Asco de Vida / La semana pasada, me llegó un e-mail conforme me han denegado la beca. En mi casa estamos todos en paro y no sé si vamos a poder pagar este curso. Mientras tanto, conozco a alguien sin problemas económicos a la que le han dado la beca y se lo va a gastar en un viaje a NY. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






24
Enviado por Anónimo el 5 abr 2014, 13:11 / estudios

La semana pasada, me llegó un e-mail conforme me han denegado la beca. En mi casa estamos todos en paro y no sé si vamos a poder pagar este curso. Mientras tanto, conozco a alguien sin problemas económicos a la que le han dado la beca y se lo va a gastar en un viaje a NY. ADV

#1 por puurlz
10 abr 2014, 17:00

Esa gente que no lo necesita, y siempre pide la beca, ole ellos!

A favor En contra 0(8 votos)
#2 por hosala
10 abr 2014, 17:01

¿Teóricamente no lo has pagado ya? Si no me equivoco las becas se dan después de haber pagado la matrícula.
En todo caso sí, lo del proceso de adjudicación es un cachondeo. Lo siento.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#3 por Lobillo81
10 abr 2014, 17:01

Y que habrá mentido en los datos para que se la concedan, o los habrá amañado, porque sí no...

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por lorelaainn
10 abr 2014, 17:08

El pitorreo que tienen concediendo y denegando las becas es vergonzoso, se les tenía que caer la cara de vergüenza.

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por granhadita
10 abr 2014, 17:12

Yo estuve hace unos años saliendo con un chico que se matriculó en una carrera a la que ni se presentó ni un sólo día y le dieron una beca de tres mil euros. Desde luego la gente a veces se olvida de que hay personas que necesitan lo que a ellos no les cuesta nada conseguir y que encima desaprovechan... Ojalá existiera el Karma.

4
A favor En contra 3(7 votos)
#6 por atropa
10 abr 2014, 17:18

#2 #2 hosala dijo: ¿Teóricamente no lo has pagado ya? Si no me equivoco las becas se dan después de haber pagado la matrícula.
En todo caso sí, lo del proceso de adjudicación es un cachondeo. Lo siento.
No, si te dan beca no pagas la matrícula. Si te la deniegan tienes que pagarla.

#5 #5 granhadita dijo: Yo estuve hace unos años saliendo con un chico que se matriculó en una carrera a la que ni se presentó ni un sólo día y le dieron una beca de tres mil euros. Desde luego la gente a veces se olvida de que hay personas que necesitan lo que a ellos no les cuesta nada conseguir y que encima desaprovechan... Ojalá existiera el Karma.Si no se presentó tuvo que devolver la beca y pagar la matrícula a final de curso.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por noemiiiiiii
10 abr 2014, 17:21

para la concesion de una beca no solo cuenta la situacion economica. has de tener unos resultados academicos aceptables. si no has llegado al minimo de aprobados el año anterior, ya puedes ser todo lo pobre que quieras que no te la daran. el otro igual tiene mejor situacion economica pero aun asi no llega al umbral de maxima renta para que se la denieguen y ademas puede que tenga mejores notas. falta mucha informacion en este ADV para saber que ha pasado porque tal y como estan las cosas no dan una beca asi como asi.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#8 por atropa
10 abr 2014, 17:24

#7 #7 noemiiiiiii dijo: para la concesion de una beca no solo cuenta la situacion economica. has de tener unos resultados academicos aceptables. si no has llegado al minimo de aprobados el año anterior, ya puedes ser todo lo pobre que quieras que no te la daran. el otro igual tiene mejor situacion economica pero aun asi no llega al umbral de maxima renta para que se la denieguen y ademas puede que tenga mejores notas. falta mucha informacion en este ADV para saber que ha pasado porque tal y como estan las cosas no dan una beca asi como asi.Tal y como están las cosas sigue habiendo muchísima gente que defrauda a Hacienda a la que le dan la beca aunque cague dinero porque este es dinero negro.

Si hubiera más inspecciones y mejores Servicios Sociales otro gallo cantaría.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#9 por trew
10 abr 2014, 17:28

#6 #6 atropa dijo: #2 No, si te dan beca no pagas la matrícula. Si te la deniegan tienes que pagarla.

#5 #5 granhadita dijo: Yo estuve hace unos años saliendo con un chico que se matriculó en una carrera a la que ni se presentó ni un sólo día y le dieron una beca de tres mil euros. Desde luego la gente a veces se olvida de que hay personas que necesitan lo que a ellos no les cuesta nada conseguir y que encima desaprovechan... Ojalá existiera el Karma.Si no se presentó tuvo que devolver la beca y pagar la matrícula a final de curso.
A lo que dice #5 #5 granhadita dijo: Yo estuve hace unos años saliendo con un chico que se matriculó en una carrera a la que ni se presentó ni un sólo día y le dieron una beca de tres mil euros. Desde luego la gente a veces se olvida de que hay personas que necesitan lo que a ellos no les cuesta nada conseguir y que encima desaprovechan... Ojalá existiera el Karma.es suficiente con ir el día del examen, aun si suspendes. Pierdes la beca para otro curso, pero esa no hay que devolverla. Ahora con Bolonia supongo que también te la quitan si no vas a clase pero antes no.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por oslogo
10 abr 2014, 17:32

Soy el único que esta cansado de ver gente quemada porque no le da la beca aún no teniendo un duro!! Cuenta algo mas que el dinero para que te concedan la beca y es que seas buen estudiante y tengas un buena media, yo no voy mal de dinero pero las becas me ayudan bastante y la pido y me la dan porque me lo curro. Si no vas bien de dinero pero sacas un 5 pelado es lógico que no te la den

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por atropa
10 abr 2014, 17:38

#9 #9 trew dijo: #6 A lo que dice #5 #5 granhadita dijo: Yo estuve hace unos años saliendo con un chico que se matriculó en una carrera a la que ni se presentó ni un sólo día y le dieron una beca de tres mil euros. Desde luego la gente a veces se olvida de que hay personas que necesitan lo que a ellos no les cuesta nada conseguir y que encima desaprovechan... Ojalá existiera el Karma.es suficiente con ir el día del examen, aun si suspendes. Pierdes la beca para otro curso, pero esa no hay que devolverla. Ahora con Bolonia supongo que también te la quitan si no vas a clase pero antes no.Precisamente y según #5 #5 granhadita dijo: Yo estuve hace unos años saliendo con un chico que se matriculó en una carrera a la que ni se presentó ni un sólo día y le dieron una beca de tres mil euros. Desde luego la gente a veces se olvida de que hay personas que necesitan lo que a ellos no les cuesta nada conseguir y que encima desaprovechan... Ojalá existiera el Karma.el chico en cuestión no fue ni un solo día... tendría que haberse presentado a más de un tercio de las asignaturas para no devolverla y aún así no la habría recibido al año siguiente.

La asistencia de Boloña no tiene absolutamente nada que ver con el sistema de becas.
Ahora tienes que devolver la beca si suspendes más del 50% de los créditos matriculados.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por perverse
10 abr 2014, 17:38

¿Y por qué motivo te la han denegado? Porque a lo mejor resulta que lo suspendiste todo el curso anterior, en cuyo caso me parece genial que te la denieguen.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por noemiiiiiii
10 abr 2014, 17:45

#8 #8 atropa dijo: #7 Tal y como están las cosas sigue habiendo muchísima gente que defrauda a Hacienda a la que le dan la beca aunque cague dinero porque este es dinero negro.

Si hubiera más inspecciones y mejores Servicios Sociales otro gallo cantaría.
perdon??? y eso que tiene que ver aqui?? tambien hay delincuencia, corrupcion, racismo y un monton de males en nuestra sociedad, pero no podemos justificar unos utilizando otros. O acaso conoces este caso particular?? te tienes que ceñir a la informacion que te dan aqui y no montarte una pelicula

1
A favor En contra 0(4 votos)
#14 por noemiiiiiii
10 abr 2014, 17:46

#5 #5 granhadita dijo: Yo estuve hace unos años saliendo con un chico que se matriculó en una carrera a la que ni se presentó ni un sólo día y le dieron una beca de tres mil euros. Desde luego la gente a veces se olvida de que hay personas que necesitan lo que a ellos no les cuesta nada conseguir y que encima desaprovechan... Ojalá existiera el Karma.para que te den una beca no cuenta ir o no ir a clase, sino las notas

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por ergos
10 abr 2014, 17:52

Vaya asco de sistema educativo y de ministerio de educación... gobierne quién gobierne... da igual... es de llorar.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por ufoex
10 abr 2014, 18:09

Que mal que siempre pasa lo mismo, la gente trabajadora les va peor

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por pequeeanonima
10 abr 2014, 18:41

Asi se esta volviendo el mundo de injusto, los ricos se vuelven mas ricos y los pobres mas pobres, que triste.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por bichamala
10 abr 2014, 19:40

me cago en la ******* de gobierno que tenemos, esto debería estar controlado, estas cosas me ponen de mal humor!!! Hay tías que cuando les llega la beca se operan. SE OPERAN. OSEA YO MUERTA DE TRABAJAR PARA PAGARME UN ******* LIBRO Y TU COGES Y T AAAAAARGH QUIERO MATAR A TODOS H2UIRE3FHQÑWRIOGHQÑGR QEGHWFUIQÑHFGERE HYGRSFYÑIOSEHRGÑWOG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por bichamala
10 abr 2014, 19:40

*Espuma por la boca*

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por atropa
10 abr 2014, 19:44

#13 #13 noemiiiiiii dijo: #8 perdon??? y eso que tiene que ver aqui?? tambien hay delincuencia, corrupcion, racismo y un monton de males en nuestra sociedad, pero no podemos justificar unos utilizando otros. O acaso conoces este caso particular?? te tienes que ceñir a la informacion que te dan aqui y no montarte una peliculaTiene que ver porque si defraudas a Hacienda tu umbral de renta para la beca no es el real y por eso se la dan a gente a la que no deberían dársela por el factor económico.
Así que sí dan las becas "así como así" sin comprobar si hay fraude o si los documentos que se aportan están trampeados.

Y no, no conozco este caso en particular pero es que en ningún momento hablé de él. Tonta.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por vecinito
10 abr 2014, 20:31

A ver si lo entiendo,
En tu casa estáis todos en paro y aún así tú estás yendo a la universidad, algo que cuesta una pasta incluso cuando te dan becas, en vez de no sé, ir a algo más barato como un ciclo formativo y el día que tengas el dinero para pagártela ir.
Que no me malinterpretes, todo el mundo debería poder sacarse una carrera gratis mientras no vaya suspendiendo medio curso cada año, pero eso sería en el mundo ideal, en españa cuesta dinero y tu familia necesita el dinero para comer.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por botellabot
11 abr 2014, 03:19

¿Hasta cuando van a enviar el típico ADV de ''estamos en paro y no me dieron la beca, un/a tio/a no tiene problemas economicos y se a dieron''? ¡CANSA LEER EL MISMO ADV UNA Y OTRA VEZ!

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por yohoy2
11 abr 2014, 11:54

#6 #6 atropa dijo: #2 No, si te dan beca no pagas la matrícula. Si te la deniegan tienes que pagarla.

#5 Si no se presentó tuvo que devolver la beca y pagar la matrícula a final de curso.
Hasta que llegó la reforma de wert que tanto criticáis bastaba con firmar el 30% de los exámenes para que no te hicieran devolver el dinero.
Otros chavales se lo gastan en hacerse miembros de pago en páginas *******. El caso es que luego cuando recortan no sabemos porqué lo hacen...

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por doitfearless
11 abr 2014, 12:43

A pesar de que lo diré lo veréis mal y tal, yo debo decir que a mí me han dado una beca puesto que, a pesar que mi familia no va mal, no llega a superar el umbral de renta para que no me la concedan. A parte de que intento sacar muy buenas notas para ello. Y sí, yo también me lo voy a gastar en un viaje a NY porque me voy a buscar trabajo en NY. Y si te la han denegado, probablemente sea por lo que algunos han dicho, porque tengas muy malas notas.

También debo decir que conozco a alguien que, por ser inmigrante, le han dado las dos becas que pidió aún habiéndolo suspendido todo y teniendo los dos padres trabajando. Que esto, al final, solo es suerte y notas. Muy buenas notas si eres español.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!