Asco de Vida / Hoy, la nota de corte de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia para deportistas de alto nivel y discapacitados es un 5 y para extranjeros un 6,22. Para mí, que vivo en este país desde que nací y que no tuve tiempo en bachillerato para practicar deporte porque estaba estudiando para aumentar mi media, es un 7,61. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

116
Enviado por ciertoes el 20 may 2010, 02:52 / estudios

Hoy, la nota de corte de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia para deportistas de alto nivel y discapacitados es un 5 y para extranjeros un 6,22. Para mí, que vivo en este país desde que nací y que no tuve tiempo en bachillerato para practicar deporte porque estaba estudiando para aumentar mi media, es un 7,61. ADV

destacado
#5 por aleowk
23 may 2010, 17:03

No queremos arquitectos como tú; queremos arquitectos discapacitados, deportivos y extranjeros.

1
A favor En contra 166(228 votos)
destacado
#6 por herenya
23 may 2010, 17:03

Precisamente porque no has perdido tiempo de estudio en hacer deporte, ni tienes problemas de idioma ni adaptación para estudiar perfectamente... Si tienes la misma nota que un tío que echa 3 o 4 horas diarias entrenando, por ejemplo, o pasas mucho tiempo en ADV o algo pasa... :P

A favor En contra 81(159 votos)
destacado
#8 por indi_ghena
23 may 2010, 17:03

Los deportistas de élite han tenido que entrenarse muy duro para poder llegar a donde estaba, es una forma de reconocerles su esfuerzo, ya que han tenido menos tiempo que una persona normal para estudiar. Igualmente con los extranjeros, que tienen mayor dificultad para estudiar en un idioma que no es el suyo. Haberte ido a estudiar fuera o sido atleta olímpico si lo ves tan facil.

A favor En contra 63(183 votos)
#18 por panem_et_circenses
23 may 2010, 17:12

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me acabo de enterar que los arquitectos de verdad salen de las universidades privadas. Te equivocas con los niños de papa malcriados, eso es lo que sale.

A favor En contra 40(60 votos)
#28 por kira00
23 may 2010, 17:24

¿Por qué sólo los deportistas? ¿y los músicos? ¿o los pintores? ¿Los que no sean deportistas no tienen derecho a dedicarse a su hobby?

1
A favor En contra 39(53 votos)
#2 por pedrojuan
23 may 2010, 17:01

Esto es lo que se llama una jodienda.

A favor En contra 36(80 votos)
#16 por mikjail
23 may 2010, 17:10

eso es porque de todas las universidades reservan un pequeño porcentaje de plazas a estos sectores, que tienen mas dificultad para estudiar una carrera. Mientras tu lo tienes rodado para estudiar otros tienen que compatibiizar estudio y deporte o vivir lejos de sus hogares.

deja de llorar y ponte a estudiar

A favor En contra 25(53 votos)
#3 por yonolose
23 may 2010, 17:02

Creo que Bolonia daba igualdad de oportunidades. Creo. Lo sé porque medicina en Salamanca está igual con los portugueses, que no tienen selectividad asíque vienen con notas más altas.

A favor En contra 24(44 votos)
#13 por souless
23 may 2010, 17:07

Pero tendrás tiempo para publicar más ADVs

A favor En contra 20(26 votos)
#14 por dienekes
23 may 2010, 17:08

Ya puedes aducir que eres deportista de élite en levantamiento de vaso...
Ahhh y nunca es tarde para hacerte profesional de Curling

1
A favor En contra 18(24 votos)
#29 por lt21
23 may 2010, 17:24

Yo entré en mi carrera como deportista de alto nivel... tenía un 8.5 de media y me pedían un 8.7... creo que si no llegas al 7.61 sin necesidad de entrenamientos es porque no quieres.
Además, para discapacitados y deportistas solo se reservan un número limitado de plazas (5 y 5 para cada uno por cada 200 plazas, creo), y solo en la primera lista de junio.

1
A favor En contra 18(26 votos)
#45 por darth_sidious
23 may 2010, 18:06

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Los arquitectos de verdad? xD Más bien los justitos que no han sido capaz de llegar a la pública. Abre los ojos, pocos universitarios respetan a los de las privadas. A golpe de talonario todo se consigue...

1
A favor En contra 18(22 votos)
#7 por coca_cola
23 may 2010, 17:03

¡A estudiar más, pues! ;)

A favor En contra 15(27 votos)
#24 por saulin
23 may 2010, 17:21

Si tenías taaaaaaaaanto que estudiar que no tuviste tiempo ni de apuntarte a un deporte, no creo que te cueste mucho llegar al 7,61 que piden. Pero claro, también puede ser que tú prefieras sentarte en tu silla viendo los Soprano todo el puto día y luego echar la culpa de tu fracaso escolar a los extranjeros y los minusválidos.

A favor En contra 14(42 votos)
#22 por laalaa
23 may 2010, 17:15

Pues o te cortas una pierna o finje que eres guiri.

A favor En contra 13(19 votos)
#23 por herenya
23 may 2010, 17:15

#19.#19 skidbladner dijo: Es uno de los problemas más graves que veo en la universidad, sí. Se da facilidades a todo el mundo excepto al que realmente quiere estudiar. Eso qué significa? Que los extranjeros, deportistas y discapacitados no quieren estudiar "realmente"? Además, para los estudiantes "normales" existen becas (sin las que yo misma, por ejemplo, no podría costearme los estudios) y ayudas, no sólo se dan facilidades a las minorías.

1
A favor En contra 12(44 votos)
#17 por agehachou
23 may 2010, 17:10

Ser deportista de elite no es tan sencillo como parece... O te crees que quedar campeon nacional es tan facil y se hace sin esfuerzo?

A favor En contra 11(23 votos)
#15 por exire
23 may 2010, 17:08

Tírate por las escaleras y apúntate a los paraolimpicos, sino no te dará la nota

A favor En contra 10(28 votos)
#37 por souless
23 may 2010, 17:47

Eh eh tranquilito, que se me ha ocurrido el primer país-chorra que me ha venido a la cabeza, a lo mejor el que deba aprender a captar el sentido del humor seas tú

2
A favor En contra 10(10 votos)
#19 por skidbladner
23 may 2010, 17:12

Es uno de los problemas más graves que veo en la universidad, sí. Se da facilidades a todo el mundo excepto al que realmente quiere estudiar.

1
A favor En contra 9(43 votos)
#50 por herenya
23 may 2010, 18:09

Además, me remito a #29: "Además, para discapacitados y deportistas solo se reservan un número limitado de plazas (5 y 5 para cada uno por cada 200 plazas, creo), y solo en la primera lista de junio." Dudo mucho que una gran cantidad de alumnos altamente cualificados se estén quedando fuera de sus carreras soñadas por estas medidas...

A favor En contra 9(13 votos)
#30 por myu
23 may 2010, 17:24

No sé de qué les sirven a los deportistas de alto nivel tener un 5 para entrar en Arquitectura, sólo lo entiendo si quieren sacarse la carrera en 14 años o van a dejar lo del deporte.

A favor En contra 8(18 votos)
#46 por herenya
23 may 2010, 18:07

El tema es: si eres de aquí, estudias sin problemas y sólo te dedicas a eso, es más probable que si no te llega la nota es porque no tengas el nivel adecuado. En otros casos es más probable que si no te llega la nota no sea por falta de nivel, sino por otros factores. Para eso es la medida, para compensar esos factores, no para meter "tontos" a las carreras.

A favor En contra 8(12 votos)
#101 por flyingspaghetti
24 may 2010, 04:03

"¿Has pensado ir a la privada que es donde salen los arquitectos de verdad? Un pequeño esfuerzo (económico) es lo que te labrará una mejor vida"
Que haya por el mundo gente consentida que piensa así es más ADV que el publicado. La privada es un privilegio para los vagos que no estudian porque saben que la cuenta corriente de sus padres le resuelven la vida.

A favor En contra 8(8 votos)
#27 por chucho
23 may 2010, 17:24

Normalmente, a los extranjeros no comunitarios a quienes se homologa un título de bachiller o equivalente se les otorga una nota oficial de 5. No es difícil echar cuentas de cuánto deben obtener en su prueba de acceso para llegar a 6,22.

A favor En contra 7(11 votos)
#31 por skidbladner
23 may 2010, 17:25

#23.#23 herenya dijo: #19. Eso qué significa? Que los extranjeros, deportistas y discapacitados no quieren estudiar "realmente"? Además, para los estudiantes "normales" existen becas (sin las que yo misma, por ejemplo, no podría costearme los estudios) y ayudas, no sólo se dan facilidades a las minorías. Significa que los deportistas de alto nivel ya están centrados en una actividad con la que seguramente se ganarán la vida. Los extranjeros no puedes asegurar que tengan la misma base que uno que haya estudiado aquí y lo de las enfermedades es de chiste. Hay gente que por ser diabética entra con un 6 a carreras de nota de corte alta y otros que tienen casi la nota se tienen que joder.

3
A favor En contra 7(21 votos)
#42 por souless
23 may 2010, 18:00

#40,#40 dienekes dijo: #37, Toda la policía montada se dirige en estos momentos a tu casa a darte una paliza por semejante afrenta. Te van a poner de verano y el equipo profesional de curling va a ir a la tuya a meterte las escobas por ya sabes dónde

1
A favor En contra 7(11 votos)
#47 por souless
23 may 2010, 18:07

#43,#43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. ¿quién coño te ha dado vela en este entierro? búscalo en google que para eso está....o como dirías tú vuskalo hen gugel ke pa heso hesta...

1
A favor En contra 7(11 votos)
#9 por piruletaa
23 may 2010, 17:06

Esto es igualdad, ánimo y suerte ;);)

A favor En contra 6(32 votos)
#33 por herenya
23 may 2010, 17:37

En cuanto a las enfermedades... a mi no me parece muy chistoso tener una incapacidad de por vida, qué quieres que te diga. Las notas de corte siempre van a dejar fuera a alguien, eso está claro, pero estas normas tienen un sentido y es que no queden excluidos sistemáticamente colectivos que tienen más problemas a la hora de estudiar, aunque tengan las mismas capacidades que todo el mundo.

A favor En contra 6(12 votos)
#34 por skidbladner
23 may 2010, 17:37

#32.#32 herenya dijo: #31. Pero nadie te garantiza que no vayan a hacer nada con la carrera, si quieren sacarse una a pesar de ser deportistas de élite por algo será. Lo de los extranjeros: ya, y tampoco puedes asegurar que por tener menos nota tengan menos nivel y no sea cosa del idioma u otros factores. Si no valen para ello se verá durante la carrera, pero al menos les das una oportunidad de demostrarlo. Pero si darles la oportunidad de demostrarlo significa excluir al que lo está demostrando desde pequeño, pues no estoy de acuerdo, lo siento. Con lo de los deportistas de alto nivel lo veo una chorrada porque de la misma forma se podría rebajar la nota a quien está yendo al conservatorio o a diez mil y una cosa más.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#40 por dienekes
23 may 2010, 17:51

#37,#37 souless dijo: Eh eh tranquilito, que se me ha ocurrido el primer país-chorra que me ha venido a la cabeza, a lo mejor el que deba aprender a captar el sentido del humor seas tú Toda la policía montada se dirige en estos momentos a tu casa a darte una paliza por semejante afrenta. Te van a poner de verano

1
A favor En contra 6(14 votos)
#49 por darth_sidious
23 may 2010, 18:07

#45 #45 darth_sidious dijo: #12 ¿Los arquitectos de verdad? xD Más bien los justitos que no han sido capaz de llegar a la pública. Abre los ojos, pocos universitarios respetan a los de las privadas. A golpe de talonario todo se consigue...Uf, el bug.

A favor En contra 6(6 votos)
#72 por Surt
23 may 2010, 19:47

#31,#31 skidbladner dijo: #23. Significa que los deportistas de alto nivel ya están centrados en una actividad con la que seguramente se ganarán la vida. Los extranjeros no puedes asegurar que tengan la misma base que uno que haya estudiado aquí y lo de las enfermedades es de chiste. Hay gente que por ser diabética entra con un 6 a carreras de nota de corte alta y otros que tienen casi la nota se tienen que joder. de verdad piensas que un deportista de alto nivel va a vivir SIEMPRE del deporte? Quitando el fútbol y algunas otras modalidades deportivas muchos a partir de los 30 se retiran e incluso antes y no te creas que cobran millones de euros rollo Cristiano Ronaldo.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#25 por crasmir
23 may 2010, 17:21

Bueno, siempre te queda meterte a otra carrera o suicidarte que es lo que los alumnos de bachillerato pensaríamos hacer, pero no tenemos tiempo para llevar a acabo ;)

A favor En contra 5(15 votos)
#32 por herenya
23 may 2010, 17:32

#31.#31 skidbladner dijo: #23. Significa que los deportistas de alto nivel ya están centrados en una actividad con la que seguramente se ganarán la vida. Los extranjeros no puedes asegurar que tengan la misma base que uno que haya estudiado aquí y lo de las enfermedades es de chiste. Hay gente que por ser diabética entra con un 6 a carreras de nota de corte alta y otros que tienen casi la nota se tienen que joder. Pero nadie te garantiza que no vayan a hacer nada con la carrera, si quieren sacarse una a pesar de ser deportistas de élite por algo será. Lo de los extranjeros: ya, y tampoco puedes asegurar que por tener menos nota tengan menos nivel y no sea cosa del idioma u otros factores. Si no valen para ello se verá durante la carrera, pero al menos les das una oportunidad de demostrarlo.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#36 por lt21
23 may 2010, 17:42

#34 #34 skidbladner dijo: #32. Pero si darles la oportunidad de demostrarlo significa excluir al que lo está demostrando desde pequeño, pues no estoy de acuerdo, lo siento. Con lo de los deportistas de alto nivel lo veo una chorrada porque de la misma forma se podría rebajar la nota a quien está yendo al conservatorio o a diez mil y una cosa más.Lo de los deportistas de alto nivel tiene su sentido, para ser deportista de alto nivel hay que tener una buena clasificación en competiciones internacionales. El Estado toma esto como un favor que le haces al "publicitar" al país y esta es su forma de agradecertelo...

1
A favor En contra 5(13 votos)
#80 por herenya
23 may 2010, 21:16

#78.#78 bicho_palo dijo: Viva el sistema educativo de España, gracias a esto nos situamos en los ultimos puestos de nivel educativo en Europa Falso. Si nos situamos en los últimos puestos no es porque haya un porcentaje MÍNIMO de plazas reservadas para minorías en la universidad, sino porque nuestros queridos estudiantes salen de la secundaria sin saber ni cómo se llaman. Ni hablemos de historia, o lengua, o...

A favor En contra 5(5 votos)
#65 por perclorato
23 may 2010, 19:11

¿Darías un brazo por entrar? Arráncatelo. Entrarás con un 5.

A favor En contra 4(4 votos)
#69 por Surt
23 may 2010, 19:23

También has tenido más tiempo que un deportista de alto nivel y más facilidad que un extranjero a la hora de aprender los contenidos. Pero tú a lo tuyo, qué injusta es la vida bla bla bla llorica

A favor En contra 4(12 votos)
#81 por mun6
23 may 2010, 21:30

También hay estudiantes que estudiamos bachillerato y trabajamos al mismo tiempo, y tenemos que trabajar igual que los demás, no nos dan facilidades.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#91 por mireee
23 may 2010, 23:52

Pues corazón, si es cierto lo que está diciendo #29 #29 lt21 dijo: Yo entré en mi carrera como deportista de alto nivel... tenía un 8.5 de media y me pedían un 8.7... creo que si no llegas al 7.61 sin necesidad de entrenamientos es porque no quieres.
Además, para discapacitados y deportistas solo se reservan un número limitado de plazas (5 y 5 para cada uno por cada 200 plazas, creo), y solo en la primera lista de junio.
y sólo se reservan 10 plazas, creo que es más bien culpa tuya. Yo no me maté a estudiar, saqué un 8 y entré justita en mi carrera, por dos décimas. Y si no hubiese entrado, habría tenido claro que fue por mi culpa, no por un deportista o alguien en silla de ruedas.

A favor En contra 4(4 votos)
#105 por parado
25 may 2010, 02:04

#28.#28 kira00 dijo: ¿Por qué sólo los deportistas? ¿y los músicos? ¿o los pintores? ¿Los que no sean deportistas no tienen derecho a dedicarse a su hobby? Los músicos y los pintores aún tienen unas ventajas superiores a las de los deportistas, les convalidan créditos de la carrera, cosa muy lógica, yo toco el piano, entonces me fumo 21 créditos en la carrera de medicina, por que de todos es sabido que el piano y la medicina son cosas que tienen mucho en común ¬¬
Ser deportista de élite no es un hobby, es una prófesión...

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por boarding
23 may 2010, 17:07

#5 #5 aleowk dijo: No queremos arquitectos como tú; queremos arquitectos discapacitados, deportivos y extranjeros.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

A favor En contra 3(35 votos)
#44 por herenya
23 may 2010, 18:04

#39.#39 skidbladner dijo: #36. Pero entonces que pongan unas plazas "extra" para ellos, no que se las quiten a los demás. Ya, sería una solución perfecta si no fuera porque si hay nota de corte significa que no se pueden poner plazas indefinidas XDDDD Si no entraría todo el mundo con un 5, y no estaríamos teniendo este debate...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#57 por souless
23 may 2010, 18:22

#51,#51 dienekes dijo: #42 Prefiero el equipo de curling...a ti te van a dar hasta los caballos :) los caballos ya se han saciado con sus dueños, por qué crees que se llama policía "montada", pero los jugadores de curling son la mayoría vírgenes y tienen muy mala leche, y sí, lo he leído en wikipedia

A favor En contra 3(5 votos)
#61 por souless
23 may 2010, 18:30

#60 #60 dienekes dijo: #58, Entonces no se hable más, ración de equino y de jugadores con escobas para la insoportable de la webAmén

A favor En contra 3(5 votos)
#74 por ponyboycurtis
23 may 2010, 20:06

pues no me parece mal que se reserve un (pequeñísimo) cupo de plazas a aquellos que han dedicado su adolescencia al deporte de más alto nivel, igual que se favorece con convalidaciones tener títulos superiores de música o de idiomas
las notas de corte siempre dejan fuera a gente, pero es que por algún lugar hay que cerrar las admisiones

A favor En contra 3(7 votos)
#83 por Surt
23 may 2010, 21:49

#81 #81 mun6 dijo: También hay estudiantes que estudiamos bachillerato y trabajamos al mismo tiempo, y tenemos que trabajar igual que los demás, no nos dan facilidades.las becas no son facilidades? Las matrículas de honor tampoco son un incentivo? Y los alumnos de bachillerato que también trabajan pongamos a media jornada (no contamos los curros de verano y tal) son bastante pocos

3
A favor En contra 3(7 votos)
#93 por javimo
24 may 2010, 00:01

Las notas de corte que has expuesto sólo indican que la mayoría de discapacitados y deportistas pasan de hacer arquitectura en la UPV, que a unos cuantos extranjeros sí que les motiva la carrera y que eres parte del gran montón de gente que pierde el culo por cursar dichos estudios.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!