Asco de Vida / Ayer, me llamaron para informarme de que debía ir a firmar unos papeles por una herencia que me había dejado una tía que ni si quiera conocí. Al entrar en una sala vi a mucha gente y esperé a que se fuera alguien para poder entrar yo. Resultó ser que me estaban esperando. Mis 52 primos. Somos 53 los herederos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

42
Enviado por mandikii el 26 dic 2014, 17:13 / dinero

Ayer, me llamaron para informarme de que debía ir a firmar unos papeles por una herencia que me había dejado una tía que ni si quiera conocí. Al entrar en una sala vi a mucha gente y esperé a que se fuera alguien para poder entrar yo. Resultó ser que me estaban esperando. Mis 52 primos. Somos 53 los herederos. ADV

destacado
#1 por darth_sidious
1 ene 2015, 23:01

¿Y a cuánto salís cada uno? Igual te da para tabaco.

1
A favor En contra 58(60 votos)
#2 por tartufa
1 ene 2015, 23:02

Bueno, pero al menos tienes para cenar esta noche. No te puedes quejar

A favor En contra 12(16 votos)
destacado
#3 por jmtl00
1 ene 2015, 23:04

"-Ay payooo, que la herencia eh míííaaa.
-Calla y aparta que te rajo, eh.
-¡Oye, con mi primo no!"

A favor En contra 50(50 votos)
#4 por trew
1 ene 2015, 23:04

Quien sabe, igual era rica y tenía 53 casas xD

1
A favor En contra 20(26 votos)
#5 por zyzy94
1 ene 2015, 23:06

53 primos? ??? Tu familia es de conejos?

1
A favor En contra 38(44 votos)
#6 por failfantasia
1 ene 2015, 23:07

A lo mejor era multimillonaria,y te toca un millón

A favor En contra 23(23 votos)
#7 por 3nergumen0
1 ene 2015, 23:08

¿Ninguno de tus 52 primos, te presentó a tu tía? pobre mujer estaría deseando conocerte.

A favor En contra 22(22 votos)
#8 por withme1314
1 ene 2015, 23:08

Les dejo 53 euros, uno para cada uno

A favor En contra 28(30 votos)
#9 por rklaop
1 ene 2015, 23:08

A lo mejor te da pa' una bolsa pipas.Encima de que ni la conocias te llaman para la herencia.Desagradecido!

A favor En contra 15(17 votos)
#10 por luo_ji
1 ene 2015, 23:13

A lo mejor te da para comprarte un chicle, pero vamos que si no la conocias bastante ha hecho dejandote algo

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por hugoam
1 ene 2015, 23:17

Te dan 2 duros y tuviste suerte.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por myotherhalf
1 ene 2015, 23:22

#1 #1 darth_sidious dijo: ¿Y a cuánto salís cada uno? Igual te da para tabaco.@darth_sidious Quizá solo tenga deudas. Quizá le alegre saber que son deudas a pagar entre 53.


Siempre positivo, nunca negativo.

2
A favor En contra 15(15 votos)
#13 por aqua248
1 ene 2015, 23:53

*Pero, ¿cuánto te dejó? Y dale con la manía de no dar todos los detalles*

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por Veren
2 ene 2015, 00:03

Igual era millonaria y os cae a 10.000€ a cada uno :D

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por porunavidasencilla
2 ene 2015, 00:12

Espero que tuviese mucho dinero, porque o sino salís a mu' poco.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por sadina
2 ene 2015, 00:34

#5 #5 zyzy94 dijo: 53 primos? ??? Tu familia es de conejos? @zyzy94 y raro que llegara, viera gente, y no reconociera ni uno de sus primos. Al menos uno ¿no?. ¿No te hablas con ninguno, y nadie te dijo que también la tía le había heredado?

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por olatzuri
2 ene 2015, 00:37

Huele a chamusquina, a ver si vas a tener que pagar...

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por toushiro2108
2 ene 2015, 00:52

Como quién dice "algo es algo, peor es nada".

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por setcher
2 ene 2015, 01:06

Madre mia... eramos pocos y parió la abuela

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por corazondecaramelo
2 ene 2015, 01:11

Pues igual no te toca mucho.... Ya nos contaras :D

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por kserenitys
2 ene 2015, 01:18

Te tocara lo que te tocara date con un canto en los dientes vaya, encima que no la conocías algo te toca

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por babydoll
2 ene 2015, 01:35

cuentanos @mandikii al final qué pasó? deudas a pagar entre todos, 53 euros a repartir o vieja muchimillonaria? Es simple curiosidad xD

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por shia_polux
2 ene 2015, 02:29

54, no olvides a Hacienda.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por armjx
2 ene 2015, 03:09

#12 #12 myotherhalf dijo: #1 @darth_sidious Quizá solo tenga deudas. Quizá le alegre saber que son deudas a pagar entre 53.


Siempre positivo, nunca negativo.
@myotherhalf
Eso que has dicho me ha hecho venir una duda existencial.
Has de ir a firmar conforme aceptas la herencia del fallecido. Pero si dicho fallecido solo tiene deudas las heredas. ¿Y si te niegas a aceptarlas? ¿Se puede eso? En caso de que sí se pueda, si ninguno de los herederos las acepta ¿las deudas dejan de existir? Imaginemos que tienes muchas deudas y te haces pasar por muerto para que desaparezcan ¿Funcionaría?
¡Trollscience en acción!

4
A favor En contra 5(5 votos)
#25 por nagohklun
2 ene 2015, 03:26

Podéis montar una pelea en plan Wrestlemania para ver quién se queda con la herencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por pukencio
2 ene 2015, 04:27

#24 #24 armjx dijo: #12 @myotherhalf
Eso que has dicho me ha hecho venir una duda existencial.
Has de ir a firmar conforme aceptas la herencia del fallecido. Pero si dicho fallecido solo tiene deudas las heredas. ¿Y si te niegas a aceptarlas? ¿Se puede eso? En caso de que sí se pueda, si ninguno de los herederos las acepta ¿las deudas dejan de existir? Imaginemos que tienes muchas deudas y te haces pasar por muerto para que desaparezcan ¿Funcionaría?
¡Trollscience en acción!
@armjx Hay una razón por la cual trollscience no funciona, no tiene mucha lógica que digamos. Pero uno nunca sabe, quizás si buscas entre muchos huecos legales logras que algo así funcione. Habría que preguntarle a un abogado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por mandikii
2 ene 2015, 08:18

@babydoll un piso con valor de 60.000€ !
No, no conocía a ninguno ya que me fui a vivir al extranjero. No puedo quejarme!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por myotherhalf
2 ene 2015, 16:03

#24 #24 armjx dijo: #12 @myotherhalf
Eso que has dicho me ha hecho venir una duda existencial.
Has de ir a firmar conforme aceptas la herencia del fallecido. Pero si dicho fallecido solo tiene deudas las heredas. ¿Y si te niegas a aceptarlas? ¿Se puede eso? En caso de que sí se pueda, si ninguno de los herederos las acepta ¿las deudas dejan de existir? Imaginemos que tienes muchas deudas y te haces pasar por muerto para que desaparezcan ¿Funcionaría?
¡Trollscience en acción!
@armjx ¿No lo aceptas antes de que lean el testamento? Estoy un poquito desinformao', sería en plan; ¡SORPRESA SORPRESA! -Puede que te toque un piso, o puede que te toque PAGAR un piso; ¿Te retiras o sigues jugando?

Hombre... si consigues hacerte pasar por muerto, no sé si desaparecen; pero DESDE LUEGO A TI NO TE LAS RECLAMAN más, para el caso... ¡que se coma el marrón otro!

En verdad no tengo ni idea, mira te recomiendo a alguien para las consultas legales; @ratatasalvaje manifiestate!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por myotherhalf
2 ene 2015, 16:04

#27 #27 mandikii dijo: @babydoll un piso con valor de 60.000€ !
No, no conocía a ninguno ya que me fui a vivir al extranjero. No puedo quejarme!
@mandikii JAJAJAJAJAJA mudaros todos allí, en plan piso patera al limite.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por armjx
2 ene 2015, 17:32

#26 #26 pukencio dijo: #24 @armjx Hay una razón por la cual trollscience no funciona, no tiene mucha lógica que digamos. Pero uno nunca sabe, quizás si buscas entre muchos huecos legales logras que algo así funcione. Habría que preguntarle a un abogado.@pukencio Sé a ciencia cierta que hacerse pasar por muerto es ilegal, pero obviamente hay que hacer como quien no quiere la cosa, en plan "dejo que me roben el coche y luego lo reviento para que piensen que el cadáver del ladrón es el mío y luego vuelvo de unas vacaciones después de que todo cristo haya creído que me he matado". Y también sé que ha habido gente que ha intentado estafar a un seguro de vida haciendo cosas de estas. E incluso un caso de un náufrago que cuando volvió a la civilización sus parientes ya habían fallecido tras cobrar y gastarse la indemnización del seguro de vida y le tocó al pobre náufrago devolver un dinero que no tenía. Aunque tiene más pinta de leyenda urbana que otra cosa.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por ratatasalvaje
2 ene 2015, 18:44

#24 #24 armjx dijo: #12 @myotherhalf
Eso que has dicho me ha hecho venir una duda existencial.
Has de ir a firmar conforme aceptas la herencia del fallecido. Pero si dicho fallecido solo tiene deudas las heredas. ¿Y si te niegas a aceptarlas? ¿Se puede eso? En caso de que sí se pueda, si ninguno de los herederos las acepta ¿las deudas dejan de existir? Imaginemos que tienes muchas deudas y te haces pasar por muerto para que desaparezcan ¿Funcionaría?
¡Trollscience en acción!
@armjx #28 #28 myotherhalf dijo: #24 @armjx ¿No lo aceptas antes de que lean el testamento? Estoy un poquito desinformao', sería en plan; ¡SORPRESA SORPRESA! -Puede que te toque un piso, o puede que te toque PAGAR un piso; ¿Te retiras o sigues jugando?

Hombre... si consigues hacerte pasar por muerto, no sé si desaparecen; pero DESDE LUEGO A TI NO TE LAS RECLAMAN más, para el caso... ¡que se coma el marrón otro!

En verdad no tengo ni idea, mira te recomiendo a alguien para las consultas legales; @ratatasalvaje manifiestate!
@myotherhalf
MI respuesta, si me equivoco que alguien me corrija (es mejor morir pobre para evitar que vuestros herederos se peguen o se arruinen en juicios), y después de esta reflexión:
Nadie está obligado a aceptar una herencia. La herencia puede aceptarse sin más, aceptarse a beneficio de inventario o repudiarla.
1er caso: tú, como heredero, aceptas la herencia sin más. Responderás de las deudas ilimitadamente (con los bienes y derechos del muerto y con los tuyos propios)
2º caso: Las deudas se compensan hasta donde llegan los bienes y derechos de la herencia.
3er caso: no te llevas nada y llaman a la sucesión a los siguientes herederos. Si nadie la quiere o no hay herederos, le toca al Estado a beneficio de inventario.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por pepitou85
2 ene 2015, 18:57

#24 #24 armjx dijo: #12 @myotherhalf
Eso que has dicho me ha hecho venir una duda existencial.
Has de ir a firmar conforme aceptas la herencia del fallecido. Pero si dicho fallecido solo tiene deudas las heredas. ¿Y si te niegas a aceptarlas? ¿Se puede eso? En caso de que sí se pueda, si ninguno de los herederos las acepta ¿las deudas dejan de existir? Imaginemos que tienes muchas deudas y te haces pasar por muerto para que desaparezcan ¿Funcionaría?
¡Trollscience en acción!
#30 #30 armjx dijo: #26 @pukencio Sé a ciencia cierta que hacerse pasar por muerto es ilegal, pero obviamente hay que hacer como quien no quiere la cosa, en plan "dejo que me roben el coche y luego lo reviento para que piensen que el cadáver del ladrón es el mío y luego vuelvo de unas vacaciones después de que todo cristo haya creído que me he matado". Y también sé que ha habido gente que ha intentado estafar a un seguro de vida haciendo cosas de estas. E incluso un caso de un náufrago que cuando volvió a la civilización sus parientes ya habían fallecido tras cobrar y gastarse la indemnización del seguro de vida y le tocó al pobre náufrago devolver un dinero que no tenía. Aunque tiene más pinta de leyenda urbana que otra cosa.para ello lo mejor es irte tras fingir un naufragio a un lugar dejado de la mano de dios donde no te pidan tus huellas ni papeles ni nada de nada para nunca volver y que te den por muerto. Y tienes que vivir sin llamar la atención y sin tener nada tuyo ni contactar con nadie de tu anterior vida por el riesgo de acabar en la cárcel y recuperando tus deudas. No creo que merezca la pena por michas deudas que tengas

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por napaca
2 ene 2015, 18:59

El juego ha comenzado....

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por potorro
2 ene 2015, 18:59

¿Y cuál es el asco de vida? ¿Que alguien a quien no conocías te ha dejado algo en herencia? Eres un miserable.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por pepitou85
2 ene 2015, 18:59

En mi familia hubo un caso en que se juntaron más de 100 herederos. Tuvieron que ir entrando por tandas.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por myotherhalf
2 ene 2015, 22:52

#31 #31 ratatasalvaje dijo: #24 @armjx #28 @myotherhalf
MI respuesta, si me equivoco que alguien me corrija (es mejor morir pobre para evitar que vuestros herederos se peguen o se arruinen en juicios), y después de esta reflexión:
Nadie está obligado a aceptar una herencia. La herencia puede aceptarse sin más, aceptarse a beneficio de inventario o repudiarla.
1er caso: tú, como heredero, aceptas la herencia sin más. Responderás de las deudas ilimitadamente (con los bienes y derechos del muerto y con los tuyos propios)
2º caso: Las deudas se compensan hasta donde llegan los bienes y derechos de la herencia.
3er caso: no te llevas nada y llaman a la sucesión a los siguientes herederos. Si nadie la quiere o no hay herederos, le toca al Estado a beneficio de inventario.
@ratatasalvaje Hostía... yo he llegado a otra conclusión; ¡Morirse tiene hasta ventajas! ;

¡No tiene papeleos, que se jodan los vivos!

Joder, si son 53 herederos como en este caso; Si se pegan que alguien lo grabe, ¡que iban a ser más famosos que los del Frente atletico!

Mil gracias por su ayuda! @armjx ¿Ves? Te dije que era buena idea llamarla...

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por clara_clarividente
3 ene 2015, 04:49

#4 #4 trew dijo: Quien sabe, igual era rica y tenía 53 casas xD@trew o 53 hipotecas ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por pukencio
3 ene 2015, 05:36

#30 #30 armjx dijo: #26 @pukencio Sé a ciencia cierta que hacerse pasar por muerto es ilegal, pero obviamente hay que hacer como quien no quiere la cosa, en plan "dejo que me roben el coche y luego lo reviento para que piensen que el cadáver del ladrón es el mío y luego vuelvo de unas vacaciones después de que todo cristo haya creído que me he matado". Y también sé que ha habido gente que ha intentado estafar a un seguro de vida haciendo cosas de estas. E incluso un caso de un náufrago que cuando volvió a la civilización sus parientes ya habían fallecido tras cobrar y gastarse la indemnización del seguro de vida y le tocó al pobre náufrago devolver un dinero que no tenía. Aunque tiene más pinta de leyenda urbana que otra cosa.Todo un Light Yagami con eso de dejar que te roben el carro y luego reventarlo. Tal vez pudiera funcionar pero uno debe tener muchas deudas para arriesgarse a hacerlo, si no no valdría la pena. Y que tristeza lo del náufrago, aunque no creo (ni espero) que haya pasado en realidad.

Lo que no sabía si tenía huecos legales era lo del quién se queda con la herencia, pero la respuesta de @ratatasalvaje ha aclarado mis dudas al respecto.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por nefertiti21
3 ene 2015, 18:48

o tenia mucha pasta o la herencia os va a dar para una bolsa de pipas

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por geo43
4 ene 2015, 21:17

#12 #12 myotherhalf dijo: #1 @darth_sidious Quizá solo tenga deudas. Quizá le alegre saber que son deudas a pagar entre 53.


Siempre positivo, nunca negativo.
@myotherhalf ¿Esa frase no es de Braum? xD (De league of legends)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por myotherhalf
6 ene 2015, 00:53

#40 #40 geo43 dijo: #12 @myotherhalf ¿Esa frase no es de Braum? xD (De league of legends)@geo43 La verdad que no tengo ni idea ahora mismo, hace bastante que no juego pero... puede ser.

Y en algún otro lado la he oido, y no tengo ni idea; mi cerebro se atrofia.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por arualtrolleadora8
8 ene 2015, 17:34

A menos de que tu supuesta tía no sería millonaria, no creo que te llevases mucho de provecho...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!