Asco de Vida / Hoy, mi hermana pequeña, ha dicho en casa que en la clase de ciencias se han saltado el tema del universo y creación de los planetas. Casualmente, el profesor es el mismo que da Religión. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

66
Enviado por pausyn el 30 sep 2012, 23:06 / estudios

Hoy, mi hermana pequeña, ha dicho en casa que en la clase de ciencias se han saltado el tema del universo y creación de los planetas. Casualmente, el profesor es el mismo que da Religión. ADV

#10 por makkk
3 oct 2012, 17:19

Les ha dicho "¡Lo creó Dios todo y no hay mas que hablar!"

No, ahora en serio, que sepais que aunque haya gente que defiende el creacionismo a estas alturas de la vida, la religión es compatible con la Ciencia, viendo la primera como se debe de ver. Si preguntais a algún cura (Quizás no este, precisamente), muchos os dirán que no hay que seguir al pie de la letra la Biblia y para nada iran en contra de las teorías científicas que demuestran como se creo el mundo. Aun pensando así, se puede perfectamente creer en Dios y pensar que fue este el que desencadenó todo lo que vino después, sin tener que pensar en unos dedos mágicos haciéndose chasquear que creaban el mundo ¿Entendeis?.

3
A favor En contra 27(31 votos)
#2 por Jack_Destroyer
3 oct 2012, 17:02

Su profesor prefiere el teocentrismo al evolucionismo, claramente.

3
A favor En contra 22(30 votos)
#4 por The_Spooky_Girl
3 oct 2012, 17:06

Doble ADV, por que se salte los temas, no quiera enseñar a los alumnos y éstos no aprendan, y porque debido a los recortes, los profesores de una asignatura tengan que hacer doblete impartiendo otra. De la que no tienen ni idea, claro, porque no se han formado ni tienen los conocimientos suficientes. Y así pasa después.

A favor En contra 20(22 votos)
#1 por meaburro94
3 oct 2012, 17:01

Entonces no se porque te sorprendes...

2
A favor En contra 17(31 votos)
#11 por makkk
3 oct 2012, 17:20

#10 #10 makkk dijo: Les ha dicho "¡Lo creó Dios todo y no hay mas que hablar!"

No, ahora en serio, que sepais que aunque haya gente que defiende el creacionismo a estas alturas de la vida, la religión es compatible con la Ciencia, viendo la primera como se debe de ver. Si preguntais a algún cura (Quizás no este, precisamente), muchos os dirán que no hay que seguir al pie de la letra la Biblia y para nada iran en contra de las teorías científicas que demuestran como se creo el mundo. Aun pensando así, se puede perfectamente creer en Dios y pensar que fue este el que desencadenó todo lo que vino después, sin tener que pensar en unos dedos mágicos haciéndose chasquear que creaban el mundo ¿Entendeis?.
Y no son ni incoherencias de la religión ni nada por el estilo, sino que hay que saber adaptar la religión y las creencias a los tiempos que hoy corren y a las verdades científicas, no creo que se tenga que elegir o creer una cosa o creer otra.

2
A favor En contra 15(17 votos)
#3 por rockestuidioma
3 oct 2012, 17:03

Entonces se debería saltar todavía mas temas, como el de la evolución. ¿Qué jodidos les va a enseñar?

1
A favor En contra 13(15 votos)
#28 por walterbishop
3 oct 2012, 19:12

#1 #1 meaburro94 dijo: Entonces no se porque te sorprendes...#2 #2 Jack_Destroyer dijo: Su profesor prefiere el teocentrismo al evolucionismo, claramente.Dejad de decir gilipolleces, y te incluyo a ti, #0.#0 pausyn dijo: Hoy, mi hermana pequeña, ha dicho en casa que en la clase de ciencias se han saltado el tema del universo y creación de los planetas. Casualmente, el profesor es el mismo que da Religión. ADV He ido toda mi vida a un colegio religioso, de esos con curas muy muy malos y todo eso que os inventáis, de esos satánicos del Opus Dei etc... Y me han enseñado la teoría de la evolución, me han enseñado no solo el cristianismo, sino las otras religiones dándome libertad de elección... etc.

El creacionismo sólo se enseña en ciertos sectores de Estados Unidos, donde hay los protestantes más radicales.

Os pido a todos algo muy sencillo... no os creáis todos los advs(por suerte no lo hacéis) i no intentéis buscar discusión donde no la hay, y siempre atacar en lo mismo, que es ya cansino

1
A favor En contra 12(12 votos)
#15 por hcapriccio
3 oct 2012, 17:37

#11 #11 makkk dijo: #10 Y no son ni incoherencias de la religión ni nada por el estilo, sino que hay que saber adaptar la religión y las creencias a los tiempos que hoy corren y a las verdades científicas, no creo que se tenga que elegir o creer una cosa o creer otra. ¡¡Por fin alguien dice algo coherente!!
Como os encanta generalizar y juzgar a la gente por sus ideas o creencias. Luego sois los primeros en hablar de libertad y tolerancia. Un profesor, por ser de religión o aunque sea un cura, no tiene porque ser un cerrado absoluto de mente, homófobo y todos esos calificativos que os encanta decir. Yo soy creyente y soy todo lo contrario a los calificativos que les dáis.
Ahora llenadme a negativos y seguid demostrándolo!

2
A favor En contra 11(11 votos)
#8 por youssef_96_96
3 oct 2012, 17:18

Según otro de tus adv, eres un tío al que pillaron ******* con tu novia en el centro comercial...

¿Cambio de sexo?

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por rafitaonline
3 oct 2012, 17:06

Da lo mismo que el profesor sea el de religión o el de gimnasia, están obligados a dar el temario que imparte el Ministerio, así que no te lo crees ni tú. Sobre todo porque a los niños pequeños les hablan de la fauna ibérica, no de la formación de los planetas, tunante.

3
A favor En contra 7(21 votos)
#13 por The_Spooky_Girl
3 oct 2012, 17:29

#5 #5 rafitaonline dijo: Da lo mismo que el profesor sea el de religión o el de gimnasia, están obligados a dar el temario que imparte el Ministerio, así que no te lo crees ni tú. Sobre todo porque a los niños pequeños les hablan de la fauna ibérica, no de la formación de los planetas, tunante.No exactamente. Están obligados, sí, ese es el concepto, pero otra cosa es cómo lo impartan. Que todos muchas veces nos hemos quedado en temas a medias, temas sin dar, temas donde sólo se da una pasada o se ven por encima, y temas donde los explotan al máximo. No se da igual.

A favor En contra 6(8 votos)
#6 por grisdefuego
3 oct 2012, 17:08

Qué incompetente, su función es enseñar, no puede influir en los alumnos de esa manera, no puede impedirles pensar con su propia cabeza.

A favor En contra 6(10 votos)
#22 por joelle
3 oct 2012, 18:26

#15 #15 hcapriccio dijo: #11 ¡¡Por fin alguien dice algo coherente!!
Como os encanta generalizar y juzgar a la gente por sus ideas o creencias. Luego sois los primeros en hablar de libertad y tolerancia. Un profesor, por ser de religión o aunque sea un cura, no tiene porque ser un cerrado absoluto de mente, homófobo y todos esos calificativos que os encanta decir. Yo soy creyente y soy todo lo contrario a los calificativos que les dáis.
Ahora llenadme a negativos y seguid demostrándolo!
Dí que sí. Me he pasado la vida rodeada de gente católica, y nunca he encontrado a un energúmeno creacionista y defensor de la inquisición. Eso sí, las monjas del cole eran muy pesadas, pero en otros temas xDD

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por hcapriccio
3 oct 2012, 17:53

#17 #17 neer0n93 dijo: #15 Que tu seas así no quiere decir nada, estamos hablando de la religión, no de ti, y la religión no es como tú aunque debería, yo también conozco un teólogo que cree y que dice que todo eso de la evolución y demás son gilipolleces, que él cree en dios, no en las tonterías de la biblia, pero por desgracia, son excepciones en cuanto a la religión(o mejor dicho, los creyentes en su gran mayoría)Si, porque seguro que les has preguntado a todos los creyentes cuál es su opinión acerca del origen del Universo, y absolutamente todos te han dicho que Dios creó el mundo en 7 días y al siguiente descansó. Se quedaron tan anchos y se fueron. Y ahí es cuando te diste cuenta que todos son, excepto míiiiiiiiiiinimas excepcinoes, unos ignorantes y cerrados de mente. Bien...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#24 por llvl
3 oct 2012, 18:39

#18 #18 hcapriccio dijo: #17 Si, porque seguro que les has preguntado a todos los creyentes cuál es su opinión acerca del origen del Universo, y absolutamente todos te han dicho que Dios creó el mundo en 7 días y al siguiente descansó. Se quedaron tan anchos y se fueron. Y ahí es cuando te diste cuenta que todos son, excepto míiiiiiiiiiinimas excepcinoes, unos ignorantes y cerrados de mente. Bien...Hace años que no veo a alguien argumentar así, y además con toda la razón del mundo
Saludos~

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por epic_win
3 oct 2012, 18:10

¿En qué país ha sido eso? Que pase en los USA vale, pero que ocurra en España me resulta difícil de creer, teniendo en cuenta que la Iglesia Católica acepta como correcta la teoría del Big Bang (propuesta originalmente por Georges Lemaître, un sacerdote jesuita).

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por lyrae
3 oct 2012, 17:27

Decidme que mi colegio era el único en el que se "saltaban" temas porque preferían dar el temario en un orden diferente al que seguía el libro. Al final dábamos todos los temas.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por sgtatila
3 oct 2012, 19:13

#11 #11 makkk dijo: #10 Y no son ni incoherencias de la religión ni nada por el estilo, sino que hay que saber adaptar la religión y las creencias a los tiempos que hoy corren y a las verdades científicas, no creo que se tenga que elegir o creer una cosa o creer otra. hubo muchos científicos importantes que eran religiosos, y hablo de primer nivel histórico tipo Newton, Einstein y demás. Ellos decían que Dios inició la creación y a partir de ahí el universo se regía por sus propias leyes.

Yo no soy creyente, pero me parece mucho más respetable eso que negar todas las evidencias y decir que el mundo lo hizo Dios en 7 días.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por zrysen
3 oct 2012, 17:33

Sinceramente no me lo creo... o vais a un cole que es de la inquisición o esto hoy en dia no pasa...

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por gandhisinmejillas
3 oct 2012, 17:54

#9 #9 brenbaires dijo: Y porque la mandan a una escuela religiosa? Que esperabas?Te has pasado suponiendo me parece...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#36 por quesejoda
3 oct 2012, 20:16

Mi teoria sobre la religion : Dios Crea el universo -> dios crea adan i eva -> ¿ como es que existen los negros si ellos eran blancos ? -> EPIC FAIL

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por jesuscristo
3 oct 2012, 19:45

#3 #3 rockestuidioma dijo: Entonces se debería saltar todavía mas temas, como el de la evolución. ¿Qué jodidos les va a enseñar?Lo mismo que a !7, el sector creacionista es una milésima parte de los cristianos que hay hoy por hoy en el mundo.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por enamorada43
3 oct 2012, 17:12

No se por que te sorprende que un teólogo se salte la creación del universo... Ya veras cuando lleguen al creacionismo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por jesuscristo
3 oct 2012, 19:40

#7 #7 enamorada43 dijo: No se por que te sorprende que un teólogo se salte la creación del universo... Ya veras cuando lleguen al creacionismo...De creer en Dios a ser evolucionista hay un trecho MUY grande. Casi todas las personas que conozco son cristianas y ninguno de ellos es creacionista (de hecho mi profesor de religión tiene una carrera en física porque dice que está muy interesado en saber cómo funciona la obra de Dios).

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por zhowman88
4 oct 2012, 10:16

#23 #23 metalera94 dijo: #5 sí hablan de la formación de los planetas, aunque a un nivel extremadamente superficial, claro.Yo he estudiado en un colegio de curas, y se cepillan la mitad de las cosas, y mi clase en concreto lo notamos mas porque eramos de ciencias puras....que la lleven a un colegio publico y veras como no pasan esas cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por maximumego
3 oct 2012, 20:56

Pues porque Dios lo creó y punto, hala, todo el temario de un semestre resumido en 7 palabras.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por alemancillo
3 oct 2012, 23:07

#36 #36 quesejoda dijo: Mi teoria sobre la religion : Dios Crea el universo -> dios crea adan i eva -> ¿ como es que existen los negros si ellos eran blancos ? -> EPIC FAILporque precisamente dependiendo de la zona del planeta donde vivas, el humano se va adaptando al clima. El hecho de que haya gente que crea en una primera creación no quiere decir que se cierren a creer que posteriormente los seres vivos tengan una adaptación necesaria al medio de vida donde estén.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por quroq
3 oct 2012, 23:54

Putos corvos. Siempre igual. A ver cuando los expulsan de los centros en los que se imparte cultura. Para desculturizar y hacer factorías de ignorantes, ya está el catecismo. Todo en su lugar, coño

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por peppermintyumyum
4 oct 2012, 00:03

¿En serio? Pues quejaos, los niños tienen derecho a aprender; es su educación y el profesor puede meterse sus opiniones por el culo que Dios le ha creado.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por celery
4 oct 2012, 00:08

#42 #42 athaeris dijo: #10 mmm claro esto es exactamente lo que se hace en estos tiempos... antes o creías o morías ahora se adapta a la situación... muy conveniente para algo que no se pueda demostrar... ¿religión compatible con la ciencia? no... porque así como ocurre con la filosofía, al poder comprobarse pasa a ser ciencia ¿me expliqué? la religión no tiene fundamentos, ni históricos (como ocurre como con moíses), lógicos o experimentales...

claro está que uno puede creer lo que quiera creer, pero si sabes algo de ciencia sabes que no puedes combinar una cosa con otra, pero allá tú seguro que muchos te apoyarán y me darán negativos ;)
Pues sí, sí te doy negativos porque conozco a muchos científicos (físicos, biólogos, matemáticos) que creen en Dios y saben que no van en contra de las ciencias.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por enrevistados
4 oct 2012, 02:17

A mi me pasa exactamente lo mismo pero con la profesora de biologia que es la profesora de religion a la vez...

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por jxion
4 oct 2012, 05:21

De que religion será, xq la iglesia catolica hace tiempo q se ha excusado diciendo q dios ha sido el causante del bigbang....

1
A favor En contra 1(3 votos)
#58 por vimes
4 oct 2012, 11:35

#55 #55 vimes dijo: #10 Si sólo ves la religión como un sistema ético sí es compatible con la ciencia (o no, porque la ciencia últimamente está investigando las bases fisiológicas de la ciencia). El problema es que toda religión tiene afirmaciones de hecho ("Dios existe", "podemos conocer sus deseos", etc.) que pueden ser hipotetizadas y falsadas por el método científico como cualquier afirmación de hechos. Así que, si la religión dice que estas afirmaciones son ciertas y la ciencia que las ha falsado, religión y ciencia son incompatibles.Cuando dije "bases fisiológicas de la ciencia" quería decir "bases fisiológicas de la ética".

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por alas
4 oct 2012, 11:44

La Iglesia Católica siempre intenta impedirnos pensar por nosotros mismos.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por lyokofan_97
4 oct 2012, 15:34

¿Y para qué se mete a profesor de ciencias? Respeto que no sea la teoría que el cree, pero otra cosa es que enseñe esa asignatura y decida seguir el programa como le salga de las narices.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por mrg_89
8 oct 2012, 19:42

Jajajaja me recuerda a un profesor del que me hablaron que daba HISTORIA y RELIGIÓN... No hay nada mas que decir no? Jajajajaj me hubiera molado rayarle la cabeza con preguntitas muahahahahahahahaha

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por bodom_chan
5 oct 2012, 17:17

#52 #52 jxion dijo: De que religion será, xq la iglesia catolica hace tiempo q se ha excusado diciendo q dios ha sido el causante del bigbang....claro,porque a los muy subnormales les tiene cogidos por los huevos. Eso no les haría falta decirlo en la Edad Moderna, pero ahora que están demostradas muchas teorías,ya no les valen sus cuentecitos.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por VincenTroll
5 oct 2012, 19:43

Mientras tanto, en un colegio de curas....

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por llvl
5 oct 2012, 17:20

#42 #42 athaeris dijo: #10 mmm claro esto es exactamente lo que se hace en estos tiempos... antes o creías o morías ahora se adapta a la situación... muy conveniente para algo que no se pueda demostrar... ¿religión compatible con la ciencia? no... porque así como ocurre con la filosofía, al poder comprobarse pasa a ser ciencia ¿me expliqué? la religión no tiene fundamentos, ni históricos (como ocurre como con moíses), lógicos o experimentales...

claro está que uno puede creer lo que quiera creer, pero si sabes algo de ciencia sabes que no puedes combinar una cosa con otra, pero allá tú seguro que muchos te apoyarán y me darán negativos ;)
No te he dado negativo, a pesar de que no estoy de acuerdo, porque tu tienes tu razón, pero hay que matizarla:
Una persona EXTREMADAMENTE RELIGIOSA no puede ser a la vez EXTREMADAMENTE CIENTÍFICA, pero lo que tiene es que la mayoría de los católicos que conozco(pero de estos que van a misa todos los domingos) dicen que creen en todas las teorías cientificas actuales, pero que si sucedieron asi es porque Dios en cierto modo lo quiso o influyo, pero a la larga, la ciencia desbancara a la religión definitivamente, sin embargo, hoy por hoy, son compatibles

P.D: Como se te vuelva a ocurrir decir que la filosofía es una ciencia acabaran llegando filósofos y apaleandote, ya que la filosofía NO es una ciencia
Saludos~

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por ojaio
3 oct 2012, 19:50

yo opino que Dios es el mejor quimico, fisico, biologo del universo que jamas existira

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por hcapriccio
3 oct 2012, 18:54

#24 #24 llvl dijo: #18 Hace años que no veo a alguien argumentar así, y además con toda la razón del mundo
Saludos~
Mil gracias ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por krooasan
3 oct 2012, 18:43

Si el universo y los planetas los creó Dios, ¿por qué pasa de temario? Esto es la burrocracia señores y señoras.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por lightened
3 oct 2012, 20:42

#2 #2 Jack_Destroyer dijo: Su profesor prefiere el teocentrismo al evolucionismo, claramente.claramente, claramente estupido el profesor por supuesto

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por carlosjfort
3 oct 2012, 22:35

¿Qué mierdas hace un profesor de religión dando ciencias? Si sus creencias le impiden dar parte del temario, que no dé ciencias y pongan a otro profesor que no tenga problemas en dar todo el temario.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por maldito_karma
3 oct 2012, 22:36

Muy profesional, sí señor.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por metalera94
3 oct 2012, 18:32

#5 #5 rafitaonline dijo: Da lo mismo que el profesor sea el de religión o el de gimnasia, están obligados a dar el temario que imparte el Ministerio, así que no te lo crees ni tú. Sobre todo porque a los niños pequeños les hablan de la fauna ibérica, no de la formación de los planetas, tunante.sí hablan de la formación de los planetas, aunque a un nivel extremadamente superficial, claro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por laMare_denTano
3 oct 2012, 20:22

¿Profesor de religión y profesor de ciéncias? Extraña combinación...

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por satangas
3 oct 2012, 19:43

Excplicaselo tú si tiene curiosidad, son 4 tonterías.
Y vete repasando Darwin, por si las moscas xD

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por Katnisss
4 oct 2012, 19:41

Bah, tontos hay en todas partes pero eso no quiere decir que todos los católicos se corten por el mismo patrón. Yo iba a un colegio católico y precisamente biología era una de las asignaturas a la que más importancia daban y nos explicaron todo desde el Big Bang.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!