Asco de Vida / Hoy, y desde siempre, oigo a menudo que "parecías inteligente, pero no lo eres tanto porque estudias mucho". O "tú sacarás un 10 pero yo sin estudiar apruebo". Llamadme empollona (y con razón) pero estoy harta de que no se valore el trabajo. Y no lo digo porque me crea mejor (no estudiaría tanto si no fuera por la astronómica nota de corte), es sólo que el desprecio sobra. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

22
Enviado por LohabéisadivinadoesMedicina el 7 abr 2017, 20:45 / ave

Hoy, y desde siempre, oigo a menudo que "parecías inteligente, pero no lo eres tanto porque estudias mucho". O "tú sacarás un 10 pero yo sin estudiar apruebo". Llamadme empollona (y con razón) pero estoy harta de que no se valore el trabajo. Y no lo digo porque me crea mejor (no estudiaría tanto si no fuera por la astronómica nota de corte), es sólo que el desprecio sobra. ADV

#1 por peplum
10 abr 2017, 19:15

La única opinión a la que deberias hacer caso es a las de tus padres... y sin tú te pagas el estudio, pues sólo a ti deberia importarte

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por subiiendoniveelexperiencia
10 abr 2017, 19:21

vuelve a tu casa, esto no es una biblioteca..

A favor En contra 4(10 votos)
#3 por highlander321
10 abr 2017, 19:27

Esa es la clase de gente que presume de haber estudiado «en la escuela de la vida», esa escuela que fomenta la trampa y la picaresca, esa escuela que transforma a Belén Esteban y a Paquirrín en ídolos de masas, esa escuela que lleva a Rato y a Urdangarín a realizar las estafas que realizan.
Veredicto: tú a lo tuyo que la carne de cañón serán luego tus compañeros y no tú.

A favor En contra 32(40 votos)
#4 por caflocardo
10 abr 2017, 19:31

Tan inteligente no seras si te importa tanto lo que opinen sobre ti los demas.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#5 por erobita
10 abr 2017, 19:35

Creo que te has confundido, TQD esta un poco más a la derecha

A favor En contra 17(25 votos)
#6 por omimic
10 abr 2017, 19:56

Nah, la cosa es simple, es el cambio de ideología. El valor del trabajo está a la baja y cada vez se valora más el tiempo libre. Entonces, suele ser preferible un resultado algo mediocre pero rápido y que te deje mucho tiempo para ti, y de ahí el desprecio que puedan mostrar a quien se esfuerza. Que si te gusta alguna rama del saber y no te supone un esfuerzo, pues entonces se entiende, pero esforzarse porque si... no se, no lo comparto, la verdad.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#7 por miauj
10 abr 2017, 20:16

Constancia, esfuerzo y disciplina. Algo con lo que en un futuro os topareis si o si en cualquier ámbito. Y mientras a ti no te costará, al listill@ de turno que con el mínimo esfuerzo obtenía resultado le lloverá palos y se meterá la hostia. Si eres inteligente pondrás tu interés en la meta y no en el desprecio de los demás. Por cierto, yo era de esas listillas... Y la hostia viene. Y duro.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por xdurgax
10 abr 2017, 20:23

Si tu te matas estudiando para tener buenas notas y ellos se contentan con un aprobado raspado pues cad quien lo suyo, pero luego que no se quejen porque no llegan a la nota y si en vez de estudiar y alcanzar su potencial se dedican a criticarte yo diria que mas bien lo que tienen es envidia, mezclada con flojera.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por highlander321
10 abr 2017, 20:37

#6 #6 omimic dijo: Nah, la cosa es simple, es el cambio de ideología. El valor del trabajo está a la baja y cada vez se valora más el tiempo libre. Entonces, suele ser preferible un resultado algo mediocre pero rápido y que te deje mucho tiempo para ti, y de ahí el desprecio que puedan mostrar a quien se esfuerza. Que si te gusta alguna rama del saber y no te supone un esfuerzo, pues entonces se entiende, pero esforzarse porque si... no se, no lo comparto, la verdad.@omimic Estaba de acuerdo en todo lo que has dicho hasta la última oración. ¿No entiendes que la gente se esfuerce por el mero placer que supone aprender cosas nuevas?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#10 por hardreader
10 abr 2017, 20:57

#4 #4 caflocardo dijo: Tan inteligente no seras si te importa tanto lo que opinen sobre ti los demas.@caflocardo Supongo que no todos pueden pasar olímpicamente de las opiniones ajenas, aunque es cierto que es bastante recomendable.

Dicho esto, pienso que tu comentario está un poco fuera de lugar, porque aunque el consejo es bueno, parece (bueno, es) un ataque gratuito.
Tan inteligente no serás si no sabes usar las tildes. Te lo digo para que ejercites tu capacidad de pasar de mi comentario XDDD.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por letramuda
10 abr 2017, 21:04

yo no seré tan inteligente como ellos, pero no entiendo su razonamiento. ¿Acaso tener menos notas estudiando menos implica más inteligencia? Si estudiasen menos y sacaran las mismas notas que tú, entonces sí serían más inteligentes. La gente que te dice estas cosas es sencillamente gente que se conforma con no pasar de la media.

Pero otra cosa te digo, porque estudias medicina. La carrera es una parte nada más, no es mejor médico el que mejor nota saca, sino el que mejor atiende y entiende a sus pacientes. Eso no te lo dará las horas de estudios.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por m420
10 abr 2017, 21:05

Yo pensaba que era astronomía. Por lo de "astronómica nota de corte" xdxdxddd

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por MorganaLeFay
10 abr 2017, 22:19

Pues prepárate a tener un título (o dos, o tres) y tener que avergonzarte de ello porque si lo mencionas en voz alta lo mínimo es tener que escuchar que eres una prepotente, que vas presumiendo de estudios, que te crees mejor que el resto y no eres nadie, que los universitarios no sabéis nada de la vida...

Y no hablo de las personas que realmente van presumiendo, que las hay. Me refiero a cosas que he escuchado SOLO por decir que tenía unos determinados estudios en medio de una conversación en la que venía absolutamente a cuento.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por hyperspeedx
10 abr 2017, 22:20

#7 #7 miauj dijo: Constancia, esfuerzo y disciplina. Algo con lo que en un futuro os topareis si o si en cualquier ámbito. Y mientras a ti no te costará, al listill@ de turno que con el mínimo esfuerzo obtenía resultado le lloverá palos y se meterá la hostia. Si eres inteligente pondrás tu interés en la meta y no en el desprecio de los demás. Por cierto, yo era de esas listillas... Y la hostia viene. Y duro.@miauj yo era de listillos, pocas veces estudié en mi vida, aprobaba como uno de los 3 mejores(yo creo que era el tercero, los otros dos si estudiaban), nunca menosprecié a alguien por su esfuerzo, pero...
¿dónde está la hostia?


sólo quiero decirle a la humanidad que recuerde

No importa si apruebas por mucho o poco, aprobar es aprobar.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por argum
10 abr 2017, 23:27

Hay mucha gente en este mundo que prefiere desprestigiar al otro antes que reconocer su mediocridad. Es cierto. Sin embargo el problema es tuyo, ya que dejas que esas opiniones te afecten.

Se quien quieres ser, ve a por tus metas y olvídate de las opiniones de aquellos que no merecen tu atención.

Suerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por pizuke
11 abr 2017, 09:13

El verdadero palo es ver que por más esfuerzo, disciplina y voluntad para sacar buenas notas, en la vida real prima ser un espabilado con carisma y don de gentes que una hormiguita laboriosa y aplicada. La expresión "más vale caer en gracia que ser gracioso" se aplica en todos los ámbitos. El mundo es de los listos y espabilados, no de los inteligentes. Y si no mira quien gobierna la masa de borregos, y no me refiero a los políticos

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por sariyamari
11 abr 2017, 12:23

En el ser humano, las cosas son mitad genética y mitad disciplina; y la inteligencia también se entrena. Pasa de esos cretinos y a lo tuyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por mikkel40
11 abr 2017, 13:19

Te entiendo chica , pero que te digan lo que quieras pero eres superior , no te preocupes te entiendo . No te suena la de ... Si yo estudiara pues sacaria notazas... Pero es que tu estudias ... Simplemente losers

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por maldini
11 abr 2017, 23:46

No sé si eres rápida de mente, pero el hecho de que te mates estudiando demuestra que eres lo bastante inteligente para saber que obtendrás mayor recompensa con tu esfuerzo, y además tienes la constancia para hacerlo. Mis felicitaciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por abidoss
12 abr 2017, 04:22

A mi me pasa al contrario. segun la gente soy un "genio" porque sin hacerucho me suele ir bien pero, a causa de eso me precionan constantemente diciendo "puedes hacerlo mejor", "puedes dar mas de ti mismo" y esperan cosas q rozan lo imposible.
Nunca llegaria a la altura de sus espectativas incluso si quisisera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por omimic
10 may 2017, 05:47

#9 #9 highlander321 dijo: #6 @omimic Estaba de acuerdo en todo lo que has dicho hasta la última oración. ¿No entiendes que la gente se esfuerce por el mero placer que supone aprender cosas nuevas?@highlander321 Respuesta tardía, sorry. Sí entiendo que lo hagan por placer. Pero por placer ya entra en la recreación, ya no es "porque si". A la gente así se le nota que lo que hace lo hace con pasión y le gusta, y en ese caso sí se entiende el esfuerzo (que ya no es tan esfuerzo... sarna con gusto no pica). El porque sí se refiere a esforzarte en algo sólo porque te lo dicen, por ejemplo, y no por propia voluntad como sería poner esfuerzo en algo que te gusta. Es en ese caso cuando no acabo de entenderlo, porque es en esos casos cuando incluso esforzándote, rindes bastante menos de lo que podrías. Lo cual hace que el esfuerzo sea bastante tonto.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por omimic
10 may 2017, 06:49

#20 #20 abidoss dijo: A mi me pasa al contrario. segun la gente soy un "genio" porque sin hacerucho me suele ir bien pero, a causa de eso me precionan constantemente diciendo "puedes hacerlo mejor", "puedes dar mas de ti mismo" y esperan cosas q rozan lo imposible.
Nunca llegaria a la altura de sus espectativas incluso si quisisera.
@abidoss Uhh, eso es lo peor. A mi me lo estuvieron haciendo toda la secundaria, no llegaba y me hundieron en una depresión que 10 años mas tarde aún me dura. Deberían dejar algo más de manga ancha, la verdad. Al final los estudios no lo son todo, y tu éxito acaba dependiendo en buena medida de la suerte y los contactos que tengas más que de los estudios. Al menos en España, por ahora.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!