Asco de Vida / Ayer, en el banco me dijeron que para pedir un préstamo ICO (ayuda para emprendedores) necesito tener al menos el 50% de lo que pido. Ahora resulta que para pedir dinero tienes que tener dinero. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

26
Enviado por Rachel el 22 may 2014, 18:41 / dinero

Ayer, en el banco me dijeron que para pedir un préstamo ICO (ayuda para emprendedores) necesito tener al menos el 50% de lo que pido. Ahora resulta que para pedir dinero tienes que tener dinero. ADV

#2 por marianations
30 may 2014, 21:03

¿Se ha posteado o no mi comentario? No lo veo õ__õ

4
A favor En contra 0(10 votos)
#3 por marianations
30 may 2014, 21:04

#2 #2 marianations dijo: ¿Se ha posteado o no mi comentario? No lo veo õ__õA ellos les gusta la táctica del recibir primero, dar después, y si no cumples, ponerte la vida del revés.

A favor En contra 0(10 votos)
#5 por shelldon
30 may 2014, 21:05

no es algo nuevo, los prestamos son eso, dinero PRESTADO y por ende lo tendrás que pagar, el banco necesita saber que tienes posibilidades de pago (por eso ese en especial te pide que tengas la mitad de lo que pides) algunos revisan tus ingresos mensuales para saber cuanto pueden prestar y en cuanto tiempo te quitaras de encima la deuda, si no, imagina que cualquiera valla a pedir prestamos y se los otorguen así como asi

A favor En contra 12(12 votos)
#6 por marianations
30 may 2014, 21:05

#2 #2 marianations dijo: ¿Se ha posteado o no mi comentario? No lo veo õ__õA ellos les gusta la táctica del recibir primero, dar después, y si no cumples, ponerte la vida del revés.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por lybi
30 may 2014, 21:05

#2 #2 marianations dijo: ¿Se ha posteado o no mi comentario? No lo veo õ__õNo se ve, no

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por marianations
30 may 2014, 21:06

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, ya pude postearlo. Es que lo mandé publicar como 4 veces y no salía. Gracias.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por josemal37
30 may 2014, 21:06

En un banco si, necesitan garantías y eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por peluilla89
30 may 2014, 21:06

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero en todo caso lo que tendría que tener es un aval que asegure el pago de ese préstamo. Si yo tuviera dinero, no pediría un préstamo, como bien he entendido. Los bancos pretenden eso de: te dejo dinero, pero no lo gastes, que me lo tienes que devolver más unos intereses.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por marianations
30 may 2014, 21:07

#6 #6 marianations dijo: #2 A ellos les gusta la táctica del recibir primero, dar después, y si no cumples, ponerte la vida del revés.Y ahora me lo ha publicado doble :/

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por vags
30 may 2014, 21:43

Sí, es un préstamo a devolver, pero cuando uno se hace emprendedor necesita ayudas para poder empezar. Si todos tuviésemos chorrocientos euros y nos sobrase, no harían falta bancos ni préstamos...nos autofinanciaríamos y no habría deuda alguna.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por pajarito
30 may 2014, 21:46

#12 #12 vags dijo: Sí, es un préstamo a devolver, pero cuando uno se hace emprendedor necesita ayudas para poder empezar. Si todos tuviésemos chorrocientos euros y nos sobrase, no harían falta bancos ni préstamos...nos autofinanciaríamos y no habría deuda alguna.
obviamente, pero a un tio con un euro en el bolsillo no le financio la construcción de una estación espacial. La ayuda a emprendedores es para aquellos que no llegan para lo que quieren. Pero una cosa es no llegar, y otra que te lo den todo. La mitad del proyecto es lo minimo que debería pedirse. Porque ademas, estás jugando con el dinero de otros. Si te juegas el 50% con tu dinero, no vas a despreocuparte tanto.

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por irokman
30 may 2014, 21:51

Es su préstamo, son sus condiciones. Si no te gustan, ve a otro banco o pídele el dinero a un amigo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por yogurdechorizo
30 may 2014, 22:59

¡Bienvenido al capitalismo!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por yogurdechorizo
30 may 2014, 23:00

#14 #14 irokman dijo: Es su préstamo, son sus condiciones. Si no te gustan, ve a otro banco o pídele el dinero a un amigo.Teniendo en cuenta que el ICO es una institución estatal, es decir, de todos, debería mirar un poco por el interés del ciudadano. Pero bueno, ya sabemos que eso es teoría.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por overmik
30 may 2014, 23:18

#15 #15 yogurdechorizo dijo: ¡Bienvenido al capitalismo!#16 #16 yogurdechorizo dijo: #14 Teniendo en cuenta que el ICO es una institución estatal, es decir, de todos, debería mirar un poco por el interés del ciudadano. Pero bueno, ya sabemos que eso es teoría.Pero que tonterías dicen algunos; 1º) una parte fundamental del Capitalismo se basa en el crédito, sí. Si te parece mal, deberías entender que el crédito, cuando se usa para producir mayores bienes aporta riqueza. La mayoría de los negocios usan crédito para invertir y crecer. 2º) El problema de la crisis actual (y de la mayoría de ellas) es que ha habido un exceso de crédito que ha colapsado el sistema al no haber sido devuelto (en parte por los bancos que lo han otorgado, pasando el "beneficio" a la cuenta de pasivos) y la GENTE que no lo ha devuelto. Que para pedir un crédito, se pida un aval, no me parece nada malo. Desde luego que lo que se ha demostrado es malo es que la gente reciba crédito porque sí, sin tener ninguna obligación de devolverlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por charliebravotango
31 may 2014, 00:21

Ahora y siempre, para pedir un prestamo asegurate que parezca que no lo necesitas.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por tenreiragalega
31 may 2014, 03:30

SEÑORES Y SEÑORAS: el Instituto de Crédito Oficial es una institución del Estado Español, no un banco. Gracias.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por Veren
31 may 2014, 04:46

claro, es algo normal dado que luego tienes que devolverlo... no van a dar dinero a alguien que no podrá devolverlo...

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por jill_valentine_
31 may 2014, 08:30

Cariño, el banco necesita saber si eres solvente para poder afrontar el pago de la deuda porque tienes que devolver el importe que te han prestado más sus intereses.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#22 por mrdankid
31 may 2014, 08:51

en cuanto a tenerlo no debe ser en efectivo sino tener como comprobante en propiedades o bienes el 50% es una garantia comun en muchos bancos por si no les pagan embargan tus bienes no entiendo el adv

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por lauritap
31 may 2014, 10:49

y para que estan los creditos? si en teoria estan hechos para quien no tiene dinero

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por calin07
31 may 2014, 16:06

No te alarmes a mi padre tampoco se lo dan ni justificando que el dinero lo va a utilizar en su negocio.
Lo peor es que estos prestamos los paga el gobierno.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por jill_valentine_
31 may 2014, 18:19

#21 #21 jill_valentine_ dijo: Cariño, el banco necesita saber si eres solvente para poder afrontar el pago de la deuda porque tienes que devolver el importe que te han prestado más sus intereses. ?¿ En fin...

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por belthazor
31 may 2014, 18:49

¿AHORA? No hija no, de toda la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por yohoy2
31 may 2014, 21:17

#10 #10 peluilla89 dijo: #1 Pero en todo caso lo que tendría que tener es un aval que asegure el pago de ese préstamo. Si yo tuviera dinero, no pediría un préstamo, como bien he entendido. Los bancos pretenden eso de: te dejo dinero, pero no lo gastes, que me lo tienes que devolver más unos intereses.¿La economía y tú no os lleváis muy bien, no? El dinero que te dan es precisamente para que te lo gastes... ¿cómo coño tienes pensado generar los intereses si no has movido el dinero?
#0 #0 Rachel dijo: Ayer, en el banco me dijeron que para pedir un préstamo ICO (ayuda para emprendedores) necesito tener al menos el 50% de lo que pido. Ahora resulta que para pedir dinero tienes que tener dinero. ADVClaro, ¿qué es eso de pedir avales? Lo suyo es coger todo el dinero que seas capaz, disfrutarlo y luego que lo pague el que quiera, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por garbancito74
1 jun 2014, 13:14

Eso ha sido así de toda la vida, mi madre siempre decía "para que el banco te de 10 millones (de pesetas) tienes que demostrar que tienes 20", un préstamo es un riesgo que hace el banco, y es normal que quieran una garantía de que se lo puedes devolver, pero eso sí, después no dudan en meterte puñaldas cada vez que pueden.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!