Asco de Vida / Hoy, no sé hacer una división sin calculadora. Estoy en una facultad de Ingeniería. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

64
Enviado por perecr2451 el 16 oct 2014, 18:23 / estudios

Hoy, no sé hacer una división sin calculadora. Estoy en una facultad de Ingeniería. ADV

#3 por dienekes
20 oct 2014, 15:06

#1 #1 disabled_user dijo: Pues o no apruebas ni la cafetería, o fake.

En todos los exámenes de ingeniería se prohíben las calculadoras en el primer año, que es cuando se hacen los exámenes de matemáticas puras.

Inventa mejor la próxima vez.
@notieneniputagracia
Eso es completamente falso. Te lo digo yo que terminé la carrera hace ya un tiempecito
Y segundo, no son facultades son escuelas. E.T.S.I Industrales, caminos, etc etc etc

2
A favor En contra 12(24 votos)
#2 por alioli08
20 oct 2014, 15:02

A esto lo llamo yo aprovechar el tiempo. Si señor!
Una preguntita de nada:
¿Como conseguiste acceder?

A favor En contra 7(11 votos)
#1 por disabled_user
20 oct 2014, 15:02

Pues o no apruebas ni la cafetería, o fake.

En todos los exámenes de ingeniería se prohíben las calculadoras en el primer año, que es cuando se hacen los exámenes de matemáticas puras.

Inventa mejor la próxima vez.

7
A favor En contra 5(23 votos)
#11 por adj
20 oct 2014, 15:25

#1 #1 disabled_user dijo: Pues o no apruebas ni la cafetería, o fake.

En todos los exámenes de ingeniería se prohíben las calculadoras en el primer año, que es cuando se hacen los exámenes de matemáticas puras.

Inventa mejor la próxima vez.
@notieneniputagracia en Madrid en universidad publica te dejaban usar la calculadora en primero, estoy seguro

1
A favor En contra 5(5 votos)
#33 por elcomediante
20 oct 2014, 16:09

se prohiban o no las calculadoras da igual, ya que no hace falta usarlas en ningun momento, practicamente no se realizan operaciones numericas

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por tenreiragalega
20 oct 2014, 16:02

#29 #29 disabled_user dijo: #27 @tenreiragalega

Los finales de la politécnica superior de informática eran dos partes de 3 horas con media hora de descanso en medio xD

Pues mira, sois tantos los que decís que me parece raro. Yo hace 7 años que salí de la facultad y si te veían con una calculadora en primero, te amputaban las manos, poco menos.
mis examenes duraban como mucho dos horas, y nadie nunca nos ha discutido el uso de la calculadora, es una herramienta de trabajo más, que tambien hay que saber utilizar... y vuelvo a decirlo, no recuerdo bien como se divide... Si lo intento seguramente me acuerde pero asi en frio no se ni por donde empezar, hace 15 años qur no lo hago xD

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por pointlessblog
20 oct 2014, 15:25

Me esta pasando lo mismo, he tenido que repasar las divisiones porque no me acordaba de nada..

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por sgtatila
20 oct 2014, 15:10

#3 #3 dienekes dijo: #1 @notieneniputagracia
Eso es completamente falso. Te lo digo yo que terminé la carrera hace ya un tiempecito
Y segundo, no son facultades son escuelas. E.T.S.I Industrales, caminos, etc etc etc
que la hiciste en una privada? A nosotros en Cálculo, Álgebra y demás no nos dejaban ningún tipo de calculadora.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#8 por dienekes
20 oct 2014, 15:12

#7 #7 sgtatila dijo: #3 que la hiciste en una privada? A nosotros en Cálculo, Álgebra y demás no nos dejaban ningún tipo de calculadora. @sgtatila
Nop, en la politécnica y yo podía utilizarla, por eso digo que no hay que generalizar. Habrá en algunas que no lo permitan y en otras que sí.

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por fiallo
20 oct 2014, 19:36

#1 #1 disabled_user dijo: Pues o no apruebas ni la cafetería, o fake.

En todos los exámenes de ingeniería se prohíben las calculadoras en el primer año, que es cuando se hacen los exámenes de matemáticas puras.

Inventa mejor la próxima vez.
@notieneniputagracia jajajajaja y de que va ha servir hacer una división sin calculadora ??? hay algún ingeniero que no haga uso de un ordenador para diseñar o modelar cualquier cosa ?? si es así que se vaya devuelta a principios del siglo 20, por cierto estoy en segundo de ingeniería y siempre se ha dejado calculadora...

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por adj
20 oct 2014, 15:39

#14 #14 disabled_user dijo: #13 @dienekes

¿Me lo vas a rebatir tú a mí? Que no es que solo haya conocido, sino que conozco gente a día de hoy allí.

En los exámenes de segundo y tercer año, si que dejaban en según que asignatura. Si es primero, seguro que no. Y salvo que aquí el colega no apruebe nada, FAKE, porque se hubiera cargado la mitad de primero que necesita calculadora.

Y por cierto, figura de belén:

http://informatica.ucm.es/

Lee el título de la web: FACULTAD.

Tienes una boquita que ni la del metro.
@notieneniputagracia joder justo en la que has puesto te puedo asegurar que en 1º me dejaron usar calculadora, eso o hice trampas en todos mis examenes y el profesor ni se dio cuenta

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por disabled_user
20 oct 2014, 15:12

#3

Pues irías por la privada. Yo he estado en dos universidades, tengo conocidos en otras tres, y de varias carreras distintas.

¿Y sabes qué? En todas estaba prohibido.

Y lo que dices es mentira: en informática es facultad, siendo ingeniería.

3
A favor En contra 1(7 votos)
#65 por elluminosocs
21 oct 2014, 22:31

#1 #1 disabled_user dijo: Pues o no apruebas ni la cafetería, o fake.

En todos los exámenes de ingeniería se prohíben las calculadoras en el primer año, que es cuando se hacen los exámenes de matemáticas puras.

Inventa mejor la próxima vez.
@notieneniputagracia Vamos una mentira como una catedral. Estoy ahora mismo cursando primero de Ingeniería Química y lo que no permiten son calculadoras programables. Por otra parte, creedme cuando os digo que no solo no sé dividir bien con dos cifras sino que la tabla del siete y del ocho las tengo que calcular sumando. Aún así los parciales me están saliendo muy bien.

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por roanrob
21 oct 2014, 00:10

Es bastante normal con tanta costumbre de la calculadora uno ya casi olvida de matricular.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por sgtatila
20 oct 2014, 23:24

#9 #9 disabled_user dijo: #3

Pues irías por la privada. Yo he estado en dos universidades, tengo conocidos en otras tres, y de varias carreras distintas.

¿Y sabes qué? En todas estaba prohibido.

Y lo que dices es mentira: en informática es facultad, siendo ingeniería.
@notieneniputagracia Siento decirte que la informática no es ingeniería, solo lleva el nombre. Para ser ingeniero tienes que firmar proyectos cosa que los informáticos no hacen.
PD. Al menos en mi universidad la informática se imparte en la escuela de ingeniería.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por silvia92
20 oct 2014, 21:06

#1 #1 disabled_user dijo: Pues o no apruebas ni la cafetería, o fake.

En todos los exámenes de ingeniería se prohíben las calculadoras en el primer año, que es cuando se hacen los exámenes de matemáticas puras.

Inventa mejor la próxima vez.
Aquí una ingenieria de la UPM te dice que el primer día de clase ya te dicen que no se te puede olvidar la calculadora. Sí es cierto que en cálculo I en algunos bloques no la usabas, pero porque no hacía falta. Pero vamos que ocasiones contadas. Dejad de decir que en ninguna Escuela pública te la dejan porque es MENTIRA. Quizá en las que tu conoces no te dejan, lo siento por ti pero no generalices.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por Veren
20 oct 2014, 19:06

Hombre, yo no me acuerdo de hacer una raíz cuadrada porque la última vez que hice una fue hará 11 años, pero las divisiones...

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por twoinarow
20 oct 2014, 18:15

#44 #44 grandma007 dijo: #23 yo he estudiado mates y si te dejaban calculadora era porque no te servia de nada. A diferencia de lo que piensa la mayoria, las matematicas son ideas, logica, teoremas, algoritmos, etc. Casi no se ven los numeritos.
En cuanto a la escuela-facultad, la unica facultad de "ingenieria" es informatica, y me atreveria a decir que guarda muuucha distancia con el concepto clasico de ingenieria. Vamos, que no dan casi nada de matematicas, ni fisicas ni quimicas. Alguien que no controle estos tres pilares fundamentales, bajo mi punto de vista, no se puede llamar ingeniero.
Lo sé. Como dije, cursé la carrera un año. Mi hermano es licenciado en Matemáticas. Para confirmar, le pregunté si a él le dejaban llevar calculadora y dijo que sí. Vamos, que tampoco te servía de mucho. Yo sinceramente no me acuerdo de haberla usado siquiera.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por gran_chelem
20 oct 2014, 17:15

#0 #0 perecr2451 dijo: Hoy, no sé hacer una división sin calculadora. Estoy en una facultad de Ingeniería. ADV¿Que estás, escondido en la Facultad mientras tu madre te persigue para que estudies para el examen de divisiones de mañana?

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por nebilim
20 oct 2014, 16:21

Si estuvieses cursando una ingeniería sabrías que estudias en una Escuela y no en una Facultad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por dienekes
20 oct 2014, 16:04

#25 #25 disabled_user dijo: #19 @adj

Aquí quien ha dicho "eso es completamente falso" es #3 @dienekes, en su primer comentario. Completamente falso = mentira.

Luego, ha dicho expresamente que NO EXISTE facultad de ingeniería alguna, y luego que NO SE PUEDE graduar uno como ingeniero si no es en escuela. Dos de tres de sus afirmaciones son mentira demostrada con un vulgar link.

Yo solamente he continuado en el mismo tono. Tu caso... pues mira, hasta donde yo sé la política no ha cambiado. No digo que mientas, digo que me extraña. El de él, diciendo lo que dice, no me lo creo.
@notieneniputagracia
Primero, tu comprensión lectora es malísima.
He dicho que es completamente falsa tu afirmación de:
"En todos los exámenes de ingeniería se prohíben las calculadoras en el primer año, que es cuando se hacen los exámenes de matemáticas puras.
Inventa mejor la próxima vez."
YA te hemos demostrado que efectivamente es falsa tu afirmación porque el otro usuario ha podido y yo también, en PRIMERO
Sigo, facultades de ingeniería no existen. De hecho el link que te has marcado es efectivamente de la facultad de informática donde NO puedes conseguir el título de INGENIERO SUPERIOR (o la técnica) en informática. Es como si te casco el link de las clases del doctor Nick Riviera y te digo que vale para medicina.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por adj
20 oct 2014, 15:24

en mi clase habia gente asi, hasta el punto que nos hicieron un "examen" sin calculadora con operaciones mas o menos sencillas y fue un desastre para muchos

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por adj
20 oct 2014, 15:47

#18 #18 disabled_user dijo: #15 @dienekes

Pues yo tengo mi título de INGENIERO a menos de un metro y medio de mí. Casualidades de la vida, me he ido a por una carpeta DIN-A2 para meter el título y las orlas porque los tenía en un sitio que se iban a arrugar.

¿Entiendes tu estupidez ante una prueba empírica?

La habrás usado porque un profesor ha hecho una excepción, o porque has hecho trampas.

Vamos, con molestarte en buscar exámenes de la politécnica, en la que estuve también un año, verías que viene EXPRESAMENTE PROHIBIDO el uso de calculadoras, teléfonos móviles u ordenadores portátiles para la resolución de cuentas matemáticas en exámenes de matemáticas, al menos en primero.

Lo que nos estás contando NO TIENE SENTIDO.
@notieneniputagracia entiendes tu estupidez al decir que "ninguna facultad de ingenieria deja usar calculadora en primero" cuando te estamos diciendo 2 que tambien hemos vivido ese momento que nos dejaron usarla, quizas fue por que nuestros profesores eran distintos a los tuyos, distintas epocas o yo que se, pero acepta que no tenemos por que estar mintiendo!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por disabled_user
20 oct 2014, 15:43

#15 #15 dienekes dijo: #14 @notieneniputagracia Me parece que el de la bocaza grande eres tú. Que exista una facultad de informática no quiere decir que allí te puedas titular como INGENIERO informático. Entiendes la diferencia?? Los ingenieros se licencian en las ESCUELAS de ingeniería.
Por otra parte si tanto #11 @adj como yo hemos podido utilizar la calculadora será por algo no?
@dienekes

Pues yo tengo mi título de INGENIERO a menos de un metro y medio de mí. Casualidades de la vida, me he ido a por una carpeta DIN-A2 para meter el título y las orlas porque los tenía en un sitio que se iban a arrugar.

¿Entiendes tu estupidez ante una prueba empírica?

La habrás usado porque un profesor ha hecho una excepción, o porque has hecho trampas.

Vamos, con molestarte en buscar exámenes de la politécnica, en la que estuve también un año, verías que viene EXPRESAMENTE PROHIBIDO el uso de calculadoras, teléfonos móviles u ordenadores portátiles para la resolución de cuentas matemáticas en exámenes de matemáticas, al menos en primero.

Lo que nos estás contando NO TIENE SENTIDO.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#44 por grandma007
20 oct 2014, 17:52

#23 #23 twoinarow dijo: Sí, en la Facultad de Ingeniería. Claro que sí.

#7 #9 Yo estuve en Matemáticas (no la terminé) y podías llevar calculadora a algunos exámenes. Mi hermano igual. Pero claro, eso fue hace 9 años.
yo he estudiado mates y si te dejaban calculadora era porque no te servia de nada. A diferencia de lo que piensa la mayoria, las matematicas son ideas, logica, teoremas, algoritmos, etc. Casi no se ven los numeritos.
En cuanto a la escuela-facultad, la unica facultad de "ingenieria" es informatica, y me atreveria a decir que guarda muuucha distancia con el concepto clasico de ingenieria. Vamos, que no dan casi nada de matematicas, ni fisicas ni quimicas. Alguien que no controle estos tres pilares fundamentales, bajo mi punto de vista, no se puede llamar ingeniero.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por carlosjfort
20 oct 2014, 18:16

Saber matemáticas no es saber hacer una división sin calculadora, es saber cuándo hay que hacer la división y qué números hay que dividir. Hace años pude comprobar cómo mucha gente no es capaz de sacar el precio de un producto quitándole el IVA, sabiendo cuál es el precio con IVA y qué porcentaje se ha aplicado. Y estoy hablando de sacarlo con una calculadora. A la hora de la verdad, para hacer una división o una multiplicación, en cuanto tenga un par de cifras prefiero que lo hagas con una calculadora no porque sepas o no sepas hacerla a mano, sino porque seguramente terminarás antes, y me importa más tener el resultado correcto pronto que el que me la hagas a mano.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por disabled_user
20 oct 2014, 18:32

#34 #34 dienekes dijo: #32 @notieneniputagracia
Pedazo argumento eh? A pesar de que dos personas por aquí te hemos dicho que no, has optado por el "esto es así porque me sale a mí del napster"
@dienekes

Tu argumento ha sido mucho mejor, ¿eh?

"Como yo digo que no te puedes graduar como ingeniero en una facultad, no puedes. Da lo mismo que haya varios miles de contraejemplos a lo largo de estos años". @dienekes dixit.

Creo que no te has percatado de que paso de discutir contigo. Estas diciendo unas sopla******* del tamaño de un autobús.

Respecto a lo otro, supongo que además haces lectura selectiva y no has leído el resto del hilo para así poder seguir discutiendo. Ala, al mismo saco que sectarismo_social.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por lunita33
20 oct 2014, 15:40

Te creo, tranquilo si algún día no te dejan la calcu, sacas el móvil. Gente que se complica la vida, la inteligencia no se mide en saber o no hacer una división, y si yo tampoco se jajajaja

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por azraelzen
20 oct 2014, 19:23

Es fácil loco, mirate un video por youtube y aprendes rápido.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por dienekes
20 oct 2014, 15:39

#14 #14 disabled_user dijo: #13 @dienekes

¿Me lo vas a rebatir tú a mí? Que no es que solo haya conocido, sino que conozco gente a día de hoy allí.

En los exámenes de segundo y tercer año, si que dejaban en según que asignatura. Si es primero, seguro que no. Y salvo que aquí el colega no apruebe nada, FAKE, porque se hubiera cargado la mitad de primero que necesita calculadora.

Y por cierto, figura de belén:

http://informatica.ucm.es/

Lee el título de la web: FACULTAD.

Tienes una boquita que ni la del metro.
@notieneniputagracia Me parece que el de la bocaza grande eres tú. Que exista una facultad de informática no quiere decir que allí te puedas titular como INGENIERO informático. Entiendes la diferencia?? Los ingenieros se licencian en las ESCUELAS de ingeniería.
Por otra parte si tanto #11 #11 adj dijo: #1 @notieneniputagracia en Madrid en universidad publica te dejaban usar la calculadora en primero, estoy seguro@adj como yo hemos podido utilizar la calculadora será por algo no?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#51 por tenreiragalega
20 oct 2014, 20:35

#41 #41 elpatriota dijo: #1 Así va la educación pública. Con razón Wert recortó en ella (y más debería haberlo hecho con semejantes catetos cuya educación pagamos todos).

:)
@elpatriota va mejor la privada no? La que se hunde en selectividad, genius.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por disabled_user
20 oct 2014, 15:32

#13 #13 dienekes dijo: #9 @notieneniputagracia
Me vas a rebatir algo que he experimentado por mí mismo? no que "sé por amigos"?
Ah, y de paso infórmate un poco mejor, la escuela superior de ingenieros informáticos es escuela como su nombre indica. Aquí te dejo su página web. http://www.fi.upm.es/
de nada figura
@dienekes

¿Me lo vas a rebatir tú a mí? Que no es que solo haya conocido, sino que conozco gente a día de hoy allí.

En los exámenes de segundo y tercer año, si que dejaban en según que asignatura. Si es primero, seguro que no. Y salvo que aquí el colega no apruebe nada, FAKE, porque se hubiera cargado la mitad de primero que necesita calculadora.

Y por cierto, figura de belén:

http://informatica.ucm.es/

Lee el título de la web: FACULTAD.

Tienes una boquita que ni la del metro.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por dienekes
20 oct 2014, 21:19

#47 #47 disabled_user dijo: #34 @dienekes

Tu argumento ha sido mucho mejor, ¿eh?

"Como yo digo que no te puedes graduar como ingeniero en una facultad, no puedes. Da lo mismo que haya varios miles de contraejemplos a lo largo de estos años". @dienekes dixit.

Creo que no te has percatado de que paso de discutir contigo. Estas diciendo unas sopla******* del tamaño de un autobús.

Respecto a lo otro, supongo que además haces lectura selectiva y no has leído el resto del hilo para así poder seguir discutiendo. Ala, al mismo saco que sectarismo_social.
@notieneniputagracia
bocachancla, has visto que de ejemplos de gente que sí ha podido?? anda anda agacha las orejas...

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por dienekes
20 oct 2014, 15:27

#9 #9 disabled_user dijo: #3

Pues irías por la privada. Yo he estado en dos universidades, tengo conocidos en otras tres, y de varias carreras distintas.

¿Y sabes qué? En todas estaba prohibido.

Y lo que dices es mentira: en informática es facultad, siendo ingeniería.
@notieneniputagracia
Me vas a rebatir algo que he experimentado por mí mismo? no que "sé por amigos"?
Ah, y de paso infórmate un poco mejor, la escuela superior de ingenieros informáticos es escuela como su nombre indica. Aquí te dejo su página web. http://www.fi.upm.es/
de nada figura

1
A favor En contra 0(4 votos)
#55 por daz08
20 oct 2014, 23:41

Fake!!! Para la prueba de admisión no se puede utilizar.
Ya cuando entras sí dejan y yo estudio en una u pública. Claro que si vas a calculos de tipo e^π u otros es muy diferente a multiplicar, sumar, restar y dividir.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por hellokatil
20 oct 2014, 15:09

Creo que estas en el sitio equivocado.

A favor En contra 0(4 votos)
#57 por soloquieropodercomentar
21 oct 2014, 00:27

Tu mente se acostumbra a no pensar si las has usado para los cálculos más estúpidos durante un tiempo. Hay juegos gratis para el móvil de cálculo y te ayuda a entrenar.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por pannydbz
21 oct 2014, 00:52

Yo no se dividir por más de 2 cifras e igual estoy en infórmatica, uso la calculadora para eso pero ando bien en las materias de matemática...

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por sterben
21 oct 2014, 01:10

Y las integrales racionales las hacemos con la punta del nabo no? No vengas a contarnos milongas , saber dividir es imprescindible para miles de operaciones que te encuentras en cualquier carrera de ciencias.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por disabled_user
21 oct 2014, 09:58

#54 #54 sgtatila dijo: #9 @notieneniputagracia Siento decirte que la informática no es ingeniería, solo lleva el nombre. Para ser ingeniero tienes que firmar proyectos cosa que los informáticos no hacen.
PD. Al menos en mi universidad la informática se imparte en la escuela de ingeniería.
@sgtatila

Está reconocida como tal en el BOE, en la declaración de ingenierías de 1987, creo. Otra cosa es que no tenga atribuciones profesionales por un mamoneo estatal bastante importante que hay alrededor.

De hecho, te aconsejaría no entrar en ese pantano porque la cosa puede acabar bastante mal. Sí que es ingeniería, y llevamos 25 años vapuleados por los telecocos, a los que patrocina telefónica para tener ingenieros de bajo coste.

Si buscas internacionalmente, "computer science" (ingeniería informática) tiene un ámbito profesional muy reconocido, mientras que telecomunicaciones (que aquí se vende como si cagaras nocilla) debe auto-atribuirse competencias de informática porque si no la gente ni sabe lo que es en el extranjero.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por budgerigar
21 oct 2014, 15:45

Claro, y los ingenieros en su trabajo hacen las cuentas a mano, en vez de con ordenadores y calculadoras.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por joelvv
21 oct 2014, 17:14

Que nivel de la ingeniera

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por quitoarg
21 oct 2014, 18:40

bueno, interesante la novela de las calculadoras, los títulos a un metro, las facultades, la novia y las cuentas con nabos, pero llegue al final de los comentarios.
una división se realiza asi:
num a dividir L__ num divisor
(ej 123456 L__789)
se toma del num a dividir las primeras cifras, en igual cantidad q las del divisor (123L__789). Si el divisor es mayor, se toma una cifra mas (1234L__789). Entonces se calcula la cantidad de veces q el divisor entra en el num a dividir (en este caso 1, q se anota bajo la L). a la cifra resultante (445) se le agrega la siguiente cifra del num a dividir (4455) y se repite la operación.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por quitoarg
21 oct 2014, 18:58

entonces
4455L__789
el resultado es 5, q se coloca al lado del 1 del calculo anterior.
a lo que sobra 510, se le agrega la siguiente cifra, resultando 5106, y se repite la operación
5106 L__789
el resultado es 6, q se coloca al lado del 1 y el 5 de los cálculos anteriores, y el resto, 372, abajo.

la cuenta quedaría mas o menos asi:
123456 L__789
..4455.........156
.....5106
........372
..........√

Dividendo: 123456
Divisor: 789
Resultado: 156
Resto: 372

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por grandma007
20 oct 2014, 17:39

Fake! Si estuvieras estudiando ingenieria sabrias que no se llama facultad! Las carreras de ingenieria se estudian en las llamadas "ESCUELAS". Ya te gustaria a ti tener razones para convencer a la gente que un ingeniero no sabe matematicas. Fantasma!

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por twoinarow
20 oct 2014, 15:50

Sí, en la Facultad de Ingeniería. Claro que sí.

#7 #7 sgtatila dijo: #3 que la hiciste en una privada? A nosotros en Cálculo, Álgebra y demás no nos dejaban ningún tipo de calculadora. #9 #9 disabled_user dijo: #3

Pues irías por la privada. Yo he estado en dos universidades, tengo conocidos en otras tres, y de varias carreras distintas.

¿Y sabes qué? En todas estaba prohibido.

Y lo que dices es mentira: en informática es facultad, siendo ingeniería.
Yo estuve en Matemáticas (no la terminé) y podías llevar calculadora a algunos exámenes. Mi hermano igual. Pero claro, eso fue hace 9 años.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por dienekes
20 oct 2014, 15:50

#18 #18 disabled_user dijo: #15 @dienekes

Pues yo tengo mi título de INGENIERO a menos de un metro y medio de mí. Casualidades de la vida, me he ido a por una carpeta DIN-A2 para meter el título y las orlas porque los tenía en un sitio que se iban a arrugar.

¿Entiendes tu estupidez ante una prueba empírica?

La habrás usado porque un profesor ha hecho una excepción, o porque has hecho trampas.

Vamos, con molestarte en buscar exámenes de la politécnica, en la que estuve también un año, verías que viene EXPRESAMENTE PROHIBIDO el uso de calculadoras, teléfonos móviles u ordenadores portátiles para la resolución de cuentas matemáticas en exámenes de matemáticas, al menos en primero.

Lo que nos estás contando NO TIENE SENTIDO.
@notieneniputagracia Es que acaso has cursado todas las ingenierías para asegurar eso? Si un profesor lo permite como tú dices, eso ya echa por tierra tu estúpida afirmación. Y aquí ya tienes dos testimonios de dos personas que hemos podido.
Y la normativa de la politécnica no es general. >Cada centro tenía sus planes de estudio antes del plan Bolonia y sus normas. Pero oye tú con lo tuyo eh?

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por disabled_user
20 oct 2014, 15:52

#19 #19 adj dijo: #18 @notieneniputagracia entiendes tu estupidez al decir que "ninguna facultad de ingenieria deja usar calculadora en primero" cuando te estamos diciendo 2 que tambien hemos vivido ese momento que nos dejaron usarla, quizas fue por que nuestros profesores eran distintos a los tuyos, distintas epocas o yo que se, pero acepta que no tenemos por que estar mintiendo!!@adj

Aquí quien ha dicho "eso es completamente falso" es #3 #3 dienekes dijo: #1 @notieneniputagracia
Eso es completamente falso. Te lo digo yo que terminé la carrera hace ya un tiempecito
Y segundo, no son facultades son escuelas. E.T.S.I Industrales, caminos, etc etc etc
@dienekes, en su primer comentario. Completamente falso = mentira.

Luego, ha dicho expresamente que NO EXISTE facultad de ingeniería alguna, y luego que NO SE PUEDE graduar uno como ingeniero si no es en escuela. Dos de tres de sus afirmaciones son mentira demostrada con un vulgar link.

Yo solamente he continuado en el mismo tono. Tu caso... pues mira, hasta donde yo sé la política no ha cambiado. No digo que mientas, digo que me extraña. El de él, diciendo lo que dice, no me lo creo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por disabled_user
20 oct 2014, 15:52

#21 #21 tenreiragalega dijo: #1 SIEMPRE he usado la calculadora en la facultad, y no, tampoco me acuerdo de como se divide con dos numeros o mas, a ver que cojones haces sin calculadora en una ingenieria... Flipo@tenreiragalega

Repito... ¿EL PRIMER AÑO en matemáticas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por tenreiragalega
20 oct 2014, 15:54

#26 #26 disabled_user dijo: #21 @tenreiragalega

Repito... ¿EL PRIMER AÑO en matemáticas?
si, el primer año en matematicas, que clase de ejercicios os ponian? Cuanto duraban los examenes 5 horas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!