Asco de Vida / Hace tiempo, más bien, desde toda mi vida, he querido estudiar Historia y ser Arqueóloga o Paleontóloga, y he soportado escuchar cómo dicen que me voy a morir de hambre. Hoy, mi padre le ha dicho a toda la familia que me llamen por teléfono y me hagan ''recapacitar''. De mi familia, soy la única de letras. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

140
Enviado por 50sombrasdeadriana el 12 ene 2014, 00:13 / estudios

Hace tiempo, más bien, desde toda mi vida, he querido estudiar Historia y ser Arqueóloga o Paleontóloga, y he soportado escuchar cómo dicen que me voy a morir de hambre. Hoy, mi padre le ha dicho a toda la familia que me llamen por teléfono y me hagan ''recapacitar''. De mi familia, soy la única de letras. ADV

#101 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 13:10

#78 #78 yellowcrap dijo: Pues yo estoy en Historia y sinceramente como si tengo que cavar un túnel desde España hasta China con una cucharita, no me pienso rendir hasta tener trabajo, y si hace falta estudiar más, irse fuera o lo que sea, lo haré. Ahora lo que no soporto, a parte de ese aire superior que se dan muchos (no todos) de ciencias con los de letras cuando una buena parte son una panda de catetos culturales, es que esos mismos se te queden mirando y te pregunten: ¿para qué estudias eso? cuando también muchos de ellos (no digo todos, ojo) no han estudiado lo que les gusta sino lo que creen que sale más rentable a la hora de encontrar trabajo y por eso están amargados estudiando una carrera que no les gusta o tienen un trabajo que aborrecen. Tú haz lo que quieras.(Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.)

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 13:11

#79 #79 4321_a dijo: A mí me pasó un poco lo mismo, estaban encabezonados con que hiciera medicina, porque soy de ciencias, pero me negué en rotundo. Por suerte no lo aceptaron mal y me dejaron meterme sin mucha resistencia.
Por cierto, acabo de recordar que el hermano de un amigo mío está haciendo el Grado en Arqueología en la Complutense, y está enamorado de su carrera, por mucho que me digan que no va a servirle de nada.
A mí me parece muy bien que los haya que opinen que hay que irse a lo práctico, pero también pienso que tragarte 4 años (como poco) estudiando algo que no te gusta, es un maldito infierno, y yo personalmente no conseguiría sacar la carrera, porque estaría amargadísima y estudiar se me haría un suplicio.
(Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) Ya, bueno, gracias a vuestros comentarios, en un futuro estaré estudiando lo que realmente me gusta. Estáis ayudando a una persona a encaminar su futuro de manera positiva, y eso me emociona, muchísimas gracias, en serio. No pensaba que unas personas, a tanta distancia, pudiesen comprenderme tanto. A veces sois mejores ustedes que las personas que tengo cerca. Ay, qué cursi, lo siento.

A favor En contra 3(3 votos)
#103 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 13:13

#80 #80 berries dijo: Yo soy antropóloga, en mi país la arqueología es considerada una sub-rama de la antropología (escuela estadounidense) y lamentablemente tenemos clases de estadística, biología, programas computacionales que implican el uso de matemáticas, entre otros. Por tanto, mucho de historia no tiene. Ahora bien, no sé cómo será en España, pero en Chile es bastante exigente y lo bueno, es que los estudiantes desde el primer año tienen contacto con restos, en segundo año ya pueden ir a excavaciones, y en 3er año hacen "terrenos". Por otro lado, la palenteología es una rama de la geología, la que necesita matemáticas, cálculo, física, etc. Y en mi caso, me encuentro estancada sin poder obtener mi título profesional y sin trabajo. (Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) Toda carrera necesita matemáticas, pero estudiar algo que me gusta me da ánimos y energía, por lo que si tengo que estudiar algo de matemáticas haciendo la carrera que siempre he querido hacer, estaré bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 13:18

#81 #81 shalafi dijo: Historiadora sin trabajo, pero ante lo que leo hay que decir que hagas la carrera que hagas, en España estamos jodidos. Pero como se ha dicho, fuera hay todo un mundo de posibilidades. Es muy difícil si tu familia no te apoya, sí, pero de verdad inténtalo porque si es tu vocación nadie puede quitártela. Y para los que lo ven tirar el dinero, sólo tengo que decir que no se me ocurre nada más deprimente en esta vida que teniendo opción de desarrollar lo que te gusta atarte a un curro que no te realiza como persona por ganar algo más de dinero. Y si hay quien no ayude a sus hijos (pudiendo) a lograr su sueño porque no va a dar gran beneficio, con todos mis respetos vaya mierda de padres. Mis padres saben que no tengo muchas salidas y cuando les dije que quería#82 #82 shalafi dijo: estudiar Historia me dijeron que me lo pensara bien, pero como padres que son aunque hubieran preferido otra cosa me han ayudado y respetado. Mucho ánimo porque es una carrera que te enseña a conocer el mundo en el que vives y te hace replantearte muchísimas cosas. De verdad ánimo, y en cuanto puedas mira campos de trabajo de Arqueología por si quieres saber si es lo tuyo antes de tirarte "a la piscina", y si tienes dudas y puedo ayudarte sin problemas. Lo último es que para mí una de las cosas más bellas de este mundo es recuperar parte de un conocimiento del olvido, y saber que al extraer un objeto de la tierra reconstruyes algo perdido, siendo la primera persona que puede disfrutarlo en años/siglos/milenios.(Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) ¡Exacto! Lo más emocionante de tu mensaje ha sido lo de "Una de las cosas más bellas de este mundo es recuperar parte de un conocimiento del olvido, y saber que al extraer un objeto de la tierra reconstruyes algo perdido, siendo la primera persona que puede disfrutarlo en años/siglos/milenios." Eso es lo que siento yo, es decir, discutiendo con mi padre el otro día sobre mi futuro, me dijo "¿Y tú sabes la cantidad de personas que han estudiado Historia, que han estado buscando durante muchos años algo en sus excavaciones y no han encontrado nada?" Luego yo le contesté +

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 13:19

#81 #81 shalafi dijo: Historiadora sin trabajo, pero ante lo que leo hay que decir que hagas la carrera que hagas, en España estamos jodidos. Pero como se ha dicho, fuera hay todo un mundo de posibilidades. Es muy difícil si tu familia no te apoya, sí, pero de verdad inténtalo porque si es tu vocación nadie puede quitártela. Y para los que lo ven tirar el dinero, sólo tengo que decir que no se me ocurre nada más deprimente en esta vida que teniendo opción de desarrollar lo que te gusta atarte a un curro que no te realiza como persona por ganar algo más de dinero. Y si hay quien no ayude a sus hijos (pudiendo) a lograr su sueño porque no va a dar gran beneficio, con todos mis respetos vaya mierda de padres. Mis padres saben que no tengo muchas salidas y cuando les dije que quería#82 #82 shalafi dijo: estudiar Historia me dijeron que me lo pensara bien, pero como padres que son aunque hubieran preferido otra cosa me han ayudado y respetado. Mucho ánimo porque es una carrera que te enseña a conocer el mundo en el que vives y te hace replantearte muchísimas cosas. De verdad ánimo, y en cuanto puedas mira campos de trabajo de Arqueología por si quieres saber si es lo tuyo antes de tirarte "a la piscina", y si tienes dudas y puedo ayudarte sin problemas. Lo último es que para mí una de las cosas más bellas de este mundo es recuperar parte de un conocimiento del olvido, y saber que al extraer un objeto de la tierra reconstruyes algo perdido, siendo la primera persona que puede disfrutarlo en años/siglos/milenios.que han habido miles de personas que han estudiado ciencias y que llevan parte de su vida buscando una cura para una enfermedad y, desgraciadamente, no han encontrado nada. Yo, creo que siempre, encontrarás algo en alguna excavación. Han pasado millones de años, todavía quedan miles de millones de cosas por descubrir. Siempre va a haber trabajo pendiente para los de Historia.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 13:22

#83 #83 mequiteelnombre dijo: tranquila paso por lo mismo que tu, en mi caso es veterinaria mis padres y amigos de el dicen que morire de hambre pero lo mejor es no pararles seguir con tus estudios, con lo que te gusta que ya con eso llegaras muy lejos mucha fuerza y exitos en tu carrera. Tu puedes :'D (Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) ¡Tú también puedes! Es decir, ¡siempre va a haber animales, alguna que otra vez se pondrán enfermos, y debe estar ahí un veterinario para curarlos! Los veterinarios son necesarios. Muchísimas gracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 13:24

#84 #84 wibbly_wobbly dijo: Te cuento un secreto? Yo estudié historia y créeme aún no me muero de hambre, no te voy a engañar y decir que serás millonaria, pero trabajo sí tendrás =D(Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) Oh Dios mío, jamás pensé que en esta página habría gente que hubiese estudiado Historia, básicamente porque sólo conozco a tres o cuatro personas a lo largo de toda mi vida que han estudiado Historia. Es reconfortante ver cómo hay gente que ha estudiado lo que le gusta, que es lo mismo que me gusta a mí.

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 13:26

#86 #86 shawara dijo: Perdona que te lo diga, pero no puedes ser paleontologa si estudias Historia, solo puedes ser arqueologa. Lo digo porque yo desde pequeña siempre he querido ser paleontologoa y para serlo primero deber sacarte la carrera de geología.

En cuanto a que tu familia quiere que recapacites. No les hagas ni caso. A mi mis padres siempre me apoyaron, pero mis profesores, "amigos" y todos mis demás familiares me dijeron que hiciese el favor de dejarlo, que sería mejor que estudiase para médico o abogado.
Mucho ánimo y haz lo que tu creas que te hará feiz.
(Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) ¡Gracias! Bueno sí, en todas las carreras hay matemáticas, ya que las matemáticas siempre van a ser necesarias para algo, pero me refiero, a que si estoy estudiando algo que realmente me gusta, no me importa lo que tenga que hacer para conseguirlo. Me esforzaré, pondré los codos sobre la mesa y estudiaré lo que sea mientras la Historia sea mi carrera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por backast
19 ene 2014, 13:26

#25 #25 mileycyrusistheprayer dijo: #2 (Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) No lo sé, mi familia ha estudiado ciencias y dicen que las letras son para gente que no entiende lo que de verdad es importante. Aunque, he de decir, que sin los Arqueólogos no hubiesen llegado a nuestras manos ciertos manuscritos que nos han proporcionado información, como por ejemplo, las fórmulas de Arquímedes.Bueno... si es lo que te gusta, adelante. Lo que tambien tienes que reconocer es que es un gran reto, ¿cuanta salida laboral tiene un carrera asi hoy en dia? Si consigues un trabajo de lo tuyo y acabas ganandote los garbanzos con lo que te gusta, le habras demostrado a tu familia que se equivocaban, asi que te deseo suerte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#110 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 13:30

#87 #87 theverve dijo: A mi al argumento de "salidas laborales" me parece un poco chorrada, porque la situación cambia tanto en un par de años, ya no te digo los 4 o 5 de la carrera, en un par. Gente que estudió carreras por las salidas se ve en el paro años y gente que pensó que no iba a encontrar nada están todos colocados. El mercado varía, y la historia siempre va a tener un hueco. (Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) Muy cierto, la Historia siempre va a tener un GRAN hueco ya que han pasado millones de años y todavía quedan miles de cosas por descubrir. Y necesitamos descubrirlas, de nada es un presente ni futuro sin pasado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#111 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 13:31

#88 #88 Ginny_33 dijo: #51 Si es tu decisión y quieres hacerlo a pesar de las consecuencias, adelante, ya has sido advertida y entiendes los riesgos de esa carrera. Tal vez tengas suerte y encuentres salida porque eres avispada y te esfuerzas en conseguir lo que quieres. Si realmente eres buena en la carrera y consigues un buen expediente, o haces algún estudio en el extranjero, tendrás más oportunidades.

Creo que me tomaré eso como un halago...¡Gracias! Me recorrería el mundo para encontrar un trabajo digno de mi carrera.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 13:33

#91 #91 cabreadelavida dijo: Hola, yo en mi casa siempre he tenido la misma situación que tú, quiero hacer egiptologia y me tendré que ir fuera de España, mi familia siempre me ha dicho que eso no vale para nada y que me voy a morir de hambre, que tengo que hacer una ingieneria... Ahora mismo estoy cursando un bachiller de Humanidades y la verdad, es lo que realmente me gusta.
Nadie te puede quitar tu sueño, y por lo que se estudiar una carrera que no te agrada es lo peor, te deseo mucha suerte!!!
(Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) ¡Igualmente! Las carreras de Historia son muy bonitas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 13:34

#112 #112 mileycyrusistheprayer dijo: #91 (Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) ¡Igualmente! Las carreras de Historia son muy bonitas.La carrera*

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 13:37

#94 #94 gnasty dijo: Hola, estudio historia y soy arqueólogo y estoy colaborando con varios yacimientos en tareas de procesamiento y excavación. Y no cambiaría eso por nada.
Claro que es difícil conseguir trabajo, no te voy a engañar, pero los veranos en las excavaciones van a ser los mejores de tu vida, conociendo a gente de puta madre. Sí encuentras trabajo como arqueóloga (que vas a usar las ciencias muchísimo, porque se nutre de mil ciencias auxiliares) vas a trabajar siempre en lo que te gusta. Y están igual en paro los de ciencias que los de historia...
(Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) ¡Qué suerte tienes! Yo aún estoy en secundaria, y me queda mucho para llegar a hacer lo que estás haciendo tú. ¡Gracias!

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 13:40

#109 #109 backast dijo: #25 Bueno... si es lo que te gusta, adelante. Lo que tambien tienes que reconocer es que es un gran reto, ¿cuanta salida laboral tiene un carrera asi hoy en dia? Si consigues un trabajo de lo tuyo y acabas ganandote los garbanzos con lo que te gusta, le habras demostrado a tu familia que se equivocaban, asi que te deseo suerte.(Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) ¡Muchísimas gracias! Creo que encontraré trabajo, y, sin ánimos de ofender a nadie que lea esto, creo que cualquiera con espíritu trabajador y como objetivo tener un trabajo de lo que ha estudiado, lo conseguirá. Creo que el que no tiene trabajo de su carrera es porque no se ha esforzado lo suficiente, yo iría puerta por puerta, teniendo que coger aviones, barcos o lo que sea, para conseguir un trabajo de lo que realmente me gusta. Lo que quieres, lo tienes. Quizás soy muy ilusa, pero yo no pararía ni un sólo día, hasta tener trabajo fijo.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por little_red_riding_hood
19 ene 2014, 14:57

#90 #90 Ginny_33 dijo: #81 Porque a pesar de los que dicen que la historia siempre tendrá un hueco, que encontrará trabajo fijo o que siempre puede trabajar de profesor, creo que no son verdaderamente conscientes de lo que están diciendo (sobre todo porque dicen que todas las carreras lo tienen difícil, un poco contradictorio, si comparamos esto con, por ejemplo, Ing. Industrial). Y para trabajar de profesor, también es muy complicado, porque la competencia es durísima. Así que bueno, que si mis hijos quieren estudiar algo con poco futuro, que lo hagan, pero que demuestren que de verdad lo quieren ganándoselo. Respóndeme una duda. Dices que si tus hijos quieren hacer una "carrera con pocas salidas", tendrán que ganárselo. Muy bien, pero me da la sensación que estás diciendo que si por ejemplo, se quisieran sacar Medicina o Derecho, les pondrías todas las facilidades del mundo, pero si es por ejemplo Historia o Filología (la que sea), se lo tendrían que currar porque no pondrías ni un duro. Corrígeme si me equivoco, pero si esto es lo que quieres decir, no me parece una buena medida.
#95 #95 mileycyrusistheprayer dijo: #77 JAJAJAJA, sí el sueño es muy malo, quizás fui yo la que no te entendió bien, a esas horas de la noche estaba muy cansada y tenía que responderos a todos. Estoy de acuerdo contigo EN TODO, es decir, por aquí algunas personas me han dicho que estudie otra cosa, ya que los de Historia están muy mal y cosas así. Dicen por aquí que porqué no estudio Derecho, pues porque privarme de estudiar algo que me apasiona como la Historia es como si Derecho para mí fuese matemática pura, la carrera de Derecho es de letras, pero no me apasiona tanto, bueno, directamente: es una carrera normal que me da igual y no quiero estudiar, punto. +#96 #96 mileycyrusistheprayer dijo: #77 Yo soy muy sensible, y cuando veo algún documental de arqueología me emociono y empiezo a llorar (lo sé, soy muy sensible, lloro por todo), es decir, se me aguan los ojos porque veo a profesionales haciendo lo que yo deseo hacer, es la emoción. No sé, a lo mejor estaré loca o habrá gente que no me entienda porque no les apasiona nada y son de piedra. Si es que somos un par de búhos. Te vuelvo a desear mucha suerte, espero que tu padre recapacite y vea que realmente esto es lo que quieres. Al fin y al cabo, si vas a trabajar toda tu vida, mejor que lo disfrutes.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#117 por la_lokii
19 ene 2014, 15:32

#42 #42 mileycyrusistheprayer dijo: #22 (Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) Bueno, soy la única de la familia que va directa a letras y ellos piensan que tengo un coeficiente intelectual por lo bajo de lo normal por ello. Mi padre es el mayor de toda la familia, es el más respetado (o al menos, la familia tiene esa tradición de respetar al mayor), y soy su única hija, es como una "vergüenza" para él. Si se me diesen lo suficiente bien los números, haría una carrera de números para complacerle, pero me es imposible.Si no se te dan bien los números, me parece ridículo que te critiquen. Aún así cada cual estudia lo que quiere, así que ni caso.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por carryonwaywardson_deathoralive
19 ene 2014, 15:35

#75 #75 shiva_dilan dijo: #53 Aún así, debes empezar a mirar dónde están los límites entre el consejo y el desprecio. Supuestamente la familia es el principal apoyo de una persona, pero viendo lo que te pasa debes sustituir ese apoyo o suprimirlo si eres capaz. Pueden decir que es la familia y no hay elección, pues sí la hay, la elección de saber con quién juntarte, al igual que con los amigos. Ya recapacitarán si les apetece, pero la familia también es prescindible si es venenosa.Tienes toda la razón, yo tuve que substituir el "apoyo de mi familia" también, si fuera por mi madre no estaría en la universidad, hubiera dejado de estudiar justo después de sacarme la ESO y a saber que estaría haciendo ahora.

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por nefriama
19 ene 2014, 17:19

#31 #31 mileycyrusistheprayer dijo: #11 (Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) Bueno, puede que encontrar trabajo de arqueóloga no se fácil, pero también hay ingenieros en paro. jajajaja si, tienes razón que hay ingenieron en paro, por eso te decía, que si es lo que te gusta, persigas tu sueño, ya te dije que yo lo hice y no me arrepiento. Si necesitas saber algo de la carrera, o alguna duda, mándame un privado.

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por Ginny_33
19 ene 2014, 17:54

#116 #116 little_red_riding_hood dijo: #90 Respóndeme una duda. Dices que si tus hijos quieren hacer una "carrera con pocas salidas", tendrán que ganárselo. Muy bien, pero me da la sensación que estás diciendo que si por ejemplo, se quisieran sacar Medicina o Derecho, les pondrías todas las facilidades del mundo, pero si es por ejemplo Historia o Filología (la que sea), se lo tendrían que currar porque no pondrías ni un duro. Corrígeme si me equivoco, pero si esto es lo que quieres decir, no me parece una buena medida.
#95 #96 Si es que somos un par de búhos. Te vuelvo a desear mucha suerte, espero que tu padre recapacite y vea que realmente esto es lo que quieres. Al fin y al cabo, si vas a trabajar toda tu vida, mejor que lo disfrutes.
Sí, eso es exactamente a lo que me refería. Mi madre, desde que era pequeña. me dijo que haría eso, y por eso yo nunca me he centrado en una sola rama y me metí de lleno en ciencias. Si mis hijos, a pesar de mi intención de que prefirieran carreras con más salidas profesiones, se decantasen por una con un futuro muy turbio, no les pagaría la carrera. La primera razón es por eso: rara vez cuando se estudia esas carreras acabas trabajando de ellas, ¿entonces de qué te sirve, si no vas a llegar a cumplir tu sueño? Sigo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por Ginny_33
19 ene 2014, 17:54

#116 #116 little_red_riding_hood dijo: #90 Respóndeme una duda. Dices que si tus hijos quieren hacer una "carrera con pocas salidas", tendrán que ganárselo. Muy bien, pero me da la sensación que estás diciendo que si por ejemplo, se quisieran sacar Medicina o Derecho, les pondrías todas las facilidades del mundo, pero si es por ejemplo Historia o Filología (la que sea), se lo tendrían que currar porque no pondrías ni un duro. Corrígeme si me equivoco, pero si esto es lo que quieres decir, no me parece una buena medida.
#95 #96 Si es que somos un par de búhos. Te vuelvo a desear mucha suerte, espero que tu padre recapacite y vea que realmente esto es lo que quieres. Al fin y al cabo, si vas a trabajar toda tu vida, mejor que lo disfrutes.
La segunda es que, si se esfuerzan por sus propios medios para estudiarlas, porque realmente les gusta, y trabajan duro, entonces igual es más probable que encuentren trabajo en Historia o Filosofía, porque se han esforzado tanto en llegar ahí, que no se rendirían cuando vieron lo mal que está el panorama del empleo (no como muchos que se meten en esas carreras y que al poco de ver que hay poca salida o mucha competencia, se rinden y cogen un trabajo que no les gusta), ya que han sido ellos mismos quienes han sido independientes para conseguirlo. Y yo estaría orgullosísima. En otras carreras con más salidas, esto no es necesario. Pero bueno, cada cual educa a sus hijos como mejor vea, ¿no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#122 por little_red_riding_hood
19 ene 2014, 18:14

#120 #120 Ginny_33 dijo: #116 Sí, eso es exactamente a lo que me refería. Mi madre, desde que era pequeña. me dijo que haría eso, y por eso yo nunca me he centrado en una sola rama y me metí de lleno en ciencias. Si mis hijos, a pesar de mi intención de que prefirieran carreras con más salidas profesiones, se decantasen por una con un futuro muy turbio, no les pagaría la carrera. La primera razón es por eso: rara vez cuando se estudia esas carreras acabas trabajando de ellas, ¿entonces de qué te sirve, si no vas a llegar a cumplir tu sueño? Sigo#121 #121 Ginny_33 dijo: #116 La segunda es que, si se esfuerzan por sus propios medios para estudiarlas, porque realmente les gusta, y trabajan duro, entonces igual es más probable que encuentren trabajo en Historia o Filosofía, porque se han esforzado tanto en llegar ahí, que no se rendirían cuando vieron lo mal que está el panorama del empleo (no como muchos que se meten en esas carreras y que al poco de ver que hay poca salida o mucha competencia, se rinden y cogen un trabajo que no les gusta), ya que han sido ellos mismos quienes han sido independientes para conseguirlo. Y yo estaría orgullosísima. En otras carreras con más salidas, esto no es necesario. Pero bueno, cada cual educa a sus hijos como mejor vea, ¿no?En otras carreras con "más salidas", entre comillas porque es muy relativo y esto está lleno de prejuicios, no les regalan un empleo al salir ni lo tienen más fácil para encontrar trabajo. Me parece un absurdo lo que has dicho, pero como dices, cada uno con su prole.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#123 por ananarianovich
19 ene 2014, 18:16

#33 #33 mileycyrusistheprayer dijo: #13 (Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) La Historia es lo que me apasiona, es lo que me resulta más atractivo y no tan complicado. No sé de números, en los exámenes de matemáticas acabo la última, mientras que en los exámenes que tienen que ver con las letras, soy la mejor, o al menos, no bajo del sobresaliente. Pero asi le encante la historia,los numeros no estaran nunca excentos de ahi,aun para las mediciones estadisticas en caso que ud quiera enfocarlo a un plano sociologico o hacia la geologia.Estudio ingenieria pero uno de mis hobbies precisamente es la historia y se que es suficientemente complejo como para pensar que eso se toma a la ligera y la verdad no va a ser cosa de otro mundo,espero tome en cuenta este consejo y adelante pues.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por Ginny_33
19 ene 2014, 18:33

#122 #122 little_red_riding_hood dijo: #120 #121 En otras carreras con "más salidas", entre comillas porque es muy relativo y esto está lleno de prejuicios, no les regalan un empleo al salir ni lo tienen más fácil para encontrar trabajo. Me parece un absurdo lo que has dicho, pero como dices, cada uno con su prole.Me irás a decir que no hay carreras donde es más fácil encontrar trabajo que en otras. Por ejemplo, en bastantes ingenierías es relativamente sencillo buscar (porque hay déficit de licenciados para rellenar los puestos de trabajo), aunque tengas que expandir miras en ocasiones. En otras carreras encontrar trabajo parece misión imposible, porque no tienen tantas salidas profesionales y las pocas que tienes, se disputan entre muchos. Así que sí, para algunas carreras es más fácil que para otras encontrar trabajo (aunque está claro que si no te molestas en buscar, no van a ir donde ti a dártelo).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#125 por theverve
19 ene 2014, 18:53

#110 #110 mileycyrusistheprayer dijo: #87 (Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) Muy cierto, la Historia siempre va a tener un GRAN hueco ya que han pasado millones de años y todavía quedan miles de cosas por descubrir. Y necesitamos descubrirlas, de nada es un presente ni futuro sin pasado.claro que sí, yo te animo a ir a por todas ! =) Cuánta gente hace cosas por complacer a su familia y acaba amargado (yo tengo visto unos cuantos) Intenténtalo, y si al final no te gusta, siempre estás a tiempo de rectificar y hacer otra cosa. Pero inténtalo o te va a recomer toda la vida

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por little_red_riding_hood
19 ene 2014, 19:36

#124 #124 Ginny_33 dijo: #122 Me irás a decir que no hay carreras donde es más fácil encontrar trabajo que en otras. Por ejemplo, en bastantes ingenierías es relativamente sencillo buscar (porque hay déficit de licenciados para rellenar los puestos de trabajo), aunque tengas que expandir miras en ocasiones. En otras carreras encontrar trabajo parece misión imposible, porque no tienen tantas salidas profesionales y las pocas que tienes, se disputan entre muchos. Así que sí, para algunas carreras es más fácil que para otras encontrar trabajo (aunque está claro que si no te molestas en buscar, no van a ir donde ti a dártelo).La diferencia no es lo suficientemente grande como para afirmar que en unas es más fácil que en otras. Hay oportunidades para todo si se busca con tesón. Obviamente, se ha de estar dispuesto a buscar hasta fuera de tu país, y esto se aplica tanto a filólogos como a ingenieros (y otras carreras mejor vistas por la sociedad). Obviamente, si te cierras en banda y pretendes quedarte en tu propio país cueste lo que cueste habrá carreras que no te sirvan para nada porque no hay plazas para ti. Por eso creo que es relativo.

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por shalafi
19 ene 2014, 22:50

#89 #89 Ginny_33 dijo: #81 Yo soy la que ha dicho que no ayudaría económicamente a mis hijos si eligieran una carrera así, pero no veo por qué voy a ser una mierda de madre. Si realmente tiene vocación, se esforzará para sacar notazas y que el curso le salga gratis, o trabajará en verano para pagarse la carrera. Y eso lo respetaré, porque se lo habrá ganado y habrá demostrado que realmente se esfuerza. Además, intentaré que mis hijos disfruten de las ciencias como mi madre hizo conmigo (porque en el colegio te enseñan a odiarlas), para que así pueda encontrar atractivo trabajar en ese ámbito. ¿Pero de qué sirve pagarle una carrera así si va a acabar trabajando de cajero, como he visto a tantísimos que han estudiado Historia o Filosofía? SigoIgual que en el colegio te enseñan a odiar las ciencias también te enseñan a odiar la Historia, y la lectura. Al margen de eso, si a uno de tus hijos lo ayudas a sacarse la carrera y a otro no sólo vas a conseguir que tu hijo te odie. He visto muchos casos del estilo, o no hablar al hijo por no estudiar lo que los padres quieren, y siempre se acaba igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por tujefax
20 ene 2014, 01:52

hey! has lo que tú quieras (: , estudio antropología y siempre han dicho eso de las carreras de "humanidades", porque se nos ha hecho pensar que son innecesarias, por lo tanto no hay trabajo y un mínimo de reconocimiento social, al considerarlas "improductivas" sin embargo ellas aportan mas de lo que imaginas, y como en TODO es difícil conseguir trabajo más en estos momentos , entonces animo y no termines como la mayoría de las personas haciendo trabajos mediocres e infelices, que con esfuerzo puedes tener un buen trabajo ( por que si conozco a personas de esa profesión "bien pagadas" ) además que puedes trabajar desde investigadora en una institución, en una escuela, o inclusive en el mismo gobierno : (.

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por shiva_dilan
20 ene 2014, 03:14

#92 #92 mileycyrusistheprayer dijo: #75 Pienso que la familia está para cuidarte y enseñarte lo que son los sentimientos, ya que son las personas a las que más quiero. Por lo que si a ellos no les gusta lo que voy a estudiar, no me va a afectar, aunque sin ellos no podría hacer la carrera, porque bueno, yo soy de Tenerife, Canarias, y tengo que estudiar Historia en la península, y ellos son los que pueden pagarme la carrera y el alojamiento. Pero ya encontraré alguna forma, lo que quiero lo tengo.Pues da la casualidad que también soy de Tenerife, concretamente cerca del polígono de El Rosario.

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por shawara
20 ene 2014, 10:10

#108 #108 mileycyrusistheprayer dijo: #86 (Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) ¡Gracias! Bueno sí, en todas las carreras hay matemáticas, ya que las matemáticas siempre van a ser necesarias para algo, pero me refiero, a que si estoy estudiando algo que realmente me gusta, no me importa lo que tenga que hacer para conseguirlo. Me esforzaré, pondré los codos sobre la mesa y estudiaré lo que sea mientras la Historia sea mi carrera.Muy bien que haces. Yo por suerte seguí los consejos y el apoyo de mis padres y este año acabo geología, para en un futuro poder dedicarme a la paleontología. No hay que perder los sueños. Inca los codos, esfuerzate y consigue ser lo que tu quieras.

A favor En contra 3(3 votos)
#131 por yohoy2
20 ene 2014, 12:53

#27 #27 mileycyrusistheprayer dijo: #10 (Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) ¿Crees que puedo elegir si estudiar una carrera de números? Ya te respondo yo: no. Apruebo las matemáticas por los pelos, aún estoy en secundaria, y si estas son las clases de matemáticas en la ESO no me quiero imaginar cómo serán en la universidad. Las letras son lo único que se me dan bien, estoy en tercero de la ESO y en las notas he sacado sobresaliente en francés, cultura clásica (mitología y las lenguas muertas) y en música (historia de la música, en las clases de música de mi instituto no se dan al nivel de cuántas líneas consta un pentagrama, por lo que hay que estudiar). +Pues amiga, si en 3º de ESO ya te cuesta aprobar, mejor que te dediques a otra cosa...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#132 por elberethelentari
20 ene 2014, 14:18

Busca excelencia en todo lo que hagas, si lo haces, no importará a que te dediques pues siempre tendrás opciones, este mundo pertenece a los hombres y mujeres de convicciones fuertes y fieles a sí mismos, no te dejes llevar por la mediocridad colectiva

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por elchavaldelapiedra
20 ene 2014, 18:01

#72 #72 mileycyrusistheprayer dijo: #68 Pero si Veterinaria es una bonita profesión, no entiendo porqué tu padre decía eso. Siempre va a haber animales, siempre se enfermarán en algún momento, y siempre se necesitará un veterinario.porque me costaban algunas asignaturas como lengua, francés e inglés se puede decir que no soy de idiomas jajaja . La verdad que eso me echo bastante para atrás aparte de malas compañías, dentro de 2 meses cumpliré 19 y estoy en 1º de bachiller

1
A favor En contra 0(0 votos)
#134 por mileycyrusistheprayer
21 ene 2014, 16:35

#131 #131 yohoy2 dijo: #27 Pues amiga, si en 3º de ESO ya te cuesta aprobar, mejor que te dediques a otra cosa...Qué personaje más inteligente tenemos aquí... He dicho que son las matemáticas lo que me cuesta aprobar, y por ello me dedicaré a lo que me gusta y en lo que saco sobresaliente (cosa que dudo que con la capacidad de algunos, ajam, puedan entender).
¿Dedicarme a otra cosa? No hables sin saber. Toco el piano, la guitarra y algunos instrumentos más, sé tres idiomas y estoy aprendiendo alemán. No es mi intención contarte mi vida (que aún hay más), pero si yo debería dedicarme a "otra cosa..." tu futuro es vivir debajo de un puente, entre escombros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#135 por mileycyrusistheprayer
21 ene 2014, 16:38

#133 #133 elchavaldelapiedra dijo: #72 porque me costaban algunas asignaturas como lengua, francés e inglés se puede decir que no soy de idiomas jajaja . La verdad que eso me echo bastante para atrás aparte de malas compañías, dentro de 2 meses cumpliré 19 y estoy en 1º de bachiller Bueno, malas compañías hay en todas partes, y lo que importa es que sigas estudiando.

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por yohoy2
22 ene 2014, 10:41

#134 #134 mileycyrusistheprayer dijo: #131 Qué personaje más inteligente tenemos aquí... He dicho que son las matemáticas lo que me cuesta aprobar, y por ello me dedicaré a lo que me gusta y en lo que saco sobresaliente (cosa que dudo que con la capacidad de algunos, ajam, puedan entender).
¿Dedicarme a otra cosa? No hables sin saber. Toco el piano, la guitarra y algunos instrumentos más, sé tres idiomas y estoy aprendiendo alemán. No es mi intención contarte mi vida (que aún hay más), pero si yo debería dedicarme a "otra cosa..." tu futuro es vivir debajo de un puente, entre escombros.
Jajajaja, si no comprendes ni las matemáticas de 3º de ESO, que lo más difícil que tiene es una regla de tres compuesta, apaga y vámonos. Los idiomas que sabes son castellano, el de tu comunidad y el inglés de 3º de ESO, sí, sabes mucho jajajaja.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#137 por mileycyrusistheprayer
22 ene 2014, 15:56

#136 #136 yohoy2 dijo: #134 Jajajaja, si no comprendes ni las matemáticas de 3º de ESO, que lo más difícil que tiene es una regla de tres compuesta, apaga y vámonos. Los idiomas que sabes son castellano, el de tu comunidad y el inglés de 3º de ESO, sí, sabes mucho jajajaja.Además de mi propio idioma, sé inglés (en comparación contigo, que habrás estado dando el Present Simple desde los ocho años hasta ahora, yo, por el contrario, he viajado por Europa y sé hablarlo), francés por familia, y estoy aprendiendo alemán. Y, si tú no sabes leer bien y eres tan antipático como pareces te va a ir mal, chaval. Lo que a ti te sobra es ego y lo que te falta, educación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#138 por restryouis
22 ene 2014, 23:32

Te apoyo siempre y cuando te pagues la carrera con tu dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por kaldor
22 ene 2014, 23:43

al fin alguien que le gusta la historia,arqueología y paleontología!!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por yohoy2
23 ene 2014, 13:37

#137 #137 mileycyrusistheprayer dijo: #136 Además de mi propio idioma, sé inglés (en comparación contigo, que habrás estado dando el Present Simple desde los ocho años hasta ahora, yo, por el contrario, he viajado por Europa y sé hablarlo), francés por familia, y estoy aprendiendo alemán. Y, si tú no sabes leer bien y eres tan antipático como pareces te va a ir mal, chaval. Lo que a ti te sobra es ego y lo que te falta, educación.Hija, no soy un niñato de tu edad. Si sé lo que dais en 3º de ESO es porque mi hija ya lo ha pasado...

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por gonzalo88mm
10 oct 2014, 00:54

Arqueóloga o paleontóloga. A ti te mola el cine de Spielberg verdad

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!