Asco de Vida / Hoy, una amiga que estudia magisterio insiste en que los profesores les mandan tareas muy difíciles. Todo esto mientras hacía unas tortugas con cartulina. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

105
Enviado por ibrama95 el 8 ene 2015, 20:54 / estudios

Hoy, una amiga que estudia magisterio insiste en que los profesores les mandan tareas muy difíciles. Todo esto mientras hacía unas tortugas con cartulina. ADV

#101 por jorobate_flanders
15 ene 2015, 12:35

#100 #100 glimlag77 dijo: #99 @jorobate_flanders quería poner fácil, disculpe usted sabelotodo. ;)
Mira no puedes despreciar esa carrera diciendo que es fácil cuando tiene su complejidad y sus cosas. Que te manden hacer una cartulina (que no digo que no las manden) no significa que toda la carrera sea igual, pero vamos, piensa que esa carrera es para ser profesora de niños, y que ahí aprendes que hacer con ellos.
Chiquillo, menos barrio sésamo y más cultura.
@glimlag77 e es que no consiste en despreciar, me parece estupendo que la gente lo haga, y muy digno, como puede ser ser barrendero, por donde no paso es por comparar su dificultad con otras carreras, porque realmente no se me ocurre otra carrera mas facil y con mucha diferencia, no es una opinion, es un hecho, solo hay que buscar datos de matriculados y graduados por año y compararlo con otras para darse cuenta que la diferencia es abismal.

A favor En contra 0(4 votos)
#102 por indind21
15 ene 2015, 18:50

#93 #93 _stregoica_ dijo: #33 en el País Vasco al menos la media que les exigen ronda el 10 y aun así...
#41 es que si en el tiempo que te dan tienes que aprenderte desde cero todo el temario, tienes un problema, que la carrera no te ha servido de nada. De todos modos, me rio yo de las oposiciones de magisterio, un auxiliar de mantenimiento también tiene que hacer oposiciones. No digo que su trabajo valga menos, pero no deja de ser menos cualificado y, es más, me atrevería a decir (admito que desde el desconocimiento, ya que solo he podido ojear el temario de los segundos) que probablemente la oposiciones de estos sean de más dificultad que las de magisterio.
@_stregoica_ yo para hablar admitiendo mi desconocimiento prefiero callarme, informarme bien y luego hablar ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#103 por thegirlwhowaited
15 ene 2015, 20:16

#98 #98 jorobate_flanders dijo: #83 @thegirlwhowaited manga, he estudiado en 2 universidades publicas y el porcentaje de manualidades que hacen es altisimo, ¿que tu hermana no ha hecho ningun recorte? No me lo creo, o solo lo dices para que no apretemos, o es mentira nisiquiera que tu hermana estudiara magisterio. Buscad en internet cosas como la "practica de las velas" en magisterio y cosas similares, por que han salido recientemente numerosas polemicas con su temario de basuras... he igualmente, que la gente discuta si es importante o no la carrera me parece bien, pero nadie puede discutir que sea una carrera facilisima, (por muy importante que sea), lo que justifica que otras carreras la menosprecien os guste o no.@jorobate_flanders tal vez sea por las universidades, pero no, mi hermana está licenciada en educación primaria especialidad de audición y lenguaje y ahora estudiando para opositar, y de recortes nada, de hecho los dos últimos años sus asignaturas le pueden permitir trabajar en una clínica médica. Cada uno tiene su derecho a opinar, y respeto tu opinión, pero yo defiendo el esfuerzo que ha hecho mi hermana que no ha sido poco, tal vez en otras universidades no sea así, eso no te lo niego. De todos modos, hay mucha gente que "vacila" de ser ingeniero, y hay ingenierias con una nota de corte no muy alta que digamos. Hay que saber respetar cada carrera y cad profesión, y no meter en el mismo saco a toda la gente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#104 por sastredesonrisas5
15 ene 2015, 22:54

Los que criticáis magisterio, os diré que quizá no sea una de las carreras más complejas de estudio como pueden ser medicina o algunas ingenieras. Yo jamás he tenido una asignatura basada en pinta y colorea o que nos evaluasen por eso. En magisterio lo complicado está en SABER ENSEÑAR, si amigos sumar es muy fácil AHORA, ahora que sabéis; pero os recuerdo que cuando te están enseñando a sumar no tienes las mismas capacidades que ahora, que cuando te enseñan a sumar es una sensación muy parecida a la que tienes cuando te explican un problema en ingeniería y NO SABES COMO HACERLO, la dificultad a simple vista es INMENSA, pero la dificultad que le supone a uno mismo en función de la edad es muy parecida.

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por sastredesonrisas5
15 ene 2015, 22:55

Magisterio es la BASE de todo ser humano, entendiendo la mente del niño empieza todo. Recuerdo que sin los buenos profesores este mundo no tendría valores, admito que la mayor parte de la población carece de ellos a causa de malos profesores que se metieron de rebote y no por vocación, a la vista esta por todos los que lo criticáis que os faltan valores.
Gracias por demostrar una vez más que este país esta lleno de ignorantes que hablan sin saber, por que casualmente Finlandia uno de los mejores países es no solo el mejor en educación si no que es el que más valor le da al profesorado (antes que otras profesiones incluso), ¿casualidad? no lo creo.
PD: el nivel de dificultad no mide la inteligencia, DE NADA.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#106 por libertad69
16 ene 2015, 04:19

Engaaa chaavaaal discursito bueno! Espero q ya puedas dormir bien! #50

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por indind21
16 ene 2015, 10:18

#105 #105 sastredesonrisas5 dijo: Magisterio es la BASE de todo ser humano, entendiendo la mente del niño empieza todo. Recuerdo que sin los buenos profesores este mundo no tendría valores, admito que la mayor parte de la población carece de ellos a causa de malos profesores que se metieron de rebote y no por vocación, a la vista esta por todos los que lo criticáis que os faltan valores.
Gracias por demostrar una vez más que este país esta lleno de ignorantes que hablan sin saber, por que casualmente Finlandia uno de los mejores países es no solo el mejor en educación si no que es el que más valor le da al profesorado (antes que otras profesiones incluso), ¿casualidad? no lo creo.
PD: el nivel de dificultad no mide la inteligencia, DE NADA.
@sastredesonrisas5 Totalmente de acuerdo. En muchos comentarios que leo se confunde el concepto inteligencia con la capacidad de memorizar grandes cantidades de información.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#108 por indind21
16 ene 2015, 10:19

#107 #107 indind21 dijo: #105 @sastredesonrisas5 Totalmente de acuerdo. En muchos comentarios que leo se confunde el concepto inteligencia con la capacidad de memorizar grandes cantidades de información. @indind21 En Finlandia por ejemplo no funciona así, por eso la educación va mejor que aquí, porque innovan adaptándose a las necesidades y características de la sociedad y no como aquí, que sigue imperando el mismo modelo y organización escolar que el siglo pasado, que satisfacía las necesidades de una sociedad industrial, basada en la repetición y memorización.
La inteligencia es un concepto global constituido por múltiples tipos de inteligencias, de ahí la teoría de Howard Gardner. En un siglo XXI lo que importa no es "vomitar" información y contenidos en un examen, como se hace en muchas de las carreras, sino saber aplicar el conocimiento en contextos reales.

(Sí he estudiado educación)

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por jorobate_flanders
16 ene 2015, 10:26

#103 #103 thegirlwhowaited dijo: #98 @jorobate_flanders tal vez sea por las universidades, pero no, mi hermana está licenciada en educación primaria especialidad de audición y lenguaje y ahora estudiando para opositar, y de recortes nada, de hecho los dos últimos años sus asignaturas le pueden permitir trabajar en una clínica médica. Cada uno tiene su derecho a opinar, y respeto tu opinión, pero yo defiendo el esfuerzo que ha hecho mi hermana que no ha sido poco, tal vez en otras universidades no sea así, eso no te lo niego. De todos modos, hay mucha gente que "vacila" de ser ingeniero, y hay ingenierias con una nota de corte no muy alta que digamos. Hay que saber respetar cada carrera y cad profesión, y no meter en el mismo saco a toda la gente. @thegirlwhowaited mezclas uvas con manzanas... vamos a ver, por mucho que se lo haya currado tu hermana, 20 veces mas se lo tendria que haber currado en una ingenieria, farmacia, biologia etc etc... por otro lado la nota de corte de una carrera no tiene que ver con su dificultad, sino con las plazas que hay y su demanda, hasta hace bien poco nadie se metia a ingenieria, en mi universidad habian 4 clases de magisterio, 4 de psicologia, 4 de derecho... y 1 de ingenieria...

http://www.vistoenlasredes.com/twitter/mientras-tanto-en-magisterio-por-uchceu

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!