Asco de Vida / Hoy, me he dado cuenta de que antes, cuando en el colegio no me ponían lecturas obligatorias leía mucho más que ahora. Han conseguido que aborrezca la lectura. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

42
Enviado por armjx el 5 abr 2015, 01:09 / estudios

Hoy, me he dado cuenta de que antes, cuando en el colegio no me ponían lecturas obligatorias leía mucho más que ahora. Han conseguido que aborrezca la lectura. ADV

#1 por hugoam
12 abr 2015, 01:03

Dr House tiene la solución: LEA MENOS Y VEA MÁS TELEVISIÓN.

2
A favor En contra 11(23 votos)
#2 por misstake
12 abr 2015, 01:03

A nadie le gusta hacer las cosas por obligación. No creo que hayas aborrecido la lectura, más bien es que te obligan leer cosas que no te interesan.

A favor En contra 24(24 votos)
#3 por adj
12 abr 2015, 01:06

#1 #1 hugoam dijo: Dr House tiene la solución: LEA MENOS Y VEA MÁS TELEVISIÓN.@hugoam oppp veo que tambien estudio en la universidad de mascachuches

A favor En contra 3(11 votos)
#4 por crisdemyx
12 abr 2015, 01:06

A mi me paso lo mismo pero solo debes encontrar un genero que te guste, yo volvi a retomarlo con "El nombre del viento" y desde hace unos 3 años ya me he leído más de 20 libros, todo cabe decir que con un e-reader que la economia no permite más jajaja

1
A favor En contra 11(15 votos)
#5 por kyl121
12 abr 2015, 01:07

Pero cómo les encanta a nuestros cerebros llevar la contraria!

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por razlu
12 abr 2015, 01:08

Yo he leído un montón de libros. Eso si, los obligatorios los leía con un odio tremendo...

A favor En contra 11(11 votos)
#7 por warismalkia
12 abr 2015, 01:09

A ver, no tiene que ver una cosa con la otra.
A mi me han obligado a leer libros que he odiado pero a pesar de ello adoro leer, todo va según lo que te pongan delante!

1
A favor En contra 14(14 votos)
#8 por siestaencalle
12 abr 2015, 01:10

Bueno depende de los que te manden leer porque hay algunos que están bastante bien

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por abajo_el_regimen_zarista
12 abr 2015, 01:11

#7 #7 warismalkia dijo: A ver, no tiene que ver una cosa con la otra.
A mi me han obligado a leer libros que he odiado pero a pesar de ello adoro leer, todo va según lo que te pongan delante!
@warismalkia a ella le gustaba "aprende los colores con Teo", ahora los libros sin dibujos ya no le ilusionan...

Ponte a leer 50 sombras de Grey, que asi sueñas con cosas bonitas

A favor En contra 2(12 votos)
#10 por kimi_mh
12 abr 2015, 01:14

Y no sera que ahora ya no lees por falta de interés?

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por pirogenesis
12 abr 2015, 01:16

En mi opinión en el colegio te obligan a leer unos libros que no son nada adecuados para la edad. ¿Cómo va a leer un niño de 12-13 años El Quijote, El Conde Lucanor, El Lazarillo de Tormes, La casa de Bernarda Alba y disfrutar de ello? Por supuesto son obras maestras de nuestra literatura, pero creo que son libros que se deben leer cuando uno tiene cierta edad y madurez porque sino es difícil entenderlos y que te gusten, lo único que consiguen es que la mayoría de chavales aborrezcan la lectura desde pequeños, y pienses "que rollo" cuando les pones un libro delante.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#13 por foxmen
12 abr 2015, 01:29

Cuando las cosas no son obligadas tienen más encanto!

@armjx Leete "El Resplandor" no dormiras...

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por aurochip
12 abr 2015, 01:32

Te doy un poco la razon pero si de verdad te gusta leer no dejaras de hacerlo solo porque te obliguen a leer libros aburridos.
En algunos colegios te dan a elegir entre varios libros para que sea un poco mas a gusto de los alumnos. Esto solo lo he visto en la ESO pero es mejor que nada. En uno de esos centros nos dejaban leer en que quisieramos y luego teniamos que dar un resumen. Fue lo mejor que pudieron hacer porque consiguieron que amara los libros y no parara de leer desde entonces. Disfruta de la lectura y ama los libros en vez de quejarte. Eso no va a cambiar de hoy para mañana. Vuelve a leer si te gusta.

2
A favor En contra 11(11 votos)
#15 por luo_ji
12 abr 2015, 01:36

No, si no lees es porque no quieres, no digas gilipolleces. Si no te gusta leer es respetable claro esta, pero no le eches las culpas al colegio.

A favor En contra 4(10 votos)
#16 por harley_quinn88
12 abr 2015, 01:47

Yo creo que no es que hayas aborrecido la lectura, simplemente puede ser que no sean el tipo de libros que te gusta, además de que quizá te pidan X tiempo para leer el libro y ya no puedes ir tan a tu bola como leerías cualquier otro libro que leas por gusto.
Yo la verdad que en el colegio pocos libros me leí xD no eran de mi gusto y me aburrían mucho salvo dos o tres que me gustaron. Ahora en cambio tengo varios libros en mi cuarto porque son los estilos que me gusta y puedo leerlo cuando se me antoje y no por obligación.
Seguro que si ahora coges un libro de tu estilo verás que la lectura no es lo que te aborrece si no la obligación del colegio :)

A favor En contra 8(8 votos)
#17 por wirdanatural
12 abr 2015, 01:51

#0 #0 armjx dijo: Hoy, me he dado cuenta de que antes, cuando en el colegio no me ponían lecturas obligatorias leía mucho más que ahora. Han conseguido que aborrezca la lectura. ADVa todos nos ha pasado. Como dicen los demás, a nadie le gusta leer (o hacer cosas aunque nos gusten) por obligación demasiado a menudo. Vuelve a leerte tu libro preferido y sigue por los que te gusten, volverás a coger el gusanillo. Tampoco tienes por qué hacerlo todos los días, es normal tomarse descansos, yo me puedo pasar meses sin leer y luego en tres días me leo un libro como si nada...

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por bukk
12 abr 2015, 02:46

Es que algunos de los libros que mandan son feos de cojones, o de un genero que no nos guste, o un coñazo

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por hastur082
12 abr 2015, 03:07

#14 #14 aurochip dijo: Te doy un poco la razon pero si de verdad te gusta leer no dejaras de hacerlo solo porque te obliguen a leer libros aburridos.
En algunos colegios te dan a elegir entre varios libros para que sea un poco mas a gusto de los alumnos. Esto solo lo he visto en la ESO pero es mejor que nada. En uno de esos centros nos dejaban leer en que quisieramos y luego teniamos que dar un resumen. Fue lo mejor que pudieron hacer porque consiguieron que amara los libros y no parara de leer desde entonces. Disfruta de la lectura y ama los libros en vez de quejarte. Eso no va a cambiar de hoy para mañana. Vuelve a leer si te gusta.
tiene toda la razón, si de verdad tenías un gusto por la lectura no lo hubieras cambiado por un par de libros malos

En mi caso el peor libro que me pusieron a leer hizo que lo leyera en un solo día (para evitarme el sufrimiento) y no por eso "aborrezco" la lectura. Lo tuyo me suena a pretexto

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por the_predador
12 abr 2015, 03:43

Todos buscan a quien echarle la culpa de sus errores igual, no leer no es malo y leer no es la gran cosa..
Yo soy lectora y escritora me gusta, lo hago por pasión pero para mi leer es un hobbie si no lees cosas buenas es lo mismo que ver tele mundana
Si ves tele educativa es lo mismo que leer libros educativos

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por bel101
12 abr 2015, 05:14

He tenido la mejor profesora de literatura viendo esto, nos permitió escoger un libro de Cada movimiento literario que estudiábamos dándonos referencias y nunca falto una obra interesante o apasionante en sus recomendaciones y aun ahora amo leer, pero conozco ese gran defecto en la educación por maestros anteriores (y alguno en la universidad) y es frustrante

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por daz08
12 abr 2015, 05:38

Cuando te toque, no solo leer, sino aprenderte 1, 2, 3 capitulos de un libro, hablamos.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por tophluna
12 abr 2015, 05:39

#14 #14 aurochip dijo: Te doy un poco la razon pero si de verdad te gusta leer no dejaras de hacerlo solo porque te obliguen a leer libros aburridos.
En algunos colegios te dan a elegir entre varios libros para que sea un poco mas a gusto de los alumnos. Esto solo lo he visto en la ESO pero es mejor que nada. En uno de esos centros nos dejaban leer en que quisieramos y luego teniamos que dar un resumen. Fue lo mejor que pudieron hacer porque consiguieron que amara los libros y no parara de leer desde entonces. Disfruta de la lectura y ama los libros en vez de quejarte. Eso no va a cambiar de hoy para mañana. Vuelve a leer si te gusta.
@aurochip lo que yo odiaba más de las lecturas obligatorias eran los resúmenes, prefería cuando se hacían debates orales, pero eso era muy muy raro porque muchos sólo bajaban los resúmenes de internet o reciclaban uno de un alumno del año anterior y en la primaria lo hacían los papás y los calificaban igual que a quienes leíamos el libro por muy aburrido que pareciera, y si decías que no te gustaba los maestros te miraban mal por no "apreciar la buena literatura".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por alcesinpoderes
12 abr 2015, 06:45

A fuerza nada entra, lee lo qur a ti te guste solamente

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por noexcuses
12 abr 2015, 07:37

#11 #11 pirogenesis dijo: En mi opinión en el colegio te obligan a leer unos libros que no son nada adecuados para la edad. ¿Cómo va a leer un niño de 12-13 años El Quijote, El Conde Lucanor, El Lazarillo de Tormes, La casa de Bernarda Alba y disfrutar de ello? Por supuesto son obras maestras de nuestra literatura, pero creo que son libros que se deben leer cuando uno tiene cierta edad y madurez porque sino es difícil entenderlos y que te gusten, lo único que consiguen es que la mayoría de chavales aborrezcan la lectura desde pequeños, y pienses "que rollo" cuando les pones un libro delante.o La divina comedia. U.U Aunque bueno, tienes razón yo no aborrecí por eso la lectura. Es mas tengo replanteado leerme a Dante de nuevo cuando me sienta a gusto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por chapinverde
12 abr 2015, 09:03

Es el mayor problema, convierten algo tan bello como la lectura en una tarea y le agregan tedio y pesadez. En mi caso dí clases de matemática y veía como los jóvenes se aburrían con la lista de libros que les daba la maestra de lectura, y como sufrían cada vez que llegaba la hora para leer, pero cuando daba mi clase y hablaba con ellos resultaba que les gustaba hacerlo e incluso formé con unos un grupo de lectura con títulos mas amenos a nuestra edad. El problema es que los catedráticos buscan no esforzarse y dan la lista de libros de siempre sin darles la preparación ni esperar la madurez para que puedan leerlos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por tritornosucucu
12 abr 2015, 09:50

armjx, muchacho (o muchacha): de tus 10 aportaciones a ADV, apareces como chica en cinco y como chico en otras cinco. Ya que te inventas tantos FAKES y copias tantos otros, por lo menos podrías cambiarte el Nick para seguir troleando sin ser detectado/a

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por metaanfeta
12 abr 2015, 09:50

Léete 'El guardian entre el centeno' o 'Tokio Blues', a lo mejor te gustan, y no son muy largos.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por metaanfeta
12 abr 2015, 09:53

#26 #26 chapinverde dijo: Es el mayor problema, convierten algo tan bello como la lectura en una tarea y le agregan tedio y pesadez. En mi caso dí clases de matemática y veía como los jóvenes se aburrían con la lista de libros que les daba la maestra de lectura, y como sufrían cada vez que llegaba la hora para leer, pero cuando daba mi clase y hablaba con ellos resultaba que les gustaba hacerlo e incluso formé con unos un grupo de lectura con títulos mas amenos a nuestra edad. El problema es que los catedráticos buscan no esforzarse y dan la lista de libros de siempre sin darles la preparación ni esperar la madurez para que puedan leerlos @chapinverde oh capitán, mi capitán

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por metaanfeta
12 abr 2015, 09:56

#25 #25 noexcuses dijo: #11 o La divina comedia. U.U Aunque bueno, tienes razón yo no aborrecí por eso la lectura. Es mas tengo replanteado leerme a Dante de nuevo cuando me sienta a gusto.@noexcuses y cómo es Dante?

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por axoul98
12 abr 2015, 12:21

A mi me pasó lo mismo que a ti, ya me cansa leer cuando antes me leía libros de 300 páginas de un tiron

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por dr_cinicvs
12 abr 2015, 12:34

#4 #4 crisdemyx dijo: A mi me paso lo mismo pero solo debes encontrar un genero que te guste, yo volvi a retomarlo con "El nombre del viento" y desde hace unos 3 años ya me he leído más de 20 libros, todo cabe decir que con un e-reader que la economia no permite más jajajaEse libro a mi me quita las ganas de leer, es el mayor tostón que he leído. Y he leído mucho.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por berfraper
12 abr 2015, 13:19

Es lo mismo que con el pescado y las verduras: te obligan a comerlos y los aborreces además de salir en la tele dibujos como Shin-Chan que no le gusta el pimiento. Todo eso nos influye, aunque no lo parezca.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por condesademontecristo
12 abr 2015, 13:46

Menuda chorrada, poco de gustaría leer si lo aborreces por leer cuatro lecturas obligatorias que no llegan a cien páginas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por gonzalo88mm
12 abr 2015, 14:32

Me lo dices o me lo cuentas. Las lecturas que te ponen en el colegio/instituto apestan.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por blackdebil
12 abr 2015, 17:49

#1 #1 hugoam dijo: Dr House tiene la solución: LEA MENOS Y VEA MÁS TELEVISIÓN.Eso es lo que quieren que hagamos.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por ergos
12 abr 2015, 18:54

Es que no es lo mismo leer lo que te gusta que leer lo que te obligan, aunque si te gusta leer debería gustarte como reto aunque fuese leerte lo que te mandan también.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por armjx
12 abr 2015, 19:28

#34 #34 condesademontecristo dijo: Menuda chorrada, poco de gustaría leer si lo aborreces por leer cuatro lecturas obligatorias que no llegan a cien páginas.@condesademontecristo He tenido que llegar a leerme tochos de 500 páginas en una semana. No tienes ni idea.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por aurochip
12 abr 2015, 21:25

#23 #23 tophluna dijo: #14 @aurochip lo que yo odiaba más de las lecturas obligatorias eran los resúmenes, prefería cuando se hacían debates orales, pero eso era muy muy raro porque muchos sólo bajaban los resúmenes de internet o reciclaban uno de un alumno del año anterior y en la primaria lo hacían los papás y los calificaban igual que a quienes leíamos el libro por muy aburrido que pareciera, y si decías que no te gustaba los maestros te miraban mal por no "apreciar la buena literatura".@tophluna Yo me referia a un centro concreto donde te dejaban leer cualquier libro mientras fuera un poco largo e hicieras un resumen. Yo por ejemplo me lei La Daga y El Catalejo Lacado ese año y aprendi que leer no era un asco. Obviamente si el libro no te gusta hagas lo que hagas no lo vas a disfrutar de la misma manera.
Estoy de acuerdo contigo en que en algunos cursos los trabajos los hacian "papa y mama" y eso es muy injusto para los alumnos pero la vida es asi y no se puede hacer mucho contra eso.
Lo de "no apreciar la buena literatura" es completamente cierto. Si una persona tiene una idea muy cerrada en algo, y necesitas que te apruebe, es mejor decir lo que quiere oir. Es una putada pero es lo que hay.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por karmapormil
13 abr 2015, 07:38

No sabes cómo te entiendo...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por godtrolling
13 abr 2015, 09:42

Normal, es que cuando una persona lee es porque le gusta, pero si no paran de mandar lecturas obligatorias y seguramente de libros que no te gustan o interesan es normal acabar odiandola. Se supone que nos mandan lecturas obligatorias para que nos aficionemos a leer, seamos mas cultos y todo eso, pero estan consiguiendo todo lo contrario, asi va el pais....

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por alexadev
13 abr 2015, 16:47

Lo de las lecturas obligatorias es un infierno. Yo me cabreaba muchísimo cuando caían según qué bazofias. Pero también disfrutaba cuando caía algo bueno que sabía que de no ser por el colegio jamás se me hubiese ocurrido cogerlo.
Como me gustaba leer desde pequeña cuando llegaron los libros obligatorios tenía muy claro que el problema eran los libros y no la lectura. XDDD Pero si, leía menos cuando estaba atascada en uno del colegio... porque se me hacía eterno y no iba a ponerme a leer por diversión teniendo la basura esa ahí pendiente de leer.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por stravaganzzza
19 feb 2017, 19:12

Normal y más si no es sobre lo que te gusta

A favor En contra 8(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!