Asco de Vida / Hoy, en una tienda de cosas para la PC, vi como un hombre mayor le preguntaba a uno de los chicos que atendía si es que vendían el programa "google chrome". El chico respondió que sí y que él podía hacerle el favor de instalarlo a un "cómodo precio". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

103
Enviado por spesvallejo el 12 sep 2010, 04:17 / dinero

Hoy, en una tienda de cosas para la PC, vi como un hombre mayor le preguntaba a uno de los chicos que atendía si es que vendían el programa "google chrome". El chico respondió que sí y que él podía hacerle el favor de instalarlo a un "cómodo precio". ADV

destacado
#1 por rsdg
13 sep 2010, 17:00

mira que hay que ser cabrón

A favor En contra 267(287 votos)
destacado
#8 por fire_estel
13 sep 2010, 17:01

Ver-gon-zo-so... Es indignante cómo se aprovechan de las personas mayores (bueno, en este caso, normalmente se aprovechan de cualquiera que no tenga grandes conocimientos de informática)

A favor En contra 199(233 votos)
destacado
#3 por aquinohayquienviva
13 sep 2010, 17:00

como se aprovechan de la gente..

A favor En contra 174(198 votos)
destacado
#11 por batalla
13 sep 2010, 17:02

Si te ven con cara de tonto y ademas lo confirmas, te toman el pelo como nadie. Si encima les owneas ayudando al necesitado te expulsan de la tienda.

Mejor no sigo, que hay cada incompetente en las tiendas de informática....

A favor En contra 86(94 votos)
destacado
#10 por burb
13 sep 2010, 17:02

cuanto hijoputismo

A favor En contra 63(83 votos)
destacado
#18 por carnavale
13 sep 2010, 17:03

Ése era el momento en el que podrías haber intervenido...

A favor En contra 63(67 votos)
#9 por darthelena92
13 sep 2010, 17:01

lo que hace la gente para sacar dinero.. aprovecharse del pobre hombre

A favor En contra 47(65 votos)
#14 por devidasco
13 sep 2010, 17:02

pues cuando se entere de la jugarreta que le han hecho el dependiente perderá un cliente,,,el karma hará lo suyo...

A favor En contra 42(54 votos)
#17 por txiny
13 sep 2010, 17:03

A saber que precio...algo infinito, como un ocho tumbado...por eso de que el precio sería cómodo (Menuda tontá)

Si yo estoy ahí, le respondo al de la tienda, y le aconsejo al señor que mejor se lo instalo yo, gratis......

1
A favor En contra 34(48 votos)
#12 por byemiek
13 sep 2010, 17:02

Esta vez no es mejor mejor vivir en la ignorancia.

A favor En contra 32(38 votos)
#27 por maccry
13 sep 2010, 17:06

Espero que tu le dijeses al hombre la verdad... si no lo hiciste te pusiste a la altura del dependiente.

A favor En contra 29(33 votos)
#22 por thetrollfacebook
13 sep 2010, 17:04

Pues en el Pc City cobran (o cobraban) 60 Euros por instalar el OpenOffice. No oí que se lo dijeran a nadie, sino que en su día tenían el cartel puesto en la tienda....

1
A favor En contra 25(31 votos)
#19 por drake1
13 sep 2010, 17:03

Lamentablemente, muchos nos toman a los técnicos de estafadores por gente como esta, que se aprovecha de todos. Y no sólo en el rubro informático, sino en cualquier otro. D:

A favor En contra 24(32 votos)
#15 por bravo14
13 sep 2010, 17:02

Penoso. Cuando vea por ahí que es gratis tendria que ir a partirle la cabeza

A favor En contra 23(31 votos)
#47 por lespaul
13 sep 2010, 17:41

#0 #0 spesvallejo dijo: Hoy, en una tienda de cosas para la PC, vi como un hombre mayor le preguntaba a uno de los chicos que atendía si es que vendían el programa "google chrome". El chico respondió que sí y que él podía hacerle el favor de instalarlo a un "cómodo precio". ADV¿Cómodo precio? Y yo pensaba que los precios eran módicos...

A favor En contra 18(18 votos)
#32 por lewito
13 sep 2010, 17:13

#26,#26 unai dijo: Si le presta el servicio de instalarle el programa (a mi abuelo se lo tuve que poner yo, él no sabría hacerlo), ¿qué hay de malo en que le cobre lo que le cueste hacerlo? se podria cobrar por el servicio de hacerle la instalacion, igual que venden distribuciones linux por la comodidad de hacer un recopilatorio de aplicaciones. Pero si el hombre pregunto cuanto cuesta el Chrome, y el dependiente le contesto que se lo vendia y le hacia el favor de instalarselo se llama estafar.

A favor En contra 17(21 votos)
#23 por cersey
13 sep 2010, 17:04

el único precio cómodo es "gratis". Lo demás siempre te supone un dolor de bolsillo.

A favor En contra 16(20 votos)
#30 por tacata
13 sep 2010, 17:12

¿Y tú no dijiste nada? Algo como "yo te lo instalo por la mitad de precio que él"

A favor En contra 14(20 votos)
#43 por notlez
13 sep 2010, 17:32

#26 #26 unai dijo: Si le presta el servicio de instalarle el programa (a mi abuelo se lo tuve que poner yo, él no sabría hacerlo), ¿qué hay de malo en que le cobre lo que le cueste hacerlo?el caso es que le ha dicho que si lo VENDIAN, y el ha dicho que si, en vez de decirle que es un programa gratuito, que pone en google descargar google chrome y es fácil de descargarlo, pero que si tienen problemas que yo se lo instalo y solo me tiene que pagar la mano de obra, pero el dependiente ha ido a engañar y a timar.

A favor En contra 13(17 votos)
#26 por unai
13 sep 2010, 17:06

Si le presta el servicio de instalarle el programa (a mi abuelo se lo tuve que poner yo, él no sabría hacerlo), ¿qué hay de malo en que le cobre lo que le cueste hacerlo?

2
A favor En contra 10(34 votos)
#44 por melocotonudo
13 sep 2010, 17:33

Jajajajaja, pues yo fui tras navidades a la tienda preguntando por windows 7 y sólo les faltó dármelo pirateado, me dijeron dónde descargarlo y como se llama el parche para que no te diga que no es original, jajajajaja.
Eso si qué es un ADV para Microsoft y como en esa tienda siempre hay gente y siempre están comprando hardware, pues imagino que querrán clientes de ese perfil o con problemas serios XD

A favor En contra 10(12 votos)
#40 por ginger_20
13 sep 2010, 17:29

#22 #22 thetrollfacebook dijo: Pues en el Pc City cobran (o cobraban) 60 Euros por instalar el OpenOffice. No oí que se lo dijeran a nadie, sino que en su día tenían el cartel puesto en la tienda....Lo que te estan cobrando no es el programa, sino que ellos te lo instalen. ¿O tu haces tu trabajo gratis?

1
A favor En contra 9(17 votos)
#60 por exile
13 sep 2010, 19:00

Un amigo mio hizo las practicas en un PCcity y cobraban 70 euros por instalar el Open Office, normalmente en las tiendas mas pequeñas tratan mejor a los clientes para que vuelvan

A favor En contra 8(8 votos)
#45 por cangrejo
13 sep 2010, 17:38

BIEN POR EL CHAVAL DE LA TIENDA.Ejemplo. Yo no tengo ni puta idea de coches, lo llevo al taller porque no va. Ahi me dicen que no tiene gasolina pero me cobran 50 euros de mano de obra. ¿Vas a decir que es injusto?

1
A favor En contra 7(21 votos)
#51 por locuraexistencial
13 sep 2010, 17:57

y vos no dijiste nada? en vez de colgarlo en ADV deberias haber eco algo por el pobre tipo! nos quejamos de las cosas , pero no hacemos nada para cambiarlas...

A favor En contra 7(9 votos)
#31 por edul15
13 sep 2010, 17:13

Me dice ami eso y ya tiene que esconderse bien esntre ordenadores y televisiones porque se los traga todos.
Por cieto, que tiene google chrome que tanto gusta¿?, Aver si me estoy perdiendo algo bueno xD

A favor En contra 6(12 votos)
#48 por artsa_vlc
13 sep 2010, 17:44

hola he trabajado en una tienda de informática y el dependiente no puede cobrarle por el programa ya que es de software libre le cobrara por la instalación es decir la mano de obra

1
A favor En contra 6(12 votos)
#67 por sergio886
13 sep 2010, 19:51

#48 #48 artsa_vlc dijo: hola he trabajado en una tienda de informática y el dependiente no puede cobrarle por el programa ya que es de software libre le cobrara por la instalación es decir la mano de obra El software libre no significa que sea gratis, sino que la licencia permite distribuirlo, copiarlo, modificarlo, y tener acceso al código fuente. En el caso de Chrome, cualquiera puede vender el producto si quiere (incluso distribuirlo bajo otra licencia porque no se publicó bajo GPL sino bajo BSD), aunque seguro que el dependiente no sabe de ésto, es un caradura y no se le pasó por la cabeza decir que se podía descargar de Internet pero no lo hizo, una cosa es ofrecer servicios y otra mentir y decir que vendes Google Chrome.

A favor En contra 6(6 votos)
#34 por danther
13 sep 2010, 17:15

Haberles preguntado si te podían dar una hoja de reclamaciones o también tendrías que pagarla...
Se rellena en poco tiempo y al menos les jodes un rato...

A favor En contra 5(11 votos)
#39 por aureus
13 sep 2010, 17:28

Hay mucha gente así, como el tendero, llevándose un dinerito a casa, y hay mucha gente así, como el señor mayor, que por más que el chrome sea grátis, si no se lo instala alguien tampoco lo consigue usar (aunque estoy escribiendo ésto en un chrome portable sin instalación, pero en fin, en general es así).

A favor En contra 5(7 votos)
#57 por lewito
13 sep 2010, 18:43

#40 #40 ginger_20 dijo: #22 Lo que te estan cobrando no es el programa, sino que ellos te lo instalen. ¿O tu haces tu trabajo gratis?y #45,#45 cangrejo dijo: BIEN POR EL CHAVAL DE LA TIENDA.Ejemplo. Yo no tengo ni puta idea de coches, lo llevo al taller porque no va. Ahi me dicen que no tiene gasolina pero me cobran 50 euros de mano de obra. ¿Vas a decir que es injusto? no veo mal cobrar la mano de obra. Siempre y cuando expliques al cliente que el programa es software libre. Aqui el problema es que engaña al cliente haciendole creer que el Chrome se vende y que el chaval le hace un favor cobrandole poco.

A favor En contra 5(5 votos)
#84 por carrasko90
13 sep 2010, 23:46

Yo trabajo en una tienda de inforrmatica y en ocasiones me ha pasado esto, lo correcto es informar al cliente de que puede bajar el software ya que es gratuito y instalarlo por si mismo. Si no sabe hacerlo y quiere que se lo instalen, se le instala y se le cobra. Es una tienda de informatica donde se trabaja y no un instituto donde se enseña como instalar software.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#33 por asuka_myv
13 sep 2010, 17:15

Y en ese momento, espero, mandaste a tomar por culo al dependiente y ayudaste al hombre, ¿no?.

A favor En contra 4(10 votos)
#49 por matarile
13 sep 2010, 17:46

Aprende a escribir....

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por cigarrete_smoke
13 sep 2010, 19:28

estafadores...le dirías al hombre que se lo puede descargar gratis de internet, no?

A favor En contra 4(4 votos)
#72 por sergio886
13 sep 2010, 20:31

#71 #71 duke2706 dijo: Cosas asi he visto por ejemplo en PCCity, que a una mujer de unos 40 que obviamente no tenia mucha idea de informatica le quisieran cobrar por instalarle un antivirus gratuito, y obviamente no me calle, si me llegan a querer echar, hoja de reclamación y punto ya veras como no vuelven hacerlo.Cobrar por la instalación es algo normal, cobras por el trabajo no por el producto, ¿o acaso se te ocurriría denunciar a una agencia de viajes por cobrarte más que lo que cuesta el billete de avión y el alojamiento? Y repito, Chrome se distribuye bajo licencia BSD, software libre no significa gratis, si quiero puedo coger un cd de Ubuntu y vendértelo y no es ilegal.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#74 por aeoris
13 sep 2010, 20:42

A todos los que lloráis porque le hayan cobrado: ¿no habéis pensado que lo único que le está cobrando es el tiempo que tarde en instalárselo, además de los conocimientos necesarios para hacerlo? El de informático es un trabajo como otro cualquiera. Pagas un servicio. No sé qué le veis de raro a eso.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por AtbTiko
13 sep 2010, 17:17

#Eso sí que es vergonzoso...aunque a saber a que precio le cobraron al hombre del ADV la instalación del Chrome.

A favor En contra 3(7 votos)
#38 por blat2005
13 sep 2010, 17:23

o ayudarle gratis, más honrado

A favor En contra 3(7 votos)
#56 por adriana59
13 sep 2010, 18:32

Pobre abuelo y que aprovechado el chaval.

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por danielencisoarias
13 sep 2010, 19:11

es un baboso!!

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por patricioo
13 sep 2010, 19:48

Igual de mal que ellos hiciste tu si no le dijiste nada al pobre hombre...

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por anakarin
13 sep 2010, 19:52

menudos timadores. ¿Por qué no le dijiste algo al señor?

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por inanna
13 sep 2010, 20:13

¿Y tú no le dijiste nada?
Tan cabrón es el que hace como el que mira para otro lado...

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por yaai309
13 sep 2010, 20:16

ADGente...

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por buho_99
13 sep 2010, 20:41

la verdad que es de muy perro hacer eso pero la verdad que la gente quiere que se lo den todo hecho sin preocuparse de nada en vez de mostrar algo de interes

A favor En contra 3(3 votos)
#87 por duke2706
14 sep 2010, 01:39

#84 #84 carrasko90 dijo: Yo trabajo en una tienda de inforrmatica y en ocasiones me ha pasado esto, lo correcto es informar al cliente de que puede bajar el software ya que es gratuito y instalarlo por si mismo. Si no sabe hacerlo y quiere que se lo instalen, se le instala y se le cobra. Es una tienda de informatica donde se trabaja y no un instituto donde se enseña como instalar software.En eso tienes razón pero con demasiada frecuencia se omite la primera parte, la forma que tu expones no da lugar a engaño, pero si no se lo dices no se obra de buena fe y lo que se va es a hacer caja con el incauto, también en una tienda de informatica (y más cuando quieres conservar clientela) se asesora, no se trata de enseñar pero si de informar que eso si forma parte del trabajo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#88 por carrasko90
14 sep 2010, 01:56

#87 #87 duke2706 dijo: #84 En eso tienes razón pero con demasiada frecuencia se omite la primera parte, la forma que tu expones no da lugar a engaño, pero si no se lo dices no se obra de buena fe y lo que se va es a hacer caja con el incauto, también en una tienda de informatica (y más cuando quieres conservar clientela) se asesora, no se trata de enseñar pero si de informar que eso si forma parte del trabajo.habría que ver bien el caso del ADV, quizás también se lo plantearon, he visto muchos tipos de casos en el gremio y gente con muy poca vergüenza, pero se le da el beneficio de la duda. Yo a día de hoy prefiero hacerlo gratis y ganar un cliente fijo.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por littlerock
13 sep 2010, 17:02

pobre señor mayor...aunque hay que reconocer que el chaval,por muy cabrón que fuese también fue listo...

A favor En contra 2(48 votos)
#41 por nyka
13 sep 2010, 17:30

Estafadores...

A favor En contra 2(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!