Asco de Vida / Hoy, en clase de Filosofía hicimos un debate acerca de la pena de muerte y ganó mi grupo, los que estábamos en contra. En el grupo solo estábamos el profesor y yo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

186
Enviado por 12341234p el 8 abr 2014, 20:18 / estudios

Hoy, en clase de Filosofía hicimos un debate acerca de la pena de muerte y ganó mi grupo, los que estábamos en contra. En el grupo solo estábamos el profesor y yo. ADV

#2 por Veren
19 abr 2014, 17:03

Cada uno tiene su punto de vista. Yo estoy en contra porque lo veo como darle directamente la libertad al asesino... aunque sea caro, mejor que sufran las consecuencias >:)

1
A favor En contra 16(24 votos)
destacado
#3 por miparaguasnoabrejoder
19 abr 2014, 17:03

Con este ADV pretendes iniciar el mismo debate en los comentarios. Te he pillado.

A favor En contra 70(74 votos)
#4 por wunderdoge
19 abr 2014, 17:03

Y el ADV es que los otros eran unos petardos?

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por sobek
19 abr 2014, 17:03

Debate amañadooo jajaja

A favor En contra 8(12 votos)
#6 por nyusocratica
19 abr 2014, 17:04

Que poca capacidad de argumentación hay en tu clase, ¿no? De todas formas, yo también estoy en contra: habiendo cadena perpetua, rehabilitación,... me parece analógica.

3
A favor En contra 4(24 votos)
#7 por estresada36
19 abr 2014, 17:05

y el adv es porque ganaste porque en tu grupo estaba en tu profesor en lugar de por tener mejores argumentos?

A favor En contra 10(16 votos)
#8 por jill_valentine_
19 abr 2014, 17:06

Tranquilo, algunos creen que vivimos en la Antigua Roma.

A favor En contra 9(11 votos)
#9 por marioalcocer
19 abr 2014, 17:06

Un sabado 19 de abril siendo semana santa, clase de filosofía? :|

3
A favor En contra 10(14 votos)
#10 por miparaguasnoabrejoder
19 abr 2014, 17:06

#6 #6 nyusocratica dijo: Que poca capacidad de argumentación hay en tu clase, ¿no? De todas formas, yo también estoy en contra: habiendo cadena perpetua, rehabilitación,... me parece analógica.¿Por qué poca capacidad de argumentación? Si están a favor es ilógico que defiendan una postura contraria a la suya. En eso consiste un debate, defender tu propia opinión. Sus argumentos pueden ser buenos perfectamente.

2
A favor En contra 8(16 votos)
#11 por msb1
19 abr 2014, 17:07

Creo que el ADV es que se siente un Forever Alone.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#12 por jill_valentine_
19 abr 2014, 17:07

#9 #9 marioalcocer dijo: Un sabado 19 de abril siendo semana santa, clase de filosofía? :|Los ADV no son publicados en el mismo día en que se mandan.

A favor En contra 9(9 votos)
#13 por miparaguasnoabrejoder
19 abr 2014, 17:07

#9 #9 marioalcocer dijo: Un sabado 19 de abril siendo semana santa, clase de filosofía? :|Lo envió el 8 de abril. Los ADVs no se publican el mismo día que se envían, generalmente.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por nyusocratica
19 abr 2014, 17:08

#9 #9 marioalcocer dijo: Un sabado 19 de abril siendo semana santa, clase de filosofía? :|Eso lo envió el 8 de abril, era martes.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por nyusocratica
19 abr 2014, 17:10

#10 #10 miparaguasnoabrejoder dijo: #6 ¿Por qué poca capacidad de argumentación? Si están a favor es ilógico que defiendan una postura contraria a la suya. En eso consiste un debate, defender tu propia opinión. Sus argumentos pueden ser buenos perfectamente.Depende, yo en filosofía tenía que ponerme en el mando que en el que me mandaban, por lo que a veces defendía lo que yo creía y otras veces no; por lo que había que tener muy claros argumentos a favor y en contra de un tema, si no sabías argumentar, no sabías debatir.

2
A favor En contra 12(12 votos)
#16 por nyusocratica
19 abr 2014, 17:12

#10 #10 miparaguasnoabrejoder dijo: #6 ¿Por qué poca capacidad de argumentación? Si están a favor es ilógico que defiendan una postura contraria a la suya. En eso consiste un debate, defender tu propia opinión. Sus argumentos pueden ser buenos perfectamente.#15 #15 nyusocratica dijo: #10 Depende, yo en filosofía tenía que ponerme en el mando que en el que me mandaban, por lo que a veces defendía lo que yo creía y otras veces no; por lo que había que tener muy claros argumentos a favor y en contra de un tema, si no sabías argumentar, no sabías debatir.*mando no, quise decir bando.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por jill_valentine_
19 abr 2014, 17:12

#11 #11 msb1 dijo: Creo que el ADV es que se siente un Forever Alone.No, el ADV es que mucha gente considera la justicia como venganza y no es así. La pena de muerte es aberrante porque puede pasar que los jueces se equivoquen, condenen a alguien inocente y luego lo ejecuten, ¿qué pasa si después de su muerte se descubre que era inocente? ¿Cómo se le indemniza? Además, no somos dioses para decidir sobre la vida de alguien, que sí, que si una persona ha matado a otra, que se le juzgue como es debido y se le condene de manera proporcional.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#18 por miparaguasnoabrejoder
19 abr 2014, 17:15

#15 #15 nyusocratica dijo: #10 Depende, yo en filosofía tenía que ponerme en el mando que en el que me mandaban, por lo que a veces defendía lo que yo creía y otras veces no; por lo que había que tener muy claros argumentos a favor y en contra de un tema, si no sabías argumentar, no sabías debatir.Pero ése no es el caso aquí. Está claro que el profesor no los limitó haciéndoles argumentar sobre algo que no comparten, así que pudieron ser igualmente buenos argumentos sobre lo que en realidad sí creen.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por miparaguasnoabrejoder
19 abr 2014, 17:20

Por lo general yo casi no conozco a nadie que esté a favor de la pena de muerte (sin contarme a mí misma, obvio), y la única explicación que le encuentro a los resultados de este ADV es que en esa clase fuesen poquísimas personas, porque va a ser muy difícil que coincidan todos en el mismo parecer salvo tú. Es una cuestión de estadística.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por jill_valentine_
19 abr 2014, 17:24

#19 #19 miparaguasnoabrejoder dijo: Por lo general yo casi no conozco a nadie que esté a favor de la pena de muerte (sin contarme a mí misma, obvio), y la única explicación que le encuentro a los resultados de este ADV es que en esa clase fuesen poquísimas personas, porque va a ser muy difícil que coincidan todos en el mismo parecer salvo tú. Es una cuestión de estadística.Pues yo conozco a muchísima gente a favor de la pena de muerte, pero tanta que es asombroso. A lo mejor no ha surgido el tema con tus amigos o conocidos, pero ponles el caso de un ******* que salió de prisión por la derogación de la Doctrina Parot que ha reincidido, que te van a decir muchos que ojalá se le matara.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#21 por cuddlyflea
19 abr 2014, 17:27

Hombre, yo creo que está bien la pluralidad de opiniones, pero me parece bastante grave que estando en el siglo XXI con una justicia evolucionada haya tanta gente que aún defienda la pena de muerte. El ojo por ojo hace ya mucho que se superó. Aventuro a decir que probablemente seáis muy jóvenes, suelen ser bastante más radicales en estos temas, a menudo por falta de reflexión.

#19 #19 miparaguasnoabrejoder dijo: Por lo general yo casi no conozco a nadie que esté a favor de la pena de muerte (sin contarme a mí misma, obvio), y la única explicación que le encuentro a los resultados de este ADV es que en esa clase fuesen poquísimas personas, porque va a ser muy difícil que coincidan todos en el mismo parecer salvo tú. Es una cuestión de estadística.Depende de la edad que tengas. En mi clase de bachiller yo también era la única (al menos que se reportara en el debate) que estaba en contra de la pena de muerte frente a veintitantas personas. Así que yo me lo creo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#22 por maylen2001
19 abr 2014, 17:29

yo estoy a favor de la pena de muerte ya que hay gente que tiene la cabeza podrida y simplemente no sirve para la sociedad no digo las personas que no tienen para comer pero hay gente que roba porque le gusta la joda las drogas la ropa cara y las putas yo soy de argentina y la verdad no se si en españa se sabra pero aca hay un fuerte debate sobre los linchamientos en mi colegio hicimos un debate sobre el tema y gano por mayoria los que estan a favor estamos en 1 delsecudario pero la verdad que tenemos nuestros conceptos bien formados

3
A favor En contra 3(11 votos)
#23 por jill_valentine_
19 abr 2014, 17:30

#21 #21 cuddlyflea dijo: Hombre, yo creo que está bien la pluralidad de opiniones, pero me parece bastante grave que estando en el siglo XXI con una justicia evolucionada haya tanta gente que aún defienda la pena de muerte. El ojo por ojo hace ya mucho que se superó. Aventuro a decir que probablemente seáis muy jóvenes, suelen ser bastante más radicales en estos temas, a menudo por falta de reflexión.

#19 Depende de la edad que tengas. En mi clase de bachiller yo también era la única (al menos que se reportara en el debate) que estaba en contra de la pena de muerte frente a veintitantas personas. Así que yo me lo creo.
Pregúntales a aquellos que sueltan: en este país no hay justicia. A mi me parece aberrante que en pleno siglo XXI y pudiendo acceder a ver sentencias de cualquier órgano jurisdiccional en cualquier orden, todavía crean que no hay justicia o consideren la justicia como venganza. A mi me han dicho de todo por estar en contra de la pena de muerte o por explicar por qué se derogó la Doctrina Parot.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por cuddlyflea
19 abr 2014, 17:31

#17 #17 jill_valentine_ dijo: #11 No, el ADV es que mucha gente considera la justicia como venganza y no es así. La pena de muerte es aberrante porque puede pasar que los jueces se equivoquen, condenen a alguien inocente y luego lo ejecuten, ¿qué pasa si después de su muerte se descubre que era inocente? ¿Cómo se le indemniza? Además, no somos dioses para decidir sobre la vida de alguien, que sí, que si una persona ha matado a otra, que se le juzgue como es debido y se le condene de manera proporcional. Totalmente de acuerdo. Además de que muerto no paga por lo que ha hecho y desaparece la posibilidad de reeducación y reinserción social que tiene como objetivo último la justicia.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#25 por jill_valentine_
19 abr 2014, 17:32

#22 #22 maylen2001 dijo: yo estoy a favor de la pena de muerte ya que hay gente que tiene la cabeza podrida y simplemente no sirve para la sociedad no digo las personas que no tienen para comer pero hay gente que roba porque le gusta la joda las drogas la ropa cara y las putas yo soy de argentina y la verdad no se si en españa se sabra pero aca hay un fuerte debate sobre los linchamientos en mi colegio hicimos un debate sobre el tema y gano por mayoria los que estan a favor estamos en 1 delsecudario pero la verdad que tenemos nuestros conceptos bien formadosPor tu comentario deduzco que estarías a favor de que se aplicarse la pena de muerte a todos aquellos que roban no por necesidad, sino por tener lujos. Cada vez me sorprendo más...

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por jill_valentine_
19 abr 2014, 17:35

#24 #24 cuddlyflea dijo: #17 Totalmente de acuerdo. Además de que muerto no paga por lo que ha hecho y desaparece la posibilidad de reeducación y reinserción social que tiene como objetivo último la justicia.Yo creo que muchas veces una persona que ha cometido un determinado delito grave no se reinserta en la sociedad porque no se ha querido ayudar de verdad a esas personas con ayudas de psicólogos o con programas para ayudarles a reinsertarse en la sociedad.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por cuddlyflea
19 abr 2014, 17:35

#23 #23 jill_valentine_ dijo: #21 Pregúntales a aquellos que sueltan: en este país no hay justicia. A mi me parece aberrante que en pleno siglo XXI y pudiendo acceder a ver sentencias de cualquier órgano jurisdiccional en cualquier orden, todavía crean que no hay justicia o consideren la justicia como venganza. A mi me han dicho de todo por estar en contra de la pena de muerte o por explicar por qué se derogó la Doctrina Parot. Te comprendo, a mí me ha pasado igual muchas veces. Si bien hay gente que defiende la pena de muerte con argumentos algo más sólidos y serios (que no comparto, pero hay que reconocer que son válidos), hay mucha gente que sigue viviendo en la Antigua Roma y piensan que la Ley de Talión es más justa que lo que tenemos hoy en día. Con lo que nos ha costado, ains...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por michael20
19 abr 2014, 17:35

Por supuesto SI A LA PENA DE MUERTE!!

A favor En contra 1(5 votos)
#29 por miparaguasnoabrejoder
19 abr 2014, 17:37

#20 #20 jill_valentine_ dijo: #19 Pues yo conozco a muchísima gente a favor de la pena de muerte, pero tanta que es asombroso. A lo mejor no ha surgido el tema con tus amigos o conocidos, pero ponles el caso de un ******* que salió de prisión por la derogación de la Doctrina Parot que ha reincidido, que te van a decir muchos que ojalá se le matara. De hecho, donde yo vivo se dio ese mismo caso. El señor conocido como el ******* del estilete, liberado a causa de la derogación de la Doctrina Parot, y que no tardó nada en volver a las andadas.

Pero yo no lo vería la pena de muerte como una venganza, si no como medida para evitar que se cometan más crímenes. La mayoría de esta gente es reincidente, y se sabe. No te hablo de delitos menores, pero cuando ya se tiene un amplio historial de crímenes, violaciones o whatever, es muy difícil creer que puedan cambiar.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#30 por jill_valentine_
19 abr 2014, 17:37

#27 #27 cuddlyflea dijo: #23 Te comprendo, a mí me ha pasado igual muchas veces. Si bien hay gente que defiende la pena de muerte con argumentos algo más sólidos y serios (que no comparto, pero hay que reconocer que son válidos), hay mucha gente que sigue viviendo en la Antigua Roma y piensan que la Ley de Talión es más justa que lo que tenemos hoy en día. Con lo que nos ha costado, ains...
Pero muchas de esas personas no lo hacen pensando en la justicia, sino por venganza. Creen que la justicia es el ojo por ojo y no es así, hemos evolucionado bastante como para echarlo todo a perder. Y aunque cueste creer y aceptar, los presos también tienen una serie de derechos.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por jill_valentine_
19 abr 2014, 17:38

#29 #29 miparaguasnoabrejoder dijo: #20 De hecho, donde yo vivo se dio ese mismo caso. El señor conocido como el ******* del estilete, liberado a causa de la derogación de la Doctrina Parot, y que no tardó nada en volver a las andadas.

Pero yo no lo vería la pena de muerte como una venganza, si no como medida para evitar que se cometan más crímenes. La mayoría de esta gente es reincidente, y se sabe. No te hablo de delitos menores, pero cuando ya se tiene un amplio historial de crímenes, violaciones o whatever, es muy difícil creer que puedan cambiar.
Pues en ese caso, cadena perpetua.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por cuddlyflea
19 abr 2014, 17:38

#22 #22 maylen2001 dijo: yo estoy a favor de la pena de muerte ya que hay gente que tiene la cabeza podrida y simplemente no sirve para la sociedad no digo las personas que no tienen para comer pero hay gente que roba porque le gusta la joda las drogas la ropa cara y las putas yo soy de argentina y la verdad no se si en españa se sabra pero aca hay un fuerte debate sobre los linchamientos en mi colegio hicimos un debate sobre el tema y gano por mayoria los que estan a favor estamos en 1 delsecudario pero la verdad que tenemos nuestros conceptos bien formadosEm, no. En primero de secundaria aún eres demasiado joven y cambiarás mucho de visión con los años. O eso espero.
Cuando crezcas, aprendas lo que es la justicia y reflexiones un poco más, con suerte cambiarás de opinión o al menos modularás tu discurso. No es tan simple como que "es un putero, un ******* y un ladrón y por eso merece morir". Simplemente NO.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por onlyatiredman
19 abr 2014, 17:40

#6 #6 nyusocratica dijo: Que poca capacidad de argumentación hay en tu clase, ¿no? De todas formas, yo también estoy en contra: habiendo cadena perpetua, rehabilitación,... me parece analógica.A mi me parece más bien digital.

A favor En contra 8(10 votos)
#34 por jill_valentine_
19 abr 2014, 17:41

#32 #32 cuddlyflea dijo: #22 Em, no. En primero de secundaria aún eres demasiado joven y cambiarás mucho de visión con los años. O eso espero.
Cuando crezcas, aprendas lo que es la justicia y reflexiones un poco más, con suerte cambiarás de opinión o al menos modularás tu discurso. No es tan simple como que "es un putero, un ******* y un ladrón y por eso merece morir". Simplemente NO.
Yo cambié de opinión con el paso de los años, no voy a negar que cuando era adolescente sí que estaba a favor, pero ahora teniendo 22 años, estoy totalmente en contra. A lo mejor he cambiado por estudiar Derecho y tener otra visión de lo que es justicia.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por hosala
19 abr 2014, 17:41

Si matas a un asesino, te conviertes tú también en asesino.
Y si por cualquier motivo hay un error y era inocente.... has asesinado a un inocente, eso ya no hay forma de solucionarlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por jill_valentine_
19 abr 2014, 17:43

#32 #32 cuddlyflea dijo: #22 Em, no. En primero de secundaria aún eres demasiado joven y cambiarás mucho de visión con los años. O eso espero.
Cuando crezcas, aprendas lo que es la justicia y reflexiones un poco más, con suerte cambiarás de opinión o al menos modularás tu discurso. No es tan simple como que "es un putero, un ******* y un ladrón y por eso merece morir". Simplemente NO.
#34 #34 jill_valentine_ dijo: #32 Yo cambié de opinión con el paso de los años, no voy a negar que cuando era adolescente sí que estaba a favor, pero ahora teniendo 22 años, estoy totalmente en contra. A lo mejor he cambiado por estudiar Derecho y tener otra visión de lo que es justicia. Igualmente, tampoco pensaba que debían morir todos los reos, pero sí los *******, pederastas y asesinos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por miparaguasnoabrejoder
19 abr 2014, 17:43

#24 #24 cuddlyflea dijo: #17 Totalmente de acuerdo. Además de que muerto no paga por lo que ha hecho y desaparece la posibilidad de reeducación y reinserción social que tiene como objetivo último la justicia.Ése no es el objetivo de la justicia. La justicia busca la protección de los ciudadanos.
Para mí, el beneficio colectivo supera al individual.

Te pongo un ejemplo: si sabiendo que "X" persona asesinará al individuo "Z" al salir de la cárcel, y aún así permites que esto suceda, ¿de quién es la culpa? ¿Cómo decides qué vida vale más?
Claro que no se puede saber con seguridad, pero si reincide una vez, volverá a reincidir otras tantas. Si tuvo una segunda oportunidad y no la aprovechó, tampoco aprovechará el resto.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#38 por cuddlyflea
19 abr 2014, 17:43

#29 #29 miparaguasnoabrejoder dijo: #20 De hecho, donde yo vivo se dio ese mismo caso. El señor conocido como el ******* del estilete, liberado a causa de la derogación de la Doctrina Parot, y que no tardó nada en volver a las andadas.

Pero yo no lo vería la pena de muerte como una venganza, si no como medida para evitar que se cometan más crímenes. La mayoría de esta gente es reincidente, y se sabe. No te hablo de delitos menores, pero cuando ya se tiene un amplio historial de crímenes, violaciones o whatever, es muy difícil creer que puedan cambiar.
Pero tú no puedes decir que siempre serán reincidentes sólo porque muchos lo sean. Y como no lo sabes, el preso tiene derecho a la oportunidad de reinserción, SIEMPRE. Nunca puedes utilizar una generalización para arrebatar derechos, va en contra de la ley y del sentido común.
A los ex-convictos considerados peligrosos se les mantiene en vigilancia, y a los peores podría aplicársele cadena perpetua revisable.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por miparaguasnoabrejoder
19 abr 2014, 17:46

#31 #31 jill_valentine_ dijo: #29 Pues en ese caso, cadena perpetua. En España no hay cadena perpetua. Eso es una cosa muy americana. Aquí pasan un par de añitos en la cárcel, y a vivir la vida.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#40 por cuddlyflea
19 abr 2014, 17:47

#37 #37 miparaguasnoabrejoder dijo: #24 Ése no es el objetivo de la justicia. La justicia busca la protección de los ciudadanos.
Para mí, el beneficio colectivo supera al individual.

Te pongo un ejemplo: si sabiendo que "X" persona asesinará al individuo "Z" al salir de la cárcel, y aún así permites que esto suceda, ¿de quién es la culpa? ¿Cómo decides qué vida vale más?
Claro que no se puede saber con seguridad, pero si reincide una vez, volverá a reincidir otras tantas. Si tuvo una segunda oportunidad y no la aprovechó, tampoco aprovechará el resto.
Lo siento, pero eso no es así. El objetivo de la justicia es la armonía y la paz social, con la condición de que siempre se respeten los derechos individuales y colectivos de todos los ciudadanos, incluidos los imputados y condenados. Que no lo compartas es otra cosa.
Y yo personalmente no veo bien que el derecho individual sea pisoteado por el colectivo. Y si te equivocas, ¿qué? ¿Es correcto que en nombre de la seguridad de muchas personas condenes a muerte a una que podría ser inocente, vulnerando sus derechos? Yo creo que no. En mi opinión un grupo jamás valdrá más que cualquiera de sus integrantes.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por jill_valentine_
19 abr 2014, 17:47

#37 #37 miparaguasnoabrejoder dijo: #24 Ése no es el objetivo de la justicia. La justicia busca la protección de los ciudadanos.
Para mí, el beneficio colectivo supera al individual.

Te pongo un ejemplo: si sabiendo que "X" persona asesinará al individuo "Z" al salir de la cárcel, y aún así permites que esto suceda, ¿de quién es la culpa? ¿Cómo decides qué vida vale más?
Claro que no se puede saber con seguridad, pero si reincide una vez, volverá a reincidir otras tantas. Si tuvo una segunda oportunidad y no la aprovechó, tampoco aprovechará el resto.
También es uno fines de la pena, el de reeducación y reinserción.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por miparaguasnoabrejoder
19 abr 2014, 17:49

#38 #38 cuddlyflea dijo: #29 Pero tú no puedes decir que siempre serán reincidentes sólo porque muchos lo sean. Y como no lo sabes, el preso tiene derecho a la oportunidad de reinserción, SIEMPRE. Nunca puedes utilizar una generalización para arrebatar derechos, va en contra de la ley y del sentido común.
A los ex-convictos considerados peligrosos se les mantiene en vigilancia, y a los peores podría aplicársele cadena perpetua revisable.
Que por el momento no existe la cadena perpetua aquí, leñe.
A ver, que no te estoy hablando de quien atraca una joyería para conseguir dinero, únicamente. Te hablo de casos más graves; asesinos en serie, torturadores, auténticos pirados que NI DE COÑA van a cambiar y muchos de ellos lo dicen abiertamente.
Defendiendo los derechos de uno, pones en peligro los de mucha otra gente inocente.

Muerto el perro, se acabó la rabia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por cuddlyflea
19 abr 2014, 17:51

#34 #34 jill_valentine_ dijo: #32 Yo cambié de opinión con el paso de los años, no voy a negar que cuando era adolescente sí que estaba a favor, pero ahora teniendo 22 años, estoy totalmente en contra. A lo mejor he cambiado por estudiar Derecho y tener otra visión de lo que es justicia. #36 #36 jill_valentine_ dijo: #32 #34 Igualmente, tampoco pensaba que debían morir todos los reos, pero sí los *******, pederastas y asesinos. Sí, yo también estaba a favor en los casos que dices. Desde los 17 u 18 y después de laaargas charlas filosóficas y una buena introducción al derecho por parte de mi padre y un excelente profesor que tuve (más el estudio propio), mi visión ha cambiado bastante.
Por estas cosas te das cuenta que el conocimiento es poder y lo importante que es el progreso y la evolución personal. No soy ninguna experta, pero antes de saber mis mínimos decía y pensaba cada burrada...

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por jill_valentine_
19 abr 2014, 17:51

#39 #39 miparaguasnoabrejoder dijo: #31 En España no hay cadena perpetua. Eso es una cosa muy americana. Aquí pasan un par de añitos en la cárcel, y a vivir la vida.En nuestro sistema tenemos algo muy parecido a la cadena perpetua, el concurso real de delitos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por miparaguasnoabrejoder
19 abr 2014, 17:52

#40 #40 cuddlyflea dijo: #37 Lo siento, pero eso no es así. El objetivo de la justicia es la armonía y la paz social, con la condición de que siempre se respeten los derechos individuales y colectivos de todos los ciudadanos, incluidos los imputados y condenados. Que no lo compartas es otra cosa.
Y yo personalmente no veo bien que el derecho individual sea pisoteado por el colectivo. Y si te equivocas, ¿qué? ¿Es correcto que en nombre de la seguridad de muchas personas condenes a muerte a una que podría ser inocente, vulnerando sus derechos? Yo creo que no. En mi opinión un grupo jamás valdrá más que cualquiera de sus integrantes.
Y dale... ¿Qué va a ser inocente si hay pruebas de sobra, confesión por parte del delincuente, e incluso pasadas reincidencias? Si no quieres ver lo que hay, cierra los ojos y no mires. Pero es así, volverá a delinquir, porque la justicia se lo permite.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por deadwhovian
19 abr 2014, 17:54

Eso dice mucho de tus compañeros, tengo un amigo que tomo esa clase por que era facil segun el, esta en cursos.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por lesbianrequestdenied
19 abr 2014, 17:55

En mi clase de filosofía el profesor medía la clase en dos grupos, uno en contra y el otro a favor. No todos los que formaban ambos grupos estaban de acuerdo con la postura que tenían que debatir, pero era una buena forma de intentar ponerse en la piel de algo contrario a ti, y no sólo eso, si no que lo tenías que defender.
Creo que eso me parece mejor que lo que hacéis en vuestra clase, pero bueno allá cada profesor con sus métodos.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por miparaguasnoabrejoder
19 abr 2014, 17:55

#40 #40 cuddlyflea dijo: #37 Lo siento, pero eso no es así. El objetivo de la justicia es la armonía y la paz social, con la condición de que siempre se respeten los derechos individuales y colectivos de todos los ciudadanos, incluidos los imputados y condenados. Que no lo compartas es otra cosa.
Y yo personalmente no veo bien que el derecho individual sea pisoteado por el colectivo. Y si te equivocas, ¿qué? ¿Es correcto que en nombre de la seguridad de muchas personas condenes a muerte a una que podría ser inocente, vulnerando sus derechos? Yo creo que no. En mi opinión un grupo jamás valdrá más que cualquiera de sus integrantes.
Y que me digas la definición de la wikipedia no te va a hacer tener más razón.
Que lo que yo dije no descarta "la armonía y la paz social". A través de ello es mediante lo que los protege. Si se permite que un asesino en serie ande suelto, no habrá ni armonía, ni paz social, ni protección de los ciudadanos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por jill_valentine_
19 abr 2014, 17:57

#45 #45 miparaguasnoabrejoder dijo: #40 Y dale... ¿Qué va a ser inocente si hay pruebas de sobra, confesión por parte del delincuente, e incluso pasadas reincidencias? Si no quieres ver lo que hay, cierra los ojos y no mires. Pero es así, volverá a delinquir, porque la justicia se lo permite.Vamos a ver, todos los reos tienen derechos y por tanto la pena de muerte no debería ser aplicada bajo ninguna circunstancia.

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por maylen2001
19 abr 2014, 17:57

tal vez el problema sea que nadie se hace cargo y los que resultan afectados es la clase media ya que las personas se quejan hacen cortes piquetes etc. el gobierno se ve afectado por esto y le echa la culpa a la qente por no permitir que las personas de bajos recursos se integren en la sociedad y segun esto eso es una justificacion para robar,la sociedad le echa la culpa a las fuerzas de seguridad porque no hacen nada y los policias le echan la culpa al gobierno de que no les dan los recursos suficientes para trabajar y ahí vuelta a

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!