Asco de Vida / Hace unos meses, un amigo fue al programa de "pasapalabra" ganando el bote de 1,7€. Tiene que pagar el 51% al estado ya, lleva un año en paro y aún no le han pagado. Está peor que estaba. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

46
Enviado por menuda pua el 12 jul 2013, 16:10 / dinero

Hace unos meses, un amigo fue al programa de "pasapalabra" ganando el bote de 1,7€. Tiene que pagar el 51% al estado ya, lleva un año en paro y aún no le han pagado. Está peor que estaba. ADV

destacado
#2 por razorback_
14 jul 2013, 09:03

Tienes el nivel de redacción de un animal.

A favor En contra 60(64 votos)
#3 por razorback_
14 jul 2013, 09:05

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La putísima de tu madre.

A favor En contra 6(18 votos)
destacado
#4 por lolacocacola
14 jul 2013, 09:06

Hombre, si ha ganado 1,7€ tampoco le ha solucionado mucho la cosa...

A favor En contra 70(72 votos)
#5 por RAIKIRI
14 jul 2013, 09:07

por que cojones pone eso? lol nah en dos dias baneado XD

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por l_al_a
14 jul 2013, 09:10

Vaya negocio el de los capitalistas invidentes

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por harrycol
14 jul 2013, 09:26

"tiene que pagar el 51% al estado, ya lleva un año en..." a ver si aprendes a redactar bien, porque sino vas a quedar como el #1,#1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. el pobre como jamas estuvo una clase de ortografia, ahora se dedica a spamear por estos lares de forma horrible

2
A favor En contra 6(14 votos)
#8 por phan
14 jul 2013, 09:34

fake....pero bueno que broma es esta...!!! no sabes que premios tan bajos el estado no se queda con nada!!!!

1
A favor En contra 16(16 votos)
#9 por adj
14 jul 2013, 09:35

1,7 euros, joder antes los premios eran un poco mejores..

A favor En contra 19(19 votos)
#10 por An0nym0
14 jul 2013, 09:45

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Hola,cuanto tiempo!

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por ingci
14 jul 2013, 10:19

Vamos a ver, si hablas en millones (que supongo que si), tu ADV es mentira, porque si el bote más alto de la historia está ahora 1.530.000 euros, pues ya me dirás, teniendo en cuenta que las emisiones van con unos días de retraso con respecto a la grabación, pero no creo que tanto retraso como para que tu amigo se haya ganado 1.7 MILLONES €, ahí queda.

1
A favor En contra 20(20 votos)
#12 por ingci
14 jul 2013, 10:28

#11 #11 ingci dijo: Vamos a ver, si hablas en millones (que supongo que si), tu ADV es mentira, porque si el bote más alto de la historia está ahora 1.530.000 euros, pues ya me dirás, teniendo en cuenta que las emisiones van con unos días de retraso con respecto a la grabación, pero no creo que tanto retraso como para que tu amigo se haya ganado 1.7 MILLONES €, ahí queda.Perdón, está en 1.656.000 euros, me retracto.

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por koe78
14 jul 2013, 10:48

Tengo un amigo que hace años ganó 20.000 € en un concurso y la productora le hizo un cheque al portador... eso sí, en la siguiente renta apareció hacienda y le esquiló la mitad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por xispas24
14 jul 2013, 10:54

au no ha cobrado y le quieren conrar?no te lo crees ni tu,hacienda no te puede quitar de un premio que no has cobrado.FAKE!!!

2
A favor En contra 2(8 votos)
#15 por fuanma
14 jul 2013, 11:43

Bueno, despues de quitarle el 51% de cerca de DOS EUROS! por lo menos le habra quedado para un paquete de gusanitos no? Por cierto, que agarraos los de pasapalabra!

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por blad
14 jul 2013, 12:13

#7 #7 harrycol dijo: "tiene que pagar el 51% al estado, ya lleva un año en..." a ver si aprendes a redactar bien, porque sino vas a quedar como el #1, el pobre como jamas estuvo una clase de ortografia, ahora se dedica a spamear por estos lares de forma horribleNo, la coma está bien puesta. "Tiene que pagar el 51% al estado ya (es decir, ahora), lleva un año en paro".

Aunque sea mentira, claro. Este ha leído lo de que los autónomos tenían que pagar el IVA incluso antes de cobrar y se ha inspirado... Estos premios se declaran como ganancia patrimonial al hacer la declaración de la renta, no tienes que adelantar dinero antes de tiempo, ni tienes que declararlos si no los has cobrado, pues en ese momento aún no hay ganancia patrimonial.

A favor En contra 8(10 votos)
#17 por cruscamp
14 jul 2013, 12:18

no tiene que pagar nada so no le han pagado, NO TIENE SENTIDO, FAAAAAAKE

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por sorbetedlimon
14 jul 2013, 12:46

Se entiende que quiso decir mas de un millon y medio de euros..
pero ahora te quitan el 51%? no era 40%?
que asco de avariciosos hijos de puta.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por velmilannister
14 jul 2013, 13:23

Pero cuánto ganó? 1,7 euros? 1,700 euros? 1,700,000? Yo pensaba que luego haciendo te quitaba su parte al hacer la declaración de la renta cuando le pagaran. Esto no tiene sentido y no me lo creo.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por carl_sagan
14 jul 2013, 13:53

Ni idea, pero lo que es ni idea tenéis de asuntos fiscales y os tragáis cualquier bola que os suelten por absurda que sea.

A ver, si ganó 1.7 €, Hacienda no se queda nada, si se refiere a 170.000 ó 1.700.000 Hacienda, de primeras, se queda un 21% (no un 51%) sea cual sea de esas cantidades, que es lo que se conoce como ingreso a cuenta, siempre y cuando haya cobrado el dinero, claro. Ahora bien, ese ingreso a cuenta en muchos casos los suele hacer quien te paga el dinero (en este caso la productora), y si no, el dinero que pagues luego te lo puedes deducir íntegro de lo que te salga a pagar (o devolver) en la declaración de la renta. ¿No es tan terrible, no? Así que FAKE como una catedral.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#21 por danielvera3
14 jul 2013, 13:59

Esto es fake.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por gdapepe
14 jul 2013, 14:07

Estudio Derecho y confirmo el FAKE, La Agencia Tributaria no te retiene un 51%. Saludos mamá.

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por cagontodoya
14 jul 2013, 15:23

Pues si con esos 1,7 euros te quedas sin tu magnum almendrado de chocolate..... aaaalemdraaado oooggg.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por leeitx
14 jul 2013, 16:07

cuando le den el premio, rico lo que se dice rico no se va a hacer...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por kulunguelele
14 jul 2013, 16:42

#14 #14 xispas24 dijo: au no ha cobrado y le quieren conrar?no te lo crees ni tu,hacienda no te puede quitar de un premio que no has cobrado.FAKE!!!Flipao. ¿Que te crees que hace hacienda? ¿En que país vives? Hacienda te cobra cuando sabe que tienes algo que va a ir a tu nombre, lo hayas recibido o no. Mira a las pymes, que tienen que pagar el iva de facturas que no han cobrado.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#26 por blad
14 jul 2013, 16:48

#25 #25 kulunguelele dijo: #14 Flipao. ¿Que te crees que hace hacienda? ¿En que país vives? Hacienda te cobra cuando sabe que tienes algo que va a ir a tu nombre, lo hayas recibido o no. Mira a las pymes, que tienen que pagar el iva de facturas que no han cobrado.Si no tienes ni pajolera idea de cómo funciona el IRPF (que no tiene nada que ver con las PYMES y el IVA) ¿no estarías mejor callado? Pregunto ¿eh?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por kulunguelele
14 jul 2013, 16:55

#26 #26 blad dijo: #25 Si no tienes ni pajolera idea de cómo funciona el IRPF (que no tiene nada que ver con las PYMES y el IVA) ¿no estarías mejor callado? Pregunto ¿eh? Ya sé que el IVA no tiene que ver con el IRPF que a su vez si tiene que ver con los concursos. Lo que quería decir es que te obligan a pagar. *******

2
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por nakor1986
14 jul 2013, 17:03

#8 #8 phan dijo: fake....pero bueno que broma es esta...!!! no sabes que premios tan bajos el estado no se queda con nada!!!!Estas equivocado, eso solo ocurre con la Loteria (premios superiores a 2.500€). Los concursos en sí se tributa el 21% (añadiendo impuestos si es material el premio "Ej: Coche -> Impuesto de matriculación, circulación...").

Habla del Pasapalabra, asi que tenemos que dar por hecho de que es 1,7 millones... Si fuera Ahora Caigo que si que esta el 1€... (que ya es tener mala fe...)

Por último decir que el premio del concurso se tiene que declarar hacienda... Hasta aquí, todo correcto. Pero sino recibe el premio, no hay nada que declarar. Si no recibe el premio, él no ha ganado nada. Asi que no estaria obligado a pagar nada. Salvo que efectuaran el ingreso del premio en un futuro, entonces tendria que tributarlo en la renta del año proximo.

A favor En contra 4(6 votos)
#29 por blad
14 jul 2013, 17:32

#27 #27 kulunguelele dijo: #26 Ya sé que el IVA no tiene que ver con el IRPF que a su vez si tiene que ver con los concursos. Lo que quería decir es que te obligan a pagar. *******¿Si sabes que son lo mismo, por qué mezclas conceptos diferentes en tu argumento? Las PYMES y los autónomos adelantan el IVA de facturas sin cobrar, correcto ¿y qué tiene que ver eso con el IRPF? Si tú ganas algo en un concurso lo declaras en el ejercicio en que lo has recibido, no tienes que adelantar nada si no te lo han pagado. Del mismo modo que si tu jefe te dice que te va a pagar un bonus por tu buen trabajo, hasta que no te lo paga no tienes que declararlo, por mucho que te lo haya prometido.

A lo de ******* no sé qué contestarte, sinceramente...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por blad
14 jul 2013, 17:33

#29 #29 blad dijo: #27 ¿Si sabes que son lo mismo, por qué mezclas conceptos diferentes en tu argumento? Las PYMES y los autónomos adelantan el IVA de facturas sin cobrar, correcto ¿y qué tiene que ver eso con el IRPF? Si tú ganas algo en un concurso lo declaras en el ejercicio en que lo has recibido, no tienes que adelantar nada si no te lo han pagado. Del mismo modo que si tu jefe te dice que te va a pagar un bonus por tu buen trabajo, hasta que no te lo paga no tienes que declararlo, por mucho que te lo haya prometido.

A lo de ******* no sé qué contestarte, sinceramente...
Quería poner "si sabes que NO son lo mismo"... ¿Para cuándo una opción de editar comentarios?

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por kulunguelele
14 jul 2013, 17:47

#29 #29 blad dijo: #27 ¿Si sabes que son lo mismo, por qué mezclas conceptos diferentes en tu argumento? Las PYMES y los autónomos adelantan el IVA de facturas sin cobrar, correcto ¿y qué tiene que ver eso con el IRPF? Si tú ganas algo en un concurso lo declaras en el ejercicio en que lo has recibido, no tienes que adelantar nada si no te lo han pagado. Del mismo modo que si tu jefe te dice que te va a pagar un bonus por tu buen trabajo, hasta que no te lo paga no tienes que declararlo, por mucho que te lo haya prometido.

A lo de ******* no sé qué contestarte, sinceramente...
Bien contestao. Lo de ******* es una palabra random soez.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por irockk
14 jul 2013, 19:50

#13 #13 koe78 dijo: Tengo un amigo que hace años ganó 20.000 € en un concurso y la productora le hizo un cheque al portador... eso sí, en la siguiente renta apareció hacienda y le esquiló la mitad.¿Y? Los premios también se declaran a hacienda , no es ninguna novedad.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por lirsha
14 jul 2013, 20:06

#27 #27 kulunguelele dijo: #26 Ya sé que el IVA no tiene que ver con el IRPF que a su vez si tiene que ver con los concursos. Lo que quería decir es que te obligan a pagar. *******Tío, no llevas razón. Sabes lo que significanIRPF, IVA y PYME? No mezcles conceptos porque el IRPF se refiere a personas físicas que eso es lo que indican la P y la F . El IVA lo acaba pagando el consumidor ya que para las empresas es un impuesto neutro (no puedes ganar ni perder dinero con él, ahí esta Hacienda para compensar la diferencia). Y una PYME es una pequeña y mediana empresa.
Los premios de los concursos de TV se incluyen en el IRPF puesto que lo gana una persona física, por lo que se declaran en el ejercicio fiscal en que lo hayas cobrado, no en el que hayas obtenido derecho a cobrarlo. Eso a no ser que lo gane una persona física en favor de una persona jurídica en cuyo caso sería competencia del Impuesto sobre Sociedades.
Infórmate antes de nada

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por decker
14 jul 2013, 23:31

#14 #14 xispas24 dijo: au no ha cobrado y le quieren conrar?no te lo crees ni tu,hacienda no te puede quitar de un premio que no has cobrado.FAKE!!!Hacienda te puede cobrar lo que le de la gana cuando quiera, es lo que tiene vivir en una dictadura pintada de democracia.
Pero en este tema, mientras la productora no declare que ha entregado un premio a la persona en cuestion, para hacienda no existe ese premio. Por lo que efectivamente NO le puede cobrar algo que no ha recibido.
Otra cosa es que la productora haya declarado el premio y NO se lo haya dado, por lo que eso es una estafa. Pero hacienda no perdona y ellos no saben si ha cobrado realmente o no, asi que iran al cuello a chupar.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por ysimplementesoyyo
15 jul 2013, 02:02

Bah la mitad de 1,7 euros no es na jaja. Vamos que no me lo creo ni con millones, y además no es el 51% de todo....

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por birdshunter
15 jul 2013, 04:49

Vaya mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por naran
15 jul 2013, 09:08

#20 #20 carl_sagan dijo: Ni idea, pero lo que es ni idea tenéis de asuntos fiscales y os tragáis cualquier bola que os suelten por absurda que sea.

A ver, si ganó 1.7 €, Hacienda no se queda nada, si se refiere a 170.000 ó 1.700.000 Hacienda, de primeras, se queda un 21% (no un 51%) sea cual sea de esas cantidades, que es lo que se conoce como ingreso a cuenta, siempre y cuando haya cobrado el dinero, claro. Ahora bien, ese ingreso a cuenta en muchos casos los suele hacer quien te paga el dinero (en este caso la productora), y si no, el dinero que pagues luego te lo puedes deducir íntegro de lo que te salga a pagar (o devolver) en la declaración de la renta. ¿No es tan terrible, no? Así que FAKE como una catedral.
Error. Es muy común pensar eso, pero TODO lo que no es juego regulado por el estado (Loterías y apuestas nacionales, la ONCE, casinos y bingos) lleva un impuesto del 56%. Vamos, los premios de los concursos de la tele, los regalos que te da el banco, lo que ganas mandando sms, etc. Al cobrar el premio tienes que pagar el 56% a hacienda. Y cuidado que no es sólo de los premios en metálico, si te toca un coche o un apartamento tienes que pagar el 56% del valor del premio. Por eso es un timo los juegos donde te tocan cosas así, más que una alegría puede ser una desgracia.

Lo que dices del 21% es una ley que sacaron el año pasado para que a partir del 1 de enero de este año todo premio de Loterías y apuestas nacionales superior a 2.500€ pagara el 20% al estado.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por blad
15 jul 2013, 10:12

#37 #37 naran dijo: #20 #20 carl_sagan dijo: Ni idea, pero lo que es ni idea tenéis de asuntos fiscales y os tragáis cualquier bola que os suelten por absurda que sea.

A ver, si ganó 1.7 €, Hacienda no se queda nada, si se refiere a 170.000 ó 1.700.000 Hacienda, de primeras, se queda un 21% (no un 51%) sea cual sea de esas cantidades, que es lo que se conoce como ingreso a cuenta, siempre y cuando haya cobrado el dinero, claro. Ahora bien, ese ingreso a cuenta en muchos casos los suele hacer quien te paga el dinero (en este caso la productora), y si no, el dinero que pagues luego te lo puedes deducir íntegro de lo que te salga a pagar (o devolver) en la declaración de la renta. ¿No es tan terrible, no? Así que FAKE como una catedral.
Error. Es muy común pensar eso, pero TODO lo que no es juego regulado por el estado (Loterías y apuestas nacionales, la ONCE, casinos y bingos) lleva un impuesto del 56%. Vamos, los premios de los concursos de la tele, los regalos que te da el banco, lo que ganas mandando sms, etc. Al cobrar el premio tienes que pagar el 56% a hacienda. Y cuidado que no es sólo de los premios en metálico, si te toca un coche o un apartamento tienes que pagar el 56% del valor del premio. Por eso es un timo los juegos donde te tocan cosas así, más que una alegría puede ser una desgracia.

Lo que dices del 21% es una ley que sacaron el año pasado para que a partir del 1 de enero de este año todo premio de Loterías y apuestas nacionales superior a 2.500€ pagara el 20% al estado.
¿Pero qué dices? La información de #20 #20 carl_sagan dijo: Ni idea, pero lo que es ni idea tenéis de asuntos fiscales y os tragáis cualquier bola que os suelten por absurda que sea.

A ver, si ganó 1.7 €, Hacienda no se queda nada, si se refiere a 170.000 ó 1.700.000 Hacienda, de primeras, se queda un 21% (no un 51%) sea cual sea de esas cantidades, que es lo que se conoce como ingreso a cuenta, siempre y cuando haya cobrado el dinero, claro. Ahora bien, ese ingreso a cuenta en muchos casos los suele hacer quien te paga el dinero (en este caso la productora), y si no, el dinero que pagues luego te lo puedes deducir íntegro de lo que te salga a pagar (o devolver) en la declaración de la renta. ¿No es tan terrible, no? Así que FAKE como una catedral.
es totalmente correcta, Hacienda se queda con un 21% en el momento en que recibes el premio (o regalo) y después lo declaras como ganancia patrimonial en el IRPF, donde se suma al resto de tus ganancias y tributa a escala, teniendo en cuenta que el 21% ya ha sido retenido. ¿De dónde te has sacado eso del 56% para todos los premios y regalos, sea cual sea su valor?

A mí el año pasado me "regaló" un iPad el banco. Su valor era de alrededor de 540 euros y tuve que pagar unos 110 a Hacienda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por kastros
15 jul 2013, 15:21

#7 #7 harrycol dijo: "tiene que pagar el 51% al estado, ya lleva un año en..." a ver si aprendes a redactar bien, porque sino vas a quedar como el #1, el pobre como jamas estuvo una clase de ortografia, ahora se dedica a spamear por estos lares de forma horribleEstá bien escrito, pide perdón por el retraso.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por carl_sagan
15 jul 2013, 15:34

#37 #37 naran dijo: #20 Error. Es muy común pensar eso, pero TODO lo que no es juego regulado por el estado (Loterías y apuestas nacionales, la ONCE, casinos y bingos) lleva un impuesto del 56%. Vamos, los premios de los concursos de la tele, los regalos que te da el banco, lo que ganas mandando sms, etc. Al cobrar el premio tienes que pagar el 56% a hacienda. Y cuidado que no es sólo de los premios en metálico, si te toca un coche o un apartamento tienes que pagar el 56% del valor del premio. Por eso es un timo los juegos donde te tocan cosas así, más que una alegría puede ser una desgracia.

Lo que dices del 21% es una ley que sacaron el año pasado para que a partir del 1 de enero de este año todo premio de Loterías y apuestas nacionales superior a 2.500€ pagara el 20% al estado.
Cómo me jode la gente que encima de no tener ni idea quiere sentar cátedra.

Mezclas churras con merinas. Por una parte,metes en el mismo saco los premios de lotería organizados por la Administración, con los casinos y bingos (tienen consideración diferente). Luego mezclas ganancias patrimoniales dinerarias con las que son en especie (tienen tratamiento diferente), y luego te sacas de la manga el tipo del 56%.

Por cuestión de espacio, y para que aprendas a informarte un poquito antes de sentar cátedra, te recomiendo que te leas los artículos 33 al 43 del la ley 35/2006 (Ley IRPF) y los artículos 40 a 42 del Real Decreto 439/2007 (Reglamento IRPF)

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por carl_sagan
15 jul 2013, 15:38

#38 #38 blad dijo: #37 ¿Pero qué dices? La información de #20 es totalmente correcta, Hacienda se queda con un 21% en el momento en que recibes el premio (o regalo) y después lo declaras como ganancia patrimonial en el IRPF, donde se suma al resto de tus ganancias y tributa a escala, teniendo en cuenta que el 21% ya ha sido retenido. ¿De dónde te has sacado eso del 56% para todos los premios y regalos, sea cual sea su valor?

A mí el año pasado me "regaló" un iPad el banco. Su valor era de alrededor de 540 euros y tuve que pagar unos 110 a Hacienda.
Totalmente de acuerdo. concretamente por el iPad lo primero a considerar es si los 540 € corresponden al valor de mercado del artículo, o al coste de adquisición para la entidad bancaria. Si es el valor de mercado, te retienen un 21% directamente que correspondería a 113,4 € (los 110 que mencionabas). Si hubiese sido el coste de adquisición para la entidad bancaria, habría que incrementar esa cantidad en un 20%, es decir, 648 €, y sobre esa cantidad aplicar el 21%, que serían 136,08 €. Luego dependiendo de si el ingreso a cuenta lo pagas tú o el banco, tributarás por una cantidad u otra, si a alguien le interesa se lo explico, pero viene bien explicado en los artículos que menciono en mi comentario #40

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por lordpierna
17 jul 2013, 12:18

Puta hacienda.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por tohmuok
17 jul 2013, 12:30

Joder, vaya panda hijos de puta...

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por ceeliaa98
17 jul 2013, 21:36

No he entendido nada, a ver si aprendes a expresarte mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por yohoy2
18 jul 2013, 13:55

#25 #25 kulunguelele dijo: #14 Flipao. ¿Que te crees que hace hacienda? ¿En que país vives? Hacienda te cobra cuando sabe que tienes algo que va a ir a tu nombre, lo hayas recibido o no. Mira a las pymes, que tienen que pagar el iva de facturas que no han cobrado.Pero las pymes, aunque no hayamos cobrado la factura, sí que la hemos hecho. ¿Cómo sabe Hacienda que este hombre ha ganado un premio si no hay constancia en ningún lado? Porque la única manera que tendría Hacienda de saber que ese hombre ha cobrado el premio sería que lo hubiera declarado el programa. Una estafa a todas luces denunciable.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por roche_13
15 feb 2016, 23:37

Eso es. Falso porq el minimo son 6000 euros

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por roche_13
15 feb 2016, 23:37

Y cada dia ponen 6000 mas al bote

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!