Asco de Vida / Hoy, acabo de recibir un SMS de la Seguridad Social anunciando que estoy despedida desde el 1 de febrero. El 23 salgo de cuentas. Nadie en mi empresa me coge el teléfono. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






22
Enviado por Anónimo el 4 feb 2016, 08:32 / dinero

Hoy, acabo de recibir un SMS de la Seguridad Social anunciando que estoy despedida desde el 1 de febrero. El 23 salgo de cuentas. Nadie en mi empresa me coge el teléfono. ADV

#1 por wunderdoge
5 feb 2016, 15:03

Como idea loca puedes ir a la empresa a montarles un pollo, en vez de llamar.

1
A favor En contra 46(48 votos)
#2 por quienere_
5 feb 2016, 15:03

Si tienes contrato, denuncialo

A favor En contra 45(45 votos)
destacado
#4 por dienekes
5 feb 2016, 15:04

Emmm aún hay gente que se expone a una denuncia por despido improcedente??? Cuando hay un embarazo de por medio tienen todas la de perder

A favor En contra 53(53 votos)
#5 por casualtyofsociety
5 feb 2016, 15:04

Te pueden despedir por sms? No puedes denunciar y montar un escándalo en la.empresa?

1
A favor En contra 5(13 votos)
#6 por idus_de_marzo
5 feb 2016, 15:08

Preferirán pagarte una indemnización y deshacerse de ti. Fin.

A favor En contra 10(14 votos)
#7 por laharl1984
5 feb 2016, 15:18

Vete al juzgado y casca una demanda, se les va a caer el pelo

A favor En contra 28(30 votos)
#8 por imia
5 feb 2016, 15:26

Inspección de Trabajo al canto... despido sin comunicación, embarazada.... "no hase falta desir más"...

A favor En contra 20(22 votos)
#9 por pp_ecas
5 feb 2016, 15:28

Es tan bien j0didos!!!!
Vaya manera de tratar a los empleados.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por letramuda
5 feb 2016, 15:34

Bueno, si no has sido avisada por escrito con antelación, o bien han cometido una irregularidad, o bien es que se ha cumplido tu contrato.

Si no ha cumplido tu contrato, yo consultaría con un abogado, porque si el despido no procede y además no se ha realizado siguiendo los pasos requeridos, entonces puedes poner a esa empresa en problemas. Te lo digo como empresario.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#11 por elverdezlomejor
5 feb 2016, 15:49

#0,#0 Anónimo dijo: Hoy, acabo de recibir un SMS de la Seguridad Social anunciando que estoy despedida desde el 1 de febrero. El 23 salgo de cuentas. Nadie en mi empresa me coge el teléfono. ADV ¿La Seguridad Social puede despedirte? En todo caso, el SMS será alertándote que has causado baja en la SS; pero no que estás despedida (aunque a efectos prácticos pueda parecer lo mismo, no lo es). El despido tiene que comunicártelo la empresa con 15 días de antelación. PD para todos los que ya pedís indemnizaciones muchimillonarias y otras gaitas: ¿No puede tratarse de un mero error burocrático? Yo antes de contratar a Perry Mason probaría a ponerme en contacto con la empresa. Y no. Llamar y que no te cojan no es "contactar" es "intentar contactar".

1
A favor En contra 11(13 votos)
#12 por crwolff
5 feb 2016, 15:51

#11 #11 elverdezlomejor dijo: #0, ¿La Seguridad Social puede despedirte? En todo caso, el SMS será alertándote que has causado baja en la SS; pero no que estás despedida (aunque a efectos prácticos pueda parecer lo mismo, no lo es). El despido tiene que comunicártelo la empresa con 15 días de antelación. PD para todos los que ya pedís indemnizaciones muchimillonarias y otras gaitas: ¿No puede tratarse de un mero error burocrático? Yo antes de contratar a Perry Mason probaría a ponerme en contacto con la empresa. Y no. Llamar y que no te cojan no es "contactar" es "intentar contactar".@elverdezlomejor Totalmente de acuerdo, nada más que aclarar.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por elendilmir
5 feb 2016, 16:15

Mándale un whatsapp a tu jefe. Si te deja en "visto" es que efectivamente estás en la ******* calle y te ignoran ;)

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por miau_l
5 feb 2016, 16:33

Mírate estas leyes y busca un buen abogado, no está permitido despedir de forma improcedente por razón de embarazo.
LO 3/2007, 28 Marzo
LO 1/2004, 28 Diciembre MPICVG
Mínimo deberían indemnizarte... otra cosa es que puedas seguir trabajando allí, en cualquier caso mucha suerte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por kl0x
5 feb 2016, 16:47

#1 #1 wunderdoge dijo: Como idea loca puedes ir a la empresa a montarles un pollo, en vez de llamar.@wunderdoge Qué dices.. vas directamente a inspección laboral..

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por elverdezlomejor
5 feb 2016, 16:50

#14,#14 miau_l dijo: Mírate estas leyes y busca un buen abogado, no está permitido despedir de forma improcedente por razón de embarazo.
LO 3/2007, 28 Marzo
LO 1/2004, 28 Diciembre MPICVG
Mínimo deberían indemnizarte... otra cosa es que puedas seguir trabajando allí, en cualquier caso mucha suerte.
Yo insisto que lo primero que debe hacer, antes de acudir a ningun abogado, es aclararlo con la empresa. Puede ser que, efectivamente, intenten despedirla, puede tratarse de un error de la SS, etc. Pero mientras no tenga un documento por escrito que acredite su situación, lo mejor que puede hacer -en mi opinión- es actuar con normalidad (si está de baja seguir acudiendo a la mutua a firmar los partes, si procede, etc.). Luego está el tema de cobros. Si la han despedido -sea o no procedente- en su nómina debe figurar el finiquito, la parte proporcional de las vacaciones, etc. Como tampoco parece el caso porque dice haberse enterado por la SS... digamos que suena raro.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por ferpectista
5 feb 2016, 17:56

DESPIDO IMPROCEDENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, siguiente.
Ve a los juzgados de los social y pon la demanda en los próximos 20 días después de la notificación.
Se les puede caer el ******* pelo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por isefret
5 feb 2016, 17:58

#5 #5 casualtyofsociety dijo: Te pueden despedir por sms? No puedes denunciar y montar un escándalo en la.empresa?La SS le ha enviado un SMS indicándole que se le ha efectuado la baja. Pero qué baja? Y cómo no ha ido a trabajar normalmente? No será porque estaba de baja?
#10 #10 letramuda dijo: Bueno, si no has sido avisada por escrito con antelación, o bien han cometido una irregularidad, o bien es que se ha cumplido tu contrato.

Si no ha cumplido tu contrato, yo consultaría con un abogado, porque si el despido no procede y además no se ha realizado siguiendo los pasos requeridos, entonces puedes poner a esa empresa en problemas. Te lo digo como empresario.
ojo! Todo contrato tiene 2 meses de prueba en el que empresario y trabajador pueden rescindirlo sin problemas. Eso sí, con un aviso de una semana mínimo de antelación, y si éste trabajador está de baja, con un burofax.
Eso sí, si el periodo de prueba ha pasado y no te dan un motivo evidente y con pruebas, es despido improcedente. Habla con la empresa y también con un abogado, las sorpresas sólo en las fiestas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por jackysaucy
5 feb 2016, 18:16

Hola, trabajo en estos temas y mi consejo es que llames a Tesorería y te cerciores que no es un error (Tlfno. 901 50 20 50 - Opción 3), si quieres ves a la empresa y habla con ellos, pero yo no lo haría, no lo merecen. Si no es un error, entonces ves al sindicato si estás afiliada o busca un abogado, no pueden hacerte esto así. Tienes las de ganar, la maternidad y lo que la rodea está muy protegida por la ley, así que a por ellos y demanda por despido improcedente. Si pactas indemnización que sea ante el SMAC para que no lleve retención de IRPF y así hacienda no te pegará el palo en la declaración. Animo y suerte!

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por jackysaucy
5 feb 2016, 18:22

#17 #17 ferpectista dijo: DESPIDO IMPROCEDENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, siguiente.
Ve a los juzgados de los social y pon la demanda en los próximos 20 días después de la notificación.
Se les puede caer el ******* pelo.
ferpectista tiene razón, sólo tienes 20 días par interponer la demanda.

#18 #18 isefret dijo: #5 La SS le ha enviado un SMS indicándole que se le ha efectuado la baja. Pero qué baja? Y cómo no ha ido a trabajar normalmente? No será porque estaba de baja?
#10 ojo! Todo contrato tiene 2 meses de prueba en el que empresario y trabajador pueden rescindirlo sin problemas. Eso sí, con un aviso de una semana mínimo de antelación, y si éste trabajador está de baja, con un burofax.
Eso sí, si el periodo de prueba ha pasado y no te dan un motivo evidente y con pruebas, es despido improcedente. Habla con la empresa y también con un abogado, las sorpresas sólo en las fiestas.
Aunque esté de baja por I.T.-Enfermedad Común, la Tesorería General de la Seguridad Social no avisa por SMS de ello, si te mandan uno es por una baja definitiva en la empresa. Además si está a punto de salir de cuentas llevará en la empresa más de dos meses, así que el periodo de prueba no vale.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por maldini
6 feb 2016, 01:50

Yo creo que te has hecho un lío. La seguridad social no te avisa de que te despiden, sino de que te dan de baja. Ya que vas a estar de baja por maternidad y que tu sueldo como tal ahora no lo va a pagar tu empresa, supongo que ese es el motivo de que no figures es el régimen general de trabajadores. Pero para aclararlo lo mejor es hablar con la gestoría de tu empresa o con la TGSS.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por cuarentaytantos
6 feb 2016, 20:31

A la empresa ni agua. Si les pides explicaciones te van a decir que no pasa nada, esta todo bien, sólo ha sido un error de la administración y que te vayas tranquila. Todo para que se te pasen los 20 días para denunciar. Ves a la seguridad social y te explicaran mejor lo que ha pasado. Un despido en el embarazo no es improcedente, es nulo. Pueden pasar meses hasta el juicio y entonces ganas y te pagan los salarios de tramitación y te reincorporas s tu puesto si quieres o si no indemnización por improcedente. Lo explican muy bien en www.laboro-spain.con

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por cuarentaytantos
6 feb 2016, 20:34

Perdón, el enlace correcto es http://laboro-spain.blogspot.com.es

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!