Asco de Vida / Hoy, y desde hace tiempo, tengo un profesor al que le parece bien que las grandes marcas exploten a los niños pequeños de países tercermundistas porque si no, según el, tendrían que prostituirse para sobrevivir. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

40
Enviado por nadarelevante0 el 21 ene 2014, 18:14 / estudios

Hoy, y desde hace tiempo, tengo un profesor al que le parece bien que las grandes marcas exploten a los niños pequeños de países tercermundistas porque si no, según el, tendrían que prostituirse para sobrevivir. ADV

#1 por dragp
31 ene 2014, 13:02

Deberia el de trabajar 20 horas al dia, y no sentado, si no de pie, para saber lo que sufren los pobres niños

2
A favor En contra 17(23 votos)
#2 por presidentekang
31 ene 2014, 13:03

ADV enviado desde Iphone.

1
A favor En contra 14(26 votos)
#3 por benditapaciencia
31 ene 2014, 13:05

Creo que tu profesor debería pensar en mejores formas de sacar a los niños de la prostitución que no fuera siendo explotados durante 20 horas

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por Gothic_Cynicism
31 ene 2014, 13:05

Es de los tipicos idiotas que piensan que algo malo es esta bien porque evita que pase algo peor. No tiene mucha inteligencia.

A favor En contra 8(14 votos)
#6 por atunveja
31 ene 2014, 13:06

En fin... Déjalo, si no le haces caso es como si no existe.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por g4m3r
31 ene 2014, 13:07

Oye, pues visto así tampoco es tan malo. Podrían hacerlo mas empresas

2
A favor En contra 11(13 votos)
#8 por andamaja
31 ene 2014, 13:09

Está mal la explotación infantil.Pero mira en qué mundo viven,sin escuelas,sin hospitales,sin dinero y sin salidas de ningún tipo.No es Europa.¿Qué harías tú en su lugar si vivieras allí?.Mi padre estuvo trabajando desde los 8 años y nadie se llevó las manos a la cabeza porque era lo normal y tenía mucha suerte porque si no se morían de hambre.Hay que mirar estas cosas bajo sus circunstancias,no las tuyas.

3
A favor En contra 8(22 votos)
#9 por benditapaciencia
31 ene 2014, 13:09

#0 #0 nadarelevante0 dijo: Hoy, y desde hace tiempo, tengo un profesor al que le parece bien que las grandes marcas exploten a los niños pequeños de países tercermundistas porque si no, según el, tendrían que prostituirse para sobrevivir. ADVpresenta a #7 #7 g4m3r dijo: Oye, pues visto así tampoco es tan malo. Podrían hacerlo mas empresasa tu profesor. Me parece que se van a llevar de maravilla

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por rhyr
31 ene 2014, 13:09

Si la explotación al tercer mundo acabase no tendríamos un sistema como el capitalista así que nunca se conseguirá.

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por roguetrader
31 ene 2014, 13:16

Hay gente que no entenderá nunca que el mal menor sigue siendo MAL.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por Gothic_Cynicism
31 ene 2014, 13:16

#8 #8 andamaja dijo: Está mal la explotación infantil.Pero mira en qué mundo viven,sin escuelas,sin hospitales,sin dinero y sin salidas de ningún tipo.No es Europa.¿Qué harías tú en su lugar si vivieras allí?.Mi padre estuvo trabajando desde los 8 años y nadie se llevó las manos a la cabeza porque era lo normal y tenía mucha suerte porque si no se morían de hambre.Hay que mirar estas cosas bajo sus circunstancias,no las tuyas.Vuelvo a repetir, que evite cosas peores no convierte algo malo en algo bueno. Seguirá siendo una explotación evite lo que evite y seguirá siendo injusto explotarlos por un salario bajo incluso para su forma de vida. Existen mejores alternativas que lo malo para evitar que haya lo peor.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#13 por onlyatiredman
31 ene 2014, 13:20

El lo que dice es que no tienen mejores opciones, de hecho el resto son bastante peores y que aunque les exploten les ayudan en cierta forma.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por andamaja
31 ene 2014, 13:21

#12 #12 Gothic_Cynicism dijo: #8 Vuelvo a repetir, que evite cosas peores no convierte algo malo en algo bueno. Seguirá siendo una explotación evite lo que evite y seguirá siendo injusto explotarlos por un salario bajo incluso para su forma de vida. Existen mejores alternativas que lo malo para evitar que haya lo peor.¿Y qué alternativas propones?¿que vayan al sindicato a quejarse?

1
A favor En contra 3(9 votos)
#15 por odiadora
31 ene 2014, 13:21

No creo que las palabras del profesor fueran exactamente así. Supongo que el querría decir que mejor que puedan sobrevivir trabajando para grandes marcas, a ser obligados a prostituirse.
Visto así, no está tan mal dicho.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por wunderdoge
31 ene 2014, 13:22

Lo triste es que tiene razón, abre los ojos amigo, está muy bien decir que esto está mal y tal, pero para que tu puedas tener una vida digna, otros no pueden tener nada. Y podeis fundirme a negativos pero esto es así de duro, es imposible que todas las personas del mundo puedan tener una vivienda propia, estudios, un trabajo, etc.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por Gothic_Cynicism
31 ene 2014, 13:35

#14 #14 andamaja dijo: #12 ¿Y qué alternativas propones?¿que vayan al sindicato a quejarse?Ya de a voz de pronto negar la explotación y que se le den salarios dignos (que teniendo en cuenta que el coste para subsistir no es muy alto tampoco les supondría un gasto muy grande, seria mucho mas barato que un trabajador occidental medio). Fomentar la autoproducción y otras. Son todas cosas que podrian hacer los estados. Igualmente era solo un punto añadido, no parte de un argumento, esa mi ultima frase. Lo principal es que aunque evite algo peor seguira siendo algo bastante malo.
#16 #16 wunderdoge dijo: Lo triste es que tiene razón, abre los ojos amigo, está muy bien decir que esto está mal y tal, pero para que tu puedas tener una vida digna, otros no pueden tener nada. Y podeis fundirme a negativos pero esto es así de duro, es imposible que todas las personas del mundo puedan tener una vivienda propia, estudios, un trabajo, etc."pero para que tu puedas tener una vida digna, otros no pueden tener nada" siempre me ha resultado graciosa esta "ley de la balanza" que argumentalmente esta sujeta en humo y consideraciones subjetivas.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por estenombreespami
31 ene 2014, 13:36

Tu profe vale para presidente

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por franc1s
31 ene 2014, 13:51

#8 #8 andamaja dijo: Está mal la explotación infantil.Pero mira en qué mundo viven,sin escuelas,sin hospitales,sin dinero y sin salidas de ningún tipo.No es Europa.¿Qué harías tú en su lugar si vivieras allí?.Mi padre estuvo trabajando desde los 8 años y nadie se llevó las manos a la cabeza porque era lo normal y tenía mucha suerte porque si no se morían de hambre.Hay que mirar estas cosas bajo sus circunstancias,no las tuyas.De vez en cuando es sorprendente y muy agradable encontrar a alguien cuyas ideas, más allá de sentimentalismos e impulsos varios, están razonadas.

Estas empresas están ofreciendo una alternativa mejor a la muerte por inanición a habitantes de países sumidos en la más absoluta pobreza. Es innegable que perciben pingües beneficios por ello, pero a mí no me parece reprochable. Si dos partes se están beneficiando de un intercambio mutuo de valores, ¿quiénes sois vosotros para pretender torpedearlo?

1
A favor En contra 2(8 votos)
#20 por franc1s
31 ene 2014, 13:53

El verdadero problema en el que os tenéis que centrar es la baja industrialización y el estancamiento económico de estos países. Lo que necesitan no son menos empresas, sino más. Así la competitividad laboral hará que los salarios empiecen a subir y las condiciones laborales a mejorar para acercarse a las nuestras. Dejad de preocuparos por la desigualdad y preocupaos por la pobreza, que es el problema real.

Y si pensáis que puedo estar equivocado, os invito a revisar la progresión en los salarios en China o a estudiar las consecuencias de la Revolución Industrial. Hay gente que aún cree que la jornada laboral de 8 horas se consiguió por imperativo legal, pero no, amigos, fue por las bondades de la libre competencia.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por usecloned
31 ene 2014, 13:56

Primer mundista y tercer mundista, ¿eso aun existe en el siglo XXI?, Tengo entendido que eso solo se veia en la edad media.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por caradepiruleta
31 ene 2014, 14:05

#19 #19 franc1s dijo: #8 #8 andamaja dijo: Está mal la explotación infantil.Pero mira en qué mundo viven,sin escuelas,sin hospitales,sin dinero y sin salidas de ningún tipo.No es Europa.¿Qué harías tú en su lugar si vivieras allí?.Mi padre estuvo trabajando desde los 8 años y nadie se llevó las manos a la cabeza porque era lo normal y tenía mucha suerte porque si no se morían de hambre.Hay que mirar estas cosas bajo sus circunstancias,no las tuyas.De vez en cuando es sorprendente y muy agradable encontrar a alguien cuyas ideas, más allá de sentimentalismos e impulsos varios, están razonadas.

Estas empresas están ofreciendo una alternativa mejor a la muerte por inanición a habitantes de países sumidos en la más absoluta pobreza. Es innegable que perciben pingües beneficios por ello, pero a mí no me parece reprochable. Si dos partes se están beneficiando de un intercambio mutuo de valores, ¿quiénes sois vosotros para pretender torpedearlo?
Las empresas no están ofreciendo nada, las empresas lo que hacen es APROVECHARSE de la necesidad que tienen allí. Como están necesitados pueden permitirse pagarle una puta mierda y tenerlos allí a saber cuántas horas y a saber en qué condiciones.
#8 #8 andamaja dijo: Está mal la explotación infantil.Pero mira en qué mundo viven,sin escuelas,sin hospitales,sin dinero y sin salidas de ningún tipo.No es Europa.¿Qué harías tú en su lugar si vivieras allí?.Mi padre estuvo trabajando desde los 8 años y nadie se llevó las manos a la cabeza porque era lo normal y tenía mucha suerte porque si no se morían de hambre.Hay que mirar estas cosas bajo sus circunstancias,no las tuyas.Ellos aceptan las condiciones porque "es lo mejor" a lo que pueden aspirar, como bien dices. Lo que es criticable, desde mi punto de vista, es que empresas que ganan una millonada pongan allí talleres de mierda porque les sale más barato.
#16 #16 wunderdoge dijo: Lo triste es que tiene razón, abre los ojos amigo, está muy bien decir que esto está mal y tal, pero para que tu puedas tener una vida digna, otros no pueden tener nada. Y podeis fundirme a negativos pero esto es así de duro, es imposible que todas las personas del mundo puedan tener una vivienda propia, estudios, un trabajo, etc.Hay un buen trecho entre "una vida digna", como dices tú, y lo que tenemos aquí: varios coches en una familia, ordenadores, móviles y televisores.

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por kinderwhore
31 ene 2014, 14:07

Otro ejemplo de malentendido. No es que le parezca bien: es que para dejar de explotar a los niños en el 3er mundo la alternativa no es boicotear a las empresas que les dan empleo, sino mejorar sus condiciones de vida ya que de lo contrario ese buenrollismo occidental les aboca a la prostitución infantil por calmar nuestras sucias conciencias. (sigue)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por kinderwhore
31 ene 2014, 14:08

#23 #23 kinderwhore dijo: Otro ejemplo de malentendido. No es que le parezca bien: es que para dejar de explotar a los niños en el 3er mundo la alternativa no es boicotear a las empresas que les dan empleo, sino mejorar sus condiciones de vida ya que de lo contrario ese buenrollismo occidental les aboca a la prostitución infantil por calmar nuestras sucias conciencias. (sigue)No es que le parezca bien: es que para dejar de explotar a los niños en el 3er mundo la alternativa no es boicotear a las empresas que les dan empleo, sino mejorar sus condiciones de vida ya que de lo contrario ese buenrollismo occidental les aboca a la prostitución infantil por calmar nuestras sucias conciencias.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por kinderwhore
31 ene 2014, 14:11

#23 #23 kinderwhore dijo: Otro ejemplo de malentendido. No es que le parezca bien: es que para dejar de explotar a los niños en el 3er mundo la alternativa no es boicotear a las empresas que les dan empleo, sino mejorar sus condiciones de vida ya que de lo contrario ese buenrollismo occidental les aboca a la prostitución infantil por calmar nuestras sucias conciencias. (sigue)Un ejemplo es el caso de Nike cuando el boicot por sus fábricas en Indonesia: niños de 10 años cosían balones. Hubo un escándalo, Nike cerró las fábricas y se las llevó a China. Y los niños que trabajaban en las fábricas indonesas se vieron abocados a la prostitución infantil. ¡Un éxito, genios! Lo que quiere decir es que hay que buscar ALTERNATIVAS a la explotación o el resultado es aún peor.

A favor En contra 9(9 votos)
#27 por rosa_24
31 ene 2014, 14:58

A ese gente se le debería dar opciones más dignas y las grandes marcas ser ejemplo de ello. Sería una magnifica estrategia de marketing el que la marca publicitará como las personas que trabajan para ellos tienen salarios y condiciones laborales dignas en un país tan pobre.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por kinderwhore
31 ene 2014, 15:30

#27 #27 rosa_24 dijo: A ese gente se le debería dar opciones más dignas y las grandes marcas ser ejemplo de ello. Sería una magnifica estrategia de marketing el que la marca publicitará como las personas que trabajan para ellos tienen salarios y condiciones laborales dignas en un país tan pobre.Existen ese tipo de empresas, todas las adheridas a la red Comercio Justo. El problema es que sus productos son un cojón de caros por el encarecimiento de los costes (casi no hacen publicidad) y los compran cuatro.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por claucla
31 ene 2014, 15:32

tercermundista que es eso? con lo quebrados que están los Españoles; sera en vía de desarrollo mas bien, tu comentario es racista

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por mangalover
31 ene 2014, 15:33

Sinceramente si tengo que elegir entre estar en la calle vendiendo mi cuerpo a vete tu a saber que enfermo (en el sentido literal de la palabra) o trabajar 18h al día en una fabrica con techo y sueldo, me quedo con lo segundo. Ninguna de las dos opciones me parece correcta, desde luego, pero hay muchos casos en los que una fabrica explotadora es la mejor opción. Siempre dependerá de las circunstancias.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por vitrom
31 ene 2014, 16:19

#2 #2 presidentekang dijo: ADV enviado desde Iphone.aplastante, esa es la palabra

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por lastknight
31 ene 2014, 17:04

Lo que habla es sobre españa no? digo.. en mayoria se prostituyen para sobrevivir... se esta viendo mucho...

Ademas el que sabe? trabajo casi 20 hs seguidas? entre Corregir dentro y fuera del Instituto y demas?... no lo creo..

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por xaurum14
31 ene 2014, 17:24

#7 #7 g4m3r dijo: Oye, pues visto así tampoco es tan malo. Podrían hacerlo mas empresasPara la próxima haz el sarcasmo más visible en tu comentario, por que te han petado a negativos.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por gauekoa
31 ene 2014, 19:07

#1 #1 dragp dijo: Deberia el de trabajar 20 horas al dia, y no sentado, si no de pie, para saber lo que sufren los pobres niñosNo has pensado que aunque sea una jodida porqueria de trabajo, al menos les da algo que llevarse a la boca? No has pensado que sin ese trabajo de mierda moririan de hambre?
Que si, que ojalá viviesemos en el mundo de chupilandia y todo el mundo se fuese a la cama feliz y con la tripa llena, pero como no lo estamos mejor trabajar 20 horas al dia que palmar, no?

2
A favor En contra 1(7 votos)
#35 por jovenetxailarena
31 ene 2014, 21:21

Aunque este mal, no puedes medir su trigo con tu rasero.. No es lo mismo..

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por sahara_
31 ene 2014, 22:49

Lamentablemente vivimos es un mundo donde las esperanzas para estos niños son muy escasas.Ojalá algúndía todos fuéramos tratados como iguales y tuviéramos las mismas posibilidades,pero,mientras tanto,la solucion no puede ser elegir entre dos males,como plantea tu profesor.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por josecabronnman
1 feb 2014, 01:21

#34 #34 gauekoa dijo: #1 No has pensado que aunque sea una jodida porqueria de trabajo, al menos les da algo que llevarse a la boca? No has pensado que sin ese trabajo de mierda moririan de hambre?
Que si, que ojalá viviesemos en el mundo de chupilandia y todo el mundo se fuese a la cama feliz y con la tripa llena, pero como no lo estamos mejor trabajar 20 horas al dia que palmar, no?
eres uno de esos conformistas de mierrrrrr............coles?
vete a la shit, esos niños no tienen porque sufrir

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por testiculin
1 feb 2014, 08:59

Sería mejor wie las dichosas empresas le pagaran biem a los adultos paea wue los niños no tengan que hacer ni lo umo ni lo otro, sólo digo.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por nadarelevante0
1 feb 2014, 09:30

A ver este profesor es mi prpfespr de economia, es ******* y lo de mi ADV es porque lo dijo para poder justificar la explotacion infantil. Respecto a las empresas que les explotan (en su gran mayoria multinacionales) tienen tanto dinero que les podrian al menos darles a esos niños mas oportunidades, reducirle la jornada, e incluirles algo de formacion existen muchas formas de ayudarles para que sigan trabajando sin ser explotados y tengan una formacion es una base. Pero lo qie pasa es que estamos en un mundo tan egoista que como no seamos nosotros los que lo cambiemos no creo que los ricachones comodones vayan a quejarse. Creo que me he ido del tema pero buenop.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por yohoy2
1 feb 2014, 14:12

#1 #1 dragp dijo: Deberia el de trabajar 20 horas al dia, y no sentado, si no de pie, para saber lo que sufren los pobres niñosEnhorabuena, tanto tú como todos los que criticáis a ese profesor y consumís productos de marcas explotadoras. Como bien dice #34 #34 gauekoa dijo: #1 No has pensado que aunque sea una jodida porqueria de trabajo, al menos les da algo que llevarse a la boca? No has pensado que sin ese trabajo de mierda moririan de hambre?
Que si, que ojalá viviesemos en el mundo de chupilandia y todo el mundo se fuese a la cama feliz y con la tripa llena, pero como no lo estamos mejor trabajar 20 horas al dia que palmar, no?
el mundo no es de gominola y mientras queramos mantener nuestro nivel de vida obligatoriamente tiene que haber 3 que se mueran de hambre y otros 2 que las pasen putas.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por testiculin
1 feb 2014, 20:20

Disculpen lo mal escrito, no me acostumbro a usar el celular para mensajes :/

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por zombiemaster00
15 feb 2014, 06:45

Lo triste y gracioso a almismo tiempo, es que si tiene razon

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!