Asco de Vida / Hoy, estaba con mi madre en el metro y subió un hombre a pedir limosna. Nos dió un pequeño papel en el que decía que era sordomudo y que necesitaba ayuda para poder comer. Mi madre sabe lengua de señas y le preguntó al hombre como se llamaba. Le dijo que sí con la cabeza. Mi madre advirtió a los demás que el hombre era un estafador y que no era sordomudo. Se bajó en la estación siguiente. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






20
Enviado por cadiyak el 12 dic 2015, 04:43 / dinero

Hoy, estaba con mi madre en el metro y subió un hombre a pedir limosna. Nos dió un pequeño papel en el que decía que era sordomudo y que necesitaba ayuda para poder comer. Mi madre sabe lengua de señas y le preguntó al hombre como se llamaba. Le dijo que sí con la cabeza. Mi madre advirtió a los demás que el hombre era un estafador y que no era sordomudo. Se bajó en la estación siguiente. ADV

#1 por dustergcp
15 dic 2015, 09:02

Pagan justos por pecadores.

A favor En contra 31(31 votos)
#2 por alexianightmare
15 dic 2015, 09:04

Por esta clase de personas a veces desconfío a quién darle algo y a quién no. De verdad, no entiendo cómo pueden jugar con la bondad de la gente, es deprimente.

1
A favor En contra 31(31 votos)
#3 por elverdezlomejor
15 dic 2015, 09:05

¿Podría ser un estafador? Por supuesto. Pero también podría ser un sordomudo real que desconociese el lenguaje de signos, ¿no?

3
A favor En contra 21(37 votos)
#4 por yakami
15 dic 2015, 09:18

#3 #3 elverdezlomejor dijo: ¿Podría ser un estafador? Por supuesto. Pero también podría ser un sordomudo real que desconociese el lenguaje de signos, ¿no?No creo, Supongo que un sordomudo antes de pedir limosna aprenderia una forma de comunicarse con..... yo que se, sus seres queridos por ejemplo

1
A favor En contra 18(18 votos)
#5 por quemalossonlosmadrugones
15 dic 2015, 09:28

Lo malo es como dice #2,#2 alexianightmare dijo: Por esta clase de personas a veces desconfío a quién darle algo y a quién no. De verdad, no entiendo cómo pueden jugar con la bondad de la gente, es deprimente. que acabas desconfiando de todo el que ves pidiendo...

A favor En contra 11(13 votos)
#6 por thanatos666
15 dic 2015, 09:57

Mas viejo que el timo de la estampita, triste, porque como se ha mencionado, eso te hace desconfiar de los que verdaderamente lo son.
Qué necesidad hay de fingir una desgracia, si tener que mendigar ya es triste.

A favor En contra 11(11 votos)
#7 por diej
15 dic 2015, 10:12

A mí en tres meses viviendo en Madrid me la han intentado colar dos veces. Un chico me dijo que le habían robado la cartera y que tenía que ir a otra ciudad, creyéndole le di pasta; la semana siguiente me encuentra al mismo hombre diciendo lo mismo pero con otra ciudad y eso no es lo peor, después me vino la mujer y me dijo otra ciudad diferente. Además en la linea 8 siempre hay un hombre que parece cojo, va con muletas, que cuando se tiene que bajar pega un sprint que ni Usaint Bolt.

3
A favor En contra 15(15 votos)
#8 por quemalossonlosmadrugones
15 dic 2015, 10:42

#7 #7 diej dijo: A mí en tres meses viviendo en Madrid me la han intentado colar dos veces. Un chico me dijo que le habían robado la cartera y que tenía que ir a otra ciudad, creyéndole le di pasta; la semana siguiente me encuentra al mismo hombre diciendo lo mismo pero con otra ciudad y eso no es lo peor, después me vino la mujer y me dijo otra ciudad diferente. Además en la linea 8 siempre hay un hombre que parece cojo, va con muletas, que cuando se tiene que bajar pega un sprint que ni Usaint Bolt.@diej Sip, Madrid tiene esas cosas, si...Así pasa, que al final parecemos todos de hielo, pero es que a todos nos la han pegado más de una vez gente que estaba pidiendo; desde un hombre que pide para el metro y que al prestarle dinero ni va para el metro ni nada, se cruza de calle y sigue pidiendo; el que pide dinero o comida, le compras un bocata y al darte la vuelta va y lo tira a la basura...hasta personas con supuestas minusvalías como el que tu describes.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por fhonyx
15 dic 2015, 10:50

Yo nubca doy dinero al que pide. Solo doy dinero cyando venden algo. Aunque sea una chucheria con sobreprecio. Creo que una persona que trata de vender algo para ganarse el pan tiene dignidad. Al que solo pide me da desconfianza

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por barzahater
15 dic 2015, 12:34

como dicen puede ser un estafador, pero no creo que todos los sordos sepan lenguaje de señas

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por glockenkrantz
15 dic 2015, 13:58

Que golazo el de tu madre

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por maryse_trevelyan
15 dic 2015, 16:00

A mí algo similar me pasó una vez. Sé muy poco de Lengua de Signos (saludar, preguntar el nombre y el signo, decir los míos y poco más), pero la señora que me encontré no sabía ni papa. Salió poco menos que por patas cuando me reí en su cara y dije que si la volvía a ver por la zona avisaba a la policía.

#3 #3 elverdezlomejor dijo: ¿Podría ser un estafador? Por supuesto. Pero también podría ser un sordomudo real que desconociese el lenguaje de signos, ¿no?@elverdezlomejor La Lengua de Signos es el medio de comunicación más usado y conocido entre la comunidad sorda. Creo que existen muy pocos sordos (sordos completamente, sin restos de audición aprovechables) que no sean signantes. Ser un sordo sin usar Lengua de Signos es como ser un español criado en Valladolid por españoles y no saber hablar castellano, ni una palabra, una expresión, nada.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#13 por gazpacho
15 dic 2015, 17:20

#12 #12 maryse_trevelyan dijo: A mí algo similar me pasó una vez. Sé muy poco de Lengua de Signos (saludar, preguntar el nombre y el signo, decir los míos y poco más), pero la señora que me encontré no sabía ni papa. Salió poco menos que por patas cuando me reí en su cara y dije que si la volvía a ver por la zona avisaba a la policía.

#3 #3 elverdezlomejor dijo: ¿Podría ser un estafador? Por supuesto. Pero también podría ser un sordomudo real que desconociese el lenguaje de signos, ¿no?@elverdezlomejor La Lengua de Signos es el medio de comunicación más usado y conocido entre la comunidad sorda. Creo que existen muy pocos sordos (sordos completamente, sin restos de audición aprovechables) que no sean signantes. Ser un sordo sin usar Lengua de Signos es como ser un español criado en Valladolid por españoles y no saber hablar castellano, ni una palabra, una expresión, nada.
#3 #3 elverdezlomejor dijo: ¿Podría ser un estafador? Por supuesto. Pero también podría ser un sordomudo real que desconociese el lenguaje de signos, ¿no?Y remato tu comentario con un poco de pedantería barata, no son personas sordomudas, son sordas ya que poseen la capacidad del habla aunque no la hayan desarrollado.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por fernuss
15 dic 2015, 18:24

Olé tu madre!

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por persea_l
15 dic 2015, 20:31

#4 #4 yakami dijo: #3 No creo, Supongo que un sordomudo antes de pedir limosna aprenderia una forma de comunicarse con..... yo que se, sus seres queridos por ejemplo@elyaka yo conocí a una persona sordomuda, que no conocía el lenguaje de signos... tenía algo así como su propio "idioma" de signos para comunicarse.
Recuerdo que me explicaron porque ella no conocía el idioma de signos, lo que no recuerdo cual fue exactamente el motivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por alejo23000
15 dic 2015, 23:09

Qué p.u.t.o sin vergüenza

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por alia
16 dic 2015, 00:41

Pues si supieras un poco mas del tema, sabrías que no se les considera sordomudos entre las personas que saben lengua de signos, si no, sordos.
Ya que son sordos, no mudos. No saben hablar porque nunca lo han escuchado. Pero tienen las cuerdas vocales de maravilla.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por theverinxi
16 dic 2015, 10:57

#7 #7 diej dijo: A mí en tres meses viviendo en Madrid me la han intentado colar dos veces. Un chico me dijo que le habían robado la cartera y que tenía que ir a otra ciudad, creyéndole le di pasta; la semana siguiente me encuentra al mismo hombre diciendo lo mismo pero con otra ciudad y eso no es lo peor, después me vino la mujer y me dijo otra ciudad diferente. Además en la linea 8 siempre hay un hombre que parece cojo, va con muletas, que cuando se tiene que bajar pega un sprint que ni Usaint Bolt.@diej En Barcelona también pasan este tipo de cosas. Cuando estoy en el tren he podido ver a un señor que se arrodilla en mitad del pasillo y empieza a gritar y "llorar", seguramente para que la gente le de pena.
También he visto a uno que siempre está en la salida de la estación de Pl. Catalunya que pide dinero con un vaso en la mano e impide que la gente pase detrás suyo y simplemente pide diciendo "¡Hola! ¡Hola! ¡Hola!".

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por rilex
16 dic 2015, 23:53

#7 #7 diej dijo: A mí en tres meses viviendo en Madrid me la han intentado colar dos veces. Un chico me dijo que le habían robado la cartera y que tenía que ir a otra ciudad, creyéndole le di pasta; la semana siguiente me encuentra al mismo hombre diciendo lo mismo pero con otra ciudad y eso no es lo peor, después me vino la mujer y me dijo otra ciudad diferente. Además en la linea 8 siempre hay un hombre que parece cojo, va con muletas, que cuando se tiene que bajar pega un sprint que ni Usaint Bolt.@diej Es horrible sí, la gente de allí está acostumbrada claro pero yo cuando empecé a viver en Madrid igual, me la pegaron un par de veces... obviamente luego ya no das dinero a nadie a menos que se lo curre (música o algo...) y ni eso. Eso sí no les di mucho, pero hay un gordo que va con su mujer pidiendo y una vez cada 2 meses me lo encuentro, nos paramos un día a contar y se sacaba 1 euro en 5 min fácil...

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por mrgalaxy4598
18 dic 2015, 09:54

Me hizo recordar que un día en el metro un sujeto se subió a rastras e impulsándose con sus manos a pedir dinero, después de una estación y que nadie le diera dinero se levantó molesto y se fue caminando.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!