Asco de Vida / Hace tiempo, soy estudiante de enfermería y no hacen más que concienciarnos de causar al paciente el mínimo daño y dar el cuidado más eficiente (lógico, lo sé, pero lo recalcan). Va mi profesora de enfermería del adulto y dice: "bueno si pinchas y no aciertas no pasa nada, total el pinchazo no te lo estas llevando tú, como si pinchas seis veces". Ella trabaja en el hospital. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

45
Enviado por enfermero_sanete el 24 may 2013, 12:59 / estudios

Hace tiempo, soy estudiante de enfermería y no hacen más que concienciarnos de causar al paciente el mínimo daño y dar el cuidado más eficiente (lógico, lo sé, pero lo recalcan). Va mi profesora de enfermería del adulto y dice: "bueno si pinchas y no aciertas no pasa nada, total el pinchazo no te lo estas llevando tú, como si pinchas seis veces". Ella trabaja en el hospital. ADV

#3 por elturok
27 may 2013, 09:03

Vaya profesora y profesional de la enfermería...
Visto los visto ella pinchará más bien por acierto que por conocimientos porque vamos...

1
A favor En contra 10(10 votos)
#9 por birel
27 may 2013, 09:35

Vamos a darle una paliza, total, es sólo una enfermera, hay muchas.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#1 por atomicant
27 may 2013, 09:01

Ojala sea ella un dia tu paciente a ver si le hace tanta gracia

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por birel
27 may 2013, 11:12

#11 #11 jill_valentine_ dijo: #9 Jajaja, me he reido mucho con tu comentario. Que mala gente soy.

#0 ¡Muerte a la enfermera!
Infectémosla con el virus T y así iniciamos nuestro apocalipsis zombi XD

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por quintosinascensor
27 may 2013, 09:02

Las profesoras de adulto están todas locas créeme, aunque bueno, me imagino que lo dirá porque es mejor que pongas mal una inyección a que te pinches co la aguja de un paciente con Sida.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por dragp
27 may 2013, 09:08

Dime en que hospital trabaja, es por si tengo que ir, elegire otro

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por nones
27 may 2013, 09:18

Yo me suelo marear cuando me sacan sangre. Tengo pánico a las agujas y todo se debe a que cuando era pequeña una enfermera (del estilo de tu profesora, al parecer) me pinchó varias veces mal sin inmutarse.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por AScoriavich
27 may 2013, 14:50

#20 #20 totinska dijo: #3 puedes tener toooodo el conocimiento del mundo en anatomía y llevar toda la vida trabajando que puedes fallar al canalizar una vía. La enfermera es una persona, no un robot.Y mi brazo es parte de mi y está vivo, no un cacho de carne del matadero. Un error puede cometerlo cualquiera, pero de ahi a decir que "pinches las veces que pinchas, da igual, total.:" demuestra una total indeferencia por el dolor y el estado del paciente.

A mi me han tocado enfermeras poco profesionales en ese sentido, y casi se me infecta el primer intento de vía intravenosa que hicieron, con decir que lo tuvieron que probar con otro brazo despues de unos 10 intentos con el primero... y me dejaron el brazo sin poder doblarlo una semana y en carne viva. Los médicos y enfermeras son seres humanos, si, pero deben tener en cuenta que un error suyo puede costar una vida o la salud a alguien, por tanto deben tener más cuidado.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por emetect
27 may 2013, 09:58

#7 #7 nones dijo: Yo me suelo marear cuando me sacan sangre. Tengo pánico a las agujas y todo se debe a que cuando era pequeña una enfermera (del estilo de tu profesora, al parecer) me pinchó varias veces mal sin inmutarse.La mejor forma de superar una fobia a las agujas es hacerse donante de sangre, créeme. Le pierdes el miedo y además puedes serle útil a alguien que lo necesite. Ni lo dudes, es la mejor terapia de choque.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por yosigoaqui
27 may 2013, 12:02

#23 #23 yl_ylt dijo: Con razón hay veces que de un análisis de sangre salimos con moratones aunque nos atienda gente "experimentada" ¬¬Cierto, a mi nunca falla, cada análisis que hago me sale un moratón y del último no podía doblar el brazo de la cantidad de pinchazos que me dio, y aún por encima al no coger la vena (yo suplicándole que me la cogiera en el dorso de la mano como ya me hicieron una vez) se puso a hurgar con la aguja metida dentro del brazo.
Como vuelva a dar con un/una incompetente de ese calibre, denuncia al canto

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por enfermero_sanete
2 jun 2013, 02:04

#43 #43 yohoy2 dijo: #39 Claro enfermerito, y si no sabes operar tampoco te pongas, pero por pinchar varias veces a un paciente hasta encontrarle la vena no le va a pasar nada, y tú como enfermero deberías saberlo mejor que yo. Además, se supone que aprendéis haciéndolo entre vosotros, así que los picotazos que le des a uno te los podrá devolver y cuando vayáis a atender pacientes de verdad no tendríais porqué fallar, aunque como es lógico nadie es perfecto y estos fallos mínimos son excusables los cometa quien los cometa, entre otras cosas, porque no se deberían dar muy amenudo.Y despues, si tengo que pinchar a un paciente dos veces lo haré, pero tratare de dar el 200% de mi mismo para hacerlo bien, no tratar el tema como si fuera una broma y pinchar las veces que haga falta que es lo que según tu es tu deber, y según yo por ser un incompetente. Y no hablamos de que falles 1 pinchazo... estamos hablando de 6, y si supieras como funciona la dinámica siempre te lo repiten: Si te pones nervioso o eres incapaz, no te preocupes no estás solo un compañero puede cubrirte pero no fuerces algo que no ves claro.
Antes de hablar te rogaría que te informases bien de como funcionan las cosas, y llamame enfermerito si quieres es tu elección pero almenos tengo claro como tengo que hacer mis funciones hasta el momento y hablo con conocimiento de causa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por elturok
27 may 2013, 21:07

#20 #20 totinska dijo: #3 puedes tener toooodo el conocimiento del mundo en anatomía y llevar toda la vida trabajando que puedes fallar al canalizar una vía. La enfermera es una persona, no un robot.No digo que sea un robot, sigo que es una negada y sobre todo creo que no puedes decir a tus alumnos "no pasa nada, como si tienes que pincharla 6 veces..." enfermeras como esa mejor que se esten en casa

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por shiva_dilan
27 may 2013, 14:11

#20 #20 totinska dijo: #3 puedes tener toooodo el conocimiento del mundo en anatomía y llevar toda la vida trabajando que puedes fallar al canalizar una vía. La enfermera es una persona, no un robot.Pero tener esa actitud de indiferencia al errar varias veces para dejarte como un colador es lo que mosquea de verdad y no que falle.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por jill_valentine_
27 may 2013, 09:56

#9 #9 birel dijo: Vamos a darle una paliza, total, es sólo una enfermera, hay muchas.Jajaja, me he reido mucho con tu comentario. Que mala gente soy.

#0 #0 enfermero_sanete dijo: Hace tiempo, soy estudiante de enfermería y no hacen más que concienciarnos de causar al paciente el mínimo daño y dar el cuidado más eficiente (lógico, lo sé, pero lo recalcan). Va mi profesora de enfermería del adulto y dice: "bueno si pinchas y no aciertas no pasa nada, total el pinchazo no te lo estas llevando tú, como si pinchas seis veces". Ella trabaja en el hospital. ADV¡Muerte a la enfermera!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por jobeth
27 may 2013, 10:55

yo entiendo, que dentro de que debes causar el menor daño posible, ser eficiente y tal, si te equivocas vuelve a intentarlo hasta que aciertes. Que me parece lógico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por enfermero_sanete
4 jun 2013, 00:03

#46 #46 yohoy2 dijo: #45 ¿Estás seguro que está prohibido que los alumnos practiquen entre ellos? ¿dónde? Porque yo he visto las marcas en mi sobrina de las prácticas que hizo mientras estudiaba, y te hablo del año pasado.
Además, veo que vas para enfermero porque no te da para más. En ningún momento digo que esté bien que hagas mal tu trabajo, simplemente te digo que el comentario de tu profesora era para que si os ocurriese no os pusierais nerviosos y pudierais desempeñar bien el oficio; sobre todo si estáis en una situación de emergencia en la que no puede ir alguien a ayudaros.
Pues está prohibido hasta el punto de que si ocurre un accidente, la responsable es la profesora a cargo de la asignatura lo que le puede acarrear una buena denuncia, e incluso inhabilitación en la enseñanza. Se te cae el pelo si pasa algo, que dejen en muchos sitios no quiere decir que sea posible, sino preguntaselo a tu sobrina que bien debe saber. ¿Que voy para enfermero porque no me da para más? ¿Menosprecias una carrera como enfermería? Te explicaria mis motivos para estar en esta carrera pero no te interesan ni te incumben. Y repito, la profesora se refiere a canalizar una vía, en planta, sin situaciones especiales. Que no hay que ponerse nervioso eso va de libro en nuestra profesión.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por amatista89
27 may 2013, 09:10

Con lo mal que lo pasamos la gente de a pie con las agujas... no sé como lo verás pero yo al tercer pinchazo pido otra enfermera.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por enfermero_sanete
28 may 2013, 10:45

#26 #26 alsan91 dijo: #19 Desde luego, me gustaría ver a ciertas personas sacar unos gases (gasometría para que me entienda todo el mundo). Parece que es pan comido, que sólo tienes que palpar la arteria radial y pinchar...jajaja no todo es tan sencillo. Por cierto, yo también soy enfermero (graduado). Sí, de esos que engañaron para que se adaptasen al Grado y hacer un cuarto año cuando ahora se habla de volver a quitarlo.A ver no es nada sencillo, pero esque en este caso era simplemente canalizar una vía, que no estabamos hablando de nada más serio es lo que a mi me alarma

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por enfermero_sanete
28 may 2013, 10:43

#19 #19 totinska dijo: lo ideal es pinchar al paciente una vez, pero ella lo que qeria haceros ver es q teneis q ver el coste/beneficio: si estas en una situación de urgencia, puede que le tengas q pinchas 3 veces pero es para salvar su vida. No vas a pinchar por que si (te lo dice otra alumna de enfermería).
a ver yo entiendo que tengas que canalizar e inyectar todo lo que sea necesario para el paciente, pero una cosa es ponerte una vía, una simple vía y que estes pinchando al paciente como si fuese un merengue xD

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por enfermero_sanete
28 may 2013, 10:42

#16 #16 jobeth dijo: yo entiendo, que dentro de que debes causar el menor daño posible, ser eficiente y tal, si te equivocas vuelve a intentarlo hasta que aciertes. Que me parece lógico.Yo digo que no estás solo, si no puedes con algo dejalo. Ej. estas poniendo una sonda vesical tipo "pico pato" y si ves que no puedes mejor avisa a otra persona porque la puedes liar parda.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por enfermero_sanete
28 may 2013, 10:40

#15 #15 yohoy2 dijo: Imbécil, ¿no se te ha ocurrido pensar que lo dijo para que si os sucediera no os pusierais más nerviosos y fallarais aún más?A mi me llamas imbecil? Si no te sabes estar tranquilito y asumir lo que estas haciendo no trabajes con agujas ni material de hospital que puede causar daño al paciente. Te tendrían que intentar hacer una gasometría arterial y que te pincharan varias veces mal, a ver si opinabas igual señor inteligente

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por masnovino
27 may 2013, 09:27

hija de puta

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por gamerainy
27 may 2013, 13:41

Te recomiendo (soy enfermera desde hace 2 años), que para aprobar hagas caso a cualquier tutor que tengas (no queda otra), pero que cuando tú trabajes te quedes con lo mejor y más adecuado de todos los que te enseñaron, créeme habrás aprendido mucho... y desarrollarás tus ideas con las que tus futuros alumnos también divagaran. Ánimo en el paro te esperamos :(.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por varyan
27 may 2013, 12:58

Por si no le tenía poco miedo a las agujas, acabas de traumatizarme aún mas.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por yl_ylt
27 may 2013, 11:51

Con razón hay veces que de un análisis de sangre salimos con moratones aunque nos atienda gente "experimentada" ¬¬

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por haru25
27 may 2013, 11:05

Mi profesora de oftalmología dijo: yo me hice oftalmóloga porque si meto la pata y se queda sin ojo da igual, total, tiene otro!!

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por totinska
27 may 2013, 11:19

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si esa enfermera estaba loca por que mearas no era para joderte y ponerte una sonda, sino porque si haces globo vesical, el dolor que genera puede hacer q tengas una reacción vagal y ahi desearas haber meado.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por alsan91
27 may 2013, 13:36

#19 #19 totinska dijo: lo ideal es pinchar al paciente una vez, pero ella lo que qeria haceros ver es q teneis q ver el coste/beneficio: si estas en una situación de urgencia, puede que le tengas q pinchas 3 veces pero es para salvar su vida. No vas a pinchar por que si (te lo dice otra alumna de enfermería).
Desde luego, me gustaría ver a ciertas personas sacar unos gases (gasometría para que me entienda todo el mundo). Parece que es pan comido, que sólo tienes que palpar la arteria radial y pinchar...jajaja no todo es tan sencillo. Por cierto, yo también soy enfermero (graduado). Sí, de esos que engañaron para que se adaptasen al Grado y hacer un cuarto año cuando ahora se habla de volver a quitarlo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por yohoy2
3 jun 2013, 09:23

#45 #45 enfermero_sanete dijo: #43 Y despues, si tengo que pinchar a un paciente dos veces lo haré, pero tratare de dar el 200% de mi mismo para hacerlo bien, no tratar el tema como si fuera una broma y pinchar las veces que haga falta que es lo que según tu es tu deber, y según yo por ser un incompetente. Y no hablamos de que falles 1 pinchazo... estamos hablando de 6, y si supieras como funciona la dinámica siempre te lo repiten: Si te pones nervioso o eres incapaz, no te preocupes no estás solo un compañero puede cubrirte pero no fuerces algo que no ves claro.
Antes de hablar te rogaría que te informases bien de como funcionan las cosas, y llamame enfermerito si quieres es tu elección pero almenos tengo claro como tengo que hacer mis funciones hasta el momento y hablo con conocimiento de causa.
¿Estás seguro que está prohibido que los alumnos practiquen entre ellos? ¿dónde? Porque yo he visto las marcas en mi sobrina de las prácticas que hizo mientras estudiaba, y te hablo del año pasado.
Además, veo que vas para enfermero porque no te da para más. En ningún momento digo que esté bien que hagas mal tu trabajo, simplemente te digo que el comentario de tu profesora era para que si os ocurriese no os pusierais nerviosos y pudierais desempeñar bien el oficio; sobre todo si estáis en una situación de emergencia en la que no puede ir alguien a ayudaros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por enfermero_sanete
2 jun 2013, 02:04

#43 #43 yohoy2 dijo: #39 Claro enfermerito, y si no sabes operar tampoco te pongas, pero por pinchar varias veces a un paciente hasta encontrarle la vena no le va a pasar nada, y tú como enfermero deberías saberlo mejor que yo. Además, se supone que aprendéis haciéndolo entre vosotros, así que los picotazos que le des a uno te los podrá devolver y cuando vayáis a atender pacientes de verdad no tendríais porqué fallar, aunque como es lógico nadie es perfecto y estos fallos mínimos son excusables los cometa quien los cometa, entre otras cosas, porque no se deberían dar muy amenudo.Pues se nota que no tienes ni idea de como funciona el asunto. Vamos a empezar porque está terminantemente prohibido que los alumnos practiquen entre ellos eso de primera mano, y lo de " sabes que te lo van a devolver" ahi me indicas que fomentas la mala práctica... eso empezando por ahí.
Segundo, si hubieras leido, tu dices que si pinchas varias veces no pasa nada, pues sí claro que no pasa nada pero lo primero que te recalcan hasta que te queda grabado a fuego: Mínimo dolor y sufrimiento al paciente (cosa que deberías entender si leiste los comentarios anteriores)

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por emetect
27 may 2013, 10:37

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Un anestesista poco espabilado le colocó a un amigo mío una dosis menor de anestésico local de la que debía. Conste decir que lo estaban operando de fimosis.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por totinska
27 may 2013, 11:15

lo ideal es pinchar al paciente una vez, pero ella lo que qeria haceros ver es q teneis q ver el coste/beneficio: si estas en una situación de urgencia, puede que le tengas q pinchas 3 veces pero es para salvar su vida. No vas a pinchar por que si (te lo dice otra alumna de enfermería).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por totinska
27 may 2013, 11:16

#3 #3 elturok dijo: Vaya profesora y profesional de la enfermería...
Visto los visto ella pinchará más bien por acierto que por conocimientos porque vamos...
puedes tener toooodo el conocimiento del mundo en anatomía y llevar toda la vida trabajando que puedes fallar al canalizar una vía. La enfermera es una persona, no un robot.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#38 por john1996
28 may 2013, 04:00

Se dice concientizarnos.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por desdeluegoquesi
27 may 2013, 23:23

Ahora por la compra de unos corn flakes de regalo un fantastico titulo de enfermeria !! Promoción valida hasta agotar existencias

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por ecchan
27 may 2013, 09:10

¿donde dices que trabaja?

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por alsan91
27 may 2013, 20:51

#27 #27 totinska dijo: #26 ya el grado en enfermería se deberia llamar "diplomatura de enfermeria extendida en 1 año más"Además, la matrícula no es que estuviese tirada de precio, precisamente...

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por iulmi
27 may 2013, 18:22

Eso no hay que tomárselo a broma.
Tengo un pinchazo en la pierna izquierda desde mis primeros meses. No se irá ni con cirugía.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por yoshipl
27 may 2013, 16:03

#32 #32 yoshipl dijo: Solo me encontré una enfermera que trata así a las personas. Fue en el hospital universitario Infanta Cristina (hospital del día). Pero eso si, es la única de las 5 que es así, el resto es muy amable :)Eso, claro, no contando a las enfermeras de la toma de sangre. Llevo 2 años yendo al hospital del día y a tomas de sangre y solo me encontré una enfermera así de bruta.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por yoshipl
27 may 2013, 16:00

Solo me encontré una enfermera que trata así a las personas. Fue en el hospital universitario Infanta Cristina (hospital del día). Pero eso si, es la única de las 5 que es así, el resto es muy amable :)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por devita
27 may 2013, 15:28

Esa es de las de poner el cazo a fin de mes, gente asi tenia que estar de cajera como otro ADV y que la putearan

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por totinska
27 may 2013, 13:39

#26 #26 alsan91 dijo: #19 Desde luego, me gustaría ver a ciertas personas sacar unos gases (gasometría para que me entienda todo el mundo). Parece que es pan comido, que sólo tienes que palpar la arteria radial y pinchar...jajaja no todo es tan sencillo. Por cierto, yo también soy enfermero (graduado). Sí, de esos que engañaron para que se adaptasen al Grado y hacer un cuarto año cuando ahora se habla de volver a quitarlo.ya el grado en enfermería se deberia llamar "diplomatura de enfermeria extendida en 1 año más"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por yohoy2
27 may 2013, 10:44

Imbécil, ¿no se te ha ocurrido pensar que lo dijo para que si os sucediera no os pusierais más nerviosos y fallarais aún más?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por yohoy2
28 may 2013, 15:36

#39 #39 enfermero_sanete dijo: #15 A mi me llamas imbecil? Si no te sabes estar tranquilito y asumir lo que estas haciendo no trabajes con agujas ni material de hospital que puede causar daño al paciente. Te tendrían que intentar hacer una gasometría arterial y que te pincharan varias veces mal, a ver si opinabas igual señor inteligenteClaro enfermerito, y si no sabes operar tampoco te pongas, pero por pinchar varias veces a un paciente hasta encontrarle la vena no le va a pasar nada, y tú como enfermero deberías saberlo mejor que yo. Además, se supone que aprendéis haciéndolo entre vosotros, así que los picotazos que le des a uno te los podrá devolver y cuando vayáis a atender pacientes de verdad no tendríais porqué fallar, aunque como es lógico nadie es perfecto y estos fallos mínimos son excusables los cometa quien los cometa, entre otras cosas, porque no se deberían dar muy amenudo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por galen
27 may 2013, 09:53

¿en que hospital trabaja? es para no ir nunca.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!