Asco de Vida / Hoy, me he enterado de que si quieres cobrar una herencia tienes que dar casi la mitad del dinero heredado a Hacienda. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

81
Enviado por lokixula el 28 nov 2012, 15:53 / dinero

Hoy, me he enterado de que si quieres cobrar una herencia tienes que dar casi la mitad del dinero heredado a Hacienda. ADV

#5 por elminster
30 nov 2012, 19:02

Bueno, no es exactamente así, pero sí, heredar aumenta tu patrimonio y hacienda quiere su tajada. Aunque no es la mitad ni de lejos.

A favor En contra 36(36 votos)
#10 por canico07
30 nov 2012, 19:07

No es verdad. Depende de la Comunidad Autónoma en la que residas pero la mayoría de Comunidades han dejado en Impuesto de Sucesiones y Donaciones en el 1% más o menos. Aún asi, las que no lo han bajado, lo han dejado entre el 7 y el 11%, por lo que ves que ni en estos casos es la mitad...

A favor En contra 25(27 votos)
#1 por FantasmikoDeNata
30 nov 2012, 19:01

Eso sí, lo que ganes en apuestas en casinos es para ti, eso lo sacan por otro lado ellos.

A favor En contra 19(19 votos)
#4 por makkk
30 nov 2012, 19:02

Que putada, yo quiero dárselo a quien me salga de los huevos...

A favor En contra 14(14 votos)
#14 por Soyaquel
30 nov 2012, 19:21

Vamos a ver, por partes:
1) No siempre se paga a hacienda, ni se paga el 50%. Si heredas de tus padres determinados bienes hasta cierto valor no pagas nada. Si heredas de un familiar en 3 grado o de un no familiar , heredas mas de una determinada cantidad( millos de euros) y TU tienes un patrimonio elevado (mas de 4 mill) puedes llegar a pagar mas de un 80%.
2) El impuesto de sucesiones siempre es defendido por los partidos de izquierdas. De hecho en muchas comunidades gobernadas por el PP las exenciones son mas elevadas y en Extremadura IU puso como condición para su pacto con el PP que ese impuesto se mantuviera sin exenciones.

A favor En contra 11(13 votos)
#2 por Kandisky
30 nov 2012, 19:01

No sé de qué te extrañas... dentro de poco también tendrás que pagar por ir al médico! Pero es mucho más importante para la gente preocuparse de a ver si le van a cobrar el whatsapp

A favor En contra 9(25 votos)
#7 por anteladudatodo
30 nov 2012, 19:03

El caso es sacarnos el dinero hasta por respirar, patético...

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por reiwenx
30 nov 2012, 19:02

"Hacienda somos todos" Fdo: Iñaki Urdangarín y cía.

A favor En contra 7(11 votos)
#11 por tiovivobaneado
30 nov 2012, 19:07

Eh! Adivinais que? Todos los servicios gratuitos se pagan de algun modo! Y a eso se le llaman impuestos!
Que cruel que es el señor Estado por no hacerlo a traves de magia

1
A favor En contra 5(13 votos)
#3 por miraelladobueno
30 nov 2012, 19:01

yo solo me haría hacker o estafadora o algo solo para no darles un mísero céntimo a esos cabrones!

A favor En contra 4(8 votos)
#9 por The_Spooky_Girl
30 nov 2012, 19:06

Y lo que ganas en los concursos de la tele también. A ver si te has creído que te lo llevabas todo. Así hay concursos en los que puedes ''ganar'' hasta un millón de euros...

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por carlosjfort
30 nov 2012, 19:55

#18 #18 alvaritus7 dijo: Os comento: de la herencia total, (1/3) se lo lleva el Estado, otro (1/3) va OBLIGATORIAMENTE a los primogénitos y parientes más cercanos, y el último (1/3) es libre elección del testador.Te equivocas. 1/3 (la legítima) se reparte de forma equitativa entre los herederos forzosos, si tienes hijos sólo cuentan éstos, 1/3 (de mejora) se reparte entre los herederos forzosos de la forma que mejor estime el testador, pudiendo ir a parar incluso a sólo uno de ellos, para mejorarle respecto al resto, y el último 1/3 es el de libre disposición, pudiendo dejarlo el testador a quien él quiera sin ninguna otra condición. El que recibe la herencia debe pagar impuestos sobre la cantidad que reciba, y el porcentaje varía según comunidad autónoma. Por cierto, cuando heredas también heredas las deudas, así que mucho ojito porque si te descuidas puedes acabar respondiendo de ellas con tus propios bienes.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#80 por vimes
4 dic 2012, 21:33

#79 #79 jajasen18 dijo: En islandia salieron rapido de la crisis metiendo a los politicos y banqueros a la carcel y salvando al pueblo en vez de a los bancos, ahora si quieres poner una denuncia sea de lo que sea tienes que pagar 300€.Demagogia, tópicos y desinformación detected.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por opunto
1 dic 2012, 18:59

Y luego como te crees que se pagan carreteras y obras públicas, y tantas cosas gratuitas que tenemos en este país. Qué te crees que eso te lo regalan. Tú para coger si pero a la hora de dar, ya dices que valla asco. Vamos anda.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por lokixula
1 dic 2012, 15:11

wow mi primer ADV publicado, me entere de esto por que la maestra de lengua lo comento en clase y me indigné bastante, tengo 15 años y estoy en 1 de bachiller disculpen mi ignorancia

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por advadicto24
30 nov 2012, 22:56

#30 #30 morios dijo: totalmente cierto, lo verifico, a mi familia le cobraron un ******* por disponer de varios terrenos, que por derecho de hrencia supuestamente ya eran suyos... putos estadotambién tienes que pagar los servicios tributarios y la contribución por algo que ya es tuyo, pero ser un ciudadano español significa aceptar con resignación las diferentes putadas que te regala la vida, y en este caso, el estado español, sino como van a pagar sus lujos los pobres políticos, un poquito de comprensión hombre. (Ironía mode on)

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por karpov
30 nov 2012, 21:59

ladrones... ladrones everywhere

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por Acidadedecristal
30 nov 2012, 19:04

Es que hacienda se lo lleva todo. Por haches o por bes. Es denigrante. Pero hay que *******, hablando claro y pronto.

A favor En contra 2(6 votos)
#52 por decker
1 dic 2012, 16:28

#48 #48 ka0s88 dijo: #47 eso no es cierto. Y murió mi abuela el 1 de noviembre y mi padre al dia siguiente estaba sacando el dinero como autorizado y no le pusieron ninguna pega. De hecho el banco sabe que mi abuela está muerta y no le dijeron nada. Hablo de Caja Madrid-Que hayas podido hacerlo no significa que sea legal. El banco por ley tiene que bloquear cuentas hasta que los herederos legales presenten la aceptacion de herencia sellada por hacienda.
Si alguno de los herederos legales de tu abuela (por ejemplo un hermano de tu padre), se enfada y denuncia a tu padre por sacar ese dinero, tanto tu padre como el del banco tienen un problemon de cojones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por lokixula
9 feb 2013, 23:28

#61 #61 vimes dijo: #58 No me creo que estés en Bachillerato, la verdad. Es imposible que alguien a ese nivel sea tan tonto, no ya por el ejemplo y la utilización de la palabra "niño" sino por su falta absoluta de comprensión sobre el sistema en el que vive. ¿Crees que el Estado de verdad te quita dinero por afición? ¿Crees de verdad que no le incumbe? ¿Y de dónde saca el dinero para carreteras, hospitales, edificios de oficinas, centros académicos, becas, nóminas de funcionarios y un largo etcétera? ¿Del aire? Pues no, tendrá que sacarlo de la gente. Y si grava las herencias es porque OH, AL INGRESAR EL DINERO DE LA HERENCIA MEJORA TU CAPACIDAD ÉCONÓMICA.lo he simplificado, obviamente es algo mas complicado, simplemente escribi lo que de es verdad, no hice criticas en mi ADV y ni nada, solo es la decepcion de enterarme y ya esta

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por tonymontana92
12 dic 2012, 08:07

Bueno, al parecer España siempre gana .

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por alex5000v
8 dic 2012, 08:27

Por lo menos te dejan algo

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por atomicant
30 nov 2012, 19:08

Asi de cabrones son...

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por vimes
4 dic 2012, 13:32

#77 #77 alvaritus7 dijo: #46 En vez de mirarlo en Google, lo he mirado en mi libro de Derecho Civil. Creo que tiene más validez que Google. Y a ver si mostramos más respeto, creído.Y tú a ver si aprendes a leer, que el reparto de una herencia no es como dices ni de lejos. En caso de que haya hijos, las herencias se reparten como dice #22.#22 carlosjfort dijo: #18 Te equivocas. 1/3 (la legítima) se reparte de forma equitativa entre los herederos forzosos, si tienes hijos sólo cuentan éstos, 1/3 (de mejora) se reparte entre los herederos forzosos de la forma que mejor estime el testador, pudiendo ir a parar incluso a sólo uno de ellos, para mejorarle respecto al resto, y el último 1/3 es el de libre disposición, pudiendo dejarlo el testador a quien él quiera sin ninguna otra condición. El que recibe la herencia debe pagar impuestos sobre la cantidad que reciba, y el porcentaje varía según comunidad autónoma. Por cierto, cuando heredas también heredas las deudas, así que mucho ojito porque si te descuidas puedes acabar respondiendo de ellas con tus propios bienes. Si no hay hijos pero sí ascendientes, hay legítima a su favor de 1/2 o de 1/3 según casos. En todo caso hay legítima de usufructo a favor del cónyuge. Si no existen legitimarios, el causante puede testar libremente a favor de quien quiera, y si no lo hace sigue habiendo herederos ab intestato (sus colaterales). La única circunstancia en que el Estado hereda de un ciudadano privado es que no estemos en ninguno de los casos anteriores.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por ka0s88
2 dic 2012, 22:57

#69 #69 slowking dijo: #67 Tus padres lo que han tenido que pedir es una Declaración de herederos, que sirve para saber exactamente los ascendientes y descendientes para saber quién tiene preferencia a la hora de heredar. El alquiler se computa como una renta, por lo que se tiene que declarar en el IRPF al igual que el sueldo, y que la Playstation que te regalaron en el Banesto cuando te abriste una cuenta con ellos.

Los dchos reales son los dchos que se constituyen sobre una cosa en los que lo importante es la COSA y no el titular, a diferencia de los dchos personales que son los que se constituyen sobre las personas. DºR: Hipoteca sobre una FINCA; Prenda en el caso de empeño de un reloj de oro. Dº Personal: Un crédito bancario, Derecho a colegiarse arquitecto, a casarse...
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh sí, quizá entonces tenga que ver con el piso. Pero no, no era de herederos. Era no se qué de derechos reales, y a parte, el acta de ultimas voluntades. No han pedido nada más. Y con éso están haciendo todas las gestiones con el notario.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por vimes
2 dic 2012, 00:34

#62 #62 yoyo dijo: #61, estaría de acuerdo contigo si el dinero recaudado se emplease para el bien común. Lo que pasa es que todos sabemos en lo que se invierte lo que nos roban.Que la gestión sea mejorable (o, en algunos casos, directamente estúpida y/o corrupta) no implica que el dinero no se destine principalmente a los servicios públicos ni pone en cuestión la potestad tributaria del Estado.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por vimes
1 dic 2012, 22:50

#58 #58 lokixula dijo: #56 se trata de un dinero que te lo regalan y hacienda te quita parte es como si tuvieses 10 caramelos y se los quisieses regalar a un amigo, pero luego llega otro niño y le quita 4 de los que le diste y tu diras ¿y para que te metes si esto no va con tigo? pues con el dinero igualNo me creo que estés en Bachillerato, la verdad. Es imposible que alguien a ese nivel sea tan tonto, no ya por el ejemplo y la utilización de la palabra "niño" sino por su falta absoluta de comprensión sobre el sistema en el que vive. ¿Crees que el Estado de verdad te quita dinero por afición? ¿Crees de verdad que no le incumbe? ¿Y de dónde saca el dinero para carreteras, hospitales, edificios de oficinas, centros académicos, becas, nóminas de funcionarios y un largo etcétera? ¿Del aire? Pues no, tendrá que sacarlo de la gente. Y si grava las herencias es porque OH, AL INGRESAR EL DINERO DE LA HERENCIA MEJORA TU CAPACIDAD ÉCONÓMICA.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por therealmaccoy
1 dic 2012, 22:42

Hacienda son los vampiros del nuevo siglo

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por lokixula
1 dic 2012, 15:07

#35 #35 advadicto24 dijo: Eso ya lo sabíamos todos, se llama impuesto de transmisiones patrimoniales, y que suerte, porque si te has enterado ahora es que has heredado. es que lo comento la maestra en clase de lengua y me indigno bastante, tengo 15 años

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por decker
1 dic 2012, 10:54

#20 #20 lunita24 dijo: Si es dinero solo lo que se hereda, es tan simple como poner a los herederos en la libreta del banco, o darlos un poder para que saquen el dinero.En el momento que la persona fallece y el banco se entera de dicho fallecimiento, TODAS sus cuentas se bloquean por parte del banco. Y solo puedes sacar el dinero despues de repartir la herencia.
Si aprovechas que estas como autorizado en la cuenta y sacas el dinero sin decir nada, te puedes encontrar en un problema legal de la leche.


2
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por cloudym
1 dic 2012, 03:27

a buenas horas te enteras

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por lastride
30 nov 2012, 22:43

Leyendo muchos comentarios te das cuenta de que mucha gente habla sin tener ni idea ni se dignan a investigar un poco antes de abrir la boca.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por Abuelocascarrabias
30 nov 2012, 20:50

¡Esto.. es... ESPAÑAAAAAA!

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por morios
30 nov 2012, 21:57

totalmente cierto, lo verifico, a mi familia le cobraron un ******* por disponer de varios terrenos, que por derecho de hrencia supuestamente ya eran suyos... putos estado

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por yoyo
30 nov 2012, 22:07

#0,#0 lokixula dijo: Hoy, me he enterado de que si quieres cobrar una herencia tienes que dar casi la mitad del dinero heredado a Hacienda. ADV bueno, no suele ser el 50%, pero sí puede ser una buena tajada. Depende de la cantidad heredada (no es lo mismo heredar 1.000 euros que 1.000.000) , del grado de consanguinidad (no es lo mismo heredar de tus padres que de un tío abuelo segundo) y de la comunidad autónoma.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por ka0s88
1 dic 2012, 17:51

#54 #54 decker dijo: #53 No es que yo este puesto en leyes, pero como mis padres ya fallecieron, me conozco la cantidad de tontunas que hay que hacer para la herencia. Y hay bancos que si cumplen la ley a rajatabla te piden docenas de papeles antes de dejarte tocar un duro. La oficina de toda la vida suele poner las cosas mas faciles y no son tan estrictos con el papeleo.
la verdad que yo no sé como es, sólo digo lo que pasó. Además es que fue hace un mes, no fue hace años entonces por eso me pareció raro. Pero también es tontería hablar de algo que no sé a ciencia cierta xD

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por advadicto24
30 nov 2012, 22:53

Eso ya lo sabíamos todos, se llama impuesto de transmisiones patrimoniales, y que suerte, porque si te has enterado ahora es que has heredado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por unpoquitodeporfavor
30 nov 2012, 19:13

C'est la vie misérable...

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por vimes
1 dic 2012, 21:18

#11 #11 tiovivobaneado dijo: Eh! Adivinais que? Todos los servicios gratuitos se pagan de algun modo! Y a eso se le llaman impuestos!
Que cruel que es el señor Estado por no hacerlo a traves de magia
Aplauso.

Es que es eso, joder, si heredar aumenta tu capacidad económica es normal que esté gravado.

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por lokixula
1 dic 2012, 21:40

#56 #56 opunto dijo: Y luego como te crees que se pagan carreteras y obras públicas, y tantas cosas gratuitas que tenemos en este país. Qué te crees que eso te lo regalan. Tú para coger si pero a la hora de dar, ya dices que valla asco. Vamos anda.se trata de un dinero que te lo regalan y hacienda te quita parte es como si tuvieses 10 caramelos y se los quisieses regalar a un amigo, pero luego llega otro niño y le quita 4 de los que le diste y tu diras ¿y para que te metes si esto no va con tigo? pues con el dinero igual

2
A favor En contra 0(2 votos)
#59 por ka0s88
1 dic 2012, 21:50

#58 #58 lokixula dijo: #56 se trata de un dinero que te lo regalan y hacienda te quita parte es como si tuvieses 10 caramelos y se los quisieses regalar a un amigo, pero luego llega otro niño y le quita 4 de los que le diste y tu diras ¿y para que te metes si esto no va con tigo? pues con el dinero igualen realidad SI va con hacienda. Pues hacienda SOMOS todos. Si nos ponemos en ese plan, habría que quitar todos los impuestos, porque a ver porqué alguien que cotiza tiene que pagar más que alguien que no...

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por kurace
30 nov 2012, 21:34

¡Bienvenido impuesto de transmisiones y donaciones!

Aquí todo se paga (menos Hacienda...)

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por ofreya
30 nov 2012, 21:06

Yo no entiendo de qué van en Hacienda... Ni cómo permitimos que nos roben de esta manera por cualquier cosa...

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por slowking
2 dic 2012, 09:15

Me preocupa que los que ponen "Asi va España" son los que después se lo comentan a los amigos y crean una alarma social que no existe. Estoy seguro de que #0 #0 lokixula dijo: Hoy, me he enterado de que si quieres cobrar una herencia tienes que dar casi la mitad del dinero heredado a Hacienda. ADVtambién se ha enterado porque se lo ha comentado una persona que no tiene ni idea del asunto.

#33 #33 ka0s88 dijo: en Madrid no se paga el derecho de sucesion ni la donación en vida. Y creo que ni el derecho real.¿Qué hablas de derechos reales? ¿Sabes lo que son? Te pongo ejemplos: Hipoteca, Alquiler, Depósito, Usufructo... Estás viniendo a decir que en Madrid sobre un alquiler no se imponen impuestos, y no se, juraría que hay por ahí un tal Mr. IRPF que no piensa lo mismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por slowking
2 dic 2012, 09:32

#54 #54 decker dijo: #53 No es que yo este puesto en leyes, pero como mis padres ya fallecieron, me conozco la cantidad de tontunas que hay que hacer para la herencia. Y hay bancos que si cumplen la ley a rajatabla te piden docenas de papeles antes de dejarte tocar un duro. La oficina de toda la vida suele poner las cosas mas faciles y no son tan estrictos con el papeleo.
Hay un matiz en el que no caes.

La diferencia radica en si quien saca dinero de la cuenta del fallecido es titular/autorizado/simplemente un pariente.
- El pariente evidentemente no puede hacer nada.
- El autorizado queda bloqueado, aunque no es raro el caso en el que la gente va al cajero y saca todo el dinero que puede. La cuenta pertenece al fallecido, pero autoriza a otras personas para que actuen en su nombre, y se entiende revocado al morir el primero.
- El titular puede disponer de todo el saldo, pues la cuenta pertenece tanto al fallecido como al titular sobreviviente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por thekomodo
2 dic 2012, 13:49

Que ratas.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por slowking
2 dic 2012, 18:53

#67 #67 ka0s88 dijo: #65 por eso he dicho lo de los derechos reales con un "creo". Realmente no sé muy bien qué son, sólo sé que mi abuela ha muerto, mis padres han tenido que pedir no se qué papel de los derechos reales y tampoco sé para qué lo van a utilizar. Por demás, el alquiler sólo sé que hay que declararlo al IVIMA en Madrid, no sé si hay que pagar luego en la declaración o como va eso. Es un tema en el que lo desconozco casi todo.
#66 no sé si mi padre era cotitular cuando sacó el dinero :S
Tus padres lo que han tenido que pedir es una Declaración de herederos, que sirve para saber exactamente los ascendientes y descendientes para saber quién tiene preferencia a la hora de heredar. El alquiler se computa como una renta, por lo que se tiene que declarar en el IRPF al igual que el sueldo, y que la Playstation que te regalaron en el Banesto cuando te abriste una cuenta con ellos.

Los dchos reales son los dchos que se constituyen sobre una cosa en los que lo importante es la COSA y no el titular, a diferencia de los dchos personales que son los que se constituyen sobre las personas. DºR: Hipoteca sobre una FINCA; Prenda en el caso de empeño de un reloj de oro. Dº Personal: Un crédito bancario, Derecho a colegiarse arquitecto, a casarse...

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!