Asco de Vida / Hace unos meses, en mi primer año en una universidad de Barcelona, dejé que tres compañeros se copiaran de mí. Básicamente me calcaron el examen y, cuando nos dieron la nota, yo estaba suspenso y los tres otros aprobados. Hice el examen en castellano y ellos lo copiaron al catalán. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

180
Enviado por deadmanwaliking el 17 may 2012, 14:08 / estudios

Hace unos meses, en mi primer año en una universidad de Barcelona, dejé que tres compañeros se copiaran de mí. Básicamente me calcaron el examen y, cuando nos dieron la nota, yo estaba suspenso y los tres otros aprobados. Hice el examen en castellano y ellos lo copiaron al catalán. ADV

#151 por allroysez
20 may 2012, 13:17

#146 #146 lunitamar dijo: #144 Yo no he dicho nada de que me pusieran pegas para convalidarme asignaturas solo he dicho que me dijeron que el 80% de las clases se impartían en catalán y como no hablo catalán pues no hice el traslado de expediente, y yo hablo por mi experiencia y cuando estuve alli hasta el tiquet de la compra me lo daban en catalán, el 100% de las cosas no está en catalán claro que no!! Pero la mayoría sibueno, pues eso no lo especificaste en tu comentario y daba la impresión de que te pusieron pegas para convalidarte las asignaturas. Que te digan que las clases son en catalán es también discutible, porque en las secretarías no se enteran de en qué idioma el profesor dará al final las clases, ya que he visto a muchos profesores preguntar durante los primeros días de clase si había algún erasmus o gente de fuera de Cataluña que prefiriese las clases en castellano. Este mismo año, hay dos chicos de francia de erasmus y aunque a la profesora a veces se le escapa decir cosas en catalán (que se hacen un lío, eso sí) en cuanto se da cuenta se gira hacia ellos y se los dice en castellano.

A favor En contra 2(4 votos)
#152 por silvitta
20 may 2012, 13:24

#111 #111 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tampoco es eso porque yo soy catalana y tampoco quiero ser española pero si no nos dejan independizarnos será por algo i haber si os queda claro. SI CATALUÑA SE VA QUIEN VA A PAGAR LOS IMPUESTOS!!?? Entonces españa cae en la ruina.

A favor En contra 1(5 votos)
#153 por uussuuaarriio
20 may 2012, 14:19

#111 #111 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nosotros tampoco queremos canis en estas paginas, vete a tu país, ese al que llamáis "reggaeton" de mala madre

A favor En contra 1(1 voto)
#154 por gendohikari
20 may 2012, 14:33

Dios que fake mas grande... yo llevo haciendo examenes en catalan y contestando en castellano y no he tenido ningun problema , lo unico que piden los profesores es no mezclar los idiomas (en mi caso) en plan empiezas en castellano y termians en catalan xDD este va de listo y se cree un iluminado....

Que tambien lo que leo, si es de filologia catalana el examen es para darle de ostias xD o lengua catalana xD es como hacer un examen de ingles y contestarlo en español todo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#155 por saetas
20 may 2012, 15:54

no haberte ido a barcelona

A favor En contra 1(1 voto)
#156 por tontoquienloleation
20 may 2012, 16:17

#35 #35 anardil dijo: #12 "Fer l'exàmen EN castellà""examen" no porta accent. "exàmens", sí. busca-ho al diccionari

1
A favor En contra 5(5 votos)
#157 por payens
20 may 2012, 17:10

#98 #98 ilmari dijo: #95 Soy finés, te cuesta de pillar las cosas? Te da risa que sea de otro pais? Vaya inmaduro estas hecho.Sí, me cuesta entender qué hace un finés vestido de independista catalán XDDDDD
pero no la tomes conmigo, yo estoy de tu parte, me haces mucha gracia !!
Aquí tienes a un seguidor, a un fan, a un acólito... eres lo más grande!!! jajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por ahrielblack
20 may 2012, 17:25

Podeis decir lo que querais, es posible que sea un fake. Pero tengo a la mitad de mi familia y en Barcelona viviendo y mis tios son castellanos. No veais la manía que le tienen a mi primo en industriales los profesores por cosas como las de hacer exámenes en castellano. No todos, obviamente, pero unos cuantos sí. Me iba a ir allí a estudiar y por motivos que no vienen al caso, no podré. El caso es que cada vez me alegro más de no ir allí, porque seguramente las iba a pasar putas.
Ahora sí, conozco gente catalana que es lo más respetuoso que existe, no quiero generalizar, ni mucho menos.

A favor En contra 2(2 votos)
#159 por camel1993
20 may 2012, 20:07

porque te timas eso es una mentira como una casa, si no sabes escribir en castellano no culpes al profesor quizás debas mirar tu ortografía y dejar de echar la culpa al profe porque por el idioma seguro que no es.
Aquí en Cataluña cada uno es libre de hablar y escribir en el idioma que quiera y pocas personas te negaran la palabra por no saber catalán digo pocas porque tontos hay en todos los sitios.
No metas mierda contra Cataluña porque eso es lo mas rastrero que hay.

A favor En contra 1(3 votos)
#160 por belial77
20 may 2012, 20:49

#28 #28 daed dijo: Los ataques gratuitos como éstos son los que hacen que Catalunya se quiera independizar, entre otros muchos motivos... Totalmente de acuerdo. He leído un comentario por aquí (creo que era #111) que dice muy convencido que no quiere que los catalanes sigamos siendo españoles (aparte de regalarnos con una ristra de insultos que no voy a reproducir). Dejando de lado que muchos ya no nos consideramos españoles, el sentimiento es mutuo. Entonces, ¿por qué no ha cambiado la situación todavía?
Éste era un ADV dirigido a crear polémica y herir susceptibilidades, y podemos felicitar al autor (y los moderadores que lo han aprobado), porque ha tenido éxito.

A favor En contra 4(4 votos)
#161 por ainex90
20 may 2012, 22:58

#34 #34 donettillo dijo: #5 Eso no es del todo cierto... Tengo dos amigas estudiando en Barcelona, y por lo visto hay clases en castellano solo el primer año (salvo que, obviamente el profesor no sepa catalán) y es en ese año cuando tú tienes opción de escoger, porque consideran que si vienes de fuera un año es suficiente para aprender catalán (que lo es). El problema es que si por ejemplo te vas de Séneca a un curso que no sea primero sin hablar catalán, estás bien jodido... A mi amiga al menos no le dan la opción de hacer el examen en castellano.yo estudio en la UAB y en el primer curso de 6 asignaturas 2 eran en castellano y este año solo tengo un profesor que lo haga en catalán.

#0 #0 deadmanwaliking dijo: Hace unos meses, en mi primer año en una universidad de Barcelona, dejé que tres compañeros se copiaran de mí. Básicamente me calcaron el examen y, cuando nos dieron la nota, yo estaba suspenso y los tres otros aprobados. Hice el examen en castellano y ellos lo copiaron al catalán. ADVAnda a mentir a tu puta madre porque has escrito esto para crear polemica. En los examenes preguntan quien quiere el texto en castellano y ademàs lo puedes hacer en catalàn, castellano, inglés y si el profesor sabe otra lengua normalmente tambien la permite.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#162 por ainex90
20 may 2012, 23:04

#161 #161 ainex90 dijo: #34 yo estudio en la UAB y en el primer curso de 6 asignaturas 2 eran en castellano y este año solo tengo un profesor que lo haga en catalán.

#0 Anda a mentir a tu puta madre porque has escrito esto para crear polemica. En los examenes preguntan quien quiere el texto en castellano y ademàs lo puedes hacer en catalàn, castellano, inglés y si el profesor sabe otra lengua normalmente tambien la permite.
además, catalán. si, evidentemente soy catalana y tengo tendencias en las tildes!

A favor En contra 1(1 voto)
#163 por danisvh
21 may 2012, 01:34

#141 #141 lunitamar dijo: #102 Es que el sitio al que vas a pasar una temporada es una provincia de españa no se tiene porque adaptar a otro idioma, y lo digo por experiencia propia que estuve un año viviendo en barcelona y veo fatal eso de que vayas x donde vayas todo este en catalan y no te enteres de nada...Ridículo y de mentalidad cerrada, si yo voy a Galicia, aunque allí el gallego ya esté prácticamente exterminado, lo primero que haría sería interesarme en saber y aprender su idioma. Igual, que si voy a cualquier otra parte del mundo. Los idiomas, no se imponen políticamente, es una evolución social y cultural, y por ende, ninguno, y repito, ninguno es mejor ni peor que otro. Pero somos españoles, creemos que somos el centro del universo y que lo 'nuestro' es lo mejor, y así estamos como estamos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#164 por blanch1
21 may 2012, 01:41

#101 #101 walterbishop dijo: #34 estoy harto de mentiras. los exámenes los haces en el idioma que te da la gana, y por imperativo legal se hacen la mitad de asignaturas del curso en castellano y la mitad en catalán, y quizá cambia en 3o o 4o por el plan boloña, ya que se hacen algunos en inglés.

#1 (te cito para que la gente lo vea). Empiezo a estar cansado de la gente que busca la polémica como puede, que busca la confrontación. Este es uno de los motivos por los que nos queremos independizar, para que dejéis de decir tonterías sobre nosotros! Podría enrollarme mucho más pero no tengo tiempo, simplemente quería dejar clara mi postura como catalán, que cualquiera que haya venido EN PRIMERA PERSONA(nada de amigos) sabe como es todo.
Te iba a hacer caso, pero, con el comentario muestras que no sabes. Al menos, porque con el plan Bolonia no se hace exámenes en inglés, a no ser que seas de bilingüe.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#165 por blanch1
21 may 2012, 01:44

#154 #154 gendohikari dijo: Dios que fake mas grande... yo llevo haciendo examenes en catalan y contestando en castellano y no he tenido ningun problema , lo unico que piden los profesores es no mezclar los idiomas (en mi caso) en plan empiezas en castellano y termians en catalan xDD este va de listo y se cree un iluminado....

Que tambien lo que leo, si es de filologia catalana el examen es para darle de ostias xD o lengua catalana xD es como hacer un examen de ingles y contestarlo en español todo...
También puede ser que el examen fuera para suspenderle, pero que a los otros, solo por ponerlo en catalán, aprobaran. En plan "tienen un 4,5, pero les apruebo y a este le suspendo".

A favor En contra 0(0 votos)
#166 por blanch1
21 may 2012, 02:04

#163 #163 danisvh dijo: #141 Ridículo y de mentalidad cerrada, si yo voy a Galicia, aunque allí el gallego ya esté prácticamente exterminado, lo primero que haría sería interesarme en saber y aprender su idioma. Igual, que si voy a cualquier otra parte del mundo. Los idiomas, no se imponen políticamente, es una evolución social y cultural, y por ende, ninguno, y repito, ninguno es mejor ni peor que otro. Pero somos españoles, creemos que somos el centro del universo y que lo 'nuestro' es lo mejor, y así estamos como estamos. Uno debe aprender el idioma de su tierra si le interesa. Por ejemplo, yo vivo en Madrid, pero mi familia es de León, y estoy aprendiendo leonés. Pero no me gustaría vivir allí y que mi ayuntamiento e instituciones regionales me impusieran hablarlo. Qué se yo, seré raro. También tengo ramas familiares de Galicia, y me propuse hablarlo antes que el leonés, pero por sus nacionalistas y la imposición de su ayuntamiento, decidí que no (y sé que Castilla y León tiene nacionalismo).

A favor En contra 0(0 votos)
#167 por cthun
21 may 2012, 02:13

Como tantos otros ya comentaron, esta publicación solo trata de causar polémica. Y aunque se que no tiene porque interesaros o que quizás no venga a cuento, os expongo mi situación ( o breve biografía, como gustéis ).

Soy un castellanoleonés que por razones X está estudiando en la UAB su primer año de carrera. Si bien casi todas las asignaturas han sido en catalán este primer año, en el segundo año cada vez hay más en castellano. No puedo generalizar, pero en mi grado en concreto ha existido un respeto constante del profesorado hacia los alumnos. Si preguntabas algo en castellano; en castellano te contestaban ( no quita que el resto de la clase la diera en catalán, pues es su derecho de hacerlo como tal ).

A favor En contra 2(2 votos)
#168 por cthun
21 may 2012, 02:15

En todos los exámenes teníamos la opción de hacerlo en castellano, e incluso en las pruebas o trabajos que teníamos en catalán permitían contestar o exponer en castellano. Y no existe penalización por hacerlo en una lengua u en otra.

Es inevitable que la gente tienda a generalizar, pero si me gustaría que mucha de la gente que visita páginas como estas, cuya función debería ser más amena y entretenida que inicar debates sobre ideologías, se informara un poco de las cosas antes de saltar a la yugular. Y esto va tanto para los estan del lado de una o en su contra.

A favor En contra 2(2 votos)
#169 por tudiquesi
21 may 2012, 14:49

#101 #101 walterbishop dijo: #34 estoy harto de mentiras. los exámenes los haces en el idioma que te da la gana, y por imperativo legal se hacen la mitad de asignaturas del curso en castellano y la mitad en catalán, y quizá cambia en 3o o 4o por el plan boloña, ya que se hacen algunos en inglés.

#1 (te cito para que la gente lo vea). Empiezo a estar cansado de la gente que busca la polémica como puede, que busca la confrontación. Este es uno de los motivos por los que nos queremos independizar, para que dejéis de decir tonterías sobre nosotros! Podría enrollarme mucho más pero no tengo tiempo, simplemente quería dejar clara mi postura como catalán, que cualquiera que haya venido EN PRIMERA PERSONA(nada de amigos) sabe como es todo.
Soy de la Comunidad Valenciana y voy bastante a menudo por Cataluña. Sólo diré que la gente con la que me he topado ha sido siempre educadísima y si me me han hablado en catalán, al ver que respondo en castellano automáticamente se han pasado a hablarme también en castellano, cosa que en muchas partes de la Comunidad Valenciana no pasa (te hablan en valenciano, contestas en castellano y siguen en valenciano).

A mi personalmente no me importa que me hablen en valenciano (lo hablo) ni en catalán (lo entiendo), pero por educación se pasan al castellano. No entiendo la fama que se le quiere dar a Cataluña, sinceramente...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#170 por tudiquesi
21 may 2012, 14:51

#169 #169 tudiquesi dijo: #101 Soy de la Comunidad Valenciana y voy bastante a menudo por Cataluña. Sólo diré que la gente con la que me he topado ha sido siempre educadísima y si me me han hablado en catalán, al ver que respondo en castellano automáticamente se han pasado a hablarme también en castellano, cosa que en muchas partes de la Comunidad Valenciana no pasa (te hablan en valenciano, contestas en castellano y siguen en valenciano).

A mi personalmente no me importa que me hablen en valenciano (lo hablo) ni en catalán (lo entiendo), pero por educación se pasan al castellano. No entiendo la fama que se le quiere dar a Cataluña, sinceramente...
@pacorubiales

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por walterbishop
21 may 2012, 15:47

#164 #164 blanch1 dijo: #101 Te iba a hacer caso, pero, con el comentario muestras que no sabes. Al menos, porque con el plan Bolonia no se hace exámenes en inglés, a no ser que seas de bilingüe.´sé bastante de lo que hablo, la idea del plan bolonia es la homogeneización, y se permite en todas las universidades de Catalunya como mínimo hacer el examen en inglés, puesto que se entiende que puede haber estudiantes extranjeros. Evidentemente, también se puede hacer en casteññano y no penalizan a nadie.

@tudiquesi, gracias por mostrarnos tu caso y defender lo que yo digo, no hay que llevarse mal entre tierras, y que se encuentre un caso de algún imbécil ya sea en Catalunya, Madrid, Valencia donde sea, no se debe generalizar.

A favor En contra 1(1 voto)
#172 por asdfasdfasdf
21 may 2012, 16:02

#29 #29 meatieso dijo: #25 Entiendo, ¿entonces llamas a todo según su idioma de origen? ¿Todo? ¿No será un patético pataleo nazionalista? ¿Seguro? ¿Cómo te refieres tú a Georgia? ¿De verdad a la hora de referirte a Austria la denominas Österreich? Porque antes te he visto decir Austria, no el original alemán Österreich. ¿No será que eres un patético catalán acomplejado y algo, por no decir bastante, subnormal? No te lo crees ni tú.
#26 o/
no sabes decir algo que no sea "patético"? eres monotema, amigo. Qué gracia me hacen los españolillos que se molestan por tonterías como ésta. Lo de acomplejado está bastante fuera de lugar, ya que si demuestra que es catalán escribiendo palabras en catalán, es que más que acomplejado está orgulloso.

A favor En contra 3(5 votos)
#173 por asdfasdfasdf
21 may 2012, 16:07

#111 #111 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Página española con centralita en Barcelona LOL triste

A favor En contra 1(3 votos)
#174 por diasdeverano
21 may 2012, 18:02

#131 #131 venusi dijo: #106 Creeme, que le follen a la liga! En economía saldríamos ganando pues dejaríamos de daros 16.000 millones de euros anuales limpios que se van y jamás regresan a catalunya. El euro lo mantendríamos porque entraríamos seguro en la comunidad europea si lo pidieramos (cosa casi segura), y de remate protegeríamos nuestro idioma y costumbres que dentro de españa acabarán destruidas por vuestro imperialismo.


Me van a freir a negativos, pero con orgullo.
Tienes toda la razón. España nos quita un montón de pasta, si no nos la quitara podríamos quitar peajes e invertir en educación y sanidad. Lo más fuerte es que Cataluña sólo pide pagar la mitad (que ya es una vergüenza teniendo comunidades donde no pagan nada) y ni siquiera le conceden eso.

PD: No sé donde están tus negativos xDD

A favor En contra 3(3 votos)
#175 por 21ferran
22 may 2012, 06:14

Esto es un fake que busca crear polémica contra los catalanes. Yo lo soy, y si fuera verdad me parecería horrible, pero sé que en las universidades catalanas puedes hacer el examen tanto en catalán como en castellano. Ahórrate todo esto que en verdad los catalanes somos gente muy tolerante (la mayoría) y por gente como tu parecemos todos unos nazis.

A favor En contra 4(4 votos)
#176 por Asimbauey
22 may 2012, 23:43

Visca Catalunya i visca el barça! (Cor culé, sang blaugrana)

A favor En contra 1(1 voto)
#177 por noesparatant
23 may 2012, 01:04

Y voy yo y me lo creo.

¿Has pensado que quizás ellos "completaron" tu examen con cosas que ti se te pasaron por alto?

Por cierto, en la facultad, no te suspenden por escribir en castellano, a no ser que estudies filología catalana.

Ni en internet se creen tus mentiras, que triste....

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por xtupid
24 may 2012, 11:35

pos ya sabes... a aprender la lengua de la gran nación catalana... o te piras a estudiar a Madrizzzz

A favor En contra 1(1 voto)
#179 por theola8
9 jun 2012, 01:13

mira, hace unos meses un compañero de piso de una amiga, que era de otra parte de españa, empezó a estudiar aqi en bcn, d donde yo soy, una carrera. Antes de venir se pensaba que todo estaría lleno de independentistas porque eso es lo que vende la televisión. Llegó aquí y, dicho por el: "en mi clase hay de todo: independentistas, q no lo son, etc, y no es ningún problema".
Sí puede ser que lo que cuentas sea verdad, pero me estraña muchísimo pq yo voy a la universidad y lo primero que hacen en los examenes es preguntarte en que idioma los quieres. Si te ha pasado me parece mal, pero no es lo normal, y decir que sí lo es, es una soberana chorrada además de una mentira.

A favor En contra 0(0 votos)
#180 por anardil
25 jun 2012, 00:17

#156 #156 tontoquienloleation dijo: #35 "examen" no porta accent. "exàmens", sí. busca-ho al diccionariYa me lo imaginaba... siempre tengo el mismo problema y con las mismas palabras :S

A favor En contra 0(0 votos)
#181 por ctereseta
2 oct 2013, 23:01

#9 #9 ilmari dijo: Eres muy pero que MUY FALSO. En todas las Universidades de Catalunya puedes hacer los examenes en Català o Castellano. Da igual. No te pueden suspender por esto. Y te lo digo yo porque se que los examenes te los dan en català o castellano dependiendo de lo que tu pidas y los respondes en la lengua que tu pidas. A su vez, gran parte de clases se imparten en castellano y muchos trabajos son presentados en castellano y no pasa nada.
Lo que pasa es que tu quieres levantar polémicas contra Catalunya, como si fueses de Intereconomia. Eres un mentiroso que da asco.
Olé tu! Les coses ben clares i altes :) Que estic fins als ous de els fatxes estos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!