Asco de Vida / Hoy, he estado viendo algún vídeo de pobreza infantil en España; si esta situación ya es de por sí es un ADV, varios de los comentarios de uno de los vídeos eran de hispanoamericanos diciendo que aquí tenemos lo que nos merecemos por "habernos llevado su oro". ¿Qué culpa tienen estos niños inocentes de lo que haya pasado hace más de 500 años? Lo único que hacéis es generar más violencia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

377
Enviado por Anónimo el 7 abr 2014, 16:41 / dinero

Hoy, he estado viendo algún vídeo de pobreza infantil en España; si esta situación ya es de por sí es un ADV, varios de los comentarios de uno de los vídeos eran de hispanoamericanos diciendo que aquí tenemos lo que nos merecemos por "habernos llevado su oro". ¿Qué culpa tienen estos niños inocentes de lo que haya pasado hace más de 500 años? Lo único que hacéis es generar más violencia. ADV

#401 por enbusvoy
16 abr 2014, 17:57

Qué pena y que vergüenza ese tipo de comportamiento hoy en día, niños pasando hambre y esos idiotas vienen con semejante barbaridad de comentario, realmente no piensen que todos los latinoamericanos culpamos o tenemos algo en contra de los españoles.

#398 #398 jill_valentine_ dijo: #394 Otro ******* a quien me dan ganas de escupir. ¿Qué tenemos que ver los españoles de AHORA con los de hace siglos? Anda, lee un poco, un poco de cultura te hará bien. Disculpa, pero lo peor que puedes hacer es tomar en cuenta ese tipo de comentarios; muchos se quedan solo con los que las instituciones les enseñan y como venezolano te digo que en los libros de historia prácticamente nos lo ponen de la siguiente forma: Españoles = Maldad pura, Bolívar = Dios libertador omnipotente.

A favor En contra 1(1 voto)
#402 por ana666
16 abr 2014, 19:47

#383 #383 jill_valentine_ dijo: #380 Y si conocieras un poco más la historia de España, sabrías que aquí tampoco es que se viviera de lujo siempre, han habido épocas de hambruna y pobreza. En todos los lugares del mundo existen personas menos desfavorecidas, pero no vas a comparar un país como España con otros países de tercer mundo donde no se tiene seguridad alimentaria y menos seguridad social. Me preocupan más esos niños que viven en la calle, que comen de la basura, que mueren de desnutrición, que sufren violencia desde que nacen.

A favor En contra 0(0 votos)
#403 por ikerandre
16 abr 2014, 20:15

#33 #33 ianfego dijo: Revisando los comentarios ustedes los españoles no aceptan que después de llevarse la mayoría de riquezas están relativamente jodidos y deberían de ser una de las potencias mundiales . Ademas se creen mucho porque iban mas avanzados que nosotros? Pues miren el mundo da muchas vueltas y como dice un dicho la arepa se voltea.Ole! eso se llama Karma!
Ahora están peor que varios países hispanoamericanos, tenemos el ejemplo de Argentina y México, que después de dejarlos sin riquezas, ahora son más ricos que España.
Otra cosa españoles, no se quejen! que luego ustedes andan comentando problemas que no les importan de países latinoamericanos!

3
A favor En contra 2(8 votos)
#404 por jill_valentine_
16 abr 2014, 20:48

#403 #403 ikerandre dijo: #33 Ole! eso se llama Karma!
Ahora están peor que varios países hispanoamericanos, tenemos el ejemplo de Argentina y México, que después de dejarlos sin riquezas, ahora son más ricos que España.
Otra cosa españoles, no se quejen! que luego ustedes andan comentando problemas que no les importan de países latinoamericanos!
Ahhh te gusta ver niños que tienen hambre. Que persona más ruin debes de ser.

A favor En contra 1(7 votos)
#405 por posnosexd
16 abr 2014, 22:37

Con la única reflexión a la que podríar elacionar ese comentario és que se estan "vengando" por llevarnos "su" oro hace 500 años; su venganza es (digo yo) colapsando nuestra sanidad y nuestros servicios sociales y además crear inseguridad en nuestras calles.

A favor En contra 2(2 votos)
#406 por lavidatedasorpresas
17 abr 2014, 01:16

300 comentarios, y todo empezó por dar importancia a comentarios en Youtube. Recordemos que muchas veces se escribe ahi por cólera o enojo , y que no es lo que realmente se piensa. Ahora se han traido el lio aqui : (

A favor En contra 0(0 votos)
#407 por lavidatedasorpresas
17 abr 2014, 01:24

Perdón son mas de 400 comentarios, gente discutiendo.ADV.

A favor En contra 0(0 votos)
#408 por kolbi
17 abr 2014, 01:59

Yo soy de Costa Rica (Centroamérica) y realmente me parece eso es muy cierto, ellos no tienen la culpa de nada. España podría ser una potencia ahora mismo de no ser por la pésima administración de todo el oro y jade que se llevaron los colonizadores. Y por lo que e visto en televisión e Internet sigue sucediendo con el gobierno actual del país en que ustedes habitan, el cual me parece muy hermoso e interesante.

A favor En contra 2(2 votos)
#409 por kolbi
17 abr 2014, 02:03

#403 #403 ikerandre dijo: #33 Ole! eso se llama Karma!
Ahora están peor que varios países hispanoamericanos, tenemos el ejemplo de Argentina y México, que después de dejarlos sin riquezas, ahora son más ricos que España.
Otra cosa españoles, no se quejen! que luego ustedes andan comentando problemas que no les importan de países latinoamericanos!
Eso es una tontería, si el karma quisiera actuar actuaria con los ladrones no con los tataratataratataratatara nietos de ellos que son inocentes de tal acto. Soy de Costa Rica no todos los latinos somos igual de irrespetuosos e imbéciles.

A favor En contra 0(4 votos)
#410 por kolbi
17 abr 2014, 02:16

#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
El canibalismo solo se daba en pequeñas zonas,ya teníamos un lenguaje en la zona de mi país (Costa Rica) habitaban mas de 7 tribus indígenas y nunca hubieron guerras por el territorio, ya teníamos lenguaje, las únicas armas que se ocupaban era para cazar. Los colonos llegaron y nos quitaron la cultura y nos metieron la suya a balazos. No culpo a los españoles actuales, ellos son inocentes culpo a los españoles de hace 500 años que pudieron habernos enseñado el lenguaje y uno que otro avance científico sin necesidad de masacrar la cultura que mis ancestros tenían en aquel entonces. La personas de España me parecen buenas personas, pero personas como la enfermera que te dejo caer de la cama y tu, me ponen a pesar.

A favor En contra 2(2 votos)
#411 por UnPeneVolador
17 abr 2014, 03:19

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gran culpa de la situación actual en Latinoamérica es culpa de los Estados Unidos así que no nos eches ahora todas las culpas. Barbaridades las ha habido en todas las épocas y es una pena que España se llevase por delante culturas tan espléndidas como lo fueron las pre-colombinas pero chico, es lo que hay. Así que deja de ir por ahí con tanto prejuicio.

A favor En contra 0(0 votos)
#412 por joscicko
17 abr 2014, 06:21

Lamentablemente el ejemplo son los niños. Pero eso les pasa por soberbios, ya que decían que los latinos no podíamos ser mas que ladrones y putas.
Bueno les digo que ahora los inmigrantes que limpian pisos, roban o se prostituyen en un país ajeno son ustedes, acá en la empresa que trabajo, el del aseo es español, y he visto un par de putas españolas trabajando acá.
Para que vean que la boca castiga tercermundistas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#413 por jill_valentine_
17 abr 2014, 08:37

#412 #412 joscicko dijo: Lamentablemente el ejemplo son los niños. Pero eso les pasa por soberbios, ya que decían que los latinos no podíamos ser mas que ladrones y putas.
Bueno les digo que ahora los inmigrantes que limpian pisos, roban o se prostituyen en un país ajeno son ustedes, acá en la empresa que trabajo, el del aseo es español, y he visto un par de putas españolas trabajando acá.
Para que vean que la boca castiga tercermundistas
¿Sabes que no todos los españoles criticaban a los inmigrantes que venían aquí a trabajar? Deberías generalizar menos, serías más feliz.

A favor En contra 0(2 votos)
#414 por arlequin88
17 abr 2014, 18:07

No, no tenemos lo que nos merecemos por habernos llevado el oro de Latinoamérica (que también estuvo como el culo, dicho sea de paso). Tenemos lo que nos merecemos porque somos una nación retrasada que ha decidido poner en su gobierno a un partido de ladrones corruptos que se dedican a putearnos con el pretexto de "levantar el país" mientras los niños y los ancianos pasan hambre, los cabezas de familia se matan a trabajar para intentar mantener a sus hijos y los jóvenes tienen que salir del país para poder hacer algo con sus vidas. Por eso tenemos lo que nos merecemos... A ver si en 2015 nos portamos un poco mejor con nosotros y sacamos a esta manga de impresentables.

A favor En contra 2(2 votos)
#415 por the_marionette_
18 abr 2014, 04:22

de donde yo vengo tenemos un dicho: "pasado, pisado"

A favor En contra 1(1 voto)
#416 por peytony
18 abr 2014, 08:11

#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
Y para eso existieron los grandes mapuches, para masacrar a todas esas mierdas españolas q fueron a saquear, ******* indigenas y robar tierras, malditos huincas

A favor En contra 0(2 votos)
#417 por FGralashu
19 abr 2014, 19:24

Como un profesor de farmacología decía: la gran venganza de la america indígena a europa fue, es y será el tabaco (desconocido en tiempos de conquista en europa), al día de hoy mueren miles de personas por su famosa exportación.

A favor En contra 2(2 votos)
#418 por mircce
19 abr 2014, 21:37

#4 #4 nizmo dijo: ir a youtube y ver trifulcas entre latinos sudamericanos y españoles, es el pan de cada dia.Si, ¿verdad? Y uno que se divierte solo leyendo las cosas sin sentido con las que a veces terminan ~

A favor En contra 0(0 votos)
#419 por alfakentauros
22 abr 2014, 14:23

#199 #199 errorchat dijo: #1 Soy latino. La conquista española ocurrio hace mucho, ubo masacres, robos, esclavitud. Entiendo su punto de vista "ya superenlo". Puedo entender esto e incluso justificarlo. Pero deberian entender que la economia de muchos paises americanos fue dominada todavia no hace muchos años por españoles,. Y gracias a esos gobernantes no ubo gran desarrollo, ya que solo se dedicaban a saquear, no a invertir.., No creo que sus hijos merezcan pasar esa pobreza, pero sean conscientes que muchos de "nuestros hijos" estan condenados a pasar esa "misma pobreza" gracias a las acciones de sus padres, abuelos.. etc etc. No es un tema tan facil de olvidar como ustedes piensan. Lo que ustedes estan apenas "experimentando", es lo que muchos paises han vivido durante años.padres abuelos? sabes hace cuanto se fueron los españoles de américa? mas de un siglo amigo, no culpes de lo que pasa ahora a mis abuelos por que antes de nacer ni siquiera erais ya parte del imperio mas grande que a existido.

Por lo que a mi respecta, he conocido a unos cuantos latinos y todos eran tíos de puta madre que no sacaban mierdas que ni les importa a ellos ni me importan a mi. Yo tengo la conciencia tranquilísima. De hecho no era españa, era castilla, con lo que ni la bandera ni el nombre son de los que les invadieron.

A favor En contra 1(1 voto)
#420 por chingateunbolis
22 abr 2014, 16:52

Acá en México algunos se siguen ofendiendo cuando les dices que le "mentan la madre" al español en español, dicen ciertas palabras como "vale" suponiendo ser rancheros viendo que muchas de las tradiciones salieron de alquel continente, incluso no asemejan que el verdadero padre de la patria fue un español y no un cura alborotador.

Sobre el oro sólo se llevaban lo que era el impuesto real (o como quiera que se llame), algo de lo mas común. Ahora todas las riquezas se fueron con la toma de territorio por parte de EEUU y toda esa mierda privatizadora...

A favor En contra 1(1 voto)
#421 por masterlolencio1234
23 abr 2014, 16:28

He leído un montón de comentarios y he visto que generalizan de más. Si, los españoles nos invadieron, nos saquearon y mucho más, pero eso ya fue obra del pasado! No podemos corregir lo que ya paso, yo soy mexicano y una de las cosas que más quiero es ver tanto países latinoamericanos como España viviendo sin peleas sin racismo y si se joden que sea entre amigos, aunque se que es algo imposible debido a las influencias que hay hoy en día seguiré esperando un mundo así, yo admiro a la gente de los demás países! Argentina, Chile, España, etc.

A favor En contra 2(2 votos)
#422 por motleycruelover
2 may 2014, 09:39

Me dio vergüenza ajena al saber el egoísmo de ese latino.

A favor En contra 1(1 voto)
#423 por sadina
4 may 2014, 04:31

Los latino criticando españoles, y los que más critican son de apellido Zaragoza, García, Peres, Zapata, Silva, etc...

A favor En contra 0(0 votos)
#424 por corvo47
7 feb 2015, 12:00

Esto me huele a Mexivergas no se porque

A favor En contra 0(0 votos)
#425 por ivanpb
15 abr 2015, 00:46

#199 #199 errorchat dijo: #1 Soy latino. La conquista española ocurrio hace mucho, ubo masacres, robos, esclavitud. Entiendo su punto de vista "ya superenlo". Puedo entender esto e incluso justificarlo. Pero deberian entender que la economia de muchos paises americanos fue dominada todavia no hace muchos años por españoles,. Y gracias a esos gobernantes no ubo gran desarrollo, ya que solo se dedicaban a saquear, no a invertir.., No creo que sus hijos merezcan pasar esa pobreza, pero sean conscientes que muchos de "nuestros hijos" estan condenados a pasar esa "misma pobreza" gracias a las acciones de sus padres, abuelos.. etc etc. No es un tema tan facil de olvidar como ustedes piensan. Lo que ustedes estan apenas "experimentando", es lo que muchos paises han vivido durante años.¿Si verdad? Es una locura, yo aun estoy esperando que los romanos nos devuelvan el oro que sacaron en España durante siglos. Que no sea por pedir.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#426 por yellowcrap
15 abr 2015, 13:47

Sinceramente, yo me preocuparía más de los estadounidenses que esos sí que han putead0 colocando y apoyando dictadores en Sudamérica (tenían una escuela y todo para formarlos, no miento) que lo que pasó hace 500 años. Por poner un ejemplo: Yo soy de las islas Canarias, antes de la conquista por parte de los españoles estaban los aborígenes. De Canarias se dice que fue el laboratorio de pruebas para la conquista de América, se masacró la población y se conquistó de pleno. Ya no habrá sino un 3% de sangre aborigen entre los canarios. Es como si ahora yo dijese que los españoles nos robaron, masacraron, etc, a los aborígenes canarios hace 500 años CUANDO tengo más sangre castellana que otra cosa y no conocí de primera mano la cultura aborigen ni nada. Sudamérica lo mismo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#427 por yellowcrap
15 abr 2015, 13:53

#426 #426 yellowcrap dijo: Sinceramente, yo me preocuparía más de los estadounidenses que esos sí que han putead0 colocando y apoyando dictadores en Sudamérica (tenían una escuela y todo para formarlos, no miento) que lo que pasó hace 500 años. Por poner un ejemplo: Yo soy de las islas Canarias, antes de la conquista por parte de los españoles estaban los aborígenes. De Canarias se dice que fue el laboratorio de pruebas para la conquista de América, se masacró la población y se conquistó de pleno. Ya no habrá sino un 3% de sangre aborigen entre los canarios. Es como si ahora yo dijese que los españoles nos robaron, masacraron, etc, a los aborígenes canarios hace 500 años CUANDO tengo más sangre castellana que otra cosa y no conocí de primera mano la cultura aborigen ni nada. Sudamérica lo mismo. @yellowcrap Y digo que hay que preocuparse por los estadounidenses porque es un problema del presente o pasadopróximo. La conquista fue terrible, además de un exterminio para la población indígena; pero fue algo que pasó hace 500 años, sus responsables están todos muertos y ya no hay solución posible. Así que en vez de seguir lamentándose por ello, creo que es más productivo buscar una solución al problema actual.

A favor En contra 1(1 voto)
#428 por ookamiden
15 abr 2015, 23:19

Por favor, dejad de discutir.Puede que hayan ocurrido muchas cosas injustas hace tanto tiempo, pero a los españoles también le han arrebatado muchas veces sus culturas, los íberos, tartessos, celtas, celtiberos,etc. pueblos prerromanos que fueron erradicados por romanos excepto los vascones. Luego, llegaron los vándalos, suevos,etc que conquistaron la hispania romana,luego los árabes que actualmente algunos de ellos tales como yihadistas conocen a la península como Al-andalus(y que quieren"recuperar") y luego los franceses.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#429 por ookamiden
15 abr 2015, 23:28

#428 #428 ookamiden dijo: Por favor, dejad de discutir.Puede que hayan ocurrido muchas cosas injustas hace tanto tiempo, pero a los españoles también le han arrebatado muchas veces sus culturas, los íberos, tartessos, celtas, celtiberos,etc. pueblos prerromanos que fueron erradicados por romanos excepto los vascones. Luego, llegaron los vándalos, suevos,etc que conquistaron la hispania romana,luego los árabes que actualmente algunos de ellos tales como yihadistas conocen a la península como Al-andalus(y que quieren"recuperar") y luego los franceses.
@chariart
Yo no veo a ningún español metíendose con ninguno de estos, que robaron oro, plata y muchas más cosas como el idioma o la cultura por ejemplo.Yo pienso que no deberíamos discutir porque muchas son las cosas nos unen actualmente,el idioma por ejemplo es una de ellasQue conste, que las invasiones,asesinatos,etc ocurridos en ambos lugares están mal, pero ocurrieron hace mucho tiempo. ¿Porque no lo tenemos en cuenta solo como parte de la historia (de la que yo, por lo menos no estoy orgullosa) y no lo tenemos en cuenta en los demás ámbitos?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#430 por ookamiden
15 abr 2015, 23:29

#429 #429 ookamiden dijo: #428 @chariart
Yo no veo a ningún español metíendose con ninguno de estos, que robaron oro, plata y muchas más cosas como el idioma o la cultura por ejemplo.Yo pienso que no deberíamos discutir porque muchas son las cosas nos unen actualmente,el idioma por ejemplo es una de ellasQue conste, que las invasiones,asesinatos,etc ocurridos en ambos lugares están mal, pero ocurrieron hace mucho tiempo. ¿Porque no lo tenemos en cuenta solo como parte de la historia (de la que yo, por lo menos no estoy orgullosa) y no lo tenemos en cuenta en los demás ámbitos?
@chariart
Yo soy española, y por parte de padre soy de una región de la que salieron conquistadores, y no estoy orgullosa, en cambio, mi madre es de otra región en la que los árabes mataron a muchos y tampoco me enfado por eso. Conozco a sudamericanos, no ha muchos ya que mi ciudad no es muy grande, pero me caen genial y mi tío, estuvo 10 AÑOS de misionero en Perú. Recuerdo que una vez me contó que en un discurso un hombre del pueblecito dijo que les habíamos robado la plata y que eramos malos (es su opinión, y aunque creo que debería cambiarla, la respeto) y le decía, pero usted no Don. ......

1
A favor En contra 1(1 voto)
#431 por ookamiden
15 abr 2015, 23:29

#430 #430 ookamiden dijo: #429 @chariart
Yo soy española, y por parte de padre soy de una región de la que salieron conquistadores, y no estoy orgullosa, en cambio, mi madre es de otra región en la que los árabes mataron a muchos y tampoco me enfado por eso. Conozco a sudamericanos, no ha muchos ya que mi ciudad no es muy grande, pero me caen genial y mi tío, estuvo 10 AÑOS de misionero en Perú. Recuerdo que una vez me contó que en un discurso un hombre del pueblecito dijo que les habíamos robado la plata y que eramos malos (es su opinión, y aunque creo que debería cambiarla, la respeto) y le decía, pero usted no Don. ......
@chariart
Espero, algún día viajar a vuestro continente para ver de verdad como es y saber porque algunos piensan eso para demostrarles que yo por lo menos no estoy orgullosa de ello.
Buenas noches/tardes a todos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#432 por ookamiden
15 abr 2015, 23:30

#431 #431 ookamiden dijo: #430 @chariart
Espero, algún día viajar a vuestro continente para ver de verdad como es y saber porque algunos piensan eso para demostrarles que yo por lo menos no estoy orgullosa de ello.
Buenas noches/tardes a todos.
@chariart
Muchas gracias a los que lean y comprendan lo que he querido transmitir y por favor, olvidad las ofensas de parte de unos hacia otros y viceversa, lo que ocurrió fue hace mucho tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#433 por ookamiden
15 abr 2015, 23:33

#403 #403 ikerandre dijo: #33 Ole! eso se llama Karma!
Ahora están peor que varios países hispanoamericanos, tenemos el ejemplo de Argentina y México, que después de dejarlos sin riquezas, ahora son más ricos que España.
Otra cosa españoles, no se quejen! que luego ustedes andan comentando problemas que no les importan de países latinoamericanos!
@ikerandre A mi si me preocupan los problemas de los sudamericanos, es más de todo el mundo.

#425 #425 ivanpb dijo: #199 ¿Si verdad? Es una locura, yo aun estoy esperando que los romanos nos devuelvan el oro que sacaron en España durante siglos. Que no sea por pedir.
@ivanpb Dadnos muestro oro malditos romanos!! xD (Es broma

A favor En contra 1(1 voto)
#434 por ookamiden
16 abr 2015, 17:53

#426 #426 yellowcrap dijo: Sinceramente, yo me preocuparía más de los estadounidenses que esos sí que han putead0 colocando y apoyando dictadores en Sudamérica (tenían una escuela y todo para formarlos, no miento) que lo que pasó hace 500 años. Por poner un ejemplo: Yo soy de las islas Canarias, antes de la conquista por parte de los españoles estaban los aborígenes. De Canarias se dice que fue el laboratorio de pruebas para la conquista de América, se masacró la población y se conquistó de pleno. Ya no habrá sino un 3% de sangre aborigen entre los canarios. Es como si ahora yo dijese que los españoles nos robaron, masacraron, etc, a los aborígenes canarios hace 500 años CUANDO tengo más sangre castellana que otra cosa y no conocí de primera mano la cultura aborigen ni nada. Sudamérica lo mismo. @yellowcrap Me hubiese encantado aprender de la cultura aborigen canaria si todavía existiese.
Una duda, ¿No es en Canarias donde en alguna de las islas hay un idioma de silbidos? ¿O me estoy confundiendo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#435 por yellowcrap
16 abr 2015, 18:03

#434 #434 ookamiden dijo: #426 @yellowcrap Me hubiese encantado aprender de la cultura aborigen canaria si todavía existiese.
Una duda, ¿No es en Canarias donde en alguna de las islas hay un idioma de silbidos? ¿O me estoy confundiendo?
@chariart No, no te confundes. Estás hablando del silbido gomero. Es un "idioma" que todavía lo utilizan los pastores de la isla de la Gomera para comunicarse entre sí a través de los barrancos. Y sí, fue inventado por los aborígenes.

A favor En contra 1(1 voto)
#436 por thelastofwolves
3 ago 2016, 04:30

Sí, siendo de latinoamérica veo muchos comentarios así y no lo entiendo, nos insultamos por las acciones de personas de otra época. Yo en verdad espero que la situación de todos mejore pronto

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!