Estoy de acuerdo con #1 #1 deva1983 dijo: Nunca esta de mas una segunda opinión,vale,que tu suegra no confía en ti,pues si eres buena en lo tuyo demuestraselo cuando el oftalmólogo le diga lo mismo que túen eso de que nunca está de más una segunda opinión. No te molestes, pero si luego le dicen exactamente lo mismo que tú decías, le recuerdas que ha tirado el dinero.

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por curc0vein
11 may 2015, 11:17

¿Y cuál es la diferencia entre graduado en optometría y oftalmólogo? ¿Óptico no es el que hace las gafas con el papelito que te manda el médico?

2
A favor En contra 6(16 votos)
#7 por preixana11
11 may 2015, 11:22

Es normal que se desarrolle una miopía en la edad adulta? De todas maneras una segunda opinión nunca viene más, sobretodo si es de alguien con experiencia y no alguien que ni ha acabado la carrera

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por cuddlyflea
11 may 2015, 11:29

Pues perdona que te diga, pero si ha desarrollado la miopía siendo adulto, es MUY miope (6 dioptrías o más) o tiene factores que le predispongan a enfermedades oculares como el glaucoma tiene que ser valorado por un oftalmólogo.
Tú tienes conocimientos para valorar el nivel de error de refracción y adaptar gafas y lentes de contacto, además de facilitar terpias visuales sencillas, pero no está, bajo ningún concepto, cualificada ni formada para diagnosticar nada ni hacer un seguimiento completo de un caso más complicado.

Menos orgullo y más aceptar tus limitaciones, su madre hace bien en llevarlo al oftalmólogo, yo haría lo mismo.

A favor En contra 21(27 votos)
#9 por potorro
11 may 2015, 11:37

A mí lo que me preocupa es que tú acabas de terminar la carrera y a tu novio lo tiene que llevar su madre al médico... ¿Eres una asaltacunas o es que tu novio tiene complejo de Edipo?

A favor En contra 12(12 votos)
#10 por ipokerface
11 may 2015, 11:51

Hija mía debes tener menos orgullo porque desarrollar miopía en la edad adulta no es buena señal, tu solo puedes indicar cual es su grado de miopía y lo mas óptimo en lentes de contacto y lentes. Puede que sea una enfermedad ocular, no es seguro hasta un diagnostico, pero claro como no se fía de ti tu eres la que lleva razón. Nunca esta demás una segunda opinión médica, dramática.

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por herita
11 may 2015, 11:59

Vamos a ver, el oftalmólogo y el óptico no son lo mismo. Hay que recordar que para ser oftalmólogo primero tienes que estudiar medicina y luego la especialización. Y para ser óptico, no hace falta haber estudiado medicina. Hace bien en ir al oftalmólogo primero para descartar cualquier enfermedad y si luego necesita gafas o lentillas, ya irá a la óptica.

Creo que esto no tiene nada que ver con que tu suegra confíe o no en tí, sino que a tí te jode un montón que prefiera llevarle al médico primero.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por blad
11 may 2015, 12:07

Hombre, algo de idea tendréis, aunque solo sea por relación entre las profesiones, pero si hay una sospecha de enfermedad ocular, hay que ir al oftalmólogo. Es algo tan obvio que si un óptico me dice que no lo haga, queda tachado de mi lista de profesionales de confianza.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por letramuda
11 may 2015, 15:12

#6 #6 curc0vein dijo: ¿Y cuál es la diferencia entre graduado en optometría y oftalmólogo? ¿Óptico no es el que hace las gafas con el papelito que te manda el médico?@curc0vein me gustaría poder responderte pero no conozco la diferencia. Igualmente, a los que votan negativo, solo decirles que sois tontos. Hacer una pregunta no muestra ignorancia (todos somos ignorantes en muchos aspectos), lo que muestra es curiosidad. Si tanto sabéis los que votáis negativo, lo mínimo es que respondáis sus preguntas. Pero no lo hacéis, porque no lo sabéis. Preferís mantener las lagunas de conocimiento para no quedar como ignorantes, porque eso es lo que pensáis de la gente que pregunta. Lamentablemente, sois un gran ejemplo de la sociedad española.

A favor En contra 4(8 votos)
#14 por jontarga
11 may 2015, 15:18

creo que no sabes muy bien para que sirve tu carrera...déjalo que lo revise un médico.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por maldini
11 may 2015, 15:59

No veo mal que vaya a un especialista con experiencia.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por estoesunnombre
11 may 2015, 20:29

es que tu le detectaste el síntoma pero lo que lo provoca igual y puede ser cualquier cosa, puede que hasta sea temporal, puede que hasta tenga un tumor que lo lleve al muerte en pocos días...

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por asleepzzz
11 may 2015, 22:52

#6 #6 curc0vein dijo: ¿Y cuál es la diferencia entre graduado en optometría y oftalmólogo? ¿Óptico no es el que hace las gafas con el papelito que te manda el médico?No exactamente. Un óptico también puede estudiarte perfectamente la graduación del defecto, incluso con más precisión que un oftalmólogo. Pero si tu problema de vista viene porque tengas otra enfermedad (como acúmulo de sustancias, o un tumor, o algo así), el que lo detecta y lo trata es el oftalmólogo. Además de todas las otras patologías del ojo que no se corrigen con óptica, que son un montón.

Como dice #1,#1 deva1983 dijo: Nunca esta de mas una segunda opinión,vale,que tu suegra no confía en ti,pues si eres buena en lo tuyo demuestraselo cuando el oftalmólogo le diga lo mismo que tú si tienes razón demuéstraselo. Y de todas formas no sé por qué te enfadas: ni un oftalmólogo puede hacer tu trabajo, ni tú el del oftalmólogo. Además, ni siquiera has terminado la carrera. Yo casi termino Medicina y entiendo perfectamente que la gente acuda a un especialista antes que a mí.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por jelen123
12 may 2015, 19:04

La carrera de Óptica y Optometrista está infravalorada por lo que veo en todos los comentarios, no por ir al oftalmológico va a decir qué le pasa por que si es un problema de refracción suelen pedir ayuda a un Óptico por que sabemos mejor refraccionar que ellos. No por estudiar 6 años de carrera y la especialización son mejores que los Ópticos! Yo creo que aunque los ópticos no puedan diagnosticar con un buen examen refractivo complementando a otras muchas pruebas pueden saber si es una patología o no y derivar al Oftalmológo.

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!