Asco de Vida / Hace unos meses, una de mis mejores amigas pidió una beca "por pedirla", ya que su familia está forrada y no la necesita. Se la concedieron. Pensaba que habría mentido para conseguirla (decir que no tiene nada, la renta, etc...) pero no. Pude verla, y ahí estaba declarada toda su fortuna, sus casas, sus coches y sus ganancias. No entiendo NADA. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

32
Enviado por BibaElMinizterioDeHedukazion el 22 ene 2014, 20:28 / estudios

Hace unos meses, una de mis mejores amigas pidió una beca "por pedirla", ya que su familia está forrada y no la necesita. Se la concedieron. Pensaba que habría mentido para conseguirla (decir que no tiene nada, la renta, etc...) pero no. Pude verla, y ahí estaba declarada toda su fortuna, sus casas, sus coches y sus ganancias. No entiendo NADA. ADV

#2 por elmundo23
2 feb 2014, 01:01

La persona que tramitó la beca tuvo que pasar por alto todos esos detalles...

A favor En contra 14(14 votos)
#3 por lolaila
2 feb 2014, 01:01

Tócate las narices y luego los que no tenemos pasta no nos la conceden. Así va España! Puto ministerio de los cojones...!

A favor En contra 10(10 votos)
#5 por presidentekang
2 feb 2014, 01:03

Y tu amiga por supuesto no la va a rechazar ¿no? pues ala, viajecito/capricho a costa de todos... nos quejamos de los políticos pero son igual de mangantes que el ciudadano de a pie.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#9 por drucatar
2 feb 2014, 01:39

Esto, señores, es demagogia y es mentira. El umbral de renta es, a demás, bastante bajo.
Mirad, ya que decís tonterías inventadas, al menos que sean mínimamente verosímiles. Y ya que vais a inventar, tener las narices de no hacerlo con una cuenta anónima. De verdad, no siento más que desprecio por la gente que malmete porque sí.
Os juro que si me demostráis que es cierto que le han dado una beca MEC (Del estado, no privada) a una persona "forrada", voy a casa de esa persona a tirarle una tarta a la cara.

4
A favor En contra 6(8 votos)
#16 por fidodido
2 feb 2014, 03:26

#14 #14 paulinita900 dijo: Tal vez porque tiene puros 10 en sus calificaciones. Aunque no lo creas, yo no necesito urgentemente una beca, (tengo una vida digna, es decir, nunca hemos sufrido hambre, pero obviamente no tenemos ninguna fortuna) pero siento que me la merezco. Me esfuerzo mucho para sacar 10 en todas las materias, soporto las estupideces de la escuela, ayudo a mis compañeros y en los trabajos de equipo como soy la "líder" los coordino y les asigno el trabajo de acuerdo a sus habilidades y debilidades. Me esfuerzo mucho. El Estado me ignoró con lo de la beca, ojalá el municipio me acepte. Tengo 13 años, voy en segundo de secundaria. A Casi nadie le importa como a mí la escuela.A ver peque, vamos por partes, en secundaria no necesitas dinero prácticamente para nada, es una educación completamente subvencionada, con lo que no es necesario darte nada si, como dices, no pasas apuros económicos, es gasto es muy asumible.
En el caso de que vayas a un instituto privado es problema tuyo (o de tus padres en este caso, con lo cual que lo paguen ellos si esa es su decisión).
Sacar 10 en la E.S.O. no es para ponerse gallito, hay muchísima gente como tú, aunque no te lo creas, por otra parte en ese nivel hay cierto agravio comparativo, si destacas marcas el nivel, pero eso no quiere decir que seas muy buena, si no que los demás están por debajo, es muy distinto.

A favor En contra 3(7 votos)
#28 por sahara_
2 feb 2014, 22:22

Yo tampoco entiendo nada.Luego hay miles de personas que no tienen ni un centavo y a los que no se les concede por estupideces.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por shebian
2 feb 2014, 02:01

#8 #8 aleaallee dijo: #4 es tin marin de dos pingüe cucara macara titere fué , cuantas patas tiene el gato una dos tres cuatroA mi no me le enseñaron así, perdona.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por renacida
2 feb 2014, 14:26

Estoy de acuerdo con #9 #9 drucatar dijo: Esto, señores, es demagogia y es mentira. El umbral de renta es, a demás, bastante bajo.
Mirad, ya que decís tonterías inventadas, al menos que sean mínimamente verosímiles. Y ya que vais a inventar, tener las narices de no hacerlo con una cuenta anónima. De verdad, no siento más que desprecio por la gente que malmete porque sí.
Os juro que si me demostráis que es cierto que le han dado una beca MEC (Del estado, no privada) a una persona "forrada", voy a casa de esa persona a tirarle una tarta a la cara.
. El objetivo de este ADV es que nos creamos lo que dice #5 #5 presidentekang dijo: Y tu amiga por supuesto no la va a rechazar ¿no? pues ala, viajecito/capricho a costa de todos... nos quejamos de los políticos pero son igual de mangantes que el ciudadano de a pie. . La becas no las conceden así como así, existen unos requisitos en cuanto a la renta familiar y también en cuanto al expediente académico.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por fidodido
2 feb 2014, 03:28

#14 #14 paulinita900 dijo: Tal vez porque tiene puros 10 en sus calificaciones. Aunque no lo creas, yo no necesito urgentemente una beca, (tengo una vida digna, es decir, nunca hemos sufrido hambre, pero obviamente no tenemos ninguna fortuna) pero siento que me la merezco. Me esfuerzo mucho para sacar 10 en todas las materias, soporto las estupideces de la escuela, ayudo a mis compañeros y en los trabajos de equipo como soy la "líder" los coordino y les asigno el trabajo de acuerdo a sus habilidades y debilidades. Me esfuerzo mucho. El Estado me ignoró con lo de la beca, ojalá el municipio me acepte. Tengo 13 años, voy en segundo de secundaria. A Casi nadie le importa como a mí la escuela.#16
Hay muchísima gente a la que les importan mucho sus estudios.
Las becas no son un "premio" (hay premios que dan dinero a los mejores estudiantes, o que no te cobran los créditos universitarios en los que has sacado MdH), son una ayuda a fondo perdido, se dan a quien las necesita (y que vaya demostrando que no se toca los huevos a dos manos).
Aunque suene a tópico, todavía no has conocido nada, así que no sabes como es la universidad, y el trabajar y estudiar a la vez.

Si alguien quiere discutir o ampliar algo de lo que he dicho estoy por supuesto abierto a un debate, siempre y cuando no se entre al insulto y la descalificación fácil, entonces pasaré de contestar.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#31 por raquelacarraquela
3 feb 2014, 12:39

ASÍ VA ESPAÑA! y nunca mejor dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por kaien
3 feb 2014, 10:44

Diría que es fake pero es que he visto casos similares y es DE VERGÜENZA

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por xema69
3 feb 2014, 09:50

A lo mejor tu amiga estudia y aprueba en vez de estar todo el día en ADV...

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por santyk8
2 feb 2014, 20:45

Siempre se favorece a los ricos . Esta mierda de gobierno y sociedad es así.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por platonicus
2 feb 2014, 04:20

asi funciona el sistema, como dien en mis pais: "pero que mierda mas hijueoputa"

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por paulinita900
2 feb 2014, 04:09

#18 #18 paulinita900 dijo: #17 Hablaba de mi clase. (olvidé especificar) como somos mas de 3000 alumnos, hay mucha competencia. Creéme que si soy muy buena, he estado en concursos estatales, y he ganado municipales. (En los que no solicto entrar, me eligen para entrar)
En la Secundaria lo de "Prácticamente para nada" no funciona. Estudio en pública, sí se necesita puesestudio electrónica y las cosas que nos piden no son muy baratas... eso y los libros. Si pasamos apuros económicos, a lo que me refería es que no nos estamos muriendo MURIENDO. por una beca. Mi papá se friega todos los días para darnos de comer pero comemos.
Aunque si bien, la "beca" no es prácticamente nada si hablamos de necesidades. (600 pesos cada 3 meses)
Probablemente sí, tienes razón, no sé como es la universidad, trabajar y estudiar a la vez, pero pronto lo haré.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por fidodido
2 feb 2014, 03:11

#9 #9 drucatar dijo: Esto, señores, es demagogia y es mentira. El umbral de renta es, a demás, bastante bajo.
Mirad, ya que decís tonterías inventadas, al menos que sean mínimamente verosímiles. Y ya que vais a inventar, tener las narices de no hacerlo con una cuenta anónima. De verdad, no siento más que desprecio por la gente que malmete porque sí.
Os juro que si me demostráis que es cierto que le han dado una beca MEC (Del estado, no privada) a una persona "forrada", voy a casa de esa persona a tirarle una tarta a la cara.
Hasta hace un par de años había muchos factores que obviaban el hecho de que tuvieras una renta o un patrimonio incluso indecentemente alto (hablo de la beca del MEC, por supuesto) entre ellos como dice #12 #12 konas dijo: #9 Por desgracia conozco personalmente casos similares, la clave, poner que papá es autónomo y ahí da igual la pasta que se tenga... y otros estamos a dos velas...

PD. Al menos hasta el año pasado, este año han cambiado varias cosas y aún está por ver pero dudo que varíe mucho
ser autónomo, o familia numerosa, o victima del terrorismo (este llegó un punto que con vivir a 100 km a la redonda de país vasco entrabas en el saco seguro, era de traca), pertenencia al colectivo de desarrollo de zonas mineras (otra que con vivir a 30 km a la redonda de una mina también colaba siempre), discapacidad (que también hay "discapacidades" que darían para un libro de chistes) y así unas cuantas, que haya pasado este año es más raro porque se han puesto más severos con el tema, ya no vale con solo un requisito, necesitas varios, pero todo puede ser.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por shebian
2 feb 2014, 01:01

Creo que eligen a quienes van a becar con un "De tin marin de don pingüe".

1
A favor En contra 1(7 votos)
#10 por stukley
2 feb 2014, 01:53

hay becas por nota, hay muchos tipos de beca

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por aral10
2 feb 2014, 01:16

Me recuerda a un caso que conozco. La persona en cuestión usa la beca para comprarse móviles e irse de viaje, ya que para lo demás no le hace falta. Todavía sigo sin explicármelo... pero si este ADV es verdad, parece algo más frecuente de lo que yo creía.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por otropringaomas
23 may 2016, 01:57

Un amigo le paso lo mismo y le dieron 1500€, a mi viviendo con el sueldo de mi madre, y con mi abuela enferma en casa me han dado 200€

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por hombrefeliz
4 feb 2014, 12:50

desgraciadamente hoy todos mis amigos con capacidades económicas están becados yendo a la universidad europea de Madrid (si ya se que es de pago) y a mi sin dinero y con un 10 en matemáticas y un 9 en física no me dan un duro y por ello estoy con un módulo superior en vez de una carrera... asi que tranquilo compañero yo te entiendo...

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por joselito_o
2 feb 2014, 05:57

Asi es la gente entre mas tiene mas quiere. Falta de conciencia, hay gente que en verdad si necesita por falta de medios y recursos.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por mobbo
2 feb 2014, 06:34

Es que en el cuadro donde ponen la foto, puso una de cuerpo entero, en lencería y en lugar de firma un beso pintado con labial. Eso no falla.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por aleaallee
2 feb 2014, 10:49

#11 #11 shebian dijo: #8 A mi no me le enseñaron así, perdona.perdon , pensé que eramos del mismo pais xD , yo soy de cuba xD

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por jhonmario24
2 feb 2014, 03:19

Lo que pasa es que la nena tuvo su encuentrico fugaz con uno de los aprobantes de la beca y ya por eso... Puede ver resutados satisfactorios.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por rosa_24
2 feb 2014, 20:26

#9 #9 drucatar dijo: Esto, señores, es demagogia y es mentira. El umbral de renta es, a demás, bastante bajo.
Mirad, ya que decís tonterías inventadas, al menos que sean mínimamente verosímiles. Y ya que vais a inventar, tener las narices de no hacerlo con una cuenta anónima. De verdad, no siento más que desprecio por la gente que malmete porque sí.
Os juro que si me demostráis que es cierto que le han dado una beca MEC (Del estado, no privada) a una persona "forrada", voy a casa de esa persona a tirarle una tarta a la cara.
Yo en el autobus una mañana que iba para la universidad escuché la conversación de dos personas en la que una le decía a la otra que: la tita le alquilaba una habitación gratis pero que en los papeleos ponían que le cobraba dinero para así sacar más dinero por alojamiento fuera del hogar durante el curso. Algo así.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por ibrama95
2 feb 2014, 01:06

Y ese es nuestro sistem de becas.. igual que lo de concedersela a quienes llevan a lo hijos a la privada solo por capricho.
Y oye, el que habla de que la rechace, lo que está mal es la resolución de becas, si la regalan dinero no va a ser tan tonta de devolverlo, porque no va a ir a quien lo necesite visto lo visto.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por lathe_pum
2 feb 2014, 19:13

Esto es más falso...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por paulinita900
2 feb 2014, 03:14

Tal vez porque tiene puros 10 en sus calificaciones. Aunque no lo creas, yo no necesito urgentemente una beca, (tengo una vida digna, es decir, nunca hemos sufrido hambre, pero obviamente no tenemos ninguna fortuna) pero siento que me la merezco. Me esfuerzo mucho para sacar 10 en todas las materias, soporto las estupideces de la escuela, ayudo a mis compañeros y en los trabajos de equipo como soy la "líder" los coordino y les asigno el trabajo de acuerdo a sus habilidades y debilidades. Me esfuerzo mucho. El Estado me ignoró con lo de la beca, ojalá el municipio me acepte. Tengo 13 años, voy en segundo de secundaria. A Casi nadie le importa como a mí la escuela.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#18 por paulinita900
2 feb 2014, 04:04

#17 #17 fidodido dijo: #14 #16
Hay muchísima gente a la que les importan mucho sus estudios.
Las becas no son un "premio" (hay premios que dan dinero a los mejores estudiantes, o que no te cobran los créditos universitarios en los que has sacado MdH), son una ayuda a fondo perdido, se dan a quien las necesita (y que vaya demostrando que no se toca los huevos a dos manos).
Aunque suene a tópico, todavía no has conocido nada, así que no sabes como es la universidad, y el trabajar y estudiar a la vez.

Si alguien quiere discutir o ampliar algo de lo que he dicho estoy por supuesto abierto a un debate, siempre y cuando no se entre al insulto y la descalificación fácil, entonces pasaré de contestar.
Hablaba de mi clase. (olvidé especificar) como somos mas de 3000 alumnos, hay mucha competencia. Creéme que si soy muy buena, he estado en concursos estatales, y he ganado municipales. (En los que no solicto entrar, me eligen para entrar)
En la Secundaria lo de "Prácticamente para nada" no funciona. Estudio en pública, sí se necesita puesestudio electrónica y las cosas que nos piden no son muy baratas... eso y los libros. Si pasamos apuros económicos, a lo que me refería es que no nos estamos muriendo MURIENDO. por una beca. Mi papá se friega todos los días para darnos de comer pero comemos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#12 por konas
2 feb 2014, 02:32

#9 #9 drucatar dijo: Esto, señores, es demagogia y es mentira. El umbral de renta es, a demás, bastante bajo.
Mirad, ya que decís tonterías inventadas, al menos que sean mínimamente verosímiles. Y ya que vais a inventar, tener las narices de no hacerlo con una cuenta anónima. De verdad, no siento más que desprecio por la gente que malmete porque sí.
Os juro que si me demostráis que es cierto que le han dado una beca MEC (Del estado, no privada) a una persona "forrada", voy a casa de esa persona a tirarle una tarta a la cara.
Por desgracia conozco personalmente casos similares, la clave, poner que papá es autónomo y ahí da igual la pasta que se tenga... y otros estamos a dos velas...

PD. Al menos hasta el año pasado, este año han cambiado varias cosas y aún está por ver pero dudo que varíe mucho

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por aleaallee
2 feb 2014, 01:30

#4 #4 shebian dijo: Creo que eligen a quienes van a becar con un "De tin marin de don pingüe".es tin marin de dos pingüe cucara macara titere fué , cuantas patas tiene el gato una dos tres cuatro

1
A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!