Asco de Vida / Hoy, me he dado cuenta de que un vecino, que JAMÁS ha cotizado un duro porque cobraba todo en negro y que se reía de los que si cotizaban, sumando pensión no contributiva, ayudas sociales, bonos, descuentos y beneficencia cobra bastante más que mi suegro, cotizando toda su vida por la agraria de ganadería. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

22
Enviado por Autónomo el 13 ene 2017, 22:37 / ave

Hoy, me he dado cuenta de que un vecino, que JAMÁS ha cotizado un duro porque cobraba todo en negro y que se reía de los que si cotizaban, sumando pensión no contributiva, ayudas sociales, bonos, descuentos y beneficencia cobra bastante más que mi suegro, cotizando toda su vida por la agraria de ganadería. ADV

destacado
#1 por stravaganzzza
16 ene 2017, 11:02

Los hay que no les pillan, denuncia

2
A favor En contra 87(91 votos)
#2 por el_sherminator
16 ene 2017, 11:03

el sector primario, ese gran olvidado

A favor En contra 15(17 votos)
#3 por wunderdoge
16 ene 2017, 11:05

No soy un experto, pero que le quedará a tu vecino cuando "se jubile"? Aunque bueno, igual en unos años ya no hay pensiones, así que...

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por navanur
16 ene 2017, 11:42

Tu vecino supo montarse bien la vida, de todos modos tampoco esperarías que le pagasen un pastizal a tu suegro que por muy honrado y duro que fuese el trabajo es muy básico y por ende cobrar poco.

De seguro que si hubiese montado su empresa más dinero que el vecino ganaría; pero los riesgos no los quiere correr nadie.

2
A favor En contra 14(20 votos)
#5 por adha
16 ene 2017, 12:04

#4 #4 navanur dijo: Tu vecino supo montarse bien la vida, de todos modos tampoco esperarías que le pagasen un pastizal a tu suegro que por muy honrado y duro que fuese el trabajo es muy básico y por ende cobrar poco.

De seguro que si hubiese montado su empresa más dinero que el vecino ganaría; pero los riesgos no los quiere correr nadie.
@navanur Así que aquí el tonto es el honrado ¿no? Debería darte vergüenza pensar así.

1
A favor En contra 20(22 votos)
#6 por mecaebiengriffith
16 ene 2017, 12:40

"Pues que hubiese estudiado. Querrás que trabajando cultivando plantitas que eso lo se hacer hasta yo y que encima cobre una pasta."

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por rapyreggae
16 ene 2017, 12:42

#5 #5 adha dijo: #4 @navanur Así que aquí el tonto es el honrado ¿no? Debería darte vergüenza pensar así.@adha Pues si no denuncia sabiendo lo que ocurre, si es tonto, porque no solo permite a un jeta vivir de gratis, sino que nos cuesta dinero a todos los demás y forma parte de ese grupo de personas que contribuyen a que el déficit del país sea cada vez mayor y que, en consecuencia, sea necesario recortar en ayudas a otras personas que si lo necesitan. La denuncia puede ser anónima y se puede ayudar a reducir la evasión fiscal. Ganamos todos menos los jetas, que ya han ganado suficiente.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#8 por thecollecter
16 ene 2017, 13:03

Así va España.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por adha
16 ene 2017, 13:05

#7 #7 rapyreggae dijo: #5 @adha Pues si no denuncia sabiendo lo que ocurre, si es tonto, porque no solo permite a un jeta vivir de gratis, sino que nos cuesta dinero a todos los demás y forma parte de ese grupo de personas que contribuyen a que el déficit del país sea cada vez mayor y que, en consecuencia, sea necesario recortar en ayudas a otras personas que si lo necesitan. La denuncia puede ser anónima y se puede ayudar a reducir la evasión fiscal. Ganamos todos menos los jetas, que ya han ganado suficiente.@rapyreggae Pues claro que debería denunciar, ¿quién dice lo contrario? Lo que no es de recibo es que se alabe la conducta del ladrón y se diga que la culpa es del otro por no ser un visionario.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por rapyreggae
16 ene 2017, 13:20

#9 #9 adha dijo: #7 @rapyreggae Pues claro que debería denunciar, ¿quién dice lo contrario? Lo que no es de recibo es que se alabe la conducta del ladrón y se diga que la culpa es del otro por no ser un visionario.@adha Yo no entendí el comentario del compañero @navanur como una alabanza al ladrón, sino como una crítica al agricultor por no intentar asumir un riesgo que podría haberle mejorado su nivel de vida y su condición social, como ocurre cuando emprendes con un proyecto serio (nadie asegura éxito, pero este es más cercano que no arriesgando y conformándose con un salario bajo, pero que cubra las necesidades principales de vida).

2
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por elverdezlomejor
16 ene 2017, 13:34

#0,#0 Autónomo dijo: Hoy, me he dado cuenta de que un vecino, que JAMÁS ha cotizado un duro porque cobraba todo en negro y que se reía de los que si cotizaban, sumando pensión no contributiva, ayudas sociales, bonos, descuentos y beneficencia cobra bastante más que mi suegro, cotizando toda su vida por la agraria de ganadería. ADV Y por eso deben suprimirse las ayudas.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por adha
16 ene 2017, 13:40

#10 #10 rapyreggae dijo: #9 @adha Yo no entendí el comentario del compañero @navanur como una alabanza al ladrón, sino como una crítica al agricultor por no intentar asumir un riesgo que podría haberle mejorado su nivel de vida y su condición social, como ocurre cuando emprendes con un proyecto serio (nadie asegura éxito, pero este es más cercano que no arriesgando y conformándose con un salario bajo, pero que cubra las necesidades principales de vida).@rapyreggae Pero es que ese no es el problema en el ADV, El problema es que se premia al que hace poco por los demás y gana mucho más que el resto de los mortales que se dedican a un trabajo honrado.
Y claro que le ha alabado, ha dicho que él se lo ha sabido montar bien.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por carlozflt
16 ene 2017, 15:30

Recogiendo espárragos en Francia mi primo gana 90€ al día.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por mikkel40
16 ene 2017, 15:50

Uyy sii , que asco de gente ... Pero los morenos que hacen lo mismo?... Nah,. Esos caen bien

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por happymoney
16 ene 2017, 19:40

Ese hombre si que ha descubierto como aprovechar al máximo el sistema.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por sarahprieto
16 ene 2017, 20:24

#10 #10 rapyreggae dijo: #9 @adha Yo no entendí el comentario del compañero @navanur como una alabanza al ladrón, sino como una crítica al agricultor por no intentar asumir un riesgo que podría haberle mejorado su nivel de vida y su condición social, como ocurre cuando emprendes con un proyecto serio (nadie asegura éxito, pero este es más cercano que no arriesgando y conformándose con un salario bajo, pero que cubra las necesidades principales de vida).@rapyreggae ¿Y no advertís un prejuicio en lo que decís? ¿Por qué sabéis que ese vecino nunca emprendió? Tal vez lo hizo, fracasó y tuvo que volver al campo. O tal vez nunca tuvo el dinero necesario para embarcarse en una empresa de ese tipo, que siempre requiere una inversión. Si lo pensais bien, el tipo de prejuicio que manifestais, culpabiliza al pobre por serlo. Además, parece también un prejuicio contra la gente que se dedica al campo, como si por hacerlo no tuvieran iniciativas; es una opinión muy equivocada, porque los agricultores han manifestado de siempre una capacidad enorme de adaptarse a los cambios, incorporando muchísimas innovaciones tecnológicas en su trabajo, otras veces emigrando a Centroeuropa, América, etc.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por albar11
16 ene 2017, 20:48

#4 #4 navanur dijo: Tu vecino supo montarse bien la vida, de todos modos tampoco esperarías que le pagasen un pastizal a tu suegro que por muy honrado y duro que fuese el trabajo es muy básico y por ende cobrar poco.

De seguro que si hubiese montado su empresa más dinero que el vecino ganaría; pero los riesgos no los quiere correr nadie.
@navanur Lo siento pero discrepo . Teniendo en cuenta que hoy en dia introducirse en el sector ganadero supone una inversión muy elevada no creo que sea correcto decir que ha asumido pocos riesgos , teniendo en cuenta que actualmente en este pais es tremendamente complicado ganarse la vida en este sector. Me da pena que la gente piense así pero a fin de cuentas la agricultura solo es otro tipo de empresa mas .

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por psicodeliccat
16 ene 2017, 21:10

#1 #1 stravaganzzza dijo: Los hay que no les pillan, denuncia pregunta seria: a quién tienes que acudir para denunciar? A la policía?

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por budgerigar
17 ene 2017, 07:38

#1 #1 stravaganzzza dijo: Los hay que no les pillan, denuncia @diaboliko23 déjale, que seguro que ya es un hombre de cierta edad que si ahora le pillasen le sería casi imposible encontrar trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por sextauro
17 ene 2017, 09:00

y esta es la mierda de pais que tenemos

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por rapyreggae
18 ene 2017, 16:52

#12 #12 adha dijo: #10 @rapyreggae Pero es que ese no es el problema en el ADV, El problema es que se premia al que hace poco por los demás y gana mucho más que el resto de los mortales que se dedican a un trabajo honrado.
Y claro que le ha alabado, ha dicho que él se lo ha sabido montar bien.
@adha En lo de la recompensa al vago y castigo al honrado estoy de acuerdo. Aún así sigo pensando que no es una alabanza, sino un hecho cierto, pues aunque es ilegal, inmoral y nada ético vivir de esa forma, es igual de cierto que le ha ido bien hasta ahora. No me entiendas mal, no lo defiendo ni lo apoyo, estoy totalmente en contra, pero eso no quita el hecho de que lo ha sabido hacer y que le ha ido bien haciéndolo.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por rapyreggae
18 ene 2017, 16:59

#16 #16 sarahprieto dijo: #10 @rapyreggae ¿Y no advertís un prejuicio en lo que decís? ¿Por qué sabéis que ese vecino nunca emprendió? Tal vez lo hizo, fracasó y tuvo que volver al campo. O tal vez nunca tuvo el dinero necesario para embarcarse en una empresa de ese tipo, que siempre requiere una inversión. Si lo pensais bien, el tipo de prejuicio que manifestais, culpabiliza al pobre por serlo. Además, parece también un prejuicio contra la gente que se dedica al campo, como si por hacerlo no tuvieran iniciativas; es una opinión muy equivocada, porque los agricultores han manifestado de siempre una capacidad enorme de adaptarse a los cambios, incorporando muchísimas innovaciones tecnológicas en su trabajo, otras veces emigrando a Centroeuropa, América, etc. @sarahprieto Quizás, pero es que tampoco hemos dicho que haya de emprender en el sector agrícola, pues hay multitud de sectores en los que lo importante no es la inversión inicial, sino el trabajo que dediques al proyecto empresarial, como ocurre en la mayoría de las start-up. Y, al menos yo, me baso en el ADV para suponer que no emprendió nunca.
Me parece que tu prejuicio hacia nosotros es mayor que el nuestro hacia cualquier tema que sea relacionado con el ADV, viendo tus suposiciones siguientes.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!