Asco de Vida / Hoy, ha habido una asamblea en la que se ha aprobado que haya un parón en mi universidad durante 10 días. Justo en esos 10 días tengo dos parciales en los que me juego dos asignaturas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

41
Enviado por triplez el 16 may 2012, 22:53 / estudios

Hoy, ha habido una asamblea en la que se ha aprobado que haya un parón en mi universidad durante 10 días. Justo en esos 10 días tengo dos parciales en los que me juego dos asignaturas. ADV

#1 por kamatari
20 may 2012, 09:02

creo que alguien esta jodido.

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por AScoriavich
20 may 2012, 09:02

Hombre, si se ha aprobado un paron, tambien se aplazaran los parciales, digo yo, porque sino vaya sinsentido.

1
A favor En contra 32(36 votos)
#3 por misssusu
20 may 2012, 09:03

Si la clase no queréis hacer el parón comentádselo a los profesores y punto.
Me propones un problema, y yo te digo la solución, hale.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#4 por ch3ch2oh
20 may 2012, 09:05

y en caso de parón no suspenden las clase, parciales y demás??!

A favor En contra 1(7 votos)
#5 por Roads
20 may 2012, 09:14

Otro más que hace huelga y no sabe ni en qué consiste. En Bellas Artes por lo menos lo que hacemos es aplazar los exámenes a la semana del 11 y me imagino que ustedes harán igual porque es general ¿Te crees que va a suspender toda la facultad con una huelga aprobada desde del decanato y con profesores aprobándola? Las asambleas están para algo.

4
A favor En contra 11(17 votos)
#6 por ihton
20 may 2012, 09:19

#5 #5 Roads dijo: Otro más que hace huelga y no sabe ni en qué consiste. En Bellas Artes por lo menos lo que hacemos es aplazar los exámenes a la semana del 11 y me imagino que ustedes harán igual porque es general ¿Te crees que va a suspender toda la facultad con una huelga aprobada desde del decanato y con profesores aprobándola? Las asambleas están para algo.Los del CADUS ya han dicho que esos parciales se pierden, en los documentos legales en los cuales se nos da el derecho al paro académico se especifica que cualquier clase o examen impartido DURANTE el parón es ilegal. Que vosotros hayáis tenido suerte y os hayan aplazado PARCIALES (que no finales, los finales siguen ahí) es otra cosa. La putada son las asignaturas en carreras técnicas que son sólo de evaluación contínua (como es el caso de AISS e IISSI en Informática)

2
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por bazthet
20 may 2012, 09:20

Tranquilo, en la Universidad de Valencia el 22 se comienza una huelga de profesores asociados por tiempo indefinido en la que la medida de presión para cambiar su situación profesional es no corregir a los alumnos. Este es mi último año de carrera, mañana entregaba la tesis, pero no me la van a corregir y van a ponerme como que no me presenté a las convocatorias de las asignaturas. Hemos hablado con los profesores explicándoles que nosotros no somos el enemigo, y ellos dicen que si paralizan toda una universidad se les va a tener en cuenta.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por ihton
20 may 2012, 09:25

#7 #7 bazthet dijo: Tranquilo, en la Universidad de Valencia el 22 se comienza una huelga de profesores asociados por tiempo indefinido en la que la medida de presión para cambiar su situación profesional es no corregir a los alumnos. Este es mi último año de carrera, mañana entregaba la tesis, pero no me la van a corregir y van a ponerme como que no me presenté a las convocatorias de las asignaturas. Hemos hablado con los profesores explicándoles que nosotros no somos el enemigo, y ellos dicen que si paralizan toda una universidad se les va a tener en cuenta. Esa es una de las cosas que nos comentaron en las asambleas. Lo que os van a hacer a vosotros es pasarse de castaño oscuro...

Otra cosa que añadir, las asambleas fueron convocadas para que el alumnado y el profesorado se informase Y VOTASE si se quería que hubiese parón o no, en caso de que 2/3 de toda la US (que no por facultades) votase que sí se convocaba el parón.

P.D: Yo NO estoy a favor del parón, pero si se va a hacer por cojones, por lo menos que se haga bien.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por Roads
20 may 2012, 09:35

Pues en BBAA se amplió el tiempo de evaluación para que no pasara lo que ha vosotros según parece. No entiendo por qué no hicisteis lo mismo. En fin... mi pésame por vuestro verano entonces :/

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por Roads
20 may 2012, 09:40

#6 #6 ihton dijo: #5 Los del CADUS ya han dicho que esos parciales se pierden, en los documentos legales en los cuales se nos da el derecho al paro académico se especifica que cualquier clase o examen impartido DURANTE el parón es ilegal. Que vosotros hayáis tenido suerte y os hayan aplazado PARCIALES (que no finales, los finales siguen ahí) es otra cosa. La putada son las asignaturas en carreras técnicas que son sólo de evaluación contínua (como es el caso de AISS e IISSI en Informática)el #9 #9 Roads dijo: Pues en BBAA se amplió el tiempo de evaluación para que no pasara lo que ha vosotros según parece. No entiendo por qué no hicisteis lo mismo. En fin... mi pésame por vuestro verano entonces :/es para ti, se me olvidó poner los dichosos numeritos -.-"

3
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por ihton
20 may 2012, 09:52

#10 #10 Roads dijo: #6 el #9 es para ti, se me olvidó poner los dichosos numeritos -.-"Según me ha dicho mi novia (estudiante de BBAA) ellos tenían un par de examenes por ahí en medio que han conseguido cambiar, pero por lo otro no tenían mucho problema porque las entregas y el final de dibujo caían fuera del parón.

(CONT)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por ihton
20 may 2012, 09:52

#10 #10 Roads dijo: #6 el #9 es para ti, se me olvidó poner los dichosos numeritos -.-"#11 #11 ihton dijo: #10 Según me ha dicho mi novia (estudiante de BBAA) ellos tenían un par de examenes por ahí en medio que han conseguido cambiar, pero por lo otro no tenían mucho problema porque las entregas y el final de dibujo caían fuera del parón.

(CONT)
(CONT)
Nosotros en informática fuimos de los que votamos al NO en el parón (al igual que en medicina y en bellas artes) pero ahí no influímos por la misma razón de por qué no influísteis vosotros en si se hacía el parón o no: nuestras asambleas fueron informativas (cuando votamos el jueves pasado ya se habían hecho el resto de asambleas en las cuales habían dicho que sí). ¿Qué es lo que pasa? Que como el profesor esté a favor del alumno no va a poner trabas a la hora de posponer cosas, pero si tienen otra ideología... Échate a temblar. A mi de momento ya me han condenado todas las asignaturas de este cuatrimestre.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por vicdrian
20 may 2012, 10:01

Lo normal es que se llegue a un acuerdo entre el profesor de la asignatura y el delegad@ de la clase. Si no se llega a un acuerdo justo, lo que se hace es hacer una reunión entre el departamento de la asignatura y los alumnos, para llegar a algo que sea justo, incluso habiendo parón académico. En Psicología, al menos en mi clase, los profesores están apoyándonos en esto y recortarán tanto el temario, como los parciales, que se aplazan.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por asleepzzz
20 may 2012, 10:18

#2 #2 AScoriavich dijo: Hombre, si se ha aprobado un paron, tambien se aplazaran los parciales, digo yo, porque sino vaya sinsentido.#5 #5 Roads dijo: Otro más que hace huelga y no sabe ni en qué consiste. En Bellas Artes por lo menos lo que hacemos es aplazar los exámenes a la semana del 11 y me imagino que ustedes harán igual porque es general ¿Te crees que va a suspender toda la facultad con una huelga aprobada desde del decanato y con profesores aprobándola? Las asambleas están para algo.#10 #10 Roads dijo: #6 el #9 es para ti, se me olvidó poner los dichosos numeritos -.-"No, no se aplazan. Un parón académico implica un parón académico pase lo que pase. Se informó a los delegados y demás personal, pero creo que no se explicó suficientemente bien a los votantes. Eso incluye que con la no asistencia a un número determinado de prácticas obligatorias la asignatura va directamente para septiembre, que es lo que ocurriría con Medicina si hubiera hecho parón.

Hacer un parón académico y recuperar parciales y semejantes después tiene el mismo sentido que hacer una huelga y suprimir las clases y prácticas de ese día para recuperarlas otro, que es lo que ha pasado en mi facultad. Otra cosa es que se haga en algunas facultades, pero es que de hecho es hasta ilegal por más que beneficie a los alumnos.

A favor En contra 3(9 votos)
#15 por asleepzzz
20 may 2012, 10:20

#3 #3 misssusu dijo: Si la clase no queréis hacer el parón comentádselo a los profesores y punto.
Me propones un problema, y yo te digo la solución, hale.
No es tan fácil: ya se ha aprobado por votación de toda la facultad en asamblea el parón académico. Los que estén en contra pues... se fastidian. Esperan a tener suerte con que les recuperen los parciales o van a Septiembre.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por eishen
20 may 2012, 10:46

Si hacemos paron academico, por lo menos que sea todas las universidades de España, no que los que estudiamos en la US nos vamos a joder, y el resto de españa, se van a beneficiar >.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por sociocusha
20 may 2012, 11:21

Yo todos los parones que he vivido aplazan los exámenes y si no se aplazan, en 10 días tendrás a lo sumo 8 horas de clase. Si no te enteraste antes, en esas horas tampoco. Y los parones no consisten en no ir a clase, consiste en que no hay clases, pero si puede haber tutorías, talleres y demás.

Y aún así, más jodido vas a estar si el año que viene tienes que pagar 2.000 euros de matrícula tirando por lo bajo. O quedándote sin beca y tener que dejar la carrera. Y si no es tu caso, deja de mirarte el ombligo y si tienes que estudiar más atropelladamente para que algunos de tus compañeros (o tu mismo) el año que viene puedan seguir estudiando, yo creo que merece la pena.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por sociocusha
20 may 2012, 11:22

#6 #6 ihton dijo: #5 Los del CADUS ya han dicho que esos parciales se pierden, en los documentos legales en los cuales se nos da el derecho al paro académico se especifica que cualquier clase o examen impartido DURANTE el parón es ilegal. Que vosotros hayáis tenido suerte y os hayan aplazado PARCIALES (que no finales, los finales siguen ahí) es otra cosa. La putada son las asignaturas en carreras técnicas que son sólo de evaluación contínua (como es el caso de AISS e IISSI en Informática)La putada es pagar 2.000 euros de matrícula y/o quedarte sin beca el año que viene.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#19 por ihton
20 may 2012, 11:28

#18 #18 sociocusha dijo: #6 La putada es pagar 2.000 euros de matrícula y/o quedarte sin beca el año que viene.Claro, no voy a pagar 2000 euros de matrícula el año que viene, pero voy a tirar los 1000 que me ha costado este año, de esa forma ZASCA! 3000€ inútiles!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por sociocusha
20 may 2012, 11:41

#19 #19 ihton dijo: #18 Claro, no voy a pagar 2000 euros de matrícula el año que viene, pero voy a tirar los 1000 que me ha costado este año, de esa forma ZASCA! 3000€ inútiles!Te queda septiembre suponiendo la poca probabilidad de que en esos paciales te juegues la vida. Y además con 8 horas de clase menos dudo muchísimo que apruebes o suspendas la asignatura en función a eso.

Y si tu te puedes permitir 2.000 euros de matrícula, enhorabuena, pero yo no, así que si no cambian la cosa y no me dan beca me tengo que quedar en casita y dejar los estudios. Un poquito de solidaridad nunca viene mal.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por pasodeti
20 may 2012, 12:11

A ver, yo soy de la misma universidad que tu #0,#0 triplez dijo: Hoy, ha habido una asamblea en la que se ha aprobado que haya un parón en mi universidad durante 10 días. Justo en esos 10 días tengo dos parciales en los que me juego dos asignaturas. ADV pero de otra carrera, y te digo que si te informas bien verás que estan en la obligación de darte la posibilidad de aprobar en junio, por que el parón no puede afectar a tus posibilidades de aprobar.
Los parciales que tu tienes, que no todas las carreras tienen, son una facilidad que te dan los profesores para que apruebes durante horas lectivas. Lo siento si pierdes tus parciales, pero peor seria llegar el año que viene y no poder pagar la matricula, que a los extracomunitarios les hacen pagar el 100% de la matricula, osea 7000€ aproximadamente, segun la carrera, y a los demas menos pero aun así desorbitado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por Buttercup_
20 may 2012, 12:13

Supongo que al igual que yo, estudias en la US. Tranquilo, no eres el único que va a estar jodido por ese parón... Pero de todas formas, si para luchar por una educación para todos hay que hacer esto, debemos apoyarnos mutuamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por triplez
20 may 2012, 12:16

#5 #5 Roads dijo: Otro más que hace huelga y no sabe ni en qué consiste. En Bellas Artes por lo menos lo que hacemos es aplazar los exámenes a la semana del 11 y me imagino que ustedes harán igual porque es general ¿Te crees que va a suspender toda la facultad con una huelga aprobada desde del decanato y con profesores aprobándola? Las asambleas están para algo.Desde la asamblea, lo que nos han dicho, es que todos los parciales que se fueran a hacer en esas fechas, se van al garete. Hemos hablado con los profesores de cada asignatura, y si bien en la mayoría nos han dado respuestas, incluida una de las dos con la que tengo exámenes, la otra nos ha dado largas (incluso después de la votación en la que se decidió que se iba al parón, nos decía que aún no iba nada seguro, y no pilla los mail)

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por triplez
20 may 2012, 12:16

#17 #17 sociocusha dijo: Yo todos los parones que he vivido aplazan los exámenes y si no se aplazan, en 10 días tendrás a lo sumo 8 horas de clase. Si no te enteraste antes, en esas horas tampoco. Y los parones no consisten en no ir a clase, consiste en que no hay clases, pero si puede haber tutorías, talleres y demás.

Y aún así, más jodido vas a estar si el año que viene tienes que pagar 2.000 euros de matrícula tirando por lo bajo. O quedándote sin beca y tener que dejar la carrera. Y si no es tu caso, deja de mirarte el ombligo y si tienes que estudiar más atropelladamente para que algunos de tus compañeros (o tu mismo) el año que viene puedan seguir estudiando, yo creo que merece la pena.
Yo no puedo pagar esos 2000€, de hecho voy a tener que irme si no consigo que me den la beca. Y el parón es la paralización de TODA actividad docente, incluyendo tutorías, talleres y demás. Yo de lo que me quejo es de estar en el punto de mira de todo el mundo, si no llueven las hostias desde el gobierno, viene del decanato, o si no, del sindicato.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por jero_ramos
20 may 2012, 12:17

Yo también estoy en tu Universidad y los parciales que están aprobados por la Junta de Facultad no se anulan. Puedes hacer tus exámenes los días que están puestos.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por triplez
20 may 2012, 12:20

#21 #21 pasodeti dijo: A ver, yo soy de la misma universidad que tu #0, pero de otra carrera, y te digo que si te informas bien verás que estan en la obligación de darte la posibilidad de aprobar en junio, por que el parón no puede afectar a tus posibilidades de aprobar.
Los parciales que tu tienes, que no todas las carreras tienen, son una facilidad que te dan los profesores para que apruebes durante horas lectivas. Lo siento si pierdes tus parciales, pero peor seria llegar el año que viene y no poder pagar la matricula, que a los extracomunitarios les hacen pagar el 100% de la matricula, osea 7000€ aproximadamente, segun la carrera, y a los demas menos pero aun así desorbitado.
No son una facilidad que nos han dado los profesores, es una cosa que trajo Bolonia y que se está implementando poco a poco, es que se comience a contar la actividad de la clase. Y repito, estoy jodidísimo por la reforma-recorte, como dije en #24

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por sociocusha
20 may 2012, 12:33

#24 #24 triplez dijo: #17 Yo no puedo pagar esos 2000€, de hecho voy a tener que irme si no consigo que me den la beca. Y el parón es la paralización de TODA actividad docente, incluyendo tutorías, talleres y demás. Yo de lo que me quejo es de estar en el punto de mira de todo el mundo, si no llueven las hostias desde el gobierno, viene del decanato, o si no, del sindicato.Yo en todos los parones que estuve con el tema bolonia y tal si que hubo tutorías, charlas y cosas así. Y gente de la US me ha dicho que sí que va a haber actividades. Dependerá de la facultad supongo.

La protesta en mi opinión no debe ser quedarse en casa, debe ser que se paren las clases y que se altere la normalidad, que se note que no estamos de acuerdo, pero no por ello dejar totalmente todo lo relacionado con la universidad. En algunos sitios, como la UAL se ha dado clase en la calle. U organizar charlas y encuentros entre alumnos. No se, está pasando todo muy rápido y sin tiempo para planear mucho, pero si no nos damos prisa nos la meten doblada.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por todoeltiempodelmundo
20 may 2012, 12:49

el termino parciales y jugarsela no son compatibles bonito.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por estupefaciente
20 may 2012, 13:11

Triste que un alumno se queje del PARO (que no parón) académico, pero no de las tasas abusivas que van a aplicarle el curso que viene. Yo porque termino ya, y realmente aunque apoye el paro es que no me afecta, pero si tuviera que pagar el año que viene matrícula... quemaba Moncloa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por 1002
20 may 2012, 13:12

Parciales? si el curso académico acaba mañana. Lo que tendrás serán exámenes finales en la convocatoria oficial.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por triplez
20 may 2012, 13:17

#29 #29 estupefaciente dijo: Triste que un alumno se queje del PARO (que no parón) académico, pero no de las tasas abusivas que van a aplicarle el curso que viene. Yo porque termino ya, y realmente aunque apoye el paro es que no me afecta, pero si tuviera que pagar el año que viene matrícula... quemaba Moncloa.El parón académico es para protestar contra la subida de tasas...

#30 #30 1002 dijo: Parciales? si el curso académico acaba mañana. Lo que tendrás serán exámenes finales en la convocatoria oficial. Supongo que será diferente según la universidad, en el mío si mal no recuerdo es el 8/6

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por icecream
20 may 2012, 14:57

Asi estamos todos los estudiantes de la US, asi que menos quejarte y mas luchar por tus derechos!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por ekhlipse
20 may 2012, 15:45

#32 #32 icecream dijo: Asi estamos todos los estudiantes de la US, asi que menos quejarte y mas luchar por tus derechos!Efectivamente, los parciales quizás no los tenga, al igual que todos nosotros, pero sigue teniendo los finales, así que si está tan fastidiado, que se ponga a estudiar YA en vez de andar por aquí procrastinando

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por yahoraquepongoyo
20 may 2012, 17:22

En la mia se han aprobado no 10 sino 15 dias (soy de la universidad de Sevilla) y yo voté a favor.
No tengo mas clases hasta el dia de los examenes incluyendo tutorias ni varios parciales que nos hemos cargado por eso.

Y si te digo la verdad, vote a favor y si estoy dispuesta ir al final, si con esto que hacemos jodemos la mierda de reforma que nos estan implantando por cojones.

Asi que menos reclamar porque muchos estamos asi, y mas dar por culo en las manifestaciones, que en esta generacion de conformistas que prefieren un parcial, nos vamos a cargar todo lo que nuestros padres han conseguido. UNIVERSIDAD PÚBLICA Y NO PRIVADA!!

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por yahoraquepongoyo
20 may 2012, 17:24

#3 #3 misssusu dijo: Si la clase no queréis hacer el parón comentádselo a los profesores y punto.
Me propones un problema, y yo te digo la solución, hale.
Segun los estatutos, es ilegal dar clases cuando una universidad entera decide paron, cosa que requiere a mas de 2/3 para ser aprobada.

Con ello se prohiben clases, practicas y tutorias, por lo que profesor que quiera meter mas materia o dar clases durante esos dias, puede ser denunciado ya que el paron afecta a todos.

La unica forma que hay de contactar suele ser el email o tlf si te lo facilitan por si surge cualquier cosa, pero mas alla de eso no es legal.

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por julss
20 may 2012, 22:18

con el parón se paran también los exámenes

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por matrogers
21 may 2012, 01:44

Explico un poco: Durante el parón no hay nada: Exámenes, clases, tutorías, entregas de trabajo...NADA. Todos andamos jodidos, pero si el gobierno ha decidido aprobar justo ahora la reforma es precisamente porque la presencia de exámenes iba a crear división en las protestas precisamente por el pánico a perder un año. Y encima luego el verano de por medio para llevar a cabo una política de hechos consumados. Para conseguir algo hay que sacrificar siempre algo. No podemos ser cortoplacistas. Para mí lo más fácil hubiera sido votar no al parón y hacer el esfuerzo económico el año que viene, que es mi último año. Pero no quiero que otros paguen mi falta de solidaridad.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por sonlascosasdelavida
21 may 2012, 22:34

#5 #5 Roads dijo: Otro más que hace huelga y no sabe ni en qué consiste. En Bellas Artes por lo menos lo que hacemos es aplazar los exámenes a la semana del 11 y me imagino que ustedes harán igual porque es general ¿Te crees que va a suspender toda la facultad con una huelga aprobada desde del decanato y con profesores aprobándola? Las asambleas están para algo.en nuestro caso los parciales se suspenden al no ser oficiales, en mi caso son 3 asignaturas las que me fastidia.. estamos aviados...

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por Coroneltapioca
25 may 2012, 18:48

buena suerte :S

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por fran79
26 may 2012, 20:00

Nose de que te quejas. Supongo que eres de sevilla al igual que yo, con la diferencia de que yo pierdo los 5 parciales de las 5 asignaturas y tenia una aprobada por el parcial y al quitamer el otro parcial ya es como sino lo hubiera echo por lo que no estoi aprobado, eso si es una putada no lo tuyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por timocito
30 jul 2012, 23:55

#15 #15 asleepzzz dijo: #3 No es tan fácil: ya se ha aprobado por votación de toda la facultad en asamblea el parón académico. Los que estén en contra pues... se fastidian. Esperan a tener suerte con que les recuperen los parciales o van a Septiembre.Si es tan facil. la huelga de estudiantes no está regulada en ninguna ley, y que yo sepa, tampoco en el reglamento marco de ninguna facultad, por ello cualquier votación para aprobar un paro carece de validez, y mas aún, cualquier intento de obligar a la huelga es ilegal según la legislación española.

Además de todo esto, cualquier tiopo de decisión tomada en representación de los estudiantes, para que tenga validez, ha de ser tomada por el órgano colegiado apropiado (delegación o consejo de estudiantes de facultad o centro) y normalmente esos órganos suelen actuar por democracia indirecta, no son asamblearios.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!