Asco de Vida / Hace unos meses, estaba estudiando las capitales para un examen así que le pedí a una amiga que me dijera un país. Me dijo "Mmmmm, no sé... ¡Galicia!". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

68
Enviado por todaunaintelectual el 3 ene 2014, 00:09 / estudios

Hace unos meses, estaba estudiando las capitales para un examen así que le pedí a una amiga que me dijera un país. Me dijo "Mmmmm, no sé... ¡Galicia!". ADV

#70 por stravaganzzza
30 ene 2017, 23:48

Que cultura la de tu amiga

A favor En contra 26(26 votos)
#9 por dark__angel
8 ene 2014, 11:06

#6 #6 caradepiruleta dijo: Pues si buscas la definición de país, verás que Galicia es un país. No es un estado (que sería lo oficial, vamos), pero sí que es una nación/región. Así que tu amiga, aun equivocándose, estaba en lo cierto :)#3 #3 justbestrong dijo: Si, cariño, si, Galicia fue, es y siempre será un pais. ¡¡Gominola para ti!!JAJA. Galicia é un pais.

2
A favor En contra 18(20 votos)
#6 por caradepiruleta
8 ene 2014, 11:05

Pues si buscas la definición de país, verás que Galicia es un país. No es un estado (que sería lo oficial, vamos), pero sí que es una nación/región. Así que tu amiga, aun equivocándose, estaba en lo cierto :)

6
A favor En contra 16(24 votos)
#22 por dark__angel
8 ene 2014, 11:17

#18 #18 morrison11 dijo: galiza independiente!Ceibe. Dise Galiza ceibe.

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por justbestrong
8 ene 2014, 11:04

Si, cariño, si, Galicia fue, es y siempre será un pais. ¡¡Gominola para ti!!

2
A favor En contra 9(19 votos)
#52 por hosala
8 ene 2014, 19:48

#6 #6 caradepiruleta dijo: Pues si buscas la definición de país, verás que Galicia es un país. No es un estado (que sería lo oficial, vamos), pero sí que es una nación/región. Así que tu amiga, aun equivocándose, estaba en lo cierto :)Como dice Piru, políticamente Galicia no es un estado, es una comunidad autónoma de España.
Pero además, Galicia es una nación. La definición de nación es (por la RAE):
-Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. (Galicia lo cumple, tenemos un idioma y una tradición celta común)
-Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. (Galicia tiene un gobierno autonómico)
-Territorio de ese país. (Galicia tiene un territorio propio)
(sigue)

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por dark__angel
8 ene 2014, 11:04

A lo mejor era una broma y eres tu la de las pocas luces.

A favor En contra 9(13 votos)
#7 por dark__angel
8 ene 2014, 11:05

#3 #3 justbestrong dijo: Si, cariño, si, Galicia fue, es y siempre será un pais. ¡¡Gominola para ti!!¿No lo es? D:

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por caradepiruleta
8 ene 2014, 11:07

#9 #9 dark__angel dijo: #6 #3 JAJA. Galicia é un pais.Somos unha ración! ;)

1
A favor En contra 7(7 votos)
#2 por nyusocratica
8 ene 2014, 11:03

Pero, ¿te sabías la capital, no? Supongo que te aprenderías también las capitales de todas las Comunidades.

A favor En contra 6(10 votos)
#35 por arrag
8 ene 2014, 13:04

#27 #27 elverdezlomejor dijo: #25, ¿Galicia es un territorio bien definido? Sí. ¿Tenemos una cultura común? Depende... Alguien de Gondomar tiene más coincidencias con una persona de Valença do Miño que con una de Ribadeo quien, a su vez, tiene bastantes costumbres comunes a las de alguien de Asturias. el [idioma] gallego de una persona de Cangas se parece al de una de la comarca del Barbanza o de Orense lo mismo que un huevo a una castaña. Por no hablar de la "z" palatal exclusiva de Mazaricos. Dicho esto, ¿puede llamarse "país" a Galicia? Sí. "País", según la propia RAE es un término realmente amplio. ¿Puede llamarse "país" a Galicia en el cotexto de este ADV? De ninguna de las maneras.Principalmente se dice Ourense, y dicho esto, que claro que tu gallego tienes poco. Y si, somos un precioso pais, con mas en comun que el idioma...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#25 por caradepiruleta
8 ene 2014, 11:34

#23 #23 elverdezlomejor dijo: #6, Según la escueta definición de la RAE, efectivamente, Galicia es un país. Como también podemos -según esa definición- llamar "país" a la provincia de La Coruña, que también es un territorio. Afinando más, Santiago de Compostela también sería un país. Y lo mismo para la Plaza del Obradoiro. Y, así, hasta llegar a la "República independiente de mi casa".No quiero entrar al trapo, porque ninguno de los dos va a cambiar de oppinión. Sólo diré que Galicia es un territorio bien definido y con una cultura común (cultura que más o menos compartimos todos los gallegos y que se diferencia de la que hay fuera) y por eso le llamo nación.
Tú le puedes llamar a tu casa como quieras y por los motivos que quieras.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#1 por presidentekang
8 ene 2014, 11:03

¿¡SE ROMPE ESPAÑA!?, no, tu amiga es estúpida.

A favor En contra 5(13 votos)
#36 por neonatsakar
8 ene 2014, 13:24

Según la ONU un país es un territorio que comparte lengua, costumbres y tradiciones. Por no hablar de que España no fue país unificado hasta el siglo XVIII con la llegada de los Borbones, cuando el reino de Galicia (con capital en León), La Corona de Aragón, Condado de Barcelona, Castilla, Principado de Asturias y Reino de Granada dejaron de tener moneda propia, adaptaron a una legislación conjunta y se perdieron los virreyes de sendas zonas. Con esto sólo pretendo decir que Galicia es un país por definición, lo que no es es un ESTADO.

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por dark__angel
8 ene 2014, 11:55

#27 #27 elverdezlomejor dijo: #25, ¿Galicia es un territorio bien definido? Sí. ¿Tenemos una cultura común? Depende... Alguien de Gondomar tiene más coincidencias con una persona de Valença do Miño que con una de Ribadeo quien, a su vez, tiene bastantes costumbres comunes a las de alguien de Asturias. el [idioma] gallego de una persona de Cangas se parece al de una de la comarca del Barbanza o de Orense lo mismo que un huevo a una castaña. Por no hablar de la "z" palatal exclusiva de Mazaricos. Dicho esto, ¿puede llamarse "país" a Galicia? Sí. "País", según la propia RAE es un término realmente amplio. ¿Puede llamarse "país" a Galicia en el cotexto de este ADV? De ninguna de las maneras.No son iguales las costumbres andaluzas que las catalanas. No habla igual un vasco que un murciano. Segun tu logica España tampoco entra en la definicion de pais.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#46 por carryonwaywardson_deathoralive
8 ene 2014, 17:12

#6 #6 caradepiruleta dijo: Pues si buscas la definición de país, verás que Galicia es un país. No es un estado (que sería lo oficial, vamos), pero sí que es una nación/región. Así que tu amiga, aun equivocándose, estaba en lo cierto :)#9 #9 dark__angel dijo: #6 #3 JAJA. Galicia é un pais.En ese caso Cataluña también, y sería correcto usar Països Catalans.
Llegó la hora de los negativos :D

A favor En contra 5(5 votos)
#47 por caradepiruleta
8 ene 2014, 18:57

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Anclados en nacionalismos del sXIX? O_O
No digo que lo estés haciendo (quizás lo estoy entendiendo yo mal), pero no confundas nacionalismo (en el sentido político) con el sentimiento de pertenecer a algo (el pueblo gallego) que es especial, no más especial que el resto de las culturas, pero sí único. Parece que a ti te importa una mierda que se mantenga o que se pierda toda la riqueza cultural porque, como dices, es algo de hace dos siglos. Me quedo a cuadros.
Yo me siento representada por Rosalía, Castelao, la empanada, los hórreos, o polvo á feira, a choiva, o queixo de arzúa, o lacón con grelos, a muiñeira... pero no por la jota, las sevillanas o la paella.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#55 por fedelain
8 ene 2014, 19:55

#14 #14 adj dijo: #10 lo mas famoso que tienen en galicia son los galos! con panoramix y asterixque yo sepa,el futbolin es un invento gallego

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por dark__angel
8 ene 2014, 11:15

#14 #14 adj dijo: #10 lo mas famoso que tienen en galicia son los galos! con panoramix y asterix#17 #17 odiadora dijo: #14 Y el manzanares creo que tambien pasaba por allí.Os olvidais de que hacemos frontera con las cataratas victoria.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#65 por fabianpazo
9 ene 2014, 15:58

eu son galego e francamente sintome moi orgulloso de dunha comunidade forte, traballadora e sobre todo, galega

A favor En contra 5(5 votos)
#66 por bandera
9 ene 2014, 20:31

A xente e a cultura galegas son as mellores do mundo. Galiza é un pais dentro doutro pais chamado espanha

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por caradepiruleta
8 ene 2014, 11:12

#12 #12 presidentekang dijo: #6 No tires de orgullo patrío para disimular la cagada piruleta, seguro que esa amiga eras tú.jajajaj de cagada nada. Igual la chica no lo sabía, pero tenía razón.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#68 por CatAttack
10 ene 2014, 23:28

#49 #49 elverdezlomejor dijo: 47, Efectivamente, increpar a alguien por hablar (en castellano) de Londres, Orense o Japón es más propio de los nacionalismos exhacerbados surgidos en el s. XIX que del siglo XXI. Otra cosa muy distinta es que tú te sientas más identificada con la gastronomía o la música popular gallega que con la cultura flamenca, por ejemplo. Pero es que de la primera postura a la segunda hay un trecho. PD: En cualquier caso, nunca entenderé por qué esa "necesidad" de ser representados por paisanos. Es decir, ¿por qué decimos que nos representa Rosalía y no Sito Miñanco, por ejemplo?Claro y lo comparas con una persona que tuvo que aguantar burlas y de todo por defender su posición como intelectual y escritora en un mundo todavía dominado por hombres y siempre a favor de nuestra cultura, de los gallegos y sus costumbres. Ella nos defendió cuando el resto de España pensaban que éramos unos catetos y unos bárbaros. Vuélvete al instituto que me parece que aun te han quedado lecciones que aprender.

A favor En contra 5(5 votos)
#60 por rochios20
9 ene 2014, 01:07

#59 #59 rochios20 dijo: Versión Español: ¿No es acaso Galiza un País? Cada uno es libre de tener su idea, pero si nos vamos a tecnicismos Galiza es un país como Catalunya o el País Vasco. ¿O es acaso que no tenemos una historia, idioma y territorio propio? No necesitamos a España. ¿Entendeis vosotros españoles nuestro idioma? Querido #27,#27 elverdezlomejor dijo: #25, ¿Galicia es un territorio bien definido? Sí. ¿Tenemos una cultura común? Depende... Alguien de Gondomar tiene más coincidencias con una persona de Valença do Miño que con una de Ribadeo quien, a su vez, tiene bastantes costumbres comunes a las de alguien de Asturias. el [idioma] gallego de una persona de Cangas se parece al de una de la comarca del Barbanza o de Orense lo mismo que un huevo a una castaña. Por no hablar de la "z" palatal exclusiva de Mazaricos. Dicho esto, ¿puede llamarse "país" a Galicia? Sí. "País", según la propia RAE es un término realmente amplio. ¿Puede llamarse "país" a Galicia en el cotexto de este ADV? De ninguna de las maneras. yo entiendo perfectamente una gheada de la costa y un -ois del oriente. Tanto como tu entiendes a un cantabro y a un Madrileño. Mismo idioma. Distinto acento, pero mismo idioma. Misma historia y territorio, el cual no comparto con España.
Versión galego: Non é entón Galiza un país
Cada un é libre de ter o pensamento qu;e queira, pero se nos imos a tencnicismos Galiza é un país como o é Catalunya ou o País Vasco. Ou é que non temos historia, fala e terra propia? Non necesitamos a Espanha. Entendedes vos, espanhois a nosa lingua? Querido #27,#27 elverdezlomejor dijo: #25, ¿Galicia es un territorio bien definido? Sí. ¿Tenemos una cultura común? Depende... Alguien de Gondomar tiene más coincidencias con una persona de Valença do Miño que con una de Ribadeo quien, a su vez, tiene bastantes costumbres comunes a las de alguien de Asturias. el [idioma] gallego de una persona de Cangas se parece al de una de la comarca del Barbanza o de Orense lo mismo que un huevo a una castaña. Por no hablar de la "z" palatal exclusiva de Mazaricos. Dicho esto, ¿puede llamarse "país" a Galicia? Sí. "País", según la propia RAE es un término realmente amplio. ¿Puede llamarse "país" a Galicia en el cotexto de este ADV? De ninguna de las maneras. entendo de boa maneira a gheada da costa e o -ois oriental. Da mesma maneira que ti o fas cun cantabro e un madrileño. Misma lingua, distinto acento, misma fala.

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por rochios20
9 ene 2014, 00:58

Versión Español: ¿No es acaso Galiza un País? Cada uno es libre de tener su idea, pero si nos vamos a tecnicismos Galiza es un país como Catalunya o el País Vasco. ¿O es acaso que no tenemos una historia, idioma y territorio propio? No necesitamos a España. ¿Entendeis vosotros españoles nuestro idioma? Querido #27,#27 elverdezlomejor dijo: #25, ¿Galicia es un territorio bien definido? Sí. ¿Tenemos una cultura común? Depende... Alguien de Gondomar tiene más coincidencias con una persona de Valença do Miño que con una de Ribadeo quien, a su vez, tiene bastantes costumbres comunes a las de alguien de Asturias. el [idioma] gallego de una persona de Cangas se parece al de una de la comarca del Barbanza o de Orense lo mismo que un huevo a una castaña. Por no hablar de la "z" palatal exclusiva de Mazaricos. Dicho esto, ¿puede llamarse "país" a Galicia? Sí. "País", según la propia RAE es un término realmente amplio. ¿Puede llamarse "país" a Galicia en el cotexto de este ADV? De ninguna de las maneras. yo entiendo perfectamente una gheada de la costa y un -ois del oriente. Tanto como tu entiendes a un cantabro y a un Madrileño. Mismo idioma. Distinto acento, pero mismo idioma. Misma historia y territorio, el cual no comparto con España.
Versión galego: Non é entón Galiza un país

1
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por hosala
8 ene 2014, 19:49

#6 #6 caradepiruleta dijo: Pues si buscas la definición de país, verás que Galicia es un país. No es un estado (que sería lo oficial, vamos), pero sí que es una nación/región. Así que tu amiga, aun equivocándose, estaba en lo cierto :)#51 #51 caradepiruleta dijo: #49 #50 Joder lo acabo de buscar! ¿Me estás comparando a la mayor escritora gallega con un contrabandista de tabaco????(continuación)
Si nos vamos a la definición de País (también por la RAE):
-Nación, región, provincia o territorio. (por lo tanto, también lo cumple).

No defiendo que sea un estado independiente, porque no lo es. Pero sí una nación, y un país.

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por ginasambora
8 ene 2014, 14:59

¡Cada día mais linda mais linda, cada día melhor e melhor!



A favor En contra 4(8 votos)
#54 por hosala
8 ene 2014, 19:52

#10 #10 odiadora dijo: Claro que si.
Viva Galicia con sus tipicas paellas y su bonita Alhambra.
#14 #14 adj dijo: #10 lo mas famoso que tienen en galicia son los galos! con panoramix y asterixjajaja sabes que la Galia estaba en donde actualmente es Francia, verdad?

A favor En contra 3(3 votos)
#51 por caradepiruleta
8 ene 2014, 19:47

#49 #49 elverdezlomejor dijo: 47, Efectivamente, increpar a alguien por hablar (en castellano) de Londres, Orense o Japón es más propio de los nacionalismos exhacerbados surgidos en el s. XIX que del siglo XXI. Otra cosa muy distinta es que tú te sientas más identificada con la gastronomía o la música popular gallega que con la cultura flamenca, por ejemplo. Pero es que de la primera postura a la segunda hay un trecho. PD: En cualquier caso, nunca entenderé por qué esa "necesidad" de ser representados por paisanos. Es decir, ¿por qué decimos que nos representa Rosalía y no Sito Miñanco, por ejemplo?#50 #50 caradepiruleta dijo: #49 Hombre, no sé quien es ese señor, pero Rosalía en su día luchó por el idioma y la cultura que tenemos hoy. Se supone que hoy en día hay tolerancia y mira como estamos, pues imagínate en los "séculos escuros"! (queda mal en castrapo, pero siglos oscuros me suena peor aún!)Joder lo acabo de buscar! ¿Me estás comparando a la mayor escritora gallega con un contrabandista de tabaco????

1
A favor En contra 3(3 votos)
#50 por caradepiruleta
8 ene 2014, 19:45

#49 #49 elverdezlomejor dijo: 47, Efectivamente, increpar a alguien por hablar (en castellano) de Londres, Orense o Japón es más propio de los nacionalismos exhacerbados surgidos en el s. XIX que del siglo XXI. Otra cosa muy distinta es que tú te sientas más identificada con la gastronomía o la música popular gallega que con la cultura flamenca, por ejemplo. Pero es que de la primera postura a la segunda hay un trecho. PD: En cualquier caso, nunca entenderé por qué esa "necesidad" de ser representados por paisanos. Es decir, ¿por qué decimos que nos representa Rosalía y no Sito Miñanco, por ejemplo?Hombre, no sé quien es ese señor, pero Rosalía en su día luchó por el idioma y la cultura que tenemos hoy. Se supone que hoy en día hay tolerancia y mira como estamos, pues imagínate en los "séculos escuros"! (queda mal en castrapo, pero siglos oscuros me suena peor aún!)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por dark__angel
8 ene 2014, 11:09

#11 #11 caradepiruleta dijo: #9 Somos unha ración! ;)Y nuestra capital es aceite de oliva :D

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por CatAttack
8 ene 2014, 16:02

#18 #18 morrison11 dijo: galiza independiente!Si pones Galiza, al menos síguelo con Independente.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por odiadora
8 ene 2014, 11:17

#19 #19 dark__angel dijo: #14 #17 Os olvidais de que hacemos frontera con las cataratas victoria.Cierto, y preciosas las cataratas oye, cosa fina.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por presidentekang
8 ene 2014, 11:07

#6 #6 caradepiruleta dijo: Pues si buscas la definición de país, verás que Galicia es un país. No es un estado (que sería lo oficial, vamos), pero sí que es una nación/región. Así que tu amiga, aun equivocándose, estaba en lo cierto :)No tires de orgullo patrío para disimular la cagada piruleta, seguro que esa amiga eras tú.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#24 por dark__angel
8 ene 2014, 11:18

#21 #21 odiadora dijo: #19 Cierto, y preciosas las cataratas oye, cosa fina.De ahi es de donde viene el famoso pulpo gallego.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por elverdezlomejor
8 ene 2014, 11:48

#25,#25 caradepiruleta dijo: #23 No quiero entrar al trapo, porque ninguno de los dos va a cambiar de oppinión. Sólo diré que Galicia es un territorio bien definido y con una cultura común (cultura que más o menos compartimos todos los gallegos y que se diferencia de la que hay fuera) y por eso le llamo nación.
Tú le puedes llamar a tu casa como quieras y por los motivos que quieras.
¿Galicia es un territorio bien definido? Sí. ¿Tenemos una cultura común? Depende... Alguien de Gondomar tiene más coincidencias con una persona de Valença do Miño que con una de Ribadeo quien, a su vez, tiene bastantes costumbres comunes a las de alguien de Asturias. el [idioma] gallego de una persona de Cangas se parece al de una de la comarca del Barbanza o de Orense lo mismo que un huevo a una castaña. Por no hablar de la "z" palatal exclusiva de Mazaricos. Dicho esto, ¿puede llamarse "país" a Galicia? Sí. "País", según la propia RAE es un término realmente amplio. ¿Puede llamarse "país" a Galicia en el cotexto de este ADV? De ninguna de las maneras.

6
A favor En contra 3(9 votos)
#29 por caradepiruleta
8 ene 2014, 11:54

#27 #27 elverdezlomejor dijo: #25, ¿Galicia es un territorio bien definido? Sí. ¿Tenemos una cultura común? Depende... Alguien de Gondomar tiene más coincidencias con una persona de Valença do Miño que con una de Ribadeo quien, a su vez, tiene bastantes costumbres comunes a las de alguien de Asturias. el [idioma] gallego de una persona de Cangas se parece al de una de la comarca del Barbanza o de Orense lo mismo que un huevo a una castaña. Por no hablar de la "z" palatal exclusiva de Mazaricos. Dicho esto, ¿puede llamarse "país" a Galicia? Sí. "País", según la propia RAE es un término realmente amplio. ¿Puede llamarse "país" a Galicia en el cotexto de este ADV? De ninguna de las maneras.Ya dije en mi primer comentario que la chica estaba equivocada. La palabra país tiene varios significados, en el caso de esta ADV se refiere a país como estado político. Yo ahí no me meto. Pero, como casi siempre, en los comentarios se desvaría y no se suele hablar del ADV, sino que nos salimos un poco por la tangente :P

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por ventrilocuo_peligroso
8 ene 2014, 11:51

Bienvenido a la república independiente de tu casa.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por kesesale
9 ene 2014, 01:55

-Oye Carmiña, dejo esto, eh. Es muy estresante.
-...
-Interesante no, mujer. Estresante

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por elverdezlomejor
8 ene 2014, 11:18

#6,#6 caradepiruleta dijo: Pues si buscas la definición de país, verás que Galicia es un país. No es un estado (que sería lo oficial, vamos), pero sí que es una nación/región. Así que tu amiga, aun equivocándose, estaba en lo cierto :) Según la escueta definición de la RAE, efectivamente, Galicia es un país. Como también podemos -según esa definición- llamar "país" a la provincia de La Coruña, que también es un territorio. Afinando más, Santiago de Compostela también sería un país. Y lo mismo para la Plaza del Obradoiro. Y, así, hasta llegar a la "República independiente de mi casa".

2
A favor En contra 2(6 votos)
#48 por caradepiruleta
8 ene 2014, 18:59

#47 #47 caradepiruleta dijo: #43 ¿Anclados en nacionalismos del sXIX? O_O
No digo que lo estés haciendo (quizás lo estoy entendiendo yo mal), pero no confundas nacionalismo (en el sentido político) con el sentimiento de pertenecer a algo (el pueblo gallego) que es especial, no más especial que el resto de las culturas, pero sí único. Parece que a ti te importa una mierda que se mantenga o que se pierda toda la riqueza cultural porque, como dices, es algo de hace dos siglos. Me quedo a cuadros.
Yo me siento representada por Rosalía, Castelao, la empanada, los hórreos, o polvo á feira, a choiva, o queixo de arzúa, o lacón con grelos, a muiñeira... pero no por la jota, las sevillanas o la paella.
jajaja mierda iba a poner en gallego sólo lo del pulpo... ups ;P

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por odiadora
8 ene 2014, 11:13

#14 #14 adj dijo: #10 lo mas famoso que tienen en galicia son los galos! con panoramix y asterixY el manzanares creo que tambien pasaba por allí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por dragon31
8 ene 2014, 11:09

Tu amiga sera una futura alcaldesa

A favor En contra 2(6 votos)
#67 por chorvagalega
10 ene 2014, 16:30

Bueno, por que no? A mi no me importaría.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por dark__angel
8 ene 2014, 11:59

#31 #31 caradepiruleta dijo: #27 Ese negativo no es mío eh?No, es mio. ¿Algun problema?

2
A favor En contra 2(6 votos)
#33 por caradepiruleta
8 ene 2014, 12:01

#32 #32 dark__angel dijo: #31 No, es mio. ¿Algun problema?Por mi parte ninguno :)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#61 por kesesale
9 ene 2014, 01:47

#24 #24 dark__angel dijo: #21 De ahi es de donde viene el famoso pulpo gallego.polbo, o polbo galego ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por adj
8 ene 2014, 11:09

#10 #10 odiadora dijo: Claro que si.
Viva Galicia con sus tipicas paellas y su bonita Alhambra.
lo mas famoso que tienen en galicia son los galos! con panoramix y asterix

4
A favor En contra 1(11 votos)
#31 por caradepiruleta
8 ene 2014, 11:55

#27 #27 elverdezlomejor dijo: #25, ¿Galicia es un territorio bien definido? Sí. ¿Tenemos una cultura común? Depende... Alguien de Gondomar tiene más coincidencias con una persona de Valença do Miño que con una de Ribadeo quien, a su vez, tiene bastantes costumbres comunes a las de alguien de Asturias. el [idioma] gallego de una persona de Cangas se parece al de una de la comarca del Barbanza o de Orense lo mismo que un huevo a una castaña. Por no hablar de la "z" palatal exclusiva de Mazaricos. Dicho esto, ¿puede llamarse "país" a Galicia? Sí. "País", según la propia RAE es un término realmente amplio. ¿Puede llamarse "país" a Galicia en el cotexto de este ADV? De ninguna de las maneras.Ese negativo no es mío eh?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por littleboom
8 ene 2014, 15:06

En momentos como ese es cuando su madre dice: "¡Ay que lista es mi niña! "

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!