Asco de Vida / Hace unos meses, un amigo suspendió una asignatura que costaba mil euros. En el correo que le mandaron ponía: "Hemos revisado su examen y está usted apto. Sin embargo por faltas de ortografía nos vemos obligados a suspenderle". Su nota se quedó en 4'9. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

58
Enviado por triscalandrio el 22 may 2014, 15:50 / estudios

Hace unos meses, un amigo suspendió una asignatura que costaba mil euros. En el correo que le mandaron ponía: "Hemos revisado su examen y está usted apto. Sin embargo por faltas de ortografía nos vemos obligados a suspenderle". Su nota se quedó en 4'9. ADV

#51 por expo7
31 may 2014, 23:40

#50 #50 supermelosingintranslation dijo: Si es una ingeniería no tiene por qué haberla suspendido tantas veces. Yo soy lingüista y las burradas que se ven son flipantes. No se deberían cometer tantos errores en nuestro idioma. Es un signo inequívoco de la bajada de la calidad en la enseñanza. Sinceramente cargarse a estudiantes por ortografía, gramática y ortotopografía no debería cuestionarse, más bien debería ser normal y lógico. Evidentemente a mi me pillan un acento mal puesto y, aunque tenga un notable, me suspenden. Quizá no tan extremo pero sí se debe hacer. Lo siento por él.No entiendo por qué debe ser así; si yo estoy estudiando algo, tengo que ser bueno en lo que estoy estudiando, no en ortografía; en eso con que no sea absurdamente malo y que de grima leerme, ya basta.

En las asignaturas de letras, aunque no sea nada relacionado directamente con la lengua, es más o menos aceptable que eso se tenga en cuenta... pero, ¿suspender a alguien que está haciendo ciencias por un par de faltas? Pues nos quedaríamos sin grandes científicos solo porque no dominan a la perfección el idioma. Creo que no es plan.

Además, no hay que ser extremistas; tú mismo has escrito "mi" cuando debería ser "mí", y no creo que nadie vaya a decirte por eso que tienes mala ortografía al leer tu comentario.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por supermelosingintranslation
1 jun 2014, 00:16

#51 #51 expo7 dijo: #50 No entiendo por qué debe ser así; si yo estoy estudiando algo, tengo que ser bueno en lo que estoy estudiando, no en ortografía; en eso con que no sea absurdamente malo y que de grima leerme, ya basta.

En las asignaturas de letras, aunque no sea nada relacionado directamente con la lengua, es más o menos aceptable que eso se tenga en cuenta... pero, ¿suspender a alguien que está haciendo ciencias por un par de faltas? Pues nos quedaríamos sin grandes científicos solo porque no dominan a la perfección el idioma. Creo que no es plan.

Además, no hay que ser extremistas; tú mismo has escrito "mi" cuando debería ser "mí", y no creo que nadie vaya a decirte por eso que tienes mala ortografía al leer tu comentario.
sorry, me he colado en ese acento no es un posesivo y el predictivo corrige...
Tienes razón en que no hay que ser extremistas pero: t kres k 1studiante d univrsidad puede scribir n 1 xamen asin? Xq ay q presntan ojas scritas asi.
Salvando las distancias uno no controla una materia si no se sabe expresar de ella. Una correcta escritura es una muestra de educación y de respeto hacia los demás.
El hecho de que se abra este "debate" es una muestra de el bajón que hemos dado. Hace unos años nadie se cuestionaba un xk ola etc. Joder! Que hay que diferenciar entre un mensaje de texto y un examen de la facultad!!!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por expo7
1 jun 2014, 16:23

#52 #52 supermelosingintranslation dijo: #51 sorry, me he colado en ese acento no es un posesivo y el predictivo corrige...
Tienes razón en que no hay que ser extremistas pero: t kres k 1studiante d univrsidad puede scribir n 1 xamen asin? Xq ay q presntan ojas scritas asi.
Salvando las distancias uno no controla una materia si no se sabe expresar de ella. Una correcta escritura es una muestra de educación y de respeto hacia los demás.
El hecho de que se abra este "debate" es una muestra de el bajón que hemos dado. Hace unos años nadie se cuestionaba un xk ola etc. Joder! Que hay que diferenciar entre un mensaje de texto y un examen de la facultad!!!!
A ver, yo hablo de casos en los que has escrito 3 caras de texto y tus faltas han sido poner un "aun" cuando debería ser "aún", "por qué" cuando era "porqué" y "groseya" en vez de "grosella", por ejemplo.

En un examen de, pongamos biología, ¿le bajarías la nota a alguien por ver dichas faltas estando todo lo demás correcto?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por MorganaLeFay
1 jun 2014, 21:25

#53 #53 expo7 dijo: #52 A ver, yo hablo de casos en los que has escrito 3 caras de texto y tus faltas han sido poner un "aun" cuando debería ser "aún", "por qué" cuando era "porqué" y "groseya" en vez de "grosella", por ejemplo.

En un examen de, pongamos biología, ¿le bajarías la nota a alguien por ver dichas faltas estando todo lo demás correcto?
Hombre, la diferencia entre "por qué" y "porqué" puede cambiar absolutamente el significado de lo que quieres decir. Esperar que el profesor tenga que adivinar si es una falta de ortografía o no tienes muy claro lo que estás diciendo me parece razón de sobra para bajar la nota. Y si estás estudiando biología y no sabes escribir correctamente el nombre de un posible elemento de estudio en tu trabajo como puede ser la grosella, también me parece razón de sobra. No se te pide que sepas escribir bien el nombre de Itamar Even-Zohar porque evidentemente ni te va ni te viene, pero aquello que entra en tu campo de estudio es lo mínimo...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por aquariusmilk
2 jun 2014, 15:28

soy una de las personas que conozco que mas faltas ortograficas comete, y en 5 años de arquitectura jamas me han quitado ni una decima por este mmotivo, asique como no se trate de la ilustrisima universidad de la RAE y una carrera de ultra letras me cuesta creerlo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por MorganaLeFay
2 jun 2014, 17:31

#55 #55 aquariusmilk dijo: soy una de las personas que conozco que mas faltas ortograficas comete, y en 5 años de arquitectura jamas me han quitado ni una decima por este mmotivo, asique como no se trate de la ilustrisima universidad de la RAE y una carrera de ultra letras me cuesta creerloAún puedes presumir, hombre..! Así me gusta!

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por fxuser
5 jun 2014, 20:28

#7 #7 dcmna dijo: - Me an ponido un 4,9 porque escrivo mu mal.
Pos mui malamente habido.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por fxuser
5 jun 2014, 20:31

#54 #54 MorganaLeFay dijo: #53 Hombre, la diferencia entre "por qué" y "porqué" puede cambiar absolutamente el significado de lo que quieres decir. Esperar que el profesor tenga que adivinar si es una falta de ortografía o no tienes muy claro lo que estás diciendo me parece razón de sobra para bajar la nota. Y si estás estudiando biología y no sabes escribir correctamente el nombre de un posible elemento de estudio en tu trabajo como puede ser la grosella, también me parece razón de sobra. No se te pide que sepas escribir bien el nombre de Itamar Even-Zohar porque evidentemente ni te va ni te viene, pero aquello que entra en tu campo de estudio es lo mínimo...porque cambia la expresión? Acaso cuando te hablan identificas si tiene acento? si esta separada? eso lo da la entonación y mas aun, cuando les la frase completa entiendes su significado. La ortografía solo sirve para joder. Si tienes faltas al leer una texto, casi nunca cambia el significado. A ver si entienden empollones del español.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!