Asco de Vida / Hoy, a mi hijo (5º de Primaria) le han devuelto un trabajo de Lengua que consistía en escribir varios poemas. Los había copiado de la obra "Polifemo y Galatea", de Góngora. El ADV no es tanto que mi hijo trampee, sino que el profesor no sólo no lo ha reconocido, sino que además lo ha calificado con 5'5 porque "aunque la rima está bien, es un sinsentido lleno de palabras que no existen". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

41
Enviado por preocupado por la cultura el 11 nov 2013, 20:16 / estudios

Hoy, a mi hijo (5º de Primaria) le han devuelto un trabajo de Lengua que consistía en escribir varios poemas. Los había copiado de la obra "Polifemo y Galatea", de Góngora. El ADV no es tanto que mi hijo trampee, sino que el profesor no sólo no lo ha reconocido, sino que además lo ha calificado con 5'5 porque "aunque la rima está bien, es un sinsentido lleno de palabras que no existen". ADV

destacado
#1 por adj
13 nov 2013, 01:02

mira que la poesia no me gusta mucho, y seguramente si me pones un poema no seria capaz de identificar de quien es, pero joder al menos sospecharia si un niño de 5º de primaria ha sido capaz de escribir algo asi

1
A favor En contra 53(53 votos)
#2 por saelyth
13 nov 2013, 01:03

Hombre... yo tampoco lo conozco, no todos sabemos de esos temas. Sea profesor o no, el pobre hombre también ignorará algunas cosillas.

1
A favor En contra 5(27 votos)
#3 por michael20
13 nov 2013, 01:10

menudo profesor mas inútil xD

A favor En contra 8(18 votos)
#4 por culv3
13 nov 2013, 01:11

A tú hijo no es al único que le pasa

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por atropa
13 nov 2013, 01:15

¿Preocupado por la cultura? Si estuvieras preocupado por la cultura no dejarías que tu hijo de ¿10 años? copie descaradamente.

A favor En contra 21(25 votos)
#6 por andamaja
13 nov 2013, 01:16

Y encima no te puedes quejar porque descubres a tu hijo.Gúardalo por si acaso suspende y la chantajeas.

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por redtrolling
13 nov 2013, 01:16

No es profesor, es maestro, ya que si da clase en primaria, ha tenido que hacer Magisterio (3 años) y no una Licenciatura (4 años y objetivamente más complicada), porque no creo que haya mucha gente del nuevo grado de magisterio currando ya. Lo segundo es que dicha obra si no se ha estudiado Filología Hispánica es difícil que lo sepa de memoria la mayoría del cuerpo docente. Es como si en un trabajo de lengua un alumno copiara a Chomsky o en uno de sociales otro copiara a Nash, ¿Crees que la mayoría sabría de quien es la autoría?

4
A favor En contra 11(17 votos)
#8 por hosala
13 nov 2013, 01:17

Así que no te preocupa que tu hijo se dedique a engañar por no hacer unos deberes, sino que (como dice #2), el profesor (que en 5º de primaria es un "maestro" general, no un "licenciado en literatura") no se sepa de memoria unos poemas de Góngora. Bien por ti!

1
A favor En contra 7(9 votos)
#9 por gabbot
13 nov 2013, 01:18

Hombre, Góngora no creo que sea muy difícil de reconocer. Teniendo en cuenta del uso de la lengua 'emperifollado' y el uso excesivo de cultismos, es fácilmente reconocible ( y dudo mucho que un niño de primaria llegue a tales niveles )

A favor En contra 5(9 votos)
#10 por MorganaLeFay
13 nov 2013, 01:39

O sea, que vienes a presumir de que tu hijo de diez años lee a Góngora pero su profesor no. Viene siendo eso, no?

Por cierto, dependiendo de la edición que manejara tu hijo (que como se nota que es un niño culto, supongo que se trataría de una edición fiel al texto original), probablemente el profesor tenga razón y contenga un gran número de palabras que como tales a día de hoy no existan. Me alegro de que tu niño sea tan maduro como para comprenderlas, pero eso no le resta razón al profesor.

A favor En contra 11(13 votos)
#11 por gabrielrockman
13 nov 2013, 02:16

¿Qué iletrado le han puesto como profesor? D:
¡Haber tomado un diccionario para verificar cada palabra si está evaluando!

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por erekose
13 nov 2013, 02:33

faker than fake....

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por sarygore
13 nov 2013, 02:40

Lo mismo le pasó al hijo de un vecino, esta juventud de Copy ,Paste ya no se lo curra nada, pero mas penoso es aquel maestro que es un iletrado , patético!!

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por hastur082
13 nov 2013, 02:44

Como dicen algunos un maestro de primaria es probable que no identifique el poema, pero si yo leo un poema de un niño de primaria, con rima perfecta pero con palabras que no entiendo usaria un diccionario antes de decir que inventó palabras. Ese "maestro" es un ignorante y peor, es alguien que disfruta siéndolo

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por moscathan
13 nov 2013, 04:04

#7 #7 redtrolling dijo: No es profesor, es maestro, ya que si da clase en primaria, ha tenido que hacer Magisterio (3 años) y no una Licenciatura (4 años y objetivamente más complicada), porque no creo que haya mucha gente del nuevo grado de magisterio currando ya. Lo segundo es que dicha obra si no se ha estudiado Filología Hispánica es difícil que lo sepa de memoria la mayoría del cuerpo docente. Es como si en un trabajo de lengua un alumno copiara a Chomsky o en uno de sociales otro copiara a Nash, ¿Crees que la mayoría sabría de quien es la autoría?Las licenciaturas son de 5 años mínimo, no de 4. 4 años son los grados.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por astrotastico
13 nov 2013, 04:10

Estas que me dictó, rimas sonoras,
Culta sí aunque bucólica Talía,
Oh excelso Conde, en las purpúreas horas
Que es rosas la alba y rosicler el día,
Ahora que de luz tu niebla doras,
Escucha, al son de la zampoña mía,
Si ya los muros no te ven de Huelva
Peinar el viento, fatigar la selva.

Un profesor lee eso, y, aunque no lo reconozca, ¿no se da cuenta de que un chaval de 5º de primaria no ha escrito él eso ni de coña? No te lo crees ni tú.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por erekose
13 nov 2013, 06:00

#15 #15 moscathan dijo: #7 Las licenciaturas son de 5 años mínimo, no de 4. 4 años son los grados.eso lo cambiaron hace tiempo

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por lunavivancos
13 nov 2013, 07:08

Vamos a ver....el ADV es casi más para ciertas respuestas que para el mismo en sí. Soy maestra (si, una diplomada de mierda como se empeñan en denotar #7 #7 redtrolling dijo: No es profesor, es maestro, ya que si da clase en primaria, ha tenido que hacer Magisterio (3 años) y no una Licenciatura (4 años y objetivamente más complicada), porque no creo que haya mucha gente del nuevo grado de magisterio currando ya. Lo segundo es que dicha obra si no se ha estudiado Filología Hispánica es difícil que lo sepa de memoria la mayoría del cuerpo docente. Es como si en un trabajo de lengua un alumno copiara a Chomsky o en uno de sociales otro copiara a Nash, ¿Crees que la mayoría sabría de quien es la autoría?y #8,#8 hosala dijo: Así que no te preocupa que tu hijo se dedique a engañar por no hacer unos deberes, sino que (como dice #2), el profesor (que en 5º de primaria es un "maestro" general, no un "licenciado en literatura") no se sepa de memoria unos poemas de Góngora. Bien por ti! claro que sí estuviéramos en Finlandia otro gallo cantaría) y además filóloga inglesa y, he de deciros a los tufiñas resabidos que hay otra cosa que se llama culturilla general, que es la que te hace descubrir a un autor tan reconocible como es Góngora entre otros, o al menos su estilo. Por desgracia en este país a la educación primaria (especialmente a sus docentes) se les mira por encima del hombro y no os dais cuenta de que nuestra labor es importantísima y fundamental.
Mientras siga habiendo gente que piense como vosotros este país seguirá cayendo en picado.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#19 por sirahak
13 nov 2013, 07:12

Yo es que dudo mucho que alguien con una carrera de magisterio (no por tener más, sino porque te entra lengua castellana), no sepa diferenciar la obra de Góngora, uno de los mejores y más complejos poetas que ha dado la literatura universal, de la de un niño de 10 años. Y más con una obra como esa,que cualquiera que haya estudiado mínimamente literatura y lengua sabría reconocer. No me lo creo.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por revenga6
13 nov 2013, 08:29

Cuando los padres consentís que los hijos copien descaradamente de esa forma para hacer un trabajo, sin usar el cerebro y obligarlos a que lo hagan solitos, criáis hijos que se vuelven inútiles. Aunque lo niegues, lo de tu hijo también es un adv.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por agehachou
13 nov 2013, 08:58

#1 #1 adj dijo: mira que la poesia no me gusta mucho, y seguramente si me pones un poema no seria capaz de identificar de quien es, pero joder al menos sospecharia si un niño de 5º de primaria ha sido capaz de escribir algo asi +1

No soy maestra, y nunca he sido una persona "de letras", pero tal como dice #16 #16 astrotastico dijo: Estas que me dictó, rimas sonoras,
Culta sí aunque bucólica Talía,
Oh excelso Conde, en las purpúreas horas
Que es rosas la alba y rosicler el día,
Ahora que de luz tu niebla doras,
Escucha, al son de la zampoña mía,
Si ya los muros no te ven de Huelva
Peinar el viento, fatigar la selva.

Un profesor lee eso, y, aunque no lo reconozca, ¿no se da cuenta de que un chaval de 5º de primaria no ha escrito él eso ni de coña? No te lo crees ni tú.
si veo a un niño de 10 años utilizando esas palabras y haciendo un poema sobre esa temática, lo primero que haría es comprobar en internet si es copiado.

Dudo que nadie pueda creer que un niño de 10 años es autor de ese poema.

A favor En contra 12(12 votos)
#22 por erekose
13 nov 2013, 09:13

el asco de vida es creerse este ADV...

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por taloon6
13 nov 2013, 10:21

#7 #7 redtrolling dijo: No es profesor, es maestro, ya que si da clase en primaria, ha tenido que hacer Magisterio (3 años) y no una Licenciatura (4 años y objetivamente más complicada), porque no creo que haya mucha gente del nuevo grado de magisterio currando ya. Lo segundo es que dicha obra si no se ha estudiado Filología Hispánica es difícil que lo sepa de memoria la mayoría del cuerpo docente. Es como si en un trabajo de lengua un alumno copiara a Chomsky o en uno de sociales otro copiara a Nash, ¿Crees que la mayoría sabría de quien es la autoría?Nash?? Ese no es el amigo de guille de Street Fighter Alpha 3


XD

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por redtrolling
13 nov 2013, 10:40

#18 #18 lunavivancos dijo: Vamos a ver....el ADV es casi más para ciertas respuestas que para el mismo en sí. Soy maestra (si, una diplomada de mierda como se empeñan en denotar #7 y #8, claro que sí estuviéramos en Finlandia otro gallo cantaría) y además filóloga inglesa y, he de deciros a los tufiñas resabidos que hay otra cosa que se llama culturilla general, que es la que te hace descubrir a un autor tan reconocible como es Góngora entre otros, o al menos su estilo. Por desgracia en este país a la educación primaria (especialmente a sus docentes) se les mira por encima del hombro y no os dais cuenta de que nuestra labor es importantísima y fundamental.
Mientras siga habiendo gente que piense como vosotros este país seguirá cayendo en picado.
yo también estudié filología inglesa y tengo una diplomatura, y soy consciente de que la diplomatura es mucho más fácil. La cultura general no tiene que ver con los estudios (de hecho tengo amigos ingenieros que no tienen nada de cultura general), pero sí que hay cierta cultura general que puede adquirirse durante la época de estudios (en mi caso aprendí mucho sobre literatura, tanto inglesa como española). No estoy desmereciendo a los diplomados (un tío mio ha llegado a profesor de universidad y estudió una diplomatura), pero sí que es más frecuente que estos en general tengan menos "culturilla" por el hecho de la exigencia de sus estudios. Yo mismo pensaba que el nivel de mi diplomatura era de cachondeo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por oveja_negra
13 nov 2013, 12:07

Primero que es raro que no se estrañase de que un chaval de 5º escribiese algo así, segundo que Polifemo y Galatea es uno de los más famosos... de hecho lo di en el colegio y todo
A mí todo esto me escama

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por mrrudolph93
13 nov 2013, 14:56

#2 #2 saelyth dijo: Hombre... yo tampoco lo conozco, no todos sabemos de esos temas. Sea profesor o no, el pobre hombre también ignorará algunas cosillas.Esta bien que no lo reconozca, pero como lo va a calificar mal si es un poema famoso!?!? Yo no me acabo de creer la historia, saltaria a la vista que esos poemas no han sido escritos por el mismo. Aunque sea cierta o no, opino que las asignaturas de lengua son muy subjetivas a la hora de corregir. Realmente a lengua ha sido creada y modelada por un proceso evolutivo caótico en el que opino que no se pueden establecer reglas generales para determinar si es correcto o no. Basta ver que el mismo idioma hablado en España, o en Argentina son muy distintos, tanto para hablarlo, como en el vocabulario usado, pero mas te vale hacerlo como quiere el profesor o suspenderas. No lo veo justo

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por mrrudolph93
13 nov 2013, 15:07

#18 #18 lunavivancos dijo: Vamos a ver....el ADV es casi más para ciertas respuestas que para el mismo en sí. Soy maestra (si, una diplomada de mierda como se empeñan en denotar #7 y #8, claro que sí estuviéramos en Finlandia otro gallo cantaría) y además filóloga inglesa y, he de deciros a los tufiñas resabidos que hay otra cosa que se llama culturilla general, que es la que te hace descubrir a un autor tan reconocible como es Góngora entre otros, o al menos su estilo. Por desgracia en este país a la educación primaria (especialmente a sus docentes) se les mira por encima del hombro y no os dais cuenta de que nuestra labor es importantísima y fundamental.
Mientras siga habiendo gente que piense como vosotros este país seguirá cayendo en picado.
Tengo que decirte que el nivel de ingles a salir del instituto es una vergüenza, y que yo mismo acabé bachillerato hace unos 2 años, y soy totalmente incapaz de mantener una conversación en ingles. Puedo defenderme en alguna ocasión, pero más por libros o series de televisión vistos en ingles que no por las clases que me han dado mis profesores. Se que alomejor tu eres muy buena profesora, y que no es en general, y que ademas os exigen que lo hagais así, pero las clases de rellenar frases y memorizar verbos no enseñan a hablar ni escribir como toca. Para aprender se necesita aplicarlo todo al mismo tiempo, con más redacciones y mas conversación. Un consejo de alumno por si quieres dar mejores clases.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por macintosh128
13 nov 2013, 15:15

asi va el pais con grandes inutiles de profesores como este...

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por fabianpazo
13 nov 2013, 15:38

Polifemo era un Cíclope pero la galatea?

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por descargas
13 nov 2013, 16:34

#7 #7 redtrolling dijo: No es profesor, es maestro, ya que si da clase en primaria, ha tenido que hacer Magisterio (3 años) y no una Licenciatura (4 años y objetivamente más complicada), porque no creo que haya mucha gente del nuevo grado de magisterio currando ya. Lo segundo es que dicha obra si no se ha estudiado Filología Hispánica es difícil que lo sepa de memoria la mayoría del cuerpo docente. Es como si en un trabajo de lengua un alumno copiara a Chomsky o en uno de sociales otro copiara a Nash, ¿Crees que la mayoría sabría de quien es la autoría?Te has hecho un lío con el plan Bolonia. Magisterio antes era una diplomatura (3 años). Más fácil que las licenciaturas (5 años o 6 años en el caso de medicina).
Hoy en día todo eso desapareció, y todas las carreras son Grados (4 años, excepto medicina, que siguen siendo 6 años, y creo que alguna otra). Eso incluye Magisterio, que también son 4.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por redtrolling
13 nov 2013, 16:51

#30 #30 descargas dijo: #7 Te has hecho un lío con el plan Bolonia. Magisterio antes era una diplomatura (3 años). Más fácil que las licenciaturas (5 años o 6 años en el caso de medicina).
Hoy en día todo eso desapareció, y todas las carreras son Grados (4 años, excepto medicina, que siguen siendo 6 años, y creo que alguna otra). Eso incluye Magisterio, que también son 4.
estoy diciendo eso exactamente. Ahora con Bolonia todo son grados de 4 años, pero como empezó hace pocos años (2008-2009) es muy poco probable que haya nadie con las oposiciones de magisterio aprobadas que venga de grado, por lo que vendría de la diplomatura.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por gemsky
13 nov 2013, 16:58

#27 #27 mrrudolph93 dijo: #18 Tengo que decirte que el nivel de ingles a salir del instituto es una vergüenza, y que yo mismo acabé bachillerato hace unos 2 años, y soy totalmente incapaz de mantener una conversación en ingles. Puedo defenderme en alguna ocasión, pero más por libros o series de televisión vistos en ingles que no por las clases que me han dado mis profesores. Se que alomejor tu eres muy buena profesora, y que no es en general, y que ademas os exigen que lo hagais así, pero las clases de rellenar frases y memorizar verbos no enseñan a hablar ni escribir como toca. Para aprender se necesita aplicarlo todo al mismo tiempo, con más redacciones y mas conversación. Un consejo de alumno por si quieres dar mejores clases.Pero eso depende del profesor que te toque, porque muchos de ellos (lo digo por experiencia) son gente con sus carreras que no han llegado a ser lo que querían y, por sus razones lógicas, han tenido que labrarse su profesión en la enseñanza. Pero estoy segura de que hay muchísimos (y los conozco) que si tienen el talento y la cultura suficientes para callar a gente como tú que cree que todos los profesores son malos. Y sí, soy estudiante de Magisterio de Primaria, por si se nota. Además, con la mención en lenguas por si alguien dice que la carrera es una "mierda" o "poca cosa".

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por descargas
13 nov 2013, 18:06

#18 #18 lunavivancos dijo: Vamos a ver....el ADV es casi más para ciertas respuestas que para el mismo en sí. Soy maestra (si, una diplomada de mierda como se empeñan en denotar #7 y #8, claro que sí estuviéramos en Finlandia otro gallo cantaría) y además filóloga inglesa y, he de deciros a los tufiñas resabidos que hay otra cosa que se llama culturilla general, que es la que te hace descubrir a un autor tan reconocible como es Góngora entre otros, o al menos su estilo. Por desgracia en este país a la educación primaria (especialmente a sus docentes) se les mira por encima del hombro y no os dais cuenta de que nuestra labor es importantísima y fundamental.
Mientras siga habiendo gente que piense como vosotros este país seguirá cayendo en picado.
Sinceramente, les tengo mucho respeto a maestros y profesores por eso mismo que has dicho tú, pero tampoco es comparable la situación en Finlandia con el nivel de exigencia que hay allí, y el que hay aquí. Por lo que tengo entendido, en Finlandia solo los mejores entran en las carreras de enseñanza, tienen un alto nivel de exigencia y se les exige formación continua. Eso es más o menos lo que pasa aquí en España con los médicos. En un mundo ideal, en los maestros y profesores sería igual. Pero con Wert y la mentalidad de este país... no.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por descargas
13 nov 2013, 19:10

#31 #31 redtrolling dijo: #30 estoy diciendo eso exactamente. Ahora con Bolonia todo son grados de 4 años, pero como empezó hace pocos años (2008-2009) es muy poco probable que haya nadie con las oposiciones de magisterio aprobadas que venga de grado, por lo que vendría de la diplomatura.Perdona, pensé que te habías liado más, pero solo te confundiste los nombres licenciatura-grado. Es que pensé que comparabas Magisterio con otras carreras.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por potorro
13 nov 2013, 20:14

#26 #26 mrrudolph93 dijo: #2 Esta bien que no lo reconozca, pero como lo va a calificar mal si es un poema famoso!?!? Yo no me acabo de creer la historia, saltaria a la vista que esos poemas no han sido escritos por el mismo. Aunque sea cierta o no, opino que las asignaturas de lengua son muy subjetivas a la hora de corregir. Realmente a lengua ha sido creada y modelada por un proceso evolutivo caótico en el que opino que no se pueden establecer reglas generales para determinar si es correcto o no. Basta ver que el mismo idioma hablado en España, o en Argentina son muy distintos, tanto para hablarlo, como en el vocabulario usado, pero mas te vale hacerlo como quiere el profesor o suspenderas. No lo veo justoSer famoso no significa ser bueno. Y no estoy diciendo que ese poema en concreto sea malo, sino que una cosa no implica la otra.

Como profesora, a un alumno que siempre copia directamente le pondría un cero. A un alumno que suele hacer las cosas bien le pondría una nota mediocre como un 5,5 y un comentario similar, para que se dé cuenta de que la ha cagado sin necesidad de humillarlo delante de sus compañeros. El sistema educativo en España no es precisamente de los mejores, pero eso no significa que los profesores sean tontos, como muchos creéis.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por yohoy2
13 nov 2013, 21:07

¿Qué te esperabas? Hizo magisterio...

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por redtrolling
13 nov 2013, 22:38

#34 #34 descargas dijo: #31 Perdona, pensé que te habías liado más, pero solo te confundiste los nombres licenciatura-grado. Es que pensé que comparabas Magisterio con otras carreras.puede que te lleve a confusión lo de los años. Las licenciaturas en su día fueron de 5 años, pero cuando yo hice la mía ya eran 4 (y llevaban ya unos cuantos años siendo 4) excepto las antes mencionadas, que siguen siendo más (medicina o arquitectura, por ejemplo). Resumiendo, que las licenciaturas pasaron de 5 a 4 años, y después a grados de cuatro años, y las diplomaturas han pasado de 3 a 4 ahora que son grados. Un saludo.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por jokrel
13 nov 2013, 22:54

Eres un crack mejor que empieze ahora asi en la eso ya ira rodado

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por fw190
14 nov 2013, 00:11

Siempre será mejor Quevedo. El niño un poco pedante y el maestro algo inculto

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por diego486
15 nov 2013, 00:40

Por eso me disgustan tanto las subjetivisimas artes. Porque la misma mierda firmada por un chaval es PUTA BASURA pero firmada por un "genio" es oro puro y hay que comerle el *******.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por xdxd1997
6 ago 2014, 14:31

Asi va españa

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!