Asco de Vida / Hoy, y desde siempre me esfuerzo mucho en los estudios porque mi sueño es doctorarme. Llevo una media de 9,34 en la carrera. A mi profesor le ha parecido gracioso ponerme un 0,5 porque "a veces tienes que perder". Adiós a mi media. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

53
Enviado por MiMediaNoHijoPuta el 22 oct 2013, 11:57 / estudios

Hoy, y desde siempre me esfuerzo mucho en los estudios porque mi sueño es doctorarme. Llevo una media de 9,34 en la carrera. A mi profesor le ha parecido gracioso ponerme un 0,5 porque "a veces tienes que perder". Adiós a mi media. ADV

destacado
#1 por nizmo
28 oct 2013, 15:03

Si te puso un 0,5 no sera solo porque le salio de los cojones digo yo...

1
A favor En contra 74(76 votos)
destacado
#6 por trew
28 oct 2013, 15:12

Opción 1: Has cateado y no quieres reconocerlo.
Opción 2: El profesor te ha bajado 9 puntos (o 7 u 8 o lo que sea) por la cara pero tu no reclamas porque eres idiota.
Opción 3: Es Fake.

¿Y tú con cuál te quedas? Yo la 3 :)

1
A favor En contra 66(68 votos)
#2 por eorlingas
28 oct 2013, 15:04

¿No se supone que la media se hace con las asignaturas aprobadas?

4
A favor En contra 47(51 votos)
#17 por eorlingas
28 oct 2013, 15:48

#14 #14 Ginny_33 dijo: #2 #2 eorlingas dijo: ¿No se supone que la media se hace con las asignaturas aprobadas?#12 #12 wiky dijo: #2 Jaque mate.Yo la vez que pregunté, me dijeron que la media se hacía con todo, aprobadas y suspensas y en cada una de las convocatorias. Qué puede no ser verdad, pero me lo dijeron en administración. #2 #2 eorlingas dijo: ¿No se supone que la media se hace con las asignaturas aprobadas?#12 #12 wiky dijo: #2 Jaque mate.Y diré más, RD 1125/2003 Artículo 5. Sistema de calificaciones.
3. La media del expediente académico de cada alumno será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el alumno.

Recalcar el CRÉDITOS OBTENIDOS (no matriculados) por lo que sí, son las aprobadas.

2
A favor En contra 27(27 votos)
#5 por jcvalera
28 oct 2013, 15:12

Una de dos, o te lo merecías y entonces no hay más que hablar, o lo ha hecho sin razón y puede ser denunciado.

O es un fake es una tercera opción.

A favor En contra 26(26 votos)
#14 por Ginny_33
28 oct 2013, 15:37

#2 #2 eorlingas dijo: ¿No se supone que la media se hace con las asignaturas aprobadas?#12 #12 wiky dijo: #2 Jaque mate.Yo la vez que pregunté, me dijeron que la media se hacía con todo, aprobadas y suspensas y en cada una de las convocatorias. Qué puede no ser verdad, pero me lo dijeron en administración.

2
A favor En contra 13(13 votos)
#3 por ambarina
28 oct 2013, 15:05

Hombre, ya es raro..no tienes posibilidad de pedir una segunda correccion o poner una queja o algo? si no es asi, vaya putadon

A favor En contra 12(14 votos)
#10 por blad
28 oct 2013, 15:23

¿Pero en serio esperas que alguien se crea esto?

A favor En contra 11(13 votos)
#8 por oscarp
28 oct 2013, 15:20

ya claro y te ha puesto un 0,5 proque le ha salido de los cojones no?pide corrección de examen anda...aunque yo me quedo con opcion FAKE

A favor En contra 9(9 votos)
#19 por pytagorina
28 oct 2013, 15:54

#15 #15 alkipuxu dijo: Tu profesor te ha querido dar la lección de que en la vida no solo existen las medias y las notas. Te ha querido enseñar que fallar no es el fin del mundo cuando tienes oportunidad de enmendar el error. Estás acostumbrada a que con trabajo todo se saca. Pero igualmente puedes trabajar como un cabron y no obtener frutos. Todo eso es mucho mas valioso que una media de 9 en una carrera.Estamos hablando de un profesor, no del Dios todopoderoso del Antiguo Testamento. Las notas son las que son, qué lecciones de vida ni qué niño muerto.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#46 por xenxo
28 oct 2013, 22:40

#1 #1 nizmo dijo: Si te puso un 0,5 no sera solo porque le salio de los cojones digo yo...#2 #2 eorlingas dijo: ¿No se supone que la media se hace con las asignaturas aprobadas?#6 #6 trew dijo: Opción 1: Has cateado y no quieres reconocerlo.
Opción 2: El profesor te ha bajado 9 puntos (o 7 u 8 o lo que sea) por la cara pero tu no reclamas porque eres idiota.
Opción 3: Es Fake.

¿Y tú con cuál te quedas? Yo la 3 :)
Que yo sepa, la media se hace con las asignaturas aprobadas. De todas formas, no sé que tiene que ver doctorarte con aprobar las asignaturas de la carrera, no sé si habrá excepciones o que pasa, pero yo ya he terminado mi carrera y si quiero doctorarme tengo que hacer un trabajo de investigación y presentarlo frente a un tribunal y no tiene nada que ver con la carrera o con cualquier especialidad que haga, va a parte. Me parece que es un fake.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#9 por tid
28 oct 2013, 15:20

Reviéntale el coche y deja una nota "a ti también te toca perder"

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por kattalakis
28 oct 2013, 15:10

Yo tenía una profesora que nunca ponía un 10, aunque los sacaras, pq " la perfección no existe " eso sí sólo ponía nota por la cantidad de hojas que escribías

2
A favor En contra 6(12 votos)
#11 por md600
28 oct 2013, 15:25

Hombre, dudo que te pongan un 0,5 porque les parezca gracioso, y aunque de todo hay en este mundo, si fuera solo porque él quiere, lo solucionarías reclamando la nota, asi que no, no me lo trago

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por aneleh
28 oct 2013, 15:18

Pide una segunda corrección

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por eorlingas
28 oct 2013, 23:22

#42 #42 legolas2025 dijo: #17 Sí pero cuando suspendes esa asignatura pasa a valer el doble de créditos, por eso dice CREDITOS TOTALES. Me explico, tu suspendes una asignatura de 6 créditos y luego, en segunda convocatoria, la apruebas con un notable. Pues la nota que te queda es 6 x notable (valor varia segun baremo)/ 12 pq has consumido 2 convocatorias de esa asignatura de 6 créditos. De cara a la media sería como si la hubieses aprobado con un 5 en primera convocatoria.Me pregunto entonces cuanto valdrá la asignatura de Física que tardé 5 convocatorias en sacar y aprobé con un 7 xDDD (y no bajó mi media ni una décima)

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por wiky
28 oct 2013, 15:27

#2 #2 eorlingas dijo: ¿No se supone que la media se hace con las asignaturas aprobadas?Jaque mate.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#27 por musicismyfuckinglife
28 oct 2013, 16:24

Bueno, bueno, bueno ¿eh? Que la educación va mal...¡pero no tanto!

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por alkipuxu
28 oct 2013, 16:21

#19 #19 pytagorina dijo: #15 Estamos hablando de un profesor, no del Dios todopoderoso del Antiguo Testamento. Las notas son las que son, qué lecciones de vida ni qué niño muerto.Da igual puesto que los suspensos no computan para la media final. Y ademas ningun profesor va a ser tan idiota de decir que te ha suspendido porque si siempre diran un motivo sea cual sea su veracidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por teresuke8
28 oct 2013, 18:21

Si te puso un 0'5 porque le salió de los cojones, si realmente es por esa razón tienes derecho a reclamar. Además de que si esa nota te hace repetir curso (clase) y la consideras injusta, puedes llegar a denunciar.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por koe78
28 oct 2013, 17:52

#15 #15 alkipuxu dijo: Tu profesor te ha querido dar la lección de que en la vida no solo existen las medias y las notas. Te ha querido enseñar que fallar no es el fin del mundo cuando tienes oportunidad de enmendar el error. Estás acostumbrada a que con trabajo todo se saca. Pero igualmente puedes trabajar como un cabron y no obtener frutos. Todo eso es mucho mas valioso que una media de 9 en una carrera.Un profesor cobra por dar clase y corregir exámenes de forma objetiva. Las lecciones morales están al margen. Si uno muestra conocimientos (y esfuerzo, porque una media alta no és porque sí) el examen DEBE reflejarlos. Si el profe se cree con autoridad moral para putear para dar una lección, es para abrirle un expediente, que yo tuve uno de esos y al final lo echaron.

Aunque lo que cuenta #0 #0 MiMediaNoHijoPuta dijo: Hoy, y desde siempre me esfuerzo mucho en los estudios porque mi sueño es doctorarme. Llevo una media de 9,34 en la carrera. A mi profesor le ha parecido gracioso ponerme un 0,5 porque "a veces tienes que perder". Adiós a mi media. ADVes muy fuerte para que sea verdad, una cosa es que un profe te tenga manía y otra que te rompa la media porque si.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por agenteperez
28 oct 2013, 16:41

mienteeeeees

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por diamonduser
28 oct 2013, 21:29

#4 #4 kattalakis dijo: Yo tenía una profesora que nunca ponía un 10, aunque los sacaras, pq " la perfección no existe " eso sí sólo ponía nota por la cantidad de hojas que escribías #22 #22 sargentitam dijo: #4 Yo tenia una igual! jajayo también, es justamente lo que decía. Es una mentalidad, se guardan el 10 para alumnos especiales, no se, a lo mejor alguien que le dedique tiempo por su cuenta porque de verdad le guste.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por kinderwhore
28 oct 2013, 21:59

Tú sabes que el doctorado es una investigación que haces tras acabar la carrera, sobre una tesis relativamente novedosa en un campo relacionado con tus estudios, que la defiendes delante de un tribunal y que no tiene NADA QUE VER con la nota media que tuvieras durante la carrera, ¿verdad? ¿O es que los adolescentes ya os habéis aburrido de inventaros fakes sobre Erasmus y os habéis pasado a inventaros fakes sobre doctorados?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por coliseumxd
28 oct 2013, 16:14

Eso es mentira porque las notas suspensas no computan en la media.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por Ginny_33
28 oct 2013, 16:11

#16 #16 eorlingas dijo: #14 En el extracto del expediente académico se puede ver. Hay cursos en los que yo he tenido 0s y no presentadas y mi media era un 6 (y desde luego no tenía más de un 7 en nada xDD)#17 #17 eorlingas dijo: #14 #2 #12 Y diré más, RD 1125/2003 Artículo 5. Sistema de calificaciones.
3. La media del expediente académico de cada alumno será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el alumno.

Recalcar el CRÉDITOS OBTENIDOS (no matriculados) por lo que sí, son las aprobadas.
Ah, pues gracias por la información, no tenía ni idea.

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por xenxo
18 nov 2013, 13:45

#47 #47 eorlingas dijo: #46 Supongo que será para recibir alguna beca, ya que el doctorado es una fieshhhhta de dinero (son 4 años creo)#52 #52 mcdongillian dijo: #45 #46 Claro que puedes hacer el doctorado con la nota que tengas, siempre que la universidad quiera cogerte. Pero son 4 años de trabajo a jornada completa (y más), sin salario y en el que encima tienes que pagar cada año la matrícula. Así que mejor tener alguna beca, y cuanto mayor sea la nota más posibilidades tienes de que te den una beca de prestigio, además de que algunas piden nota mínima (en España suele ser un 1,6 sobre 4). Además, a veces ignoran la nota del máster y sólo prestan atención a la de la carrera, cosa que es absurda pero pasa. Y además de becas, si quieres hacer estancias en alguna universidad de prestigio, según dónde sí te preguntan la nota y la tienen en consideración si no te conocen.
Pero sí, estoy de acuerdo en que es un fake.
El tiempo depende de tu investigación, varía de unos doctorados a otros. Si quieres una beca para tu doctorado, porque estás haciendo una investigación o lo que sea y es cara, tienes que enseñarle algo a la facultad o empresa o quien sea y que eso que estés investigando les sea curioso y crean que va a tener alguna utilidad, sino no ves becas por ningún lado.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por jose_roldani
28 oct 2013, 17:47

eso es denunciable si no lo has denunciado esque sabes que has fallado en algo y lo sabes...

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por yohoy2
28 oct 2013, 21:51

Claaaaro, te puso un 0'5 porque siempre sacas sobresaliente y alguna vez tenías que suspender... Por supuesto.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por diego486
28 oct 2013, 23:54

#15 #15 alkipuxu dijo: Tu profesor te ha querido dar la lección de que en la vida no solo existen las medias y las notas. Te ha querido enseñar que fallar no es el fin del mundo cuando tienes oportunidad de enmendar el error. Estás acostumbrada a que con trabajo todo se saca. Pero igualmente puedes trabajar como un cabron y no obtener frutos. Todo eso es mucho mas valioso que una media de 9 en una carrera.flanders, con trabajo no todo se saca y no todos son notas...adivina donde si sacas las cosas con trabaji y donde las notas lo son todo? Pues en las notas(intuitivo, eh) en otras palabras, esas cosas que has dicho son cosas de la vida, pero si en un examen tienes un 10, lo tienes y ya, no un 9.5. Y se hace con trabajo aunque en el resto de abitos de la vida no sea asi. Vamos que no veo razob de mezclar las cosas y las leccuones vitales las puede dar sin joder.
En cualquier caso, tampoco lo veo muy malo lo de tener esa media, es bastante alta y puede aun subirla mas en cursos venideros.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por legolas2025
28 oct 2013, 21:23

#17 #17 eorlingas dijo: #14 #2 #12 Y diré más, RD 1125/2003 Artículo 5. Sistema de calificaciones.
3. La media del expediente académico de cada alumno será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el alumno.

Recalcar el CRÉDITOS OBTENIDOS (no matriculados) por lo que sí, son las aprobadas.
Sí pero cuando suspendes esa asignatura pasa a valer el doble de créditos, por eso dice CREDITOS TOTALES. Me explico, tu suspendes una asignatura de 6 créditos y luego, en segunda convocatoria, la apruebas con un notable. Pues la nota que te queda es 6 x notable (valor varia segun baremo)/ 12 pq has consumido 2 convocatorias de esa asignatura de 6 créditos. De cara a la media sería como si la hubieses aprobado con un 5 en primera convocatoria.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por lady_clumsy
28 oct 2013, 20:19

Si quieres doctorarte, se supone que debes tener la madurez necesaria como para saber que lo que ha hecho es ilegal (la nota está falsificada y no muestra la realidad) y que, por tanto, puedes reclamar todo lo que haga falta para que se solucione el problema.

Él es un cabrón, pero tú no puedes vivir tu vida lloriqueando a la primera que alguien te intenta putear, porque individuos así hay a montones. ¡Pelea por la auténtica nota por la que has trabajado!

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por rinkaki
28 oct 2013, 19:44

Siempre puedes exigir una revisión de examen

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por poesiaenlosojos
29 oct 2013, 02:28

mmm... la media solo cuenta cuando apruebas en la universidad (es decir, mientras que la tengas suspensa esa asignatura no apruebas esos creditos y tienes que volver a presentarte) ... ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por sargentitam
29 oct 2013, 12:20

#43 #43 diamonduser dijo: #4 #22 yo también, es justamente lo que decía. Es una mentalidad, se guardan el 10 para alumnos especiales, no se, a lo mejor alguien que le dedique tiempo por su cuenta porque de verdad le guste.Es una injusticia, si se saca, se saca.. -.-' .

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por sgtatila
28 oct 2013, 19:43

Con un 5 pelado te puedes doctorar, a lo que puede afectar tu no nota es a que te den una beca o no. Si vas a solicitar un FPU si que puede ayudar, pero la mayor parte de los puntos depende de tu universidad, tu tutor, tu grupo de trabajo etc etc y tu nota es una parte pequeña (aunque puede ser importante porque está muy igualado el quedarse dentro o fuera. De todas formas hay un montón más de becas doctorales (aunque cada vez dan menos plazas, recortes recortes), autonómicas, regionales, privadas, a cargo de proyectos, etc etc.

Moraleja: No es necesario tener un 9.34 para doctorarse. Te lo dice uno que va terminar pronto y tenia un 1.6 de media (sobre 4, que es como un 6 de 10) en la carrera.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por hlurz
28 oct 2013, 19:04

Menudo joputa.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por princesa_chicle00
28 oct 2013, 17:09

Y qué haces poniéndolo aquí? Reclama o algo

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por shadowthehedgehog
28 oct 2013, 16:52

Pide el tribunal

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por lunavivancos
28 oct 2013, 16:41

Si tienes la seguridad de que es injusto pide tribunal que para eso se inventó.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por macularius
28 oct 2013, 16:34

Hace falta ser capullo... A mi madre le pusieron un cero por lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por eorlingas
28 oct 2013, 15:39

#14 #14 Ginny_33 dijo: #2 #12 Yo la vez que pregunté, me dijeron que la media se hacía con todo, aprobadas y suspensas y en cada una de las convocatorias. Qué puede no ser verdad, pero me lo dijeron en administración. En el extracto del expediente académico se puede ver. Hay cursos en los que yo he tenido 0s y no presentadas y mi media era un 6 (y desde luego no tenía más de un 7 en nada xDD)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por sargentitam
28 oct 2013, 15:56

#4 #4 kattalakis dijo: Yo tenía una profesora que nunca ponía un 10, aunque los sacaras, pq " la perfección no existe " eso sí sólo ponía nota por la cantidad de hojas que escribías Yo tenia una igual! jaja

1
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por aphemm
28 oct 2013, 15:56

Que buen royo entre profesores i alumnos...

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por xispas24
28 oct 2013, 15:55

no te lo crees ni tu...FAKE...
siguiente.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por la_lokii
28 oct 2013, 15:32

No creo que te haya puesto un 0,5 por nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por talycomolees
28 oct 2013, 19:02

Tíratelo! Fijo que te sube nota

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por mcdongillian
29 oct 2013, 14:48

#45 #45 kinderwhore dijo: Tú sabes que el doctorado es una investigación que haces tras acabar la carrera, sobre una tesis relativamente novedosa en un campo relacionado con tus estudios, que la defiendes delante de un tribunal y que no tiene NADA QUE VER con la nota media que tuvieras durante la carrera, ¿verdad? ¿O es que los adolescentes ya os habéis aburrido de inventaros fakes sobre Erasmus y os habéis pasado a inventaros fakes sobre doctorados?#46 #46 xenxo dijo: #1 #2 #6 Que yo sepa, la media se hace con las asignaturas aprobadas. De todas formas, no sé que tiene que ver doctorarte con aprobar las asignaturas de la carrera, no sé si habrá excepciones o que pasa, pero yo ya he terminado mi carrera y si quiero doctorarme tengo que hacer un trabajo de investigación y presentarlo frente a un tribunal y no tiene nada que ver con la carrera o con cualquier especialidad que haga, va a parte. Me parece que es un fake.Claro que puedes hacer el doctorado con la nota que tengas, siempre que la universidad quiera cogerte. Pero son 4 años de trabajo a jornada completa (y más), sin salario y en el que encima tienes que pagar cada año la matrícula. Así que mejor tener alguna beca, y cuanto mayor sea la nota más posibilidades tienes de que te den una beca de prestigio, además de que algunas piden nota mínima (en España suele ser un 1,6 sobre 4). Además, a veces ignoran la nota del máster y sólo prestan atención a la de la carrera, cosa que es absurda pero pasa. Y además de becas, si quieres hacer estancias en alguna universidad de prestigio, según dónde sí te preguntan la nota y la tienen en consideración si no te conocen.
Pero sí, estoy de acuerdo en que es un fake.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por carmenbc23
28 oct 2013, 15:48

Intenta poner reclamación, segunda corrección, e incluso si es muy grave ves a hablar con el decano.. Lo que está claro es que si tu los trabajos los has entregado medio decentemente y el examen lo has hecho bien no te puede poner menos nota de la que mereces. Si realmente es verdad, lucha por ello.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!