Asco de Vida / Hoy, soy licenciado en 2 ingenierías y estoy en el paro "por falta de experiencia". Mi hermano pequeño (3ro de la ESO) me ha dicho que no quiere estudiar ya que un "amigo" mío que no tiene ni la ESO está de supervisor en una azulejera porque su padre es accionista de ella. Dice que para acabar como yo prefiere no estudiar. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

54
Enviado por Mirceas el 6 nov 2012, 19:25 / estudios

Hoy, soy licenciado en 2 ingenierías y estoy en el paro "por falta de experiencia". Mi hermano pequeño (3ro de la ESO) me ha dicho que no quiere estudiar ya que un "amigo" mío que no tiene ni la ESO está de supervisor en una azulejera porque su padre es accionista de ella. Dice que para acabar como yo prefiere no estudiar. ADV

#1 por quintosinascensor
11 nov 2012, 11:03

Actualmente da igual que estudies o no, es una utopía encontrar trabajo en este país. No obstante, cuando tu hermano encuentre trabajo en el que le paguen una mierda y lo exploten por estar sin estudios, se arrepentirá.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#2 por ralphy_el_unicornio
11 nov 2012, 11:04

pues tu hermano es bastante tonto

1
A favor En contra 4(8 votos)
#3 por dr_antineutrino
11 nov 2012, 11:06

1. Las ingenierías no han sido nunca licenciaturas. Para tener dos ya te podrías haber dado cuenta.
2. Lo que te pasa es una gran putada, y además es una muestra de de estupidez por parte de la empresa. Prueba en una grande, es más fácil que aprecien la formación y comprendan que la experiencia la puedes adquirir con ellos.
3. De toda la vida ha habido enchufismo y, además, ahora la gente en general estaba mucho más motivada para estudiar porque, es un hecho, el paro es menor entre los que estudian. Cuando yo hacía la ESO, con la burbuja inmobiliaria, mucha gente quería irse a currar a la fábrica para sacar pasta rápido y gastársela en salir de fiesta, mientras que los que queríamos estudiar a veces éramos tratados de tontitos.

A favor En contra 15(25 votos)
#4 por anfuerte
11 nov 2012, 11:07

Eso siempre pasa

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por MemeEnmascarado
11 nov 2012, 11:09

Ahora mismo, tener trabajo es tener suerte, ni estudios ni mierdas...

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por curtins_snitruc
11 nov 2012, 11:11

No digo que no estudiar sea lo mejor (yo soy estudiante i creo en esto)... pero hoy en dia es mejor tener un buen trabajo o ser enprendedor, original creativo i valiente.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por windkraftenlage
11 nov 2012, 11:14

hoy en día trabajar es un privilegio, cuando debe ser un deber

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por meatieso
11 nov 2012, 11:18

Esa actitud la podría entender hace 5 o 6 años, cuando te pagaban 1000€ de peón de obra, la entendería, pero no la comparto. ¿Pero ahora? ¿Vuestro padre es accionista también? Estudiar no te va a dar trabajo, pero no hacer nada es bastante peor.

Por cierto, ¿accionista de una azulejera?

2
A favor En contra 5(5 votos)
#9 por TheStickman
11 nov 2012, 11:19

Pues se va a ir al paro igualmente

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por GodOfLulz
11 nov 2012, 11:19

En cuanto empiece una carrera y vea el ambiente de la universidad, y se de cuenta que estudiar no solo sirve para trabajar, no querrá dejarlo. Dile que haga primero de una carrera, y luego si no le gusta que lo deje.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#11 por tamagucci
11 nov 2012, 11:20

Duele decir esto, pero tal como están las cosas, puede que tenga razón y todo...

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por plagiadora
11 nov 2012, 11:21

Quieras o no, esta es la sociedad en la que vivimos.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por slutencio
11 nov 2012, 11:25

dile a tu hermano que se busque un padre accionista, ... si lo encuentra

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por AlexGou
11 nov 2012, 11:26

Dale un par de tortas, te lo agradecerá algún día.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por iukka2312
11 nov 2012, 11:28

Pues tu hermano con esa inteligencia masiva no va a llegar a mucho, lo más inteligente es pensar que cuanto mas estudies mas posibilidades tienes de encontrar trabajo, asi que dile que se deje de tonterias y que estudie algo que o le guste o que le deje de gustar pero que se espavile, que con esa forma de pensar no va a tener trabajo asi como asi

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por Seriole
11 nov 2012, 11:28

Uff,cambia de amigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por soser
11 nov 2012, 11:31

Estudiar 2 ingenierías me parece un poco raro, es más lógico hacer un master en tu campo de especialización.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por satanapap
11 nov 2012, 11:44

¡Razón no le falta!

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por kroctacona
11 nov 2012, 11:50

Maticemos un poco. ¿Qué son dos ingenierías? ¿Dos técnicas? ¿Dos superiores? ¿Una técnica y una superior? ¿Se complementan? ¿En cuanto tiempo de las has sacado?

Y así un sinfín de preguntas solo si dices "dos ingenierías". No es que quiera ser pesado, pero es que depende la situación puede ser más o menos raro que no encuentres trabajo. En si ya está mal que alguien con formación no pueda ni obtener experiencia, pero es que 2 ingenieras, como ya ha dicho #17 #17 soser dijo: Estudiar 2 ingenierías me parece un poco raro, es más lógico hacer un master en tu campo de especialización.es algo raro a no ser que te las hayas sacado a la vez (porque en general es una perdida de tiempo, con ingeniería y máster suele ser mejor)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por Soyaquel
11 nov 2012, 11:55

#6 #6 curtins_snitruc dijo: No digo que no estudiar sea lo mejor (yo soy estudiante i creo en esto)... pero hoy en dia es mejor tener un buen trabajo o ser enprendedor, original creativo i valiente. Saber utilizar la "y" también te puede ayudar a encontrar trabajo (al menos fuera de Cataluña)

1
A favor En contra 8(8 votos)
#21 por pdfpueeth
11 nov 2012, 12:02

#0 #0 Mirceas dijo: Hoy, soy licenciado en 2 ingenierías y estoy en el paro "por falta de experiencia". Mi hermano pequeño (3ro de la ESO) me ha dicho que no quiere estudiar ya que un "amigo" mío que no tiene ni la ESO está de supervisor en una azulejera porque su padre es accionista de ella. Dice que para acabar como yo prefiere no estudiar. ADVMi hermano es igual que el tuyo.

Deja que haga lo que quiera, pero cuando viva debajo de un puente y venga a pedir caridad enviale a la mierda. Eso es lo que hare yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por otakucris97
11 nov 2012, 12:04

Me acabo de meter en ADV y los ADVs que pone que se han subido hoy son los mismo que vi yo hace 3 dias, lo he soñado?o se han repetido todos?._. tengo miedo

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por 10dlorenzo
11 nov 2012, 12:05

Es la realidad en la que vivimos... parece que los años de esfuerzo de estudio ya no sirven para nada :(

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por propfan
11 nov 2012, 12:05

#19 #19 kroctacona dijo: Maticemos un poco. ¿Qué son dos ingenierías? ¿Dos técnicas? ¿Dos superiores? ¿Una técnica y una superior? ¿Se complementan? ¿En cuanto tiempo de las has sacado?

Y así un sinfín de preguntas solo si dices "dos ingenierías". No es que quiera ser pesado, pero es que depende la situación puede ser más o menos raro que no encuentres trabajo. En si ya está mal que alguien con formación no pueda ni obtener experiencia, pero es que 2 ingenieras, como ya ha dicho #17 es algo raro a no ser que te las hayas sacado a la vez (porque en general es una perdida de tiempo, con ingeniería y máster suele ser mejor)
Totalmente de acuerdo, no haría mal en matizarlo...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por ninhafujon
11 nov 2012, 12:12

Yo no se como lo hace en esta pagina todo el mundo para tener 2 o 3 carreras minimo con una nota media de sobresaliente,no se cuantos masters y hablar 6 idiomas com fluidez y soltura.. Parece que las carreras las regalan

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por ethilicus
11 nov 2012, 12:15

Esto es definitivamente un fake. Ningún ingeniero diría jamás que es licenciado, y menos si tiene dos.

A favor En contra 6(6 votos)
#27 por bloodygeorge
11 nov 2012, 12:18

Estoy de acuerdo con ninhafujon, últimamente todo el mundo tiene varias carreras y no encuentra trabajo... yo aun no he acabado el mio y me han ofrecido curro... 12 horas por 750€, pero es algo...

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por no_puedo_dormir
11 nov 2012, 12:21

dentro de unos años tu ganaras 2000 y tu hermano 700 veresmos q dice entonces. Por lo menos si tiene ganas de trabajar, mintras no sea un nini.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por varovega
11 nov 2012, 12:32

ADV,a que si¿?

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por adj
11 nov 2012, 12:37

si es que cuando ves esa clase de cosas se quitan las ganas de estudiar

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por anaa92
11 nov 2012, 12:38

Lo triste es que lleva razón vale más un buen enchufe, que toda una vida dedicada a esforzarse y estudiar

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por napstablook22
11 nov 2012, 12:39

#23 #23 10dlorenzo dijo: Es la realidad en la que vivimos... parece que los años de esfuerzo de estudio ya no sirven para nada :(Y mis padres me siguen diciendo: Estudia, que así serás alguien productivo en el mundo!

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por garfield000
11 nov 2012, 12:40

#10 #10 GodOfLulz dijo: En cuanto empiece una carrera y vea el ambiente de la universidad, y se de cuenta que estudiar no solo sirve para trabajar, no querrá dejarlo. Dile que haga primero de una carrera, y luego si no le gusta que lo deje.
Qué carrera!! Si está en 3º de la ESO. A ver si termina de estudiar que sino vale mejor la formación profesional que seguro encuentra más salidas, eso sí que la escoja con mucha vista y no se gasta el pastón de cojones que cuesta una carrera (lo sé por experiencia) para estar en el paro como lo estamos tantos. :)

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por myssy
11 nov 2012, 12:43

Aqui en España a no ser que tengas un familiar con dinero que te pueda colocar en una buena empresa... Estás jodido...

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por extradlux
11 nov 2012, 12:46

#2 #2 ralphy_el_unicornio dijo: pues tu hermano es bastante tontobastante

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por submarinoamarillo20
11 nov 2012, 12:50

hahah

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por maximilianus
11 nov 2012, 12:54

Selección natural. Si es tonto, ya sabemos que sitio le corresponde en el futuro.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por mindreader
11 nov 2012, 12:55

Dos palabras: becas citius. Infórmate ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por boogdaan
11 nov 2012, 12:59

Dile que para hacer lo que hizo su amigo ha de tener un padre patrocinador ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por adam23
11 nov 2012, 13:00

La vida que sonríe machos

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por neko_mai
11 nov 2012, 13:10

Actualmente da igual cuantos masters tengas, solo te pillaran en un curro si ven que pueden machacarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por yherlu
11 nov 2012, 13:40

azulejera? accionista?
debe ser la única empresa del país de materiales de construcción con buenos números que no se ha perdido aún!
Según van las cosas, a esa empresa le queda poco, díselo a tu hermano.

¡¡¡Mejor ser hijo de ministro!!! ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por siki
11 nov 2012, 14:36

Iba a darle a cuanta razón. Para tu hermano.
This is Spain.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por salme7
11 nov 2012, 14:55

Hoy en dia, en españa, estudiar no sirve para nada. Si quieres estudiar, es para sacarte el titulo que quieras y te vas fuera de españa a trabajar. En este pais de borregos, o entras por enchufe o te largas. Es triste pero es asi. La verdad ofende y estudiar, a no ser que sea pa irte a trabajar fuera, es una perdida de tiempo y dinero. Yo por ejemplo, estoy trabajando gracias a que un primo mio me enchufo en la empresa de seguridad en la que estoy porque sino me estaria muriendo del asco.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por yeicob
11 nov 2012, 15:16

Yo soy licenciado y con un máster y he encontrado trabajo… fuera de España :D

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por malalechenation
11 nov 2012, 15:32

#8 #8 meatieso dijo: Esa actitud la podría entender hace 5 o 6 años, cuando te pagaban 1000€ de peón de obra, la entendería, pero no la comparto. ¿Pero ahora? ¿Vuestro padre es accionista también? Estudiar no te va a dar trabajo, pero no hacer nada es bastante peor.

Por cierto, ¿accionista de una azulejera?
No sé mucho de economía pero siendo una S.L. creo que una empresa se puede dividir en acciones para un limitado número de accionistas.Por eso creo que le debieron fichar,ya que en una sociedad limitada los accionistas (y dueños) se conocen,surgiendo "enchufes",en una anónima S.A. no.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por maldito_karma
11 nov 2012, 15:43

Bueno, menos rivales para los que sí que quieren.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por carlosjfort
11 nov 2012, 16:32

Un problema que hay en España es que mucha gente quiere sacarse una carrera universitaria creyendo que eso le garantiza un buen trabajo, el problema es que si hay muchos licenciados no habrá trabajo (de lo que han estudiado) para todos, y lógicamente, cuando el empresario no tiene más que dar una patada a un árbol para que le caigan varios ingenieros, no los va a valorar en lo que merecen. Es decir, para que un título dé prestigio, deben haber pocas personas que lo tengan.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por arkan96
11 nov 2012, 17:14

#1 #1 quintosinascensor dijo: Actualmente da igual que estudies o no, es una utopía encontrar trabajo en este país. No obstante, cuando tu hermano encuentre trabajo en el que le paguen una mierda y lo exploten por estar sin estudios, se arrepentirá.Da igual, si tienes estudios y ''no tienes experiencia'' Igualmente te pueden contratar para el mismo trabajo de mierda, de todos modos siempre agarran al mas imbécil solo por que les cayo bien o por que es su amigo o familiar

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!