Asco de Vida / Hoy, mi abuela fue condenada a pagarle 6000€ por daños e indemnizaciones varias a un ladrón ya que el caco que se le metió en casa para robar la amenazó con 1 cuchillo y la pobre le estampó en la cara una sartén recien sacada del fuego. Visto el resultado, mejor que estuviera llena de aceite hirviendo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

38
Enviado por no hay justicia el 19 sep 2013, 13:55 / dinero

Hoy, mi abuela fue condenada a pagarle 6000€ por daños e indemnizaciones varias a un ladrón ya que el caco que se le metió en casa para robar la amenazó con 1 cuchillo y la pobre le estampó en la cara una sartén recien sacada del fuego. Visto el resultado, mejor que estuviera llena de aceite hirviendo. ADV

#1 por psigma
20 sep 2013, 21:01

En esos casos, lo mejor es matar al ladrón y luego decir que fue en defensa propia. Porque como el tía siga con vida para denunciar, estás apañado.

4
A favor En contra 40(40 votos)
#2 por nizmo
20 sep 2013, 21:02

Este pais es el pitorreo maximo :D yo creo que los ladrones ya vienen porque saben que hagan lo que hagan, no les pasara nada.

1
A favor En contra 28(28 votos)
#5 por thecodeis
20 sep 2013, 21:05

Y por estas cosas me arrepiento de haber estudiado Derecho

A favor En contra 20(20 votos)
#4 por mythical
20 sep 2013, 21:04

Leyendo el ADV muchos pensarán: a robar se ha dicho. Total incluso aunque te pillen puedes denunciar a la víctima...

A favor En contra 12(14 votos)
#11 por anti_tu
20 sep 2013, 21:16

Vivimos en un sistema pensado para que seamos dóciles y asustadizos. En USA, no soy su mayor defensor, la gente tiene derecho a defender su hogar y su vida. En España, defenderse es en la práctica un delito.

A favor En contra 11(11 votos)
#8 por rynoa
20 sep 2013, 21:08

En muchos de estos casos la cosa se soluciona si el primer afectado denuncia también. Es totalmente injusto que tengas que pagar por defenderte, pero partiendo de que en España las cosas funcionan así, es mejor actuar en consecuencia.

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por dejaenpazaldiablo
20 sep 2013, 21:32

Justicia española....
-no dar las tardes al allanante ...300 €
-golpearle con una sartén .... 1500
-no darle de cenar! ....4200€

Si esque se han perdido los modales!

Ahora en serio... la justicia en este país da pena. -.- eso sí, tu abuela con un par!

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por konas
20 sep 2013, 21:06

#1 #1 psigma dijo: En esos casos, lo mejor es matar al ladrón y luego decir que fue en defensa propia. Porque como el tía siga con vida para denunciar, estás apañado.+1
https://www.youtube.com/watch?v=gME0TUdLGew

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por forcered
20 sep 2013, 21:14

De que se sorprenden, si la justicia de España da asco.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por dori_94
20 sep 2013, 21:08

Asco de justicia.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por ana_bolena_
20 sep 2013, 21:15

Que rabia e indignación me dan estos temas.. Uff. Lo siento por tu abuela.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por rheist
20 sep 2013, 21:32

Sale a cuenta rematarlo. O sabiendo el nombre y apellidos que le darán en el juicio, pagarle esa cifra a un sicario para que le encuentre y no deje cabos sueltos.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por yohoy2
22 sep 2013, 19:44

Venga coño, que muchas de las leyes de este país son de coña, pero si te atacan con un cuchillo nadie te puede negar defenderte con lo primero que entalles, por ejemplo una sartén caliente.
Ahora también pregunto, ¿a qué hora entran los ladrones en casa de tu abuela a robar para que la cojan cocinando? ¿o es que tu abuela cocina a las 4 de la mañana?
Vamos, que no me lo creo.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por nigf
21 sep 2013, 01:14

#1 #1 psigma dijo: En esos casos, lo mejor es matar al ladrón y luego decir que fue en defensa propia. Porque como el tía siga con vida para denunciar, estás apañado.no te creas. En mi pueblo hubo un caso hace 2-3 años y al paisano todavia le estan dando la lata

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por perverse
20 sep 2013, 23:58

#1 #1 psigma dijo: En esos casos, lo mejor es matar al ladrón y luego decir que fue en defensa propia. Porque como el tía siga con vida para denunciar, estás apañado.Sí, claro. Si haces eso vas derechito a la trena. Porque en España no existe el derecho a la defensa propia.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por el_emperador
20 sep 2013, 23:30

#2 #2 nizmo dijo: Este pais es el pitorreo maximo :D yo creo que los ladrones ya vienen porque saben que hagan lo que hagan, no les pasara nada.Lo matas con un hacha y dices en el juzgado que fue en defensa propia, pones cara de pena máxima y sales descojonandote!!! ^^

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por ventrilocuo_peligroso
20 sep 2013, 21:35

Esto me cuesta mucho creerlo al no ser que el abogado de tu abuela sea Lionel Hurtz. Porque con una simple denuncia por allanamiento de morada y robo con intimidacion puuuf. A parte si fuera verdad y tuvieras un poquito de cabeza lo denunciarias ante la justicia y porque, ante los medios.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por honma
20 sep 2013, 22:23

Es vergonzoso... pero eso sí, la "justicia" cuando el ladrón mata a alguien, recibe la mínima si es que acaso.

Vivimos en un país de chorizos.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por laixer89
23 sep 2013, 10:23

#33 #33 wasuretai85 dijo: Esta escena me recuerda a una anécdota que cuenta Jim Carrey en Mentiroso Compulsivo.
Esto era lo que le ocurría a una clienta suya, que encima tuvo que indemnizar al ladrón.
"¡Asco De Fake! aunque podría ser verdad"

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por wasuretai85
22 sep 2013, 01:14

Esta escena me recuerda a una anécdota que cuenta Jim Carrey en Mentiroso Compulsivo.
Esto era lo que le ocurría a una clienta suya, que encima tuvo que indemnizar al ladrón.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por realidadparalela
21 sep 2013, 12:31

Vaya puta mierda de ley.

Ya ni defenderte en tu propia casa. Al final va a salir mejor matar al ladrón, que simplemente defenderte.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por mkz
21 sep 2013, 03:02

#1 #1 psigma dijo: En esos casos, lo mejor es matar al ladrón y luego decir que fue en defensa propia. Porque como el tía siga con vida para denunciar, estás apañado.Lo mejor que se puede hacer frente estos casos es:

Primero de todo meterse en un callejon sin salida de la casa, asi si actuas es porque estabas acorralado y temiendo por tu vida. En segundo lugar meterle una paliza de la ostia con algo superior, ya sea incluso a tiros (pero más de uno, a lo loco, que si no eres un tirador preciso y te meten al truño). Debes actuar como un loco para alegar que ante el miedo por la vida actuaste sin conocimiento. Por ultimo, un muerto no habla.

Hay más cosas que te pueden dejar prácticamente sin tocar el calabozo pero estas son las más importantes.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por hanseleslomas
20 sep 2013, 22:00

Bueno, esto que aquí se dice es mentira, que lo sepáis, es una oportuna forma de desprestigiar la justicia de este país cuando precisamente no está en Alza.
En este tipo de sucesos hay una cosa llamada, (sin entrar en otras como el allanamiento de morada y robo con violencia) "proporcionalidad", os explico como funciona esto, si por ejemplo en la calle te viene un chaval a robar y te saca una navaja y le partes los dientes no le vas a pagar nada mientras no haya ensañamiento, ya que tú ibas desarmado, otra cosa es que tu actuación incluso en "defensa propia" sea desproporcionada, ejemplo, él te saca una navaja y tú un arma de fuego.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por yay0
20 sep 2013, 21:57

Si lo mata le hubiera salido mas barato pagarle el funeral....

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por pelirrojita94
21 sep 2013, 01:57

#17 #17 hanseleslomas dijo: Bueno, esto que aquí se dice es mentira, que lo sepáis, es una oportuna forma de desprestigiar la justicia de este país cuando precisamente no está en Alza.
En este tipo de sucesos hay una cosa llamada, (sin entrar en otras como el allanamiento de morada y robo con violencia) "proporcionalidad", os explico como funciona esto, si por ejemplo en la calle te viene un chaval a robar y te saca una navaja y le partes los dientes no le vas a pagar nada mientras no haya ensañamiento, ya que tú ibas desarmado, otra cosa es que tu actuación incluso en "defensa propia" sea desproporcionada, ejemplo, él te saca una navaja y tú un arma de fuego.
#18 #18 hanseleslomas dijo: #17 A parte de lo dicho anteriormente, si le añadimos el asalto con violencia (se considera así por llevar un arma, sea del tipo que sea) esto es completamente falso, además de que un juez obviamente va a tener en cuenta las diferencias de edades entre agresor y defendido, en resumen, de inventaros algo, inventároslo bien, que no cuesta, que luego los chavaletes que leen estas páginas se creen estas mierdas. Hay que ser un poco responsables.de acuerdo contigo, todo el que haya estudiado un poco de derecho penal entenderá que esto es una mentira, o que a la mujer se la están dando bien dada y ella no está usando todas las posibilidades ante la ley. Dejando a un lado la situación de justicia en España, que aunque no tenemos la mejor, es la que hay y tenemos un bonito Derecho Penal, como muchos derechos que nos dicen como se debe actuar o no y si crees que se está viendo vulnerado algún derechos pues recurrir al amparo, así que esto es una tontería,

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por pelirrojita94
21 sep 2013, 01:57

#26 #26 pelirrojita94 dijo: #17 #18 de acuerdo contigo, todo el que haya estudiado un poco de derecho penal entenderá que esto es una mentira, o que a la mujer se la están dando bien dada y ella no está usando todas las posibilidades ante la ley. Dejando a un lado la situación de justicia en España, que aunque no tenemos la mejor, es la que hay y tenemos un bonito Derecho Penal, como muchos derechos que nos dicen como se debe actuar o no y si crees que se está viendo vulnerado algún derechos pues recurrir al amparo, así que esto es una tontería, si tu actúas en defensa propia y además tienes como comprobarlo, a ti no te pueden decir nada, además si le añades que es violencia a un mayor y que ademas fue robo con allanamiento de morada, hurto y tentativa de lesiones pues con mucha más vera a ti no te podrán poner a pagar una indemnización, se aplicaría el principio de proporcionalidad a parte de los correspondientes derechos que están recogidos. Esto es una tontería, además de lo que hemos dicho hay muchísimos más preceptos del Derecho Penal que nos pueden dejar claro que esto no es así!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por hdi
21 sep 2013, 00:11

Si los mayores ladrones ponen las leyes que podemos esperar
Yo pague mas por dos puñetazos a un yonqui.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por renziitoo
21 sep 2013, 06:21

Por suerte en mi país no ocurre eso y si pasara hacen una super huelga hasta que cambien la sentencia o la ley

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por everybodyisfool
21 sep 2013, 18:54

Este ADV también entraría en 'Así va España'...

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por lolaila
22 sep 2013, 01:03

Olé por tu abuela por soltarle un mamporro con la sartén, pero también no hay derecho que por defenderse tenga que pagar. Menuda puta mierda de justicia.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por paula656
22 sep 2013, 10:48

Esto no deverias meterno en dinero, deverias meterlo en asi va españa, ya que le han echado las culpas a tu abula por defenderse de un robo

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por pingu213
22 sep 2013, 15:31

Que vergüenza da el sustema judicial de España....

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por casadecartulina
20 sep 2013, 22:37

Espero que esto no pase a mayores y tu abuela no de ni un centavo al ladrón.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por _shinomori
22 sep 2013, 20:57

Justicia española!

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por conadeariadna
20 sep 2013, 22:03

Es que encima tiene la poca vergüenza de denunciar el ladrón.. Pero bueno, que la justicia española es una mierda lo sabiamos todos

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por thecodeis
29 sep 2013, 01:06

#27 #27 pelirrojita94 dijo: #26 si tu actúas en defensa propia y además tienes como comprobarlo, a ti no te pueden decir nada, además si le añades que es violencia a un mayor y que ademas fue robo con allanamiento de morada, hurto y tentativa de lesiones pues con mucha más vera a ti no te podrán poner a pagar una indemnización, se aplicaría el principio de proporcionalidad a parte de los correspondientes derechos que están recogidos. Esto es una tontería, además de lo que hemos dicho hay muchísimos más preceptos del Derecho Penal que nos pueden dejar claro que esto no es así!sabes lo que pasa? que el principio de proporcionalidad es muy relativo y es una laguna que debe decidir el juez, esta claro que no hay ningun lugar donde diga que si amenazas con un cuchillo, estampar una sarten con aceite hirbiendo es una medida proporcional, pero estarás conmigo que si alguien te dice por la calle dame tu dinero no hace falta freirlo a tiros no crees? asi que el problema que hay es... como decidir que era una medida proporcional o no, si bien yo estoy de acuerdo contigo en que en este caso existe legítima defensa e incluso miedo insuperable... ojala existieran jueces menos corruptos o con más huevos a impartir justicia decentemente

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por agonico
20 sep 2013, 21:35

ZAS! en toda la cara!

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por hanseleslomas
20 sep 2013, 22:02

#17 #17 hanseleslomas dijo: Bueno, esto que aquí se dice es mentira, que lo sepáis, es una oportuna forma de desprestigiar la justicia de este país cuando precisamente no está en Alza.
En este tipo de sucesos hay una cosa llamada, (sin entrar en otras como el allanamiento de morada y robo con violencia) "proporcionalidad", os explico como funciona esto, si por ejemplo en la calle te viene un chaval a robar y te saca una navaja y le partes los dientes no le vas a pagar nada mientras no haya ensañamiento, ya que tú ibas desarmado, otra cosa es que tu actuación incluso en "defensa propia" sea desproporcionada, ejemplo, él te saca una navaja y tú un arma de fuego.
A parte de lo dicho anteriormente, si le añadimos el asalto con violencia (se considera así por llevar un arma, sea del tipo que sea) esto es completamente falso, además de que un juez obviamente va a tener en cuenta las diferencias de edades entre agresor y defendido, en resumen, de inventaros algo, inventároslo bien, que no cuesta, que luego los chavaletes que leen estas páginas se creen estas mierdas. Hay que ser un poco responsables.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!