Asco de Vida / Hace tiempo, un día iba en el autobús urbano al salir de la universidad y escuché a un par de veteranas de Magisterio reírse al decir que no sabían cómo iban a enseñar a los niños a dividir, si ni siquiera ellas mismas sabían hacer una división a mano. Ahí tenéis a las futuras profesoras de vuestros hijos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

38
Enviado por kira2205 el 17 ago 2014, 22:02 / estudios

Hace tiempo, un día iba en el autobús urbano al salir de la universidad y escuché a un par de veteranas de Magisterio reírse al decir que no sabían cómo iban a enseñar a los niños a dividir, si ni siquiera ellas mismas sabían hacer una división a mano. Ahí tenéis a las futuras profesoras de vuestros hijos. ADV

#12 por yasifue
20 ago 2014, 19:40

Yo sólo digo que... Para ser arquitecto, médico, ingeniero... Un maestro te enseña primero.
He dicho.

A favor En contra 22(24 votos)
#15 por maggeena
20 ago 2014, 19:50

#14 #14 miparaguasnoabrejoder dijo: #11 No es obligatorio hacer matemáticas en selectividad, ni en bachiller.

¿No se te ha ocurrido que no todo el mundo escoge ciencias? Que los de letras puras también pueden hacer magisterio. Ah, que a lo mejor eso sólo pueden hacerlo los que hayan cursado lo que tú.
Para llegar a selectividad hay que hacer antes la ESO. Para hacer la ESO hay que cursar mates. Se aprende a dividir e incluso mas.

¿Queda clarito o te hago un esquema? Con paint si quieres
:)

2
A favor En contra 15(17 votos)
#10 por disamire
20 ago 2014, 19:32

Lo de burlarse de la gente de magisterio esta muy visto.
Yo estudié magisterio y maldita sea mi suerte que no pude disfrutar del corta y colorea ni una sola vez. Sin embargo, la pedagogia y la psicologia me salieron hasta en la sopa. ¿A vosotros quien os enseño a leer? ¿un filologo? Sois muy toca pelotas.
(Antes de que alguien diga que soy una retrasada de magisterio que no utilizo las tildes, os diré que desde en el exilio de los maestros sin plaza no existen las tildes en el teclado)
Un besico, bonicos.

1
A favor En contra 13(23 votos)
#5 por psigma
20 ago 2014, 19:04

Pa' qué mentir, yo tampoco me acuerdo. Hay que aclarar que soy de Letras, aunque esté estudiando Ciencias.

A favor En contra 11(19 votos)
#2 por drakoeldragonxd
20 ago 2014, 19:01

no metas a todos en el mismo saco,no tod@s son iguales.Pero si algunos se merecen una colleja

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por ratatasalvaje
20 ago 2014, 19:11

#6 #6 miparaguasnoabrejoder dijo: No me lo creo.

Para estar estudiando una prestigiosa carrera RPC (Recorta, pega y colorea) son necesarios muchos conocimientos previos, como puede ser atarse los cordones, masticar agua o incluso hablar sin escupir (en pocos casos se llega a tal nivel profesional)

Así que no es creíble que no sepan dividir si saben hacer cosas tan complejas y extraordinarias.
Dicen que algunos hasta saben hacer frases subordinadas, yo no sé si creérmelo.

A favor En contra 6(16 votos)
#1 por ratatasalvaje
20 ago 2014, 19:00

Igual era una broma. Igual.

A favor En contra 6(10 votos)
#3 por lowcostboy
20 ago 2014, 19:01

Eso no te lo crees ni tú. Demasiada tendencia a criticar a estudiantes de magisterio...

A favor En contra 6(16 votos)
#9 por potopom
20 ago 2014, 19:15

Que los dioses nórdicos nos pillen confesados, tu vas para futura vieja del visillo no? lo digo por poner la oreja en el bus

A favor En contra 4(8 votos)
#17 por velmilannister
20 ago 2014, 20:40

Claro, como dos no sabían eso quiere decir claramente que todos los de magisterio no saben. Lógica pura la tuya, eh?

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por usako
21 ago 2014, 01:38

#19 #19 fresisuiss dijo: Esto en Finlandia no pasa. Sabiendo que la educación allí es una de las mejores del mundo, ¿por qué no la imitan en todos los países?Porque la mayoría de gobiernos (incluido el de España), quieren ciudadanos incultos, con educación deficiente y fácilmente controlables. Si imitaran el modelo finés, no podrían conseguirlo.

Me encantaría que los que critican con tanta facilidad la carrera de magisterio, simplemente, le echaran un ojo a sus asignaturas. Soy maestra y mientras estudiaba, no hice trabajos manuales, sino que hincaba los codos. Es curioso que en el primer año, muchos compañeros se dieron de baja... básicamente, los que entraron con la idea del pinta/colorea y se encontraron con Piaget, Papalia, Rousseau, Vygotsky, Ausubel, paradigmas, leyes, etc.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por disamire
21 ago 2014, 00:05

#13 #13 ratatasalvaje dijo: #10 Hola bonica, sólo quería comentarte una cosa: para no tener tildes en el teclado, te ha crecido una en la palabra "diré". Te lo digo para que cambies la próxima vez tu argumento sobre que no puedes poner tildes y no es que no sepas y blablabla. :) ¿Conoces un poco el teclado francés? ¿Sabes que es mucho más fácil poner un acento sobre una e que sobre otras vocales?
(Y ahora pongo las tildes porque escribo desde mi tablet)
Un besico.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por kurtelizabethhummel
20 ago 2014, 23:37

Son solo dos estudiantes y gente de ese tipo hay en todas las carreras, además si hablaban en serio y no en en broma, si algún día consiguen trabajo en algún colegio, probablemente las echen por incompetentes.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por fresisuiss
20 ago 2014, 20:44

Esto en Finlandia no pasa. Sabiendo que la educación allí es una de las mejores del mundo, ¿por qué no la imitan en todos los países?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por maggeena
20 ago 2014, 19:37

Para haberse sacado selectividad digo yo que en algun momento aprendieron a divivir. Me asquean los ADVs que se meten con algo fácil para que publiquen.

¿No se te ha ocurrido que pueden bromear? Que los de magisterio tambien pueden hacer coñas. Ah, que a lo mejor eso sólo pueden los de tu carrera.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por myna
20 ago 2014, 20:51

Y alguna no distingue entre pares e impares...

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por garbancito74
20 ago 2014, 21:40

Sí, sí, ahora ningun estudiante de magisterio sabe dividir, ni nada de historia o lengua, ni de ciencias ya de paso, asco de generalizaciones.

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por marianations
20 ago 2014, 22:46

#15 #15 maggeena dijo: #14 Para llegar a selectividad hay que hacer antes la ESO. Para hacer la ESO hay que cursar mates. Se aprende a dividir e incluso mas.

¿Queda clarito o te hago un esquema? Con paint si quieres
:)
En la ESO también se aprende que mas es un sinónimo de pero.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por cleocleo
21 ago 2014, 18:23

#14 #14 miparaguasnoabrejoder dijo: #11 No es obligatorio hacer matemáticas en selectividad, ni en bachiller.

¿No se te ha ocurrido que no todo el mundo escoge ciencias? Que los de letras puras también pueden hacer magisterio. Ah, que a lo mejor eso sólo pueden hacerlo los que hayan cursado lo que tú.
Me acabo de graduar de Magisterio y te puedo asegurar que he dado matemáticas, física y química durante los cuatro años de carrera (a parte de toda la psicología, pedagogía, idiomas, métodos didácticos etc...) por lo que los pocos que entraron de puras letras la mayoría ha tenido que acabar dejando la carrera. Así que rogaría que la gente se informase antes de soltar cualquier comentario. Gracias.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por brekhi
21 ago 2014, 10:30

..y vuelta a confundir n los advs y n la vida profesora con maestra

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por ratatasalvaje
21 ago 2014, 00:34

#26 #26 disamire dijo: #13 ¿Conoces un poco el teclado francés? ¿Sabes que es mucho más fácil poner un acento sobre una e que sobre otras vocales?
(Y ahora pongo las tildes porque escribo desde mi tablet)
Un besico.
Bonica, si dices que no existen las tildes, deduzco que no existen. Es complicado leerte la mente así que creo que deberías aprender a explicarte mejor si eres maestra.
Un besi.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por ickymiller
21 ago 2014, 03:38

Valgame! XD y después se quejan de que no hay trabajo con esa menuda educación que "tienen" para enseñar".

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por anita08
21 ago 2014, 01:30

Eres el típico que tiene varias mirillas en su puerta para espiar a los vecinos y luego escribir ADV sobre ellos. ¡Pillado!

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por anita08
21 ago 2014, 01:41

#31 #31 usako dijo: #19 Porque la mayoría de gobiernos (incluido el de España), quieren ciudadanos incultos, con educación deficiente y fácilmente controlables. Si imitaran el modelo finés, no podrían conseguirlo.

Me encantaría que los que critican con tanta facilidad la carrera de magisterio, simplemente, le echaran un ojo a sus asignaturas. Soy maestra y mientras estudiaba, no hice trabajos manuales, sino que hincaba los codos. Es curioso que en el primer año, muchos compañeros se dieron de baja... básicamente, los que entraron con la idea del pinta/colorea y se encontraron con Piaget, Papalia, Rousseau, Vygotsky, Ausubel, paradigmas, leyes, etc.
Hice un trabajo sobre Piaget para psicología :)

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por optimismozen
21 ago 2014, 14:51

no son todos iguales, pero que asco!

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por abacoli
26 ago 2014, 04:13

#6,#6 miparaguasnoabrejoder dijo: No me lo creo.

Para estar estudiando una prestigiosa carrera RPC (Recorta, pega y colorea) son necesarios muchos conocimientos previos, como puede ser atarse los cordones, masticar agua o incluso hablar sin escupir (en pocos casos se llega a tal nivel profesional)

Así que no es creíble que no sepan dividir si saben hacer cosas tan complejas y extraordinarias.
verdaderamente, eres corto de entendimiento. Llevo dos años estudiando la maravillosa carrera de magisterio, me quedan otros dos, y he de decir que a mí, personalmente, no me está resultando para nada sencilla. Como ya mucha gente ha dicho, no he tenido la suerte de conocer y llevar a cabo el famoso "pinta y colorea", pero sí he conocido la filosofía y el pensamiento de autores como Ausubel, Piaget, y otros muchos más, que a ti probablemente no te interesarán.
Es muy fácil criticar desde la ignorancia, pero que no se te olvide, ni a ti ni a nadie, que si hoy en día estás estudiando o te dedicas a algo en particular, es que un maestro hizo bien su trabajo. Porque los primeros años son los más importantes, y lo que aprendes en el colegio te marca de por vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por cleocleo
21 ago 2014, 18:34

#28 #28 ratatasalvaje dijo: #26 Bonica, si dices que no existen las tildes, deduzco que no existen. Es complicado leerte la mente así que creo que deberías aprender a explicarte mejor si eres maestra.
Un besi.
Tal vez tú deberías aprender a no judgar sin saber. Por cierto, el trabajo de una maestra consiste en muchísimo más que en explicar contenidos. Just for you to know.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por kira2205
25 ago 2014, 11:34

Soy estudiante de magisterio y la que ha escrito este adv, a lo que me refiero es que seguramente sean ese tipo de chicas las que me quiten el trabajo, y no era por poner la oreja, pero si hablan a voces es difícil no escucharlas

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por adn3
21 ago 2014, 01:00

Malos profesionales hay en todas las ramas así que mejor no generalizar.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por corazondecaramelo
21 ago 2014, 00:24

Pues así va españa... No tengo nada más que añadir.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por gatitadormilona
20 ago 2014, 20:44

Eeii porque tantos negativos, no digo que todos los profesores sean iguales, solo dije como eran los mios :)

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por eresunfaker
20 ago 2014, 20:44

Pues denunciales

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por conadeariadna
20 ago 2014, 21:33

¡Viva la generalización! Para empezar no se que obsesión tienen por oír conversaciones agenas y opinar de algo que no saben 100% seguro.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por gatitadormilona
20 ago 2014, 19:15

Mis profesores del colegio no sabian resolver un simple problema de dividir y luego multiplicar sin mirar el libro, asi que no te quejes

A favor En contra 4(8 votos)
#13 por ratatasalvaje
20 ago 2014, 19:44

#10 #10 disamire dijo: Lo de burlarse de la gente de magisterio esta muy visto.
Yo estudié magisterio y maldita sea mi suerte que no pude disfrutar del corta y colorea ni una sola vez. Sin embargo, la pedagogia y la psicologia me salieron hasta en la sopa. ¿A vosotros quien os enseño a leer? ¿un filologo? Sois muy toca pelotas.
(Antes de que alguien diga que soy una retrasada de magisterio que no utilizo las tildes, os diré que desde en el exilio de los maestros sin plaza no existen las tildes en el teclado)
Un besico, bonicos.
Hola bonica, sólo quería comentarte una cosa: para no tener tildes en el teclado, te ha crecido una en la palabra "diré". Te lo digo para que cambies la próxima vez tu argumento sobre que no puedes poner tildes y no es que no sepas y blablabla. :)

1
A favor En contra 5(15 votos)
#16 por miparaguasnoabrejoder
20 ago 2014, 19:56

#15 #15 maggeena dijo: #14 Para llegar a selectividad hay que hacer antes la ESO. Para hacer la ESO hay que cursar mates. Se aprende a dividir e incluso mas.

¿Queda clarito o te hago un esquema? Con paint si quieres
:)
¡Oh! ¡Es cierto! ¡Que cuando se aprende algo es IMPOSIBLE olvidarlo!

Ni la falta de práctica, ni que la asignatura en cuestión se te haya dado de pena durante toda la vida, ni el escaso conocimiento influyen para nada. Haber cursado matemáticas es sinónimo de que sabes y comprendes todo a la perfección.

Venga, toma una piruleta y vete a dormir.

A favor En contra 6(16 votos)
#6 por miparaguasnoabrejoder
20 ago 2014, 19:09

No me lo creo.

Para estar estudiando una prestigiosa carrera RPC (Recorta, pega y colorea) son necesarios muchos conocimientos previos, como puede ser atarse los cordones, masticar agua o incluso hablar sin escupir (en pocos casos se llega a tal nivel profesional)

Así que no es creíble que no sepan dividir si saben hacer cosas tan complejas y extraordinarias.

2
A favor En contra 6(28 votos)
#14 por miparaguasnoabrejoder
20 ago 2014, 19:46

#11 #11 maggeena dijo: Para haberse sacado selectividad digo yo que en algun momento aprendieron a divivir. Me asquean los ADVs que se meten con algo fácil para que publiquen.

¿No se te ha ocurrido que pueden bromear? Que los de magisterio tambien pueden hacer coñas. Ah, que a lo mejor eso sólo pueden los de tu carrera.
No es obligatorio hacer matemáticas en selectividad, ni en bachiller.

¿No se te ha ocurrido que no todo el mundo escoge ciencias? Que los de letras puras también pueden hacer magisterio. Ah, que a lo mejor eso sólo pueden hacerlo los que hayan cursado lo que tú.

2
A favor En contra 8(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!