Asco de Vida / Hoy, he estado viendo algún vídeo de pobreza infantil en España; si esta situación ya es de por sí es un ADV, varios de los comentarios de uno de los vídeos eran de hispanoamericanos diciendo que aquí tenemos lo que nos merecemos por "habernos llevado su oro". ¿Qué culpa tienen estos niños inocentes de lo que haya pasado hace más de 500 años? Lo único que hacéis es generar más violencia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

377
Enviado por Anónimo el 7 abr 2014, 16:41 / dinero

Hoy, he estado viendo algún vídeo de pobreza infantil en España; si esta situación ya es de por sí es un ADV, varios de los comentarios de uno de los vídeos eran de hispanoamericanos diciendo que aquí tenemos lo que nos merecemos por "habernos llevado su oro". ¿Qué culpa tienen estos niños inocentes de lo que haya pasado hace más de 500 años? Lo único que hacéis es generar más violencia. ADV

destacado
#4 por nizmo
15 abr 2014, 17:03

ir a youtube y ver trifulcas entre latinos sudamericanos y españoles, es el pan de cada dia.

1
A favor En contra 64(76 votos)
destacado
#7 por katakana
15 abr 2014, 17:04

Lo curioso es que son sus tataratatarabuelos los que se llevaron el oro, sus familiares.

A favor En contra 51(59 votos)
#1 por Un_hueco_de_luz
15 abr 2014, 17:03

Me parece una actitud patética.. De todo nos culpan, da igual los años que hayan pasado. Supérenlo ya.

2
A favor En contra 36(118 votos)
#6 por Ginny_33
15 abr 2014, 17:04

Yo también he visto ese tipo de comentarios, es lamentable...

1
A favor En contra 34(54 votos)
#12 por yuyuchan
15 abr 2014, 17:06

Pues ya ves, hay gente que no olvida y se piensan que los españoles de ahora tenemos la culpa de lo que pasó hace más de 500 años. Así pasa, que están anclados en el pasado. Lo jodido ya es que se rían de los niños, que tienen aún menos culpa que los adultos (cuando encima en hispanoamérica se vive en peores condiciones aún, salvo los pocos ricos que hay).

2
A favor En contra 26(44 votos)
#25 por ianfego
15 abr 2014, 17:23

Soy hispanoamericano y pues obviamente nos quitaron mucho y dejaron enfermedades y etc..

pero tambien nos aportaron avances tecnológicos , lingüísticos y sociales , asi que me va importando un culo el pasado ya que no hay vuelta atrás y lo que pasó , paso . Deberíamos preocuparnos por el futuro y no por lo que sucedió , ya que son seres humanos inocentes y no tienen nada que ver con los colonizadores.

Esta es mi opinión .

A favor En contra 22(24 votos)
#46 por hena16
15 abr 2014, 17:43

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Pero no os dais cuenta de que los españoles que fueron a Ámerica y la conquistaron son los vuestros, no los nuestros? Mis antepasados se quedaron en España, tranquilitos, sin ir a conquistar nada ni matar a indígenas. Por otra parte, lo que hagan los antepasados de nadie no debe recaer sobre sus descendientes. Y por último, ¿por qué SIEMPRE le dais TANTA importancia a esa conquista? ¿No fue la única conquista en el mundo sabéis? En el pasado las había continuamente, antes de esa hubo una aquí en España, la de los musulmanes y son muy pocos los españoles (*******) que odian a los musulmanes por haber conquistado la península, sin embargo en latino américa muchos nos tenéis un odio terrible por algo que no es nuestra culpa

A favor En contra 20(20 votos)
#23 por kitsu
15 abr 2014, 17:21

A mi esa fomentacion de racismo de ellos con para nosotros me parece una estupidez, tanto en españa como en otros paises europeos nos emos conquistado y nos han conquistado y nadie a dicho nada a ningun pais por eso, a ver que tiene que ver que un posible antepasado mio fuera por ahí diciendo estas tierras son mias, yo ni e matado ni me e quedado con nada que no sea mio. Es como si ahora alguien dijese, ahy esque los arabes nos conquistaron casi toda la peninsula, por eso son el demonio y por eso nos va tan mal. Una tonteria muy grande vamos.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#9 por neferpitou
15 abr 2014, 17:05

Como las feminazis que dicen que los hombres debemos sufrir por como tratamos a las mujeres en el pasado, bastante triste y lamentable...

A favor En contra 17(47 votos)
#17 por yuyuchan
15 abr 2014, 17:13

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O con los árabes, o con los franceses, y así podemos seguir con una amplia lista.

A favor En contra 14(14 votos)
#19 por aanoniimaa
15 abr 2014, 17:15

Yo hace poco estuve en Sudamérica, cada vez que me presentaban como "la que viene de visita desde España" todos comentaban la conquista el oro

1
A favor En contra 14(16 votos)
#69 por kiriuwdragon
15 abr 2014, 17:54

#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
#27 #27 Don_Sargento dijo: #10 #15 Si érais débiles no fue problema de los españoles. Mucha astronomía y muchas gilipolleces, pero aún os pegábais entre vosotros con palos y piedras. Completamente ridículo.

Y cuando llegaron los conquistadores españoles en sus navíos gigantescos , a caballo, con armaduras y escopetas os quedásteis flipando en colores.

Tu falta de conocimien e historia me causó cancer.

A favor En contra 13(15 votos)
#20 por lalokurademivida87
15 abr 2014, 17:15

Bastante culpa tenemos nosotros de lo que pasara hace tantos años yo pienso que nadie deberia ser ilegal en ningun sitio y que sobre todos los peques deberian tener asegurada una infancia en la que no les falte de nada sean españoles chinos o ecuatorianos.todos somos seres humanos joder

A favor En contra 12(16 votos)
#3 por Lobillo81
15 abr 2014, 17:03

Estoy de acuerdo. Increíble pero cierto.

A favor En contra 9(31 votos)
#35 por flingoyo
15 abr 2014, 17:30

Soy latinoamericano y me parece una falta de respeto que todos hablen así por semejante tontería que un tipo "X" escribió y ni se ha de acordar, ustedes aquí puteandonos a nosotros. Pero le duela a quien le duela ustedes en verdad nos quitaron el oro y en lugar de estar jodiendo mejor ponganse a ayudar a esos niños.

A favor En contra 9(21 votos)
#73 por gatsu01
15 abr 2014, 17:58

#5 #5 noemiiiiiii dijo: ya sabes como son los sudacas, vienen aqui de gratis, viven la vida padre muchos de ellos y encima tienen los santos cojones de criticarnos. menos mal que todos no son asi.si tenemos ganas de criticarlos , los criticamos . No necesito un contrato o algo parecido para hacerlo . Y viven como santo padre? Por dios como se ve que no conoces NI LO MAS MÍNIMO , BARRIOS pobres y villas están en TODOS LADOS , que te muestren el centro de BUENOS AIRES es una cosa , ahora no muestran los alrededores , pero son pura villa . Y los barrios generan chorros, los que hay por miles. Así que lo que decís es una patética pelotudes.
Lo que si estar quejándose por algo que se robaron hace muchísimos años , no tiene sentido alguno. Es como intentar explicar por que estamos con tanto robo y pobreza , echando la culpa a ese suceso de hace ya tiempo.

2
A favor En contra 9(19 votos)
#141 por santiraper
15 abr 2014, 19:50

#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
te informo, gran genio de la historia americana que los indígenas americanos sufrieron muchos maltratos por parte de los grandes españoles que vinieron a salvarlos de la ignorancia y la barbarie. los indígenas fueron cazados como animales hasta el punto de que en mi país (Uruguay) ya no quedan. los cuatro últimos indigenas fueron llevados a Europa ENJAULADOS como animales y expuestos EN UN CIRCO. asi que no me vengas con que los españoles son los héroes de América y que los "guachupinos" somos parias, porque bien que durante las guerras mundiales y el gobierno franquista vinieron como locos a los países "sudacas", y lo se bien porque mis abuelos vinieron en esas condiciones




Cariños: un GUACHUPINO de 15 años
ignorante

1
A favor En contra 9(17 votos)
#169 por gatsu01
15 abr 2014, 21:22

#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
por favor hazte un favor a ti mismo , y cierra la boca que dices puras estupideces sin sentido y haces quedar cada vez peor a tu país . No voy a decir que todos los españoles son así , tengo muchísimos amigos de allí que son realmente buenas personas y entienden el estado de ambos países , pero tu ? Parece que te hiciste daño mijito vuelve a la cama

A favor En contra 9(9 votos)
#199 por errorchat
15 abr 2014, 23:38

#1 #1 Un_hueco_de_luz dijo: Me parece una actitud patética.. De todo nos culpan, da igual los años que hayan pasado. Supérenlo ya.Soy latino. La conquista española ocurrio hace mucho, ubo masacres, robos, esclavitud. Entiendo su punto de vista "ya superenlo". Puedo entender esto e incluso justificarlo. Pero deberian entender que la economia de muchos paises americanos fue dominada todavia no hace muchos años por españoles,. Y gracias a esos gobernantes no ubo gran desarrollo, ya que solo se dedicaban a saquear, no a invertir.., No creo que sus hijos merezcan pasar esa pobreza, pero sean conscientes que muchos de "nuestros hijos" estan condenados a pasar esa "misma pobreza" gracias a las acciones de sus padres, abuelos.. etc etc. No es un tema tan facil de olvidar como ustedes piensan. Lo que ustedes estan apenas "experimentando", es lo que muchos paises han vivido durante años.

2
A favor En contra 9(35 votos)
#152 por xdurgax
15 abr 2014, 20:43

#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
Justo cuando creo que ya rompiste la barrera de lo imbécil te superas, los españoles vinieron a cargarse una cultura que estaba perfecta, no teníamos tantos conocimientos bélicos por que no los necesitábamos, en cambio estábamos de puta madre es medicina, astronomia, matematicas y arquitectura, pero vinieron unos idiotas a imponernos su modo de vida, su religión y sus enfermedades. Regresa a tu mecedora fracasado, ya estas senil.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#167 por hena16
15 abr 2014, 21:20

#162 #162 latinoanonimus dijo: Los españoles no solo hicieron eso, mas arriba han dicho eso, pero tambien arruinaron la cultura, y ya estabamos mas avanzados en matematicas, con nuestro sistema vigesimal, y astronomia, en lugar de preocuparnos por mejores armas o ropa enviando aqui a sus prisioneros y reclamando estas tierras como suyas, pues yo creo que lo que pasa ahora en España es simplemente karmaClaro, claro, karma... Que yo sepa Inglaterra también tuvo varias colonias en la que no trataron precisamente bien a los originarios de allí y ahora mismo no tienen problema alguno, lo mismo con Alemania, que va genial y tuvo colonias en África donde hicieron tantos esclavos como el resto de países y un montonazo de países más, no te creas que fuisteis los únicos conquistados. Lo que le pasa a España no es karma, lo que le pasa a España es haber pasado por una guerra civil hace poco y no haber sabido avanzar desde entonces, lo que le pasa a España es culpa de los españoles actuales, no de los de hace 500 años.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#44 por ratatasalvaje
15 abr 2014, 17:41

#38 #38 nena_mapache dijo: #11 No te gastes en contestarle, dijo una guasada tremenda y rozando lo xenófobo aún así le dan likes. Acá son todos españoles y se creen mejor que los "sudacas", no se pueden sostener por si mismos y critican; dejalos.No, si yo también soy española pero me parece indignante que aún hoy en día se os tilde de que nos robáis el trabajo y frases similares absolutamente racistas y además falsas. Hay sudamericanos bueos y malos como hay españoles buenos y malos y esta discusión es absurda, estúpida y me jode la gente que se cree mejor que otros por su raza.

A favor En contra 7(7 votos)
#157 por elchibcha
15 abr 2014, 20:52

Yo soy colombiano y pienso que es una huevonada monumental. Me hace pensar en los estadounidenses idiotas que decían que el tsunami y la crisis de Fukushima era algo que los japoneses se tenían merecido por lo de Pearl Harbor. Es lo mismo.

A favor En contra 7(7 votos)
#159 por Ginny_33
15 abr 2014, 20:56

#151 #151 necromancer122 dijo: ¿Que culpa tuvieron los pobres niños , mujeres y hombres que fueron asesinados y hechos esclavos para explotar las minas ?
Puede que ustedes ahora no tengan la culpa pero nosotros no la tuvimos antes como para que sucediera eso de todos modos a lo largo de la historia España ya ha sufrido bastante , entiendo su situacion actual y que haya pasado hace 500 años pero no quieran hacerse los inocentes por que nadie lo es.
¿Que no nos hagamos los inocentes? A ver si os entra en la cabecita: NOSOTROS-NO-HEMOS-HECHO-NADA. No somos culpables de lo que os pasó ni podéis reprocharnos nada. Es que a ver, dices que los españoles actuales no tenemos la culpa, pero luego dices que no nos hagamos los inocentes porque nadie lo es. ¿Eh? Somos inocentes de ese hecho, y eso es lo que se dice.

Si queréis discutir con algún culpable, agenciaros una ouija.

A favor En contra 7(9 votos)
#37 por oveja_negra
15 abr 2014, 17:35

#33 #33 ianfego dijo: Revisando los comentarios ustedes los españoles no aceptan que después de llevarse la mayoría de riquezas están relativamente jodidos y deberían de ser una de las potencias mundiales . Ademas se creen mucho porque iban mas avanzados que nosotros? Pues miren el mundo da muchas vueltas y como dice un dicho la arepa se voltea.Me has hecho recordar cuando fui a llevarme el oro de américa el mes pasado
Ah, no, que fue hace 500 años, pero sí que fui yo, es que soy inmortal

1
A favor En contra 6(10 votos)
#47 por Ginny_33
15 abr 2014, 17:43

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Estás hablando totalmente en serio? ¿Qué coño tendremos nosotros que ver con lo que pasó hace 500 años? ¿Vender el oro que "nos" llevamos? Madre de Dios, cuánta idiotez.

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Responsabiliqué? Ahora me queda claro que no hablas en serio. Nadie puede ser tan sumamente subnormal (salvo los comentaristas del oro, claro), teniendo en cuenta que dices en #26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.que los ingleses sí que eran buenos colonizadores cuando masacraron y, sí, se llevaron también las posesiones de los masacrados. Y dices que ojalá los ingleses hubieran invadido también el sur, ¿tanto odias a los sudamericanos que deseas que no hubieran nacido?

A favor En contra 6(6 votos)
#49 por hoplita210
15 abr 2014, 17:44

#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
Tenían otra mentalidad otra cultura, no eran como en europa que gastaban tanto en el ejercito, pero ustedes no mataron a los indígenas fueron las enfermedades que trajeron ustedes de la sopa de enfermedades que llaman europa,

A favor En contra 6(14 votos)
#51 por ojosdebuho
15 abr 2014, 17:45

Os quejáis de los sudamericanos que critican españoles, pero vosotros hacéis lo mismo. He escuchado mil veces el 'panchito vete a tu país' en boca de un español, pero jamás a un sudamericano echando en cara algo. Tontos hay en todas partes y obviamente los habrá que dicen esas cosas, pero no metáis a todos en el mismo saco, el 95% de los sudamericanos son las personas más amables y educadas que os encontraréis en vuestras vidas. Mi marido es sudamericano y casi todos mis amigos lo son, os puedo asegurar que los que están en España no viven de gratis y ninguna vida loca. Son unos currantes y han tenido que sudar para tener lo que tienen. Os gusta mucho criticar por criticar. Os dais golpes en el pecho de modernos y en momentos así os sale todo el racismo que lleváis dentro.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#93 por mansovago
15 abr 2014, 18:11

#5 #5 noemiiiiiii dijo: ya sabes como son los sudacas, vienen aqui de gratis, viven la vida padre muchos de ellos y encima tienen los santos cojones de criticarnos. menos mal que todos no son asi.Que comentario tan adecuado no? Mira en lo personal, me parece una falta de respeto referirse a un pueblo tan grande como SUDACAS, es un termino despectivo de muy mal gusto. Segundo, eso de que vienen aqui de gratis, deberias chequear tus fuentes, puedo hablarte todo un dia, sobre casos de maltratos, a ciudadanos americanos en los aeropuertos de España, negandoles el ingreso y regresandolos como perros, eso es una accion xenofoba por demas, ya que en ningun caso se justifica los tratos que dieron. Lo pasado es justamente pasado por alguna razon.

A favor En contra 6(16 votos)
#165 por ratatasalvaje
15 abr 2014, 21:19

#162 #162 latinoanonimus dijo: Los españoles no solo hicieron eso, mas arriba han dicho eso, pero tambien arruinaron la cultura, y ya estabamos mas avanzados en matematicas, con nuestro sistema vigesimal, y astronomia, en lugar de preocuparnos por mejores armas o ropa enviando aqui a sus prisioneros y reclamando estas tierras como suyas, pues yo creo que lo que pasa ahora en España es simplemente karmaMe dais asco la gente que os alegráis por lo que pasa en España actualmente. Y me da más asco todavía que lo diga gente que viene de países en que los homicidios, secuestros y drogas son el pan de cada día.
Mis primeros comentarios en este ADV iban dirigidos a no generalizar con los sudamericanos, pero los que estáis aquí, la inmensa mayoría, os estáis luciendo y haciendo gala de la mala fama que tenéis.
Ni karma ni ostias, aquí tenemos una crisis y unos dirigentes que no han sabido llevarla. Pero cuando salgamos de esta crisis, tenemos una generación absolutamente preparada, con unos estudios y un nivel que ya le gustaría a muchos países.

A favor En contra 6(6 votos)
#192 por revenga6
15 abr 2014, 23:09

#151 #151 necromancer122 dijo: ¿Que culpa tuvieron los pobres niños , mujeres y hombres que fueron asesinados y hechos esclavos para explotar las minas ?
Puede que ustedes ahora no tengan la culpa pero nosotros no la tuvimos antes como para que sucediera eso de todos modos a lo largo de la historia España ya ha sufrido bastante , entiendo su situacion actual y que haya pasado hace 500 años pero no quieran hacerse los inocentes por que nadie lo es.
Todos tenemos la culpa de la extinción de los mamuts hace millones de años (cinismo everywhere hamijos).

A favor En contra 6(8 votos)
#195 por Meplin
15 abr 2014, 23:20

#72 #72 johucura dijo: #1 a mi me parece más vergonzoso su actitud con respecto a la historia puesto que sí uso la mis idea de este ADV diría... "¿Qué culpa tenían mis antepasados por su avaricia (y de más) de robarnos? (Soy Mexicano) no se cómo quieran llamarle pero todo en esta vida se regresa... También mi México está jodido, no lo oculto, pero cada quien vive lo que ha escrito en su historia... Yo lo que no entiendo es por qué demonios os pensáis que nuestros antepasados hicieron X o Y, mis antepasados seguramente eran una pobre gente que vivía cultivando sus tierras tranquilamente y andaban muuuy jodidos por lo de arriba igual que ustedes, no toda España se fue a América eh? la gente de aquí también lo pasaba fatal por culpa del mismo tipo de gente que la que gobernaba en América, así que dejen de joder con venganzas absurdas, es como si nosotros dijéramos "los italianos son unos asesinos porque los romanos nos conquistaron". Ningún pueblo ha tenido una historia intachable, o sino indaguen sobre sus propios antepasados.

A favor En contra 6(6 votos)
#237 por colombiana
16 abr 2014, 04:37

Como latinoamericana me parece estupido ese tipo de comentarios, los niños no tienen la culpa de nada,ademas eso paso hace mucho tiempo... pero tambien me parece que algunos de los que comentan no deberian creer que los españoles han sido santos, si mal no recuerdo por mucho tiempo se ha visto que varios españoles discriminaban a latinos y no son con comentarios como " ustedes nos roban las oportunidades de trabajo" sino con maltrato y cosas de ese tipo. Ahora con la situacion que vive España, creo que pueden entender un poco mas a los latinos que solo iban a otros paises buscando oportunidades de una mejor vida. Recordemos que aunque nos separan continentes venimos de la misma sangre, tanto latinos como españoles deberiamos ser mas comprensivos y respetarnos los unos a los otros.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por neferpitou
15 abr 2014, 17:13

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que oro y joyas? Si lo perdieron casi todo, y si no lo compensaron en el pasado mucho menos ahora que ya no tienen porque hacerlo...

1
A favor En contra 5(15 votos)
#24 por noemiiiiiii
15 abr 2014, 17:22

#11 #11 ratatasalvaje dijo: #5 Sí, una vida que te cagas la mayoría, salvo si quitamos a los explotados, los que vienen aquí con una mano delante y otra detrás, los que hacen trabajos que los españoles no querían... Si quitamos a esa ínfimisisisima mínoria, el resto como reyes hoyga.explotados? que pasa que los españoles no somos explotados? trabajos que no quieren hacer los españoles?? hoy en dia?? menudas estupideces que dice la gente por aqui algunas veces... esta gente ha venido aqui engañada con un futuro que no existe y muchos han sido honestos y se han marchado pero otros estan aqui solo porque se les mantiene alguna prestacion y porque tienen medico gratis en la seg. social y no se van ni con agua caliente. se han apoderado de parques a los que no te puedes ni acercar, cagan y mean por la calle, y si les dices cualquier cosa te tachan de racista o te sueltan lo del oro. y aun hay gente como tu que sigue lamiendoles el culo.

1
A favor En contra 5(21 votos)
#40 por ratatasalvaje
15 abr 2014, 17:37

#24 #24 noemiiiiiii dijo: #11 explotados? que pasa que los españoles no somos explotados? trabajos que no quieren hacer los españoles?? hoy en dia?? menudas estupideces que dice la gente por aqui algunas veces... esta gente ha venido aqui engañada con un futuro que no existe y muchos han sido honestos y se han marchado pero otros estan aqui solo porque se les mantiene alguna prestacion y porque tienen medico gratis en la seg. social y no se van ni con agua caliente. se han apoderado de parques a los que no te puedes ni acercar, cagan y mean por la calle, y si les dices cualquier cosa te tachan de racista o te sueltan lo del oro. y aun hay gente como tu que sigue lamiendoles el culo.A ver, te lo explico despacio para que puedas entenderlo, que se nota que te cuesta: gente mala hay en todas partes. Yo también he visto a españoles mear y cagar por las calles y adueñarse de bares.
No he dicho que hoy en día los españoles no quieran hacer cualquier tipo de trabajo, de ahí que en mi anterior comentario haya utilizado la forma en pasado del verbo.
Yo no lamo el culo a nadie, simplemente me parece bastante asquerosito generalizar así. Y arrieritos somos porque nuevamente somos los españoles los que tenemos que emigrar.

A favor En contra 5(5 votos)
#95 por mansovago
15 abr 2014, 18:12

#5 #5 noemiiiiiii dijo: ya sabes como son los *******s, vienen aqui de gratis, viven la vida padre muchos de ellos y encima tienen los santos cojones de criticarnos. menos mal que todos no son asi.No es sano llorar sobre la leche derramada, pero tampoco pretendan que eso se olvide. Recuerda, que el pueblo americano fue muy gentil con el pueblo español en particular o no recuerdas la epoca Franquista? deberias revisar eso tambien. No todos los hispanoamericanos estamos de acuerdo con el comentario que hicieron respecto a la pobreza infantil en españa eso es un ultraje y algo que no deberia pasar en todo el mundo no solo en España. Te pido que porfavor no vuelvas nunca a mencionar que los "*******S" vamos de gratis hacia alla a complicarles la vida, en una epoca muchos españoles se vinieron a sudamerica, y los "*******S" los recibieron con los brazos abiertos. Saludos cordiales. UN *******

A favor En contra 5(13 votos)
#121 por josedelpiero
15 abr 2014, 18:37

#5 #5 noemiiiiiii dijo: ya sabes como son los sudacas, vienen aqui de gratis, viven la vida padre muchos de ellos y encima tienen los santos cojones de criticarnos. menos mal que todos no son asi.es obvio que lo del oro no es culpa de los españoles actuales, pero sigo sin ententender por que se enfadan en que los llamemos "gallegos" si ustedes se empeñan en llamarnos "panchitos" y "sudacas" ustedes piden que les llamemos españoles pero no se molestan en llamarnos por nuestro gentilicio correcto.

3
A favor En contra 5(13 votos)
#123 por dstarp
15 abr 2014, 18:40

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira me he registrado sólo por contestarte, porque vas de listo y creo que te estas colando, bien es cierto que los españoles no hicimos bien, pero también es cierto que los Aztecas eran unos conquistadores (bastante violentos por cierto) y si no hubieramos sido los de fuera, hubieran sido los de dentro. Por otro lado, también es cierto que en ciertas areas eran culturas ricas y avanzadas, pero no puedes decir que los españoles os hicimos retroceder, porque bien que usas un portatil, un "celular" (manda cojones la palabra) y demas cosas. Planteate por un momento de no ser por los europeos que viajaron allí (y cada dia me pregunto como Colon la cago tanto para ir a las indias), en que punto estaría "TU" civilización. No culpemos de todo a los romanos, o según tu teoria, sí

1
A favor En contra 5(5 votos)
#138 por kitsu
15 abr 2014, 19:08

#130 #130 gomeritodi dijo: #41 Nosotros teníamos un idioma, se llama Quechua y gracias a uds. Es un idioma que se está perdiendo. Siendo de españa mi lengua (la de mi tierra) fue perseguida e intentaron acabar con ella en la epoca de franco, no por ello digo a los madrileños (por poner un ejemplo) eh por tu culpa se esta perdiendo mi lengua, un individuo no representa la totalidad de una nacion por muy jefe politico o alto cargo que sea (y menos si este es un dictador), y te puedo asegurar que mi lengua es poco hablada en la actualidad y muchos de los hablantes la mal hablan por desuso.

A favor En contra 5(5 votos)
#180 por ditadelapluma
15 abr 2014, 22:00

Siempre la misma con éste asunto. A ver... mis antepasados españoles NO se movieron de España, se quedaron aquí. Fueron TUS antepasados quienes se quedaron en América y la "saquearon"; pídeles responsabilidades a ellos, no a mí, que no me moví de aquí.

Lo del idioma Quechua, lo mismo. Tuve un compañero catalán en el instituto que se quejaba de que España mataba su lengua, y le contesté "Yo no te impido que la uses". Pero él no sabía una palabra de catalán, ni ganas tenía de aprenderlo; era más cómodo repetir frases de queja como un lorito en lugar de hincar los codos para aprender el idioma. Si no queréis que el Quechua se pierda, estudiadlo. Ningún español va a impedíroslo, puedes creerme.

A favor En contra 5(5 votos)
#232 por peppercat
16 abr 2014, 04:23

#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
Aquí sí que te luciste, mi sargento. No sé que les enseñen allí, pero verás, aquí había una cultura absolutamente bien formada y funcional. El canibalismo, como muchas otras cosas, fueron rumores esparcidos con la finalidad de justificar que se subyugase a los pueblos indígenas en nombre de la civilización y la religión (eso sí, se sacrificaba a algunos prisioneros cuando había guerra, pero, ¿no hacían eso en Europa también con los prisioneros de guerra y demás?). Teníamos un lenguaje (muchos, de hecho: náhuatl, mixteco, inca, maya, zapoteca, y suficientes para llenar el comentario entero pero me estoy saliendo del tema). Teníamos un sistema de escritura. (Códices, que expresaban ideas y no palabras: un concepto semejante a los ideogramas chinos). (sigo)

1
A favor En contra 5(7 votos)
#233 por peppercat
16 abr 2014, 04:23

#232 #232 peppercat dijo: #10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
Aquí sí que te luciste, mi sargento. No sé que les enseñen allí, pero verás, aquí había una cultura absolutamente bien formada y funcional. El canibalismo, como muchas otras cosas, fueron rumores esparcidos con la finalidad de justificar que se subyugase a los pueblos indígenas en nombre de la civilización y la religión (eso sí, se sacrificaba a algunos prisioneros cuando había guerra, pero, ¿no hacían eso en Europa también con los prisioneros de guerra y demás?). Teníamos un lenguaje (muchos, de hecho: náhuatl, mixteco, inca, maya, zapoteca, y suficientes para llenar el comentario entero pero me estoy saliendo del tema). Teníamos un sistema de escritura. (Códices, que expresaban ideas y no palabras: un concepto semejante a los ideogramas chinos). (sigo)
#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
Teníamos una compleja estructura social y una religión propia con una riqueza comparable a la sintoísta o a la griega. La vestimenta, como todo, era la adecuada al clima. Aquí no conocemos los fríos inviernos europeos: el clima predominante de sudamérica es tropical. Y si bien es cierto que el desarrollo tecnológico iba a otro ritmo, la razón es simple: nuestro continente estaba aislado de los demás: no contábamos con la pólvora china ni las matemáticas de la India, y nuestros recursos naturales eran bastos y suficientes para prodigar cobijo y alimento a la población sin necesidad de desarrollar la tecnología que optimizara las zonas de cultivo o conservara los alimentos, por ejemplo. (sigo)

1
A favor En contra 5(7 votos)
#234 por peppercat
16 abr 2014, 04:24

#233 #233 peppercat dijo: #232 #10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
Teníamos una compleja estructura social y una religión propia con una riqueza comparable a la sintoísta o a la griega. La vestimenta, como todo, era la adecuada al clima. Aquí no conocemos los fríos inviernos europeos: el clima predominante de sudamérica es tropical. Y si bien es cierto que el desarrollo tecnológico iba a otro ritmo, la razón es simple: nuestro continente estaba aislado de los demás: no contábamos con la pólvora china ni las matemáticas de la India, y nuestros recursos naturales eran bastos y suficientes para prodigar cobijo y alimento a la población sin necesidad de desarrollar la tecnología que optimizara las zonas de cultivo o conservara los alimentos, por ejemplo. (sigo)
#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
Adicionalmente, si bien es cierto que las aportaciones de España son un pilar base en lo que constituye hoy los pueblos latinoamericanos, no se puede decir que la situación fuera "de puta madre", como dices. Era buena para los españoles, y en menor medida para los hijos de españoles nacidos aquí, pero el resto de las personas que habitaban aquí (indígenas, mestizos, esclavos negros y chinos) la realidad era muy distinta. Eran víctimas de explotación, tenían suministros deficientes de comida y servicios médicos, y en general, eran considerados gente de segunda. Gente a la que le fueron arrebatadas sus raíces, su cultura y su orgullo. (sigo)

1
A favor En contra 5(7 votos)
#245 por valk1ll3r
16 abr 2014, 07:40

#12 #12 yuyuchan dijo: Pues ya ves, hay gente que no olvida y se piensan que los españoles de ahora tenemos la culpa de lo que pasó hace más de 500 años. Así pasa, que están anclados en el pasado. Lo jodido ya es que se rían de los niños, que tienen aún menos culpa que los adultos (cuando encima en hispanoamérica se vive en peores condiciones aún, salvo los pocos ricos que hay).Yo no sé de donde te sacas tanta estupidez. Así como hay españoles que se creen superiores también hay latinoamericanos con poco cerebro. Hablan de latinoamerica como si fuéramos unos simios que aún viven en rucas, pero no, no lo somos. Sin querer ofender a ningún Español y entendiendo el terrible bache económico que vive su gente, Chile tiene una de las economías más estables del continente, mucho mejor incluso que España y no por eso voy a referirme a ustedes como "muertos de hambre". Que lastima que se generalice de esta manera y jamás me alegraría la desgracia de nadie, mucho menos de niños inocentes.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#395 por Ginny_33
16 abr 2014, 15:44

#394 #394 simonvidal99 dijo: Se llama karma ustedes esclavizaron a los nuestros hace 500 aňos y hoy se les devuelve la maldad que hicieron de esa forma aunque igual no estoy de acuerdo con lo que dijoOtro imbécil más que no tiene ni putísima idea de lo que es el karma... Nosotros no hemos esclavizado a nadie, tonto del culo. Yo no he ido a Sudamérica en ningún momento de mi vida, así que nadie puede devolverme la maldad que hice porque, de hecho, no hice nada. De verdad, menos mal que hay latinos por aquí hablando con coherencia, porque entre los idiotas del oro, del karma y que nosotros tenemos que pedir disculpas por algo que hicieron VUESTROS antepasados me parece increíble.

A favor En contra 5(5 votos)
#398 por jill_valentine_
16 abr 2014, 16:24

#394 #394 simonvidal99 dijo: Se llama karma ustedes esclavizaron a los nuestros hace 500 aňos y hoy se les devuelve la maldad que hicieron de esa forma aunque igual no estoy de acuerdo con lo que dijoOtro ******* a quien me dan ganas de escupir. ¿Qué tenemos que ver los españoles de AHORA con los de hace siglos? Anda, lee un poco, un poco de cultura te hará bien.

1
A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!