Asco de Vida / Hace unos meses, me ofrecieron un puesto de trabajo en una empresa en la cual hice las prácticas. El sueldo no estaba nada mal (unos 900 euros al mes) y el horario era de 9:00 a 18:00 de Lunes a Viernes. No lo pude aceptar gracias al maravilloso plan Bolonia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

60
Enviado por josele112 el 9 mar 2014, 18:10 / estudios

Hace unos meses, me ofrecieron un puesto de trabajo en una empresa en la cual hice las prácticas. El sueldo no estaba nada mal (unos 900 euros al mes) y el horario era de 9:00 a 18:00 de Lunes a Viernes. No lo pude aceptar gracias al maravilloso plan Bolonia. ADV

#1 por elkramer
13 mar 2014, 09:04

900 al mes es una basura de sueldo

5
A favor En contra 29(47 votos)
#8 por aedan
13 mar 2014, 09:16

Sí piensas que 900€ no están nada mal, vas a sufrir pero mucho cuando descubras lo que cuestan los alquileres, la luz, el gas, la gasolina...

2
A favor En contra 20(24 votos)
#2 por warheart
13 mar 2014, 09:05

Pregunto desde el desconocimiento, que hace mucho que acabé la universidad: ¿por qué es culpa del plan Bolonia? Por cierto, 900€ al mes es un sueldo bastante normalito, por no decir otra cosa.

2
A favor En contra 19(25 votos)
#7 por noemiiiiiii
13 mar 2014, 09:09

que mal estamos para considerar 900 euros un buen sueldo eh. de todas maneras no se porque el plan bolonia te impide trabajar en la misma empresa que hiciste las practicas??

1
A favor En contra 16(20 votos)
#5 por dragp
13 mar 2014, 09:08

900€ al mes es bajito. To solo trabajo de 16 a 20 horas y cobro 550

A favor En contra 14(14 votos)
#27 por kinderwhore
13 mar 2014, 10:50

#2 #2 warheart dijo: Pregunto desde el desconocimiento, que hace mucho que acabé la universidad: ¿por qué es culpa del plan Bolonia? Por cierto, 900€ al mes es un sueldo bastante normalito, por no decir otra cosa.porque hacen las clases incompatibles con trabajar. Yo estudié la carrera trabajando de 9 a 5 y estudiando de 6 a 10 y dejándome los cuernos en ello, pero a mis compañeros que entraron después que yo y les pilló Bolonia les partió por la mitad. Si eliges horario de mañana tienes al menos 1 o 2 asignaturas por semestre que solo pueden ser por la tarde, y si eliges horario de tarde tienes al menos 1 ó 2 asignaturas obligatorias por la mañana. Y la asistencia es obligatoria para tener derecho a examen.

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por nyusocratica
13 mar 2014, 09:16

¿A qué te refieres? A que ahora con el Plan Bolonia no puedes faltar a clase para trabajar?

1
A favor En contra 9(9 votos)
#10 por estelav
13 mar 2014, 09:27

Yo entiendo que no tiene terminada la titulación y con el Plan Bolonia la asistencia es obligatoria.

A favor En contra 8(8 votos)
#29 por kinderwhore
13 mar 2014, 10:52

#1 #1 elkramer dijo: 900 al mes es una basura de sueldo#8 #8 aedan dijo: Sí piensas que 900€ no están nada mal, vas a sufrir pero mucho cuando descubras lo que cuestan los alquileres, la luz, el gas, la gasolina... 900€ para una persona de 20 años sin experiencia y que consigue su primer trabajo serio no está nada mal. Ya tendrá tiempo de adquirir experiencia, responsabilidades y mejorar su sueldo. O más bien tal y como está el patio, de adquirir experiencia, responsabilidades, y ******* con el mismo sueldo de mierda durante décadas, pero para ser su primer trabajo no está nada mal

3
A favor En contra 7(13 votos)
#15 por lacagasteburtlancaster
13 mar 2014, 09:47

#4 #4 burundungu dijo: Por qué no lo pudiste aceptar? Yo es que no soy del plan bolonia y no entiendo mucho, de todas formas #1 tiene razón a no ser que tu trabajo fuese igual de basura...#7 #7 noemiiiiiii dijo: que mal estamos para considerar 900 euros un buen sueldo eh. de todas maneras no se porque el plan bolonia te impide trabajar en la misma empresa que hiciste las practicas?? Yo hablo como estudiante del plan Bolonia, y en mi caso también es imposible estudiar la carrera y trabajar, ya que tanto prácticas (por la mañana) y clases teóricas (por la tarde) son de asistencia obligatoria, y hay que elegir entre trabajar o estudiar.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#11 por blackdebil
13 mar 2014, 09:30

9h diarias, 6 dias a la semana 54 horas a la semana. ¿No era 40 horas semanales el maximo? Mierda de mercado laboral.

3
A favor En contra 4(10 votos)
#33 por josele112
13 mar 2014, 11:12

#1 #1 elkramer dijo: 900 al mes es una basura de sueldo#8 #8 aedan dijo: Sí piensas que 900€ no están nada mal, vas a sufrir pero mucho cuando descubras lo que cuestan los alquileres, la luz, el gas, la gasolina... y demás que dicen que 900 euros es una cagarruta de sueldo, que sepáis que con dos meses de ese sueldo me podría pagar el año de carrera.

Voy a hacer un resumen del plan antiguo y del plan Bolonia:
-Antiguo: asistencia voluntaria (con lo cual si como es mi casa tuvieras un trabajo no pasaría nada), haces un examen final el cual te preparas previamente y listos.
- Bolonia: asistencia OBLIGATORIA para aprobar la asignatura (salvo profesores que se lo pasen por el forro y no pongan nunca faltas). Examen final que suele valer menos del 50% de la nota final del curso.

#29 #29 kinderwhore dijo: #1 #8 900€ para una persona de 20 años sin experiencia y que consigue su primer trabajo serio no está nada mal. Ya tendrá tiempo de adquirir experiencia, responsabilidades y mejorar su sueldo. O más bien tal y como está el patio, de adquirir experiencia, responsabilidades, y ******* con el mismo sueldo de mierda durante décadas, pero para ser su primer trabajo no está nada malTotalmente de acuerdo contigo.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#40 por esm1972
13 mar 2014, 13:18

El verdadero ADV es que nos empiezan a hacer creer que 900 euros no es un mal sueldo.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por alp
13 mar 2014, 09:09

el plan bolonia te prohibe trabajar? eso explica el alto paro juvenil.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por warheart
13 mar 2014, 11:01

#11 #11 blackdebil dijo: 9h diarias, 6 dias a la semana 54 horas a la semana. ¿No era 40 horas semanales el maximo? Mierda de mercado laboral.no son 40 horas semanales el máximo, ni mucho menos, yo hago más. Lo que hay es un máximo anual en cada convenio, con lo que puede ser que hagas 42 horas semanales pero tengas más días de vacaciones.

#20 #20 TheBlowStyle dijo: ¿Basura de sueldo? Tal y como está la situación, no veo la necesidad decir que es una basura. ¿No pueden pensar antes y luego abrir la boca?900€ al mes es una basura de sueldo esté la situación como esté. Otra cosa es que, precisamente por estar la situación como está, no hay alternativas, pero eso no quiere decir que el sueldo sea ni decente, yo acabé la carrera hace 10 años y empecé cobrando bastante más.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por konhatlee
13 mar 2014, 17:28

#9 #9 nyusocratica dijo: ¿A qué te refieres? A que ahora con el Plan Bolonia no puedes faltar a clase para trabajar?Exactamente. Todas las carreras tienen prácticas obligatorias de asistencia (auqnue algunas son una chorrada, yo hice Estadística básica y la práctica era usar un programa llamado SPSS que...bueno, hace estadísticas con darle a un botoncito; bueno, y ya ni hablemos de Álgebra Lineal I que el profesor ni pasa lista) , que te hacen suspender la asignatura si faltas dos veces en todo el cuatrimestre.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por oscarp
13 mar 2014, 11:30

jajajaja, pero hoy en dia que creeis que en españistan dan sueldos de 1500 al mes????ni con experiencia, ni sin experiencia..ir mirando ofertas y ver tal cual esta el mercado laboral....si eres 1000 eurista date con un canto en los dientes....

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por trew
13 mar 2014, 11:11

Esto no es sólo culpa de Bolonia, las prácticas se hacen en el último año, si no ha acabado la carrera es porque ha suspendido algo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por roldi03
13 mar 2014, 18:46

el plan bolonia no te impide en absoluto trabajar. pero en absoluto, es todo mentira, depende del profesor y raramente están pasando lista y cumpliendo con que si no vas no te examina. yo estoy en mi primer año y todos los profesores pasan de eso, es mas nos han dicho que si no vamos les da igual, que al ser una asignatura de codos cojamos el libro y nos lo preparemos por nuestra cuenta si queremos y el tema de practicas la puedes entregar igual la mayoria las entregas online y las que son en mano se la mandas a un compañero que valla y la entregue por ti.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por afsoon
13 mar 2014, 10:49

Yo tengo plan bolonia y mi asistencia en teoría es obligatoria pero podemos no ir, es más mis profesores pasan del plan bolonia como si no existiese.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por burundungu
13 mar 2014, 09:06

Por qué no lo pudiste aceptar? Yo es que no soy del plan bolonia y no entiendo mucho, de todas formas #1 #1 elkramer dijo: 900 al mes es una basura de sueldotiene razón a no ser que tu trabajo fuese igual de basura...

1
A favor En contra 2(10 votos)
#20 por TheBlowStyle
13 mar 2014, 10:06

¿Basura de sueldo? Tal y como está la situación, no veo la necesidad decir que es una basura. ¿No pueden pensar antes y luego abrir la boca?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por omimic
13 mar 2014, 09:35

Me imagino que será porque sigue estudiando alguna carrera aparte de la que se haya sacado y no puede permitirse faltar aun por cuestión de trabajo. O que fueran prácticas de una FP superior, luego haya entrado a la carrera para mejorar, y se encuentre con esto.

Y es que Bolonia, entre la asistencia y los trabajos contínuos, es una soberana mierda, señores. A los que son trabajadores pero no tienen demasiadas luces les puede salvar, pero si es el caso contrario (listo, pero que pasa de hacer trabajos y deberes o se le olvidan, o no tiene tiempo) le mata.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por sapheart
13 mar 2014, 09:44

y yo debo elegir entre estudiar, trabajar y dormir.
si trabajo y estudio no duermo ya que mis horarios son rotativos y el lugar cierra de 5am a 11am.
si estudio solamente no tendre dinero para viajar a la uni,viviriamos con lo justo y no tendriamos para pagar los servicios.
si solo estudio, no lograre nada en la vida y yo quiero hacer algo con ella.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por noemiiiiiii
13 mar 2014, 09:42

#11 #11 blackdebil dijo: 9h diarias, 6 dias a la semana 54 horas a la semana. ¿No era 40 horas semanales el maximo? Mierda de mercado laboral.no es asi. Aunque el horario sea de 9h a 18h siempre se para una hora a comer que no esta incluida dentro del horario. Asi pues son 8h diaras de L a V (que son 5 dias y no 6 como dices), 40h como todo quisqui.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por budgerigar
13 mar 2014, 15:21

Joder, yo con 900€ me doy con un canto en los dientes…

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por illangag
13 mar 2014, 15:08

El ADV reside en que ahora 900 euros nos parece un buen sueldo.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por thenath
13 mar 2014, 12:27

#24 #24 sfdez dijo: #15 Se puede trabajar durante los fines de semana. Yo acabo ya carrera (Derecho) y trabajo en hostelería desde hace 5 años. Un sueldo medio trabajando fines de semana varia entre 600 - 750 euros mes. Asi que te sale a cuenta.mas propinas :)

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por aleaallee
13 mar 2014, 21:02

#1 #1 elkramer dijo: 900 al mes es una basura de sueldoes un buen sueldo si vives con tus padres , así ahorras para comprarte lo que quieras , yo cuando empiece a trabajar viviré con mis padres hasta mejorar mi pc gamer y comprarme una wii u y una xbox one!

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por sapheart
13 mar 2014, 09:48

#14 #14 sapheart dijo: y yo debo elegir entre estudiar, trabajar y dormir.
si trabajo y estudio no duermo ya que mis horarios son rotativos y el lugar cierra de 5am a 11am.
si estudio solamente no tendre dinero para viajar a la uni,viviriamos con lo justo y no tendriamos para pagar los servicios.
si solo estudio, no lograre nada en la vida y yo quiero hacer algo con ella.
copie mal.

me referia enel ultimp punto el echo de que no hare nada con mi vida si solo trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por lisa_simpson
13 mar 2014, 09:53

Se refiere a que si trabaja no tendrá tiempo ni de asistir a clases ni de hacer los trabajos.
Yo trabajo debido a la economía de mi casa tuve que ponerme.
Y sí, aunque sea una auténtica caquita que tengas que ir todos los días si que se puede trabajar.
Lo que no se es si por 900 euros valdría la pena retrasar la carrera. En mi caso es mi cuarto año pero voy por 3o y 2o curso.
Lo que si tengo que dejar claro es que no he vuelto a salir desde nochevieja.
Lo bueno del sacrificio es que se obtiene los resultados (normalmente) esperados.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por sfdez
13 mar 2014, 10:39

#21 #21 NicoTheRealNigga dijo: #1 primero de todo que esperas de un joven que recien se inserta al mercado laboral? Porque todo el mundo se cree que recien salido sin experiencia laboral cobraras 3000 euros.
#13 tienes razon #11 se ha equivocado me imagino que es de 9 a 18 porque incluyes la hora de comer evidentemente.
#0 Opino que es una putada con el plan boloña no te dejan faltar a clases, tio haz lo posible y rasca lo ms que puedas e intenta trabajar en verano y vacaciones. Y si puede que tu familia pida un préstamo
Alguien ha pensado en los fines de semana?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por sfdez
13 mar 2014, 10:38

#15 #15 lacagasteburtlancaster dijo: #4 #7 Yo hablo como estudiante del plan Bolonia, y en mi caso también es imposible estudiar la carrera y trabajar, ya que tanto prácticas (por la mañana) y clases teóricas (por la tarde) son de asistencia obligatoria, y hay que elegir entre trabajar o estudiar.Se puede trabajar durante los fines de semana. Yo acabo ya carrera (Derecho) y trabajo en hostelería desde hace 5 años. Un sueldo medio trabajando fines de semana varia entre 600 - 750 euros mes. Asi que te sale a cuenta.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#62 por omimic
23 mar 2014, 15:01

#18 #18 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: #12 tengo entendido que con Bolonia, a parte de prescindir de asignaturas anuales, recortar temario y reducir años de las antiguas licenciaturas, no suspendes ni queriendo ya que puntúan hasta por "hacer los deberes".Precisamente por eso. No suspendes ni queriendo por todo lo que cuentan los deberes y trabajos. ¿Y si el problema es precisamente ese? Yo aprobaba examenes cuatrimestrales estudiando 2 dias antes, mas o menos se me da bien. Pero para el trabajo diario fuera de la uni soy un desastre y eso impide que apruebe. Prefiero el plan antiguo en ese aspecto.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por 4321_a
14 mar 2014, 17:42

El plan Bolonia es un cáncer, el año que viene no sé cómo me las arreglaré para volver a la universidad y sacar dinero de alguna parte, porque me paso prácticamente todo el día allí, así que solo quedan los fines de semana, y a ver qué encuentras que te proporcione un sueldo un poquitín decente, trabajando los fines de semana...

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por elkramer
13 mar 2014, 13:52

#21 #21 NicoTheRealNigga dijo: #1 primero de todo que esperas de un joven que recien se inserta al mercado laboral? Porque todo el mundo se cree que recien salido sin experiencia laboral cobraras 3000 euros.
#13 tienes razon #11 se ha equivocado me imagino que es de 9 a 18 porque incluyes la hora de comer evidentemente.
#0 #0 josele112 dijo: Hace unos meses, me ofrecieron un puesto de trabajo en una empresa en la cual hice las prácticas. El sueldo no estaba nada mal (unos 900 euros al mes) y el horario era de 9:00 a 18:00 de Lunes a Viernes. No lo pude aceptar gracias al maravilloso plan Bolonia. ADVOpino que es una putada con el plan boloña no te dejan faltar a clases, tio haz lo posible y rasca lo ms que puedas e intenta trabajar en verano y vacaciones. Y si puede que tu familia pida un préstamo
#29 #29 kinderwhore dijo: #1 #8 900€ para una persona de 20 años sin experiencia y que consigue su primer trabajo serio no está nada mal. Ya tendrá tiempo de adquirir experiencia, responsabilidades y mejorar su sueldo. O más bien tal y como está el patio, de adquirir experiencia, responsabilidades, y ******* con el mismo sueldo de mierda durante décadas, pero para ser su primer trabajo no está nada mal#33 #33 josele112 dijo: #1 #8 y demás que dicen que 900 euros es una cagarruta de sueldo, que sepáis que con dos meses de ese sueldo me podría pagar el año de carrera.

Voy a hacer un resumen del plan antiguo y del plan Bolonia:
-Antiguo: asistencia voluntaria (con lo cual si como es mi casa tuvieras un trabajo no pasaría nada), haces un examen final el cual te preparas previamente y listos.
- Bolonia: asistencia OBLIGATORIA para aprobar la asignatura (salvo profesores que se lo pasen por el forro y no pongan nunca faltas). Examen final que suele valer menos del 50% de la nota final del curso.

#29 Totalmente de acuerdo contigo.
900 euros al mes y seguro que bruto aunque sea el primer sueldo de tu vida es una basura se mire por donde se mire.
Empieza pagando piso, luz, agua y a lo mejor comes facturas si tienes la suerte de que te las envían en papel porque con aquello de la factura electrónica lo mismo te toca vivir del aire.

#0 #0 josele112 dijo: Hace unos meses, me ofrecieron un puesto de trabajo en una empresa en la cual hice las prácticas. El sueldo no estaba nada mal (unos 900 euros al mes) y el horario era de 9:00 a 18:00 de Lunes a Viernes. No lo pude aceptar gracias al maravilloso plan Bolonia. ADVA donde hemos llegado para que 900 euros nos parezcan algo bueno, y además conociéndote porque hiciste ahí las prácticas con lo que saben que eres válido para el puesto. lo que te conviene si estás estudiando es algún trabajo, beca en el campus de tu universidad a media jornada. no llegarás a esos 900 pero tendrás más libertad de movimientos. Y si ya has terminado busca un buen trabajo, no te prostituyas por una limosna.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#56 por joseverde91
14 mar 2014, 05:57

estais como para cobrar 20 euros trabajando 7 u 8 horas aguantando a tu jefe(tu padre) y unos cuantos borrachos

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por joseverde91
14 mar 2014, 05:55

y vosotros os quejais de ese sueldo yo daria 100 euros pro coger

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por 4321_a
14 mar 2014, 17:43

#51 #51 roldi03 dijo: el plan bolonia no te impide en absoluto trabajar. pero en absoluto, es todo mentira, depende del profesor y raramente están pasando lista y cumpliendo con que si no vas no te examina. yo estoy en mi primer año y todos los profesores pasan de eso, es mas nos han dicho que si no vamos les da igual, que al ser una asignatura de codos cojamos el libro y nos lo preparemos por nuestra cuenta si queremos y el tema de practicas la puedes entregar igual la mayoria las entregas online y las que son en mano se la mandas a un compañero que valla y la entregue por ti.Pues suerte la tuya, a mí muchos profesores el año pasado me hacían firmar, y cada X faltas a clase, te negaban el derecho a examen, o te bajaban nota, o yo qué se... cada uno hacía lo que le salía de los bajos.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por elkramer
13 mar 2014, 19:41

#42 #42 elkramer dijo: #21 #29 #33 900 euros al mes y seguro que bruto aunque sea el primer sueldo de tu vida es una basura se mire por donde se mire.
Empieza pagando piso, luz, agua y a lo mejor comes facturas si tienes la suerte de que te las envían en papel porque con aquello de la factura electrónica lo mismo te toca vivir del aire.

#0 A donde hemos llegado para que 900 euros nos parezcan algo bueno, y además conociéndote porque hiciste ahí las prácticas con lo que saben que eres válido para el puesto. lo que te conviene si estás estudiando es algún trabajo, beca en el campus de tu universidad a media jornada. no llegarás a esos 900 pero tendrás más libertad de movimientos. Y si ya has terminado busca un buen trabajo, no te prostituyas por una limosna.
aunque viva con los padres si trabaja tendrá que aportar en la casa, entiendo que con la crisis la cosa está muy mala y los empresarios se quieran aprovechar del asunto pero tampoco seamos tontos, 900€ brutos es muy poco y más por un trabajo en el que necesita la carrera, o estar a las puertas de tenerla. No estoy hablando de en un momento de necesidad que se hace cualquier cosa y mientras lo tienes ya encontrarás algo mejor.
Cada uno que haga lo que quiera, pero a este paso trabajaremos por comida, y diciendo sí, bwana!

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por seroscuro
15 mar 2014, 00:19

#29 #29 kinderwhore dijo: #1 #8 900€ para una persona de 20 años sin experiencia y que consigue su primer trabajo serio no está nada mal. Ya tendrá tiempo de adquirir experiencia, responsabilidades y mejorar su sueldo. O más bien tal y como está el patio, de adquirir experiencia, responsabilidades, y ******* con el mismo sueldo de mierda durante décadas, pero para ser su primer trabajo no está nada malun camarero hace 3 horas más a la semana y cobra 1500, más propinas, más festivos...

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por coco_lua
15 mar 2014, 21:11

#28 #28 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: Haberos metido a la UNED, que para eso está. Si os apuntais a una universidad normal, lo habitual es que se exija ir a clase. Digo yo..., en la UNED no ofertan todas las titulaciones, ójala!

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por kinderwhore
13 mar 2014, 18:39

#42 #42 elkramer dijo: #21 #29 #33 900 euros al mes y seguro que bruto aunque sea el primer sueldo de tu vida es una basura se mire por donde se mire.
Empieza pagando piso, luz, agua y a lo mejor comes facturas si tienes la suerte de que te las envían en papel porque con aquello de la factura electrónica lo mismo te toca vivir del aire.

#0 A donde hemos llegado para que 900 euros nos parezcan algo bueno, y además conociéndote porque hiciste ahí las prácticas con lo que saben que eres válido para el puesto. lo que te conviene si estás estudiando es algún trabajo, beca en el campus de tu universidad a media jornada. no llegarás a esos 900 pero tendrás más libertad de movimientos. Y si ya has terminado busca un buen trabajo, no te prostituyas por una limosna.
Es que cuando pagas piso, luz, agua y gas, ya no vives con tus padres, ya no tienes 20 años, y ya no estás en tu primer trabajo. Pongamos las cosas en su contexto.

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por ligeia_20
22 mar 2014, 03:40

#32 #32 trew dijo: Esto no es sólo culpa de Bolonia, las prácticas se hacen en el último año, si no ha acabado la carrera es porque ha suspendido algo...depende de la carrera, por ejemplo en enfermería empezamos prácticas en segundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por konhatlee
13 mar 2014, 17:33

#25 #25 sfdez dijo: #21 Alguien ha pensado en los fines de semana?Depende de la carrera. Si es más teórica como la mía (Matemáticas), si eres un lumbreras (que esa es otra, ejercicios que tienes que hacer para poder ser competente en el examen), entonces tendrás tiempo. Si no, entre trabajos, prácticas de por sí y demás, estás fusilado. Yo he tenido una sola asignatura práctica (Programación informática) y me tiraba toda la semana porque tardaba tres, cuatro días, en hacer las prácticas (porque era la primera vez que programaba ""de verdad""). El resto era a piñón fijo, ejercicios y teoría. Y leugo los seminarios, que era ya el colmo.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por lilalala
13 mar 2014, 16:35

#28 #28 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: Haberos metido a la UNED, que para eso está. Si os apuntais a una universidad normal, lo habitual es que se exija ir a clase. Digo yo...la UNED no es de pago, a caso?

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por borja193
13 mar 2014, 13:30

#33 #33 josele112 dijo: #1 #8 y demás que dicen que 900 euros es una cagarruta de sueldo, que sepáis que con dos meses de ese sueldo me podría pagar el año de carrera.

Voy a hacer un resumen del plan antiguo y del plan Bolonia:
-Antiguo: asistencia voluntaria (con lo cual si como es mi casa tuvieras un trabajo no pasaría nada), haces un examen final el cual te preparas previamente y listos.
- Bolonia: asistencia OBLIGATORIA para aprobar la asignatura (salvo profesores que se lo pasen por el forro y no pongan nunca faltas). Examen final que suele valer menos del 50% de la nota final del curso.

#29 Totalmente de acuerdo contigo.
Mi hermana con su primer trabajo después de la carrera cobró 1500 euros xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por mi_habitacion_huele_a_limon
13 mar 2014, 11:55

#35 #35 imlovingit dijo: Para los que no lo saben, el Plan Bolonia impide trabajar porque muchas carreras tienen clases teóricas por las mañanaa y prácticas o laboratorios por las tardes.
Sin contar con toda la carga de trabajo que tenemos los alumnos: prácticas y entregables todas las semanas (a veces de todas las asignaturas), y dos, tres o cuatro parciales al cuatrimestre por asignatura.
Todo esto sin contar lo que pasa en mi universidad: el turno de las clases cambia cada año, por lo que si en primero tienes turno de mañana, en segundo te corresponde de tarde. Lo que hace imposible mantener un trabajo durante los años de carrera. ¿Qué empresario te da tanta flexibilidad en horarios?
1/2
lo de clases magistrales de mañana y laboratorios por la tarde ha pasado de toda la vida, no es un invento de Bolonia. Igual sucede con los turnos intercambiables dependiendo del año. Tienes que saber a qué carrera te estás metiendo para saber si vas a poder compaginarla con un trabajo a tiempo parcial o no. Y reitero, para la gente que trabaja se inventó la UNED, donde ni hay clases ni asistencia de ningún tipo.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por imlovingit
13 mar 2014, 11:44

En conclusión, con Bolonia es muy difícil (si no imposible) compaginar trabajo y estudios. Lo cual es una pena, sobre todo para las personas que necesitan trabajar para poder pagar la carrera (especialmente durante los dos últimos años, con la brutal subida de tasas, al menos en la Comunidad de Madrid).

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!