Asco de Vida / Ayer, una dulce niña se acerco a mí y me pidió que le diera dinero con señas enseñándome una hoja de la asociación de sordomudos, lo gracioso fue que tras darle 5 euros la niña tuvo la poca vergüenza de decirme GRACIAS. Niña... ¿tú no eras muda? ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

138
Enviado por Tony el 22 mar 2011, 23:27 / dinero

Ayer, una dulce niña se acerco a mí y me pidió que le diera dinero con señas enseñándome una hoja de la asociación de sordomudos, lo gracioso fue que tras darle 5 euros la niña tuvo la poca vergüenza de decirme GRACIAS. Niña... ¿tú no eras muda? ADV

destacado
#7 por Surt
25 mar 2011, 13:02

Tio esa estafa lleva rondando por ahí más años que cagar sentado

A favor En contra 300(342 votos)
destacado
#3 por chichimara
25 mar 2011, 13:01

Una niña agradecida... qué cosas. Que pida dinero para una asociación no significa que pertenezca al grupo que representa dicha asociación.

A favor En contra 217(423 votos)
destacado
#8 por rheno
25 mar 2011, 13:02

¡Fue un milagro! Tu bondad le devolvió la voz. ¡Alabado sea el Señor!

A favor En contra 180(234 votos)
destacado
#9 por bilby
25 mar 2011, 13:02

Pero todavía hay gente que cae en ese timo??? Si es más que viejo, por favor

A favor En contra 161(215 votos)
destacado
#17 por jale
25 mar 2011, 13:05

A los sordomudos se les suele llamar así porque son sordos de nacimiento y no llegan a aprender a hablar por culpa de esto. Eso no significa que no sean capaces de decir algunas palabras sueltas ;)

A favor En contra 130(204 votos)
destacado
#22 por Chococrock
25 mar 2011, 13:11

Los sordo-mudos son sólo sordos. Son 'mudos' en el sentido que al no oír no pueden aprender a hablar normalmente, pero con logopedas y bastante esfuerzo pueden hacerlo. De todas formas, mucho sospecho que no sea el caso de esta; en Barcelona hace un tiempo, muchos gitanos rumanos que mendigaban, se hacían pasar por sordomudos de una asociación que en realidad no existe.

1
A favor En contra 113(131 votos)
#24 por violeta87
25 mar 2011, 13:17

yo trabajé en una asociación de personas sordas (los sordos no son mudos, no tienen problemas en las cuerdas vocales). Son personas que trabajan, NO MENDIGAN.
Esa gente son timadores

1
A favor En contra 44(54 votos)
#18 por Eringal
25 mar 2011, 13:05

Y vas tu y picas, eso es más viejo que Fraga, que ya es decir.

A favor En contra 36(52 votos)
#4 por novia_de_pingu
25 mar 2011, 13:02

Se curó cuando le pagaste...

1
A favor En contra 35(89 votos)
#21 por turboconan3punto0
25 mar 2011, 13:10

pero como caes en el timo ese? casi no nos han bombardeado en los telediarios con esas falsas asociaciones, en cualquier caso.. te crees que una asociación "oficial" pondría a una menor a pedir dinero? aun siendo sordomuda estaría en el colegio.

A favor En contra 34(42 votos)
#16 por repanocha
25 mar 2011, 13:04

Y luego dicen que la Sanidad es cara y con 5 leuros se ha curado....
Si le llegas a dar 10 se opera hasta las domingas.

A favor En contra 23(45 votos)
#20 por lendros
25 mar 2011, 13:09

Como ya han dicho, una estafa más vieja que el fuego.

Muy inocente te veo eh?

A favor En contra 17(29 votos)
#33 por mmma
25 mar 2011, 13:37

es una mafia de rumanos que está por toda españa y explota a niños haciéndose pasar por sordomudos para pedir dinero.
A mi me dan pena, pero no les doy dinero porque total luego se los queda un asqueroso rumano explotador de niños.

A favor En contra 17(19 votos)
#48 por dogg
25 mar 2011, 14:28

Esos están en la Universidad Autónoma de Madrid, son rumanos, yo cada vez que les veo llamo a la policía. Los que más pican son los pobres que están de Erasmus...
Lo siento, ponedme votos negativos, pero a esa gente yo les mandaba de 1 patada en el culo a su país

A favor En contra 17(27 votos)
#34 por violeta87
25 mar 2011, 13:40

#28 #28 yoyo dijo: #24, los sordomudos no suelen tener problemas en las cuerdas vocales, suelen ser sordos de nacimiento que simplemente al no poder oír nunca han aprendido a hablar. La gente que se ha quedado sorda después de aprender a hablar casi nunca es muda.

#0, este timo es más viejo que tú y que yo juntos, compañero.
chico.. soy intérprete de lengua de signos. Otra cosa no, pero más personas sordas no podría conocer. Ya no hay sordos mudos, aunque nazcan sordos, hay logopedas que (mejor o peor) les enseñan a hablar.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#45 por dezember
25 mar 2011, 14:11

El concepto de "sordomudo" para las personas que no pueden oír está obsoleto. Una persona sorda es la que no puede oír, o lo hace pero a un nivel que no le resulta funcional. Una persona muda es una persona que no puede emitir voz por cuestiones físicas (cuerdas vocales, daños neuronales) o cuestiones psicológicas. Si decimos que una persona es "sordomuda" damos a entender que combina ambas situaciones.
Una persona que nace sorda tendrá muchas dificultades para hablar con voz, por el simple hecho que no ha percibido nunca el lenguaje hablado. Lo que no quiere decir que no pueda aprender (con mucho trabajo) ya que su capacidad de emitir sonido no está afectada, sólo la de percibirlo.

A favor En contra 12(14 votos)
#28 por yoyo
25 mar 2011, 13:28

#24,#24 violeta87 dijo: yo trabajé en una asociación de personas sordas (los sordos no son mudos, no tienen problemas en las cuerdas vocales). Son personas que trabajan, NO MENDIGAN.
Esa gente son timadores
los sordomudos no suelen tener problemas en las cuerdas vocales, suelen ser sordos de nacimiento que simplemente al no poder oír nunca han aprendido a hablar. La gente que se ha quedado sorda después de aprender a hablar casi nunca es muda.

#0,#0 Tony dijo: Ayer, una dulce niña se acerco a mí y me pidió que le diera dinero con señas enseñándome una hoja de la asociación de sordomudos, lo gracioso fue que tras darle 5 euros la niña tuvo la poca vergüenza de decirme GRACIAS. Niña... ¿tú no eras muda? ADV este timo es más viejo que tú y que yo juntos, compañero.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#26 por afrocastellano
25 mar 2011, 13:27

No, no es muda. Has sido víctima de un timo.

A favor En contra 10(16 votos)
#32 por amedio
25 mar 2011, 13:36

#0 #0 Tony dijo: Ayer, una dulce niña se acerco a mí y me pidió que le diera dinero con señas enseñándome una hoja de la asociación de sordomudos, lo gracioso fue que tras darle 5 euros la niña tuvo la poca vergüenza de decirme GRACIAS. Niña... ¿tú no eras muda? ADV¿Y tu no habías nacido hace ya años? Porque pareces nuevo, con lo viejo que es ese timo, y aún hay gente que cae, los sordomudos tienen como respaldo a la ONCE, así que si quieres darle 5 euros a los sordomudos, en vez de pagárselo a las niñas dulces, id a la ONCE a hacer el donativo.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#36 por Edel09
25 mar 2011, 13:46

Vamos a ver, parece mentira que hoy en día se siga cayendo en esto, en mi ciudad hay cientos de supuestos"sordomudos", lo típico te vienen con la cara de pena para que les firmes, des tu DNI y de paso les des una aportación para su "asociación", no son más que RUMANOS LADRONES!si tienes suerte se quedan con tu donativo de buena voluntad y listo pero sino en el momento de sacar la cartera bye bye dinero, de verdad como se puede pecar de ingenuos con esta gente a estas alturas

A favor En contra 10(16 votos)
#37 por weborl
25 mar 2011, 13:47

#0 #0 Tony dijo: Ayer, una dulce niña se acerco a mí y me pidió que le diera dinero con señas enseñándome una hoja de la asociación de sordomudos, lo gracioso fue que tras darle 5 euros la niña tuvo la poca vergüenza de decirme GRACIAS. Niña... ¿tú no eras muda? ADVTengo estampitas... ¿Me las compras?

A favor En contra 10(12 votos)
#27 por gloob
25 mar 2011, 13:27

No, era sorda.

A favor En contra 9(11 votos)
#29 por misssusu
25 mar 2011, 13:30

Eh eh. Es una mafia. A mí me hicieron firmar un papel que era para pedir no sé qué centro, pero luego me demandaron dinero...ni que decir tiene que no le di nada.

A favor En contra 9(11 votos)
#38 por misantropa
25 mar 2011, 13:51

Premio al ingenuo del mes. Hasta yo, que vivo en una cueva, conozco esa estafa.

A favor En contra 9(9 votos)
#116 por Canadian
26 mar 2011, 17:15

A mí me ha sucedido varias veces en la Ciudad Universitaria de Madrid y con amenazarles con llamar a la policía salen disparadas.

A favor En contra 9(11 votos)
#25 por lagartijaconescalera
25 mar 2011, 13:18

ten cuidado que son una plaga, niñas sordomudas que hablan, cojos que salen corriendo despues de robarte el bolso y locos que estan mas cuerdos que tu XD

A favor En contra 8(14 votos)
#30 por cristinita
25 mar 2011, 13:33

Joder, si se han presentado hasta en la biblioteca de mi Universidad pidiéndonos dinero a los que estábamos allí. Esas gente es una sinvergüenza y tiene ya más tiempo que el Tato!!

A favor En contra 8(8 votos)
#41 por dezember
25 mar 2011, 14:01

#32 #32 amedio dijo: #0 ¿Y tu no habías nacido hace ya años? Porque pareces nuevo, con lo viejo que es ese timo, y aún hay gente que cae, los sordomudos tienen como respaldo a la ONCE, así que si quieres darle 5 euros a los sordomudos, en vez de pagárselo a las niñas dulces, id a la ONCE a hacer el donativo.la ONCE da imagen de acoger a todas las discapacidades, pero no es exactamente así. La ONCE está dedicada a ganar dinero, la Fundación ONCE es la que se ocupa de la parte de apoyar a las personas con deficiencias visuales. Para Personas Sordas, la organización de referencia es la CNSE.
Si alguien quiere hacer un donativo, le recomiendo que busque una asociación registrada. Las que hacen un trabajo genial son las de padres de niños sordos.
Es cierto que ninguna asociación enviará a una menor a pedir dinero. En realidad no irán a pedir dinero en la calle, suelen poner a disposición una cuenta corriente y ofrecen certificar la donación para que el donante pueda desgravar ante Hacienda el dinero dado.

A favor En contra 8(10 votos)
#2 por cyanuro
25 mar 2011, 13:01

Que poca verguenza..

A favor En contra 7(59 votos)
#43 por eivi
25 mar 2011, 14:08

#22 #22 Chococrock dijo: Los sordo-mudos son sólo sordos. Son 'mudos' en el sentido que al no oír no pueden aprender a hablar normalmente, pero con logopedas y bastante esfuerzo pueden hacerlo. De todas formas, mucho sospecho que no sea el caso de esta; en Barcelona hace un tiempo, muchos gitanos rumanos que mendigaban, se hacían pasar por sordomudos de una asociación que en realidad no existe.estoy contigo, aunque sean sordos y puedan hablar, no significa que esto no sea un timo. Es bueno que se sepa esto, porque están por todas partes... NO PIQUÉIS EN LA ESTAFA!!

A favor En contra 5(9 votos)
#47 por jurls
25 mar 2011, 14:20

Sería sorda... muy poca gente es muda, y normalmente lo es porque al no poder oir no sabe como pronunciar.

A favor En contra 5(9 votos)
#72 por jhonramretos
25 mar 2011, 16:12

SON ODIOSOS, LA POLICIA ESTA HASTA LAS NARICES DE ELLOS! si no te timan te intentan robar algo, cuidado si estas en un restaurante por ejemplo que suelen apoyar la hoja sobre tu movil y despues se lo llevan. Hace un par de dias llame a la policia porque estaban en las facultades de ciudad universitaria metidos, van mucho a robar a la cafeteria ¬¬

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por elpumafeliz
25 mar 2011, 13:12

No me creo que haya gente tan tonta de caer en ese truco..... Es mas viejo que el mear

A favor En contra 4(16 votos)
#61 por lalarito89
25 mar 2011, 15:22

Eso es sabido por todos que es un timo. Si son todos gitanos rumanos (sin ánimo de parecer xenófobo y con todo el respeto del mundo hacia los ciudadanos rumanos). Además van en grupo y son muuuuy pesadas. Yo el otro día casi tiro a una, sin querer, pero casi la tiro. Son muuuuy pesadas. Por supuesto llamé a la policía y les indiqué el lugar donde me las encontré. Entre todos podemos erradicar este tipo de mafias. Y no, no son sordomudas ni mucho menos.

A favor En contra 4(8 votos)
#70 por tqd_omemuero
25 mar 2011, 15:46

eso nos paso a unas amigas y a mi ayer mismo, es una estafa, menos mal que llego un hombre a tiempo de avisarnos...la verdad que me parece de tener muy poca verguenza el aprovecharse de cosas como esas para sacar dinero a la gente

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por dienekes
25 mar 2011, 13:08

PIde tú para la de discapacitados mentales.....y en tu caso es verdad

A favor En contra 3(35 votos)
#49 por david_barna
25 mar 2011, 14:36

Timo y Mafia.

A favor En contra 3(7 votos)
#62 por cloroplasto
25 mar 2011, 15:24

Yo una vez pedí dinero para una asociacion protectora de animales, y no soy un perro!

A favor En contra 3(5 votos)
#64 por usuario99
25 mar 2011, 15:28

La poca verguenza es de la gente que la manda a pedir dinero.

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por nenuska
25 mar 2011, 15:34

Eso me pasó a mi, saqué la cartera para darle un par de euros porque no llevaba mucho encima y lo necesitaba y la niña coge y me mete la mano en la cartera, y yo diciéndole que no podía, que lo necesitaba, y no va y me dice: no seas cutre.
Al día siguiente salió en el periódico que era una estafadora, claro.

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por rienderien
25 mar 2011, 15:39

Si no hubieses pensado que era sordomuda, ¿le habrías dado los 5€?

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por jhonramretos
25 mar 2011, 16:14

y ojo, se que decis con toda la buena intencion que puede que no fuesen malos o que son solo sordos y pueden hablar pero son estafadores y chulos como ellos solos, a mi se me han encarado y todo -.-

A favor En contra 3(3 votos)
#85 por chica22
25 mar 2011, 17:16

algo parecido me pasó a mi, yo no sabía nada, pero de todas formas no dí dinero, pero firmé, da coraje ser buena persona joder, deberian quemar a todos los estafadores que juegan con los buenos sentimientos de los demás

A favor En contra 3(3 votos)
#91 por canary_gc
25 mar 2011, 19:06

jajjaj esa estafa es super vieja!!!! por donde vivo las he visto muchas veces y ya la gente les dice cosas e insultan pq ya saben de que van. Y es verdad, por aquí también son rumanas!!!!!!! eso es una mafiaa

A favor En contra 3(3 votos)
#134 por akroth
6 abr 2011, 22:57

¿Has salido de un zulo después de 20 años? Porque ese timo lleva "rulando" por el mundo desde tiempos inmemoriales...

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por martynez_1987
25 mar 2011, 13:59

eso mismo me paso ami el año pasado en la esatcin d santa eugenia ,e llegan dos chicas con gestos y al hoja les digo ek no y cuando para el tren tiran las hojas y se ponen hablar entre ellas como si quiere al cosa yo ene so no caigo

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por golemen
25 mar 2011, 14:07

Los sordomudos son sordos, pero no mudos, lo que pasa que al no oir, no pueden aprender bien a hablar en su mayoría, tengo amigos sordomudos con los que puedes tener una conversacion perfectamente si te leen los labios. Así que quizá fuera sorda de verdad.

A favor En contra 2(10 votos)
#44 por Arinmir
25 mar 2011, 14:10

puede que solo fuera sorda...

A favor En contra 2(6 votos)
#50 por ptxu
25 mar 2011, 14:37

alguien se a parado a pensar en que podria ser SORDA!!?

1
A favor En contra 2(12 votos)
#56 por areusa
25 mar 2011, 14:51

Cuanta incultura hay! UNA PERSONA SORDA NO ES MUDA!!! Las personas sordas tienen mas dificultades para hablar porque evidentemente no oyen, pero con una adecuada intervención muchas personas sordas pueden llegar a oralizar sin problema. Un poco más de conciencia social por favor, que esto es algo que afecta a todos.

A favor En contra 2(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!